SGM (II) ¿Cómo se llegó a la PGM? / Enfoques de la vida / Baños de sangre.

 SGM (II) ¿Cómo se llegó a la I Guerra Mundial?

Julio Caro Baroja recordaba cómo algunos viejos,  en el cambio del siglo XIX al XX, decían de los que entonces eran niños: “Estos verán las maravillas del siglo XX”.  Lo decían con pena, porque a ellos ya no les tocaría disfrutarlas;  y con seguridad, porque el propio XIX había traído ya muchas maravillas. Por contra numerosos intelectuales que vivieron antes y después de la I Guerra mundial evocarían con nostalgia la Europa anterior, la Europa liberal que aseguraba un progreso indefinido en un clima  de paz,  racionalidad y ciencia, con una Europa que había alcanzado un apogeo histórico que era también el de la humanidad, que seguiría necesariamente el ejemplo europeo.  Uno de los más conocidos es el testimonio de Stefan Zweig El mundo de ayer:  ¿cómo era posible que  un panorama tan civilizado y próspero, abocase a la guerra generalizada más sangrienta después de las campañas napoleónicas? Se buscaban culpables, pero no quedaba claro tan increíble empuje  del bien al mal en un mundo de razón y ciencia.

Pero quizá el mundo bajo la superficie  no era tan prometedor y pacífico como se afirmaba. El liberalismo  encontraba un rudo enemigo en el marxismo. Para finales del XIX  algunas profecías de Marx sobre la proletarización de la sociedad y su miseria creciente se estaban demostrando falsas, y en los movimientos obreristas se abría paso la idea de alcanzar los objetivos igualitarios del socialismo mediante reformas sucesivas que el propio capitalismo liberal permitía, y no por una revolución violenta que “expropiase a los expropiadores burgueses”. Pero quizá esa tendencia progresiva y pacífica estuviera mal fundada. Algunos economistas, como Hilferding  (El capital financiero) aprovechado luego por Lenin, veían el panorama con otra perspectiva: el capital “de libre competencia” tendía a concentrarse por su propia dinámica hasta volverse monopolista en el sentido de una propiedad compartida por castas que unificarían  finanzas, industria y  comercio, y dominarían la  política en pro de sus intereses de clase. Aunque con rasgos multinacionales,  ello no impedía la persistencia de intereses nacionales o de grupo que empujarían a guerras. Tal evolución favorecería doblemente el paso al socialismo: porque haría más fácil expropiar al gran capital para construir un estado “obrero”,  con o sin necesidad de revolución, y porque de todos modos las guerras imperialistas fomentarían movimientos revolucionarios.

Por otra parte, la mejora económica del proletariado en los países de capital monopolista de estado no desmentiría los análisis de Marx, según explicaría sobre todo Lenin:  al extenderse sobre todo el globo, el capital practicaría una sobreexplotación de los países coloniales, parte de cuyos superbeneficios emplearía en las metrópolis para corromper a una “aristocracia obrera” que frenase la lucha revolucionaria con un reformismo ilusorio.  Es curioso que este análisis parecería explicar por qué aquella época de paz, libertad y progreso sería engañosa y desembocaría, casi por fuerza, en una guerra generalizada de tipo económico,  que a su vez  provocaría en Rusia, “el eslabón más débil de la cadena capitalista”  la primera revolución comunista de la historia.

europa: introduccion a su historia-pio moa-9788490608449 

********************************* 

Enfoques de la vida

Preguntado en tertulia. El tema de Cuatro perros verdes es el enfoque de la vida que esperan o desean cuatro jóvenes muy diferentes entre sí; y la peripecia de una jornada en la que se esboza la diferencia entre sus expectativas y la realidad impuesta por  la incontrolable variedad de la vida. Tema diferente de raíz del de Sonaron gritos y golpes a la puerta, que viene a ser el de unas acciones extremadas, en parte dictadas por la situación histórica, que culminan en el choque con lo que podríamos llamar “el enigma de la esfinge”. Algunos lectores han querido ver en ella un traspaso del mito de Edipo interpretado por Freud (“asesinato del padre”), pero no va por ahí la cosa. Al abismar al protagonista en su propio ser, el asesinato del padre le paraliza. ¿Es deprimente? Yo creo que no, quizá no hace “amar la vida”  tanto como deseaba Tolstói, pero hay una diferencia entre evitar una visión rosácea de ella y concluir en un pesimismo radical. La idea de que la vida no tiene sentido es  pesimista sin remedio, y nada más chocante que se quiera hacer del sinsentido el fundamento de la libertad, al estilo de Nietzsche o Sartre. 

Cuatro perros verdes

*******************************

Crónica. Baños de sangre

**El Doctor y la Belarra quieren asustar a Putin. La política exterior en una España más de pandereta que nunca.

**Repitamos: no existe conflicto entre Ucrania y Rusia, sino entre la OTAN y Rusia, con Ucrania como instrumento de la OTAN.  

**Boris Johnson pide a Putin evitar un baño de sangre en Ucrania. ¿Como los de Libia, Siria Afganistán o Irak? ¿Como el de Yugoslavia?

**La ministra de Noséquébasura afirma que a los hombres “les dan miedo nuestras  tetas”. No entiende por qué, informa. Un gobierno  de burdel. 

**Si las feministas representaran a las mujeres, certificarían la inferioridad del sexo femenino. Afortunadamente no es así.

**Sospecho que la proporción de lesbianas entre las jefas feministas es mucho más alta de lo normal.

**La Delgado es una compinche de Villarejo. Su maromo es un juez  prevaricador. El Doctor tiene un título falso. La justicia en manos de delincuentes. Y casi nadie quiere darse por enterado. 

** **”Soy estudiante de historia y en clase nos tienen prohibido utilizar el término de “Reconquista” argumentado que el Reino de Asturias no estuvo bajo el dominio romano o visigodo y que los astures se rebelaron simplemente por una subida de impuestos de los árabes. En contraste con los reinos cristianos del norte al-Ándalus recibe una leyenda rosa y todo tipo de elogios, incluso se ha llegado a decir en clase que los españoles procedemos de al-Ándalus “donde convivían las tres culturas”. En la facultad no se puede tener una opinión distinta porque te la prohíben y debes ocultar tu opinión si no quieres ser señalado. El primer día nada más entrar en la carrera nos explicaron que España no existe hasta 1812 y que la monarquía hispánica llegó a ser el estado más esclavista e inquisitorial de la historia; o como prácticamente todos los docentes enaltecieron la ley de memoria democrática. Carteles de Blas Infante por los pasillos de la facultad…” (Kovalainen).

Es necesaria una respuesta enérgica a estos mangantes. Vivimos bajo la tiranía de la  estupidez, proyectada a chorros desde la institución que más debía combatirla.

La Reconquista Y España

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

52 Respuestas a SGM (II) ¿Cómo se llegó a la PGM? / Enfoques de la vida / Baños de sangre.

  1. ramosov dice:

    En caso de una hipotética guerra a gran escala en la zona, no creo que les fuera tan fácil como algunos preconizan derrotar a los rusos. Por supuesto no creo que vaya a darse un enfrentamiento de tal envergadura, pero si lo hubiera, Rusia, aparte de jugar en su casa, lo hace con sus joyas de la corona, que son en lo que básicamente invierte sus dineros: cañones, carros de combate T14 armata -para muchos los mejores que existen-, arma antiaéres. Los rusos no tiran el dinero como nosotros en aviones que se nos van estrellando por ahí en accidentes. Ellos producen sus cositas, e invierten en lo que teóricamente necesitarían más en caso de conflicto. Los rusos no necesitan once portaaviones, porque no tienen el designio divino de dominar todos los mares y ejercer de “policía democrático” del mundo. Sus aspiraciones son más modestas, pero para defenderse dentro de su territorio y/o junto a sus fronteras tienen suficiente.
    Resumiendo: que el ejército ruso no es el de Sadam Hussein. Y la economía rusa tampoco.

  2. Alvo dice:

    **La ministra de Noséquébasura afirma que a los hombres “les dan miedo nuestras  tetas”. No entiende por qué, informa. Un gobierno  de burdel.

    Eso es lo que dice la Rigoberta en su cancioncilla Ay Mamá 

    https://youtu.be/f3mZJFwcQ9c

    min 2:20

    Al parecer es la favorita para ir a Eurovisión… 

  3. Alvo dice:

    UNA HORA CON LA HISTORIA
    214 – Los tres grandes deciden en Yalta el fin de Franco | El conflicto OTAN-Rusia y España

    https://youtu.be/r_8GIlTMo6A

    (hoy a las 21h)

  4. Observador dice:

    “Santiago Abascal con el primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki | Vox
    Abascal logra que Orban, Morawiecki y Le Pen señalen a Rusia como culpable”

    https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2022-01-29/abascal-logra-que-orban-morawiecki-y-le-pen-senalen-a-rusia-como-culpable-de-conducir-a-europa-al-borde-de-la-guerra-6859839/

    ¿También VOX va a participar de la actitud lacayuna para con las potencias anglosajonas?

  5. Historiadoradomicilio dice:

    Vox está atrapado en una contradicción imposible de resolver: Hungría es pro Putin (cuestiones de gas, supongo) mientras que Polonia, por lógicas razones, desean que Putin retrocedan y que Rusia se lleve un sopapo. La política exterior tiene estas cosas: hay que tragarse sapos y no se puede ganar siempre. En un conflicto hay que elegir bando. 

  6. comino dice:

    No podía entender eso de que a los hombres les “dan miedo nuestras tetas”. ¿Desde cuándo? Tiran más dos tetas que dos carretas, dice el refrán popular. Pero ha sido escuchar la canción de Rigoberta Bandini, y entender. La Bandini y la Montero se refieren a las tetas que las feministas se sacan en sus aquelarres; como cuando se ponen a orinar de pie, en mitad de la calle; o como aquellas tres feministas que hacían como que se metían un crucifijo por la vagina, o el ano, en mitad de la plaza de San Pedro del Vaticano.
    La canción Ay mamá es siniestra, y a ratos ridícula (los dos tíos, los pianistas, que se suman al “balletto”), pero tiene fuerza, y no hay espanglish.

  7. comino dice:

    “Tú que has sangrado tantos meses de tu vida”, dice la canción. Ser mujer es una condena, pues.

  8. Alvo dice:

    … ya está el Viñas en la La 2 soltando trolas.. resulta que a Franco “le hacía tilín Hitler”… 

  9. comino dice:

    “Tú que podrías acabar con tantas guerras”, mamá. Acabemos con el género masculino, y se acabarán las guerras.

  10. comino dice:

    “Paremos la ciudad, sacando un pecho fuera al puro estilo Delacroix, mamá, mamá, mamá”. La libertad (es decir el feminismo) guiando al pueblo.

  11. Alvo dice:

    … si yo estuviera en la facultad de historia, trataría de crear alguna asociación de alumnos con el fin de hacer una crítica argumentativa constante y pública a lo que enseñan los profesores... en todas las asignaturas… además hoy, que es tan sencillo de compartir y publicar en internet..

  12. Alvo dice:

    … como el sitio de internet estaría orientado a la carrera de historia, estaría organizada por asignaturas, para buscar los disparates y trolas de esa gente junto con sus correspondientes contra-argumentos y enlaces a artículos, páginas, vídeos, charlas, o libros de otros autores contrarios a ellos que traten sobre cada tema… el sitio sería público y cualquier estudiante o quien sea podría entrar…

    … pero es algo que tienen que hacer los estudiantes… esa gente que enseña que España nació en 1812… o que la Reconquista no existe, y demás montones de trolas no se puede ir de rositas, como si nada, contaminando y pudriendo la enseñanza universitaria… 

  13. Alvo dice:

    .. y montar protestas y armar jaleo.. claro.. además con esa edad que hay tanta energía en el cuerpo… 

  14. Alvo dice:

    … la Hope Aguirry está en 13tv.. 

  15. Alvo dice:

    … el gilipollas del Casado insiste: el doctor es rehén de los separatistas… 

  16. Alvo dice:

    … “yo soy pablista a muerte”, dice la Hope… 

  17. Alberto GT dice:

    La política exterior tiene estas cosas: hay que tragarse sapos y no se puede ganar siempre. En un conflicto hay que elegir bando

    O no. Díselo a Suiza

  18. Alberto GT dice:

    Jajajajajajajjajajajajajajajaja. Nuestro genio de geopolítica intermacional

    https://okdiario.com/espana/abascal-pen-orban-morawiecki-llaman-unidad-europa-frente-amenaza-militar-rusia-8495325

    Abascal, Le Pen, Orbán y Morawiecki llaman a la unidad de Europa frente a la «amenaza» militar de Rusia

    Vaya. Parece que Orbán es prorruso a muerte

  19. Alberto GT dice:

    https://www.google.com/amp/s/www.larazon.es/espana/20220129/jwumpsjup5chhiy6zruksm7hna.html%3foutputType=amp

    La postura de Polonia y de Orbán es inclmpatible. Historiadoradomicilio, el genio mayor del Universo

  20. Nebredo dice:

    “destaco esa maravilla de que tirara la toalla deportivamente al caer el comunismo. Aparte de una chorrada descomunal eso seria motivo de cariño y aprecio, no de odio.”
     
    Haz favores y no te lo perdonarán, dice un proverbio, y efectivamente, no le hasido perdonado haber dado a torcer su brazo ssin dar zarpazos horrendos propios de imperio del mal, haber tirado la toalla deportivamente saliéndose del guión narcisista de sus enemigos.

  21. Manolo dice:

    Take a videoWatch it slo mo, mo, mo, mo, moBooty hypnoticMake you want more, more, more, more, morеVoy a bajarlo hasta el suelo, lo, lo, lo, loIf you wish, you could do this dembow Do this dеmbowDrives you locoTake a video, watch it slo mo
    Te gusta todo lo que tengo
    Te adulzo la cara en jugo de mangoSe te dispara cuando la prendoHasta el final, yo no me detengoshape of my cola-la-laUn poco salvaje na-na-naMake it go like pa-pa-paLike pa-pa-pa
    Y no se confundan Y no se confundanSeñora’ y señore’Yo siempre estoy ready Yo siempre estoy readyPa’ romper cadera’, romper corazonesSolo existe una Solo existe unaNo hay imitaciones Na, na, naY si hoy no me crepo, me toca Oye
    Take a videoWatch it slo mo, mo, mo, mo, moBooty hypnoticMake you want more, more, more, more, moreVoy a bajarlo hasta el suelo, lo, lo, lo, loIf you wish, you could do this dembow Do this dembowDrives you loco
    Take a videoWatch it slo mo, mo, mo, mo, moBooty hypnoticMake you want more, more, more, more, moreVoy a bajarlo hasta el suelo, lo, lo, lo, loIf you wish, you could do this dembow Do this dembowDrives you loco
    Y no se confundan Y no se confundanSeñoras y señoresYo siempre estoy ready Yo siempre estoy readyPa’ romper cadera’, romper corazonesSolo existe una Solo existe unaNo hay imitaciones Na, naY si hoy no me crepo, me toca Oye
    Take a videoWatch it slo mo, mo, mo, mo, moBooty hypnoticMake you want more, more, more, more, moreVoy a bajarlo hasta el suelo, lo, lo, lo, loIf you wish, you could do this dembow Haz el dembowDrives you loco

  22. jaquejaque dice:

    Nebredo “Haz favores y no te lo perdonarán, dice un proverbio, y efectivamente, no le hasido perdonado haber dado a torcer su brazo ssin dar zarpazos horrendos propios de imperio del mal, haber tirado la toalla deportivamente saliéndose del guión narcisista de sus enemigos.”
    Se ve que este hombre carece del menor sentido del ridículo.
    Como chiste, es malo, pero si intento explicarlo aún lo empeoro.
     

  23. Nebredo dice:

    Que inaceptable sería que Alemania continuase haciéndose más poderosa incluso aunque lo hiciese benévolamente dictaminó uno de los principales órganos consultivos del imperio británico casi dos lustros antes del estallido de la primera guerra mundial, menciona Richard Basset en El enigma del Almirante Canaris.
     
    Intolerable para la seguridad de suministros imprescindibles para Inglaterra juzgaba asimismo Chúrchill el incremento del poderío naval alemán por  aquel entonces conforme a declaraciones que Roy Jennkins dejó recogidas en la encomiástica biografía que le dedicó.
     
    Numerosos son los testimonios de la indisimulada satisfacción  que inspiraba a Chúrchill estallido de dicha guerra, lo jovial que estaba en el consejo de ministros de la declaración de la misma según compañeros de gabinete.
     
     
     
     
     

  24. comino dice:

    En efecto, una puñetera mierda espanglish prostibularia va a representar a España en eurovisión. La canción feminista y siniestra Ay mamá, sin espanglish, era mucho mejor. Este es el panorama.

  25. comino dice:

    La canción basura espanglish que envía España a eurovisión representa perfectamente a la latinoamericanizada España.

  26. comino dice:

    ¡Qué mierda, Slo Mo, qué horror. Qué horror, Señor!
     

  27. Nebredo dice:

    No haberse dejado convertir en botín delos vencedorres de la guerra fría es otra imperdonabilidad achacada a la Rusia de Putin.
     
    La única objeción que tienen de calado a que tantas empresas estatales hayan pasado a ser botín de funcionarios que las gestionaban es que tales funcionarios no las hayan transferido aellos, a los vencedores.
     
    ¿Cabe que incluso haya españoles frotándose las manos en exppectativa de parte del demorado botín?
     
    De notar es que Ucrania, apoderarse de ella, era la meta principal de la política expansiva hitleriana: Con otros ropajes y desde sedes distintas, invocando insidiosamente motivaciones democráticas en vez de racistas, es de temer que hoy en día se trate de lo mismo.
     
    Hítler, es de señalar, estaba dispuesto a dejarles siquiera Siberia a los rusos, cosa que es dudoso que ciertos amigos del comercio escootadianos estén dispuestos a concederle dada la pujanza de China.
     
    Por mucho que tales amigos del comercio no se propongan directamente matar a muchos rusos, casi ninguna objeción expresaron a que, siguiendo consejos del FMI, del Banco Mundial y demás organizaciones tales sin ánimo de lucro, millones de rusos muriesen prematuramente recortándoseles   unos cinco años la longevidad promedial (¿¡Qué otra cosa esperar de alcohólicos exoviéticos!?) en contraste con que la covid19 y sus estragos colaterales llevan acortada a lo sumo meses la expectativa de duración de vida de los habitantes de las poblaciones que encabezan las tasas de defunciones oficialmente covid19démicas.
     
    Ridiculicen jaquejaque e Historiador a Domicilio tanto cuanto les venga bien para que no se les haga mala sangre.

  28. Nebredo dice:

    Temibilísimo el ejército israelí, ¿quién que no quiera autoengañarse ni liarse la manta a la cabeza vaya  a negar que lo sea el ruso?
     
    Como si lo hiciesedel ejército de Gila ha escrito de él sin embargo H. D.

  29. comino dice:

    Ay Mamá no es una cancioncilla. Su mensaje es feminista, combativo y siniestro; pero es una buena canción, fuerte, emotiva y en español bien claro y que se entiende. Slo Mo es la colonización cultural y el puterío más cutre, pura latinoamericanada. Se puede traducir a la política. Ay mamá es podemita, digamos. Slo Mo tiene mucho de derechas, VOX con su  “fun zone” o Macarena Olona con su “Game over”.

  30. Alvo dice:

    Qué horterada lo de la Chanel… músiquilla y ropilla tipo Jennifer López … ¡qué original!.. cualquiera que la vea y oiga creerá que representa a Usa.. 

  31. Historiadoradomicilio dice:

    Toma Alberto, culturizate un poco: 

    Viktor Orban no apoyará a Ucrania por el trato que da a la minoría húngara
    El primer ministro húngaro se reunirá con Vladimir Putin el próximo 1 de febrero

    El primer ministro húngaro, Viktor Orban, no apoyará a Ucrania ante el actual conflicto con Rusia mientras Kiev siga privando de sus derechos a la minoría magiar que vive en su territorio. Ésa es la razón que ha dado este miércoles el ministro Exteriores húngaro, Péter Szijjártó, a la pasividad con la que Budaspest ha respondido a las peticiones de ayuda de Ucrania a los aliados europeos.
     
    “Si lo ucranianos no abandonan estas políticas, las posibilidades del Gobierno húngaro de apoyar a Ucrania, también en el actual conflicto, estarán fuertemente limitadas”, explicó el ministro al diario digital progubernamental Magyarnemzet. Szijjártó denunció que los húngaros étnicos de Ucrania viven “en privación de derechos y, en algunos casos, hasta tienen que sufrir hostigamiento físico”. “Esto es inaceptable”, enfatizó.
     
    Las condiciones de vida de la minoría húngara en Ucrania nunca han sido las razones del acercamiento de Orban al presidente ruso Vladimir Putin, con quien se reunirá en Moscú el próximo 1 de febrero. La oposición húngara ha pedido al primer ministro que cancele el encuentro, ya que en la actual situación consideran que sería dañino para los intereses nacionales. Orban no tiene intención de hacerlo. Esa visita a Putin le convertirá en el primer dirigente comunitario que pisa el Kremlin desde el recrudecimiento de la crisis. También a Putin le interesará saber de primera mano el contenido de las conversaciones en la Unión Europea en lo relativo a sanciones. El Gobierno de Orban ya ha criticado en numerosas ocasiones las sanciones de la UE contra Rusia por la anexión de la península ucraniana de Crimea.
    Szijjártó afirmó que “el interés de los húngaros son unas relaciones pragmáticas y basadas en el respeto mutuo con Rusia” y añadió que “el diálogo no tiene alternativa”".

  32. Historiadoradomicilio dice:

    Mateusz Morawiecki, primer ministro polaco: “O paramos el sueño imperial de Putin o será una pesadilla para la UE”
    El ‘premier’ observa con temor que la deriva del presidente ruso acabe llegando a las puertas de su país, por ello considera que la crisis ucraniana es “un problema de seguridad para toda Europa”

  33. Historiadoradomicilio dice:

    millones de rusos muriesen prematuramente recortándoseles   unos cinco años la longevidad promedial

    Hay que ser onanista impetinente y estar orgulloso de ello para escribir una frase como esta. 

  34. Historiadoradomicilio dice:

    Por cierto, que la gente no ha debido leer los articulos q

  35. Historiadoradomicilio dice:

    Que trae al debate. Fíjense un poco en en este último: 

    El líder de Vox se ha cuidado de no comparecer frente a los medios junto a Orban, que se ha dirigido en solitario a la prensa a las puertas del Hotel VP Plaza de España Desing donde ha tenido lugar el encuentro. El primer ministro húngaro ha evitado criticar al ruso Vladimir Putin a pesar de la insistencia de la prensa, a unos días de reunirse con él en plena crisis con Ucrania. El partido sí distribuyó ayer un vídeo del recibimiento que Abascal le dio a su llegada a la Cumbre.
    El líder de Vox ha preferido salir acompañado por el polaco Morawiecki para mostrarle su “apoyo por los ataques que está recibiendo en la frontera” y “de las instituciones de Bruselas”, coincidiendo con la crítica que ha lanzado a Putin en una entrevista en El Mundo, en la que ha señalado que “el sueño imperial de Putin será una pesadilla para la UE”. 

  36. Historiadoradomicilio dice:

    Se ve que este hombre carece del menor sentido del ridículo.Como chiste, es malo, pero si intento explicarlo aún lo empeoro.

    Totalmente de acuerdo. Yo iba contestar al último mensaje de estrategia, pero por un error del Internet, no llegó al blog. Pero luego ¿Para qué? ¿Para tener que soportar leer otro comentario interminable y profundamente estúpido, repleto de palabros y frases dignas del club de la comedia filológica que lo hacen más borroso?Parece un émulo de aquel filólogo alemán que le mostraba lo que escribiá a su secretaria, y si esta le decía que si, respondía aquello “Ah, entonces hay que oscurecerlo más!
    Mi teoría es que nadie en el blog lo lee por no tener que soportarlo, (por eso casi nadie le contesta) y no entiendo porque yo voy a tener que hacer un esfuerzo para leer semejantes idioteces como que a la URSS no le perdonan deshacerse sin una guerra nuclear. Si a el le gustan que le aprovechen, yo de momento, no voy a leer, al menos mientras sigan en sus trece de escribir semejantes engendros. Se pueden leer tonterías y contestarlas, pero siempre que estén en un idioma comprensible.    

  37. Pío Moa dice:

    DH y DJ no son muy conscientes de sus chistes involuntarios. 

  38. Lasperio dice:

    Cuando un partido político aparenta traicionarte, ello es señal de que debes apoyarlo con mucha mayor intensidad.

    El partido sacrifica un bien próximo a cambio de la consecución de un bien permanente.

    No es época de cosechar todavía.  

  39. Pío Moa dice:

    . El ataque económico mediante sanciones debería también en principio fomentar las divisiones internas dentro de Rusia. España tuvo una experiencia con la política de aislamiento combinada con el maquis, pero la doble agresión fracasó.

  40. Historiadoradomicilio dice:

    Por otra parte, si hay algún inteligente que cree que Hungría o Polonia va a cambiar o reconsiderar su política internacional, o va a perjudicar sus intereses,  porque han hablado con Abascal, que es el representante del tercer partido político de un país que prácticamente no pinta nada en la escena internacional como España, (Le Pen puede decir lo que quiera: como no manda nada como si quiere prometer unicornios) es que ese pretendido  inteligente es tonto del culo,otra explicación no tiene. Pero en España el nivel periodistico es que el es.

  41. Alberto GT dice:

    Historiadoradomicilio. Orbán ha apoyado la Declaración en que culpan a Rusia de molestar a Ucrania. Es así quieras o no. No digo que sea bueno o malo. Es así

  42. Alberto GT dice:

    Los asistentes a esta cumbre, que ha tomado el testigo de la celebrada el pasado diciembre en Varsovia, han firmado una declaración conjunta donde han plasmado su compromiso de «trabajar para garantizar que las naciones de Europa actúen solidariamente ante la amenaza de agresiones externas». Y aquí, ha aludido expresamente a «las acciones militares de Rusia en la frontera oriental de Europa», que, según reza en el documento, «nos han conducido al borde de una guerra»

    «La solidaridad, la determinación y la cooperación en materia de defensa entre las naciones de Europa son necesarias ante tales amenazas. Las naciones europeas constatan la ineficacia de la diplomacia de la UE. Cada nación debería tener una voz fuerte y solidaria para preservar la paz, la integridad territorial y la inviolabilidad de las fronteras de las naciones europeas», señala la declaración de Madrid.

     
    En los días previos, Vox ya había expresado su «respaldo al interés legítimo de Ucrania, la soberanía de sus fronteras, y el apoyo para que la Alianza Atlántica pueda negociar sin chantajes la seguridad de su continente».
    La formación de Abascal, tercera fuerza del país, ha hecho de anfitrión este fin de semana en Madrid para recibir a una amplia delegación de líderes europeos, que se han reunido en un plenario -a puerta cerrada- en el hotel VP Plaza de España Design. Durante el encuentro, los participantes han reiterado su preocupación por los «ataques internos y externos» que recibe la Unión Europea y han expresado sus diferentes sensibilidades sobre el conflicto Ucrania-Rusia, si bien han logrado cerrar una posición común.
    De esta manera, han suscrito la citada declaración conjunta de solidaridad frente a la «amenaza» militar rusa y han apostado por «cooperar y unir fuerzas para proteger a Europa de ideologías impuestas y de una deriva antidemocrática que la conducen a su perdición».
    En la cumbre también han participado Marlene Svazek (Austria), Tom Van Grieken (Bélgica), Krasimir Karakachanov (Bulgaria), Martin Helme (Estonia), Vincenzo Sofo y Paolo Borchia (Italia), Valdemar Tomasevski (Lituania), Rob Roos (Países Bajos) y Aurelian Pavelescu (Rumanía).
    Inmigración
    Asimismo, los firmantes han querido «denunciar la política inmigratoria promovida por Bruselas y la ineficacia de Frontex, que no está contribuyendo a la protección de nuestras fronteras». Junto a ello, han abogado por «instar a las instituciones comunitarias y nacionales a la firma de acuerdos con terceros países para que los inmigrantes con condenas judiciales las cumplan en sus países de origen». También han reclamado que «se intensifique el retorno de todos los inmigrantes que entran ilegalmente en territorio comunitario».
    Precisamente, en su intervención de cierre en el plenario, Santiago Abascal ha pedido que «seamos capaces de afrontar la inmigración como una oportunidad para nuestros discursos, para hablar de soberanía, de seguridad, para hablar de prosperidad, ayudas sociales, fronteras…», ha recalcado. Además, ha enfatizado que «la inmigración se ha convertido también en una oportunidad para desenmascarar a una triple alianza: la de las mafias del tráfico de personas, la extrema izquierda que la impulsa y las poderosas élites globalistas». «Más allá del documento, el hecho de que una vez más nos mostremos juntos, nos mostremos unidos, es en sí un mensaje político importantísimo», ha destacado el líder de Vox.
    Entre otras cuestiones, la Cumbre de Madrid ha llamado igualmente a «defender la primacía de las constituciones nacionales sobre el derecho de la Unión Europea, y de las leyes nacionales sobre las normas comunitarias en todo aquello que no sea competencia exclusiva de la Unión». Junto a ello, los asistentes se han emplazado a «exigir en todo caso el estricto cumplimiento de los Tratados y rechazar con firmeza cualquier iniciativa que pretenda ampliar indebidamente las competencias de las instituciones comunitarias».

     

    TEMAS:

    Conflicto Rusia-Ucrania
    Marine Le Pen
    Rusia
    Santiago Abascal
    Viktor Orbán
    VOX

    702 COMENTARIOS
     

     

    Oportunidades únicas en unidades de entrega inmediataDisfruta de los Jeep Ecodays|
    Patrocinado
    Ver oferta

     

     

     
     
    LO ÚLTIMO EN ESPAÑA

    «Es un bulo que se hormone a los pollos en España»
    Madrid logra más PIB que Cataluña con menores gastos: 15.106 millones y 77.000 funcionarios menos
    El Gobierno anticaza aumenta un 117% los animales abatidos en una finca donde Sánchez va de vacaciones
    Podemos pide censurar los «libros de texto» de toda España para imponer su guerracivilismo
    Sánchez borra la reforma de la ley para multar los homenajes a etarras de su agenda legislativa

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Directo | Resultado Rafa Nadal vs Medvedev, en vivo online hoy: Cómo va Nadal en la final del Open de Australia 2022
    Llega la recuperación del turismo: las reservas para el primer semestre se disparan un 320% en España
    Emma García: el incómodo contratiempo por el que paró ‘Viva la vida’
    Mantén organizada la habitación de los más peques de la casa con el producto de Zara Home
    Corea del Norte dispara al mar de Japón su misil más potente desde 2017

     

     

    DOS MIL PALABRAS S.L. 2022.
    Contacto
    Aviso Legal
    Política de Privacidad
    Política de Cookies
    Archivos
    Noticias
    RSS
    Quiénes somos
    Auditado por ComScore

     

  43. Alberto GT dice:

     

    Los asistentes a esta cumbre, que ha tomado el testigo de la celebrada el pasado diciembre en Varsovia, han firmado una declaración conjunta donde han plasmado su compromiso de «trabajar para garantizar que las naciones de Europa actúen solidariamente ante la amenaza de agresiones externas». Y aquí, ha aludido expresamente a «las acciones militares de Rusia en la frontera oriental de Europa», que, según reza en el documento

  44. Alberto GT dice:

    Perdon, he copiado mal arriba

  45. Alberto GT dice:

    Es decir, Orbán firma una declaración en que dice que hay aue defemderse solidariamente de las agresiones externas y va historiadoradomicilio y dice que eso no vale nada xd

  46. jaquejaque dice:

    Según Moa y sus gratuitas fantasias sobre los motivos de unos y otros Polonia no se da cuenta de que sus temores sobre Putin son absurdos y su verdadero enemigo es la Otan porque, otra suposición moabita, la verdadera amenaza son los migrantes ” creados” por la Otan( no por dictadores sirios ni terroristas del Isis).
    Estos polacos…siempre fantaseando en sus delirios con que les invada Alemania o Rusia. No se enteran de nada. Si leyesen a Moa…

  47. Historiadoradomicilio dice:

    Es decir, Orbán firma una declaración en que dice que hay aue defemderse solidariamente de las agresiones externas y va historiadoradomicilio y dice que eso no vale nada xd

    Una declaración firmada en España entre Orban, Polonia y Le Pen y Abascal (que ni son nadie en parte alguna ni mandan nada) llena de lugares comunes, frases vacías y que no compromete a nada?
    Efectivamente, no vale nada. Un engañabobos más. Pero los periolistos y los tontos que los siguen tiene para engañarse un ratín mas y que les den un par de titulares y un par de “me gustas”. 

  48. Historiadoradomicilio dice:

    Al polaco habría que contestarle: “El sueño imperial LGTBI va a ser una pesadilla para todos, incluidos los polacos”

    Y el sueño abortista también. Ah, no espera que Putin… Bueno, el del divorcio. Ah, tampoco. El de la prostitución. Vaya, que tampoco. El de la libertad de prensa. Coño. no. !Ya sé! El alcoholismo. Cachis… 

  49. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo