Disolución de la familia y salario del ama de casa.

Este sábado en “Una hora con la Historia”, en radio Ya (digital) trataremos el tema de la mujer en el franquismo.

El tema anterior en YouTube: Miseria del antifranquismo: https://www.youtube.com/watch?v=S5iW87zLNQ4  

************

Algo tienen que ver con el tema siguiente estos libros:

El erótico crimen del Ateneo: La novela negra como la vida misma que arrasa en el mundoAdiós a un tiempo: Recuerdos sueltos, relatos de viajes y poemas

Según los últimos informes, la familia está prácticamente desintegrándose en España.
Hay cada vez menos matrimonios, solo una cuarta parte religiosos, los divorcios  se han duplicado en los últimos 13 años, siendo ya por entonces muy elevados, tres de cada cinco matrimonios  se rompen por divorcio o separación , y uno de cada tres antes de los diez años.

   No es difícil ver de dónde viene este fenómeno: fundamentalmente de las ideologías feministas y LGTBI, que pintan la maternidad y el hogar como maldiciones para la mujer, al varón como agresor natural de la mujer (no otra cosa significa la supuesta “violencia de género”), disuadiendo de paso al varón de cualquier compromiso duradero.  Todo lo cual se combina con el descrédito del matrimonio normal equiparándolo a la parodia del gaymonio; con el pedestre hedonismo transmitido por la televisión e internet y la “macarrización” de las relaciones sexuales; con la conversión del espacio público según el modelo de los barrios de orostitución…  Embellecido todo como conquistas de “la libertad”.

    También es fácil ver algunas consecuencias. Una de ellas,  la gran masa de abortos y la  reducción de la natalidad en España una de las más bajas del mundo. El número de  nuevos nacimientos está muy por debajo del nivel de sustitución de la población actual, lo cual significa que esta será cada vez más vieja y con menos impulso vital, uno de cuyos problemas, pero desde luego no el único,  será el pago de las pensiones. Los demagogos aseguran que las pensiones  se pagarán mediante la afluencia de inmigrantes y la “multiculturalización” de la sociedad. En España, y en la Unión Europea, la política hoy dominante es: abortismo,  inmigración y multiculturalidad. Una política demente con aire de suicidio social programado. 

Las víctimas más evidentes son los niños: unos 90.000 se ven afectados cada año por los fracasos matrimoniales (que no se presentan como fracasos, sino, nuevamente, como conquistas de “la libertad”). Es decir, aparte del trauma que supone para los niños la disolución de la familia en la que encuentran su seguridad, está el ejemplo que reciben y el desconcierto moral. Por otra parte, aun en los matrimonios más duraderos, una alta proporción de padres han renunciado a educar a sus hijos, dejando esa labor a la televisión y a los mensajes, mayoritariamente triviales,  chabacanos y contradictorios,  que reciben de internet, empezando por el enorme consumo de pornografía. Obsérvese también el empeño totalitario de los partidos en sustituir el papel educativo de los padres por la imposición de sus ideologías desde la infancia. En estos fenómenos tienen su origen plagas como las drogas y el alcoholismo juvenil,  los suicidios infantiles y adolescentes,  todavía escasos pero en aumento, los fracasos escolares, el matonismo y acoso en las aulas, etc.  

   ¿Hay remedio a esta tendencia que se presenta como inevitable o incluso positiva? Se habla de incentivos a la natalidad, pero estos han fracasado o tenido poco éxito. Lo primero, obviamente, sería desarrollar un discurso claramente orientado contra el feminista-abortista-LGTBI. Y una buena  iniciativa práctica  sería la vieja propuesta, desechada por la turbia retórica feminista, del salario del ama de casa. A nadie se obligaría a ser ama de casa, pero quienes optaran por esa salida podrían contar con una base mínima que reconociese la enorme importancia de esa tarea y le asegurase cierta independencia en caso de fracaso matrimonial. Que sospecho disminuiría desde los enormes niveles actuales.

************

Para las redes sociales

*Los separatismo se componen de dos movimientos psicosociales: un narcisismo pueril (“somos superiores”) y un victimismo enfermizo (sufrimos mucho porque nos mandan los inferiores)

* Separatismos, feminismos y similares han descubierto el método más simple para imponer sus tiranías disuadiendo la oposición: hacerse las víctimas

* El PP usa un truco para arrebatar votos a VOX: pretende tener ideas muy parecidas a las de VOX, por lo que votar a este puede dar el triunfo al PSOE. Pero votar al PP es como votar al PSOE. El voto más inútil posible.

*Dicen muchos que Casado es sincero en sus nuevas posturas. Si lo fuera denunciaría la política de Rajoy, que él ha seguido sin la menor crítica;  y se libraría de los Feijoo, Maroto, Nocilla y similares. Pero van a ser estos los que se libren de él.

* Si los golpistas están en el banquillo se debe a VOX, no al PP y al PSOE, ansiosos de reemprender sus “diálogos” mafiosos. Al margen del tribunal, VOX tiene la oportunidad de dejar en su sitio a los partidos progolpistas PP y PSOE. Pues ellos son los que han creado el golpe de estado permanente que vivimos.

*”¡Pero hombre, fíjese de una puñetera vez en quiénes son los antifranquistas! ¡Son los políticos separatistas y proseparatistas, los antidemócratas de la memoria histórica y las leyes de género, los corruptos que corrompen todo lo que tocan, desde las cajas de ahorros a la universidad…! ¿Y se fía usted de lo que dicen esos fulanos y fulanas?”

*************

Debido al cambio de emisora a Radio Ya, el programa Una hora con la Historia se encuentra en seria dificultad económica, por lo que reiteramos a nuestros oyentes la necesidad de sostenerlo. Algunas personas creen que la labor cultural debe ser gratuita, en parte porque mucha  de ella es subvencionada por los gobiernos, que nos obligan así a todos a contribuir aunque se trate de una cultura muy dudosa. Todos sufragamos, nos guste o no, la propaganda y otras actividades de la “memoria histórica”.  Y “Una hora con la Historia” trata precisamente de contrarrestar esa propaganda seudocultural y seudohistórica. No tenemos subvenciones ni las queremos, queremos en cambio que nuestros oyentes comprendan la importancia de recuperar nuestro pasado,  se sientan comprometidos con la labor que realizamos y contribuyan a ella. De este modo  se puede contrarrestar fácilmente la memoria antihistórica.

   La cuenta para contribuir es esta del BBVA “Tiempo de ideas”:

ES09 0182 1364 3302 0154 3346.

 

 

.

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

29 Respuestas a Disolución de la familia y salario del ama de casa.

  1. Pío Moa dice:

    Me pregunta alguien que por qué he echado del blog a manuelp y a Deelea. No los he echado, se han ido porque han querido, y pueden volver si les apetece. Pero es preciso evitar los tonos insolentes e insultantes y ceñirse a los temas en la medida de lo posible.

  2. Odiseus dice:

    Como contribución a la neolengua y al lenguaje inclusivo y solidario, no se debería hablar de orgullo gay sino de orgullo guey y gueina.

  3. Historiadoradomicilio dice:

    El salario de ama de casa es una fantasía imposible de llevar a la práctica. Me pregunto que impediria que un varón lo pidiese, y que impideria que una persona lo cobrase sin hacer absolutamente nada. ¿ Va a ir un inspector puerta por puerta a ver si friega los platos y pasas la aspiradora? También me pregunto si fuera de, pongamos, 900 euros ( el salario mínimo) quien querria pelear para trabajar pudiendo cobrar eso y quedarse en casa.
    En fin, una película. 

  4. Historiadoradomicilio dice:

    Sospecho, que,de aplicarse, alguno se quejaría de qué tal familia de inmigrantes lo cobrase y no las familias españolas, donde la mujer estudia y trabaja. 
    Ya veríamos alguno del blog criticando el salario de ama de casa .

  5. jaquejaque dice:

    Es cierto que manuel p y de elea eran personajes con rasgos dignos de novelarse. A manuel p me lo imagino con un mostacho a lo Pancho Villa, pistolón al cinto y botas altas de cuero con remaches, a De Elea con una sotana ajada y cubierta de caspa blanquecina, leyendo alguna vida de santos a la amarillenta luz de un velón tembloroso.

  6. Odiseus dice:

    Es cierto que el sistema corrupto del 78 está corrompiendo incluso la familia. Pero también es.cierto que esto no es nuevo. Y ya sabemos como.acaba. Al final se corrompe el que quiere. Por mucho que sea legal el divorcio express, pongamos por caso, nada puede el poder corruptor ante una pareja que se compromete a vivir según la moral cristiana y no según las leyes embrutecedoras. Lo mismo ocurrió en el Imperio Romano, y la cosa acabó en que las familias cristianas seguían su propio modelo y eran exitosas y las otras eran una combinación de Sodoma y Gomorra. Buena suerte a los incautos que únicamente se rijan por las leyes perversas del régimen del 78.

  7. Manolo dice:

    900 euros es el salario minimo de los que pagan a los que trabajan para el estado, cuyo salario minimo es mayor.

    https://www.eleconomista.es/economia/noticias/9734034/03/19/El-Gobierno-elevara-el-salario-minimo-de-los-funcionarios-del-Estado-a-1071-euros-.html

  8. Odiseus dice:

    En el fondo todo esto es una persecución del modo de vida cristiano y una guerra de baja intensidad. Como tal, hay una guerra informativa, desinformativa mas bien. Y nada sienta tan bien al cristianismo para revitalizarlo como una persecución, que siempre pone en claro lo que está bien y lo que está mal. Pobres diablos de politicuchos vacuos y henchidos de si mismos. No les arriendo la ganancia.

  9. Nebredo dice:

    “En España ningún colegio queda monolingüe en español.”
    (Respuesta de uno de los profesores del colegio al cual hemos llegado cuando estaba saliendo toda la chiquillada.)
    A mi hijita D. le tocaría parvulario, preescolar, o como quiera que sea denominada, desde el año académico que viene. Andábamos buscando colegio monolingüe en español y en el cual ninguna asignatura cuya materia misma no fuese idioma extranjero no fuese impartida en español.
    También los demás seis colegios de Barbastro hacen gala de ser bilingúes, cinco en inglés y en español y uno en francés y español, incluidas las banderas que los hacen semejar delegaciones de embajadas extranjeras.
    Mi esposa es alemana. Antes de estar enterada de ello creía que Alemania fuese el país que máxime acomplejado de sí mismo existiese. Ahora tiene pruebas palmarias de que se equivocaba.
    ¿Acaso nuestro sistema educativo considera mentalmente débiles a los niños españoles, tanto que serían incapaces de aprender nociones mínimamente sólidas de idiomas extranjeros sin cooficializarlos generalizadamente en la enseñanza? Lo insuficiente que de idioma extranjero solían aprender estribaba en
    serles impartidos casi como marías. Igualmente que en cualquier otro país, debería bastar que las asignaturas de idioma extranjero fuesen rigurosa y exigentemente impartidas para deparar aprendizaje suficiente, ello y refuerzo para alumnos rezagados.
    Nos hemos pasado al extremo opuesto: a enseñanza que a los alumnos los privará de vocabulario del español en muchos campos semánticos, que hará bajar el nivel de exigencia respecto a los contenidos propios de las asignaturas enseñadas en idioma extranjero pues en tales asignaturas todo pasa a subordinarse a enseñar idioma extranjero y quedan hechas siervas del mismo, ello incluso sin abundar en lo esperpéntico de impartir “conocimiento del medio” (ejemplo local concreto) en idioma extranjero.
    Ningún colegio de la región anuncia enseñanza generalizadamente en español. En España hay institutos británicos, liceos franceses y colegios alemanes, ninguno empero español va quedando. Muy pocos osan resistirse a la infausta iniciativa que Esperanza Aguirre desencadenó en pleno aznarato, no solamente por temor a que padres acomplejados los dejen sin alumnos, sino por insidias administrativas tales cuales las que hace tres años padecía un colegio madrileño que se atrevía a acreditar que precisamente a fuer de monolingüe superaba el nivel general de los bilingües, ahora bien, nos dista cuatrocientos quilómetros.

    He aquí seña electrónica mía para quienquiera que tenga a bien compartir conmigo experiencias y/o inquietudes y, si fuese posible, iniciativas al respecto: abrotanedo@yahoo.es

  10. Esteban GA dice:

    La universidad anglosajona posmoderna no puede destruir ninguna literatura. El problema es la empobrecedora ideologización de la literatura progre y la falta de talento de la no progre.  De donde no hay no se puede sacar.

    Jesús G. Maestro elabora su tesis en base a tres condiciones que determinan la “destrucción” de la literatura española e hispanoamericana. A saber:
    - Idea de la cultura, monopolizada por el mundo anglosajón y su pretensión colonizadora por medio de la lengua
    - Industria editorial, académica, tecnológica y su nihil obstat para la publicación y difusión de acuerdo a lo políticamente correcto. De lo “ideológicamente correcto”.
    - Los departamentos de inglés de las Universidades donde cualquier disidencia es erradicada de inmediato.

    Don Pío, qué le voy a decir a usted acerca del mundo editorial y los obstáculos que éste levanta para la publicación y difusión de sus libros por alejarse sus tesis del pensamiento único predominante. 
     

  11. Pues con Manuelp se equivoca usted don Jaque²…

  12. Esteban GA dice:

    En el fondo todo esto es una persecución del modo de vida cristiano

    Totalmente de acuerdo. Sin discusión.

  13. Esteban GA dice:

    Nebredo, no sé que decirle, sino mostrarle mi respeto. Es una indignidad lo que describe. 

  14. Esteban GA dice:

    Pretensión de eliminar, que no destruir porque es simplemente imposible, los tres órdenes a los que el hombre se haya ligado.

    1. Una ley natural de alcance universal establecida por Dios, mediante la cual se rige el cosmos y que se cumple inexorablemente.
    2. Una ley divina a la que debe acomodarse el orden moral y que no puede ser modificada por el hombre, pero sí desobedecida en virtud del libre albedrío.
    3. Por último, las leyes escritas por el hombre.

  15. Pío Moa dice:

    - Idea de la cultura, monopolizada por el mundo anglosajón y su pretensión colonizadora por medio de la lengua.

    Pues se puede oponer otra idea de cultura. ¿Qué lo impide?

    - Industria editorial, académica, tecnológica y su nihil obstat para la publicación y difusión de acuerdo a lo políticamente correcto. De lo “ideológicamente correcto”.

    Se editan los libros más variados y variopintos, también contra lo “ideológicamente correcto”. Otra cosa es que tengan éxito. Yo he publicado mucho, y algunos títulos con un éxito excepcional de ventas. Otra cosa es que los medios y la universidad me hagan el boicot. Pero si pueden hacerlo es por la cobardía moral de muchos profesores y periodistas que  no están de acuerdo y se doblegan, como si temieran que fuesen a fusilarlos  al amanecer. Es cobardía termina siendo complicidad, pero nadie la impone realmente.

    - Los departamentos de inglés de las Universidades donde cualquier disidencia es erradicada de inmediato.

    Los departamentos de inglés solo funcionan en relación con el inglés. La disidencia puede existir y existe. El problema real es la mediocridad y falta de talento que hoy se observa, especialmente en lo que convencionalmente llamamos derecha.

    La descripción (puramente imaginativa) de D. jaque me ha hecho reír. Tiene habilidad.

  16. Pío Moa dice:

    El salario del ama de casa tiene problemas, por ejemplo la posibilidad de fraude.  Pero el fraude existe en la Seguridad social y en todas las actividades, aunque sería mínimo. Una mujer que cobrase otro salario de una empresa sería fácilmente detectable. Si cobrase en negro no, claro, pero eso ocurre con todo. El problema está más bien en ¿de dónde saldría el dinero? Pero podría solventarse evitando tanto derroche como hay.

       Una señora amiga me ha contestado:

    Enhorabuena por sacar ese tema que nadie saca. Ni VOX.
    Yo siempre lo digo. La solución justa y feminista (feminista de verdad, no femizurda), sería el reconocimiento legal del trabajo de la madre en la casa con sus hijos, hasta que, digamos, el menor tenga 6 años.
    Reconocimiento en toda regla, con un salario, una seguridad social etc.
    Una opción (entre otras) para las mujeres que simplemente así lo decidan.
    Es injusto que ese trabajo, el mas importante para un país, pues se tata de que crezca la natalidad que tanto necesitamos, y de la libertad de educar por los padres y no en las guarderias desde los pocos meses de edad hasta el colegio. Manipulación total y negación del derecho a la educación a las familias.
    Porque es injusto que una mujer madre que decide dedicar a este trabajo su vida, tenga que depender del sueldo de su marido para comprarse horquillas.
    ¡¡Un sueldo y un reconocimiento para las madres que quieres de vedad serlo!!
    Se ahorraría ese sueldo en guarderías y disminuiria el paro, por los muchos puestos que ahora ocupan pobres mujeres engañadas con la mentira de que “trabajar” (pegando etiquetas en una fábrica, pasando productos por la caja en un supermercado, aguantando quejas detras de un mostrador, sirviendo  los intereses de sus jefes tras el abandono de sus hijos a cuidadores extraños, etc) ¡LAS REALIZA!
    Siempre ha habido y habrá mujeres (y hombres), con vocaciones concretas que quieren y deben dedicarse a ellas, pero la mayoria de personas (hombres y mujeres), trabajan para vivir.
    ¡A ver si tu trabajo lo leen quienes deben y lo propagan
  17. Pío Moa dice:

    Otro comentario: /p>

    Tu artículo es impecable, contundente y oportuno, como siempre, Don Pío.

     

    Pero hay una cosita concreta que te quiero comentar. Yo también era partidario del salario para el ama de casa,  hasta que alguien me dijo: el riesgo con eso es que el país se llene de inmigrantes musulmanas amas de casa cobrando salarios maternales, o madres solteras adolescentes de clase baja, sean o no inmigrantes, que tengan hijos en buena parte por ese dinero. Eso ha pasado en países anglosajones, y ha sido un problema grave, porque había muchos niños sin padre, cuyas madres eran adolescentes, típicamente no blancas, de suburbios, sin cultura, oficio ni beneficiom que recibían varios cientos de dólares / libras por mes e hijo. En una línea parecida, hace un año y pico me comentó una persona con responsabilidades en estos temas en la Comunidad de Madrid que, aun sin haber exactamente salarios maternales en España, en Madrid estaban proliferando las familias “monomarentales” musulmanas, formadas por un marroquí que tiene hijos con varias mujeres, para cobrar los subsidios que dan, que aunque no sean exactamente salarios a amas de casa como tales, oficialmente, de hecho son algo parecido. Creo que en Francia esto es un fenómeno muy extendido entre inmigrantes y franceses magrebíes. Y aunque esos subsidios no vayan como tales al padre, supongo que “el macho moro” encontrará forma de cobrar, de facto, de ellas, por esos dineros que ellas reciben.

     

    Es más, a título anecdótico, ma non troppo, de rebote, por este tema fue Margaret Thatcher a la postre primera ministra. El jefe de filas de los conservadores auténticos en Inglaterra en los 70, al principio, no era Margaret Thactcher, sino otro señor. Maggie era su número dos. En esa corriente, empezaron a criticar y denunciar diversos temas polémicos (excesos de la socialdemocracia imperante), en plan Vox en España en nuestro tiempo. Hasta que en una ocasión ese jefe de filas conservador, de cuyo nombre no me acuerdo, criticó duramente eso de dar cheques a madres solteras adolescentes, y a esas madres de clase social muy baja que, de alguna forma, tenían hijos por dinero. Le cayó la del pulpo en los medios. Le pusieron a parir de forma brutal. Y él, que tenía niños pequeños, tiró la toalla ante la avalancha de críticas, supongo que muchas personales y tal vez incluso a sus hijos en el colegio. Entonces Maggie dijo: “yo sigo”. Y tomó el liderazgo. Años más tarde, recuperó como ministro a ese señor, el primer ideólogo potente de lo que luego fue la revolución thatcheriana.

     

    Por eso soy contrario a dar dinero por tener hijos. Siempre creo que son mejores las desgravaciones fiscales, y preferiblemente, familiares. A una familia / persona que produce rentas, es justo y bueno aliviarle la carga fiscal por tener hijos. Pero si se da dinero, eso acaba sobreestimulando que tenga hijos la gente de clase baja, que no produce apenas riqueza o directamente ninguna, que es la que se puede sentir más motivada por una misma cantidad de dinero. ¡Pobres niños, aquellos a los que se tenga por cobrar subsidios! Y en concreto, en los tiempos que corren, en España y el resto de Europa Occidental, una gran parte de nuestras clases bajas son individuos musulmanes, típicamente africanos de origen o sus descendientes.

     

    (por una razón parecida, el sufragio parental, que propuso Chaban Delmas en Francia hace décadas, para dar más peso político a las familias con hijos, ahora significaría en España un incremento exponencial del voto musulmán. Chaban Delmas proponía que los padres votasen por los hijos menores de edad, y las madres, por las hijas, además de tener su propio voto, claro).

     

    (o sea, gracias a la inmigración masiva y a un Estado de bienestar pasado de vueltas, cosas tan sensatas como esa que propones, o el sufragio parental, pueden entrañar efectos colaterales “complicadillos”).

  18. Pío Moa dice:

    La política actual de la UE y de España es: más abortos, menos natalidad, más inmigración. Obviamente habría que invertir esa política demencial.

  19. Esteban GA dice:

     

    (…) no es oficio del poeta el contar las cosas como sucedieron, sino como debieran o pudieran haber sucedido, probable o necesariamente; porque el historiador y el poeta no son diferentes por hablar en verso o en prosa (pues se podrían poner en verso las cosas referidas por Herodoto, y no menos sería la verdadera historia en verso que sin verso); sino que la diversidad consiste en que aquél cuenta las cosas tales cuales sucedieron, y éste como era natural que sucediesen (…) .

    Aristóteles. Poética.


     

  20. Esteban GA dice:

    Este fragmento de la poética aristotélica viene a cuento del tan manido concepto del “talento”.

  21. Esteban GA dice:

    Concepto subjetivo donde los haya. Ejemplo de la influencia que hasta nuestras días tiene el malhadado romanticismo e idealismo alemán.

  22. Esteban GA dice:

    Por cierto, y cambiando el hilo, hace unos días que compré un par de ejemplares -uno para mi uso y disfrute, el otro para regalo- de NUEVA HISTORIA DE ESPAÑA. Lectura altamente recomendable. 

  23. Esteban GA dice:

    Familiares de presos de ETA piden por primera vez “disculpas sinceras” a las víctimas
    Etxerat tiende la mano a los damnificados de la banda terrorista “de manera sincera, movidos por el compromiso por la paz y la convivencia”
    https://elpais.com/politica/2019/03/01/actualidad/1551443543_512839.html

    Dejando a un lado que el entrecomillado de la noticia es tendencioso a más no poder, parece que ya se quiere preparar a la opinión publica adocenada para un más que probable acercamiento de todos los asesinos etarras. 

  24. Odiseus dice:

    El aborto y la baja natalidad no son algo que se pueda cambiar por decreto. Mas bien son la estación terminal a la que se llega mediante un alambicado conjunto de medidas antisociales. Sobre estas se debería incidir si se quiere revertir la situación actual, de auténtica eutanasia colectiva administrada a los pueblos de Europa por sus clases dirigentes. Es decir, sería necesaria toda una batería de medidas, empezando por una reducción general de impuestos, posibilitada por una desamortización de un sector público elefantiasico y completamente inoperante y corrupto. Medidas de fomento de la estabilidad laboral, fomento de las pymes que son las que de verdad crean empleo, medidas culturales de vuelta al modelo de familia tradicional, incluso prohibición de mas de un empleo por hogar hasta normalizar a todos los hogares, etc.

  25. Pío Moa dice:

    Una de las cosas que van a estimular más las leyes de género es la prostitución. Un amigo mío, dice que su hijo, que tendrá treinta años, no quiere tener relación con mujeres normales por temor a que le amarguen la vida con denuncias y demás. Prefiere el trato con prostitutas, que no exige ningún compromiso y se sabe a lo que se va sin más. Me dice el entrevistador que en el colegio de sus hijos, las niñas ya un poco mayores hacen bromas amenazando a los chicos con poner denuncias. Todo esto es mucho más grave de lo que parece.

  26. La verdad es que estoy muy ilusionado. ¡Por fin la España Viva ha derrotado a una legislatura infame que empezó con un gobierno incapaz y cobarde, y termina con un gobierno ilegítimo y traidor! España, otra vez, ha sido más fuerte que sus enemigos y el 28 de abril reconquistará su futuro. Estas semanas están siendo apasionantes, llenas de trabajo sin descanso, pero a la vez muy emocionantes.

    Vamos a salir a ganar amigos del blog de Pío Moa, y digo “vamos” porque sé que puedo contar con vosotros.

    Este es el momento para el que llevamos años preparándonos. Es el momento que hemos soñado durante mucho tiempo. Y no vamos a defraudar a España.

    Por eso os escribo este correo. Necesito contar con vosotros de nuevo.

    Estas campañas van a ser muy duras y costosas, y necesito tu colaboración para poder llevarla a buen puerto.

    Necesitamos recaudar un millón de euros para poder llegar a cada lugar de España.

    ¿Puedes colaborar con un donativo de 2€, 5€, 10€ o la cantidad que más se ajuste a tus posibilidades?

    Sé que os estoy pidiendo demasiado amigos, y casi me da apuro tener que pediros este esfuerzo.

    Pero —a diferencia de los demás partidos— no recibimos subvenciones de ningún tipo. Tan sólo las aportaciones de las personas que formamos parte de la España Viva y que estamos dispuestos a quemar las naves por el futuro de nuestra Patria, por el futuro de nuestros hijos.

    https://www.voxespana.es/juntos

    La derechita cobarde y la veleta naranja intentan volver a propagar el virus del miedo. Pero tú y yo sabemos que lo hacen porque es el único argumento electoral que les queda. Pero miedo es lo que tienen a la izquierda, y por eso han aplicado sus mismas políticas durante tantos años.

    VOX tiene que llegar al Congreso y desterrar de cualquier gobierno al golpismo separatista y al comunismo chavista. No deben gobernar nunca más quienes amenazan nuestra soberanía, nuestra libertad y nuestra convivencia.

    Por eso es imprescindible llegar hasta el último rincón de nuestra Patria para decir que existe esperanza, que existe futuro

    ¿Podéis colaborar con vuestro donativo para ayudarnos a llegar a todos los lugares de España?

    Queremos volver a poner a España, su libertad y su futuro en el centro de la política. En el sitio que le pertenece. Para nosotros es un deber ineludible de conciencia.

    No me cabe ninguna duda de que juntos lo vamos a conseguir de nuevo, como todo lo que nos hemos propuesto hasta ahora. En cada ciudad, cada plaza, cada auditorio al que vamos nos encontramos con miles de caras que reflejan ilusión y esperanza.

    La España Viva ha recuperado la sonrisa, vuelve a sentirse parte de un proyecto apasionante. Vuelve a levantarse para recuperar España.

    No podemos decepcionarles moabitas, y no vamos a hacerlo.

    https://www.voxespana.es/juntos

    Dentro de unos años podremos decir a nuestros hijos que estuvimos allí, que resistimos, que luchamos… y que ganamos

    ¡Podremos decir que juntos hicimos historia!
    Me despido de vosotros con un afectuoso saludo y con la alegría de saber que juntos vamos a volver a hacer a España grande otra vez.

    Santiago Abascal.

    Presidente de VOX.

  27. Manolo dice:

    Segundo movimiento del sexteto para cuerdas (2 violines, 2 violas y 2 chelos) de Chaikovski titulado Recuerdos de Florencia

    https://youtu.be/ozcallKF_NE

  28. Odiseus dice:

    HISPANIDAD: Lo que no nos contaron (en la enseñanza capada) en el colegio

    https://youtu.be/BY8b3zVRz7Y

    En la descripción del vídeo hay multitud de enlaces para seguir esta buena labor. 
    Es interesante preguntarse qué o quien ha decidido que la formacion que recibimos los mismos españoles en España sobre el asunto de la Hispanidad sea aguada y pasando de puntillas sobre la misma desde hace siglos. Esto ya se ha acabado, miserables (pseudoeclesiásticos, ilustradetes del TBO y robaperas masoncetes)

  29. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo