El porqué de la guerra civil / Medalla de oro por un baile

 Las grandes victorias de Hitler en el oeste fueron seguidas por tres fracasos políticos  debidos precisamente a gobiernos amigos: España, la Francia de Vichy  y la Italia fascista. Estos fracasos tendrían importantes repercusiones en el transcurso de la guerra.  178 – Tres fracasos políticos de Hitler | Conmemoración del 1 de Abril – YouTube

*************************

Ante el 1 de abril. El porqué de la guerra civil

Usted afirma haber destruido ya a principios de siglo con Los  orígenes de la  guerra civil, y con Los mitos de la guerra civil las versiones de la guerra ofrecidas por los que se consideran herederos del Frente Popular. ¿Por qué, entonces su libro aún reciente Por qué el frente Popular perdió la guerra?

La guerra civil  sigue siendo actual porque no ha sido asimilada. Intelectualmente, las versiones de izquierda y separatistas están desmanteladas, y creo que he sido yo quien principalmente las ha desmantelado. Por algo han necesitado recurrir a la ley soviética de la memoria histórica. Pero política y socialmente no están eliminadas ni mucho menos, sino que continúa el imperio de la distorsión y el embuste en torno a ella.

¿A qué se debe, según usted, esa anomalía: que una obra a su juicio decisiva, sobre un asunto histórico, triunfe intelectualmente y naufrague política y socialmente?

Por Que El Frente Popular Perdio La Guerra Civil

Hay una razón principal: la izquierda y los separatistas  han usurpado el discurso democrático: Franco se habría sublevado contra una democracia. Y la oposición, es decir, el PP, no se atrevió a hacer suya la verdad demostrada, por temor a ser acusado de antidemócrata. Por otra parte, nuestro europeísmo de pandereta exigía respetar la identificación de la guerra de España con la europea, identificando al franquismo  como un residuo intolerable de los regímenes vencidos en Europa. El PP, lo digo siempre, es un partido de señoritos cutres y oportunistas. Han aceptado la tosca mentira de la memoria histórica y han escupido sobre las tumbas de sus padres y abuelos. ¡Qué caterva!

En otras palabras, sus versiones sobre la guerra tendrían que haber sido adoptadas por el PP o un partido de extrema derecha para irse imponiendo en la sociedad, desafiando también el discurso europeísta, de Preston, etc.

Claro, tenemos un problema, la llamada extrema derecha no cree en la democracia, y deja esa poderosa bandera a los herederos del Frente popular, que lógicamente están encantados, a pesar de que la han pisoteado como nadie. Y la derecha “moderada” tampoco es demócrata, obviamente, pero trata de fingirlo, con lo que se ve pateada por los “demócratas” de izquierda y separatistas.

Pero usted mismo afirma que la democracia no desempeñó un papel en la guerra.

La guerra de España fue, para empezar, muy distinta de la europea. Algo tuvo que ver con ella, pero muy poco. Ninguno de los bandos era democrático, pero hay que entender por qué. La república llegó como un intento de democratizar un país que de hecho ya era antes una democracia, si entendemos por ello las libertades políticas –no confundirlas con las personales– y las elecciones. Pero lo que la república tuvo de demócrata  fue arrasado por izquierdas y separatistas, primero con la insurrección del 34 y luego con el proceso electoral del 36 y la ola de terror y violencia que siguió.   Lo he recordado en La Segunda República, recientemente publicado. Aunque parezca mentira, esto no fue nunca explicado con claridad, pues la mayoría de los libros se pierden en mil detalles en los que el asunto principal queda difuminado o confuso. La derecha aceptó la república, aunque de mala gana, aceptó su legalidad. Los otros no aceptaron a la derecha, que representaba a la mitad del país, y al no aceptarla destruyeron dos cosas: la disposición de la derecha a aceptar la república y la democracia misma. La destruyeron  y descreditaron para un largo período. Y hoy están empeñados en un nuevo proceso destructivo.

Gran parte de la crítica al franquismo se centra en su represión no solo en la guerra, sino en la posguerra, con miles de fusilamientos.

La Segunda República Española: Nacimiento, evolución y destrucción de un régimen 1931-1936

Es por desviar la cuestión de lo esencial: la guerra fue una lucha entre los que querían descuartizar España y montar uno o varios regímenes soviéticos, y los que no estaban dispuestos a ello de ningún modo. El Frente Popular fue una alianza de separatistas e izquierdas que ya empezaron con actos de terror como la quema de iglesias y bibliotecas, apenas llegada la república, y siguieron con lo que he descrito en esos libros. Ellos trajeron el terror, que durante la guerra adquirió rasgos espeluznantes. Por supuesto, llegado un momento se les respondió también con terror  y al terminar la guerra se castigó a muchos de los criminales, abandonados por sus jefes. Se les castigó previo juicio, no como se hizo en Europa occidental al terminar su guerra europea,  en que la represión se hizo sobre todo por simples asesinatos. Pero, en fin, en las guerras se mata, porque las leyes y normas que permiten una convivencia más o menos pacífica, son arrasadas. ¿Podían convivir los que querían implantar un régimen comunista o disgregar el país, con quienes defendían la unidad nacional y la cultura tradicional? En teoría, podrían, si los primeros respetaran la normas legales, lo que realmente nunca  hicieron, pese a haberlas dictado ellos mismos.  Está claro quiénes devastaron la legalidad y trajeron la guerra y el terror. ¿De qué pueden quejarse? Pues se fingen fiscales y acusan a quienes, con tantas dificultades, les vencieron.

Pero se achaca al régimen de Franco no haber instaurado luego la democracia,  o no haberla instaurado cuando ya el régimen llevaba veinte años, por ejemplo.

No se instauró básicamente porque nadie la pedía. Es decir, la pedían los comunistas y luego los terroristas, así que ya me dirá. La inmensa mayoría estaba contenta con Franco y su régimen, aunque los criticaran e hicieran chistes sobre él. Estaba contenta porque recordaba en su carne lo que fue la república y el Frente Popular, entonces no había manera de engañar a la gente sobre eso. Y porque prosperaba y gozaba de una gran libertad personal, a nadie se le ocurría regular sus sentimientos, como ahora con esa monstruosidad del delito de odio y similares. Y gozaba de otras ventajas: buena salud social, seguridad social, larga esperanza de vida al nacer, etc.

 En su discurso se aprecia, no obstante, una especie de divinización de la democracia como la gran panacea. 

El prestigio de la democracia viene en gran parte de su falsedad etimológica, la del gobierno “del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”. Es un régimen de oligarquías, como todos los habidos en la historia y como no puede ser de otro modo. Todos los regímenes se han justificado en que procuraban el bien para el pueblo y  el orden social (todo por el pueblo pero sin el pueblo, el despotismo ilustrado: la democracia da mayor protagonismo al pueblo). Y por otra parte las oligarquías siempre tienden a  expandir su poder y gobernar en interés propio. El pensamiento político europeo, desde San Isidoro, puede entenderse como la búsqueda de medios para evitar la tiranía. La democracia es solo un tipo de régimen históricamente muy reciente, que afirma libertades y derechos personales, separación de poderes para hacerlos efectivos, y regulación de las luchas por el poder entre oligarquías mediante elecciones periódicas. En las elecciones no elige “el pueblo”, en el que hay muchos intereses opuestos, sino la fracción de él más numerosa en un momento dado (aunque puede ser una menos numerosa, por alianzas entre partidos). Pero quien gobierna es una oligarquía, es decir, un partido, o más propiamente la camarilla dirigente del partido. Este sistema puede degenerar, lo ha hecho a menudo y en España lo hemos visto y volvemos a verlo, pero en principio tiene amplias ventajas: dificulta un poder tiránico, permite que la lucha entre oligarquías se desarrolle pacíficamente, y que la sucesión en el poder se haga sin derrocamientos y violencias. Como en España no existe pensamiento democrático, los políticos parlotean de las ventajas, pero no ven los peligros. En cuanto a estos, la democracia parecía triunfadora absoluta al hundirse la URSS, y está a su vez en crisis y encauzada por terrenos de despotismo y manipulación peligrosísimos, partiendo precisamente de Usa. Esto debe analizarse.

Pero usted mismo canta las mayores alabanzas al franquismo. ¿No podría sobrevivir o entenderse como una alternativa a una democracia que usted considera en crisis?

La guerra civil y los problemas de la democracia en España (Nuevo Ensayo nº 9) de [Pío Moa]

 El franquismo no fue una democracia, pero tampoco un régimen de terror o totalitario, ni  de partido único, pues en él convivían, mejor o peor, cuatro partidos llamados “familias”. El caudillaje era en él fundamental, porque permitió superar una crisis histórica gravísima y porque permitía arbitrar entre esos cuatro partidos sin que llegaran al choque. Pero el sistema tiene el inconveniente de que aunque en tiempos de crisis puedan surgir caudillos con talla de estadistas  (no siempre ocurre), no hay modo de asegurarles herederos a su altura, y de hecho casi nunca salen. Y una vez superada la crisis, la vida se desarrolla de otra manera sin exigir caudillos. Ahora bien,  los méritos de Franco y su régimen son tales que se impone una doble tarea: restablecer la verdad histórica acerca de él, y examinar qué lecciones puede proporcionar para sanear la actual democracia, evidentemente enferma. Del franquismo quedan muchas cosas. Por no decir más, queda la unidad nacional, aunque muy socavada; queda la concordia nacional, aunque sometida a nuevas siembras de odios; queda una prosperidad que, aunque sujeta a crisis fuertes, se ha mantenido todos estos años; queda la monarquía como símbolo de moderación y continuidad histórica, aunque corroída por los propios monárquicos; queda un margen de independencia y soberanía, aunque muy mermadas por unos partidos sin formación ideológica e histórica;  queda una de las esperanzas de vida al nacer más altas del mundo; queda la Iglesia, aunque en crisis… Merece la pena pensar sobre todas estas cosas y cómo la falsedad histórica está amenazando seriamente la continuidad de estos logros.

************************

Crónica. Medalla de oro al baile

**Ayuso lo ha hecho muy bien resistiendo el sabotaje del Doctor en la cuestión de la pandemia. Pero su ideología básica sigue siendo la del PP.

**Ayuso ha regalado la medalla de oro de la comunidad  a… Cifuentes, la del Máster. Debe de ser por lo bien que bailaba con la Carmena en los jolgorios lgtbi.

**Muchos votantes de VOX pueden hacer inútil su voto  si lo orientan a Ayuso.

**Votar a VOX es votar contra el Doctor y lo que él supone. Votar a Ayuso es votar contra el Coletas. El Doctor es un peligro mucho mayor que el Coletas.

**Nunca está de más insistir en esto: el antifranquismo es la seña de identidad de los partidos, políticos e intelectuales más notorios por su corrupción, su odio a España y sus medidas liberticidas. El antifranquismo es el cáncer de la democracia.

**También debe insistirse en esto: el antifranquismo necesita leyes de “memoria” de tipo soviético porque es incapaz de sostener sus versiones en un debate libre.

**No es justo acusar de pasividad al gobierno ante la pandemia: su gestión ha elevado la mortalidad proporcional a uno de los primeros puestos del mundo, si no el primero. Esto no se consigue con pasividad o negligencia. 

 

 

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

42 Respuestas a El porqué de la guerra civil / Medalla de oro por un baile

  1. NIKITO dice:

    https://www.youtube.com/watch?v=h48HakOF7cE este es un ejemplo de lo maravilloso de nuestro Pais… y este es un ejemplo de una desgraciada….https://www.youtube.com/watch?v=h48HakOF7cE

  2. NIKITO dice:

    este es el ejemplo maravilloso….https://www.youtube.com/watch?v=BM1V5ut-KvQ

  3. Pablouned dice:

    Pues no sé. Lo de votar contra, no resuena en sintonía con lo que siento. Yo prefiero votar a favor de algo de provecho personal, social, individual y colectivo. Algo que sea un cambio profundo a mejor y no un cambio de cartas, de cromos, superficial, para seguir en la misma cosa. Algo que facilite, no potencie, sino facilite el recuerdo y el aprendizaje. Sobre todo aquel aprendizaje que imita al recuerdo de lo que somos, que sería una especie de categoría intermedia entre aprendizaje y recuerdo. Ya sabemos que en ese algo no van a estar ni Sánchez, ni Casado ni nadie de este tipo.

  4. Pablouned dice:

    No empezaron, en realidad continuaron una larga carrera incendiaria de obra y de palabra, que se interrumpió únicamente con las dictaduras de Primo de Rivera y Franco. Y que se ha reanudado desde el fallecimiento de Franco, aunque ya en la universidad tardofranquista ya apuntaban maneras. Una larga carrera incendiaria, reflejo a su vez de su carrera incendiaria a nivel mundial, facilitada por la torpeza del zar al meterse en la I Guerra Mundial, por la insolvencia del liberalismo a la hora de hacerle frente a ello y por su victoria en la II Guerra Mundial frente a un fascismo o un nazismo que serían muy malos, pero que los mantenían a raya y que, al menos frente al comunismo, fueron muy eficaces. Liberados pues de sus bestias negras, tuvieron vía libre para acometer todo tipo de exterminios. Y la hoguera siguió creciendo.

  5. Manolo dice:

    Renderizar no existe en español. En cambio render si existe, como rendir, entregar. Modelizar se podría utilizar en vez de renderizar.

  6. Lasperio dice:

    Modelizar… no sé si sería mejor modelar. 

    En muchos contextos creo que modelo tentativo valdría por render. Tal vez incluso borrador, pero esto lo pensamos más sobre textos que sobre tomates fotorrealistas.

    Esto me recuerda las dificultades que hay en latín para adaptarse al mundo actual. A veces no hay mucho problema, pues he visto que a Texas le dicen Texia, que es correcto desde el punto de vista de la etimología, creo; pero hay cosas que no me cuadran, pues, precisamente, cómo decir render en latín. Alguna persona con buenos propósitos, creo que sacerdote argentino, se hizo su diccionario, basado en los textos que saca el Vaticano, y pues la cosa va de usar como tres palabras para cualquier cosa, como cigarrillo. Muy ineficiente. 

  7. Alvo dice:

    Soraya entró en su despacho. Su estancia de dos semanas en Brasil le habían parecido años. Cerró la puerta y cambió su cara forzada de seria a una cara forzada de alegría. Se había dado cuenta de que su secretaria la había mirado dos veces, la primera normal, la segunda asombrada. Su par de tetas no iba de dejar a nadie indiferente. Aunque su plan moral sería negarlo oficialmente:

    —- No, no, no, no… no me he operado, ¡te abrás operado tú!…

    —- ¡A ver si te compras unas gafas!… 

    —- ¡Y tu tienes la cabeza más gorda! ¿No te lo han dicho? 

    Y tan pancha, como siempre.

    Antes de avanzar más sacó la foto del despacho que había tomado antes de irse, para comprobar que todo estaba igual, 

    —- Toda precaución es poca…

    Vio una luz roja delante de ella… y oyó un sonido de alarma…

    —- pi, pi, pi, pi, pi, pi, pi, pi..

    Se encendió su ojo biónico y automáticamente apuntó a su mesa. Una caja que estaba encima. La abrió, unos pasteles que le había enviado la Cospe. 

    —- ¡Bienvenida a casa! ¡Cómetelos todos!.. 

    El sistema del ojo biónico no paraba de pitar, 

    —- MATERIA ORGÁNICA NO RECOMENDABLE PARA LA ALIMENTACIÓN 

    —- ¿Qué será? 

    —- MIERDA al 7%… 

    Soraya se quedó flipada y ató cabos… 

    —- ¡el ingrediente secreto!… ¡qué guarra hija de puta!… 

    Cogió la caja y la tiró a la papelera. 

    —- Tendremos que mandarle un regalito de cortesía… ¿verdad niñas?.. 

    Hablaba con sus tetas articialmente implantadas… y artificialmente inteligentes… 

  8. Lasperio dice:

    Parece que irrumatio vale por deep throat, pero en latín eso hace referencia más bien a un delito y no a una gilipollez que se consideró muy rompedora para la intelectualidad setentera cuando hubo una película al respecto. 

  9. Lasperio dice:

    -De pie, muchachos, que ha llegao el padre de las lamidas jejeje

    -Puta mierda… todavía no es de día y ya está dando por culo…

    -Ay, cuando el carroza se va todo queda oliendo a pus, sudor y mierda…

    -A mí me da mal rollo. Juraría que la otra vez me dijo “te amo”…

    -Bueno, tal vez te ame como Cristo nos ama a todos…

    -Sí, como ahora mismo nos ama, lejos de casa y sin poder volver…

    -Hombre, a chillar menos, el tío te lame un rato y con suerte te pasa el hedor a perro muerto y la palmas. No más trabajar para esta gente miserable.

    -Cuál gente miserable, si nos han traído la religión verdadera, las imprentas y las universidades. Yo antes creía en la luna, sabes. Me la figuraba como una tía buena y piadosa, asesina de leones. Y ahora tenemos universidades, aunque sólo entremos a ellas para barrer y hacer de alcahuetes. 

    Cosas así platicaban los esclavos.

  10. Lasperio dice:

    -Mire, me siento muy mal y creo que estoy a punto de que la calentura me venza. Si sobrevivo viviré con ataques y no parece que esto parezca bueno a los ojos del amo, que recompensará mi mala salud con un pinchazo en el culo. No me lama. En serio, no me lama.

  11. Alvo dice:

    Gracias a sus tetas con inteligencia artificial ningún hombre volvería a reirse de ella, ningún hombre la usaría como un pañuelo de usar y tirar, ni nunguna mujer la haría comer mierda escondida en la comida… todo eran ventajas… mejoramiento…

    —- Ya hemos trazado un plan de acción en 0,78 segundos.

    —- Contadme, os lo imploro.

    —- Cospe debe pensar que todavía no sabemos lo del ingrediente secreto. Así que coges uno de esos pasteles de chocolate —- je, je —- ahoramismo, te lo rebozas por la boca y le mandas una foto a la Cospe, dándole las gracias por el detalle..

    Se notaba que eran robots. Soraya era más lista,

    —- Ni hablar, me voy a la máquina del pasillo, me comoro un KitKat y me lo rebozo por la boca… no pienso comer mierda de esa tía… ¡o de su marido, vete tú a saber de donde la ha sacado esa guarra! 

    Sus tetas se pusieron automáticamente en “modo aprendizaje”… la Soraya les acaba de dar una buena lección de dignidad, tendrían que mejorar algoritmo…

    Y así lo hicieron.

    A pocos kilómetros la Cospe recibió el mensaje.

    —- Gracias por los pasteles, me encantan. ¿A que parezco una niña así con la boca manchada de chocolate?… 

    Cospe miró arriba a la derecha. Estaba pensando.

    —- Uyyy esta… ¡ha descubierto el ingrediente secreto!.. ¡joder! ¡piensa Loli, piensa!… 

    Y contestó al mensaje, poniendo cara de hija de puta,

    —- Me alegro mucho de que te hayan gustado. Los compré en el Eat Cakes Worth Texas Flash de la calle Serrano…

    Así Soraya no sabría que ella sabe que Soraya sabe que mete mierda en las comidas….. y tampoco que había puesto una chinteta en su asiento… y habló para sí, 

    —- Pues como te de pases de lista…. JAJAJAJAJAJA… igual la próxima vez pongo un poco de uranio… JAJAJAJAAJAJAA… 

  12. Alvo dice:

    y ninguna mujer*

  13. Alvo dice:

    chincheta**.. jaja

  14. Manolo dice:

    Tampoco es absolutamente necesario encontrar un palabra en español cuyo significado encaje con la palabra en inglés de que se trate. Estas palabras en inglés muchas veces no significan nada sino que son acepciones nuevas a palagras que ya existian o palabras nuevas enteramente. Así que hágase lo mismo es decir añadir una nueva acepcióm a alguna palabra o invéntese una nueva que por lo menos siga las reglas fonéticas del español. La RAE debería de ocuparse de este tipo de cosas con la ayuda de las asociaciones de profesionales y departentos de las universidades del sector de que se trate.

  15. Lasperio dice:

    Ja. Lo que más me llamó la atención del video fue lo de la paella vegana. A un tipo, hace años, le daba por decir que él daba por bueno el pozole vegano (ponía tofu por carne), lo cual producía mucho enojo y algunos apelaban que a la tradición. Entonces el señor, medio buen observador, dijo que el pozole original llevaba carne humana. Y que bueno, que si de tradición se trataba…

  16. Observador dice:

    “El referéndum de 1976 fue la legitimación democrática del franquismo”.

    Sin embargo, la Ley para la Reforma Política que se aprobó en dicho referéndum tenía como fin la voladura controlada de las estructuras políticas del franquismo.

  17. Alvo dice:

    >>>> ¿Sabes una cosa Ralph?… 

    >>>> No, dime.. Amanda… 

    >>>> ¡Que no me importa que pienses que soy una zorra!

    >>>> ¡Pues a mí tampoco!… 

    {cambio de escena}

    >>>> ¡Joder Ralph!, por ese agujero nooooo.. ¡es por el otro!…

    ……….

    Cifu estaba enganchada a Sex and the city, como muchas de sus compatriotas. Veía los capítulos de 3 en 3, ahí tumbá en el sofá.

    {sonó el timbre de la puerta}

    Fue a la puerta y miró por la mirilla.

    —- ¿Quién es?..

    —- Le traigo un regalo de Amazon..

    Abrió la puerta, y le entregaron unos globos llenos de helio, así con dibujos de personajes infantiles. Cerró la puerta y se los llevó al salón. 

    —- ¿De quién será?

    De uno ellos colgaba una tarjeta con un alfiles sujeto con celofán, 

    —- ¡SORPRESA! ¡PINCHAME Y TE DIRÉ QUIEN SOY!..

    Le hizo gracia y lo dejó para después de que terminara el capítulo… 

  18. Alvo dice:

    con un alfiler*

  19. comino dice:

    Sección de Cine, en el diario el mundo. Titular: “Libertad, de Urbizu, un febril ‘neowestern’ feminista y gay como metáfora y herida interior” Toma ya.

  20. comino dice:

    Pues yo tengo un nombre buenísimo para una nueva marca de ropa juvenil chico/a para Inditex. “Cocks & Cunts”. Ayuso, Cifu y Hope podrían inaugurarla. Es solo una idea, para Alvo.

  21. Alvo dice:

    jajajajaa… muy gracioso el nombre de la marca… 

  22. Pío Moa dice:

    El referendum del 76 decidió dos cosas: a) la legitimidad histórica del franquismo. b) el tránsito a la democracia.

    Son muchos los que lloran porque no continuara el franquismo tal cual, y uno se pregunta, ¿por qué no lograron que siguiera, si ellos eran los más fuertes al estar instalados en aquel régimen, y se supone que también muy inteligentes? ¡por la traición! ¿Es que no tenían ojos para ver la traición?

    El franquismo era básicamente el acuerdo de cuatro partidos arbitrado por Franco. Franco había muerto y los cuatro partidos andaban a la greña unos con otros ya antes de la muerte del Caudillo. Y la “democracia orgánica” nunca había funcionado, aparte de basarse en una idea falsa de la familia, el sindicato y el municipio, como si en cada una de esas instituciones no surgieran oposiciones de intereses, con los partidos correspondientes. Por eso no podía continuar.

  23. Alvo dice:

    Cifu estaba a punto de tirar la toalla… estaba agotada… había estado en 30 tiendas de coleccionistas músicales sin ningún éxito, su vida no tenía sentido… y allí delante de ella, en el Rastro de Madrid, un puestecillo de coleccionistas musicales,

    —- Buenos días, ¿tiene discos del Antonio Molina?..

    —- Sí señora, aquí unos cuantos. ¿Busca alguno en concreto?..

    —- Sí, uno de formato pequeño, tipo single

    —- ¿Y cómo se llama la canción?..

    —- Se llama {dando un chillido en falsete} “Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh”… ¿lo tien?,…. es mi última esperanza… {con casi lágrimas en los ojos}.. 

    —- Pues va a ser que sí………… tome, mire a ver si este… 

    —- ¡Gracias, gracias, graciad! ¡es mi día de suerte! ¿cuánto cuenta?..

    —- Lo ponen en la etiqueta, a ver….. 57€,… pero se lo dejo en 50€…

    Cifu puso cara de sorpresa, con los ojos y la boca exageradamente abiertos, apuntando con el dedo al cielo…

    —- ¡Anda, un burro volando!…

    Cuando el tendero se dio la vuelta la Cifu desapareció, como si se la llevaran los demonios….

    Nunca mejor dicho. El. deminio mismo le encargó que comprara ese disco y lo pusiera al revés, para destruir la incredulidad de la Cifu, pensaba eso eran,

    —- ¡Eso son Tontás y modorrás! … lo siento, pero no doy crédito..

    Le contestó al demonio un sábado por la mañana….

    Cifu entró a toda prisa en el salón y puso el disco en el tocadiscos… primero lo puso normal, se oían unos chillidos, 

    Aaaaaahhhhh  aahh aaaahhhhh ah ah ah ahahahahahah aaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhh ah ah  aaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhh…

    Y con nervios buscó el botón de reproducción al revés y presionó,

    Haaaaaaahaaaa haha haaaaaaaaaaahaaaaaaassaaa aaaaaavvvvveeeee saaaataaaaannnnn hhaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhaaaaaaasasaaaaaaaa

    Cifu quedó impactada. Intentó repetir lo que decía la canción, pero hablar al revés no se le daba bien… No como el “derecho autonómico”, cuyo título de máster ya tenía puesto en pared…

  24. Alvo dice:

    Por supuesto el Pedro Piqueras intentando embrollar a Monasterio con enfrentamiento entre Vox y Podemos, y no Vox y Psoe… 

  25. Alvo dice:

    Por cierto el Pedro Piqueras y el Pedro Sánchez tienen un timbre de voz parecido… 

  26. Alvo dice:

    ¿lo tienen? **

  27. Alvo dice:

    que pensaba que eso eran*

  28. Alvo dice:

    Días después puso una canción de un disco de la Massiel al revés,

    … al al al al al al al aaaarfgatsraaane es yum ne son fonsisitreeeee muera Franco ya de una veeeerz y la Carmen a ser posible tambiéeeeeeeeen oliesprestiiiii onooon ser tresi ne y us ten onansiaaaaaann al al al al al al al al…

    Había puesto más de 50 discos con el mismo fenómeno, pero Cifu no creía, su mente no lo aceptaba, 

    —- Debe ser casualidad. Es bien conocida esta paradoja: si un oso se cae al mar se convierte en ballena para no ahogarse. ¡Nada así extraño, nada de brujerías y recursos al demonio, leñe! 

    Le dijo al demonio un lunes por la tarde.

    —- La pobrecita… está como un cencerro.

    Pensó él…. y la dejó por imposible… nunca más, jamás de los jamases la volvió a hablar sobre el tema… 

  29. Alvo dice:

    ***
    Había puesto más de 50 discos con el mismo fenómeno, pero Cifu no creía, su mente no lo aceptaba, los átomos de su cerebro se negaban en rotundo, 

  30. Alvo dice:

    Pedro y Montse paseaban por la Gran Vía, por la acera derecha en dirección a la plaza de España.. Se vieron por primera vez en una fiesta en casa de unos amigos en común. Fue un aunténtico flechazo. Ambos estaban de acuerdo en esperar al matrimonio para conocerse. De vez en cuando, como es natural, tenían alguna conversación sobre su sexualidad..

    —- Pues mira, la mia es como esa…

    —- ¡Y el mío como ese!… 

    Ambos apuntaban con el dedo a unos carteles publicitarios en la fachada de la nueva tienda de Cocks & Cunts… La imagen corporativa de la empresa, pollas y coños de todas la razas y tamaños… Un mensaje muy interglobalista contra el odio de género del hombre blanco, al que habría que tirar “a la papelera de la historia ya de una puta vez”, como dijo su dueño hipermillonario, Alon Zusk. 

    Delante de la puerta iban llegando las autoridades invitadas a la apertura de la tienda… La Cifu, la Isa y la Espe en calidad presidenta emérita de la comunidad de Madrid se bajaron del coche, y fueron recibidas por la alcaldesa, la Manuela Carmena, que según llegaban les daba una madalena, como símbolo de la lucha contra el cambio climático y el machismo de los osos polares. 

    Tras el típico posado ante los reporteros gráficos, la Manuela procedió a leer una poema de la Gloria Fuertes, Mi Gata Puta…. 

  31. Alvo dice:

    ***
    y fueron recibidas por la alcaldesa, la Manuela Carmena, que según llegaban les daba una madalena, y por la Rita Maestre, que iba en sujetador…

  32. Alvo dice:

    Mi gata puta es puta pero no una puta pata
    su puta madre fue pava pero no gata puta
    y las putas de las gatas todas juntas puteaban

    Gran aplauso… qué emoción… la Rita se secaba las lágrimas, y pensó,

    —- Esta es la mía

    ¡Zás! Y se quitó el sujetador… 

  33. Pablouned dice:

    Deben estar regando con dinero negro, con al menos catorce dígitos a la industria mediática y a la farmacéutica. De otro modo, las cuentas no salen. Si están en quiebra y emiten, como PRISA, entonces las cuentas no salen. 

  34. Pablouned dice:

    Por ejemplo: una mordaza mascarena la vendían si no recuerdo mal, porque no las compro, a 0,50. Es un precio subvencionado que no se puede pagar. No se paga ni la gasolina, ni el transporte, ni el sueldo del empleado, etc. ¡Cómo deben haber regado a la industria farmacéutica con dinero público en B, C y D, como para que acepte que se venda a 0,50! No menos de catorce o diecisiete dígitos. Mantener ese circo es caro. Y tendrán que emitir una deuda pública impagable en cien y hasta en mil años. 

  35. Pablouned dice:

    En Ferrol han prohibido correr y saltar. 

  36. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo