Teoría de los tres frentes populares

los mitos de la guerra civil-pio moa-9788497340939los mitos del franquismo-pio moa-9788490603499la guerra civil y los problemas de la democracia en españa-pio moa-9788490551394

Va constándose por muchos que nos hallamos ante un nuevo frente popular, que sería el tercero en la historia reciente de España. El primero se compuso, de hecho o de derecho, de partidos totalitarios sovietizantes y separatistas, más algunos elementos secundarios golpistas o anarquistas. Aquel frente popular salió de unas elecciones fraudulentas, verdadero golpe de estado,  y enseguida creó un régimen de ilegalidad y terror, con cientos de asesinatos, incendios y mil violencias en pocos meses. Un año y medio antes, aquellos partidos habían  asaltado el poder en una guerra civil afortunadamente fracasada en dos semanas. Estos hechos provocaron el alzamiento de quienes querían mantener la unidad nacional, la cultura cristiana y  la libertad personal, aunque para ello fuera preciso restringir las libertades de partidos. Estas fueron las causas y contenido de la guerra civil, que saltan a la vista si pasamos  de las propagandas a los hechos.

 No obstante, y de modo asombrosamente falsario, la historiografía predominante ya en los últimos años de Franco, presentaba aquella historia como un conflicto entre demócratas y fascistas o reaccionarios. Pero no había un solo demócrata en el Frente Popular y, por el contrario, ese mismo frente había imposibilitado para muchos años cualquier democracia en España.  Debemos recordar estas evidencias una y otra vez porque en la falsificación de esta historia se basan la mayoría de los problemas que hoy tiene el país. En los años 30 el peligro principal fue el totalitarismo a la soviética, y el secundario fueron los separatismos. En la actualidad el totalitarismo se presenta más disimulado, y más a la vista los separatismos, que pretenden disgregar España en unas cuantas nacioncitas impotentes y manejables por otras potencias menos suicidas.   

    Aquel frente popular fue derrotado militarmente en 1939, y sus componentes dejaron de amenazar la integridad nacional, de exterminar al clero y destruir el patrimonio histórico religioso,  de robar masivamente y de aplastar la libertad personal. Dejaron incluso de incordiar al nuevo régimen, con una sola excepción: los comunistas. El franquismo no tuvo oposición democrática, sino comunista. Sin embargo, el PCE, siguiendo una vieja táctica, encubría sus objetivos con la bandera de la democracia. De nuevo la democracia contra el franquismo. Pocos creyeron aquella farsa, y el PCE nunca llegó a arraigar. Cuando murió Franco, en 1975,  era el único partido algo serio, aunque poco serio, en la oposición. Su éxito mayor fue otra vez el propagandístico, de modo que su versión de la guerra y el franquismo se extendió considerablemente y  consiguió formar un esbozo de nuevo frente popular, cuya idea directiva consistía en saltar hacia atrás por encima de los cuarenta fructíferos años del franquismo. a eso lo llamaban la ruptura. Y nuevamente aquella alianza de totalitarios y separatistas fue derrotada, esta vez por las urnas, en el referéndum de 1976.  Una inmensa mayoría, mayor que la de la Constitución, prefirió la democratización desde y no contra el franquismo, y sí contra la ruptura de aquel segundo frente popular, que resultó demasiado débil y hubo de disimular sus objetivos, pero fue fortaleciéndose con acompañamiento del terrorismo de la ETA y sobre todo gracias a una derecha realmente descerebrada y empeñada en olvidar la historia, que dejó el terreno de las ideas a los viejos partidos, bajo el supuesto de que “la economía lo es todo”, como ha dicho alguno de sus pensadores.

    La situación cambió drásticamente al subir Zapatero al poder tras el mayor atentado de nuestra historia. Sin que casi nadie quisiera darse cuenta, el referéndum del 76 fue revertido de raíz mediante la ley de memoria histórica, con apoyo siempre de comunistas y separatistas e inhibición de la derecha. Aquella ley significaba  la condena del franquismo, la exaltación de sus enemigos y la ilegitimación de la transición, de la monarquía y de la propia democracia. Pues se trataba de una ley totalitaria, por la cual se imponía desde el poder una versión de la historia, como en la extinta Unión Soviética, Cuba o Corea del Norte. Los que en los años 30 intentaron imponer un régimen a la soviética, arrasar de modo genocida la cultura cristiana y disgregar la nación española, pasaban a ser los buenos, y quienes habían librado a España de tales cosas eran los malos. Por ley. Pero el tremendo descerebramiento de la derecha, cuyo origen puede datarse en el modo como se aplicó aquí el Concilio Vaticano II, impidió que tuvieran cualquier efecto  las denuncias que hicimos algunos sobre el significado de aquella medida y de otras que siguieron.

    Desde entonces, este tercer frente popular ha progresado de forma constante, bajo el PSOE y bajo el PP de Rajoy. Y hoy se considera lo bastante fuerte para aplicar más allá la ley de memoria histórica. Lo que hicieron en una primera fase fue masificar la propaganda frentepopulista mediante subvenciones públicas, pero sin atacar directamente otras versiones. El ataque directo se plantea hoy con una ampliación de la ley para perseguir con enormes multas y cárcel a quienes discrepen de la radical falsificación del pasado que intenta oficializarse. Al mismo tiempo se pretende ultrajar la tumba de quien les venció en 1939, un acto simbólico-político de la mayor transcendencia ante el que muchos quieren cerrar los ojos. Porque este tercer frente popular no solo ha impuesto una ley  que por su carácter totalitario invalida la democracia, ha impuesto una segunda llamada de género, ha rehabilitado a la ETA y premiado sus crímenes, socavando así el estado de derecho; ha impulsado y financiado los separatismos hasta llevarlos al borde mismo de la secesión.

   Y bien, es necesario comprender este desarrollo histórico, que he expuesto con más detalle en mis libros, no para lamentarse sino para impedir que continúe el proceso de destrucción de España y de la democracia. Es preciso derrotar a este tercer frente popular. Y parte fundamental de esta nueva lucha política debe darse en el terreno cultural, en la clarificación de la historia, porque de su falsificación surgen demasiados peligros. El primer frente popular fue vencido militarmente, el segundo cívicamente y este tercero debe serlo política y culturalmente.  

********************

En “Una hora con la Historia”: rasgos del catolicismo español la Reconquista. https://www.youtube.com/watch?v=L18MFp4ktqE&t=3s

 la reconquista y españa-pio moa-9788491643050

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

67 Respuestas a Teoría de los tres frentes populares

  1. Hegemon dice:

    Como advierte el profesor Ripoll, las suposiciones sobre el pasado más lejano se apoyan en buena parte en los comportamientos humanos y materiales del presente. Así una flauta hoy con la forma de las griegas antiguas nos acerca, nos aproxima a cómo sonaban en el pasado, salvo que los griegos de la antigüedad se comportaran de una forma muy distinta a cómo creemos hoy, lo que nos lleva a cuestionar todo lo que se sabe hoy en día de ellos. Ya no digo nada de las etapas de la Prehistoria que son en un gran porcentaje pura conjetura, por ejemplo, el empleo del arco.

  2. Hegemon dice:

    Del hilo anterior:

    Tampoco se sabe con certeza como sonaba la música de Mozart. Hasta que no se pudo grabar los sonidos guardándolos para la posteridad, nada se sabe con certeza sobre esto. 

  3. Alberto GT dice:

    Hegemon, hay una diferencia entre Mozart y los romanos. Mozart anotaba su música en lenguaje musical. En la epoca grecorroman eso noe existía, pues se inventó en la Edad Media. O así me lo explicaron en Musica enen el instituo al menos.

  4. Hegemon dice:

    ¿Y estamos seguros de que esas anotaciones de Mozart corresponden con lo que sonaba en su época? Repito, nos podemos aproximar mucho hasta el punto de reproducir hoy con bastante satisfacción lo que se escuchaba entonces pero jamás estaremos seguros al ciento por ciento. 

    Por ejemplo, no existen anotaciones de cómo sonaban los gritos de los Almogávares antes de iniciar un combate. Por los escritos sabemos que gritaban “Aragon, aragon”…o …” Hurra, Hurra…” o algo así al tiempo que golpeaban sus hachas de hierro sobre las piedras lo que producía chispas y ruidos atemorizadores. ¿Alguién lo escuhó y vio en directo alguna vez? No, ni el omnipresente Alberto. Pero……..

  5. Hegemon dice:

    Desde fuera confunden churras con merinas. Esa es la mayor baza de los racistas catalufos contra España. Y como España no hace nada para contrarrestar las falsas informaciones y leyendas, pasa esto:

    Madeleine Albright compara la situación en Cataluña con la vivida en Yugoslavia
     
    La ex secretaria de Estado norteamericana alerta de la proliferación de regímenes fascistas que quiere provocar la división social.


    https://www.libertaddigital.com/espana/2018-09-25/madeleine-albright-compara-la-situacion-en-cataluna-con-la-vivida-en-yugoslavia-1276625420/

  6. Hegemon dice:

    Pongan ustedes Radio Nacional Clásica y en uno de sus programas encontrarán que la misma pieza de música clásica interpretada según el director, los instrumentos, ritmos y tiempo, se oyen de modos diferentes entre ellas.

  7. manuelp dice:

    Hegemon
    Albertito como buen niño LOGSE no aprendio gran cosa en el bachiller.
    https://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%BAsica_de_la_Antigua_Grecia#La_escala

  8. Hegemon dice:

    Manuelp:

    Efectivamente, a esto que viene en el enlace me refería:

    A través de las fuentes se ha podido investigar, o al menos hacerse cierta idea, sobre cómo sonaba la música griega, su rol en la sociedad, las cuestiones económicas relacionadas con ese arte o la importancia social de los músicos. La propia actividad de tocar instrumentos musicales está presente a menudo en el arte encontrado en las cerámicas griegas. Por su parte, la propia palabra «música» procede de la denominación de las musas, las hijas de Zeus que, según la mitología girega inspiraban todas las actividades creativas e intelectuales.

  9. Hegemon dice:

    Bueno, y esto………..

    Alberto Dixit:

    En la epoca grecorroman eso noe existía, pues se inventó en la Edad Media. 

    Sin embargo….en el enlace anterior, nos cuentan:

    Se conservan una sesentena de fragmentos musicales griegos, desafortunadamente muy incompletos, transmitidos esencialmente en papiros de época greco-romana encontrados en Egipto.

    Albertito en su linea. 

  10. Alberto GT dice:

    Jegemom, no es culpa mía. Eso es lo qie me contó la profesora en el instituto. Y lo he dicho al principio

  11. Alberto GT dice:

    Me siento engañado por la Educación

  12. LeonAnto dice:

    Granados por el propio Granados:

    https://www.youtube.com/watch?v=AUyu4UUf7wg

  13. Temazo de Rolling Stones,
    ROUTE 66|The Rolling Stones
    https://www.youtube.com/watch?v=Jc8_Qs_y-xs

  14. Manolo dice:

    Una interpretación del estudio revolucionario de Chopin a la velocidad que el pianista dice que hay que tocarlo. Ni con las indicaciones metronómicas se ponen de acuerdo.

    https://youtu.be/zpfdMSlu2oU

  15. Hegemon dice:

    ¡¡Quién lo iba a decir!!….. En Irlanda aún recuerdan a la Gran Armada de 1588 y encima la hacen homenajes. 

    El emocionante homenaje de un pueblo irlandés a los españoles de la Armada Invencible
    El pasado sábado 22 de septiembre, en el condado de Sligo al norte de Irlanda, se izó la bandera de España para recordar a los españoles que naufragaron allí el 26 de septiembre de 1588. 
    https://tv.libertaddigital.com/videos/2018-09-26/el-emocionante-homenaje-de-un-pueblo-irlandes-a-los-espanoles-de-la-armada-invencible-6066424.html

    España, que tiene la historia naval más grande e importante del mundo, no puede olvidar a esos soldados españoles que arribaron a las costas de Irlanda. Todo buen español que pase por esas costas debe dejar un presente floral y rendir homenaje a nuestros antepasados que perdieron la vida allí, algunos de forma criminal a manos de los sanguinarios ingleses. 

    ¡¡VIVA ESPAÑA!!

    ¡¡VIVA LA ARMADA ESPAÑOLA!!

  16. Manolo dice:

    Aqui se trata más a fondo el problema de las indicaciones metronómicas. Aunque no entiendo lo que dicen se ve que el problema tiene que ver si la indicación metrónomca se refiere al compas completo o a su mitad. Es algo parecido a si al andar se considera un paso a apoyar el mismo pie de nuevo o simplemente a apoyar el otro pie. En cualquier caso esto implica un factor 2 en la forma de contar.

    https://youtu.be/2yd7LWi4wus

  17. manuelp dice:

    Hegemon
    Y de paso recordar a los mas recientes combatientes hispánicos contra los piratas ingleses. Los heroicos pilotos de la fuerza aérea argentina haciéndoselas pasar putas a los british en Las Malvinas.
    https://www.youtube.com/watch?v=Yn8_CKw3K74

  18. manuelp dice:

    En el ataque contra el portaaviones pirático Invincible
    Pilotos Super Etendart: Capitán de Corbeta Alejandro Francisco y el Teniente de Navío Luis Collavino.
    Pilotos A-4C Skyhawk:El Primer Teniente Ernesto Rubén Ureta , Primer Teniente José Vázquez (Caido en combate), Primer Teniente Omar Jesús Castillo (Caido en Combate) y al Alférez Gerardo Guillermo Isaac
    https://www.youtube.com/watch?v=_e2fSsbEymI

  19. Capítulo aparte merece la bochornosa actitud de Ana Pastor. El P.P. es hoy por hoy, un vehículo al que le patina el embrague, y ante una cuesta demasiado pronunciada sube a fuerza de arreones. Es evidente que el partido necesita “soltar” lastre con urgencia…
    https://www.libertaddigital.com/espana/2018-09-25/la-ley-de-cs-contra-la-discriminacion-linguistica-en-el-empleo-publico-desata-la-ira-de-izquierda-y-nacionalistas-1276625471/?fb_action_ids=10213391339364682&fb_action_types=og.comments

  20. Ahora en versión de Mick Jagger y los Rollings… La verdad es que la presentación en álbum de estudio de esta canción por parte sus satánicas majestades está muy bien.

    Rolling Stones|I’M A KING BEE

    https://www.youtube.com/watch?v=JcFKmMdbCss

  21. Garzón: Dolores Delgado “ha dado su vida por España”
    El exmagistrado ha hablado de las grabaciones de las que él también es protagonista y ha hecho una encendida defensa de Delgado.
    https://www.libertaddigital.com/espana/2018-09-26/garzon-dolores-delgado-ha-dado-su-vida-por-espana-1276625523/

  22. Lo cual demuestra que detrás del movimiento LGTBIHKLOPM… sólo hay comunismo. Es una bandera del comunismo cabrón y criminal de toda la vida…

    Carlos Herrera sin piedad contra Delgado: “Si lo de maricón lo hubiera dicho Cospedal, las feminoides le montan una intifada en Chueca”
    “Es una ministra de la que no se sabe cuando dice la verdad, y ese es el problema”.
    https://www.periodistadigital.com/periodismo/radio/2018/09/26/carlos-herrera-sin-piedad-contra-delgado-si-lo-de-maricon-lo-hubiera-dicho-cospedal-las-feminoides-le-montan-una-intifada-en-chueca.shtml

  23. NIKITO dice:

    hablais de cómo sonarían musicos como Mozart en su tiempo…pero no indicais nada de Nicolas Harnoncourt….que fue un magnifico director de orquesta…de Viena creo, que tuvo su propia orquesta.”Concentus Musicus” o algo parecido….(entre finales del siglo XX y principios de este) y creo que ya fallecido…..pues bien este músico repito muy bueno…se dedicó toda su vida a la reconstrucción de los instrumentos originales (de cada época) y poco a poco fue reconstruyento una música que por sus características resultaba del todo original….siendo su sonido absolutamente relacionable con el sonido de la época…..esta ejercicio de purismo, interesante y obviamente apreciable entiendo es lo más cercano que tenemos de como sonaban las musicas en la época en que se compusieron…. 

  24. jvaldez dice:

    ¿Sánchez pagó dinero al negro que supuestamente le hizo la tesis? Si así fuese, debería pedir que se lo devolviera. Y si no, demuestra lo hipócritas que son, ya que se mueven por el mismo interés que los demás. O sea, que si no me pagas, no me voy a esforzar con tu tesis, como buen socialista. Suponiendo que el negro que le escribió el asunto fuera socialista. En otras palabras, que son como todo el mundo.

  25. NIKITO dice:

    La Delgado….me recuerda mi etapa como funcionario….según parece guapetona….fiscal de carrera joven….y como fiscal…con mando en plaza…..todos los resortes…para que la adulen mucho….y …ella se lo crea….y camine  por los vericuetos entre la profesión y la política……hasta que en virtud el principio de Peter…..llega al cargo para el que no estaba preparada…sobre todo sicologicamente……es decir llega a un cargo….en el que ella percibe que debe ejercerlo como ella ha actuado siempre….sin percatarse que los que la observan ahora…no son estrictamente aduladores….sino justo lo contrario….políticos de la oposición……y la hemos jodido…..ya no sirven los mohines, los alisamientos de pelos, ni posturitas con la cara ..ahora o sabes hablar bien y pausado..o estas jodida….. 

  26. NIKITO dice:

    por cierto Ma lo conoce perfectamernte porque creo recordar que hemos hablado de él…..me refiero al músico vienés….

  27. Manolo dice:

    Estas aproximaciones historicistas a la música antigua como las de Harnoncourt no dejan de ser interpretaciones muy estilizadas debido a la calidad de los interpretes actuales y a la cantidad de ensayos que dedican a cada obra. En su época ni los instrumentistas eran tan buenos y en la mayoria de las veces tendrían que tocar a primera vista, sin ensayos.

  28. NIKITO dice:

    Manolo no soy experto en esto de la música ….pero en el video de Chopin….yo si me creo que esa fuera la visión del compositor…..fijate en dos detalles el uno consecuente con el otro….la versión (creo) es mas lenta que las que se suelen oir siempre…..y por lo tanto más fraseada……es decir exactamente lo que había compuesto Chopin….eso no quiere decir que las versiones actuales resulten mejores ..vamos maravillosas…..y que nada tiene que ver ….con lo del video…

  29. NIKITO dice:

    Manolo eso es más o menos verdad……pero ten en cuenta una cosa:…cada generación cree que esa la suya es maravillosa….y a lo mejor las cosas no son exactamente así……es decir, hablando con palabra del arriero…lerdos no eran….y pudieran ser muy exigentes en el oir y en el actuar……

  30. NIKITO dice:

    Oyendo de Don Juan Sebastian…..que los intrumentos eran malos….y los musicos no ensayaban……puede ser…pero entonces …eran portentosos…..esa musica ni se puede hacer con instrumentos toscos ni sin ensayos…..y si lo hacían..es que eran un portento …desde el compositor hasta el que toca los platillos……

  31. Manolo dice:

    Independientemente de que haya algo de verdad en la teoría esa de que puede haber un factor 2, que es mucho, en la velocidad de ejecución, hay algo importante que no cuadra con Chopin. Aunque Chopin pueda parecer lejano en la historia de la música en realidad es algo muy reciente. Por ejempo Claudio Arrau estudió piano con un discípulo directo de Lizst, Krause. Y Lizst conocia a Chopin y tocaba sus obras. Desde este punto de vista Chopin es algo muy cercano a nosotros y en cambio ningun intérprete ha recogido esa supuesta forma de tocar las obras de Chopin a la mitad de velocidad de lo que se indica en la partitura.

  32. Manolo dice:

    Si Mozart pudiera presenciar un ensayo de una sinfonia suya por una orquesta moderna creo que no entendería por qué repiten tanto los pasajes si ya suenan correctamente. Creo que le parecería una pérdida de tiempo.

  33. Es muy posible Manolo, a veces creo que ese exagera la nota, nunca mejor dicho…

  34. Otro que ha trabajado con instrumentos originales es el inglés John Eliot Gardiner, y aquí en España Jorge Savall ha hecho también un gran trabajo al respecto…

  35. Manolo dice:

    Y Eduardo Paniagua con las Cantidas de Alfonso X.

  36. ¡Redondeando el Gobierno…! Falconetti se supera a sí mismo cada día, valiente hijo de la gran “fruta”…

    Sánchez ficha como subdirector de su Gabinete a un ex edil que gastó dinero público en líneas porno
    Su nombre es Iván García Yustos. Él protagonizó uno de los episodios más lamentables siendo concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Móstoles. Y es que realizó llamadas eróticas a altas horas de la noche desde su móvil oficial. Y ahora, este ex edil ha pasado a ser subdirector de Gabinete del presidente del Gobierno.
    https://okdiario.com/espana/2018/09/26/pedro-sanchez-ficha-como-asesor-ivan-garcia-yustos-llamadas-porno-3156750

  37. NIKITO dice:

    verdad Manolo y MA que ese Chopin lento parece algo patoso y poco melodioso?……y sin embargo con su ejecución actual……

  38. NIKITO dice:

    pues según parece debemos tener simpatía por algún que otro belga….ihttps://tv.libertaddigital.com/videos/2018-09-26/un-periodista-pone-contra-las-cuerdas-a-puigdemont-en-la-television-flamenca-6066426.html

  39. Manolo dice:

    Este pianista parece que ejecutaba el estudio revolucionario de Chopin tocando el pasaje de la mano izquierda con octavas.

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Alexander_Dreyschock

  40. Alberto GT dice:

    Sobre si es injusto heredar las penas tenporales porpor el pecado original.

    Supongamos que un señor hace un  ontrato con un pobre por pura misericordia: él podrá vivir en una mansión si todos los días riega las plantas, y cuando él muera sus hijos y sus fqmiliqs viviran en esa mansion regando las plantas. 
    Pero va y tudneelas plantas sin regar durante dos semans, de modo que casi todas mueren. Entonces el señor los expulsa de su mansión y quedan el padre y los hijos nuevAmente en la pobreza. 
    ¿Es injusto el dueño por haberles expulsado?

  41. Vamos por el 68% de recaudación para el acto de 7 de octubre en Vistalegre…
    https://www.voxespana.es/vistalegre-7-de-octubre-2018

  42. Buena explicación Alberto, y yo quiero poner mi granito de arena. Sí, en virtud de mi pecado adquiero una deuda de sangre con Dios, y además pierdo la soberanía de este mundo en mando de Satanás, y eso lo sabemos porque en Job 1,6-7 podemos leer lo siguiente: Y un día vinieron los hijos de Dios a presentarse delante de Jehová, entre los cuales vino también Satanás. Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Y respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella. Luego el incidente de Edén convierte Adán como hombre es súbdito del señor oscuro. Porque la potestad de la Tierra era de los hombres, no de un hombre. Y aunque fue un hombre el que cometió el pecado nos afecta a todos, hasta que Cristo Jesús (bendito sea su nombre), nos rescata en la Cruz. Eso es lo mismo que si esta generación es incapaz de defender la unidad de España, esta se perderá no sólo para nosotros sino para nuestros descendientes también, hasta que alguien consiga rescatarla, claro.

    Cuando, un judío era incapaz de hacer frente a una deuda, como fue el caso de Adán porque no murió, se convertía en esclavo del acreedor. Y sólo podía ser rescatado por un pariente, por eso Cristo Jesús se convierte en hombre, y esa hermano nuestro…

  43. Yo creo que es una buena idea para entender el pecado original hacer el símil de una deuda. La deuda de Adán, nos convierte a todos los hombres en deudores, hasta que Cristo paga la deuda, efectivamente… Ya somos libres, pero ahora tiene que tomar posesión de este mundo Cristo Jesús, en su segunda venida. Por eso, todavía estamos sufriendo el dominio de Satanás, que es un dominio que no le corresponde desde el Calvario…

  44. Estas son reflexiones mías, y sólo tienen el valor que ustedes le quieran dar, son fruto de mis “estudios”, y de mi razonamiento personal…

  45. Alvo dice:

    Yo lo veo así …. alguien les hizo creer que podían vivir independientes de Dios … de que podían decir “yo” como si ese “yo” significara algo sin Dios …. debe ser algo gravísimo, por los efectos … como si se pretende que un motor de gasolina funcionara sin gasolina …

    No lo entiendo como castigo … por eso uso el ejemplo del motor … es un efecto … si Dios hace al hombre para que funcione bien de una determinada manera y este decide no seguir las instrucciones, necesariamente falla … como una lavadora … o cualquier máquina o proceso ….

  46. Alvo dice:

    Es como si uno se corta sus propias manos y piensa que está manco porque Dios le ha castigado …

  47. jaquejaque dice:

    Alberto:
    Si el señor de las plantas regadas fuese dios no tendría el menor problema con seguir dejando a los hijos que regasen las plantas y viviesen como curas…
    hay infinidad de personas por el mundo perjudicadas por los delitos y errores y carencias de sus padres.
    Nada que ver con la idea del pecado original tal como la cuenta el génesis.
    Lo del génesis es más bien como cortarle la mano a un hijo porque su padre roba, o una pierna a la hija porque su madre es prostituta, sólo que a lo bestia y hasta la última generación del género humano.
     

  48. Alberto GT dice:

    El tema de llamar deuda al pecado original es antiguoy por lo tanto cierto. 

    En la Carta a los Hebreos se afirma que todo testamento necesita la muerte del que lo hace, y al hacer Cristo el Nuevo Testamento, para hereedar de Ella necesitamos  Su Muerte. 

    Nadie nace sin necesidad de ser purificado del pecado original, pues este se transmite por la unión entre hombr ey mujer. Tendria que nacer un hombre sin padre terreno para no heredar tal pecado. Un pecadoe no piede redimirnos, pues quien tiene una deuda no puede pagar otras deudas. 
    No solo es cierto lo dicho por Miguel Angel. Es que para Dios era preciso dejar bien claro que Satanás era mucho menos poderoos de lo que se cree. Por eso Cristo se encarnó. Para vencer al diablo como hombre en vez de como Dios. De esa forma, se vería que el diablo no es tan poderoso , y su derrota seria aun mayor que si hubiese sido derrotado por Dios. Por eso en el desierto Cristo no responde al diablo con ordenes divinas ni milagros espectaculares, sino que le responde con la Ley, como si fuese un mero judío cuya única forma dede escapar a la tentación fueran los oreceptos e Moisés.

  49. La misericordia de Dios, consiste en dejar que su Hijo nos rescatase en el futuro. Porque si hubiera aplicado la Ley, ni siquiera hubiera habido ninguna humanidad, porque el pago por comer del árbol del bien y el mal, era la muerte. Dios les advirtió a Adán y Eva que si comían del árbol moriría, pero no murieron. ¿Por qué? Porque Cristo se comprometió a morir por nosotros. Si hubieran muerto Adán y Eva, ya no hubiera existido Jaque², ni tampoco Pío Moa, dicho sea de paso…

  50. Gracias a la misericordia del Padre, la humanidad fue posible pero al precio de vivir como súbditos de Satanás, hasta que Cristo Jesús pagase la deuda, y a la práctica hasta Jesús venga a juzgar y condenar a Satanás que se niega a marcharse del Gobierno de este mundo, algo así como Pedro Sánchez…

  51. jaquejaque dice:

    Lo único que se puede decir de la moral del génesis y su dios es que es primitiva, brutal, cruel, y que si los seres humanos actuales la aplicáramos el mundo sería un infierno.
    Amén.

  52. Alberto GT dice:

    Jaquejaque, me hace gracia qje sepas lo que haria Dios. Debes ser muy sabio y poderoso. 
    Lo del Génesis es que el hombre sufre carencias a causa del pecado de sus Padres. Cortar la mano es injusto, porque la mao peretenece allos hijo y no la ha recibido del juez. Pero la mansion no era del padre ni de su familia, era del dueño, y el dueño podia expulsar a la familia. Y el contrato establecia que los hijos heredarian el piesto de sus padres si esgos eran fieles. No han sido fieles, pues el contrato está roto. 
    Repito: la mansión o el Paraíso no son de los que los perdieron, las manos sí. Las manos son tuyas, vives en la mansion o el Paraíso como un huésped. 

    Imaginate que vas en el Camino de Santiago cayendo mucha lluvia y en barioa kilometros a la redonda hay solo una casa y un cobertizo incomodo. El dueñoproblema de la casa os invita y os redugia, pero tú le metes un puletazo, y él te expulsa a ti y a tu familia al cobertizo. ¿Crees que ese hombre es malo por haberos expulsado al cobertizo o que es bueno por haberos permitido haber quedado en el cobertizo en vez de dejaros bako la lluvia?

  53. Alvo dice:

    Los hijos deberían culpar a sus padres, y éstos a los suyos, y así sucesivamente … ni que decir tiene que los padres no transmiten eso intencionadamente …. los pecados de los padres afectan a sus hijos … aunque no sean conscientes … ellos pueden engendrar hijos y ellos mismos que tienen una naturaleza caída se lo transmiten a sus hijos … Y Dios tampoco hizo eso intencionadamente … si los hombres deciden vivir sin él como alimento, pues comen otras cosas … la ausencia de Dios en la dieta afecta a sus cuerpos, que cae también … hasta morir …

    “si coméis se ese árbol, moriréis” …. “si le echas gasoil a un motor de gasolina, se joderá” …

  54. Alberto GT dice:

    Jaquejaque, para brutal y cruel los genocidios cometidos por ingleses, sovieticos, nazis, etc en nombte del ateismo. Convirtieron grandes zonas del mundo en verdaderos infiernos, no hipoteticos. 
    Aunque reconozco que no eran primitivos. Las camaras de gas, los campos de concentración y los fuailamientos eran cosas muy modernas. Así como los experimentos nazis…

  55. jaquejaque dice:

    No hay mucha evidencia de que el mundo, tras la venida de Cristo, haya estado menos en poder de Satanás que antes, dicho sea de paso. O al revés.
    Así que Satanás no tenía poder, pero le estropeó la creación a su dios, especialmente en todo lo relacionado con lo que era la obra cumbre de esa creación, el ser humano. Pues si llega a tener poder…
     

  56. A mí me parece aceptable que Jaque² opine como lo hace. Pero es que, no es a nosotros a quienes nos corresponde juzgar si Dios, es más o menos justo, o nada justo. Dios creo este mundo, de hecho creo todos los mundos, y el impone su Justicia como es lógico y normal. Yo creo que el ser responsable de la Creación le otorga ciertos privilegios…

  57. jaquejaque dice:

    Alberto: los nazis y los comunistas son dos mil años posteriores a esa venida de cristo que dices que le quitó el poder a satanás…
     

  58. jaquejaque dice:

    O sea, Miguel, que a nuestros ojos la “justicia” divina tal como aparece en innumerables pasajes de la Biblia, puede parecer cruel, inhumana, injusta, absurda, feroz, irracional, contradictoria.
    Y si lo parece, ¿qué clase de guía puede seguirse de ella?
     

  59. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo