El caso Cifuentes / Qué es extrema derecha

La guerra civil y los problemas de la democracia en España (Nuevo Ensayo)Cristina Cifuentes era un paradigma de político del PP: mujer y  ”muy liberada”, abortista, homosexista, por supuesto antifranquista, intelectualmente vacía y, lo que es peor, inculta, con un toque de infantilismo señoritil, arrogante con un matiz de chulería,  atenta a “las tendencias” para trepar sumándose a ellas, indiferente a los procesos de disgregación de España o de promoción de los etarras,  agente de la satelización cultural y política del país, habilidosa en el lenguaje “politiqués”… 

Señalo lo de mujer, no porque los políticos varones del PP no sean iguales o peores, sino porque eso le añade un plus promocional: vivimos en tiempos de lo que he llamado “tiorrillas”.  Cualquiera de esos políticos podría estar perfectamente en el partido de Zapatero o de Sánchez, o en el de Rivera. Son intercambiables. Cierto que en el PP hay otros menos impresentables, pero están en segundo o tercer plano, siempre fueron muy timoratos y no se atreven a “presentarse”.

   Y corruptos, por supuesto. Moralmente corruptos. En el caso de Cifuentes, está lo del máster, que por otra parte no es un caso aislado, sino una muestra de la influencia corruptora de los actuales políticos sobre una universidad muy degradada, como sobre todo lo que tocan, cajas de ahorros y demás.  Ahora le piden tres años de cárcel. Está bien. Entonces, ¿qué se debe pedir por un doctorado falso? Por lo menos el doble. Pero los corruptos del PP y del PSOE han llegado a un acuerdo bajo la mesa para no sacar esos trapos sucios. A Cifuentes le tocó ser la primera, sin vuelta atrás  y, con toda su chulería y habilidades, convertirse en el chivo expiatorio de otros como ella. 

**************

Los Mitos Del Franquismo (Historia)

Sorprendentemente, los dicterios de “extrema derecha” “facha” y similares siguen teniendo un efecto intimidatorio. Incluso, según parece, en algunos políticos de VOX. Ya en la Transición obligaron a UCD a hacerse “antifranquista” y adoptar cada vez más el discurso de la izquierda y los separatistas. Ello se debe a la ausencia de un verdadero discurso político en la derecha y a su incapacidad para defender las posturas en las que muchos de ellos creen, pero tibiamente.

   En fin, hay que replicar con claridad. Si es de “extrema derecha”

… Impulsar la unidad nacional y cortar el paso a los separatismos que quieren fragmentar España en varios estaditos impotentes y hostiles, juguete de potencias exteriores.

… Defender la independencia de España frente a quienes quieren satelizar al país a potencias exteriores y disolver su soberanía en ellas.

… Acabar con  los abusos y corrupciones de unas autonomías cada vez más insolidarias, arbitrarias, derrochadoras e  hispanófobas.

… Defender y promover la cultura y la lengua común de España frente a quienes la atacan o buscan colonizarla por el inglés.

… Defender y promover las libertades y la dignidad de los españoles frente a leyes totalitarias, radicalmente antidemocráticas, como las de memoria histórica o de género.

… Defender y difundir  el legado de Franco, básicamente la unidad nacional, la paz, la  prosperidad y la reconciliación, que han permitido la democracia, frente a los que viven de mentir y  sembrar odios, corrompiendo todo lo que tocan y atacando la unidad nacional.

… Apoyar y defender la independencia del poder judicial, cada vez más atacada por los actuales partidos.

… Propugnar un aumento de la natalidad para evitar un envejecimiento de la población peligrosa en todos los sentidos; y un control de la inmigración evitando que perjudique a los trabajadores españoles…

   Entonces cuanta más “extrema derecha”  y menos extrema patraña haya, mejor irá la sociedad española. En realidad el extremismo antidemocrático y antiespañol es el de los partidos promotores de las leyes de “memoria histórica” y de “género”, el de los rescatadores de la ETA, financiadores de los separatismos, etc. En otras palabras el extremismo del tercer frente popular, compuesto como siempre  de totalitarios y separatistas, a los que se sumaron el PP y C´s.

**************

Preston y compañía, no tanto contra Franco, sino contra la verdad histórica, y con una tosquedad que asombra, pero impuesta por personajes como Ansón y Cebrián. En “Una hora con la Historia”:

https://www.youtube.com/watch?v=S5iW87zLNQ4  

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

58 Respuestas a El caso Cifuentes / Qué es extrema derecha

  1. jaquejaque dice:

    Los puntos dos cuatro y seis son extrema derecha y el último dependerá de las medidas que suponga y sobre todo el peligro de xenofobia para serlo o no.

  2. Alberto GT dice:

    Es irónico que Cifuentes fue defenestada por eldiario.es, cuando ella era lo más progre que puede ser un pepero. 

  3. Alberto GT dice:

    Veanos los puntos 2 y 4 que apra jaquejaque son extrema derecha. 

     Defender la independencia de España frente a quienes quieren satelizar al país a potencias exteriores y disolver su soberanía en ellas.

    Creer que tu país no debe someterse a la tutela de otras Naciones u orgabismos pluticragicos es extrema derecha. Pues es muy necesatia lay extrema derecha. 


    Defender la cultura y la lengua común de España frente a quienes la atacan o buscan colonizarla por el inglés.

    Defender tu lengua y defenderla frente a la absorción de una lengua exranjera es exgfema derecha. 

  4. Alberto GT dice:

    La ideologia de jaquejaque y Ciudadanos es más peligrosa que la separatista, pues busca disolver España.
    Si te opones a ellos reaccionan igual qje los separagistas:te llaman extrema derecha y antieuropeo. 

  5. Pío Moa dice:

    Basta que se diga algo positivo sobre España para que el llanito honorario y el historiador salten como resortes a denigrarla. Eso sí, desde una mentalidad “de progreso”

  6. Pío Moa dice:

    El extremismo antidemocrático es el de los partidos autores de las leyes de memoria histórica, de género, del rescate de la ETA, de apoyo a los separatismos.

  7. jaquejaque dice:

    Define ” disolver” alberto. Creo ser tan o mas hostil que nadie a los nacionalismos periféricos.
    Pero si disolver es estar en contra de que los españoles sepan inglés, entonces soy un disoluto disolvente.
    O estar en contra de que la enseñanza de la historia sea una colección de leyendas blancas sobre las bondades de algunos españoles y de leyendas negras sobre las maldades de otros y de los extranjeros, entonces también estoy por disolver tanto tribalismo adecentado.

  8. Pío Moa dice:

    Los españoles no tienen por qué saber inglés, salvo los que quieran o les interese. Pero se trata de imponerlo totalitariamente. Al llanito le encantaría, claro. El llanito llama “leyendas blancas” a cualquier cosa que sea positiva para España, porque para él lo bueno es la leyenda blanca del genocidio de la Gran Hambruna, de Cromwell y similares. Es decir, la leyenda negra va bien para España, la rosa para Inglaterra. Los españoles deben hablar inglés.

  9. Pío Moa dice:

    La mentalidad del sujeto es la del llanito. No es un insulto. Con la mayor naturalidad se pasea por Gibraltar y dice que reivindicar ese trozo invadido de España es una tontería.

  10. Pío Moa dice:

    De todas formas, esas discusiones están ya más que vistas. Pero el llanito es tenaz. La linde se ha acabado

  11. Hegemon dice:

    Lo que quieren estos dos es sustituir la España que conocemos, de 2000 años de historia por otra, estilo Superlopez o la Grandes por Blas de Lezo o Lope de Vega. El cambio es a pero, por supuesto. Vienen con al monserga llorona y psicópata de que España es un error y su historia una aberración pero ya vemos qué nos ofrecen a cambio: Un error maýusculo y una aberración suicida. 

  12. Hegemon dice:

    La imposición o inmersión lingüística del ingles en los españoles nos causa pobreza educativa, mala formación y servilismo y colonialismo cultural. Es decir, una disolución de España que es lo que buscan muchos españoletes papanatas estilo Ciudadanos. Con la falaz monserga de que “hay que viajar y conocer otros países e idiomas” no conocen el suyo ni los que visitan, porque jamás los han entendido ni los conocerán. Nunca hacen el esfuerzo de integrarse ni allí ni aquí. Son gentes autoseparadas y asociales como podemos comprobar en este blog. Es lo que le pasa al Juanito que cree saber lo que es Irlanda, Gran Bretaña u otros países, lo cual es mentira, como es mentira que conozca España y sepa lo que es. Por eso la odia, la aberrece y quiere diluirla. 

  13. Hegemon dice:

    La real extremaderecha en España es la separatista antiespañola junto con sus cómplices de izquierda unido a un componente racial importante y peligroso. 

  14. Hegemon dice:

    Lo de Cifuentes no deja de ser algo así como “justicia poética”. 

  15. Alberto GT dice:

    Jaqje, no debería imponerse el inglés como obligatorio. No me parece medio normal que cada vez más se promuevan escuelas publcias bilingües, que enseñen a los niños Historia dee España en inglés. Mi hermana no sabe nombres en español porque la Historia la dan en inglés. 

    Disolver España es covnertir al inglés en lengua vehicular en España(como oretendia Arriamadad). Disolver España es entregar toda su soberanía internacional y prácticamente toda la nacional a los plutocratas de Bruselas o a Alemania.  

  16. Pío Moa dice:

    La pobre Cifuentes debe de estarse preguntando que por qué ella, precisamente… Ya advirtió que Casado iba a tener problemas con su máster, pero al final  Casado y el Doctor debieron de llegar a un acuerdo: “tú olvidas mi tesis y yo olvido tu máster. Que andar a vueltas con esas cosas deteriora la democracia y solo sirve a la extrema derecha”. 

  17. Hegemon dice:

    “Seré duro en la fatiga, bravo en el combate, nunca el desaliento en mi pecho anidará, nobleza y valentía serán mis emblemas”: noveno mandamiento del decálogo de #InfanteríaDeMarina. Siempre preparados, siempre dispuestos para servir a España ¡Valientes por tierra y por mar!

  18. Hegemon dice:

    Hoy es el 482 aniversario del cuerpo de #InfanteríaDeMarina.

  19. Alberto GT dice:

    Jaquejaque, no queiro Leyenda Rosa ni Negra en la Historia. Pero la realidad es que la Rosa es msrginal, y la Negra es la oficial en la enseñanza española y exgranjera. En als escuelas se enseña a Bartolomé de las Casas y los problemas de los prikeros choques entee las culturas española e indígena. Pero no se enseñan las Universidades ende América. Se enseña la Inquisición Española como organo de represión religiosa. Pero se calla aue fue de los más garantista de su época. Se enseña que en Europa hubo caza de brujas, pero se calla que la Inquisición Española acabó con tal superstición. Se presenga aen Lutero como un reforlador de costumbres y se calla sobre su papel en la rebelion de los campesinos alemanes.  Recuerdo que tengo 21 años y sé lo que se enseña en las escuelas (gracias a Dios, todavía no era bilingüe mi instituto cuando entré). 
    A toda la Edad Media se la llama Edad Oscura. 

    En la II República se estudian ciertad medidas del Bienio de Azaña, y del bienio de la CEDA solo se dice que revisó ciertas Leyes del bienio anterior y que sufrieron la Revolución del 34, pasada por puntillas. Luego ya pasan a hablsrte del, estraperlo y a enseñarte como el Frebte Popukar ganó las elecciones. 
    Sobre la Constitución del 31 se calla su caracter anticatólico, excepto la expulsión de los jesuitas, que sí se menciona. Se presenta la quema de conventos y la matanza de católicos en la República y la Guerra como obravde incontrolados. Y se afirma que los intelectuales estuvieron salvo 4 gatos en el bando «republicano».

  20. Alberto GT dice:

    La derecha debería aprender de Cifuentes que Roma no paga a traidores. 

    Cuando Rivera dice en su perfil «Europe is our future» está dciendo que el futuro de España en disoverse enen la UE y en el inglés.

  21. Alberto GT dice:

    Es curioso qje en España no hay ningún partido grande aje sea monárquico de verdad. No digo juancarlista nio felipista. Que defienda la monarquia con más argumentos que el simple utilitafismo de aue «estamos muy bien hasta ahora y no nos apetece cambiar». Quizás Vox en esto sea diferente.

  22. Historiadoradomicilio dice:

    Caray, yo que ni siquiera he intervenido, me llevo un capón marca de la casa como quien no quiere la cosa. 
    A uno, que ha vivido en varios países y ha debatido en elloscon personas de diversas ideologías, le resulta reconfortante ser incómodo en todos ellos. No concibo un historiador, sea profesional o amateur, que sea una persona cómoda y nada controvertida. 
    Gracias por su tiempo e interés. Seguiremos trabajando en mejorar.

  23. Alberto GT dice:

    Arcadi Espada ha dicho en una entrevista a UTBH que antes existia elen monopolio de las religiones, que nadie cree en una religión si no e spor pura emocion. Que la racuobalidad no tiene que ver con la religión y que cada vez más gente actúa racionalmente, lo que es actuar humanamente. 

    Este discurso, añadido a que él piensa que el Estado deberia abandonsr a los padres qu rtuviersn niños con sindrome dee Down y sabiendolo no hayan abortado, demuestra que el Liebralismo es luciferino.
    Entiendo Liberalismo como ideologia que surje contra el catolicismo, de raices ilustradas y masónicas.

  24. Hegemon dice:

    A uno, que ha vivido en varios países y ha debatido en elloscon personas de diversas ideologías, le resulta reconfortante ser incómodo en todos ellos.

    Dudo mucho que tú hayas debatido o sepas que es eso de debatir con personas de otras ideologías. 

  25. Hegemon dice:

    Yo, que si he vivido en otros países y debatido con personas de otras ideologías, no se me ha pegado lo del papanatismo. Algo debía hacer mal, supondrán los verdaderos papanatas. 

  26. Hegemon dice:

    No concibo un historiador, sea profesional o amateur, que sea una persona cómoda y nada controvertida. 

    Moa, por ejemplo. Otros son complacientes y sumisos. Tú no eres historiador ni profesional ni amateur, eres una persona pesada que proyecta sus frustraciones y deficiencias a modo de impertinencias. 

  27. Hegemon dice:

    Pero vamos, por mucho que intente disimular, Ristorietas es lo que he dicho, una persona que odia a España básicamente. 

  28. Por cierto señores, vale la pena escuchar lo que tiene que decir Centeno, a propósito de Rivera, y de su más que probable traición a todo y a todos, en reunión discreta con Soros, más algunos socialistas y otros. Y las explicaciones que parece ser que dio, para justificar su enésimo cambio en contra de los socialistas: Resulta que las encuestas los ponían en quinto lugar, y tomaron la decisión de alejarse del PSOE de cara a la opinión pública. ¿Y qué es lo que han hecho? ¡Hombre, no podían permitirse escenificar un nuevo cambio, porque hubiera sido esperpéntico, y les hubiera penalizado muchísimo en las urnas! Todavía puede que les penalice. 

    ¿Y cuál es el acuerdo con Soros, Macron, Valls y la PSOE? Pues que, después de las elecciones se harán los remolones a la hora de investir un presidente. Y en último término saldrán como salvadores de la patria. “Nosotros hemos dicho que no pactábamos con el PSOE, pero por el bien de España, y porque no vuelvan a pactar con los separatistas, nos sacrificamos”. Claro, eso depende de si les dan los números. Que yo creo que no. Pero no es imposible, ni mucho menos.

    ¡¡¡A ver, la reunión ha existido, y esto que hablamos es muy probable…!!!

    https://www.youtube.com/watch?v=wjeJ4jNl5Gc

  29. Hegemon dice:

    Pues un millonario inversor, creo. Cómo Bill Gates, Warren Buffet, el de Virgin, los Botín, o Steve Jobs y Onassis en su momento. 


    Pues, como Putin, un gobernante como Trump, Sánchez, Teresa May, Bolsonaro u otro cualquiera . 

  30. En resumen, y para entendernos: ¡¡¡VOTAR A CIUDADANOS, ES VOTAR AL PSOE!!!

  31. Ese apaño de C’s con el PSOE ya lo hemos visto en Andalucía, al menos el intento, pero les faltó un escaño. Aunque, por debajo de las cuerdas Juanma Marín, está “loco por la música”…

  32. Hegemon dice:

    Yo me creo todo lo que dice Centeno porque cuadra. Soros y los naranjitos buscan eso. Ni más ni menos. Todo cuadra. No se trata de ninguna conspiración sino de un proyecto que no se esconde y que el propio Soros ha buscado y publicitado siempre. España es un país que debe desparecer como tal y es lo que buscan. 

  33. Yo opino como usted Hegemon…

  34. El presidente de Perú pide en el Congreso libertad para Venezuela y PSOE y Podemos (Frente Popular) se niegan a aplaudir
    PSOE y Podemos se han negado a aplaudir al presidente de Perú, Martín Vizcarra, cuando ha pedido en el Congreso de los Diputados la libertad del pueblo venezolano. Vizcarra también había pedido el apoyo para el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. Pedro Sánchez y el resto de su Gobierno, presentes en el hemiciclo, tampoco han querido aplaudir las palabras del mandatario peruano. El presidente de Perú se encuentra de visita de Estado durante esta semana en nuestro país.
    https://okdiario.com/espana/presidente-peru-pide-congreso-libertad-venezuela-psoe-podemos-niegan-aplaudir-3760905

  35. Hegemon dice:

    ¡¡Cómo se retratan!!

  36. ¿TIENES 4 MINUTOS? CONOCE LA VERDAD SOBRE LA MEMORIA HISTÓRICA
    https://www.youtube.com/watch?v=FZbCwdFnzIM

  37. ¿Alguien se anima a echar una partidita de Chinchón?
    http://www.ludoteka.com/chinchon.html

  38. Nathalie Stutzmann nos ofrece un documento (desde su propio canal de Youtube) sobre su grabación del aria “Erbarme Dich/Ten piedad” de Johann Sebastian. Una de las piezas musicales más hermosas jamás compuestas…
    https://www.youtube.com/watch?v=Jeil9S2exIU

  39. ¡¡¡Espléndida entrevista de Jaime Bayly a José Luis Rodríguez “El Puma”, recién recuperado de su trasplante de pulmón!!! Hablarán sobre música y sobre su vinculación con la política, y sobre la situación de la Venezuela…
    https://www.youtube.com/watch?v=1k2fg0QA9aE

  40. ¡¡¡Copla!!! Sé que le gusta a Don Pío este género musical. Y en honor a él, pues ahí va…
    AQUELLOS CELOS|Imperio Argentina
    https://www.youtube.com/watch?v=nHYjHkrXEFE

  41. Observador dice:

    En la nueva relación de referentes históricos de VOX se omite a Franco y se incluye a Gregorio Marañón, uno de los padres espirituales de la II República:

    https://www.moncloa.com/referentes-historicos-vox/

  42. ¡¡¡Guaidó, tiene que volver cuanto antes a Venezuela, a ver si tiene coones Maduro de detenerlo…!!!
    https://www.youtube.com/watch?v=K1QBgXmtlyI

  43. Historiadoradomicilio dice:

    demuestra que el Liebralismo es luciferino.
    Ayer tropecé con un adoquin y me caí al suelo.
    Se que vi a Lucifer mover los adoquines del suelo para que tropezara.  

  44. Alberto GT dice:

    Historiadoradomicilio es luciferino o luciferiano?

  45. Historiadoradomicilio dice:

    Pregúntale al del vídeo del otro día.

  46. JULIEN D'AUBIGNÉ dice:

    Don Pío, me gustaría traducir al francés su libro Los mitos del franquismo. ¿ Puedo ponerme al trabajo ? ¿ Está Ud de acuerdo?

  47. Recuerden: ¡¡¡Votar a Ciudadanos, es votar a Macron…!!!

  48. Pío Moa dice:

    Julien D´Aubigné

    Saludos, nos conocemos de twitter. Y por supuesto, me encantaría que tradujese el libro al francés. El problema es la edición.  “Los mitos de la guerra civil” iba a ser publicada en Tallandier, que llegó a anunciarlo… y hasta ahora. Alguna pequeña editorial se ha interesado, pero el coste de la traducción es alto, y no ha habido manera.

       Muchas gracias en todo caso.

  49. jaquejaque dice:

    Una leyenda negra o blanca, en el fondo, es una mentira. Implica tergiversar, omitir, o inventar hechos cruciales.
    Y yo, sobre Cromwell no he omitido nada. Cero. Ni bueno , ni malo. Me he limitado a reproducir la verdad según la cuentan los que la han investigado: que es FALSO que cometiese ciertas atrocidades en las ciudades irlandesas de Drogheda y Wexford.
    Si usted fuese un historiador de buena fe me demostraría que sí los cometió. Ni leyenda negra, ni blanca, los hechos.
    Pero es incapaz de debatir sobre hechos, lo suyo, es la brocha gorda del panfleto y la falsificación de las opiniones de quien no concuerda con la suya.
     

  50. Lasperio dice:

    Nuevamente, si me dijeran que estoy a nada de vomitar sangre lo creería. 

    Pero bueno.

    Dejo esto.

    https://twitter.com/mrselfdestructu/status/1100941868995629057

  51. Alberto GT dice:

    SAN ROBERTO BELARMINO, CARDENAL Y DOCTOR DE LA IGLESIA

    Citado por Jaime Balmes en su gran obra EL PROTESTANTISMO COMPARADO CON EL CATOLICISMO y sus relaciones con la civilización europea

    Pero aquí es menester hacer algunas observaciones. En primer lugar, que la potestad política considerada en general, no descendiendo en particular a la monarquía, aristocracia o democracia, dimana inmediatamente de solo Dios; pues que estando aneja por necesidad a la naturaleza del hombre, procede de aquel que hizo la misma naturaleza del hombre. Además, esta potestad es de derecho natural, pues que no depende del consentimiento de los hombres; dado que quieran o no quieran deben tener un gobierno, a no ser que deseen que el género humano perezca, lo que es contra la inclinación de la naturaleza. Es así que el derecho de la naturaleza es derecho divino, luego por derecho divino se ha introducido también la gobernación; y esto es, según parece, lo que propiamente quiere significar el Apóstol en la carta a los Romanos, Cáp. 13, cuando dice: “quien resiste a la potestad resiste a la ordenación de Dios.

    En segundo lugar, nótese que esta potestad reside inmediatamente como en su sujeto, en toda la multitud; porque esta potestad es de derecho divino. Este derecho no ha dado dicha potestad a ningún hombre particular, luego la ha dado a la multitud; y además quitado el derecho positivo, no hay más razón porque entre muchos iguales domine uno más bien que otro, luego la potestad es de toda la multitud. Por fin la sociedad humana debe ser república perfecta, luego debe tener la potestad de conservarse y por consiguiente de castigar a los perturbadores de la paz

    En tercer lugar, nótese que esta potestad la multitud la transfiere a una persona o a muchas, por el mismo derecho de la naturaleza; pues que la república no pudiendo ejercerla por sí misma, está obligada a comunicarla a uno solo; o bien a algunos pocos; y así de esta manera la potestad de los príncipes considerada en general, es derecho natural y divino; y el mismo género humano, aun cuando se reuniese todo, no podría establecer lo contrario; a saber, que no existiesen príncipes o gobernantes

  52. ciriaco dice:

    Peor aún, Miguel Ángel: votar a Ciudadanos no es votar al PSOE o a Macron, es votar a la trampa, a la traición, a la infamia, a la incultura, a la deshumanización, a la indigencia intelectual, a la manipulación, al oportunismo, al desprecio a la historia y a la tradición, a la hispanofobia… Es decir, es votar al derribo de lo excelente. Ni más ni menos que votar al PP, a los separatistas o a las izquierdas resentidas. Todos podridos, todos nefastos, todos repugnantes. ¿Quién puede votarles? El lumpen espiritual, o sea, un tercio al menos del censo electoral.