Beneficiarios del 11-m / ¿Una sociedad abyecta?

11-m

   Es posible que empiecen a destaparse los intríngulis de la autoría del 11-m. No obstante, lo esencial fueron sus consecuencias política, imposibles de planificar por sus autores a menos que la dirección del PSOE estuviera implicada, lo que parece improbable. Pero lo esencial, siempre se olvida, son esas consecuencias, que se resumen en: rescate de la ETA, con destrucción grave del estado de derecho, mayor impulso de los separatismos y al proceso de disgregación de España, mayor satelización exterior, leyes totalitarias, homosexismo rampante… Porque los beneficiarios del crimen fueron PSOE, ETA y separatistas. Con la colaboración creciente del PP.  Zapatero consiguió formar un Tercer Frente Popular e invertir definitivamente la decisión popular de diciembre de 1976: democratización desde el franquismo. Con ello se inicia el proceso de destrucción de la democracia mediante  la histeria antifranquista. El nivel del análisis político español es tan bajo que prácticamente nadie se fija en la s consecuencias.

Elecciones

VOX sufre hoy una doble presión concentrada: la de quienes insisten en tacharla de “extrema derecha” para ponerlo a la defensiva y obligarle a “explicarse” ante los disgregadores de España, los corruptos y los antidemócratas; y la de quienes afirman que si se mete a fondo para ganar las elecciones hará que continúe el doctor. El PP, aterrorizado por la pérdida de votos y cargos,  pretende que todo lo que le preocupa es que siga el Doctor, el cual es, en definitiva, lo que el mismo PP nos ha dejado en herencia. Esas dos sucias trampas son peligrosas. Ya las ensayaron en Andalucía: VOX no debía presentarse porque eso “dividiría a la derecha” y mantendría en el poder a Susana. Aunque mi voz seguramente influye poco, ya dije que, por el contrario, VOX debía lanzarse a fondo, porque las circunstancias no solo políticas sino históricas, son de putrefacción del régimen del 78 y es posible un gran vuelco. Un vuelco necesario. Una coalición entre PP, C´s y VOX solo sería posible si VOX renunciara de hecho a la política que viene diseñando. Puede haber un acuerdo puntual para echar al Doctor y su cuadrilla, pero ir más allá podría desvirtuar profundamente el mensaje de un partido en el que ya depositan su esperanza millones de personas. Estamos ante un momento crucial.

   Incidentalmente: Pedro J es uno de los personajes más indecentes de la política mediática española.

************

Los Mitos Del Franquismo (Historia)La guerra civil y los problemas de la democracia en España (Nuevo Ensayo)

Lo que define a la sociedad española actual es que los herederos del Frente Popular están marcando la vida política e intelectual del país. No voy a decir qué fue el Frente Popular porque lo he dicho mil veces y está a la vista de quien tenga un mínimo de criterio. De modo que unos quieren ultrajar los restos de quien venció a aquella amalgama de enemigos de España y otros se ponen de perfil. Ni siquiera VOX es capaz de exponer claramente que el ultraje planeado a Franco es un ultraje a España, a la libertad y a la historia. Sería el triunfo de “la estupidez y la canallería” ochenta años después de haber sido derrotadas precisamente por Franco.

   La miseria, o más bien abyección en que vive la sociedad española desde que la derecha optó por sumarse a la falsificación del pasado y hasta de sus propias biografías, está llevando al país precisamente a una crisis de descomposición política y ante todo moral. La corrupción por la mentira es mucho peor que la económica.

   Por eso es tanto más imprescindible que las personas que no se quieran dejar arrastrar por el ambiente hagan lo que esté en su mano –¡que no es poco si quieren hacerlo!–  reivindicando la memoria del mayor estadista español en siglos y mostrando los hechos a la población frente al “Himalaya de falsedades” que ya denunciara Besteiro. No hay nada peor que la pasividad de los que, sabiendo, no hacen nada por pura comodidad, eso sí, quejosa.

A ese fin, este blog trata de obrar como eje de la labor, proponiendo informaciones y consignas que cuesta muy poco  difundir  al máximo.  No es una labor insignificante o marginal. Es quizá la más importante tarea política que puede emprenderse hoy, porque de la clarificación de ese pasado va a depender nuestro futuro.

*¿Qué se debe a Franco?: la derrota de separatistas y totalitarios, la abstención en las atrocidades de la guerra mundial, la reconstrucción del país con sus propias fuerzas y sin deber nada a nadie, la derrota del maquis comunista, la superación de los odios republicanos, la mayor prosperidad en siglos antes o después… ¿Le odian a pesar de eso? No, por eso.

* Quizá lo más asombroso de la actual situación española es que reconocidos corruptos, embusteros, promotores de leyes norcoreanas,  separatistas y aliados de los separatismos, estafadores, rescatadores de la ETA… consigan que mucha gente les dé crédito cuando atacan a Franco. Y la causa es la infame colaboración de los turbios señoritos cantamañanas del PP.

******************

El erótico crimen del Ateneo: La novela negra como la vida misma que arrasa en el mundo

–Pues yo lo veo claro, es como una parábola: el Ateneo representa a la actual capa intelectual, mayoritariamente feminista-juvenilista-homosexista  y de todos los progresismos imaginables. Eso se  resume en  la idea de un burdel con prestigio intelectual. Con la oposición un tanto grotesca de un elemento minoritario, algo obtuso y que cae en la trampa que le tienden los otros para librarse de él.  El discurso coprófilo del mentor intelectual resume el contenido de esos progresismos.

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

143 Respuestas a Beneficiarios del 11-m / ¿Una sociedad abyecta?

  1. Pío Moa dice:

    Si la economía fuera una ciencia, los economistas serían todos millonarios.

  2. Alberto GT dice:

    Si no me equivoco, Soros es un especulador. ¿No? La verdad es que no sé casi nada de economía. 

  3. Odiseus dice:

    Pío Moa dice:
    11 marzo, 2019 a las 10:36

    Jajaja. Exacto. Bueno, a medias. La economía es una ciencia muy exacta. Pero solo es accesible a los dueños de los datos de las transacciones económicas. Sin esto es imposible sacar conclusión alguna mas allá de vaguedades a toro pasado. Los que poseen los datos de compras y ventas de la economía y su grado de crecimiento o decrecimiento, precios, etc, tienen acceso a un conocimiento tan exacto que de hecho se puede modelizar con programas informáticos o incluso todo el sistema económico se comporta como un circuito electrónico u otro modelo físico. Para el resto de mortales, la economía sigue siendo un arcano indescifrable y de eso se trata, porque si todo el mundo tuviera conocimiento perfecto de lo que va a pasar, como, cuando, donde y por qué, ya no sería negocio engañar a las masas en bolsa por ejemplo, que es la principal finalidad de la misma.

  4. Pablouned dice:

    Por vez primera estamos en condiciones de revertir el proceso de involución que se lleva a cabo desde el 11-M. Un proceso que ciertamente es mucho más complejo y no se reduce sólo al 11-M y a lo que vino después, pero que se aceleró desde el 11-M. 

  5. Lasperio dice:

    Creo que algunos de ustedes serían capaces de decir que Messi es mejor economista que Schumpeter por haber alcanzado medios más efectivos para engordar la cuenta. Pegarle bien al balón es mejor que cualquier intento por teorizar una cierta adaequatio. Pues no. 

    Si quieren hacerle al cuento, forzar el mundo y tal, Soros no es rico por saber economía sino por saber derecho. Y es un decir. Soros consigue buenos gallos de pelea, pero él mismo no es uno. He ahí vuestra ignorancia.

    Aclaro, además, que si tuviera la pasta no le vería mucho mal a la especulación ni a ser banquero. A quién le dan pan que llore.

    Aunque sería un tanto humillante. Yo no quisiera un Buffet ni un Soros sino un Slim o un Ortega. Ja. 

  6. Lasperio dice:

    Es muy común la noción estúpida de que si la economía fuera ciencia los economistas serían millonarios. Lo mismo sería con el estudio del derecho, y ahí tienen que a muy duras penas muchos titulados en derecho pagan la hipoteca, mileurizados y jalando pollas, no siempre metafóricamente.

  7. Lasperio dice:

    También sé que los médicos mediocres recetan ceftriaxona para lo que caiga. ¿Soy mejor médico? Vamos. 

  8. Lasperio dice:

    Vuelvo a modalidad equidistante, que ya me estoy ardiendo.

  9. Lasperio dice:

    O hasta un historiador.

    Todo lo saben, pero helos en las secundarias, impotentes, cuando cabe, ante un mundo endeudado y que se desmorona.

  10. NIKITO dice:

    Un par de cosas. ¿Don Pio, no se porque dice que parece improbable que el psoe estuviese implicado en el 11M?  a mi me parece por la actuación del psoe despues del 11M, que estuvo implicadisimo…..pero de momento no lo podemos probar. Vamos a ver ….asesinan al novio, en en un plazo breve la novia tiene un nuevo novio…¿a quien cree que la policia dirigue las pesquizas? …¿Que la propia actuación tan descarada del psoe atestigua su no participación?….¿y la sensación de impunidad la deja para el PP? y ¿la necesidad de tapar cualquier resquicio de la autoría del atentado no aconseja una actuación decidida como hizo el psoe?….El PSOE precisamente por su descarado aprovechamiento de las circunstancias del 11M se está autoinculpando necesaria y continuamente….y es él (si de verdad en España hubiera una democracia de demócratas) es él que debe dar explicaciones….
    Respecto de la economía….¡claro que no es una ciencia exacta¡….¿pero no le parece más adecuado y bonito…que seamos los ciudadanos los que decidamos donde y como gastarnos nuestros cuartos….que los gobiernos dejende utilizar los presupuestos para “sus” ingeniarías sociales y mejor apoyen los mismo para nuestro rearme industrial y los planes hidrológicos……, esto no son artilugios matemáticos sino necesidades perentorias……   

  11. NIKITO dice:

    ¿No le aprece necesario que el Senado “HOY” convoque en una comisión para que comparezca el Rajoy para que explique de forma detallada y minuciosa ¿porqué engañó a todos los españoles traicionando no solo el votos de estos sino “su propio programa electoral? …él (el propoio Rajoy) podría aclarar muchas muchisimas cosas…..

  12. Odiseus dice:

    Conocer y evaluar correctamente a Ciudadanos y PP como Ud. hace y pasar a pensar que pueden ser parte de la solución viene a ser como saber quienes son Al Capone y Bonnie & Clyde y pensar que pueden ayudar a Superman a guardar la ley y el orden en las calles. 

  13. NIKITO dice:

    Bueno Odiseus….Al Capone y Bonnie también pudieran colaborar con la policía para desenmascar a otros homónimos….

  14. Pío Moa dice:

    La economía trata fundamentalmente del dinero, pero no hace millonarios a los expertos en su teoría. Algunos sí, pero pocos. La política o el derecho no tratan directamente del dinero, pero algunos de ellos sí se hacen millonarios sin tener más que vagas nociones de esa “ciencia”. 

  15. NIKITO dice:

    Hombre Lasperio que licenciados en derecho (algunos) se pongan a “jalar pollas” parece que sea no porque tengan la licenciatura sino por deseo propio….cosa que a mi me parece lo más probable….

  16. NIKITO dice:

    Millonarios-corrupción-política van de la mano….y no hace falta ni de entender de política ni de economía…..

  17. NIKITO dice:

    El Real Madrid como siempre juega …..para ganar……o para perder….¡ ese creo que es el juego…!…as íque si en el triungo hay jolgorio..en la derrota debe haber reflexión y mesura…esto de Ramos me parece muy bien….y eso que a veces me dan ganas de darle un cogotazo….https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2019/03/11/5c864c9f22601dbc7a8b4617.html

  18. Pablouned dice:

    A día de hoy, pienso que sin el 11-M Zapatero podía haber ganado perfectamente las elecciones y que el PP habría podido ganar a pesar del atentado. La clave no fue el atentado, sino la manifiesta incapacidad del candidato, la torpeza del discurso del PP y la habilidad canallesca del PSOE de Zapatero. 

  19. Lasperio dice:

    La contabilidad, más que la economía, trata de dinero. En sus planes de estudio hasta ven el rollo de las bolsas de valores. Software y eso, con rollos fiscales y estándares internacionales de esto y aquello. Tipos de cambio, tratados para evitar la doble tributación. En cierta escuela hasta ven la contabilidad que aplica para asociaciones religiosas.

    No se les pide a los contadores estar forrados, que yo sepa.

    Traen menos carga porque desde siempre se ha sabido que, aun tratándose de dinero, no sirve para competirle a Soros.

    De entrada, aunque no se dice, se da por sentado que es actividad servil. El problema con la economía es que se considera rollo activo, por los payasos, que te forras, siendo que es teorético y nada más.

    Un prejuicio más. 

  20. Lasperio dice:

    Burla gratuita pues, de hecho, al menos en mi país, tan frecuente es estudiar economía como filosofía. 

    Los muchachos no van a forrarse, que cuando lo quieren se van a actuaría. 

  21. NIKITO dice:

    Al Palomar este le faltó decir una cosa muy sencilla que el Ajax se hizo un partido estratoférico….¿los demás no juegan?….muchos quieren para el Real Madrid que le pase como a nuestra Filarmónica “Ni FU Ni Fa” que al ser tan buena desde hace muchos años actúa fuera del concurso de las murgas en el carnaval de Tenerife  https://www.marca.com/futbol/real-madrid/opinion/2019/03/11/5c864710468aeb897a8b4604.html

  22. Odiseus dice:

    Pío Moa dice:
    11 marzo, 2019 a las 13:04

    Esto es así en la mayoría de materias. Los expertos en diamantes tampoco se hacen millonarios a no ser que apliquen sus conocimientos para crear un volumen de facturación. La mayoría de economistas son del tipo “consejos vendo y para mi no tengo”. Por el contrario un empresario es alguien con más o menos conocimientos económicos pero 100% orientado a poner a trabajar esos conocimientos para producir un rendimiento económico. No basta con saber de coches para usar un coche para viajar. Para viajar hay que saber algo de coches, lo suficiente para conseguir uno, saber manejarlo, subirse y conducirlo con una ruta y un destino.

  23. NIKITO dice:

    Pablo el psoe actuó con “habilidad canallesca” porque estaba en la pomada…..y la prueba es que nuestros servicios secretos actuaron para tapar las pruebas y no esclarecerlas….y que estos servicios estaban “tadavía” controlados por el psoe y el amigo Rabalcaba….

  24. Lasperio dice:

    Lo de las pollas, bueno, es que hay poner ejemplos feos.  

  25. NIKITO dice:

    Esto no está mal es más está muy bien….si además tenemos en cuenta  que en el presupuesto del Estado hay partidas suficientes para ahorrar el 20% del mismo….la cosa se arregla como hizo Aznar en dos años…..

  26. NIKITO dice:

    Ahora bien estos ahorros se consiguen con discreción y no como Aznar que todos los dia se ponía la sotana, la túnica blanca que se llama El Alba y la capa y salía por Tv a pedir perdon por los ahorros que hacía….si se hacen esos ahorros el cura debe quedarse en la sacristía calladito ….. 

  27. NIKITO dice:

    el dilema del El Soro….(que no se si está retirado) es: O es muy listo o los políticos de Europa son muy tontos….a mi me da que lo segundo es también para el primero…..

  28. NIKITO dice:

    como dice Lasperio de forma reiterada y repetitiva …¡son unos pendejos!

  29. Hegemon dice:

    Es curioso como la mayoría de los ricos o personas que han hecho fortuna no sabían nada de economía, o muy poco. Si tenían estudios, que muchos no. Para hacerse ricos no emplearon la Ciencia ni sesudas teorías de económicas. En fin. 

  30. NIKITO dice:

    Hegemon dices eso y recuerdo que me dijeron como dos hermanos analfabetos…construyeron El Santander moderno……

  31. Manolo dice:

    El teniente a la compañia:

    - Un paso al frente los que sepan música.
     
    Cinco soldados dan un paso al frente.

    - Pues vayan a descargar el piano de cola del coronel del camion.

  32. sinro dice:

    A día de hoy, pienso que sin el 11-M Zapatero podía haber ganado perfectamente las elecciones y que el PP habría podido ganar a pesar del atentado. La clave no fue el atentado, sino la manifiesta incapacidad del candidato, la torpeza del discurso del PP y la habilidad canallesca del PSOE de Zapatero. 

    ………………………………………………………………………

    Yo no lo creo asi Pablouned. Visto como esta el patio, Zapatero marco un antes y un despues, y no creo que todo este endemoniado reformatorio que impuso en España lo haya elaborado el. Estoy seguro que Zapatero sirvio como verdugo ejecutor siguiendo el plan de los que lo pusieron ahi, que serian con precision los que pusieron las bombas, porque seguro que estaban muy interesados en crear el desmadre en España que sufrimos desde que Zapatero puso pie en la Moncloa. Y ahora tendremos que tener mucho cuidado, si Vox por casualidad ganara algun dia con mayoria absoluta, los palos en las ruedas estarian hechos de hormigon armado. 

  33. NIKITO dice:

    pero no se engañen esto sigue así por culpa no de Zapatero sino de Rajoy….que cada día que pasar se le ve más traidor y cobarde….

  34. Alberto GT dice:

    Zapatero aceleró y llevó a sus consecuencias principios anteriores. 
    ¿Quién pactó con Pujol? ¿Quien nos metió primero en la OTAN y nos sometio a la UE? ¿Quien luego se unio a la Guerra de Irak por servilismo hacia EEUU?
    ¿Quién abrió la valla de Gibraltar? 

    No solo eso. Es que, a lesar de las apariencias, la Constitución Española es incapaz de evigar que 3/5 de la camara aprobasen la indeoendencia de Cataluña mediante malabares legales. Y la Constitución es lo suficientemente ambigua para qie su texto oermita o prohiba el aborto(lo dijo en su dia Peces Narba)

  35. Alberto GT dice:

     Aznar conservó la legislación felipista, excepto en ETA y economía.

  36. NIKITO dice:

    Bueno pues ya tenemos a Zidane en El Real Madrid…..https://www.elmundo.es/deportes/futbol/2019/03/11/5c866bf621efa03a248b4656.html, la directiva busca otro milagro….. a ver que San Antonio es el que nos asiste…..

  37. Hegemon dice:

    Si alguien ha visto la entrevista de Luis del Pino sobre el 11M donde aporta nuevos datos que no sabíamos, como el golpe de Estado en Guinea o el discurso de Aznar que, según él preconiza lo que hay detrás, nos daremos cuenta que de atentado islamista nada de nada y que, como ya hemos advertido muchas veces, el día que se sepa la verdad, en España puede haber una gran agitación e indignación social. 

    Moa sólo se centra en los “beneficiarios” que son claros y evidentes, pero el atentado en si va mucho más allá de esos aprovechados, o tal vez no siendo los aprovechados algo más.  Además, me temo, que existe un autor o autores más cuyas motivaciones van más allá de lo que la gente suponemos y que seguro tiene que provenir del exterior. 

    España sigue siendo un riesgo para muchos poderes oscuros. 

  38. Lasperio dice:

    Muchos estudian relaciones internacionales. Yo no les encargaría ni al gato. 

  39. Pío Moa dice:

    Leo que la Soraya deja la política. Pensará que ya ha hecho bastante daño al país y que se ha librado de estar en el banquillo de los acusados junto con sus cómplices golpistas. Quizá todavía puedan terminar en él  ella y Rajoy

  40. NIKITO dice:

    pero ¿Hegemon cual es es esa entrevista? la de LD?

  41. NIKITO dice:

    Es que Aznar en su día dió a entender que el origen del atentado no era de tierras lejanas….

  42. Pío Moa dice:

    Si algo está claro en relación con el 11-m es quiénes fueron los beneficiarios. Esto es además lo más importante desde el punto de vista de la historia.  Ahora bien, ¿se beneficiaron porque estaban en la trama  o simplemente supieron aprovechar el hecho en su beneficio?

     No creo que el PSOE estuviera en la trama del atentado, porque esas cosas salen a la luz antes o después y significarían la cárcel y la liquidación del partido.

       Sin embargo, es claro que supieron aprovechar las dudas iniciales sobre la autoría concreta para volcar la presunción sobre los yijadistas. Porque si se conseguía crear la impresión –fuera cierta o no– de que los autores fueran yijadistas, el gobierno del PP podía ser pintado como el verdadero culpable, por el asunto de Irak. Habría sido una venganza por la implicación española en aquella guerra, una venganza con un toque de justicia. Por eso el gobierno, temblando literalmente de miedo, quiso acusar a la ETA, ya que entonces la izquierda saldría descalabrada.

       Con ello, el gobierno pagaba su falta de principios y su cinismo, al no molestarse en explicar y ganar a la opinión pública en el caso de Irak. Simplemente no intentó siquiera justificarse en serio, pensando que una vez resuelta la guerra, el asunto se olvidaría rápidamente. Su propio oportunismo y ausencia de principios lo perdió. Dicho sea de paso: esa experiencia abona la conveniencia de una política de neutralidad para España.

  43. NIKITO dice:

    https://www.libertaddigital.com/espana/2019-03-11/audiencia-nacional-11-m-villarejo-1276634535/ Me da la impresión que es esto lo que pretendió Villarejo…..si se reabre …entonces comenzará lo de verdad….hasta ahora lo que ha dicho el comisario son florituras a la versión oficial….

  44. NIKITO dice:

    Don Pio no le de vueltas a lo que no necesita vueltas …un atentado de esa magnitud….nadie se atreve a remar a favor como lo hizo el psoe….salvo que lo tenga claro (clarisimo) qué ha de hacer…..

  45. NIKITO dice:

    Obviamente en la trama no estaba el psoe…..bueno fuera….pero sabía lo que se cocía…..aunque no llegó a imaginar el alcance del mismo…..por eso sus dudas por la mañana….

  46. NIKITO dice:

    Hay 11M, por las doscientas víctimas y la magnitud total del mismo….pero si el mismo atentado….hubiera producido cinco muertos( ó diez ó quince) estuvieramos hablando de la ETA, no hay alternativa….sino ¿de quien y de qué  hablamos….? de una guerra de Irak en la que no participamos….?

  47. NIKITO dice:

    Lo de explicar como siempre la derechona..Aznar se quedó corto y con complejines….

  48. jaquejaque dice:

    Cuando yo entré en este blog, allá `por el 2008 más o menos, había un tal denebola que “los sabía todo” sobre el 11M. Que no habían sido los islamistas y bla, bla, bla. Al principio y durante años, Moa se ha expresado con cierta ambigüedad sobre esta teoría conspiranoica, aunque la ambigüedad no es su fuerte, pero cada vez más parece ir dejando de lado la tesis conspiranoica fuerte: fue el PSOE o la OTAN como decía el inolvidable Priede, para quedarse en el facilón recurso de señalar que el atentado lo aprovechó el PSOE y los que Moa considera sus afines.
    Han pasado 15 años y sigo esperando alguna mínima evidencia de la tesis fuerte, aunque veo que Hegemon y otros , erre que erre, siguen presumiendo de que sus presunciones conspiranoicas son la pura verdad.
    Elementales, queridos Sherlocks, elementales que sois.

  49. Historiadoradomicilio dice:

    Hay un libro de un tal Enrique de Diego titulado precisamente ” conspiranoia” desmontando las versiones conspis sobre el 11M y sus delirios sin pies ni cabeza buena lectura para más de uno .

  50. Historiadoradomicilio dice:

    Por lo demás, yo sigo esperando que alguno de los conspis me explique , si no fueron los islamistas radicales ¿ Quien explotó en Leganés? Quince años y nadie me ha respondido aún. 
    Pero no sé preocupen: jamás lo harán. 

  51. ramosov dice:

    Me resultan graciosos los consejos de Casado pidiendo que en las provincias pequeñas del estilo Segovia, Soria, Cuenca, etc…, provincias de tres o cuatro escaños, que no se vote a VOX para no quitarle votos al pp, que harían que ni VOX ni PP sacarían escaño. Esto podría darse, efectivamente, pero a mi se me ocurre otra cosa: que todos los que en esas provincias -en todas las provincias, pero bueno, hablando solo de las provincias poco pobladas- tengan pensado votar al PP, que recapaciten y voten a VOX. Este partido se lleva todos esos votos y asunto solucionado, ya no saca escaño, o muy pocos el Psoe. Estos peperos siguen con el pensamiento en que son “algo superior”, que se merece el voto antes que los demás, que vendrían a ser comparsas que estarían solo para votar la investidura del líder pepero.

    Casado tiene muy difícil llegar a la Moncloa. Su baza es únicamente que el trío ciudadanos, PP, VOX más uno o dos sueltos por ahí alcancen 176, y esto en medio de dificilísimas negociaciones. De ahí sus peticiones desesperadas a que la gente no vote aquí o allá a VOX. Al contrario, la gente que tenga en mente a ciudadanos o al PP lo que debe hacer es recapacitar y votar masivamente a VOX. 

    El Psoe se está inflando porque va recogiendo intención de voto a izquierda y derecha, o sea, de Podemos y Ciudadanos. Un voto de gente que se ha creído que la derecha actual es fascismo y le están haciendo creer, con éxito de momento, que la llegada del “fascismo” a Andalucía es un aviso de lo que se podría producir en toda España. 

    Soy optimista en cuanto a que VOX obtenga un nutrido grupo de diputados que en la recta final de campaña pueda incluso plantearle batalla en número a los del PP, pero en cuando a quien obtenga la presidencia del gobierno, apuesto por Sánchez, que en mi opinión obtendría la presidencia más o menos del mismo modo que en la moción de censura, solo que sumando lo que Podemos pierde. 

  52. ramosov dice:

    Hay otra posibilidad que le da también la presidencia al doctor: si ciudadanos no se hunde del todo, y el Psoe sigue recogiendo voto de la extrema izquierda, socialistas y ciudadanos pueden acabar sumando para conseguir la mayoría absoluta. Esta situación les gusta a los dos, al Psoe porque parece más moderada y así engañan mejor a la gente, y a ciudadanos porque es la que más le gusta a Valls y Macron, que son a los que quieren contentar.

  53. NIKITO dice:

    Jeque pues como sigas por ese camino acabaras pensando que el 11M lo ejecutó el Angel Exterminador….de no se que diablo diabolico…..Sé que la tesis de ETA es la más simple y cercana….y en España hay un grupo que historicamente es capaz de hacer eso…..y más…es más con lo que había caído que se atrevieran a dinamitar los garajes del aeropuerto…¡manda cojones!……de asesinos crueles…..

  54. NIKITO dice:

    yo no pido que me digan quien fue…solo pido que me digan porqué no fue ETA…..

  55. NIKITO dice:

    ganando el psoe….que veremos….porque todavia el pesoe tiene votos en la abstención…..que iran a Cs o a Vox…..la mejor opción es con Cs…..y en este supuesto veremos al verdadero Cs.

  56. NIKITO dice:

    Ramosov un mes antes de las andaluzas podrías decir algo parecido y ya ves….
     

  57. NIKITO dice:

    hay algo que no se porqué se obvia….si en Andalucía hubo mucha abstención de la izquierda no se porqué en Abril no se puede producir fenomeno parecido….

  58. NIKITO dice:

    Una cosa es el vocerío mediatico..izquierdista y otra los ciudadanos en su casa…..

  59. Pío Moa dice:

    “el facilón recurso de señalar que el atentado lo aprovechó el PSOE y los que Moa considera sus afines”

       El “facilón recurso” es la pura verdad. Y lo que realmente cuenta a efectos políticos e incluso históricos. Quiénes han sido los verdaderos autores es cosa secundaria, pues un atentado puede tener consecuencias políticas muy diversas en principio. Si tuvo las que tuvo fue porque se impuso la versión yijadista. Ahora, supongamos que hayan sido efectivamente los yijadistas: ¿podían pensar estos que el atentado iba a tener tales consecuencias? En mi opinión, no. No podían saberlo de ningún modo, de manera que si fueron ellos lo hicieron por otros motivos. Pero el PSOE consiguió explotar el asunto con sorprendente agilidad. Ya dije que la primera medida que tomó Zapatero fue retirar las tropas que en Irak ayudaban, en definitiva, contra los islámicos. ¿Favor por favor? Así pensé en un primer momento.

       Supongamos que fuera la ETA: ¿tenía posibilidad de prever aquel resultado? Solo si el PSOE estaba en el complot y  se camuflase como acción yijadista. Pero esto me parece, para el PSOE, un riesgo muy excesivo, no creo que ni siquiera un ZP o un Doctor se atrevieran.

       Hay una tercera posibilidad: que fueran los marroquíes, pero también suena difícil aunque siempre parecen encontrarse marroquíes en el entorno . En cualquier caso, las consecuencias políticas no podían tampoco ser previstas por sus autores.

       Hay un precedente importante: el 23-f, sobre el que se sirvió una versión falsa en lo principal, que tardó muchos años en quedar desmantelada, y aun hoy quedan cabos sueltos por explicar. Debía haber servido para un gobierno de coalición frente a la inestabilidad creada por las  tonterías de Suárez, y sirvió para desmantelar el ejército, aunque por el momento desinfló bastante a los separatistas y motivó la disolución de la ETA polimili y otros grupos terroristas.

       Pero en cualquier caso hay una cosa clara: políticamente benefició a determinados grupos políticos que impusieron la involución decisiva contra la decisión popular de 1976. Quizá algún día sabremos quiénes son los autores, pero entre tanto sus consecuencias están bien a la vista.  

  60. NIKITO dice:

    El doctor se va a quedar sin el título y sin la tesis…..

  61. NIKITO dice:

    Pero Don Pio ¡claro que el psoe no estaba en el complot!…pero sabía lo que se cocía…..lo que no sabía era la magnitud….pero ETA si lo sabía…..y lo hacía (ETA) precisamente para lo que se produjo……

  62. NIKITO dice:

    precisamente lo que usted dice avala esta tesis: fue ETA.

  63. NIKITO dice:

    El retirar las tropas es una cortina de humo..para adverar la tesis islamista…..

  64. NIKITO dice:

    además la disparatada retirada es indicio de la cortina de humo…..y el cansancio de Zapatero para no ir a Polonia….es otra….y otras cosas….

  65. Pío Moa dice:

    “claro que el psoe no estaba en el complot!…pero sabía lo que se cocía…..”

     Por lo menos usted parece que lo sabe…

  66. NIKITO dice:

    Los isamistas no cometen atentados de ese calibre…..son la pura maldad….pero esa organización no está al alcance que cualquier grupo…..y menos si es de fuera de España…..

  67. NIKITO dice:

    Don Pio yo no lo sé, pero el compartamiento del psoe…..es inexplicable, sin una cierta preparación o conocimiento…..

  68. Pío Moa dice:

    Pues yo creo que fue la CIA, como lo de Carrero. Y si no lo fue, sabía lo que se cocía.

  69. sinro dice:

    ¿Entonces si hubieran sido los islamistas, porque tantas pruebas falsas y jueces haciendo la vista gorda a un monton de obviedades para no contradecir la version oficial? con Vale yas incluidos. 

  70. sinro dice:

    Mucha gente sabia lo que se cocia, y la finalidad principal era que ganara el partido socialista las elecciones para dejar España hecha unos “zorros”. 

  71. Historiadoradomicilio dice:

    No, los islamistas no tienen cordinación: el 11 S un atentado diez veces más dificil de cordinar lo hizo ZP probablemente… Y si no lo hizo, sabía lo que se cocia…

  72. sinro dice:

    Y a esos dos progretas, ni contestarles. Estan todos cortados con la misma tijera. 

  73. sinro dice:

    So zopenco, otra vez… que no fueron los islamistas, y eso lo sabe ya todo el mundo. Esta claro que las torres las tumbaron mediante una demolicion controlada. Los Bush tienen mucho que ver con los atentados.

  74. Historiadoradomicilio dice:

    A su vez , la ETA era incapaz de matar a Carrero sola ( pero por lo visto si era capaz del 11M) y el GRAPO era incapaz de también de coordinarse para atentar. 
    El resultado del Conspi mundo es que los grupos terroristas no han matado a nadie que se sepa. 

  75. Historiadoradomicilio dice:

    Lo dicho: no fuerom  los islamistas: estos no han matado a nadie a fin de cuentas. Bin Laden es un trampantojo. 

  76. Historiadoradomicilio dice:

    Pero Don Pio ¡claro que el psoe no estaba en el complot!…pero sabía lo que se cocía
    Esta frase literalmente significa: el PSOE no estaba en el complot, pero estaba en el complot. 

  77. NIKITO dice:

    Tonto del culo unos pueden estar en un campolt y otros saberlo de referencias….

  78. NIKITO dice:

    hagan el siguiente ejercicio: pongan a la ETA y veran que todo circula adecuadamente….todo queda explicado…¿porqué la policia en vez de guardar pruebas las borraba?

  79. Pío Moa dice:

    Creo que la masonería y el sionismo, utilizando a la CIA, están en el fondo de todo eso: la torres gemelas, el 11-m (fíjense que los dos atentados fueron un día 11, y eso no es casual. En política no existen las casualidades). La clave está en Tel Aviv, y si no, al tiempo.

  80. Pío Moa dice:

    Con la ETA todo circula admirablemente, de acuerdo, pero con la CIA mucho más. Y si nos remontamos al sionismo ya todo queda clarísimo.

  81. NIKITO dice:

    Historias me cabrea que digas que el psoe estaba en el complot…ni que fueran idiotas…si tu lo crees allá tu y tus delirios…..eres realmente ¡¡¡Grandioso!!!

  82. sinro dice:

     y si no lo ponemos solucion…..y si no le…ponemos.. Perdon. 

  83. NIKITO dice:

     
    mira por donde Sinro, un ejemplo de manipulación de la ETA…..no había caído y puede tener cierta consistencia y explicación…..

  84. NIKITO dice:

    Sinro yo lo digo que soy menos educado que tu ¡¡¡cojones!!!

  85. Historiadoradomicilio dice:

    Tonto del culo unos pueden estar en un campolt y otros saberlo de referencias….
    Si, si lo sabia es que estaban en el complot, o sea que, como decía yo no estaban pero al final estaban en el complot. El inteligente del blog. 

  86. Historiadoradomicilio dice:

    hagan el siguiente ejercicio: pongan a la ETA y veran que todo circula adecuadamente….todo queda explicado…¿porqué la policia en vez de guardar pruebas las borraba?
    Claro: la policía siempre que ha habido un atentando de ETA se ha dedicado a borrar las pruebas, como bien  es sabido. Circulen adecuadamente. 

  87. Historiadoradomicilio dice:

    Historias me cabrea que digas que el psoe estaba en el complot…
    Yo solo digo que el PSOE no estaba en el complot, pero estaba en el complot. Esta todo cristalino. 

  88. Historiadoradomicilio dice:

    Por cierto, Nikito, luego me tienes que explicar que eso del campolt… 

  89. Historiadoradomicilio dice:

    El campolt debe de ser una marca de fuet… 

  90. sinro dice:

    NIKITO,  Eso de la educacion a veces no es tan relevante, ya vemos que hay mucha gente muy cultivada, pero con muy poco sentido comun.  A mi francamente no me gusta leer, prefiero aprender las cosas por mi mismo y basado en mis experiencias, (que no son pocas) (la cosa daria para varios libros). Imaginate la cantidad de gente tan culta que vemos en las televisiones y oimos en las radios, y cada vez que hablan sube el pan dos reales. 

  91. sinro dice:

    Aceptar la version oficial, aceptar que el combustible de los aviones fundiera toneladas y toneladas de hierro y acero a lo alto y a lo ancho de los edificios es como admitir que tienen el cerebro en el culo. 

  92. NIKITO dice:

    Historias no tengo que explicarte nada, si tu dices que el psoe estaba en el complot yo te digo que no…..allá tu lo que pienses…..

  93. sinro dice:

    Conformado….eso del cerebro en el culo. 

  94. NIKITO dice:

    a las Hermanitas de la Caridad no las toques que no ten han hecho nada….

  95. NIKITO dice:

    Jaque para entenderte te tienes que explicar mejor…a ver…….

  96. jaquejaque dice:

    Sinro: todo lo que has descubierto sobre lss torres gemelas no es porque lo hayas leido en tus webs de internetozofis, sino que se basa en tu propia experiencia: estabas en nueva york, escuchaste en un bar a los bush planeándolo, viste a sus agentes colocar los explosivos y detonarlos, fuiste el primero en trepar a los escombros para recoger muestras…
    Superman a tu lado es un enclenque

  97. jaquejaque dice:

    Nikito: me cachondeo de vosotros, lo pillas ahora?

  98. NIKITO dice:

    Historias eso del campolt es complot pero en rápido…..

  99. NIKITO dice:

    te cachondeas de vosotros….¿y quienes son esos?….y para “pillar” llama a Montoro que te lo explica muy bien….

  100. NIKITO dice:

    Así fue Jaque aunque no te lo creas, Sinro es un auténtico ejemplo de madurez civica…..y lo de superman lo has dicho tu y yo te apoyo…..

  101. jaquejaque dice:

    A ver sinro: no se fundieron a lo largo y a lo ancho de las torres. Se reblandecieron las columnas y vigas, no es necesario fundir, en la zona muy concreta del impacto de los aviones lo suficiente para que los pisos que estaban encima comenzasen a desplomarse. Una vez que este peso enorme de la parte del edificio comienza a caer el resto no necesita explicación: los pisos inferiores se van aplastando a medida que eso peso descomunal y creciente se derrumba sobre ellos.
    Elemental querido watson

  102. jaquejaque dice:

    Alberto ha revelado que tiene 21 años. A tí Nikito no te echo más de quince

  103. Historiadoradomicilio dice:

    Historias no tengo que explicarte nada, si tu dices que el psoe estaba en el complot yo te digo que no…..allá tu lo que pienses…..
    No, a ver, que yo no me he explicado bien: el PSOE no estaba en el complot, estaba en el camplot, digo en el complot. ¿Sencillo ,no? 

  104. Historiadoradomicilio dice:

    Dice Sinro que no le gusta leer. No te preocupes, camarada: eso ya lo sabíamos todos. 

  105. sinro dice:

    Una vez que este peso enorme de la parte del edificio comienza a caer el resto no necesita explicación: los pisos inferiores se van aplastando a medida que eso peso descomunal y creciente se derrumba sobre ellos.

    ……………………………………………………….

    Y tu que te lo crees. Tu sabes muy poco de arquitectura, de construccion. Te guias por una logica que tiene muy poco sentido, porque si eso fuera cierto, los edificios hubieran caido para los lados, y ademas no es cierto eso que dices que la extructura de los pisos no soportaria el peso conforme van cayendo. Habria zonas de resistencia, que harian que el derrumbre se fuera para los lados. Y no tienes nada mas ver los videos, la cantidad  de gente experta que te muestra las explosiones de los pisos conforme van cayendo, (demolicion controlada), Las fuertes explosiones que se produjeron en los sotanos casi al mismo tiempo del impacto de los proyectiles en las zonas superiores de los edificios. Pero en fin, tu sigue con tu perragorda, que seguro algun motivo tendras. 

  106. sinro dice:

    Yo leo musica, y educo mis dedos para perfeccionar las obras musicales que incluyo en mi repertorio. Eso para ti es como darle chocolate a los burros. 

  107. sinro dice:

    Pero no te preocupes Historietas, tu tambien eres concertista, pero en lugar de conciertos y lo que das son desconciertos, porque se ve que llevas una vida un tanto desconcertada. 

  108. jaquejaque dice:

    A ver si te sigo, le corbusier sinro, lo que dices es que hubo sucesivas cargas explosivas que iban estallando a medida que caía la parte superior?
    Qué complicado! Porque es obvio que si colocas una carga que quiebre los pilares de uno o dos pisos, en los que impactaron los aviones( o no hubo aviones siquiera?) entonces no necesitas más cargas pues el peso de la mole superior será mucho más capaz los pisos inferiores que ningún explosivo. Te sugiero que calcules a ojo el peso de los pisos superiores y luego la energía cinética que esa masa posee a medida que va acelerando en su caida.
    Pero todo esto es en vano. Al conspiranoico por un oido le entra y por otro le sale, buena prueba de que el sonido no encuentra obstáculo alguno en el interior de su cráneo.

  109. Manolo dice:

    Polca italiana de Rachmaninov en una versión de Gryavnov con la dificultad aumentada

    https://youtu.be/YmSDDslA__M

  110. Historiadoradomicilio dice:

    Mis hermanos son músicos y también leen. Tocar música y ser analfabeto funcional no tiene nada que ver. Uno puede usar su oído y su cerebro simultáneamente. 

  111. Historiadoradomicilio dice:

    Hay que poner explosivos pero teniendo en cuenta donde va a pegar el avión, para que el comustible en llamas o el impacto los hiciera saltar antes de tiempo. 
    También está el “pequeño” detalle de colocar toda una serie de cargas de explosivos en uno de los rascacielos más importantes y visitados del mundo en medio de Manhattan sin que nadie se diera cuenta. Pero eso, para los conspis, solo son pequeños detalles…

  112. sinro dice:

    Eso explica todo, tus hermanos hacen algo positivo y tu no eres mas que un troll, (ademas de los malos), un parasito que trata de crear mala energia a la gente a la que envidias. Tu eres un pobre pendejo que no sabes nada de nada, un frustrado acostumbrado a llevarte mamporros cada vez que te metes en blog. 

  113. sinro dice:

    No jake, no. son explosiones que van debilitando la extrutura, para que caiga planta sobre planta. Hay pruebas de que durante meses habia expertos en el edificio, colocando las cargas. 

  114. sinro dice:

    en un blog. 

  115. Historiadoradomicilio dice:

    Bueno, su hay pruebas en un blog de que durante meses pusieron explosivos en un blog y nadie ( excepto claro, el señor de un blog ) entonces ya está aclarado el complot. 
    Explicado todo bien encaja perfectamente.

  116. sinro dice:

    Con lo facil que es ser una persona normal… ¿Porque has elegido ser tonto?

  117. Lasperio dice:

    Nuestro demagogo, creo que hoy. (Y eso que tiene abuelos españoles)

     “Este año se conmemoran 500 años de la primera gran resistencia indígena frente al INVASOR español”: 
     
    —@lopezobrador_ en su discurso por sus 100 días.

  118. menorqui dice:

    Maldito cerdo inmundo López Abrevadero.

  119. Lasperio dice:

    Bueno, hubo pueblos que lucharon, como aztecas y mayas y las pequeñas tribus de aridoamérica, pero nuestro demagogo ya sabemos por dónde va. El mismo que dice que la sociedad civil no existe que porque no es de izquierda. 

  120. Lasperio dice:

    También afirma que hubo una oposición generalizada. Hombre, pero si los tlaxcaltecas estaban tan contentos que hasta se llevaron unos a Filipinas. 

  121. Lasperio dice:

    “La locura… Jesusa Rodríguez, senadora de Morena, pide por las hembras de “todas las especies”… dice que las mujeres son iguales que las vacas, puercas y burras. Se solicita apoyo de Fray Bernardino de Sahagún”

     

  122. Odiseus dice:

    LEYENDA NEGRA: LA GRAN MENTIRA AMERICANA

    https://www.youtube.com/watch?v=1ADbPrDltaY

  123. Lasperio dice:

    Saquean banco en Venezuela. Se llevan todo menos el dinero. 

    Vaya paradoja o como se diga. 

  124. Pablouned dice:

    A día de hoy, visto con cierta perspectiva, percibo lo siguiente: 

    1. Que Rajoy y el PP eran de por sí, lo suficientemente torpes para perder unas elecciones contra Zapatero. 
    2. Que en cuanto a audacia y esas cosas, el PSOE y Zapatero eran lo suficientemente audaces, y con la suficiente visión política para cometer el atentado y aprovecharse y para aprovecharse aun sin haberlo cometido y sin estar en el ajo. Hablar de reparos, de escrúpulos morales, etc. tratándose del PSOE, es cuanto menos absurdo. Sobre todo teniendo en cuenta este PSOE, que es el que vuelve a Largo Caballero. Así que si Largo Caballero no se paraba en barras, estos tampoco. 
    3. Sí es verdad que si estuvieran en el ajo claramente y no de manera difusa, mezclados algunos de un partido y otros de otro, habría mucha más presión para que eso saliera, habría datos más claros, sería un secreto a voces, habría muchísimos rumores y la verdad o parte de ella, saltaría. ¿Tanta gente podría soportar saber que un partido político mata a 193 personas sin sacarlo a la luz? 
    4. Las elecciones las perdió el PP por un error estratégico de fondo de varios años, como era permitir que los socialistas, enemigos de la democracia, sin embargo monopolizaran la bandera de la democracia. 

  125. Pablouned dice:

    Para mí el problema era que la izquierda era carnívora y la derecha vegetariana, entonces de una forma o de otra, Zapatero se iba a merendar a Rajoy. 

  126. Pablouned dice:

    Claro, que también me pregunto qué hace la policía manipulando pruebas, si no es con patrocinio político y para un encubrimiento político. 

    Siendo obvio que desde la política y la judicatura se ha protegido a esos policías, ¿por qué los iban a proteger si no estaban implicados? 

  127. jaquejaque dice:

    Sinro: priede por lo menos se metia en profundidades pseudotécnicas sobre estructuras, ángulos y velocidad de caida, energias cineticas, temperaturas de fusión, materiales aislantes y un sinfín de cosas sobre la caida de las torres. Discutir con él me hizo revivir estudios de ingeniería.Pero tú con tu bloguero que dice haber visto a agentes de Bush colocando explosivos en decenas de pisos no das mucho juego.

  128. sinro dice:

    Tu que sabes ingles Jake… mira este enlace en el que lo explica un experto y describe todos los detalles de las explosiones. Aqui tienes la oportunidad de recuperar tu sentido comun y de dejar de insultar a la inteligencia humana. 

    https://www.youtube.com/watch?v=GWKqh17VMf8

  129. jaquejaque dice:

    Lo siento sinro. Mis tragaderas para ver y leer cosas sobre el 11s se agotaron hace años con priede. Entonces enlacé montones de videos y textos que refutaban esas paparruchas. Busca en el blog de hace seis o siete años.

  130. jaquejaque dice:

    Pero en tu honor he visto tu video. Una chorrada para ignorantes. Si dos docenas de pisos de un rascacielos se desploman sobre el resto del edificio esos fragmentos de acero y hormigón, esas explosiones son perfectamente explicables por la magnitud de la energia liberada en la caida. Y que salgan expulsadas esas vigas o fragmentos de paredes entra dentro de las leyes más básicas de la física.
    Estamos hablando de un objeto de miles de toneladas de peso arrojado contra la parte inferior del edificio. No hace falta imaginar petarditos colocados por los gnomos de Bush para entender lo que se ve.

  131. sinro dice:

    No has superado la prueba, Jake. Tu ceguera con los moritos de lavapies y los camicaces yijadistas demuestra que eres un caso perdido, (como muchos otros). Seguro que aunque se supiera la verdad fehacientemente, seguro que  seguirias siguiendo la linde, como el dicho ese del tonto.  

  132. sinro dice:

    Si, y se pulveriza todo y las cientos de miles toneladas de hormigon y acero, y todo el mobiliario se hacen añicos por arte de magia por lo dice el jake. 

  133. sinro dice:

    porque lo dice el Jake. 

  134. jaquejaque dice:

    Si quisieras leer sinro en lugar de ver pornoconspiranoia, verias que la wiki te lo explica bastante bien. Y hay muchas otras páginas. Dudo mucho que tengas la menor idea de qué es la energía cinética, la masa o la constante g.Un cálculo aproximado estima que en la caida de las torres se liberó una cantidad de energía equivalente al 3% de la bomba de Hiroshima. Cosa que demuestra lo innecesario que es alucinar cargas explosivas para explicar lo que ocurrió.
    Recuerdos a tus gnomos auterroristas.

  135. sinro dice:

    La Wiki has dicho?—- Ah. 

  136. Historiadoradomicilio dice:

    Un vídeo con la caricatura de un judío puesto por uno de los negacionistas del blog… nada nuevo, circulen… 

  137. NIKITO dice:

    Hay dos cosas Pablo que complementan tu lógica y coherente posición y se resume en esta pregunta ¿porque el psoe se plantea avalar la posibilidad de este atentado?…..la primera era la situación del Pais: desde el p. de v. economico y político Aznar dejo a España con un poder y situación economica y social….probablemente como nunca había estado en dos siglos….por ejemplo la estratégia de Aznar en La Unión….le llevó a liderar el grupo de la unión de paises medianos…de los que descollaban Polonia , Hungría, e incluso Portugal…..además la situación de España en los paises hispanos era también increiblemente potente ten en cuenta que en ese momento el máximo inversor en Hispano America era y con diferencia con el siempre lider en esta materia Usa….que llegó incluso a colaborar con Buchs padre en las eleciones presidenciales para captar el voto hispano que siempre ha sido demócrata…..ante esta situación que esbozo el horizonte para gobernar del psoe era logicamente para muchos años…..y sin embargo la construción del psoe para la democracia se hizo “como partido de gobierno” por eso tanto franquista y falangista se situaron en sus aledaños esperando la sinecura del poder…..ante esta situación, querer por parte del psoe “un gope de timón” al estilo del 23F era una tentación muy lógica viendo el resutado del mismo: 14 años de Felipe en la presidencia….
    Por otro lado ETA estaba embridada por Aznar….y estaba loca por un atentado que la volviera a colocar en el punto alguido de la política de España.
    Si te fijas en la descripción anterior hay nada menos que tres sectores interesados en aplanar a España en su potente prestigio, que son: A) Los paises dominadores de la Unión entre ellos Francia B) La ETA y C) El psoe……
    Para mi las cosas fueron más o menos asi: ETA estaba preparando desde hace tiempo un tremendo atentado….como respuesta al control sometido por Aznar….y logra encardinarlo y ejecutarlo el 11M;
    El Psoe que venía de una situación parecida a la de ahora con colaboraciones con los terroristas e independentistas….le perjudicaba que fuera ETA el autor del tremendo atentado…..y respecto de lo de Francia y Marruecos hay una frase de Zapatero ya presidente “volvamos al corazón de Europa” que da pie a pensar que ciertas potencias extrangeras (de la Unión) estuvieses involucradas….
    Para seguir el hilo de los que viene debemos tener muy claro esta premisa: El psoe controlaba la cúpula de la policía y el CNI ¡¡¡durante el gobierno de Aznar!! ¡¡¡hay hay la derechita tan modosita para con los enemigos y tan tirana para con los amigos…..
    En las primeras horas del atentado….está clarisimo que fue ETA, (y mi postura es clarisimamente que fue ETA, y siempre pongo este ejemplo: supongan que el atentado sale fallido explota un tren produciendo pocos muertos, explota otro cuando ya la genta se ha bajado y el otro no explota pero se encuentra el explosivo dentro….la autoría de ETA no hubieses tenido duda….¿quien si no…? pero el éxito del atentado está ahí…..y cuando por la tarde OItegui dice que no fue ETA, posiblmente preocuado él y la propia ETA de la magnitud del mismo….El pesoe ve la oportunidad que estaba esperando con lo del golpe de timón…..y utiliza sus influencias en la policía y CNI para rediriguir “la autoría”….que todos conocemos…..
     Respecto de los movimientos de los SS de Francia y Marruecos en principio son florituras de Villarejo a la versión oficial….sin que se descarten esas llamadas de esos y otros SS para conocer los entresijos del mismo….nada más.
    La última pregunta: ¿qué posibilidades hay de que Villarejo tenga pruebas de los autores del atentado? Todas y no estan con él en la carcel…..es su garantía de que no lo mataran “por un accidente” y qué posibilidades de que las publique…..pues también todas….porque si no no se mete en ese berengenal…..¿Qué pasaría si se publica y prueba que fué ETA?…el Psoe quedaría muy mal y atado de pies y manos…por que ya tiene enemigos por todos lados: por podemos que va a comer carnaza del animal herido y por la derecha que  parece se habrá espabilado……¿el más beneficiado? la pretendida alternativa al psoe…Cs….¡qué cosas hay una alternativa al psoe…y muy buscada por Rivera…..!!! 
    ‘   

  138. NIKITO dice:

    Sinro tu criterio y según puedo interpretar es que los aviones fueron un simple señuelo para derribar las torres……¿y quienes pretendieron dinamitar las torres, los propios Yijadistas…..?, ¿los propios dueños para cobrar el seguro?  El gobierno norteamericano que odiaba a los inquilinos de las torres?

  139. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo