La vida como aventura / Interseparatismo (VI) Bofarull aclara las ideas a Aixa

Escribe Pío Baroja. “Me reprocha una señora que al hablar de Felipe Trigo diga de este autor que creía ver misterios en el comisionista, en el estudiante y en el café de una ciudad de provincia. ¿Y por qué no? –me dice– ¿Es que solo los aristócratas o los millonarios son interesantes?  Yo, para contestar a esta señorita o señora tendría que dar muchas explicaciones y quizá no valga la pena. El pensar que el estudiante y el comisionista, en general, carecen de interés novelesco, no quiere decir que yo crea que lo tengan el aristócrata o el millonario”. 

    A mí me parece que el interés novelesco de cualquier personaje depende ante todo de cómo lo trate el novelista. Hay novelas malas sobre temas y personajes de interés y novelas buenas sobre sucesos de apariencia trivial o anodina. Porque la vida humana solo es en apariencia anodina. Todos tenemos experiencia de temporadas en las que la vida parece estancarse, en que los días se repiten, aburridos y rutinarios sin nada de interés, generando neurastenia. Pero  esa pesadez vital procede de corrientes anímicas encontradas que se anulan. Chéjof describe muy bien esa sensación de estar en una especie de pantano del que los personajes quieren salir pero  del que, por razones complicadas, no les es posible. El propio Baroja hace interesantes en algunas novelas las acciones de gentes lumpen y sin perspectivas, lo que no es fácil sin caer en la chabacanería. También hay una literatura costumbrista convencional y sin gracia aunque con gracieta, o un realismo cutre, pero no sin valor literario, como el de Cela, o sobre todo el de Céline, en que alcanza cotas de tragedia..

   La vida humana transcurre entre dos sucesos, la concepción y la muerte,  ajenos al individuo, sobre los que este carece de cualquier autonomía y cuya intención o sentido caen fuera de sus capacidades intelectivas (el suicida puede adelantar su muerte, pero esta sigue siendo un hecho por completo ajeno a él). Dentro de esa realidad misteriosa, de una incertidumbre radical, transcurre un tiempo en el cual la incertidumbre se mitiga, se relativiza, sin desaparecer. El individuo no sabe el tiempo que vivirá ni puede prever ni determinar un sin fin de sucesos que le afectarán inevitablemente;  pero sí puede prever algunos y ejercer sobre ellos su voluntad o su deseo. La vida es, al menos en parte, controlable y segura, y ello permite a las personas vivir e incluso disfrutar a pesar de los imprevistos, accidentes y contrariedades, que por otra parte no afectan por igual a todos. Pero lo imponderable les está acechando siempre, y eso, junto con sus reacciones, hace de la vida humana una aventura.

    Por lo general, la gran mayoría huye de la aventura y busca la seguridad, mientras que otras personas buscan la aventura, incluso el riesgo mortal, no por deseo suicida sino por desafiar el destino o probar sus fuerzas. Estas son las que, a primera vista, ofrecen más interés novelesco. Pero la  vida más anodina y menos insegura también lo tiene, aunque la aventura transcurra más en la psique del individuo que en sus acciones externas.

Adiós a un tiempo: Recuerdos sueltos, relatos de viajes y poemas de [Moa, Pío]

************

Este viernes hablaré sobre la situación actual en relación con Gibraltar, y las opciones posibles. En el Centro Riojano de Madrid, Serrano 25, a las 7,30 de la tarde, terminando así este primer seminario, en el que han intervenido José María carrascal, Guillermo Rocafort y Salvador Fontenla.

****

La guerra civil organizada por el PSOE en 1934 fracasó porque en la población los odios aún no eran suficientes. Mediante una campaña falsaria sobre las “atrocidades de Asturias”, consiguió envenenar a la sociedad española, exacerbando el odio https://www.youtube.com/watch?v=w8h_1COz_tQ … … … …

*******************

  Mi corresponsal de Reus me envía la siguiente nota del señor Bofarull i Bofarull, de la Universidad Pompeu Fabra. Estoy de acuerdo con él en que apenas merece la pena hablar con los no carolingios:

«He hecho polvo, materialmente, los argumentos del pretencioso pedante señor Carballeira O´Flanaghan, de la Universidad de Princeton –eso dice él, habría que ver qué hace en esa universidad–, el cual ni ha osado a replicarme. Aclarada la cuestión, me dedicaba yo, tan tranquilo, a mis tareas investigadoras, docentes y creativas, cuando unos alumnos me han mostrado las memeces vertidas por algunos individuos contra mí y, lo que es más grave, contra Cataluña. ¿Qué hacer? Pensé no gastar un minuto con gentes tan ineducadas e intolerantes, pero no podría callar sin hacerme cómplice de los desvaríos de unos personajillos grotescos, anticatalanes y anticientíficos, que siembran la confusión, dividen nuestras fuerzas y obran de hecho como agentes provocadores del nacionalismo español. Y me da igual si lo hacen pagados o gratis, y hasta con buena intención. Todo tiene un límite, y las buenas intenciones no pueden justificar la estupidez, la falsedad y la ignorancia.

Ha destacado por su falta absoluta de seny el señor Eguaraz Hernandorena, quien con inenarrable desvergüenza me exige reconozca, con el corazón en la mano, que los vascos bla-bla-blá, y los catalanes están muy por debajo de ellos en diferencias nacionales. Muy bien, pues con el corazón en la mano dígame usted, lenguaraz Eguaraz: ¿son los vascos tan europeos y civilizados como los catalanes, ein? ¿Tienen algo de carolingios, ein? Lea y medite, buen hombre, si se lo permiten sus cortas entendederas, estas frases simplemente iluminadoras del Molt Honorable Jordi Pujol, pronunciadas en una visita internacional a Aquisgrán, sede del gran Carlomagno: Cataluña nació como pueblo y como nación hace mil doscientos años, como una marca fronteriza del Imperio de Carlomagno. Cataluña es el único pueblo del Estado español que nace ligado a Europa y no, como los demás, como una reacción autóctona del legitimismo visigótico contra los musulmanes. ¿Se entera usted, buen hombre?

Si el orate Sabino Arana –sí, orate, aunque duela—, nos insultaba a los catalanes tratándonos de españoles, lo cual precisa una falta de pudor, de espíritu académico y de actitud dialogante difícilmente superable; si aquel orate, insisto, y si le pica se rasca, suelta tales dislates, nosotros, catalanes auténticos, esto es, separatistas, podemos afirmar sin faltar en lo más mínimo a la verdad histórica que ustedes, como los demás pueblos de la península, gústeles o no, a duras penas pueden llamarse europeos, y de carolingios, desde luego… ¡venga, hombre! A nosotros nos enorgullece nuestro carácter tolerante, nuestro seny, nuestro ese no sé qué tan difícil de definir, pero evidente para cualquier observador imparcial, que nos sitúa a otro nivel, ¿comprende usted? Y le dejo, pobre señor Eguaraz, por compasión no quiero pulverizarlo a usted, que tanta envidia demuestra ante la formación universitaria de otros. ¡Firma usted “Sin otro título que el de Buen Basko”! Mire, muchacho, no quiero hacer sangre, pero créame que le vendría bien algún curso en la Pompeu Fabra, para quitarse algo del pelo de la dehesa.

En cuanto a las chillonas, indoctas e ignaras tiradas del señor Brétemas sobre nuestro héroe y mártir nacional, el inolvidable Rafael Casanova, a quien homenajeamos fervorosamente los auténticos catalanes cada 11 de septiembre, y su torpe intento de sustituirle por Villarroel, las pasaré por alto: él mismo se califica con tales sandeces.

Más lamentable me ha parecido que la oficiosa doña Aixa Modrejón Cogolludo dé a entender que Casanova pudiera ser un botifler, pero que lo que cuenta es que el pueblo crea otra cosa: mire usted, doña Aixa, eso podría valer para Andalucía, pero no para aquí. Aquí la gente no se deja engañar, porque el espíritu científico y racional está tan arraigado en la mente catalana, que no acepta cualquier bobada simplemente porque halague su fantasía. Si Casanova es nuestro héroe nacional se debe a que su heroísmo está perfectamente contrastado por las más rigurosas investigaciones históricas y científicas. No hay ahí mito, no hay capricho, créame. En la Pompeu Fabra lo tenemos muy claro.

Usted, doña Aixa, es andaluza o andalusí, y como tal árabe-africana, como muy bien indicaba su buen líder Blas Infante. Pueden ustedes creerse, si quieren, el cuento ese de los “baños estupendos” andalusíes mientras los catalanes no nos lavábamos, y no voy a poner en cuestión las excelsas cualidades de la civilización andalusí ni su derecho a mandar a paseo a la maldita España. Pero es indudable que ustedes, como africanos, cultivan más la fantasía que la razón, y no me llame racista por señalar esta evidencia. Cada pueblo tiene sus peculiaridades; para qué, si no, querríamos separarnos de la infame España. Sin que ello entrañe ninguna superioridad o racismo. Bien al contrario, nosotros partimos de la tolerancia, la ciencia y la aceptación del “otro”, ¿entendido? Por eso no vemos inconveniente en aceptar que a ustedes les distingue la fantasía como a nosotros el espíritu racional y científico, a ustedes la cultura africana como a nosotros la europea; a ustedes el toque arábigo como a nosotros el carolingio. A cada cual lo suyo, y todos tan contentos y bien avenidos, ¿no le parece?

¡Ah! Y eso de que Modrejón Cogolludo significa en árabe “la doncella dorada bajo la fuente”, mejor cuénteselo a sus compatriotas andaluces, porque si lo dice en Cataluña puede que nos dé un ataque de risa, y no es por ofender, ¿eh? Y, señor Brétemas, no se haga ilusiones: jamás su Villarroel sustituirá a Casanova en el corazón de los auténticos catalanes, ya puede usted subirse por las paredes o cantarlo en flamenco. Siga usted con sus fantochadas sobre el rey Miro y déjenos en paz a los catalanes, ¿vale? Y, volviendo al lenguaraz Eguaraz, es verdad que conmemoramos una derrota, pero una derrota digna y heroica, no una derrota vergonzosa y traicionera como alguna no tan antigua y de la que ustedes saben mucho, ¿eh? En pro del buen entendimiento entre los nacionalismos catalán y vasco me abstendré de entrar en detalles, pero quizá la palabra Santoña le indique a usted algo.

Con la esperanza de que hayan entrado ustedes en razón y no tenga yo que perder más tiempo en clarificar algunas cosas elementales, les saluda con el más tolerante , europeo y racional espíritu carolingio,

Francesc Bofarull i Bofarull, de la Universidad Pompeu Fabra.»

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

206 Respuestas a La vida como aventura / Interseparatismo (VI) Bofarull aclara las ideas a Aixa

  1. Alberto GT dice:

    Este título me recuerda al Hobbit

  2. Hegemon dice:

    La manada otra vez suelta:

    Los miembros de ‘La Manada’, absueltos de violación a la joven de San Fermín
     
    La Audiencia de Navarra los ha condenados a 9 años por un delito  menor de abuso sexual.


    https://www.libertaddigital.com/espana/2018-04-26/condenados-a-nueve-anos-de-prision-los-miembros-de-la-manada-por-abuso-sexual-1276617751/

    Acojonante. 

  3. comino dice:

    ¿Alguien ha leído La Plaza del Diamante? ¿pueden dar su opinión? La he releído estos días. La primera vez fue hace muchos años, en la asignatura de catalán o lengua catalana, en 2º o 3º de BUP, no recuerdo bien. Estábamos tan atentos al estilo literario, que no nos enterábamos de nada del contenido. Terenci Moix la despreciaba. A mí me parece una buena novela, que deja una sensación de terror, el terror del caos en la Barcelona de la República y la Guerra Civil, con la quema de iglesias, la matanza de curas, el hambre, el descenso a la locura y el suicidio… Al final la Colometa encuentra la seguridad, tras la muerte del Quimet, en un nuevo marido mutilado de la entrepierna y una tienda que da de comer. Es una novela doméstica, de barrio y tienda de ultramarinos, con una vecina como la señora Enriqueta, que añora al rey, le cuida los hijos a la Colometa y le da la comida que puede en los tiempos del hambre. Pero nunca resulta costumbrista, sino intimista. El marido de la Colometa desaparece unos días, regresa armado a casa y la Colometa nos dice que el aire de Barcelona se había llenado de humo de iglesia. La Colometa nunca parece entender su vida, camina por la casa o por las calles como en un sueño. El Quimet, el marido, siempre le decía a la Colometa “pobre María”, y ella y el lector piensan que la pobre María es una antigua novia, hasta que descubrimos con sorpresa -porque se lo dice un amigo del Quimet a la Colometa- que la tal María nunca existió. Es la seguridad lo que van buscando todos en la novela. El Quimet regresa unos días del frente de Aragón y dice que querría estar siempre en casa, con los niños. El hijo del Quimet y la Colometa, el Antoni -al que se llevaron a una colonia en los días del hambre- ya de mayor solo quiere vivir y trabajar en la tienda del padrastro mutilado. La Propia Colometa, hacia el final, no pude salir de casa, y cruzar una calle con sus bordillos y sus tranvías la llena de horror. La hija, la Rita, sueña con ser azafata de avión, pero un mozo bien plantado del barrio, la conquista y la ata al barrio. Si Cela tiene la colmena, esta novela tiene el palomar en el terrado de casa, que acaba invadiendo las habitaciones, llenándolo todo de plumas, olor y un horror doméstico, vital, difícil de precisar o interpretar. Esos barrios, hoy día, son particularmente monstruosos, con toda esa fealdad típicamente barcelonesa de separatas, okupas, suciedad, grafitos.

  4. Por lo menos les han caído nueve años que no es moco de pavo. Lo que no puede ser, culpabilidad o no aparte, es que una mujer que se respete como tal asista a festejos como los sanfermines que han degenerado de tal manera. ¿Es que no tienen familias que cuidar, o cosas que aprender? Y a estos hijos de puta, esos nueve años de cárcel les irán de perlas…

  5. Tertulia de Federico Jiménez Losantos: ¿Quién ha filtrado el vídeo de Cifuentes?
    https://www.youtube.com/watch?v=lSY22_v76nQ

  6. Hegemon dice:

    La serie no está nada mal. Son como todas las que quieren reflejar un franquismo de fantasía terrorífica, en la que los personajes viven encarcelados, mutilados por la vida, resignados, acarreando el pesado bloque de una penuria sin color. La Colometa, cobarde, es agónica en contra del valiente miliciano Quimet, alegre, vital condescendiente con ella que prefiere la muerte liberadora en el frente que la esclavitud de la vida. O eso me lo parece a mi. 

  7. Hegemon dice:

    Corrección:

    Es (Son) como todas las que quieren…

  8. Pío Moa dice:

    Probablemente  mucha gente no entienda simplemente la polémica inter-separatista porque la gran mayoría no tiene ni idea de lo que dicen y defienden los separatismos, aparte de que el sentido de la ironía no está muy difundido en España.

       La revolución bolchevique no se hizo porque Lenin y otros dirigentes llegaran a Rusia. Sin esto no se habría realizado, claro, pero lo esencial fueron unas circunstancias muy especiales e inesperables que se produjeron sin que nadie pudiera preverlas. Lo que deseaba Wall Street (por llamar de alguna manera a los intereses useños, ingleses y franceses) era que se impusiera el gobierno de Kérenski y que les garantizase que una gran parte del ejército alemán continuara desplegado en Rusia. La idea de Lenin estuvo a punto de hundirse definitivamente en as jornadas de julio, y fue casi un milagro que pudiera triunfar unos meses después. Además, la mayoría de los dirigentes bolcheviques estaban contra el golpe de Lenin. Todo esto es algo que no podían prever (ni querer) Wall Street, aunque sí lo deseaba el estado mayor alemán. Si los bolcheviques hubieran triunfado en julio, es muy posible que los alemanes hubieran ganado la guerra.

  9. 2017: En el marco del final de la misión espacial Cassini-Huygens, la nave espacial Cassini se adentra en los anillos de Saturno
    https://es.wikipedia.org/wiki/Cassini-Huygens

  10. comino dice:

    Tan europeo era el “legitimismo visigótico” como el imperio carolingio.

  11. comino dice:

    Eso también lo decía Unamuno, que la ironía no se entiende en España. Cuando los españoles queremos ser irónicos, resultamos sarcásticos.

  12. Pío Moa dice:

    Es curioso, solo curioso, que el batacazo a la Cifu le llegue cuando esta lanzaba una ofensiva de venganza contra Hope Aguirry.

  13. ramosov dice:

    El caso de la cifu es muy definitorio de la política española y de la podredumbre del sistema y del pp. El caso del máster es simple: no existió. Hizo una matrícula tardía, fuera de plazo porque le permitieron todo los que le propusieron o le ofrecieron ese regalo. Le permitieron igualmente no ir a clase. Fue a alguna asignatura para disimular, e hizo algún examen también por disimular, y luego lo normal cuando se regala algo que no se puede regalar: documentos falsos, firmas falsas, y trabajo final o tesis inexistente. Esto fue como lo de los trajes de Camps o los regalos de la Gúrtel, pero poniendo en entredicho la solvencia y el prestigio de una universidad. Se lo ofrecieron o se lo procuró ella para ampliar su curriculum, con un máster jurídico de prestigio y para tener mejores posibilidades laborales en lo público-administrativo si en la política no prosperaba mucho.
    Si vergonzoso es el caso de corruptela del máster, nauseabundo es la manera de hacerla dimitir con el vídeo de la cleptomanía. Es que ya da miedo lo que son capaces de hacer algunos. Es un golpe bajo del que ha guardado y acabado exhibiendo el vídeo, indicativo de hasta donde estan dispuestos a llegar los sectores afines al pp para conservar el pp y quitar del medio al que puede fastidiar. No es que en la izquierda no sepan hacer eso. Saben eso y cosas mucho peores, pero en este caso no les interesaba la dimisión, sino arrollarla y eliminarla en la moción de censura. Provocar la dimisión es lo que quería el pp. Y como sabía Cifuentes que por esos años tuvo más casos de hurtos de esos, y estaba en tratamiento, ha entendido la amenaza: o dimites ya de una p. vez o seguimos sacando vídeos y demás de esa época.

  14. ramosov dice:

    Para conservar el poder quería decir.

  15. Yo no creo en casualidades. No tengo ninguna duda que la ofensiva contra Doña Esperanza, ha podido influir de algún modo en el desenlace final. Pero, aquí deberían depurarse responsabilidades porque ese vídeo no debería haber existido. Ella distrajo esas dos cremas del “Eroski” (empresa que ha sido relacionada con ETA en alguna ocasión), y fue retenida por ello, hasta que las pagó. El importe de lo distraído fue una cantidad mínima, luego no tenía porque haberse presentado la policía para nada. Y en todo caso, en el momento que pagó esos productos se acabó el caso.

    En mi opinión es mucho más deleznable y execrable que haya aparecido el vídeo, a la torpeza cometida por Cifuentes, que ya había quedado zanjada

  16. La opinión pública ha quedado deslumbrada por el hecho de ver a su presidenta de Comunidad, distrayendo dos cremas, más por vicio que por poseer ella el carácter de ladrona. Y no se dan cuenta de la gravedad de que haya aparecido el vídeo. El hecho de que un personaje público tenga un problema de cleptomanía, sólo le perjudica a ella en particular, y a la víctima claro. Pero el hecho de que haya aparecido el vídeo después de siete años, pone en riesgo como otras tantas cosas, la bondad de nuestros sistema. ¡Nada más y nada menos!

  17. Las cloacas del Estado manejan la nación, sin respetar ni leyes ni la integridad personal de nadie. Y eso es muy peligroso…

  18. Si yo como Vigilante de Seguridad, me encuentro frente a un caso así, en el momento que queda zanjado el asunto, para mí, esa persona, sea quien sea, es tan respetable como otro ciudadano cualquiera. Salvo que hay que vigilarla por si reincide. Pero, aparte de eso, no tengo porque juzgar a nadie. Ni pastelear con ninguna policía para entregar las cintas de vídeo a nadie…

  19. Lección de historia de VOX al PCE sobre Hispanoamérica
    https://www.youtube.com/watch?v=5XNxo2qJBL0

  20. Pío Moa dice:

    No he leído la novela Plaza del Diamante. Anoche empecé a ver la película, pero no me interesó ya de entrada. En cambio mi mujer se quedó hasta el final y dice que está muy bien.

  21. Expósito: “Errejón mangó 1.600 euros al mes y ahí sigue. Cifuentes dimite por dos botes de cosmética”
    http://www.cope.es/videos/monologo-exposito/exposito-errejon-mango-1600-euros-mes-ahi-sigue-cifuentes-dimite-por-dos-botes-cosmetica_490091

  22. Manolo dice:

    Si el vídeo ese lo hubiera tomado una persona cualquiera y ese vídeo lo hubiera hecho publico ahora, seguramente a esa persona le caerian multas millonarias y el video sería destruido. Las leyes de protección de datos, de las que las grabaciones de video son parte, no estan hechas para proteger al ciudadano contra abusos del poder sino para que el ciudadano no pueda utilizar estos datos contra el poder.

  23. Pío Moa dice:

    *La Cifu es consecuente con el lema del PP “La economía lo es todo”. Así que quiso economizar un poco.

    *El estado no está presente en Cataluña y Vascongadas desde hace muchos años. Lo han vaciado los gobiernos de PSOE y PP.

    *No existe otra igualdad que ante la ley. La “igualdad real” del feminismo es como la “democracia real” de Stalin. Un fraude y una histeria.

    *Es indispensable que el PP desaparezca antes de que haga desaparecer a España. Y que deje espacio a una alternativa real, que podría ser VOX. En mi blog

    *La ideología LGTBI es la más perversa y estúpida que ha surgido hasta el momento. Y totalitaria y despótica, cargada de odio. Los partidos que la sustentan deben ser puestos en evidencia.

    *¿Por qué esos argentinos no son expulsados sin más a su país? ¿O por qué los etarras son homenajeados? ¿O por qué los separatistas catalanes tienen su ministerio de propaganda internacional?… Porque el PP está demoliendo a fondo el estado. Es preciso demoler ese partido

    *Los que tratan de asesinar a Alfie son los mismos que hacen demagogia con los niños de Siria, debidos a una guerra promovida por ellos mismos, ingleses (Gibraltar), useños y la OTAN

    *Penúltima idiotez feminista: “Nada más antifeminista que la división entre vencedores y vencidos”. Creo que los SS guardianes de los campos de concentración estarían muy de acuerdo con ese feminismo.

    *España no es una marca. No es una mercancía. Hay que empezar por acabar con ese lenguaje perverso.

    *Dice Iván Espinosa de los Monteros “Cifuentes es lista y tiene garra”  La garra que utilizaba contra las libertades de conciencia, opinión y expresión y en favor del despotismo LGTBI. Pero ¿qué más da? Lo que importa es que “era lista y con garra”.

  24. Pío Moa dice:

    El vídeo ha estado muy bien, y hay que agradecerlo a quien lo retuvo, aunque probablemente es un golfo como la propia Cifu. Todos son golfos y cosa peor, ya lo sabemos, pero que se muerdan entre ellos es mejor que su acuerdo contra la democracia y España. La Cifu era (sigue siendo, porque solo ha dimitido a medias) tan perjudicial como la Carmena o la Colau, la Aguirre, el Kichi,  el macho alfalfa o la Soraya. Sería muy de celebrar que cualquier día nos mostrasen un vídeo parecido de cualquiera de ellos, aunque lo hubieran tomado otros parecidos. 

  25. Lain dice:

    MiguelAngel ¿Cómo puede ser usted tan inocente? El tema de “la manada”, como el de los jugadores de la Arandina, como el de la muchacha que denunció. de entrada. haber sido violada por unos menores, para luego retirar la denuncia, como el de no sé qué mujer militar de hace unas semanas,  tiene como denominador común que se trata de situaciones grabadas en vídeo en las que la “protagonista” una vez que se le pasa el sofocón, tiene miedo de que sean difundidas en las redes sociales. Todavía recuerdo hace unos años en Burgos, un vídeo de una chica practicando una felación a un joven en plena fiesta. Ella encantada de la vida, y el vídeo… pues corrió por WhatsApp como la pólvora.

    La sentencia de estos borregos se ha retrasado mucho porque el tribunal no sabía como encajar la realidad de lo ocurrido con la presión mediática.

  26. Pío Moa dice:

    *Ada Colau dice muy bien. Rubianes o Burrianes es la verdadera referencia intelectual de los de Podemos, el PSOE o el PP. “La unidad de España me la suda por delante y por detrás”

  27. Pío Moa dice:

    *Habla uno de “la incomparable sabiduría de Margaret Thatcher. La  ultranacionalista (y alcohólica) inglesa: “¡Bombardeemos Madrid!” Lo dijo en Gibraltar — territorio español invadido– por un incidente en la bahía. Y en ningún sitio tiene admiradores más beatos y fervorosos que en España.

  28. Lain dice:

    Lo de Cifuentes da entre pena y vergüenza ajena, pero Sánchez Gordillo, hace unos pocos años entraba robando en los supermercados, y golpeando a las cajeras, y no recuerdo que nadie le echase a los leones. Es más, sigue siendo el alcalde de Marinaleda, según tengo entendido.

  29. Lain dice:

    Este medio día, mientras me tomaba  un café en mi bar de siempre, en Madrid , estaban dándole vueltas al tema Cifuentes en la televisión del local.
     En esto entró un matrimonio de mediana edad, y de fuerte acento andaluz. El hombre empezó a despotricar en voz muy alta contra la Cifuentes. La mujer le alentaba . Luego pasaron a la Botella, luego a Aznar… Y eran andaluces. Nadie dijo nada.

    La Cifuentes me da asco, el PP más, pero me entraron ganas de pegarle una hostia a este individuo. Así que me salí del bar.

  30. Alvo dice:

    ** “para una novia fuerte, guerrera y luchadora” .. propaganda de una diseñadora de trajes de novia inspirada por la esgrima ..

    ** “Your song“, los dos tontos de Eurovisión estrenan la versión en inglés se su bodrio “Tu canción” …

    ** gran despliegue de medios de TVE contra la sentencia de tribunal de Navarra ..

  31. Hegemon dice:

    Los que hace unos días nos llamaban fachas a los que defendíamos la prisión permanente revisable, hoy chillan y pretenden asaltar los tribunales porque les parece leve y muy escasa la sentencia contra la Manada de salvajes. Ellos no legislan en caliente. Como dice Federico y ha repartió mil veces Moa, se creen, por ser socialistas, que poseen una superioridad moral que les permite sentenciar según su parecer. 

  32. Hegemon dice:

    Por cierto, 4 de los 5 salvajes de la manada, van a tener otro juicio por la agresión a una chica dos meses antes de los hechos de Pamplona. Fue en las fiestas de Pozoblanco, un pueblo en el que estuve hace años, de Córdoba. Las imágenes no dejan lugar a dudas, salvo tal vez al juez de Pamplona que veía “disfrute” en el video de la violación, o a Laín, que ve “sofocones” por todos lados, a la chica la dieron algo que la dejó inconsciente, la sometieron a tocamientos, abusos y degradación sexual evidente. La dejaron tirada en la carretera llamándola puta. A Laín eso le parece bien y no ve delito. Increíble. 

     

  33. Hegemon dice:

    Todo el mundo sabe que yo no soy feminasto ni nada por el estilo, pero esta sentencia, al margen de que la utilicen los degagogos de izquierda, no hay por donde cogerla. Es un fallo de la interpretación a derecho del Código Penal y de los jueces. Ahora la Cola Cau, alcaldesa de Barcelona, pide endurecer las penas. ¡¡¡Toma ya!!!

  34. Hegemon dice:

    Entre los españoletes existe un excesivo aprecio por las figuras políticas británicas. Hagan lo que hagan, hasta atacar España. ¿No se han escrito odas a una bombardera británica construida para atacar España? Pues eso. 

  35. Hegemon dice:

    Yo no daría ni un euro por la inocencia de Hope Agüirre. 

  36. Pío Moa dice:

    “Que afirmen que, cuando la denunciante toma el pene de uno de los acusados y realiza movimientos masturbatorios sobre el mismo, quizá ocurrió que lo hiciera para no perder el equilibrio y evitar caerse es tan grotesco que hace innecesario abundar en  su consideración; todo ello me lleva a prescindir de lo informado más allá de los datos técnicos relativos a la identificación de los siete vídeos y dos fotografías…”

  37. Hegemon dice:

    En los años 90 uno de los equipos más fuertes que ganó dos anillos fueron los Pistons, de Detroit. Pues bien, uno de sus jugadores, traspasado por Dallas, se llamaba Mark Aguirre. El locutor al decir el nombre lo pronunciaba más o menos: Aguarre o algo así. Cada vez que escucho algo de Hope me viene a la mente lo de Aguarre del locutor de la NBA. Por eso escribo Agüirre, que se parece bastante a la fonética del narrador yankee, en homenaje a la Hope y su anglomanía. Qué menos. 

  38. Hegemon dice:

    Periodistas como Egea, especialista en crímenes y violaciones, han visto el video grabado durante los hechos por el miembro de la Manada que era Guardia Civil, y según su parecer a la vista de las imágenes, no existe duda de que se trata de una “brutal violación” La “sofocada” chica, con los ojos cerrados, era un muñeco sin voluntad sometida a la fuerza de los 5 salvajes. Pero como parece que no hubo resistencia ni agresiones ni desgarros ni sangre ni golpes ni nada, se queda en abuso. 

  39. Pío Moa dice:

    Eviten los insultos y las amenazas

  40. Hegemon dice:

    *Estos fragmentos están extraídos del voto particular del magistrado Ricardo Javier González González, concretamente de la parte relativa a los vídeos y a las fotografías (que va de la página 239 a la 253)

    https://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2018/04/26/argumentos-juez-emitio-controvertido-voto-particular/00031524752454055626315.htm

    Ya saben, lloros y gemidos, son de placer y signos de consentimiento.  

  41. Manolo dice:

    Recuerdo lo que comenta Hegemon sobre Mark Aguirre. Lo que el comentarista pronunciaba sonaba asi:

    Mark Aguaiar.

    Que bueno que era Isiah Thomas.

  42. Hegemon dice:

    La chica “sofocada” de Pamplona debe ser una gran actriz porque engañó a la pareja que la encontró en estado de shock y a los forales que la atendieron y cursaron la acusación y orden de arresto puesto que en el juicio declararon que la chica estaba totalmente ida y que presentaba evidencias de haber sido violada.

    En la misma sentencia, los otros dos jueces admiten que la chica estaba agobiada, sometida, intimidada y que evidenciaba no participar. Lo que pasa que al adoptar la postura pasiva no se puede considerar agresión, sino abuso.  Una mujer debe enfrentarse a 5 tíos salvajes arriesgando su vida y su integridad física para que consideren el delito de violación. Pues nada…….hasta morir sino es que “estas sofocada y consientes” 

  43. Hegemon dice:

    El juez que pretendía absolver a los salvajes dice que hubo un “juicio mediático” pero fíjense qué dice él para basar su parecer en la sentencia:

    “Que afirmen que, cuando la denunciante toma el pene de uno de los acusados y realiza movimientos masturbatorios sobre el mismo,  

    ¿Quién lo afirma? ¿Es base legal que alguien afirme algo que sea ajeno al juicio, pruebas y testimonios para desestimar todo lo demás?  Una mujer con un cañón de pistola en la sien que es obligada a hacer una felación, como hace los movimientos característicos sobre el miembro del presunto agresor, en realidad esta disfrutando del acto sexual y participa en la masturbación, independiente de lo intimidada que estuviera por tener una pistola amezándola en la sien. Joer……

  44. gorgias dice:

    Yo no sé para que celebran ningún tipo de juicio si la sentencia ya estaba decidida. Al parecer todo lo que no sea “violación” es un atentado contra la más elemental justicia.

    No existe la menos posibilidad de que en realidad los condenados fuesen inocentes ¿Para que entonces la pantomima del juicio? Que no engañen a la gente.

    Algunos podrán decir que los hechos eran tan sumamente contundentes que sí, que el juicio era superfluo ¿Y entonces el juez que opina justo todo lo contrario? ¿Es estúpido? ¿Un canalla? ¿Un caradura? Algo tonto al menos si que debe ser con lo fácil que era ir a favor de corriente y ahorrarse el intento de linchamiento a estas horas se está intentando desde ciertos medios. ;)

    Igual es que las cosas no estaban tan claras ¿Donde quedó aquello del “in dubio pro reo”? Ah que eso solo sirve para ciertos delitos en ciertas circunstancias. 

    Algunos han pasado del intento de linchamiento a anular directamente no solo la presunción de inocencia sino directamente solicitar condenas sin necesidad de pruebas ¿Para que? La palabra de una de las partes basta. No sé porque no se encarcela directamente al delincuente entonces tras la denuncia.

    No sé que da más miedo, si el hecho de que la justicia española sea una tómbola o que haya gente que hasta no hace mucho se tenía por ecuánime o equilibrada despotricando contra el puro sentido común e incluso amenazando físicamente a quien ponga en cuestión su “santa ira”. ;)

    En fin a mi me parece que lo ocurrido hoy es una completa vergüenza, algo esperpéntico y bochornoso. Realmente hemos avanzado muy poco. No por la sentencia en sí, sino porque este juicio desde un principio era necesariamente NULO. Si estos tipos han tenido un juicio justo yo soy el papa de Roma. 

  45. gorgias dice:

    ¿Porqué no pones el resto de la frase Hegemón?

    Lo que dice el juez es que el policía que achaca el hecho de que la supuesta victima agarre el pene de uno de los acusados realizando movimientos masturbatorios…. se debe a que intentaba agarrarse a algo para no perder el equilibrio. Esa es la frase completa. Y la califica de ROCAMBOLESCA. Algo en lo que coincido plenamente.

    ¿Me vas a pegar o algo? 

  46. Hegemon dice:

    No comparto para nada la “otra opinión” del artículo de Moa. “La Rambla libre esa”. Todos estamos sometidos a la misma mierda cultural de la que hablan y no por ello somos todos violadores ¿O si? Gorgias, por ejemplo, es un inocente que influenciado por la amoralidad actual mete a una chica en un portal y practica sexo salvaje con ella. A mi no se me ha ocurrido jamás y menos si la chica me dice sólo una vez que no o la veo perjudicada o que no quiere. No se puede escudar el asunto en que “es la sociedad actual” porque energúmenos siempre los ha habido, violadores los hubo en todas las épocas y además, es el mismo argumento etarra, por ejemplo, que la sociedad franquista no les dejó otra salida que atentar. Un poco de cuidado con sus opiniones personales sobre este asunto y menos presumir que por que las chicas sean ligeras de cascos ya se las puede violar en grupo de 5, difundirlo por las redes y antes de cometer el acto, jactarse de que lo van a hacer con los amigos de Wassape. No justifiquemos lo injustificable. 

    Los de la manada, según varios expertos, se creían intocables y con derecho a humillar a las mujeres y tratarlas como las trataron. Esa mentalidad no es causa completa ni primordial de la inmoralidad actual. Un poquito de por favor. 

  47. Hegemon dice:

    Repito, una mujer que está siendo violada bajo la presión y el sock bien puede realizar los actos sexuales. Eso no quiere decir que lo haga por gusto. Es como si Gorgias nos dice que las chicas rumanas que son esclavas sexuales secuestradas en un club de carretera no lo son porque claro, practican el sexo sin resistirse y disfrutan y realizan el acto con los clientes. Unos 20 por noche. Pensar así, como Gorgias, es de enfermos. Bueno, tal vez Gorgias sepa más de esos clubes d ellos ue pensamos. 

  48. Hegemon dice:

    Además de los tres jueces, varias personas más han visto el video y salvo este magistrado, el tal Ricardo Javier González González, los demás ven violación brutal. Es el único que saca esas conclusiones. Es decir, una mujer violada como cuando la penetran está abierta de piernas, pues claro, es que lo consentía y participaba. Asñi piensa el juez….y Gorgias. Curioso. Hace tiempo, años, que no venía al blog, pero venir para hacer apología de una violación, mejor que se quede donde estaba. No se le echaba de menos y con esto, menos. 

     

  49. Hegemon dice:

    Por otra parte, argumentar que esto se debe a la educación progre actual de la junta de Andalucía, sea verdad o no, se justifica una agresión lo cual me parece hipocresía. Si es verdad que esto se debe a una amoralidad social progresista, razón de más para denunciarlo. No para justificarlo o “ofrecer otra versión” hipocritona. 

  50. gorgias dice:

    Aunque la hubiesen humillado, aunque la hubiesen maltratado o usado como un objeto desechable SIGUE sin tener que ser una violación.

    A mi de este caso me parecen raras muchas cosas. No solo que una cría de 18 años que acaba de conocer a unos tipos se meta con ellos en un portal a practicar sexo en grupo. Sino que NO presente lesiones, que NO muestre ningún tipo de rechazo (reconocido por ella), que no exclame un simple “no por favor”, una lagrima, un llanto. Ya no hablo de resistirse, sino de un simple gesto de incomodidad o desagrado. 
    Y todo se achaca a que estaba en “shock”, no recuerda nada o se sentía intimidada. Reconocido por ella misma que no hizo nada que los tipos pudiesen interpretar como disgusto.

    Yo que quiere que le diga llegados a este punto casi es secundario que exista delito o no, sino que admitir semejante pruebas como base de una condena me parece terrorífico. Lo digo en serio.

    Usted MISMO podría mañana ser condenado en base a esos criterios ¿Nunca mantuvo relaciones con una mujer que no dijese apenas nada durante el acto? ¿Que lo convertiría en inocente si su compañera tras el acto mantiene que en realidad la violó?

  51. Alberto GT dice:

    Cifuentes ha tenido lo que se merece. Por haber querido contentar a los progres, ellos han acabado con ella, posiblemente la remataron sus rivales del partido y ahora ve que los que no son progres se alegran de su caída. Le ha pasado como Don Niceto Alcalá Zamora. Por querer ser progre, ha logrado ser rechazada por la izquierda y la derecha. Nadie defiende a Cifuentes, como nadie defendiole a Don Niceto
    Creo que cue Largo Caballero el que dibo que Niceto se merecía ser destituido por traidor doble: a la República y q la Monarquía. Y a mi juicio, en un sentido distinto al dado por Largo, tenía toda la razón. Don Niceto conspiro contra la Monarquía que le había dado todo, incluida relevancia política, y en la República se dedicó a apoyar a la izquierda que queria destruir el régimen. 

    Cifuentes ha sido doble traidora: a la derecha y a la izquierda. Se dedicó a querer establecer medidas progresistas y a la vez evitar que gobernara la izquierda. Que no se queje si la izquierda a la que ella impidió gobernar y la derecha que ella ha ignorado ahora se alegren de su caida. 

    Aguirre es una liberal inglesa de tomo y lomo. Eso sí. Muy liberal, muy de quit funcionarios, pero ella lleva cobrando toda la vida de ese Estado que tanto dice odiar como liberal. Por no hablar que es Dama ComendAdora del Imperio Británico, es decir, de los piratas.  Porque el Imperio Británico nació pirata, continuó pirata y sigue siendo pirata. 
    No confundir al Imperio Britanico con Inglaterra.

  52. Hegemon dice:

    Me dice Gorgias que ponga la frase completa. El pobre no sabe ni leer. Esa frase que yo pongo la cojo de un comentario anterior de Moa, que pone la frase completa.

    Pío Moa dice:
    26 abril, 2018 a las 22:38

    “Que afirmen que, cuando la denunciante toma el pene de uno de los acusados y realiza movimientos masturbatorios sobre el mismo, quizá ocurrió que lo hiciera para no perder el equilibrio y evitar caerse es tan grotesco que hace innecesario abundar en  su consideración; todo ello me lleva a prescindir de lo informado más allá de los datos técnicos relativos a la identificación de los siete vídeos y dos fotografías…”

    Pero es que esa frase “completa” viene de un testimonio recogido en un articulo más extenso el cual recoge los pareceres de este juez, el tal Ricardo Javier González González, y que yo he puesto más arriba, en concreto del periódico “La Voz de Galicia”.


    Hegemon dice:
    26 abril, 2018 a las 22:52

    *Estos fragmentos están extraídos del voto particular del magistrado Ricardo Javier González González, concretamente de la parte relativa a los vídeos y a las fotografías (que va de la página 239 a la 253)

    https://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2018/04/26/argumentos-juez-emitio-controvertido-voto-particular/00031524752454055626315.htm
    Ya saben, lloros y gemidos, son de placer y signos de consentimiento.  


    En fín, que aparecer para este esperanto, mejor que el Gorgias se quedara en su mazmorra. 

  53. gorgias dice:

    Pues nada lo dejaré a usted sentar cátedra y leyendose arrobado. Que se nota que le gusta.

    Sigo pensando que hemos gastado recursos y tiempo en juzgar a unos tipos que no admitían otra sentencia que la que usted y los que son como usted dicten.

    Y por supuesto al juez que discrepa que lo inhabiliten. 

    Por lo demás acusarme por intentar aportar otro punto de vista de hacer “apología de la violación” es propia de un mamarracho, un majadero y un completo sinvergüenza.

    Y es lo último que voy a escribir en este blog, no se preocupe. ;)

  54. Hegemon dice:

    No, si yo no sentencio nada. La sentencia y condena es de 9 años y punto. Ahora va a ser que los que critican la amoralidad progre nos van a prohibir expresar nuestra opinión y parecer a los demás. Tócate los eggs, Marcelino. 

  55. Hegemon dice:

    Gorgias me inslaat porque digo que hace apología de la violación. Es lo que me parece a la vista de sus argumentaciones. Veamos:

     No solo que una cría de 18 años (prejuicio de edad, sexo y costumbres) 

    - No hay desgarros. Claro, la chica sofocada debió resistirse para convencer a los Gorgias de este mundo que estas siendo violada. Si no, no la creen.

    - Ya estaban sentenciados de antes, pro lo tanto el juicio nulo., Falso, los jueces según se ve no se dejaron llevar por la opinión publica, que la tienen en contra, etc…

    Este es Gorgias. Es una lástima que no venga más por el blog, para que nos haga reír con mas frecuencia. Pero maldita la gracia que tiene con esta apología del delito. 
     

  56. Hegemon dice:

    Por lo demás acusarme por intentar aportar otro punto de vista de hacer “apología de la violación” es propia de un mamarracho, un majadero y un completo sinvergüenza.

    Prefiero ser un “mamarracho”, “un majadero” y un “sinvergüenza” que antes ser un apologeta de las violaciones.  Recuerdo a los señores y los Gorgias de este mundo que la sentencia admite y condena por abuso sexual. Si que hubo delito, pero hay gente que encima pide que deben ser absueltos. Yo respeto al sentencia pero no la comparto. Otros para más vileza, dicen que debía ser nulo el juicio. Ahí queda eso. 

    Abusar de una mujer, abusar como admite la sentencia, es una de las vilezas más grandes que se pueden cometer en este mundo.  

  57. Lasperio dice:

    Un gusto verlo de nuevo, gorgias. 

  58. Ja, ja, ja, ja…

  59. 4c dice:

    San Femín

  60. 4c dice:

    Parece que eligieron un mal día para su gang bang. En tiempos les hubieran encerrado igual por profanar la fiesta de un santo, hoy en día les sacrifican por la Religiona. Da miedo el pamoradama.
    Al final regalé la Espasa. La recuerdo despidiéndose, como una ballena adentrándose en el mar, tras casi morir aplastada por su propio peso. 
    No hay descanso, pues en el descanso mueres aplastado por tu propio peso.
    Leía la vida de Garibaldi, un Tintín de la vida real. Salvó a 12 personas de morir ahogadas a lo largo de su vida, vendió espaguetis en El Salvador, fabricó velas en Honduras, fue capitán de marina mercante en Perú, liberó Uruguay, unificó Italia, y ya de viejo escribió libros. Y la mayoría, pasan por la vida entre el miedo y la pereza. Me siento así ahora. Me compraré una camisa roja, pues no hay descanso.
    El palacio del Pardo es como esa casa de veraneo abandonada de doctor Zhivago, donde siempre suena el tema de Lara. Franco nos dejó a sus hijos los españoles una herencia que no sabemos administrar, que ni siquiera sabemos cómo vender, que solamente se va poco a poco desconchando y agrietando mientras cohabitamos medio perdidos como gatos.

  61. 4c dice:

    Europa entera es ese palacio de invierno sin gas en el que aún habitamos solamente porque ya no tenemos dónde ir, y cada vez nos damos más cuenta de ello. Lo teníamos todo, y Theos nos castiga. Mientras lo hace, contempla el espectáculo desde una colina en la que se ha subido. Un dios joven y mulato le sirve néctar, su mujer Hera le lleva la contraria, su hija Atenea protesta amargamente, pero inútilmente. Pues el destino de los aqueos ya está decididido. Y el de Troya, la de anchas calles, también está decidido. Somos unos clics de Playmobil en manos de varios niños o de uno solo.

  62. 4c dice:

    Si las disputas y enemigos desaparecieran, nos golpearíamos a nosotros mismos hasta caer rendidos, y luego nos culparíamos de la agresión indefinidamente.

  63. 4c dice:

    Si no hubiera separatismos, unidos en la AntiEspaña, habría otro problema que nos enferma. No conozco ningún país feliz. Los suízos mismos tienen todos un aire triste. 

  64. ramosov dice:

    Creo que no hay que insultar ni despotricar con temas como el de la sentencia de Pamplona. Son temas polémicos que no decidimos nosotros y que vienen muy mediatizados por los cambios sociales que desde hace algunos años -o pocas décadas- viene padeciendo España en sus costumbres y libertinajes, y que no entendiéndolos bien todavía, nos hacen tomar postura por unos u otros, como dando por sentado que cuando hay un delito -como este delito sexual- sigue habiendo claramente buenos y malos, cuando ya no es así. Las costumbres sociales han cambiado tanto gracias a la golfería política imperante que ni los jueces se ponen ya de acuerdo. Luego amplío mi opinión, que ahora no tengo tiempo.

  65. Pío Moa dice:

    El artículo de Rambla Libre no es mío. Lo vi en tuíter y lo coloco como otra versión. Yo no sé lo que pasó en ese asunto de Pamplona, aunque solo hay que ver vídeos de los sanfermines para hacerse una idea del ambiente, que ya nada tiene que ver con el que había descrito Hemingway. Me parece intolerable la histeria de las feministas con este asunto y su indiferencia ante hechos mucho más graves en países islámicos o en Europa cometidos por musulmanes, también en España. Alguien decía que si los bestias  de la manada se proclamaran musulmanes tendrían un trato mucho más benévolo, por la multiculturalidad y todo eso. Como de hecho ocurre.

     Brutalidades y crímenes puntuales de todo tipo, como lo del niño Alfie, ocurren todos los días en todas partes, pero pueden ser eso, hechos puntuales, o revelar un ambiente social y político. Al margen de si la chica fue violada o no, el ambiente que revela es lo grave, tanto por el embrutecimiento sexual galopante que percibimos todos los días, como por la histeria feminista contra la supuesta impunidad “del patriarcado heterosexual”, o su intento de sustituir la justicia por sus presiones dominadas por un pensamiento pervertido, revelado también en su abortismo obsesivo. Y  en tantas otras cosas. Esa mezcla infecciosa de histeria, libertinaje y cursilería tan distintivo del ambiente actual no solo español sino europeo, y promovido por todos o casi todos los partidos políticos.  

  66. Pío Moa dice:

    Lo mismo el problema de Alfie. Lo grave es que unos funcionarios se crean con derecho a prescindir de los derechos de los padres, a impedirles a ellos y a otros que intenten salvar la vida del niño. Esto es increíble, revela una mentalidad totalitaria realmente feroz. Sospecho que en la prohibición de llevar al niño a Italia subyace también el temor a que allí lo salven, cosa que dejaría en muy mal lugar a la medicina y la política inglesas. Niños que mueren por diversas causas, incluyendo errores o abusos médicos, los hay a diario. Pero este caso tiene unas connotaciones políticas que ponen los pelos de punta. No sé si el juez que quiere liquidar al niño es LGTBI, como dicen, pero si lo es, cosa muy posible, se entiende mejor algo del asunto.

  67. Hegemon dice:

    Espero que no se borren los comentarios de Gorgias. Los insultos no me afectan más que nada porque provienen de una persona a la que nunca tuve en mucha consideración. Además, como muchas veces repite Moa, es conveniente dejarlos como testigo del pensamiento de la gente, para bien o para mal, como el de los proetarras que usan argumentos para justificar que la ETA esté en las instituciones, Gorgias usa argumentos para justificar una acción de los salvajes de la manada. Moa tiene razón denunciando el histerismo de las feminazis pero es que sus argumentos quedan legitimados con pensamientos como el de Gorgias, a mi entender. El ambiente social esta enfermo. Cierto. Por un lado se fomenta el libertinaje y la libertad sexual y por el otro está el histerismo feminazi. Razón de más para denunciarlo, no justificarlo con pretextos como que la chica tenía 18 años, qué hacía a esas horas sola por la calle, en San Fermín, con 5 machorros, entra en un portal, etc….Se cuestiona la actitud de la chica, que es la normal aunque un poco confiada a la vista que ella se hace amiga de 5 chicos zalameros, simpáticos que abusando de esa confianza pasan al abuso físico (según sentencia). Podrá ser muestra de muchas cosas enfermas de la sociedad pero ninguna para justificar tal acción. La chica debió encontrar un ambiente amable, sentirse a gusto y protegida por un grupo de chicos mayores que ella, no para practicar sexo en grupo sino para pasar un rato agradable, y si ella quería, hacer algo más si se terciaba. Pero eso parece que no fue lo que pasó.Por suerte existe el vídeo grabado que varias personan han visto y que salvo el juez, se interpreta como una violación en toda regla. Si se viera otra cosa, lo que dice el juez, varias otras personas, incluso los otros dos jueces interpretarían lo mismo. Consentimiento. Pero no es el caso. Además, se tiene más en cuenta las circunstancias de la chica que los antecedentes y las malas costumbres de los lobos de la Manada. El Guardia Civil usaba su placa para requisar droga y luego consumirla con sus amigos. El militar de la UME tenía antecedentes penales. Está el grupo de Wassape y sus mensajes, no es cosa casual sino una costumbre y hábitos de conducta. etc…..  Eso no los hace unos caballeros.

    En cierta medida Gorgias viene a confirmar la histeria feminazi, repito. Los hombres son perversos, malos, estamos en una sociedad patriarcal por lo tanto a la mujer se la cosifica, debe ser más recatada porque el hombre, inferior, no puede reprimir sus instintos ante la belleza y la presencia femenina. Se debe prohibir el “amor romántico”, “al arte que cosifica a la mujer”, como el cuadro de las Ninfas, vestir de forma más recatada, con el Burka, etc…más o menos Gorgias viene a decir eso mismo. Sea o no lo de Pamplona un abuso o una agresión, la sentencia se acata pero yo no la comparto. Gorgias me llama “caballero blanco” o algo así. Preferible que ser un lobo de esa manada de salvajes que sean o no causa del efecto de la educación de la Junta de Andalucía, no puede disfrutar de justificación. Menos mal que existía un vídeo sino a los 5 les dejan libre para seguir con sus fechorías. Yo tengo una hija y si me la hacen eso, no espero a la interpretación de la Justicia. Ya me entienden.

    En definitiva, según algunos argumentos: ¿Por qué es más creíble Diana Kerr que la chica de Pamplona? Porque una se resistió a que la violaran y la otra no. Por eso una está en el cementerio y la otra consintió. 

    Cuidado con estas cosas porque damos pie al histerismo feminazi. 

  68. Hegemon dice:

    Hace unos meses se publicó el caso de una deportista de élite. Una chiquita de 22 años que triunfaba en su deporte pero de la noche a la mañana se retiró y se sumió en una depresión. La causa la reveló ella misma hace poco. Según dijo, en una de las competiciones pidió que la dieran un masaje en el hotel, muy necesario para relajar la musculatura. El masajista que se lo dio, parece ser que estaba acostumbrado a hacer algo más que masajes y cuando acabó con el deportivo pasó a hacer el sexual. Muchas mujeres no dicen que no, al contrario, consienten, disfrutan y lo desean. Me parece perfecto. Pero esta chiquita cuando el masajista pasó a tocarla en sus partes se quedó bloqueada, aterrorizada, no supo cómo reaccionar y se quedó quieta aguantando el abuso. Las consecuencias psicológicas fueron brutales. Como digo dejó de competir. Bien, algunos dirán que por qué no le dio un bofetón al masajista o dijo que no. Muchas mujeres de armas tomar no dejan que se pasen ni un pelo con ellas. Tienen ese carácter y esa suerte. Otras no. Por lo que sea, se quedan bloqueadas. En Sock. Y otras, pues se dejan hacer y les place, lo desean y participan. Bien. Me parece perfecto. Si la chica hubiera consentido, si después del masaje deportivo se deja tocar de forma “inapropiada” pues nada que decir, no se habría sumido en una depresión y hubiera seguido compitiendo. Pero no pasó eso. El masajista debió preguntar a la chica, ofrecer sus otros “servicios”  no pasar sin más ni más a abusar de ella. Digo yo. Que no se. 

  69. Hegemon dice:

    Y por otro lado, están los casos de acusaciones falsos de abusos, como hemos visto en el ejercito. Algunas mujeres soldado acusan falsamente a otros compañeros o mandos de abusos y cosas así, por envidia, resentimiento o lo que sea. Y por el otro está la permisividad de las feminazis para con los violadores sin estos son musulmanes. Como pasó con las 2 chicas de Alicante que secuestraron y violaron unos musulmanes. Apenas salió la noticia por la prensa. La misma prensa que ahora chilla y grita pro lo de la Manada. Las dos, como he demostrado, son acciones deplorables para mi. 

  70. Odiseus dice:

    Hay un dicho inglés que dice que “la vida es lo que pasa mientras haces otros planes”. A pesar de ser inglés, puede que no vaya tan descaminado y algo de eso hay. Pudiera ser que no todas las ideas del 100% de la gente en Inglaterra estén equivocadas todo el tiempo, pero tampoco están lejos de eso.

  71. Odiseus dice:

    Sobre el soprendente caso de la mujer mangante de potingues, alias Cifu, hay algo muy inverosímil en todo esto. O miente al decir que no tiene un problema de cleptomanía, o efectivamente es un chantaje.

    No cabe en cabeza sana alguna que alguien con el sueldo de una vicepresidenta de la Comunidad Taifas de Madrid se ponga a afanarse unas cremas, por mucha varita mágica que tengan contra las arrugas. O efectivamente tiene un problema psicológico que le provoca esa conducta, o grabar el vídeo fue condición previa para permitirle seguir subiendo en política.

    El vídeo sería una especie de carta de dimisión firmada sin fecha, lista para usar caso de que la promovida no se adecuase a las expectativas de los promotores. Es interesante recordar en este punto el excelente análisis que de la individua en cuestión hace D. Pío, que la sitúa como eficaz aparatchik de todas las políticas aberrantes del régimen multipartidista de partido único. Todas estas políticas encajan con los postulados pulverizadores de la sociedad que siempre lleva a cabo la masonería. A la vista de sus políticas, no es descabellado pensar que la Sra. Cifuentes sea una de ellos o por lo menos que obedezca (casi todas) sus indicaciones.

    Pues hay que recordar que precisamente una de las tácticas de la masonería al encargar responsabilidades de calado a los “elegidos” es pedirles que cometan un delito y quedarse con pruebas del mismo, o grabar vídeos del “ascendido” realizando actos obscenos, etc. Se busca evidentemente tener el prestigio social, la vida privada y el horizonte penal de ese infeliz en las manos de sus mentores, de forma que tenga que obedecer ciegamente a todo. Y caso de no hacerlo, le sacan los trapos sucios in crescendo. Este parece ser el caso con la señora Cifuentes, que ella más o menos deja entrever al declarar que la estaban chantajeando. 

    La señora Cifuentes no será santa para ninguna devoción, pero por el bien de todos es necesario saber si ha sido sometida a chantaje por un sidicato del crimen en la sombra. Que es lo que de todas todas parece que desgobierna este infeliz país desde hace 42 aciagos años. No se podrá avanzar sin desmontar esa urdimbre infernal. Al fin y al cabo, la masonería no va a ser eterna. En el infierno puede que si, pero no en la tierra.

  72. Odiseus dice:

    Por cierto, que no sabemos hasta qué punto la Sra Cifuentes estaba de acuerdo con sus propipas políticas, parte de las cuales probablemente eran forzadas sobre ella mediante chantajes, etc. 

    Es de suponer que estará haciendo un replanteamiento de todas las conductas que la han llevado a esta situación. Si ella reaccionara rechazando el mal y acercándose al bien, a partir de ahora podría empezar a ser de utilidad en la lucha contra lo todo que ella representaba antes. Es decir, habría que evitar hacer leña del árbol caído sólo porque sea lo más fácil, y por el contrario intentar que aporte su experiencia y conocimientos para luchar contra los que la han tratado tan mal. Arrepentidos los quiere Dios. Por algo tiene el cristianismo tantas ventajas sobre sus enemigos, el comportamiento cristiano es mucho más humano, útil y eficiente.

  73. Hegemon dice:

    Cifuentes se creía inmaculada como Hope Agüirre. Las dos resultaron que no lo eran. Por lo tanto carece de sentido que acusen a las demás de ser unas díscolas, aunque lo sean. Gana Sexy Soraya con su club de alterne y pasa a ser, encima, más respetable que ellas. Este es el sistema actual. 

  74. De Elea dice:

    Y es lo último que voy a escribir en este blog, no se preocupe.
     
    Gorgias, Espero que no, y que siga usted visitandonos.
     
    Y en el tema en cuestion tiene usted razon

  75. Hegemon dice:

    Es que los comentarios de Gorgias dan “gustirrinín” a muchos. El caso de la Manada es por culpa de la Finanza Internacional. Como si lo viera. 

    Por cierto, con razón la imagen de España se ha visto dañada en el exterior por la sentencia de Pamplona. Como dijo hoy Federico, eso de distinguir entre abuso y violación es una “tomadura de pelo”. Es un VIOLACIÓN y si no, no es nada. Ya dice Cospedal que habrá que revisar las penas por violación. Me parece muy bien, como mantener la dureza de las penas con eso de la prisión permanente revisable, que aquí, en el blog, los mismos que ahora aplauden la leve sentencia de la Manada, apoyaban. Esta visto que asesinar y violar en España sale muy barato. 

  76. Hegemon dice:

    SENTENCIA LA MANADA
    Jessica Chastain indignada con la sentencia de ‘La Manada’: “Es violación”

    https://okdiario.com/cultura/cine/2018/04/27/jessica-chastain-indignada-sentencia-manada-2190399

  77. De Elea dice:

     
    Para escuchar ese tipo de majaderias no me hace falta usted con poner Telecirco o la Secxta me es suficiente.

  78. El separatismo usa el fallo de La Manada para desacreditar a jueces, Guardia Civil y Ejército
    Puigdemont retuitea: “Es un perfil muy definido: militar o guardia civil, nacionalista español, extrema derecha, machista, violento, violador”.
    https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2018-04-27/el-separatismo-usa-el-fallo-de-la-manada-para-desacreditar-a-jueces-guardia-civil-y-ejercito-1276617805/

  79. El caso es que no si hubiera determinado interés, a buena hora estaríamos nosotros hablando de esta presunta violación. Han habido cientos de violaciones, desde que estamos en este blog, y ni hemos sido conscientes. No nos damos cuentas, como nos manejan…

  80. Hegemon dice:

    Yo no veo Telecinco ni la Sexta. Usted sabrá que dicen en esos medios. 

  81. De Elea dice:

     
    Hoy día se puede acceder facilisimamente al porno mas salvaje que uno pueda imaginarse.
     
    Podría perfectamente pixelandose el rostro de la joven ponerse el video del suceso en cuestión.
     
    Pero esto no sucederá, porque el video demostraría sin mas valoraciones que es lo que sucedió…….

  82. De Elea dice:

    Yo no veo Telecinco ni la Sexta. Usted sabrá que dicen en esos medios.
     
    te lo acabo de decir alma de cantaro.

  83. Hegemon dice:

    MA:

    Por desgracia otras violaciones no trascienden como esta. Como tampoco transcienden otros asesinatos como el de Diana Kerr. Poco ayuda que se cuestiones las actitudes de las mujeres con argumentos tan pueriles que para mi, están fuera de lugar y evidencian un cierto retrogradismo que vienen a corroborar lo que argumentan las feminazis.

    La moral, la educación, el comportarse como un caballero hasta con mujeres de mala reputación, etc…eso es lo que hay que fomentar y no cuestionar esto y lo otro. En eso se basaba la sociedad de otras épocas. 

  84. Hegemon dice:

    te lo acabo de decir alma de cantaro.

    ¿El qué, pobre hombre, que es cosa de la Finanza internacional? No me interesa lo que diga, señorita. 

  85. Hegemon dice:

    Pero esto no sucederá, porque el video demostraría sin mas valoraciones que es lo que sucedió…….

    ¿Usted lo vio o se lo dijo Wall Street?

  86. Hegemon dice:

    Pero esto no sucederá, porque el video demostraría sin mas valoraciones que es lo que sucedió…….

    Muchas personas que han visto el vídeo, la mayoría “valora” que se trata de un violación en toda regla, señorita. 

  87. Manolo dice:

    La frase ” yo acato la sentencia pero no la comparto” se oye mucho pero por eso no deja de ser una tonteria. ¿Puede acaso no acatarse una sentencia de un juez?. 

  88. Hegemon dice:

    Hoy día se puede acceder facilisimamente al porno mas salvaje que uno pueda imaginarse.

    ¡¡Ah, si!!…¿y cómo lo sabe usted? ¿Consume de eso?

  89. Hegemon dice:

    Será una tontería pero es a lo máximo que podemos aspirar, Manolo. A mi no me parece bien la sentencia. Para dejar de ser una tontería, ¿Qué sugieres que se diga: Bueno, pues vale? Y ya está. 

  90. De Elea dice:

     
    Se me hace como una imagen el personaje, es a un mismo tiempo ariete y muro, en este caso mas bien carnero y alcornoque ¡¡¡que tio!!!

  91. Hegemon dice:

    ¿Puede acaso no acatarse una sentencia de un juez?

    Parece mentira que se pregunten estas cosas. Se ve todos los días. Vaya tontería de pregunta. 

  92. Hegemon dice:

    Bueno, sólo coincidimos en lo de muro. Usted no es ariete. 

  93. Manolo dice:

    No Hegemonía, sugiero quitar lo de ” yo acato la sentencia”  por inútil. Lo que se opine sobre la validez de la sentencia es otro asunto.

  94. Hegemon dice:

    Con todo este lío de la Manada, se evidencia que aquellos que hemos solicitado el endurecimientos de las penas, defendido la prisión permanente revisable, que se modifiquen las leyes para castigar, aplicar acciones punitivas a los delincuentes y no sólo la maldita reinserción y no premiar al criminal, teníamos razón. Hasta al Colau se apunta ahora al carro cuando hace nada nos llamaba fachas y vengativos. Esta es la hipocresía de la progresía de este país, por un lado fomentado acciones como las de la Manada y por otro chillando y gritando cuando ocurren.  

  95. De Elea dice:

    Usted no es ariete.
     
    Ya, ni carnero, ni carnero y alcornoque al mismo tiempo ceporro que eres un ceporro.

  96. Hegemon dice:

    Te lo compro Manolonio.

    Cambio la frase: No me parece bien la sentencia. ¿Así te quedas más a gusto?

  97. Hegemon dice:

    Alcornoque, no. Ni carnero.  Merluzo y venado, simplón, que eres un simplón. 

  98. Manolo dice:

    Así si.

  99. Hegemon dice:

    Ah, DeElea. Y añado cobardón, por decir siempre lo mismo de Wall Street y luego desdecirte, como has hecho estos días. Por eso no eres ariete. Muro, si. Ni te mueves. 

  100. De Elea dice:

    no sabe distingir ni un error del corrector menudo pedazo de membrillo

  101. Hegemon dice:

    Así si.

    Pues sigue siendo “inútil” ¿Qué ha cambiado de la realidad? Nada. Pero bueno, ya estas aliviado. Me alegro. 

  102. Hegemon dice:

    no sabe distingir ni un error del corrector menudo pedazo de membrillo

    Me encanta el membrillo. Lo del corrector se lo dejo a usted. 

  103. De Elea dice:

     
    ¿Manolo ha sido un error del traductor verdad?

  104. Hegemon dice:

    No pasa nada. Si lo fue el suyo, el mio también. Y si no, bien dichos están los dos. No se sofoque, DeTeta.  

  105. Hegemon dice:

    uy, perdón quise decir DeElea. Este correctorrrrrrrr…………………

  106. De Elea dice:

     
    que corrector más raro tiene usted Don alcornoque.

  107. Hegemon dice:

    Ya ve……..De Elea.

  108. De Elea dice:

     
    No se lo tenga usted a mal Manolo, es que es así, embiste al movimiento.

  109. Hegemon dice:

    No es muy bueno porque no añado el Don De Elea. Esto lo tengo que hacer a mano. Peor es el suyo que escribe don Hegemon y sale alcornoque. Qué cosas. 

  110. Manolo dice:

    En algún lado se tiene que poder desactivar el corrector. Suele molestar mas que ayudar.

  111. De Elea dice:

     
    No, en el mio cuando escribo Hegemon sale Hegemonía ¿lo entiendes alcornoque?

  112. De Elea dice:

     
    ¿pero de verdad alguien cree (alguien sensato claro) que si en el video cometieran una violación no les iban a condenar por ello? Esto sería de puro chiste si no fuese algo tan serio.
     
    otra cosa es que esos tipos sean unos seres despreciables, tan lejos de la caballerosidad de los caballeros y hombres de bien que  producen asco, el asco de esta sociedad progretizada

  113. Alberto GT dice:

    Estaba ella borracha? Sí.
    Se caercaron a ella cinco tipos con ella sola. Sí
    El resto me da igual. Es evidentemente un caso de violación

  114. Manolo dice:

    En Android, supongo que no depende de la versión, se puede quitar el corrector ortográfico entrando en ajustes, idioma e introducción de texto y desactivando la opción de corrector ortográfico. 

    En ajustes, idioma e introducción de texto, hay una entrada para cambiar ciertos comportamientos del teclado que se este utilizando. Dentro de Corrección de texto hay un montón de pequeñas funciones del teclado que se pueden activar o desactivar (yo he desactivado todas).

  115. Manolo dice:

    Más datos demográficos de España.

    /noticias/9102119/04/18/El-pentagono-negro-de-la-demografia-espanola-donde-ha-desparecido-el-10-de-la-poblacion-en-20-anos.html

  116. Hegemon dice:

    ¡¡Vamos, Manolo!!

    Todos sabemos que no fue cosa del corrector. No pasa nada. Son cosas del debate. No merece la pena andar con esas chorradas. 

  117. Hegemon dice:

    Dos de los tres jueces vieron delito, de abuso sexual continuado. Todo por el vídeo, los testimonios y las pruebas. La interpretación se atiene a derecho puesto que al no haber intimidación ni violencia no es violación, si abuso sexual. Sea esta interpretación a derecho, del código penal español, a toda persona con dos dedos de frente la diferencia entre abuso y violación con esas alegaciones se nos antoja una tomadura de pelo. Pero así está escrito. Pues como ha pasado con la prisión permanente revisable, que se modifique la interpretación de violación para que se acomode a la verdad. Violación si o si. Es la verdad, si hubo abuso, por lo tanto se trata de una violación. Sin violencia, sin intimidación, pero violación que llaman abuso. No hay tu tía. No creo que sea tan difícil de entender, ya que puesto que el único que no vio delito es un juez que siguiendo su criterio personal, sin hacer caso al ruido mediático, dijo “honestamente” lo que el dice ver en el vídeo: “Goce y disfrute” Este juez no es mayoría puesto que además de los otros dos jueces “los cuales si ven delito, agobio, abuso, terror en la chica” las otras personas que vieron el vídeo (periodistas, las partes, y otras personas) coinciden en que se trata de una violación brutal. Si hubiera más opiniones cercanas al juez que no aprecia delito sino “goce y disfrute”, tal vez se sospecharía que la chica no lo pasó tan mal, pero….no parece que sea el caso.

    A todo esto se junta que los mismos que han promovido este laxo Código penal con una interpretación tan absurda entre abuso y violación, sean los mismos progres que ahora chillan y gritan echando la culpa a una justifica y unos actos de conducta que han promovido ellos. Encima esa justicia, la de ellos, sirve para desprestigiar a nuestro país y dejarnos mal. Esta es la doble moral de la progresía que paradójicamente se encuentra apoyada, por un lado, por ciertos personajes de “derechas” o conservadores que con su particular visión, encuentran a los agresores, como víctimas, a la víctima como la culpable por díscola, borracha y poco recatada. Ver para creer.  

  118. La frase “esto es una bicoca”, tiene que ver, con la efemérides de hoy. Y es que en 1522: en la batalla de Bicocca, las fuerzas combinadas del Reino de España y los Estados Papales derrotaron al ejército francés y veneciano, y dieron origen a la expresión, o algo así.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Bicoca

  119. Alberto GT dice:

    Los padres de Alfie Evans se rinden
    http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=32124

  120. De Elea dice:

     
    Alberto ¿para ti ,desde una perspectiva interior qué es Dios? Es por curiosidad.

  121. De Elea dice:

    digo interior, digo intima

  122. Alberto GT dice:

    Mi Padre. 

  123. Alberto GT dice:

    Por eso temo desobedecerlo pero a la vez lo quiero amar. Por eso desobedecer Su Ley me asusta, pero al obedecerle me alegro.

  124. De Elea dice:

     
    ¿y por qué no tu madre?
     

  125. Alberto GT dice:

    Porque Cristo le llamó Padre y no madre, y la figura paterna repreaenta mejor la autoridad.
    Aun así, Dios también se parece a una madre, ya que cuida de los hijis que Él ha creado y se preocupa por ellos. 

    Como se dice en Is66,13: 
    Como un hombre es consolado por su madre, así Yo os consolaré a vosotros, y vosotros seréis consolados en Jerusalén.

  126. De Elea dice:

    luego  seguimos Alberto, ahora salgo.

  127. Hegemon dice:

    Ningún juez vio violación porque debe existir, según nuestro código progre civil: “intimidación y violencia” 5 tiorros de 30 añazos no intimidaron a una niña de 18 en un portal cuando comenzaron a desnudarla sin más ni más, parece ser. Ni la violentaron con su fuerza y su número. Además, si encima estaba borrcaha, con más vileza se comportaron. Eso no lo aprecian los jueces, no de forma personal sino porque el Código Penal no les deja opción.  Por eso queda en abuso. Esto es una mamarrachada de nuestro Código Progre Penal que ahora el Gobierno lo va a cambiar. Qué cosas. Ahora legislan en caliente. Para Diana Kerr o Marta del Castillo, ya muertas, no hay que legislar en caliente:

    ESTUDIO DE LA COMISIÓN GENERAL DE CODIFICACIÓN DEL MINISTERIO DE JUSTICIA
     
    El Gobierno cambiará el Código Penal para evitar sentencias “contradictorias” como la de La Manada

    https://okdiario.com/espana/2018/04/27/gobierno-cambiara-codigo-penal-evitar-sentencias-contradictorias-como-manada-2191861

  128. A mí me parece que la sentencia es razonable, sin entrar en más detalles…

  129. ramosov dice:

    La realidad social o los avances tecnológicos siempre van por delante del derecho penal. El código penal tiene que acabar adaptándose a la aparición de internet o las redes sociales con las variadas modalidades de amenazas, insultos, acosos, etc… que pueden darse y que pueden ser más difícil de perseguir con una código penal obsoleto. Con la relajación de las costumbres, la permisividad, la tolerancia y -¿por qué no decirlo?- la golfería que impera medio confundida con libertad, el código penal debe actualizarse igualmente. Por ejemplo, lo de los Sanfermines. Esta era una fiesta de siempre de taurinos y curiosos en la que finalmente se daba un pretexto para la cogorza masiva. Y punto. Hoy en día en realidad ya no es así, sino que se trata de una fiesta de multitudes que mayoritariamente pasan de los toros, dejando a un lado a cuatro puristas de los encierros. Acuden allí para la sempiterna cogorza y ya también para el despendole sexual. Y van a eso ellos y ellas, la diferencia que siempre se da porque está en la naturaleza masculina, es que ellos son más salidos y agresivos.
    Y en ese contexto es perfectamente posible que se den -como se han dado- conductas delictivas que son variantes de otras clásicas y que no encajan bien ni en el tipo penal del abuso sexual ni en el de la violación clásica -la que tenía la pena de reclusión menor, o sea de 12 a 20 años, que no sé con el Cpenal actual cuanto le corresponde-. Esta conducta que se dio no encaja bien en ninguno de los dos tipos penales actuales. Y desde luego violación clásica no es, con el código penal en la mano. Los 5 de la llamada manada son una pandilla de golfos, unos depredadores sexuales, que aprovechan este tipo de fiestas y aglomeraciones para ir a lo que van: copas y sexo fácil. Y se acercan a las que ven más fáciles. Ya tenían a uno enrollado con la chica, que seguro se lo habría hecho con ella. Y el grupo parece ser que buscó un hotel para los seis, prueba de las posibilidades sexuales que veían.Pero va y no encuentran hotel, con lo que los cinco salidos deambulando por la calle ya no aguantaron más y se prevalieron de su superioridad para montárselo en un portal en sustitución de hotel. Y todo lo demás, las conclusiones que sacan unos sobre la grabación, que difieren de las que sacan otros, son meras especulaciones que no llevan a nada. Y no he visto la grabación, pero ya me figuro.
    Lo que le faltaba a la sociedad es dejarse llevar en estos temas por la histeria de las feministas.

  130. ramosov dice:

    En el tema de la norma penal no solo está lo que prescribe el artículo que regula en este caso la violación, sino que los jueces tienen como si fuera ya una norma, la jurisprudencia, es decir, el conjunto de sentencias dictadas al respecto, y en ellas, si establecen que falta alguno de los requisitos para que se dé violación, pues no hay violación, por reprobables que sean las acciones. 

  131. Hegemon dice:

    Le tenía por hombre más sensato, ramosov:

    Que manera de presumir lo que pasó con frases tan fuera de lugar como “me lo supongo ” (que la tía era una golfa), “sexo fácil” ya se ve que tenían que drogar a las chicas para hacérselo con ellas,  “que se lo hizo antes con uno, es decir que ya iba “estrenada”, y esto sin pruebas y sin ningún hecho que confirme tal cosa sino al revés. Antes de buscar hotel no se pasó de un simple “morreo” y poco más. Los depredadores buscaban hotel para violarla más a gusto sin que la chica lo supiera. En fin, no se como pueden ustedes tener vergüenza en decir estas cosas. Minimizar unos hechos que muestran una actitud depredadora en las calles que pisamos todos, no me parece de gente cuerda:

     Ya tenían a uno enrollado con la chica, que seguro se lo habría hecho con ella. Y el grupo parece ser que buscó un hotel para los seis, prueba de las posibilidades sexuales que veían.Pero va y no encuentran hotel, con lo que los cinco salidos deambulando por la calle ya no aguantaron más y se prevalieron de su superioridad para montárselo en un portal en sustitución de hotel. Y todo lo demás, las conclusiones que sacan unos sobre la grabación, que difieren de las que sacan otros, son meras especulaciones que no llevan a nada. Y no he visto la grabación, pero ya me figuro.

    Para unas cosas tan beatos y para otras tan “progres” y tan despectivos moralmente con una mujer sólo porque se “sospecha” que, claro, era una golfa, como todas. …..Cómo se nota que no ha sido un familiar o su hija. O que no saben tratar a una mujer, ni siquiera borracha. Como estaba borracha, sola, con 18 años, el hombre ya no tiene el deber de comportarse como un caballero. A por ella, que no se entera y a sacarla todo el jugo que lleva dentro. Despreciable. 

  132. Hegemon dice:

    Lo que le faltaba a la sociedad es dejarse llevar en estos temas por la histeria de las feministas.

    Este mismo argumento fue el que emplearon los progres para acusarnos a los que defendíamos la prisión permanente revisable: Que eramos unos fachas, que queríamos venganza, que eramos unos histéricos, que queríamos linchar al criminal, que legislábamos en caliente, etc….¿Ahora ramasov se pasa al otro lado y copia las costumbres de los otros, los progres? Es decir, pro defender lo mismo en los dos casos, para unos somos unos fachas y ahora somos unas histéricas feministas. A mi me da igual el histerismo feminazi. Me importa la verdad y los hechos. 

  133. Hegemon dice:

    A mi me parece razonable que se modifique el Código Penal para endurecer las penas de los que sean, sobre todo delitos execrables como una violación, asesinatos, crímenes horrendos, etc….No es histerismo, no es legislar en caliente, no es venganza, etc…sino una demanda social bien palpable. Una demanda de justicia.  

  134. Por si nos lee alguna vez Manuelp, aquí les dejo el enlace para un programa dedicado al gran músico Miguel Fleta, que a él le gusta tanto. Es absolutamente recomendable…

    FLETA, EL GRAN TENOR DE LOS AÑOS 20′
    En 1920 un tenor copó las óperas y zarzuelas de medio mundo. Miguel Fleta, un hombre republicano que acabó en las filas del Nacional Sindicalismo.
    https://www.ivoox.com/musica-espana-a-ritmo-marcha-07-03-2018-audios-mp3_rf_24243778_1.html

  135. Ruperto Chapí «Los que van a jurar la bandera» de ‘El tambor de granaderos’ 1894
    https://www.youtube.com/watch?v=0vq6oQGJL-4

  136. Hegemon dice:

    Lo bueno de esta sentencia es que la izmierda se está retratando y han salido todas sus miserias a la luz, como si ya no estuvieran vistas desde hace tiempo. Por sacar rédito de la sentencia les están zurrando la badana de lo lindo. Se indignan con la sentencia pero opedían comprensión para la asesina de Almería o exculpaban a los etarras de Alsasua. Como uno se preguntaba hoy: A ver qué sentencia sale por los tres violadores musulmanes de Alicante que tuvieron retenidas a dos niñas varios días violándolas repetidamente. De eso no dirán nada los Potemos y demás patulea izmierdista. . 

  137. La izquierda ya está desatada. Y cada día nos muestran porque en el franquismo estaba prohibida, y como tendrán que volver a la clandestinidad, o desaparecerá España…

  138. Dicho de otro modo: la izquierda es incompatible con España…

  139. Pío Moa dice:

    Lo peor del asunto de la manada es la histeria desatada en todo el país por las manadas de partidos y feministas para sustituir la justicia por sus histerias. Estamos en una democracia fallida donde el estado de derecho desapareció cuando el PSOE y luego Rajoy, sacaron a la ETA de la basura para convertirla en potencia política.

  140. jvaldez dice:

    Aunque hoy parece improbable, supongamos que gana VOX, ¿qué pasaría? Pues no me extrañaría nada que la extrema izquierda (en la que incluyo a CCOO y UGT) tratase de incendiar la calle y fuera cada vez más tendente hacia …… VOX se encontraría con ese problema. ¿Se lo han planteado? ¿Han pensado en cómo hacer frente a eso? Porque si hay que enfrentar eso a lo mejor no es VOX lo que hace falta.
    …………………………….
    “Yo pienso que ganará Ciudadanos”
    No se debe decir “pensar” porque si no, te pueden contestar:
    -¡Tú que vas a pensar!
    Es mejor: “Dicen que ganará Ciudadanos”.
    Hay que evitar que el enemigo te conteste con una gracieta.
     

  141. Hegemon dice:

    Hay gente que compra esta mierda podemita. Pero la mayoría, no. Ya no cuela esta hipocresía, esta farsa. Se les nota mucho. Eso creo:

    SENTENCIA LA MANADA
     
    La hipocresía de Podemos: calló ante la violación de la ‘manada argelina’ a una niña durante 24 horas

    https://okdiario.com/espana/2018/04/27/hipocresia-podemos-callo-violacion-manada-argelina-nina-durante-24-horas-2191889?utm_source=onesignal&utm_medium=notificacion

  142. Ya lo he comentado antes Hegemon, a mí me ha sorprendido el despliegue de hijos de puta, en el caso este del crimen de La Manada, porque es un crimen, más allá de cualquier otra circunstancia. Esos cinco tipos, amén de lo que vayan a dictaminar los jueces, no son más que “basura” humana. Y una criaja que anda de la ceca a la meca, no me parece tampoco que sea trigo limpio. Pero todas estas protestas no son más que politiqueo, lo mismo que las huelgas que convocan UGT o CCOO, huelgas políticas. Si Franco los tenía prohibido, es evidente que tenía razón…

  143. EL FIASCO DEL BOMBARDEO OCCIDENTAL CONTRA SIRIA
    Mientras más días pasan desde el bombardeo occidental perpetrado contra Siria el 14 de abril de 2018, más información aparece mostrando la extensión del desastre. En Estados Unidos, el Pentágono todavía logra impedir las filtraciones provenientes de los círculos militares, pero las que van llegando de Francia son devastadoras. Washington, París y Londres mostraron que pretenden seguir regentando el mundo, pero también se ha visto que ya no tienen cómo hacerlo.
    https://borakruo.blogspot.com.es/2018/04/el-fiasco-del-bombardeo-occidental.html

  144. Federico Chueca|Pasodoble de “El Chaleco Blanco”
    https://www.youtube.com/watch?v=W0vj6qq3wJs

  145. LOS VOLUNTARIOS, marcha de Gerónimo Giménez|BSMO Granada
    https://www.youtube.com/watch?v=MOG0w9vDb7g

  146. Ortega Lara: “Alemania es el país menos indicado para darnos lecciones de democracia”.
    https://www.youtube.com/watch?v=yJlITQ5UpKU

  147. ramosov dice:

    Hegemon:
    Yo no me he pasado a ningún otro lado, ni a ningún sitio. Yo opino en base a hechos, igual que tú, lo que pasa es que las opiniones en base a hechos difieren de unos a otros. Y tú -perdóname que te lo diga con esta crudeza- eres un poquito intolerante con ciertas opiniones. A mi no se me había pasado por la cabeza decir que porque coincidieras con las proclamas de las feministas de las manifestaciones, hubieras cambiado de bando. 
    Y a mi los hechos, de la manera que yo los percibo, me dicen que esa chica -criaja para Miguel Angel- tenía muchas, pero muchas ganas de marcha. No he dicho que fuera una golfa. He tenido el cuidado de no usar ese término para referirme a ella. Esa acusación de pensar que los que opinamos así, pensamos que esa violada o más bien “violada” es una golfa es propia de las feministas para acusar a los que piensan como yo, de puercos machistas.
    Sobre si así opino por que no es hija mía o algo así, pues vale. Solo decirte que celebro estar seguro -o creo estarlo- de que mi hija, que es cinco años menor que esa chica, no va a ir a los Sanfermines jamás en ese “plan”. Porque tiene educación. Los padres de los golfos que se propasaron digamos demasiado, con ella, son casi un orgullo para sus padres, hermanos y familiares en Sevilla. ¿Y sabes por qué? Pues porque son iguales, así de simple. Su educación es igual a cero, igual que la de los cinco golfos. Naturalmente la poca educación también recibida por la cría la lleva a deambular bebida o medio bebida medio sobada por cinco tiarrones mayores que ella. Vaya grupo tan coherente.
    Y yo ni beato ni progre. Los beatos son los que llaman asesinato al aborto, y yo sé distinguir. Y de progre ya me contarás qué tengo yo. Simplemente, mi “progresismo” vendría de que sostengo que con el código penal y la jurisprudencia es insostenible meter 15 años por violación a esos sujetos. Y esto, por mucho que  en las calles y plazas berreen las feministas diciendo que “sí es violación” y que “yo sí te creo”.

  148. ramosov dice:

    Se me olvidaba decir algo importante. He hecho alusión a las ganas de marcha de la chica y lo he recalcado, pero no para dejar atenuada la conducta de abuso de los cinco golfos, ni para llamarla golfa a ella, sino porque ayuda a entender el contexto de la actuación delictiva que acaba como acaba, pero que hay que analizar no solo en el portal, sino desde un rato antes, y que explicaría en mi opinión por qué no hay violencia ni algún tipo de resistencia más efectiva, que habría hecho sopesar a los jueces la existencia de violación. En el derecho español para condenar por violación la cosa digamos que tiene que estar bastante clara, haber resistencia, haber navajas en el cuello, es otro tipo penal, y aunque hubiera algo de duda por parte de los jueces, precisamente esa duda los llevaría a decantarse por el tipo penal más benigno, como ha sido el caso, porque es su obligación.

  149. Yo considero que el aborto es un asesinato, pero no porque sea un beato. Si no porque se trata de quitarle la vida a un ser humano, aunque sea en fase de desarrollo físico, en el seno de su madre. De todas formas, no me ofende, sencillamente no estoy de acuerdo. Para mí, el nacimiento de una nueva persona, se produce en el momento de la gestación, y no cuando esa criatura se independiza físicamente de la madre, para entonces ya tiene nueves meses de historia…

  150. Además, estoy plenamente convencido de la veracidad de aquella frase de Madre Teresa: “Si el aborto no está mal, nada está mal”. Y por tanto, aquellas sociedades que convierten al aborto en un derecho, acaban muriendo por consunción. El aborto como un derecho, corroe la moralidad de cualquier país, de eso, yo no tengo ninguna duda…

  151. Por tanto, si España hoy por hoy es una sociedad mucho más inmoral en el pasado, podemos achacarlo perfectamente a esa lacra del aborto, por encima de cualquier otra consideración. Así es de capital lo que estamos hablando. Naturalmente respeto la opinión de otro, y especialmente la suya Ramosov, siendo usted un hombre tan ponderado. Respeto hacia usted, todo el del mundo, pero si hay algo de lo que estoy convencido es de lo que acabo de hablar… Y entiendo, que el hecho de que usted no lo considere un asesinato, no quiere decir que le parezca bien, lo he entendido perfectamente.

  152. Kylie Minogue&Gente De Zona|Stop Me From Falling (Sujétenme)
    https://www.youtube.com/watch?v=pMv5vuSHMsU

  153. ¡DESPIPORRE SIDERAL! SE NIEGA A ENTREVISTARLE EN CASTELLANO Y VEAN CÓMO VA RESPONDIENDO
    En una televisión local catalana, en el programa “Musical y vida”, entrevistan a Alejandro Garrido violinista de la Orquesta del Liceo. Es de origen sevillano. Pidió que le entrevistaran en castellano, pero el anormal del aprendiz de periodista se negó y le hizo la entrevista en catalán.
    Él, ni corto ni perezoso fue contestando en castellano según le salían de los mismísimos aunque nada tuviera que ver con las preguntas. El careto del entrevistador lo dice todo. Primero no sabe bien de qué va la cosa y luego no sabe dónde esconderse.
    https://somatemps.me/2018/04/27/escojone-sideral-se-niegan-a-entrevistarle-en-castellano-y-vean-como-va-respondiendo/

  154. Manolo dice:

    Madre mia, ha interpretado la obra postuma de Cage, Capriccio para viola y escalera (con viola ad libutum).

  155. Manolo dice:

    Ad libitum, que me ha fallado el corrector de latín.

  156. Alvo dice:

    Eso de Dios como madre es una invención de Frank para contentar a esas locas y locos … muchos de ellos están en los conventos y monasterios … los podemitas católicos .. 

  157. 4c dice:

    De aquellos polvos estos lodos, Alvo.

  158. 4c dice:

    En la vida de Garibaldi, lo bello para mí es la demostración de libertad. Con ustedes, aquí en el blog, no me interesa compartir las opiniones, sino compartir la libertad, que es una buena definición de la amistad. Garibaldi añadió a esa demostración d elibertad, que un día estoy aquí y mañana soy otro, una enorme capacidad para ser responsable de otros, y eso ya es más difícil. Tener a cargo a mil que te seguirían al mismo infierno, como a una familia. Da tanto miedo ser responsable. Eso es con lo que yo no puedo. Quizás en ello esté la diferencia entre filósofo y persona de pro, estadista, o general.

  159. Alvo dice:

    El sexo tiene relación con el mundo espiritual, por eso los hombres pueden ser sacerdotes y la mujeres no … los hombres tenemos esa cualidad de sacerdocio, sólo nosotros tenemos esa función, sí, por el sexo que tenemos … igual que sólo las mujeres se quedan embarazadas por su sexo… 

    “madre nuestra que estás en los cielos”, sería algo así como de una religión natural ….cristiano no, desde luego …

    Por cierto, los varones también cuidamos y nos preocupamos por los hijos .. 

  160. Alvo dice:

    Es como si dicen que la Iglesia es esposa mística ¡y esposo místico! de Cristo .. y que Cristo era hombre ¡y mujer! … 

  161. Alvo dice:

    Si Cristo mismo usa “padre” para referirse a Dios, a sí mismo, será por algo, será porque esa palabra es lo más exacto posible para hacernos entender .. Supongo que elige la palabra (idea) disponible más adecuada para describir a alguien que no tiene sexo … sus motivos tendrá pars usar padre y no madre…

    Por cierto, en Mateo, Cristo se compara con una gallina… ¡Dios es gallina! . 

  162. Alvo dice:

    Si en Isaias Dios usa una comparación con una mujer para describir una actividad y sirve para decir que Dios es madre, en Mateo se compara con una gallina .. 

  163. Alberto GT dice:

    El nombre mas isado y mas correcto es Padre y no madre. Pero se puede decir en cierto sentido. Pero Padre es más correcto

  164. ramosov dice:

    Miguel Angel:Te entiendo perfectamente, pero técnicamente no es un asesinato, porque es un tipo penal completamente distinto. Otra cosa es que usemos el asesinato como sinónimo de crimen y digamos “el aborto es un crimen”. Ahí plenamente de acuerdo. Hacía yo esa referencia porque decía hegemon que unas veces soy beato y otras progre. Y yo no soy ni una cosa ni otra. Leyendo a beatos fetén, como Alberto, compruebo que no puedo serlo yo, porque no comparto gran cosa y me parece fundamentalismo. Pero de progre creo que tengo menos todavía. Soy conservador y ya está.
    Como estudié Derecho tengo quizá un conjunto de cultura general en lo jurídico algo mayor y por eso quería explicar alguna cosilla para que se entienda en relación con lo de la sentencia.
    Las leyes civiles, por ejemplo la hipotecaria, la del suelo, etc.. necesitan un desarrollo aclaratorio y para la aplicación de dichas leyes, de ahí que se apruebe también un reglamento que cumple esa función complementaria. Esto no ocurre con el código penal. Ahí esa función aclaratoria o definitoria más en detalle de los términos legales la cumple la jurisprudencia, que es el conjunto de sentencia sobre un tema, y que crea doctrina que es seguida y consultada por los jueces para la redacción de sucesivas sentencias. Las reiteradas jurisprudencias por ejemplo ayudan a delimitar el homicidio común del asesinato, pues éste sería un homicidio agravado por circunstancias diversas, como la premeditación, la alevosía, etc… La jurisprudencia ayuda a encontrar en la casuística situaciones que así quedan ya incorporadas a lo que es alevosía y a las cuales no se refiere el código penal, pues sería muy prolijo. 
    Con los delitos sexuales pasa igual. La violación exige violencia o intimidación, pero la propia jurisprudencia deja claro que la intimidación, para ser analógicamente puesta al nivel de la violencia tiene que ser directa, clara, indubitada y fuerte, como para llevar a una amenaza directa y clara sobre la vida. Serían expresiones como “si gritas te mato” o el clásico cuchillo en el cuello. Y muchos dicen: pero había intimidación. Y pueden tener razón, pero ni para el tribunal ni para la jurisprudencia es una intimidación que deje clara una amenaza clara y directa sobre la vida, dejando aparte especulaciones, conjeturas y opiniones de todo tipo, como la de las feministas que aducen que si se resiste o grita la matan. Eso no está claro, y el tribunal desde luego no lo tiene claro. Y así no van a condenar por violación porque si hay intimidación, es indirecta y difusa, y el estado de shock de la chica para negarse por ejemplo a gritar tampoco está claro. Siempre hay rendijas para las dudas.
    Lo que me produce inquietud es que las feministas a la cabeza de las manifestaciones van a conseguir cambios legales a todos los niveles comparables a las leyes – privilegio de los gays, pues están siendo seguidas por muchos compañeros de viaje que las aplauden en su demagogia y populismo.

  165. ramosov dice:

    A esa situación de intimidación más general, difusa o indirecta la jurisprudencia la llama prevalimiento, que es lo que ha encontrado más cercano a la realidad a la hora de dictar sentencia.

  166. Lasperio dice:

    Que el veredicto social. 

  167. Lasperio dice:

    Creo que este es uno de los pocos espacios en los que aún hay alguna libertad. Eso mismo quizás nos asegura una que otra visita de los chicos del Ministerio del Interior. 

  168. Pío Moa dice:

    Pese a ser comienzo de puente, la sesión del seminario de ayer estuvo llena de gente en las dos salas contiguas del Centro Riojano. La conclusión: es preciso generar un movimiento para traer a primer plano un problema grave en extremo, que repercute sobre toda la política exterior e interior de España. El movimiento debe dirigirse en primer lugar contra una clase o casta política corrupta y de espíritu lacayo hacia la potencia invasora.

    Se hacen precisos otros seminarios para clarificar la postura hacia la OTAN, o la cuestión de la neutralidad. Porque estas actitudes o políticas no pueden basarse en simples consignas o ideas simplistas, ya que son problemas muy complejos.

      

  169. Hegemon dice:

    No pretendo ser “intolerante”¿¿?? más bien yo pretendo debatir, que es de lo que se trata, pero esto que dice ramosov me parece por lo menos aventurado y lleno de prejuicios. Además de obvio teniendo en cuenta que se trataba de los San Fermines. Si la chica no quería “marcha” no se qué hacía allí, pero…¿Qué marcha? ¿Hacer sexo con 5 tiarros en un portal? Yo, siendo intolerante, lo dudo mucho. Pero ramosov que tira un poco de taliban prejuiciando a las mujeres según que circunstancias me parece fuera de lugar, y perdone que se lo diga de forma tan cruda. ramosov saca esa conclusión de forma personal sin pruebas. Sin embargo de la Manada si se tiene pruebas y documentos que demuestran que la “marcha” la buscaban ellos, y de qué forma. Nada buena. De la chica, por sólo estar allí, yo no puedo decir que ella no quisiera pasar más que de unos arrumacus, besos, morreos o tocamientos. Pero sexo duro en un portal, tengo mis serias dudas, de “intolerante”. Pero las tengo. 

    Dice ramosov, tirando de taliban, sin ofender:

    Y a mi los hechos, de la manera que yo los percibo, me dicen que esa chica -criaja para Miguel Angel- tenía muchas, pero muchas ganas de marcha.

    Yo he estado muchas veces de “marcha” con muchas chicas. No se me daba mal ligar, pero uno se lo tiene que currar y jamás se me pasó por la cabeza compartir a una chica en un portal como si fuera ganado, con mis amigos. Y eramos más de 10. ramosov, con toda delicadeza se lo digo, pero esos prejuicios sobre las mujeres me huelen a algo que no me gusta. Y si la chica quería marcha, razón de más para que la manada de lobos, lo fuera de caballeros. Eso no pasó. 

  170. Hegemon dice:

    Seguimos:

    No he dicho que fuera una golfa. He tenido el cuidado de no usar ese término para referirme a ella

    Ha tenido el cuidado de no usar ese término, de forma directo, pero si implícita de esta manera:

    Y a mi los hechos, de la manera que yo los percibo, me dicen que esa chica -criaja para Miguel Angel- tenía muchas, pero muchas ganas de marcha. (es decir, ¿golfa?)

  171. Hegemon dice:

    Luego me llama a mi intolerante con frases como esta:

    Sobre si así opino por que no es hija mía o algo así, pues vale. Solo decirte que celebro estar seguro -o creo estarlo- de que mi hija, que es cinco años menor que esa chica, no va a ir a los Sanfermines jamás en ese “plan”. Porque tiene educación. 

    Vale, no la deja ir a los Sanfermines por que “tiene educación” Es decir, la chica violada no tenía educación y era una golfa porque ”estaba en los Sanfermines y quería marcha”, pero no lo he dicho, ¿eh?. Me parecen lamentables estas opiniones, ramosov. Llámeme ”intolerante” y todo lo que quiera pero decir eso es mezquino.

     
    Yo tengo una hija, intento educarla lo mejor posible pero por desgracia ni la hija de ramosov ni la mía, por mucha educación que tengan, no es garantía de estar a salvo de ser violadas, ni en los Sanfermines ni en ningún otro sitio, incluso en el portal de su casa. Espero que ni él ni yo suframos la vergüenza, la impotencia y la rabia que debe sentir una familia, un padre al vivir la violación de una hija. 

  172. Hegemon dice:

    ramosov intenta “arreglar” lo que dice acusando a los chicos de algo, pero se le nota el prejuicio machista. Con perdón. Eran unas circunstancias que, claro, la chica con ganas de marcha y los 5 hombrones, que como dicen las feministas somos inferiores, pues claro, caemos como pipiolos ante Eva que nos ofrece el fruto prohibido. Pues vamos bien.  

  173. Pío Moa dice:

    El asesinato de Alfie no ha hecho mover un dedo a las histéricas feministas, como la supuesta violación de una chica no muy veraz. Para las feministas el aborto es un sacramento y la maternidad un mal: Qué es el feminismo: http://www.piomoa.es/?p=7058

  174. Hegemon dice:

    Dicho esto, sea controvertida la sentencia, es lo que ofrece el Código penal español. La hipócrita histeria de los feminazis y de la izquierda en general en este caso los retrata. Acusan a la justicia española (que aplica la Ley creada por ella misma) cuando en otros países si no hay violación, no ha pasado nada pero en España, repito, que haya que cambiarlo o no es otra cosa, por lo menos existe la pena de abuso continuado y con “aprovechamiento de la mujer”, ojo a este dato que dice la SENTENCIA. A estos salvajes se les ha aplicado una pena severa dentro de lo que se podía aplicar en el sentido de que por “abuso” se les condena a 9 años, a 5 años de libertad vigilada y a una indemnización de 50.000 euros, más estar estigmatizados de por vida. Que se cambie el código penal si es necesario, pero nos guste o no, la sentencia es lo mejor que se podía aplicar. 

  175. Pío Moa dice:

    Según  Rambla Libre, la denunciante mintió en todos los detalles. Lean lo anterior.

  176. Hegemon dice:

    Según escuché ayer,prevalimiento es un térmico de la sentencia que agrava la pena porque describe una situación de “abusar de una mujer” que era muy usado en tiempos pasado: “Ha abusado de una chica” etc…..Es decir, aunque la chica no tuviera educación, quisiera marcha, estaba en los Sanfermines de “esa manera” etc……se abusó de ella. 

  177. Pío Moa dice:

    18.- En la denuncia ante la Policía Municipal de Pamplona describe una situación de violencia: a) la agarraron por los brazos; b) intentó zafarse; c) la taparon la boca; d) la rodearon y la tiraron al suelo; e) se marcharon corriendo. De todas y cada una de estas cosas se retracta en el juicio oral.

    25.- Tiene un actitud proactiva y participativa: desarrolla movimientos masturbadores a uno, ella afirma que “por instinto”.

    26.- Los cinco miembros de La Manada no salen corriendo, como indicó la denunciante en su primera declaración ante la Policía Municipal, sino que, como reflejan cámaras de seguridad, lo hacen tranquilos y escalonados. Y se mantiene en la calle, de forma que cuando ella sale los ve.

    27.- Su primera reacción, cuando se sienta y llora, y le pregunta una pareja, no es en relación con ninguna agresión sexual, sino con que la han robado el móvil.

  178. Hegemon dice:

    Según  Rambla Libre, la denunciante mintió en todos los detalles. Lean lo anterior.

    No es así. Se contradijo, que es diferente. 

  179. Hegemon dice:

    Las “conclusiones” del articulo de Ramblalibre me parecen aventuradas, especulativas, inconcluyentes, interpretativas sin base y con mucha imaginación:

    4.- Cuando se levantan del banco, son ellos los que señalan la dirección -como reflejan las cámaras de seguridad de Navitrans- lo cual es absurdo si van a acompañarla al coche, como afirma ella. Tendría que haber sido ella la que indicara la dirección.

    ¿Todo eso lo deducen de las imágenes sin sonido de unas cámaras de seguridad?

  180. Alberto GT dice:

    http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=32131

    Alfie Evans ha muerto. Se han salido con la suya.

  181. Hegemon dice:

    Estoy de acuerdo, en cambio, con la explicación jurídica que nos ofrece ramosoz. Si al final hay que cambiar el código para que la “jurisprudencia” no se encuentre con contradicciones a la hora de juzgar una violación o abuso, que se cambie. Como he dicho, ante los hechos yo creo que es violación pero los jueces han determinado abuso en base al Código Penal y la definición o consideración de “intimidación” y de “violencia. Perfecto. Qué lo vamos a hacer. Pero como la prisión permanente revisable que se cambie si es necesario. No puede salir gratis matar y violar. pero como advierte ramosov:

    Lo que me produce inquietud es que las feministas a la cabeza de las manifestaciones van a conseguir cambios legales a todos los niveles comparables a las leyes – privilegio de los gays, pues están siendo seguidas por muchos compañeros de viaje que las aplauden en su demagogia y populismo.

    Esperemos que no. Las feminazis van a lo suyo. Aquí lo que se busca es que la acción punitiva de al Ley sea contundente. Es lo menos para con las víctimas como Diana Quer o Marta del Castillo a cuyos familiares se maltrata por parte de estas mismas histéricas chillonas por la Manada, porque piden más condena por estos delitos. Vamos a ver qué dicen con la “Manada argelina”. Nada. Pero tampoco nosotros podemos estar gritando y protestando porque se derogue la prisión permanente revisable y luego sacar prejuicios contra una chica de la que abusaron (según sentencia) en Sanfermines porque no tiene “educación”, “quería marcha”, etc. Coherencia, pro favor. 

  182. Hegemon dice:

    Con la muerte de Alfie muchos habrán quedado a gusto. Ya no chillan. Mientras los padres lloren……el Estado progre cumple. 

  183. Arcángel dice:

    Descase en Paz Alfie Evans… No será en vano ya que logró que muchos mostrasen sus verdaderas caras, tras las caretas.

    Lo Mismo con la manada. Hegemon, ya basta por el amor de Dios, menudo montón de mierda digna del mejor troll-progresa infiltrado, debería darte vergüenza. Si la tuvieses claro está… Todo muy sospechoso cuanto menos…
     

  184. jaquejaque dice:

    Es curioso que hegemon que insulta a las primeras de cambio a quien discrepe de sus opiniones, discrepe radicalmente de Moa sobre La Manada pero no lo insulte. Algo nos dice esto sobre su prrsonalidad.
    Por otro lado es paradójico que en este tema repita los argumentos populistas y feministas.
    Yo creo que si hubo abuso de esta chica hubo violación. Es decir, si ella no queria tener una orgia con ellos es obvio que se sentiria asustada e intimidada por unos varones mayores, mas fuertes y desconocidos.
    Sin embargo sin conocer los videos y testimonios estamos especulando sin base. En cuanto a que llorase por la perdida del movil no tiene nada de extraño pues perder el movil hoy dia, sin necesidad de haber sido violado antes, es una fuente de estrés para muchas personas pues aumenta la sensacion de desamparo y vulnerabilidad. Si a esa pérdida se añade otra circunstancia estresante por la que uno recurriria al movil la perdida tiene efectos mucho mayores.
    Confieso que, dicho esto, me quede alguna duda sobre el grado de consentimiento que pudo haber aunque me inclino a creer que el miedo la bloqueó y le impidió intentar huir o protestar. En todo caso es perfectamente posible.

  185. Lasperio dice:

    Tal vez el código penal tenga mucho de franquista y ya sea hora de revolucionarlo y volverlo más estricto y, sin embargo, más tolerante.  

  186. jaquejaque dice:

    En definitiva. La sentencia parece criticable. No hace falta caer en la demagogia o el amarillismo para pensar que fue una violación.Pero todos deberiamos evitar pronunciarnos sin haber tenido acceso a las pruebas

  187. Lasperio dice:

    Por cierto, el mayor defensor de los niños que tiene el blog no se ha pronunciado en relación al caso de Alfie. 

  188. Arcángel dice:

    Pues entonces será criticable en ambos sentidos, digo yo, ya que hay análisis que indican complaciencia y denuncia falsa. Tal y como pone en evidencia la posición de al menos uno de los jueces.

  189. Pío Moa dice:

    De vez en cuando salen a la luz denuncias falsas de mujeres que intentan sacar partido de unas leyes antijurídicas y totalitarias. Seguramente son el pico del iceberg. Esto se parece al movimiento “me too”, iniciado por unas golfas que sacaron partido de su “encantos” para prosperar y quieren seguir explotando el asunto contra sus beneficiarios-beneficiadores para seguir prosperando. Ahora, Usa está explotando el me too para atacar a Rusia, donde no tragan con la demagogia lgtbi ni con farsas histéricas como estas.

       Yo sospecho que la chica, después de aceptar la orgía,  temió verse expuesta en las redes ante sus conocidos y familiares. Es una sospecha solo, claro pero aquí lo único claro es el ataque histérico al estado de derecho por unas manadas en las que entran etarras como Otegui, separatistas catalanes, la Botín y hasta “monjitas” proetaras. Un estado de derecho en quiebra desde que ZP y luego Rajoy recataron a la ETA del pozo en que se hallaba y recompensaron los crímenes de la ETA con legalidad, dinero público, presencia institucional, proyección internacional, convirtiendo a la banda asesina en una potencia política en Vascongadas y Navarra.  

  190. Hegemon dice:

    A Jaquetonio le parecerá extraño que no
    insulte a Moa por discrepar puesto que el
    es lo único que hace cuando discrepa con Moa y con todos nosotros: insultarnos.

    Estamos ante un comportamientsocial detestable mucho más el de la Manada que es de la chica a la que sin saber se la ha tachado de primeras de “golfa” Si a mí me critican por pronuncirme despues de escuchar a varias personas que vieron el vídeo y que califican lo que ven como violacion, no se porque se me quiere censurar tanto. Yo no he visto el viernes del pero tampoco los demás pero
    ellos pueden llamar golfa a la chica y sospechar pero yo no. Y luego me acusan de feminazi de insultar y demás. Yo no he insultado a nadie más bien me han insultado a mi. Soy consciente de que no caigo bien el blog pero poco me importa. Defiendo lo que crel es la verdad con coherencia y honestidad y por eso digo yo que aunque la chica se arrepintiera por lo que pudieran decir la Manada tiene otra juicio por lo que la hicieron a otra “gOlfa” en Pozoblanco. Depredadores así no se pueden justificar. I porque una chica sea ligera de cascos buscara juerga. Insisto en este tema porque es una muestra de la enfermedad social que padecemos y en la que tanto incide Moa.

     

  191. Hegemon dice:

    Recordemos que el caso Alfie se encuentra en el entorno britanico y ciertos lacayos no se pueden pronunciar por lo que hagan sus amos.

  192. Alberto GT dice:

    Jaquejaque, me extraña que tú, que eres tan inteligente, no te hayas pronunciado sobre el caso de Alfie Evans.

  193. Arcángel dice:

    Ni D.Gorgias ni nadie debería omitir sus sanas opiniones en este espacio, por la conducta insufrible de tamaño energúmeno. Sería el colmo de la desvergüenza. Menuda caradura.

  194. Hegemon dice:

    Resulta ilustrativo comprobar como se tocan los extremos del anillo ideológico. Unos vienen por la extremaizquierda y el otro de la extremaderecha para al final juntarse. Siguiendo la misma linea defensiva en los dos casos, en uno con la defensa de la prisión permanente revisable y en el otro con el endurecimiento de las penas por violación para mejorar la interpretación de lo que es abuso o violación, para el primer caso las feminazis, los progres, la izquierda en general me tacharon de facha, vengativo, etc…y para el caso de la Manada, el impresentable taliban de extremaderecha el Arcangel y otros de esa ideología, extremaderecha, me tachen de a, troll progre, defensor de los argumentos del populismo de izquierda etc. Repito, por mantener la misma linea en los dos casos me atacan desde los dos extremos. Como digo es ilustrativo de como coinciden los dos extremos del mismo anillo ideológico. En cierto modo un Arcángel y una feminazi son primos hermanos, se complementan y en algunos casos se apoyan. Los dos defienden casi lo mismo, aunque desde perspectivas diferentes, pero lo mismo: La anulación de la mujer. Unos porque se cosifica o se degrada y el otro para no sean unas guarras y unas díscolas, tratarlas como en el Islam. Los dos al final buscan lo mismo

    Por otra parte, el Jaquetonio chilla y grita, se da golpes en el pecho tal gorila, por nimiedades si estas las cometen los españoles. Pero no ha dicho ni pío sobre la ejecución del niño Alfie. Ejecución cometida por las autoridades británicas, por otra parte. Tiene esa costumbre, la de no pronunciarse si compromete su lacayismo anglómano. Es como cuando tuvo que admitir con la boca pequeña que en su maravilloso colegio Summerhill se cometían abusos contra los niños. Vino, se lamentó y marchó. Nada más. Cunado se pasó años defendiendo al colegio el cual, para mi, siempre fue sospechoso y nefasto. Me atacó, me insultó, de todo me hizo el Jaquetonio por defender ese colegio. Para después venir a lamentar los hechos ya probados. 
    Con la ejecución del niño Alfie lo más seguro es que se lamente con la boca chica, si llega a tal acto de honestidad. Que lo dudo. O tal vez no. Sino que compondrá una Oda al hospital donde lo ejecutaron como hizo con la cañonera británica que pasaba por las costas gallegas. Curioso el chavalote. 

  195. Hegemon dice:

    No se cómo me las arreglo pero los mismos que me acusan de insultar, me insultan a mi primero. Ha venido el taliban Arcángel y se ha puesto como una fiera contra mi, insultándome antes de que yo dijera nada contra él. Es curioso. Y sólo porque discrepo de los prejuicios contra la chica de Pamplona a la que aquí han calificado o insinuado que era  una guarra, ligera de cascos, que quería “marcha”, sin educación, etc….y se basan en que no se puede opinar sin saber. ¿Entonces, que hacen estos trolls de derecha opinado sobre la chica en esos términos tan vejatorios sin conocerla y sin saber? Repito, yo me baso en las declaraciones de los que han visto el vídeo y califican las imágenes  como de “violación”. Luego, ante la sentencia, he expuesto mi discrepancia pero admito que ante el Código penal, los jueces no pueden hacer más. Y a continuación advierto de que los hechos de la Manada es un signo de la enfermedad social que padecemos. También es cierto que prejuzgar a una  mujer como lo hacen algunos aquí, es síntoma de enfermedad social, pero de otra clase. Es por ello que ha venido el tal Arcángel y me ha insultado sin que yo le insulte a él. Poco me importa porque creo que es un perro sin bozal. Ladrador pero poco mordedor. Casi inocente el pobre. 

    Lo que creen estos mangutas es que yo me voy a acllar con sus gritos. Debe ser costumbre en sus casas tratar a la gente a base de latigazos que creen conmigo vale lo mismo. Van arreglados. Yo no me inclino ni ante el Rey lo voya  ahcer ante unos borricos de epzuñas peludas y Hocico baboso. 

  196. 1503: en la Batalla de Ceriñola, las tropas españolas al mando del Gran Capitán derrotan a las francesas al mando del duque de Nemours.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Ceri%C3%B1ola

  197. ¡Esto le gustará a Proby!

    Hoy recordando en nuestra sala de cine particular a esta pareja: Doris Day&Rock Hudson, fue un dúo que funcionó a la perfección. Juntos protagonizaron tres inolvidables películas que no se cansa uno de ver: CONFIDENCIAS A MEDIANOCHE, PIJAMA PARA DOS, Y NO ME MANDES FLORES… Y que han pasado a la historia del cine.
    https://www.youtube.com/watch?v=m_fcG9GXeRw

  198. Yo creo que llegamos a un equilibrio muy interesante en las relaciones hombre-mujer entre los años 50-60. Ya a partir de los 70′ se empezó a imponer el marxismo cultural con su “lucha” de sexos, y estropearon algo que llevaba camino de encontrar la excelencia. Hoy por hoy, esto es horror amén de un error, y vamos hacia un abismo, claro…

  199. A mí me parece el momento ideal a cuantos a familiar, y al número de hijos, fue cuando todavía se consideraba que el sexo no estaba hecho para que el hombre disfrutara, sino para procrear, y en todo caso para ambas cosas. Y que un hijo, no era un efecto colateral en ese disfrute entre sexos. Y se puso de moda, aquello de la “parejita”: dos, tres hijos por pareja, incluso cuatro… Creo que son un número de hijos, y una consideración de familia muy equilibrada…

  200. ¿Dónde estaban las feminazis, hijas de la gran “fruta”, cuando el caso de Sandra Palop?

  201. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  202. Proby dice:

    Gracias. Miguel Ángel. 

    Gran pareja la que hicieron Doris Day y Rock Hudson. Me pregunto por qué no hicieron más películas juntos, aunque las que ella hizo con otros actores (James Garner, Rod Taylor, Richard Widmark o el mismísimo Cary Grant) y las que él hizo con otras actrices (Paula Prentiss, Gina Lollobrigida, Claudia Cardinale, Leslie Caron…) tampoco están nada mal.