Perspectivas bélicas / Política cultural / Europa, de la decadencia a la putrefacción /

En vísperas del pago trimestral de impuestos, la cuenta de Una hora con la historia se encuentra próxima a vaciarse. Por eso insistimos a sus oyentes a colaborar con ella, pues es una voz casi única entre la marea de falsificaciones en que han convertido la historia unos políticos siniestros con leyes siniestras, política que nos obligan antidemocrática a pagar a todos. La cuenta para apoyar es: BBVA, ES09 0182 1364 3302 0154 3346

******************************

Perspectivas bélicas

Para entender la guerra hay que tener en cuenta los objetivos de los contendientes. Rusia quería una “operación especial” lo más corta posible. La OTAN quiere una guerra larga, pero limitada a Ucrania. Zelenski quiere una guerra larga con la esperanza de extenderla al resto de Europa. Todas las acciones de unos y otros han ido en esa dirección.

¿Es posible que la estrategia de Zelenski dé lugar a una guerra generalizada, una posible tercera guerra mundial con empleo incluso de bombas atómicas? En este aspecto, todo depende de la OTAN y la UE. Estas vienen utilizando a Ucrania para un objetivo estratégico de debilitar, arruinar y muy posiblemente fragmentar a Rusia. En un primer momento pensaron que la resistencia de  Zelenski,  pese a haberle entregado numerosas armas, asesores y mercenarios, sería corta, pero la resistencia, combinada con errores rusos, ha sido mayor que la esperada, y ello ha dado lugar a que la OTAN y la UE se involucren más y más aprovechando la ocasión de desgastar al máximo a Rusia. A Biden le conviene, además, como un modo de contrarrestar  la rápida pérdida de popularidad ante las perspectivas electorales. 

Este inmiscuimiento creciente de la OTAN y la UE (en la práctica Usa-Inglaterra) en la guerra supone de hecho una escalada, y como todas las escaladas, aumenta los riesgos de efectos no calculados ni siquiera calculables. Una guerra general parece de momento improbable, pero es cada vez menos imposible. Cuanto más se prolongue, más posibilidades hay de que se extienda en una Europa que de pacifista a ultranza parece estar dedicándose a danzas guerreras contra Rusia.

Zelenski es, en mi opinión, un criminal provocador e irresponsable, pero quieren convertirlo en héroe nuestros políticos basura y su Triple M. Los mismos que nos meterían en una guerra generalizada por su política general de liquidar la soberanía española a favor de potencias extranjeras que ni son amigas ni aliadas. Toda la inmensa responsabilidad de esa política debe tenerla clara todo el mundo.

Y al respecto, cualquier “información” procedente de la OTAN debe ser tomada con máxima precaución, y más en España, que ha sufrido todo tipo de manipulaciones y patrañas de tales “amigos y aliados”, los de Gibraltar y demás. Y que las siguen manteniendo por muy claramente que se hayan desmentido: Badajoz, Desbandá, Guernica… No se dirigen solo contra un bando de la guerra, sino contra España.

******************

Sonaron Gritos Y Golpes A La Puerta (Ficción Bolsillo)Sonaron gritos y golpes a la puerta (Novela Histórica(la Esfera)) eBook : Moa, Pío: Amazon.es: Libros

*****************

Política cultural 

**Es normal que unos políticos incultos, corruptos e hispanófobos elaboren una enseñanza a su nivel. Lo anormal sería lo contrario. De ahí la importancia de diseñar una verdadera política cultural. Que ningún partido aborda, claro está, a no ser para empeorarla progresivamente.

**En Amazon se presenta Sonaron gritos y golpes a la puerta como “novela histórica”. Y he aclarado que, aunque depende mucho del trasfondo histórico, no entra propiamente en ese género. El relato se  dirige al fondo de la condición humana, expuesta en el choque final del protagonista con la realidad de su inesperado padre, asesino de su familia,  en quien percibe angustiadamente algo así como su otro yo, y cuya muerte provoca sin quererla evitar.

**************************

Europa, ¿de la decadencia a la putrefacción?

Sobre las elecciones francesas señala Arnaud Imatz el gran impulso del candidato Mélenchon (La France insoumise), ultramulticulturalista apoyado por inmigrantes islámicos y africanos que no se integran ni tienen el menor deseo de integrarse en Francia.  Robert Néboit destaca cómo en Seine-Saint Denis, hoy una zona islamo-africana ( rasgo significativo: en la catedral de Saint Denis, cuna del gótico,  están las tumbas de los reyes de Francia), prácticamente la mitad de los votos fue para Mélanchon, quedando los demás muy retrasados. Señala Imatz que en las ciudades de 100.000 habitantes el 31 % de los  votos ha ido a Mélenchon; “El Gran Reemplazo  ha salido definitivamente de la teoría ardiente e  hipócritamente negada por la mayoría de los candidatos para traducirse en activismo político. Las barriadas que tradicionalmente se abstenían en las urnas han comenzado a movilizarse. Cabe prever que las revueltas y otras formas de violencia habrán sido solo un entrenamiento para el próximo quinquenio, gane quien gane.  Incluso si Mélenchon sigue en la oposición, tiene las llaves  para los cinco años próximos, y no dudará en chantajear la política con la paz o la revuelta en las barriadas, porque el tiempo y la demografía juegan a su favor”.

*************************

 

 

 

 

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

150 Respuestas a Perspectivas bélicas / Política cultural / Europa, de la decadencia a la putrefacción /

  1. Hegemon dice:

    “En Ucrania se está librando una guerra para defender los valores democráticos”……pueden ustedes imaginar que valores son esos…..Critiqué aquí que se siguiera considerando a Putin como defensor de los valores cristianos. A la vista está que el otro bando, (Zelensky, la OTAN y toda la miseria moral de Uropa) tampoco se pueden considerar como los defensores de los “valores democráticos”. La democracia en Europa está en peligro y no es por Putin. 

  2. Hegemon dice:

    Como se apuntó ayer en el blog por don Pío, el problema de Francia no es Le Pen sino Melenchon y su islamofascismo o islamosocialismo. 

  3. Pablouned dice:

    No es que esté en peligro, sino sustancialmente desvirtuada. Y tan sustancialmente desvirtuada, que tal como la conocemos, es inviable. No sé qué ni cómo será viable, pero esta “democracia” no la veo viable. 
     

  4. Alvo dice:

    LA CUENTA ESTÁ MAL,

    En vísperas del pago trimestral de impuestos, la cuenta de Una hora con la historia se encuentra próxima a vaciarse. Por eso insistimos a sus oyentes a colaborar con ella, pues es una voz casi única entre la marea de falsificaciones en que han convertido la historia unos políticos siniestros con leyes siniestras, política que nos obligan antidemocrática a pagar a todos. La cuenta para apoyar es: BBVA, ES09 0182 i364 3302 0154 3346
    ES 1364

  5. sinrod dice:

    La democracia es un regimen fallido, que se creo precisamente para que fracasara, pero a favor del globalismo.
    El nombre de por si no es consistente con su sentido semantico.  O, acaso es el pueblo el que gobierna?

  6. Proby dice:

    Don Pío, perdone que le moleste: anteayer 11 de abril a las 23:30 le puse un comentario en el hilo anterior a propósito de un artículo publicado en “La Razón” por el inefable diputado del PP llamado Pedro Corral, y le pedía su opinión sobre dicho artículo. Todavía no he recibido respuesta. Cuando le sea posible ¿tendría la amabilidad de responderme, por favor?  Gracias. 

  7. Alvo dice:

    Que Rusia está usando crematorios móviles … “para borrar sus atrocidades” … jajajajajajajaja

  8. Alvo dice:

    Sale uno en el ayto. de Barcelona, y no está la bandera nacional …. seguro que es ilegal … ¿a qué espera Vox? …

  9. Alvo dice:

    La interferencia de Rusia en Mali deja en suspenso la misión europea contra el yihadismo.

    Resulta que España tiene 500 soldados allí desde hace varios años … para agradar a Francia …

  10. Manolo dice:

    Hay que comprarles el gas a USA. Es más caro pero es auténticamemte democrático.

    https://www.abc.es/economia/abci-espana-bate-record-compras-eeuu-pese-altos-precios-202204130045_noticia.html

  11. sinrod dice:

    Por culpa del felon tenemos que pagar el gas mas caro. Es que no os dais cuenta que estamos gobermados por un sicopata muy peligroso? Y lo peor es que odia a Espanha y a los espanholes., y iesta haciendo todo lo posible para hundir al pais.Ese nos arruina a todos si se lo permitimos.

  12. sinrod dice:

    Espanha no se sostiene, con el pago a del sector publico, a los jubilados, al paro, a las mamandurrias y los gasros desproporcionados del gobierno facista social comunista. Hay que irse pitando de este pais, el coste de vida sera  imposible para los espanholes, y los precios, impuestos y todo lo que puedan los gobiernos agarrar, haran imposible poder sobrevivir, para la mayoria de espanholes. 
    Y otra cosa que puede pasar es que como estos sicopatas se vean perdidos, van a procurar de arrasar todo lo que pillen, y hacer todo el danho posible antes de que los echen.

  13. sinrod dice:

    Gastos…Pago al sector..

  14. Manolo dice:

    Feijoo

    https://www.elconfidencial.com/espana/2022-04-13/entrevista-feijoo-psoe-vox-lista-mas-votada_3408072/

    Siempre que la lista más votada no sea la de Vox, se entiende.

  15. Nebredo dice:

    Dilema de Francia: Estar haciéndosele a la vez inminente la islamización distopizada en la novela Sumisión, por una parte, y ser musulmana africana la gran mayoría de la “francofonía”, por la otra.
     
    La expulsión del millón y pico de argelinos que se sentían franceses , el diez por ciento de la población argelina de entonces, fue en cierto modo el pistoletazo de salida en pos de que el islamfuese enseñoreándose de Francia.

  16. Nebredo dice:

    A ritos de semanasanta deberíamos acudir todos incluso aunquefuésemos radicalmente ateos: Es cuestión perentoriamente autoafirmativa en pos de perduraciones cultural, nacional y civilizacional.

  17. Manolo dice:

    Parece que Alemania empieza a darse cuenta del papelón que está haciendo

    https://youtu.be/Ffa2Wt8Q1ok

  18. Alvo dice:

    No como España… que apoya sanciones que la perjudican… 

  19. Alvo dice:

    ¿La leyenda negra antisoviética? Debe ser Daniel López… 

  20. Nebredo dice:

    Francia no podría poner pie en pared a su islamización sin arriesgarse mucho a malquistarse a la musulmana mayor parte de la francofonía.

  21. Alvo dice:

    ¿Espanha?… para escribir ñ en un teclado extranjero basta con pulsar la tecla ALT y mientras sigue pulsada escribir el código 0241 soltar la tecla ALT (0209 para Ñ).. 

  22. Nebredo dice:

    Nervio intelectual y espiritual en Donoso Cortés a pesar de ser político isabelino (Biblioteca virtual Miguel de Cervantes):
     
    Ensayo sobre el catolicismo, el liberalismo y el socialismo

    Juan Donoso Cortés
    Libro primero

    ArribaAbajo
    Capítulo I
    De cómo en toda gran cuestión política va envuelta siempre una gran cuestión teológica

    M. Proudhon ha escrito en sus Confesiones de un revoluonario estas notables palabras: «Es cosa que admira el ver de qué manera en todas nuestras cuestiones políticas tropezamos siempre con la teología». Nada hay aquí que pueda causar sorpresa, sino la sorpresa de M. Proudhon. La teología, por lo mismo que es la ciencia de Dios, es el océano que contiene y abarca todas las ciencias, así como Dios es el océano que contiene y abarca todas las cosas.
    Todas ellas estuvieron antes de que fueran y están después de creadas en el entendimiento divino; porque, si Dios las hizo de la nada, las ajustó a un molde que está en Él eternamente Todas están allí por aquella altísima manera con que están los efectos en sus causas, las consecuencias en sus principios, los reflejos en la luz, las formas en sus eternos ejemplares. En Él están juntamente la anchura de la mar, la gala de los campos, las armonías de los globos, las pompas de los mundos, el esplendor de los astros, las magnificencias de los cielos. Allí está la medida, el peso y número de todas las cosas; y todas las cosas salieron de allí con número, peso y medida. Allí están las leyes inviolables y altísimas de todos los seres, y cada cual está bajo el imperio de la suya. Todo lo que vive, encuentra allí las leyes de la vida; todo lo que vegeta, las leyes de la vegetación; todo lo que se mueve, las leyes del movimiento; todo lo que tiene sentido, la ley de las sensaciones; todo el que tiene inteligencia, la ley de los entendimientos; todo el que tiene libertad, la ley de las voluntades. De esta manera puede afirmarse, sin caer en el panteísmo, que todas las cosas están en Dios y que Dios está en todas las cosas.
    Esto sirve para explicar por qué causa, al compás mismo con que se disminuye la fe, se disminuyen las verdades en el mundo; y por qué causa la sociedad que vuelve la espalda a Dios ve ennegrecerse de súbito, con aterradora oscuridad, todos sus horizontes. Por esta razón, la religión ha sido considerada por todos los hombres y en todos los tiempos como el fundamento indestructible de las sociedades humanas: Omnis humanae societatis fundamentum convellit qui religionem convellit, dice Platón en el libro X de sus Leyes. Según Jenofonte (sobre Sócrates), «las ciudades y naciones más piadosas han sido siempre las más duraderas y más sabias». Plutarco afirma (contra Colotés) que «es cosa más fácil fundar una ciudad en el aire que constituir una sociedad sin la creencia de los dioses». Rousseau, en el Contrato social (1.4 c.8), observa que «jamás se fundó Estado ninguno sin que la religión le sirviese de fundamento». Voltaire dice (Tratado de la tolerancia c.20) que «allí donde hay una sociedad, la religión es de todo punto necesaria». Todas las legislaciones de los pueblos antiguos descansan en el temor de los dioses. Polibio declara que ese santo temor es todavía más necesario que en los otros en los pueblos libres. Numa, para que Roma fuese la ciudad eterna, hizo de ella la ciudad santa. Entre los pueblos de la antigüedad, el romano fue el más grande, cabalmente porque fue el más religioso. Como César hubiera pronunciado un día en pleno Senado ciertas palabras contra la existencia de los dioses, luego al punto Catón y Cicerón se levantaron de sus sillas para acusar al mozo irreverente de haber pronunciado una palabra funesta a la República. Cuéntase de Fabricio, capitán romano, que, como oyese al filósofo Cineas mofarse de la divinidad en presencia de Pirro, pronunció estas palabras memorables: «Plegue a los dioses que nuestros enemigos sigan esta doctrina cuando estén en guerra con la República».
    La diminución de la fe, que produce la diminución de la verdad, no lleva consigo forzosamente la diminución, sino el extravío de la inteligencia humana. Misericordioso y justo a un tiempo mismo, Dios niega a las inteligencias culpables la verdad, pero no les niega la vida; las condena al error, mas no a la muerte. Por eso, todos hemos visto pasar delante de nuestros ojos esos siglos de prodigiosa incredulidad y de altísima cultura, que han dejado en pos de sí un surco, menos luminoso que inflamado, en la prolongación de los tiempos, y que han resplandecido con una luz fosfórica en la Historia. Poned, sin embargo, en ellos vuestros ojos; miradlos una vez y otra vez, y veréis que sus resplandores son incendios y que no iluminan sino porque relampaguean. Cualquiera diría que su iluminación procede de la explosión súbita de materias de suyo oscuras, pero inflamables, más bien que de las purísimas regiones donde se engendra aquella luz apacible, dilatada suavemente en las bóvedas del cielo, con soberano pincel, por un pintor soberano.
    Y lo mismo que aquí se dice de las edades, puede decirse de los hombres. Negándoles o concediéndoles la fe, les niega Dios o les quita la verdad; ni les da ni les quita la inteligencia. La de los incrédulos puede ser altísima, y la de los creyentes humilde: la primera, empero, no es grande sino a la manera del abismo, mientras que la segunda es santa a la manera de un tabernáculo: en la primera habita el error, en la segunda la verdad. En el abismo está, con el error, la muerte; en el tabernáculo, con la verdad, la vida. Por esta razón, para aquellas sociedades que abandonan el culto austero de la verdad por la idolatría del ingenio, no hay esperanza ninguna. En pos de los sofismas vienen las revoluciones, y en pos de los sofistas los verdugos.
    Posee la verdad política el que conoce las leyes a que están sujetos los gobiernos; posee la verdad social el que conoce las leyes a que están sujetas las sociedades humanas; conoce estas leyes el que conoce a Dios; conoce a Dios el que oye lo que Él afirma de sí y cree lo mismo que oye. La teología es la ciencia que tiene por objeto esas afirmaciones. De donde se sigue que toda afirmación relativa a Dios, o, lo que es lo mismo, que toda verdad política o social se convierte forzosamente en una verdad teológica.
    Si todo se explica en Dios y por Dios, y la teología es la ciencia de Dios, en quien y por quien todo se explica, la teología es la ciencia de todo. Si lo es, no hay nada fuera de esa ciencia, que no tiene plural; porque el todo, que es su asunto, no le tiene. La ciencia política, la ciencia social, no existen sino en calidad de clasificaciones arbitrarias del entendimiento humano. El hombre distingue en su flaqueza lo que está unido en Dios con una unidad simplicísima. De esta manera distingue las afirmaciones políticas de las afirmaciones sociales y de las afirmaciones religiosas, mientras que en Dios no hay sino una afirmación, única, indivisible y soberana. Aquel que, cuando habla explícitamente de cualquiera cosa, ignora que habla implícitamente de Dios, y que, cuando habla explícitamente de cualquier ciencia, ignora que habla implícitamente de teología, puede estar cierto de que no ha recibido de Dios sino la inteligencia absolutamente necesaria para ser hombre. La teología, pues, considerada en su acepción más general, es el asunto perpetuo de todas las ciencias, así como Dios es el asunto perpetuo de las especulaciones humanas. Toda palabra que sale de los labios del hombre es una afirmación de la divinidad, hasta aquella que la maldice o que la niega. El que, revolviéndose contra Dios, exclama frenético, diciendo: «Te aborrezco, tú no existes», expone un sistema completo de teología, de la misma manera que el que levanta a Él el corazón contrito y le dice: «Señor, hiere a tu siervo que te adora». El primero arroja a su rostro una blasfemia, el segundo pone a sus pies una oración; ambos, empero, le afirman, aunque cada cual a su manera, porque ambos pronuncian su nombre incomunicable.
    En la manera de pronunciar ese nombre está la solución de los más temerosos enigmas: la vocación de las razas, el encargo providencial de los pueblos, las grandes vicisitudes de la Historia, los levantamientos y las caídas de los imperios más famosos, las conquistas y las guerras, los diversos temperamentos de las gentes, la fisonomía de las naciones y hasta su varia fortuna.
    Allí donde Dios es la infinita sustancia, el hombre, entregado a una contemplación silenciosa, da la muerte a sus sentidos, y pasa la vida como un sueño, acariciado por brisas olorosas y enervantes. El adorador de la infinita sustancia está condenado a una esclavitud perpetua y a una indolencia infinita: el desierto tendrá para él algo de divino sobre la ciudad, porque es más silencioso, más solitario y más grande; y, sin embargo, no le adorará como a su dios, porque el desierto no es infinito; el océano sería su única divinidad, porque lo abarca todo, si no tuviera extrañas turbulencias y ruidos extraños; el sol, que todo lo alumbra, sería digno de su culto, si no abrazara con su vista su disco resplandeciente; el cielo sería su señor, si no hubiera lumbreras; y la noche, si no tuviera rumores; su dios es todas estas cosas juntas: inmensidad, oscuridad, inmovilidad, silencio. Allí se levantarán a lo alto, y de repente, por la secreta virtud de una vegetación poderosa, imperios colosales y bárbaros, que caerán con estrepito en un día, abrumados por la inmensa pesadumbre de otros más gigantescos y colosales, sin dejar rastro en la memoria de los hombres ni de su caída ni de su levantamiento; los ejércitos estarán sin disciplina, como los individuos sin inteligencia; el ejército será, ante todas cosas y principalmente, muchedumbre; la guerra tendrá menos por objeto averiguar cuál es la nación más heroica que cuál es el imperio más populoso; la victoria misma no será un titulo de legitimidad sino porque es el símbolo de la divinidad siéndolo de la fuerza. Como se ve, la teología y la historia indostánica son una cosa misma.
    Volviendo los ojos al Occidente, se ve, como tendida a sus puertas, una región que da entrada a un nuevo mundo en lo moral, en lo político y en lo teológico. La inmensa divinidad oriental se descompone allí y pierde lo que tiene de austero y de formidable: su unidad es multitud. La divinidad era allí inmóvil; la multitud bulle aquí sin reposo. Todo era allí silencio; todo es aquí rumores, cadencias y armonías. La divinidad oriental se prolongaba por todos los tiempos y rebosaba por todos los espacios; la gran familia divina tiene aquí su árbol genealógico y cabe toda con anchura en la cumbre de un monte. Una eterna paz reposa en el dios del Oriente; todo es aquí, en el alcázar divino, guerra, confusión y tumulto. La unidad política pasa por las mismas vicisitudes que la unidad religiosa: aquí es un imperio cada ciudad, mientras que allí todas las muchedumbres formaban un imperio. A un dios corresponde un rey; a una república de dioses, otra de ciudades. En esta multitud de ciudades y de dioses todo será desordenado y confuso; los hombres tendrán un no sé qué de heroico y de divino, y los dioses un no sé qué de terrenal y humano; los dioses darán a los hombres la comprensión de las grandes cosas y el instinto de las cosas bellas, y los hombres darán a los dioses sus discordias y sus vicios; habrá hombres de alta fama y virtud, y dioses incestuosos y adúlteros. Impresionable y nervioso, ese pueblo será grande por sus poetas y famoso por sus artistas, y se dará al mundo en espectáculo; la vida no será bella a sus ojos sino en cuanto resplandece con los reflejos de la gloria, ni tendrá a la muerte por tremenda sino en cuanto le siga el olvido; sensual hasta en la medula de sus huesos, no verá en la vida sino los placeres, y tendrá la muerte por dichosa si muere entre flores. La familiaridad y el parentesco con sus dioses hará a ese pueblo vano, caprichoso, locuaz y petulante; falto de respeto a la divinidad, carecerá la gravedad en sus designios de fijeza en sus propósitos, de consistencia en sus resoluciones. El mundo oriental se presentará a sus ojos como una región llena de sombras o como un mundo poblado de estatuas: el Oriente a su vez, poniendo los ojos en su vida tan efímera, en su muerte tan temprana, en su gloria tan breve, le llamará pueblo de niños. Para el uno la grandeza está en la duración, para el otro en el movimiento. De esta manera la teología griega, y la historia griega, y el temperamento griego son una misma cosa.
    Este fenómeno es visible sobre todo en la historia del pueblo romano. Sus principales dioses, de familia etrusca, por lo que tenían de dioses, eran griegos; por lo que tenían de etruscos, eran orientales; por lo que tenían de griegos, eran muchos; por lo que tenían de orientales, eran austeros y sombríos. En política, como en religión, Roma es a un mismo tiempo el Oriente y el Occidente. Es una ciudad como la de Teseo, y un imperio como el de Ciro. Roma figura a Jano: en su cabeza hay dos caras, y en sus dos caras dos semblantes; el uno es el símbolo de la duración oriental, y el otro el del movimiento griego. Tan grande es su movilidad, que llega a los confines del mundo; y tan agigantada su duración, que el mundo la llama eterna. Criada por el consejo divino para preparar las vías a Aquel que había de venir, su encargo providencial fue asimilarse todas las teologías y dominar a todas las gentes. Obedeciendo a un llamamiento misterioso, todos los dioses suben al Capitolio romano; y pasmadas las gentes con un súbito terror, derriban al suelo su cerviz todos los pueblos y todas las naciones. Todas las ciudades, unas después de otras, se ven desamparadas de sus dioses; los dioses, unos después de otros, se ven despojados de todos sus templos y de todas sus ciudades. Su gigantesco imperio tiene por suya la legitimidad oriental, esto es, la muchedumbre, y la fuerza, y la legitimidad del Occidente, esto es, la inteligencia y la disciplina. Por eso todo lo avasalla y nada le resiste, todo lo tritura y nadie se queja. De la misma manera que su teología tiene al mismo tiempo algo de diferente y algo de común con todas las teologías, Roma tiene algo que le es propio y mucho que le es común con todas las ciudades vencidas por sus armas o deslustradas por su gloria: tiene de Esparta la severidad, de Atenas la cultura, de Menfis la pompa, y la grandeza de Babilonia y de Nínive. Para decirlo todo de una vez, el Oriente es la tesis, el Occidente su antítesis, Roma la síntesis; y el romano Imperio no significa otra cosa sino que la tesis oriental y la antítesis occidental han ido a perderse y a confundirse en la síntesis romana. Descompóngase ahora en sus elementos constitutivos esa poderosa síntesis, y se observará que no es síntesis en el orden político y social sino porque lo es también en el orden religioso. En los pueblos orientales como en las repúblicas griegas y en el Imperio romano como en las repúblicas griegas y en los pueblos orientales, los sistemas teológicos sirven para explicar los sistemas políticos: la teología es la luz de la Historia.
    La grandeza romana no podía bajar del Capitolio sino por los mismos medios que la habían servido para subir a su cumbre. Nadie podía asentar su planta en Roma sino con el permiso de sus dioses; nadie podía escalar el Capitolio sino derrocando antes a Júpiter Optimo Máximo. Los antiguos, que tenían una noticia confusa de la fuerza vital que reside en el sistema religioso, creían que ninguna ciudad podía ser vencida si antes no era abandonada por los dioses nacionales. Seguíase de aquí, en todas las guerras de ciudad a ciudad, de pueblo a pueblo y de raza a raza, una contienda espiritual y religiosa, que seguía los mismos pasos que la material y política. Los sitiados, al mismo tiempo que resistían con el hierro, volvían los ojos a sus dioses para que no los dejaran en mísero abandono. Los sitiadores a su vez los conjuraban al abandono de la ciudad con misteriosas imprecaciones. ¡Desventurada la ciudad en donde resonaba tremenda aquella voz que decía: «Vuestros dioses se van, vuestros dioses os abandonan!». El pueblo de Israel no podía ser vencido cuando Moisés levantaba las manos al Señor, y no podía vencer cuando las derribaba hacia el suelo; Moisés es la figura del genero humano, proclamando en todas edades, con diferentes fórmulas y de diferente manera, la omnipotencia de Dios y la dependencia del hombre, el poderío de la religión y la virtud de las plegarias.
    Roma sucumbió porque sus dioses sucumbieron; su imperio acabó porque acabó su teología. De esta manera, la Historia viene a poner como de relieve el gran principio que esta en lo más hondo del abismo de la conciencia humana.
    Roma había dado al mundo sus Césares y sus dioses. Júpiter y César Augusto se habían dividido entre sí el grande Imperio de las cosas humanas y divinas. El sol, que había visto levantarse y caer agigantados imperios, no había visto ninguno, desde el día de su creación, de tan augusta majestad y de tan extraña grandeza. Todas las gentes habían recibido su yugo; hasta las más ásperas y agrestes habían doblado sus cervices; el mundo había depuesto las armas, la tierra guardaba silencio.
    Por aquel tiempo nació, en humilde establo, de padres humildes, un Niño prodigioso en la tierra de los prodigios. Decíase de él que al tiempo de aparecer entre los hombres había brillado una nueva estrella en el cielo; que apenas nacido, había sido adorado de pastores y de reyes; que espíritus angélicos habían hablado a los hombres y habían cruzado por los aires; que su nombre incomunicable y misterioso había sido pronunciado en el principio del mundo; que los patriarcas habían aguardado su venida; que los profetas habían anunciado su reino, y que hasta las sibilas habían cantado sus victorias. Estos extraños rumores habían llegado hasta los oídos de los servidores del César, y de aquí un vago terror y sobresalto en sus pechos. Ese sobresalto y ese vago terror pasaron, sin embargo, muy pronto, cuando vieron que los días y las noches proseguían como siempre en perpetua rotación, y que el sol seguía iluminando como antes el horizonte romano. Y dijeron para sí los gobernadores imperiales: El César es inmortal, y los rumores que oímos fueron rumores de gente asustadiza y ociosa. Y así pasaron treinta años; contra las preocupaciones del vulgo hay un remedio eficaz: el desprecio y el olvido.
    Pero véase aquí que, pasados treinta años, la gente descontentadiza y ociosa vuelve a buscar, en nuevos y más extraños rumores, un nuevo alimento a sus ocios. El Niño se había hecho hombre; al decir de las gentes, al recibir en su cabeza las aguas del Jordán, había venido sobre Él un espíritu en figura de paloma, se habían rasgado los cielos y había resonado una voz clamando en las alturas: «Este es mi Hijo muy querido». Entre tanto, el que le bautizó, hombre austero y sombrío, habitante en los desiertos y aborrecedor del género humano, clamaba a las gentes sin cesar: «Haced penitencia», y señalando con el dedo al Niño hecho hombre, daba este testimonio de Él: «Este es el Cordero de Dios, que quita los pecados del mundo». Que en todo esto había una farsa de mal género, representada por farsantes de mala especie, era cosa que para todos los espíritus fuertes de aquella edad no ofrecía ningún género de duda. «El pueblo judío -decían- fue siempre muy dado a sortilegios y supersticiones: en las edades pasadas, y cuando volvía sus ojos oscurecidos con el llanto hacia su abandonado templo y hacia su patria perdida, esclavo del babilonio, un gran conquistador, anunciado por sus profetas, le había redimido del cautiverio y le había devuelto a un tiempo mismo su templo y su patria; no era, pues, cosa extraña, sino antes muy natural, que aguardara una nueva redención y un nuevo Libertador que quebrantara para siempre en su cerviz la dura cadena de Roma».
    Si no hubiera habido más que esto, las gentes despreocupadas y entendidas de aquella edad hubieran dejado caer probablemente estos rumores, como hicieron con los pasados, hasta que el tiempo, ese gran ministro de la razón humana, los hubiera desvanecido por los aires; pero no sé qué hado funesto dispuso de otra manera las cosas; porque sucedió que Jesús (éste era el nombre de la persona de quien se contaban tan grandes prodigios) comenzó a enseñar una nueva doctrina y a obrar obras espantables. Su audacia o su locura llegó a punto de llamar hipócritas y soberbios a los soberbios e hipócritas, y blanqueados sepulcros a los que eran sepulcros blanqueados. La dureza de sus entrañas fue tan grande, que aconsejó a los pobres la paciencia, y escarneciéndolos después, celebró su buena ventura. Para vengarse de los ricos, que le tuvieron siempre en menos, les dijo: «Sed misericordiosos». Condenó la fornicación y el adulterio, y comió el pan de los fornicadores y adúlteros. Desdeñó, tan grande era su envidia, a los doctores y a los sabios; y conversó, tan ruines eran sus pensamientos, con gentes rudas y groseras. Fue tan extremado en el orgullo, que se llamó el Señor de las tierras, de los mares y de los cielos; y fue tan consumado en las artes de la hipocresía, que lavó los pies a unos pobres pescadores. A pesar de su austeridad estudiada, dijo que su doctrina era amor; condenó el trabajo en Marta y santificó el ocio en María; estuvo en relaciones secretas con los espíritus infernales, y por precio de su alma recibió el don de los milagros. Las turbas le seguían, y le adoraban las muchedumbres.
    Como se ve, a pesar de su buena voluntad, no podían permanecer por más tiempo impasibles los guardadores de las cosas santas y de las prerrogativas imperiales, responsables como eran, por razón de sus oficios, de la majestad de la religión y de la paz del Imperio. Lo que les movió principalmente a salir de su reposo fue el aviso que tuvieron de que, por una parte, una grande multitud de gentes había estado a punto de proclamar a Jesús Rey de los judíos; y por otra, se había llamado a sí mismo Hijo de Dios y había intentado apartar a los pueblos del pago de los tributos.
    El que tales cosas había dicho, y el que tales obras había obrado, era necesario que muriera por el pueblo. Faltaba sólo justificar estos cargos y aclarar debidamente estos puntos. Por lo tocante a los tributos, como fuese preguntado sobre el particular, dio aquella célebre respuesta con que desconcertó a los curiosos diciéndoles: «Dad a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César»; que fue tanto como decir: «Os dejo vuestro César, y os quito vuestro Júpiter». Preguntado por Pilato y por el gran sacerdote, ratificó su dicho, afirmando de sí que era el Hijo de Dios; pero que no era de este mundo su reino. Entonces dijo Caifás: «Este hombre es culpable y debe morir». y Pilato al revés: «Dejad libre a este hombre, porque es inocente».
    Caifás, gran sacerdote, miraba la cuestión desde el punto de vista religioso; Pilato, hombre lego, miraba la cuestión desde el punto de vista político. Pilato no podía comprender qué tenía que ver el Estado con la religión, César con Júpiter, la política con la teología; Caifás, por el contrario, pensaba que una nueva religión trastornaría el Estado, que un nuevo Dios destronaría al César, y que la cuestión política iba envuelta en la cuestión teológica. La muchedumbre pensaba instintivamente como Caifás, y en sus roncos bramidos llamaba a Pilato enemigo de Tiberio. La cuestión quedó en este estado por entonces.
    Pilato, tipo inmortal de los jueces corrompidos, sacrificó el justo al miedo, y entregó a Jesús a las furias populares, y creyó purificar su conciencia lavándose las manos. El Hijo de Dios subió a la cruz lleno de vilipendios y ludibrios: allí se levantaron contra Él, con sus manos y con sus bocas, los ricos y los pobres, los hipócritas y los soberbios, los sacerdotes y los sabios, las mujeres de mala vida y los hombres de mala conciencia, los adúlteros y los fornicadores. El Hijo expiró en la cruz pidiendo por sus verdugos y encomendando su espíritu a su Padre.
    Todo entró por un momento en reposo; pero después viéronse cosas que aún no habían visto los ojos de los hombres: la abominación de la desolación en el templo; las matronas de Sión maldiciendo su fecundidad; los sepulcros hendidos; Jerusalén sin gente; sus muros por el suelo; su pueblo disperso por el mundo; el mundo en armas; las águilas de Roma dando al aire míseros alaridos; Roma sin Césares y sin dioses; las ciudades despobladas, y poblados los desiertos; por gobernadores de las naciones, hombres que no saben leer, vestidos de pieles; muchedumbres obedeciendo a la voz de aquel que dijo en el Jordán: «Haced penitencia», y a la voz de aquel otro que dijo: «El que quiera ser perfecto, que deje todas las cosas, que tome su cruz y me siga»; y los reyes adorando la Cruz, y la Cruz levantada en todas partes.
    ¿Por qué tan grandes mudanzas y trastornos? ¿Por qué tan grande desolación y tan universal cataclismo? ¿Qué significa eso? ¿Qué sucede? Nada: que unos nuevos teólogos andan anunciando una nueva teología por el mundo.

  23. Alvo dice:

    De Donoso Cortés leí hace 1000 años un ensayo sobre socialismo, catolicismo y liberalismo…. ya casi ni me acuerdo… 

  24. Alvo dice:

    Exacto, como el texto de arriba 

  25. Pío Moa dice:

    Hitler creyó que el problema de la lucha en dos frentes estaba resuelto, y ofreció la paz a Londres. Sin embargo, el gobierno anterior, de Chamberlain, que había aceptado la desmembración de Checoslovaquia, había sido sustituido por el de Winston Churchill, radicalmente empeñado en proseguir la guerra aceptando la “sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor” que hiciera falta. Su estrategia consistía en resistir hasta que Usa, que le demostraba clara simpatía, pudiera entrar en liza con su poder industrial, que se esperaba decisivo.

    Un célebre dibujo del caricaturista David Low reflejaba ese espíritu con un soldado armado de fusil que alzaba un puño desafiante a la aviación alemana sobre el epígrafe Very well, alone (Muy bien, solo). Si bien se trataba de una soledad muy relativa, pues Inglaterra mantenía su inmenso imperio, fuente de inagotable de materias primas e industriales y de soldados. Además, la isla no estaba menos industrializada que Alemania. Y sobre todo dominaba el mar, por lo que una invasión resultaba casi impracticable. Y, por otra parte, la posición de Churchill no era la única. Entre los dirigentes ingleses los había partidarios de aceptar la paz en condiciones que les permitían retener su imperio, y realmente hubo unos días en que la decisión pendió de un hilo.

     

  26. Alvo dice:

    Pues en eso Marine Le Pen acierta bastante más que Abascal… 

  27. Alvo dice:

    Yo también creo que ha sido un crimen tratar a Rusia como enemiga sólo porque así lo quieren Usa e Inglaterra… 

  28. Alvo dice:

    ¿Qué palabra nueva se podría usar para significar “Usa e Inglaterra”?… Aunque en la práctica se podría usar Otan,… ellas dos son las jefas de facto… 

  29. Alvo dice:

    Le Pen quiere acercar la Otan a Rusia ==> no creo que Usa lo permita… Debería haber una gran desbandada de países fuera de la Otan…

    Al menos España sí.. 

  30. Alvo dice:

    De todas formas, ¿hasta cuándo puede durar esa deuda que tienen otros países europeos con Usa? ¿Para siempre?… 

  31. Alvo dice:

    Su estrategia consistía en resistir hasta que Usa, que le demostraba clara simpatía, pudiera entrar en liza con su poder industrial, que se esperaba decisivo.

    Y mira por dónde Usa aprovechó para finiquitar el imperio inglés… 

  32. Alvo dice:

    y sugería negociar la paz a través de Mussolini. Hubo unos días entre el el 24 y el 28 de mayo

  33. Pío Moa dice:

    Pero la posición de Churchill no era la única. Otros dirigentes, representados por el ministro de Exteriores y segundo del gobierno, eran partidarios de negociar a través de Mussolini una paz en condiciones que permitieran a Inglaterra retener su imperio y a ser posible mantener una Francia más o menos independiente. Halifax argumentaba que la guerra estaba perdida en el continente, y que prolongarla traería inútilmente más sangre y destrucciones. Hubo unos días entre el 24 y el 28 de mayo, en que el gobierno inglés pudo haber seguido a Halifax, pero Churchill se impuso finalmente mediante una especie de golpe de mano, reuniendo aparte a 24 miembros del gobierno e inflamándolos con un discurso de exaltación patriótica: “Si la historia de la isla ha de terminar, que sea cuando todos nosotros estemos en el suelo ahogándonos en nuestra propia sangre”.

    Un célebre dibujo del caricaturista David Low reflejaba ese espíritu con un soldado armado de fusil que alzaba un puño desafiante a la aviación alemana sobre el epígrafe Very well, alone (Muy bien, solo). Si bien se trataba de una soledad muy relativa, pues Inglaterra mantenía su inmenso imperio, fuente de inagotable de materias primas e industriales y de soldados. Además, la isla no estaba menos industrializada que Alemania, y lo demostraría pronto elevando la producción de aviones hasta superar la de sus enemigos. Y sobre todo dominaba el mar, por lo que una invasión resultaba casi impracticable. Por lo tanto, la “batalla de Inglaterra”, en su primera etapa, iba a librarse en el aire.

     

  34. Hegemon dice:

    No parece que una nación capaz de ofrecer al mundo figuras como la de Tolstoi o Ripen, entre otros grandes de la cultura universal y la Ciencia, sea bárbaro o incivilizado. A Rusia le ha pasado lo mismo o ha mantenido una lucha como España entre su propia idiosincrasia, tradiciones, alma o espíritu cultural o lo que podían aportar por si mismas a la cultura universal o desecharlo todo por occidentalizar o europeizar su cultura y su modo de vida. En algunos, como en Tolstoi o Cheikovsky esa dicotomía se solventó hacia su amada Rusia lo que no evitó que produjeran las mejores obras universales en la literatura y en la música. En el caso de España, el inicio es diferente puesto que nosotros veníamos de dominar el mundo y ser referente cultural, filosófico, teológico y científico y Rusia aún lo estaba buscando cuando alcanzó su cenit en el siglo XIX. 

    El gran pintor que fue Ripen lo demuestran sus impresionantes pinturas que en su época contrastaba con los estilos que surgían en Europa comandados por Francia. Y sin embargo son obras extraordinarias. O a mi me lo parecen:

    https://www.wikiart.org/es/ilia-repin

  35. Hegemon dice:

    Repin….Iliá Repin……

  36. Lasperio dice:

    Veo que hubo un contingente colombiano en la guerra de Corea. Cuando se quedaban sin balas mataban a machetazos. 

  37. Alvo dice:

    Otra inmobiliaria española, Housfy… 

  38. Lasperio dice:

    Esa podría ser otra propaganda. Que según informes de inteligencia, los rusos están tan mal equipados que cuando se quedan sin balas tienen que masacrar a los civiles a machetazos, generalmente en estado de ebriedad. Pocas horas después llegan los crematorios móviles.

    Hay rumores de canibalismo y necrofilia.

     

  39. Alvo dice:

    O que luego venden la carne en un mercado en Moscú… 

  40. Nebredo dice:

    “había sido sustituido por el de Winston Churchill, radicalmente empeñado en proseguir la guerra aceptando la “sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor” que hiciera falta.”
     
    1º. Mintió Chúrchill a los ingleses ocultándoles lo muy anglófilo que Hítler era y haciéndoles creer amenazas que distaban mucho de las intenciones de Hítler para con Reino Unido, al cual reservaba el dominio imperial extraeuropeo.
     
    2º. Sin negarle  las motivaciones habitualmente tan encomiadas, es humanamente razonable sospechar que en su fuero interno anhelase desquitarse grandiosamente de la humillación que le había sido en la primera guerra mundial su  derrota de Gallípoli, la cual había estado a punto de arruinarle la carrera política o sea, que en el “sangre, sudor y lágrimas” divisase la gran oportunidad de su vida para resarcirse por todo lo alto ante la historia incluso a riesgo de derrota mucho mayor que las de Gallípoli y del 1940º. 

  41. Alvo dice:

    Soldados rusos capturan a los más gordos del país… “El pecado de ser gordo en Ucrania”, sería la canción pogre-protesta… 

  42. Lasperio dice:

    Creo que ya había contado de una situación muy jodida en mi país hace unos meses o años. La lucha entre grupos criminales había producido tal mortandad de criminales que las morgues de cierta ciudad se llenaron y tuvo que aplicarse, a escondidas, la idea de contratar un camión de esos para transportar reses congeladas para conservar los cuerpos y dar alivio a la saturación. 

    Siguiendo el hilo, la propaganda podría decir que después de matar a la gente a machetazos llegan los camiones de esos para transportar reses congeladas y que los llenan de ucranianos ya desangrados. Los cuerpos son llevados a las principales ciudades de Rusia para desaparecerlos mediante un canibalismo disimulado, mezclando carne de cerdo molida con carne humana también molida, como hiciera, por cierto, cierto asesino en serie canadiense en su granja, un tal Robert Pickton.

    En algunos foros de internet se empezaría a rumorear que el cierre de las tiendas de McDonald’s en Rusia no fue gratuito, sino que sabían lo que estaba pasando al descubrir que también se estaba mezclando carne de res con carne humana, pero no quisieron comprometer su imagen y se limitaron a cerrar operaciones.

     

  43. Lasperio dice:

    un macho al año no hace daño

    Leído en redes. La referencia es sexual. Lo comento porque se puede confundir con el comentario tonto ya enviado. 

  44. Lasperio dice:

    También podría ser frase feminista, haciendo referencia a cometer un crimen.
     

  45. Lasperio dice:

    España es un referente en pintura. La España de antes es un referente en administración pública y derecho. Decir más es arriesgarse.

    Lo de la administración pública y el derecho lo sacaron de Roma. Hay continuidad.

    Lo de la pintura ya depende de un espíritu propio. Aunque se puede reclamar que también es herencia romana.

    La otra vez veía una pintura que era una especie de anuncio de una tienda romana. En la pintura aparece un gallo que, por lo que veo, está muy por encima de lo que después sería la pintura europea, al menos hasta el siglo XV o algo así. Y era un mero encargo para que se viera que ahí vendías gallos o algo así. 

    También estuvo la moda romana, no recuerdo en cuáles siglos, de hacer prosa describiendo pinturas. Puto aburrimiento, pero al parecer era del gusto de la gente culta, aunque podemos imaginar que de aspecto menguante. Sería el equivalente, no sé, a gustar hoy mismo de la poesía que se va publicando en revistas universitarias.    

  46. Pablouned dice:

    Castilla y León. 

    Sí, ¡qué cara de vicepresidente se le estaba poniendo a ese tío, pero se va a aprobar la ley de concordia, tan totalitaria como la de memoria histórica! 
     

  47. Pablouned dice:

    La ley de concordia probablemente, será una determinada pose institucional corraleña, de Pedro Corral, que no impondrá lo que tienes que pensar, ni impondrá sanciones por no pensar de esa manera corraleña, pero dirá mucho y no precisamente favorable, de quienes la aprueben. Será superflua. Será como una forma de decir: “cada cual piense lo que quiera, pero nosotros, VOX y PP, con la “tercera España”. Una “tercera España” que no existió entonces y que se ha sacado de la nada el PP.

  48. Pablouned dice:

    Sí que es verdad, que a lo mejor, en los colegios, por efecto de esta ley, les dirán a los niños en los manuales, que había una “tercera España”. Claro que lo más probable es que sigan metiendo bajo cuerda, la ley de memoria democrática. O sea que los manuales no van a cambiar. Y van a seguir estilo Preston y no estilo Corral. Y lo de la concordia, será un poco de cara a la galería. Será la historia oficial del PP. Un PP que no viene de la “tercera España” como pretende, sino que sus orígenes son el franquismo sociológico. 
     

  49. Pablouned dice:

    Y todavía se las darán de liberales, diciendo: “¡nosotros a título institucional, pensamos esto, pero no obligamos a nadie a pensar como nosotros, ni imponemos sanciones por no pensar como nosotros!” Ya me imagino que en algún sitio, cambiarán los rótulos de las calles y pondrán algo como: “calle de la tercera España.” Dará igual, porque para el Frente Popular seguirán siendo fascistas. 

    En fin, es lo que hay. 
     

  50. Lasperio dice:

    Es más probable que mueras en el camino para comprar un boleto de lotería a que ganes la lotería.

    Por eso es mejor comprar en línea.  

  51. Hegemon dice:

    Parece ser que en plena pandemia, cuando morían 1000 españoles al día, unos “emprendedores” se llevaron “pa la saca” una pasta vendiendo mascarillas. Y no sólo me refiero al aristócrata y al amigo economista cuyo lema era “honestidad, honradez, etc” Lema que repetía a sus alumnos cuando daba clase, sino me refiero a los robos cometidos por comprar material sanitaria del Gobierno de Sánchez y sus amigos. De eso se habla menos o nada pero del duquesito y del amigo mucho. Para mi es una estafa, algo demencial que los Escolásticos denunciaron en el siglo XVI. No todo vale para hacer negocios. Si podría valer en el mundo anglosajón cuyo modelo es el éxito en los negocios a cualquier precio. Pero en España eso no lo aguantamos y no porque nos seamos liberales o creamos en la libre empresa, al revés, creemos en la economía de mercado pero no en las estafas. O eso parece.

    Bueno, alguno se reirá de mi por decir eso cuando en México se enriquece la gente por el tráfico de drogas y se lleva a miles de personas al año asesinadas en las calles de ese país hermano. Dudo mucho que en México se haga algún negocio de forma legal y sin comisiones. Pero puede que alguno haya. No sé. 

    No, eso que ocurre en Hispanoamérica no es herencia de España. Esa la olvidaron para convertirse en Latinoamérica. 

  52. Hegemon dice:

    Bardají:

    ¿A qué viene todo este rollo arqueológico estratégico?  Pues al hecho de que un líder frío y racional como Vladimir Putin blanda la amenaza de su arsenal nuclear en el contexto de su invasión de Ucrania y que tanto quienes desde la OTAN y la UE apuestan por seguir escalando el enfrentamiento con Rusia, como quienes se mueren de miedo ante la posibilidad del uso atómico y defienden una acomodación con Moscú, dan credibilidad a la posibilidad de uso de armas atómicas por parte del ejército ruso. Bien tácticas para vencer en Ucrania, bien como un acto de desesperación global frente a una derrota de la que Rusia no podría recuperarse.

    ¿Es imaginable la detonación de un arma atómica rusa en Ucrania? Yo creo que, de momento, no es necesario. Las operaciones militares proceden a su ritmo y, salvo un milagro estratégico, las fuerzas de Zelenski sólo pueden afectar al factor tiempo, pero no cambiar el curso de la guerra. Las consideraciones que nuestros generales hacen en las televisiones, de que Putin no puede ganar porque no tiene las cabezas y los corazones de los ucranianos, entre otras cosas, no son más que proyecciones de nuestros fantasmas que no tiene peso alguno en la planificación rusa.

    50 días de guerra y todavía no sabemos qué quiere Putin en Ucrania. Pero es que tampoco sabemos qué quiere Estados Unidos, los aliados de las OTAN y los socios de las UE.  Para un conflicto que puede escalar y llevarnos al día del juicio final sin darnos cuenta, poca reflexión veo en nuestros dirigentes.

    https://gaceta.es/opinion/de-la-guerra-nuclear-20220414-0945/

  53. Pablouned dice:

    Era un negocio lo de la mascarilla, igual que el montaje de la plandemia. Ni hubo nunca pandemia, ni las mascarillas fueron nunca necesarias. 
     

  54. Hegemon dice:

    ¿Y los mil muertos al día fue también una invención, Pablouned? Llevamos 150.000 españoles muertos. 

  55. comino dice:

    Tuit de Capitán Bitcoin:
    “Empezamos con ver tuits recomendados de gente cercana al PSOE, seguimos con un aumento sin control de la censura en esta red social, con cientos de bloqueos y cuentas suspendidas. Ahora sigue el fenómeno de perder seguidores… Esto huele a 11M digital previo a elecciones.”

    Le bloquearon la cuenta a Trump. Son capaces de cualquier cosa, ya sea censura, manipulación o mentira.

  56. Lasperio dice:

    Tan políticamente correcta que es Twitter y sin mucho esfuerzo encuentras porno y putas. 

  57. Pío Moa dice:

    Tan absurda y antidemocrática es una ley de memoria histórica como una ley de concordia. Ni la historia ni la concordia se pueden imponer por ley

  58. Nebredo dice:

    “¿Y los mil muertos al día fue también una invención, Pablouned? Llevamos 150.000 españoles muertos.”
     
    Así como sacerdotes se ponen sotanas, médicos y enfermeros se ponen mascarillas, sin utilidad comprobada alguna que no sea efecto placebo, placebo en general y de decoro en los casi boca a boca odontológicos.
    Era el resultado de todas las pocas investigaciones sistemáticas hechas antes de la covid19demia.
    Ninguna relevancia han tenido las diferencias de enmascarillamiento en las diferencias de tasas de incidencia covid19démica entre países.
     
    Lo máximo decible a favor de las mascarillas es que en muy sistemática y rigurosamente  usadas, nunca poniéndose dos veces la misma, mudando de mascarilla cada dos horas, desechando inmediatamente todaquier mascarilla tocada sin haberse lavado inmediatamente antes las manos, etc, algunas investigaciones hechas con prejuicios promascaríllicos en plena covid19 han arrojado que quizá no eran totalmente inútiles sino solamente casi inútiles a trueque de resultar contraproducentes  usándolas como es habitual usarlas cotidianamente.
     

  59. Nebredo dice:

    Más exactamente, así como sacerdotes se ponen sotanas, cirujanos se ponen mascarillas,indumentos rituales lo uno y lo otro, amuletos inmundamente usados por lo demás las mascarillas en lo cotidiano covid19démico,  colmo de guarrez tocar además cosas sin haberse lavado las manos inmediatamente después de haberse tocado mascarilla encasquetada, equivalente a tocar sin haberse lavado las manos a continuación de haberse limpiado el culo, más   bacterias en placas tomadas de superficies dentales que en placas tomadas del ano, muy infecciosas por ello las mordeduras humanas.

  60. Nebredo dice:

    Casi equivalente a taparse boca y nariz mediante papel higiénico usado es usar mascarilla de cualquier manera, amuléticamente sin higiene rigurosa,  efecto placebo casi la única diferencia.

  61. Nebredo dice:

    ¡Vaya con “desaparecer cuerpos” refiriéndose no a que cuerpos desaparecen sino a hacer desaparecer cuerpos, y carajo con “escalar el conflicto” no queriendo decirque el conflicto sea algo que superar escalándolo para llegar a tenerlo bajo los pies sino a hacer que el conflicto escale!
     
    Todo un empobrecimiento, en parte endógeno en parte calco anglicístico y que supone perder la diferencia entre intransitividad y transitividad y, peor aun, entre acción verbal por si misma (hacer algo) y causatividad o sea, acción verbal que causa otra acción verbal, entre hacer algo, escalar por ejemplo, y hacer hacer algo: hacer que algo escale.
     
    Para colmo, son ambigüedades que impiden que el verbo vaya antes del sujeto, que impiden enfatizar el verbo y enrigidecen la sintaxis: “desaparecer cuerpos” tiene en “cuerpos” el sujeto siempre que distingamos entre cuerpos que desaparezcan y hacer que cuerpos desaparezcan.

  62. Proby dice:

    Don Pío, perdone que le moleste otra vez.

    Anteayer, a las 23:30 horas, le dejé en el hilo anterior el texto de un artículo escrito por Pedro Corral y le preguntaba su opinión sobre dicho escrito. Aún no he recibido respuesta. Si no le sirve de molestia, ¿sería tan amable de contestarme, por favor? Gracias. 

  63. Pío Moa dice:

    Proby Lo comentaré mañana. Ese Corral es repugnante.

  64. Pío Moa dice:

    Antes de la batalla de Francia, los dos bandos habían temido una repetición de la guerra anterior entre infanterías atrincheradas en frentes casi inmóviles por efecto de las ametralladoras, que barrían cualquier asalto, impidiendo ofensivas ambiciosas. Pero ahora, la infantería pasaba a desempeñar un papel auxiliar de una especie de caballería acorazada que rompía los frentes y hacía casi inútiles las trincheras. Y la batalla de Inglaterra iba a adoptar otra versión, a su vez novedosa, al buscar la decisión en la lucha entre dos aviaciones, de cuyo resultado derivaría la posibilidad de un desembarco alemán; si bien el desembarco contrario en el continente quedaba fuera de toda previsión, aun si fuera Inglaterra quien ganase la pugna.

    Hitler ordenó a mediados de julio, ya sin opción de paz, preparar en 30 días la operación Seelöwe (León marino) para invadir la isla. Los almirantes la creían inviable hasta mediados de septiembre o incluso hasta la primavera siguiente. El propio Hitler vacilaba, y ordenó al mismo tiempo preparar el ataque a Gibraltar (Operación Felix). Goering afirmó la posibilidad de aplastar a la aviación contraria, pero esta, dirigida por lord Dowding, tenían piloto muy motivados, junto con otros polacos, franceses o checos, superaba a los alemanes en técnicas de comunicación y sobre todo en el radar. Además había logrado descifrar las comunicaciones militares enemigas, codificadas por medio de la máquina Enigma, que parecía inviolable. La Luftwaffe era netamente superior en bombarderos pero inferior en cazas, y esa ventaja inglesa aumentó todavía al fabricar en ese año 4.300 cazas frente a 3.000 contrarios.

    Inicialmente Goering creyó poder destruir la fuerza aérea inglesa en cuatro días de buen tiempo, y a mediados de agosto lanzó una ofensiva que le costó 75 aviones frente a 34 ingleses. Algo después, el ataque tuvo más éxito, destruyendo gran número de instalaciones aéreas inglesas y a finales de mes podía vislumbrarse la victoria alemana. Los ingleses habían perdido casi 300 cazas en dos semanas, y, lo que era peor, un tercio de sus aviadores, y los alemanes menos de la mitad, aunque también un centenar de bombarderos. Los pilotos ingleses estaban al límite de sus fuerzas, y de haber proseguido aquella estrategia es posible que la isla hubiera perdido su cobertura aérea. Sin embargo ya a finales de agosto empezó a cambiar la táctica alemana. Hacia finales de mes un bombardero alemán soltó, al parecer por error, bombas sobre un barrio de Londres. El mando alemán pidió excusas, que Churchill rechazó, ordenando atacar Berlín con 80 aviones, y continuo en sías sucesivos Hitler amenazó con replicar sobre Londres y finalmente lo hizo. Y así comenzaron los bombardeos mutuos sobre la población civil. A principios de septiembre, Goering ordenó desplazar los bombardeos hacia las zonas urbanas e industrias, con malos resultados, mientras la aviación inglesa iba logrando ventaja. Y el 17 de septiembre Hitler aplazaba la operación para la primavera, aunque hay dudas de que hubiera tenido nunca intención real de intentarla.

  65. Proby dice:

    Gracias, don Pío. 

  66. Pío Moa dice:

    La operación alternativa de Hitler fue, precisamente la toma de Gibraltar, para cortar a Inglaterra el paso al Mediterráneo desde el oeste. Su estrategia iba más allá, hasta instalar bases en la costa del Marruecos francés hasta el desierto, y en las islas Canarias, que impedirían un eventual desembarco enemigo, probablemente anglouseño, que se produciría dos años largos después. Para España era un compromiso difícil de eludir, tanto por la deuda de gratitud a los alemanes al haber ayudado a vencer al Frente Popular, como por la buena perspectiva de recuperar el peñón y de obtener ganancias territoriales a costa del imperio francés. Por otra parte, con las invictas divisiones alemanas al otro lado de los Pirineos, la presión era muy difícil de vencer. No obstante, Franco era consciente de que Hitler no tenía intención de perjudicar a Francia, de las precarias condiciones de España después de la guerra civil, sometido además al chantaje de Inglaterra y Usa que, al dominar el mar podían privarla de petróleo y otras mercancías indispensable. Se abrió entonces un período de tensiones entre Madrid y Berlín, tratando a toda costa Madrid de ganar tiempo y observar cómo se desarrollaba la contienda. Franco lo expresó con claridad: si la guerra era corta, valdría la pena entrar; en otro caso, había que esperar a que se definiera; y para entonces tenía claro que iba a prolongarse. La Operación Félix nunca tendría lugar.

     

  67. Pío Moa dice:

    La operación requería el acuerdo de Franco, que procuró ganar tiempo y finalmente lo negó, de modo que la Operación Félix no tendría lugar. Quizá Franco habría aceptado, entrando en la guerra, si estuviera seguro de que la guerra iba a resultar corta, pero enseguida vio que no sería así, y que España debía ante todo recuperarse de la guerra civil, en condiciones de presión y chantaje de Inglaterra y Usa, cuyo dominio del mar les permitía cortar suministros esenciales para la economía española. Este sería un tercer fracaso importante para Hitler, después de haber permitido el reembarque de Dunquerque y haber vacilado en la guerra aérea contra Inglaterra. Varios generales alemanes concluirían que el fallo de Gibraltar había sido decisivo para la derrota final del Tercer Reich.

    Gibraltar, llave del control del Mediterráneo occidental, había cobrado especial importancia para Inglaterra desde el 8 de septiembre, cuando el ejército italiano lanzó una ofensiva desde Libia sobre Egipto, al tiempo que Hitler renunciaba de hecho a invadir la isla. La desproporción material a favor de los italianos (250.000 contra 35.000) auguraba un rápido avance sobre Egipto, pero ocurrió al revés, y tres meses más tarde, a principios de 1941, los ingleses habían vencido al ejécito italiano, haciéndole 140.000 prisioneros. El desastre italiano se debió fundamentalmente a la baja calidad profesional de la oficialidad y a la escasa motivación de los soldados. El propio Mussolini había entrado en una guerra que no le suscitaba entusiasmo, pero la había declarado a Francia según esta se derrumbaba ante el ataque alemán.Una tentación en la que Franco no había caído.

  68. Pío Moa dice:

    También el 23 de septiembre tuvieron los alemanes un éxito indirecto cuando las tropas francesas de Vichy, derrotaron por completo en Dakar un asalto de tropas de De Gaulle apoyadas por barcos y aviones ingleses. Para Hitler fue una demostración de que podía confiar en el gobierno de Vichy. En Francia se vio como una revancha por la masacre perpetrada por los ingleses contra la flota de guerra francesa fondeada en Mazalquivir, Argelia, una acción realizada a traición y a pesar de la neutralidad de Vichy, que había asegurado a los ingleses la hegemonía naval en el Mediterráneo.

    Salvo por bombardeos mutuos entre Inglaterra y Alemania, la guerra en Europa se había estancado, y el grueso de las operaciones se había trasladado al norte de África. A finales del año, Alemania permanecía sólidamente asentada desde Polonia al canal de la Mancha y desde los Pirineos al cabo Norte noruego. Permanecían neutrales España, Portugal, Suiza, Suecia e Irlanda. Al este de Polonia, la URSS se había apoderado de los estados bálticos, zonas de Finlandia y las regiones rumanas de Besarabia y norte de Bucovina. Este último avance podía provocar inquietud en Alemania, ya que acercaba a las tropas soviéticas a los pozos de petróleo rumanos, vitales para la Wehrmacht, que desplazó tropas para protegerlos.

    Y el principal teatro bélico se había desplazado de la Europa central al Mediterráneo. Wilhelm Keitel, mando supremo de la Wehrmacht, había dicho a Mussolini que la toma de El Cairo tendría mayor importancia que la del mismo Londres, por la proximidad al petróleo de oriente medio: y el almirante Erich Raeder insistía a Hitler en la necesidad de una operación por los dos extremos del Mediterráneo, operación que debía adelantarse a la eventual intervención useña: “no se trata de una operación secundaria, sino de uno de los golpes más eficaces contra Inglaterra”. El general e historiador inglés John Fuller ha observado que si Gibraltar y Egipto caían, los turcos, a quienes quería aliar Churchill, no podrían hacer nada, y quedaría abierto el camino a la URSS por el sur; Usa daría por perdida la causa inglesa y Londres tendría que pedir una paz más desfavorable que en junio. Sin embargo, Hitler tenía una mentalidad continental y entendía el Mediterráneo como zona reservada a Italia, a la que pensaba ayudar, pero no sustituir.

  69. Alvo dice:

    *pero esta, dirigida por lord Dowding, tenían piloto muy motivados, junto con otros polacos,

    *que Churchill rechazó, ordenando atacar Berlín con 80 aviones, y continuo en sías sucesivos Hitler amenazó con replicar sobre Londres y finalmente

  70. Alvo dice:

    *en la cuenta bancaria indicada arriba i364 e 1364… 

  71. Alvo dice:

    *además al chantaje de Inglaterra y Usa que, al dominar el mar podían privarla de petróleo y otras mercancías indispensable.

  72. Alvo dice:

    *el 23 de septiembre tuvieron los alemanes un éxito indirecto cuando las tropas tropas francesas de Vichy,

    *Para Hitler lfue una demostración de que podía confiar en el gobierno de Vivhy.

  73. Lasperio dice:

    Hace días se hablaba sobre que si Descartes y el dolor de los animales. Bueno, me encuentro esto:

    Se creía que los bebés de quince meses no podían sentir dolor. Como resultado, los médicos hacían cirugías sin anestesia. Los médicos usaban relajantes musculares en los bebés para evitar que se retorcieran, básicamente paralizando a los bebés durante el procedimiento. ¿Hace cuánto tiempo fue esto? Los informes indican que esto continuó hasta la década de los ochenta.

    El tipo da tres fuentes. En un rato las voy subiendo.  

  74. Lasperio dice:

    No tiene relación, pero también este artículo es de interés.

    https://www.newyorker.com/magazine/2019/04/08/the-day-the-dinosaurs-died

  75. Hegemon dice:

    Otro caso en USA de brutalidad policial….contra un negro. Ejecutado, porque no se puede decir otra cosa, en plena calle de un tiro en la cabeza cuando ya estaba reducido. USA, la divina USA. La racista USA. 

  76. Hegemon dice:

    Kiev está lleno de asesores militares estadounidenses. Sus empresas privadas de mercenarios operan a destajo. Parece que Ucrania ya está en al OTAN. 

  77. Alvo dice:

    En el dolor animal, ¿hay un yo sufriente?… es decir… ¿un yo que diga “he sentido un dolor”?… ¿y memoria?… para una sucesión de dolores… ¿?..

    A Pichi le medio pisé sin querer una pata.. reaccionó dando un chillido… pero segundos después ya estaba como si nada… ni rencor, ni venganza,… parece más bien que no tiene un yo…

    Otro día me tropecé con la perra de mi hermano, salí volando hacia delante en el pasillo… me di un hostión de película… la otra chilló.. pero vino inmediatamente a verme… 

    Los perros son mis animales favoritos, con diferencia.. 

  78. Alvo dice:

    Si nosotros no pudiéramos mantener en la memoria un historial de dolores, de la clase que sean, seríamos felices… cada dolor estaría aislado de los demás anteriores… es como si fuera el único.. y olvidado instantes después… 

    ¿Pero cómo podemos saber nosotros si los perros tienen un yo y cómo sufren?.. 

  79. Alvo dice:

    Si el dolor se olvida rápidamente entonces los perros serían más afortunados que nosotros, al menos en eso… Una persona que se percibe como desgraciada es porque tiene presente un histórico de dolores… 

  80. Alvo dice:

    Pero por otra parte nada de lo que hagan tiene mérito ni merece la pena… 

  81. Alvo dice:

    ¿Y además? ¿Cómo surgió el dolor animal? El dolor humano ya lo sabemos, al menos los que somos católicos… 

  82. Alvo dice:

    ¿Se podría extender la intervención del demonio en el universo a los animales, es decir, echados a perder por él también?… 

  83. Alvo dice:

    Unos animales comiéndose a otros.. ==> ¿sería el efecto de esa intervención demoniaca en la naturaleza?… 

  84. Alvo dice:

    Tanto en el relato bíblico como en el relato científico los animales aparecen antes que el hombre…. 

  85. Alvo dice:

    Ese ser, ya en rebelión contra Dios, muy hubiera podido cebarse con los animales antes que con el hombre… 

  86. Alvo dice:

    *muy bien

  87. Alvo dice:

    A veces se pone a hacer guardia en la puerta… para que no me vaya sin él… cuando vuelvo me monta un pollo y me regaña y hasta aulla… y algunas veces llora.. ¿se acuerda de todas las veces que me he ido sin él?.. 

  88. Historiadoradomicilio dice:

    Si los animales no tuvieran un “historial” de dolor entonces se moririan rápidamente… Un perro por ejemplo podría golpearse en bucle infinitamente (bueno, hasta que muriera) en el mismo lugar. 
    De todas formas, la literatura está repleta de animales vengativos con amos crueles. Hasta los cuervos pueden vengarse de personas crueles. 

  89. Nebredo dice:

    “Otro caso en USA de brutalidad policial….contra un negro. Ejecutado, porque no se puede decir otra cosa, en plena calle de un tiro en la cabeza cuando ya estaba reducido. USA, la divina USA. La racista USA.”
     
    Blancos son la mayoría de matados por violencia policial en EEUUA a pesar de que los negros matan per cápita mucho más que el resto de la población, cometen la mayoría de asesinatos y homicidios culposos  y son quienes matan a la imnensa mayoría de negros que mueren matados . Abrumadoras son las estadísticas al respecto.
     
    No demos pábulo a que se desencadene otra destructiva y mortífera oleada de tumultos LVM que de paso aacaben de  derribar las estatuas de españoles que aún no estén derribadas, arrasen misiones juniperianas, etc.
     

  90. Nebredo dice:

    …de tumultos BLm…

  91. Nebredo dice:

    “Blancos son la mayoría de matados por violencia policial en EEUUA a pesar de que los negros matan per cápita mucho más que el resto de la población,” negros ” cometen la mayoría de asesinatos y homicidios culposos  y son quienes matan a la imnensa mayoría de negros que mueren matados .
     
    (No repetir “negros” dejaba atribuida a “los negros”, no solamente a negros, el cometer dichas mayorías dematares).

  92. Lasperio dice:

    Tengo entendido que los asesinatos en Estados Unidos están correlacionados con el grupo étnico. Si eres negro lo más seguro es que termine asesinándote otro negro. Si eres blanco lo más seguro es que termine asesinándote otro blanco. Si eres latino lo más seguro es que termine asesinándote otro latino. 

    También es verdad que las tasas de violencia han ido disminuyendo desde hace décadas, lo mismo que el embarazo juvenil. Esto respecto a USA.

    Lo que se ha incrementado a nivel mundial son las tasas de obesidad. Se considera que a largo plazo la esperanza de vida empezaría a disminuir a causa de ese problema, al cual hay que sumarle una creciente resistencia bacteriana.

    Volviendo al tema de los polis, pues bueno. Esos gringos son más bien ruines.

    La otra vez veía el caso de una chica negra de más o menos clase media alta, una que ascendió socialmente. Ya no recuerdo cómo va el caso, a ver si todavía lo encuentro, pero básicamente unos ladrones le vaciaron la casa y la dejaron desnuda en la carretera. Llegó la policía y simplemente no se tomaron en serio el caso.

     

  93. Lasperio dice:

    Los cuervos, como los chimpancés, tienen la capacidad de heredarse enseñanzas de padres a hijos.

    En su nivel más jodido, todos los cuervos parecen aborrecer a los búhos. Cuando los ven hay guerritas.

    Si ven que le ayudas a un búho estás jodido. A partir de ese momento los cuervos del rumbo te pondrán en la lista negra y se pondrán a fastidiarte. Cagarte encima y así. 

    Igualmente supongo que te convertirías en su enemigo si te ven tirando sus nidos o matándolos a pedradas. 

    Supongo, quizás, que se les considera un animal de mal agüero, o algo así, precisamente por la experiencia, digamos que histórica, pero no verbalizada correctamente, de haber visto a más de uno que la pasó mal por volverse enemigo de los cuervos, en una zona con muchos cuervos.  

  94. Lasperio dice:

    Esto me recuerda, por cierto, esas historias de que alguno o alguna cayó en la locura a consecuencia de un despecho amoroso.

    Parece una de esas creencias tontas, supersticiosas, como la de los cuervos y el mal agüero. Sin embargo, puede no ser una gilipollez total.

    La esquizofrenia, en los hombres, se desarrolla en torno a los veinte años. Aparece a partir de un hecho más o menos traumático.

    En las mujeres, la esquizofrenia se desarrolla en torno a los treinta años. También aparece a partir de un hecho más o menos traumático.

    Algunos creen que la fuente principal de ese mal no es genética sino que proviene de la vida prenatal, que si las hormonas y tal. Esto, por cierto, es semejante a lo que dijera una persona del blog hace años respecto al origen de la homosexualidad.

    A mí me parece que las cuentas cuadran. Si te dejaba la chica o si descubrías que te engañaba el marido, pues eso, te aparecía la esquizofrenia (en el presupuesto, claro, de que fueras susceptible a padecer el mal).

  95. Hegemon dice:

    Es curioso pero no se ha visto a un poli blanco asesinar a otro blanco como si se ve asesinar impunemente a un negro desarmado y sólo por pedirle la documentación. Creo que está claro que si eres negro en USA y te detiene la poli de blancos, lo más seguro es que tus derechos no sirvan para nada y tu vida corra mucho riesgo. 

  96. Hegemon dice:

    En muchos Estados de USA la minoría negra ha mejorado bastante si calidad de vida pero si como se dice por ahí la probabilidad de que un negro sea asesinado por otro negro es mayor que otras posibilidades, es que la cosa no ha mejorado del todo. Salvo que se considere a los negros una raza inferior y tal y cual, que no descarto que esa sea la idea de algunos. 

  97. Hegemon dice:

    En USA sigue habiendo problemas de racismo, creo yo. Pero ellos se mosquean y dicen que USA no es un país racista. Puede ser, ya que se compone de una mayoría de blancos anglosajones en decadencia, y de muchas otras etnias. Entre ellas los hispanoamericanos que creo, según datos, han ayudado a mejorar el país y a aumentar su PIB. 

  98. Alvo dice:

    El verano pasado me harté de un vecino que vive en el edificio de en frente de la habitación donde yo trabajo… su perro, encerrado en la terraza de la cocina ladrando sin parar desde que se va hasta que vuelve…

    Me puse a mirar la ordenanza municipal: está prohibido… dije “mañana llamo a la policía municipal”… y al otro día me fijo en unos policías andando por el césped hacia la terraza… otro vecino se había adelantado… no ha vuelto a suceder.. 

  99. Alvo dice:

    Como uno que conocíamos… le dio un ataque de ira, y sus padres consiguieron reducirle y encerrarle en la terraza.. llamaron a la policía… y cuando llegaron los agentes les soltó con todo el morro, “oigan, que está prohibido pisar el césped”… 

  100. Alvo dice:

    jajajaja… y el colmo es que no se escapara.. la terraza de un bajo… 

  101. Alvo dice:

    Me acuerdo que vi los dos coches de la policía entrar en la urbanización… pero no me imaginé que fuera por eso, me lo contaron al día siguiente.. 

  102. Alvo dice:

    El tío se iba sobre las 8 volvía sobre las 15h… y mientras el pobre perro encerrado en la terraza de la cocina, ladrando sin parar… taladrándome el cerebro todas las mañanas… pues está prohibido además… 

  103. Alvo dice:

    Y además el tipo de trabajo que hago yo, que no es físico, sino mental, necesito concentración… guau guau guau guau.. aguanté así 2 semanas… se conoce que como estábamos casi todos los vecinos trabajando en casa colmó la paciencia de otro antes que la mía… 

  104. Alvo dice:

    Los últimos días ya me puse a investigar, a tratar de adivinar qué piso era y quién era el dueño… el último día me acerqué a la fachada el edificio para confirmar, un primero… no fuera a ser que llamara a la policía e hiciera el ridículo… 

  105. Alvo dice:

    En otra urbanización de Madrid en que la vivimos hasta que tuve 9 años, había un jardinero de no sé qué pueblo de Segovia… Hacíamos la prueba de meter el pie en el césped y oíamos un “uuuuuuuuuuuueeeeeeeehhhhhhh” como si estuviera llamando a las cabras… nos vigilaba desde la ventana de su casa…  donde vivía con su familia… 

  106. Alvo dice:

    A veces nos perseguía con un trozo de manguera, a latigazos….jajajaja 

  107. Alvo dice:

    Una tarde estaba haciendo unos deberes “de verano” con mi sobrina en la terraza… ella pasaba además… lo que faltaba: unos niños, de su edad, en la terraza de enfrente dieron un portazo… esta se levantó automáticamente, y asomándose, gritó, ¡QUERÉIS DEJAR DE DAR PORTAZOS HOSTIAS QUE ESTOY ESTUDIANDO!… eso a las 4 de la tarde, en la siesta… sí, estudiando,.. estaba ahí mirando al techo…

  108. Alvo dice:

    Y en otra urbanización, no el jardinero, si no el guarda jurado, tenía una arma secreta ==> un trozo de cable de alta tensión… uno de esos así gordos, que tiene por dentro hilos gordos de aluminio… “os doy con esto y os apaño”, no dijo una noche que estábamos de cachondeo en un banco de la urba… se presentó por detrás, sorpresivamente… 

  109. Lasperio dice:

    Claramente los derechos de los negros en USA son más bien formales. 

    Yo me refiero, más bien, a la naturaleza del crimen. Los negros suelen ser asesinados por otros negros y ya.

    En cierto modo es natural.

    Pongo otro ejemplo. Los crímenes pasionales.

    En una sociedad como la gringa, si eres blanco, la novia, blanca, te va a ser infiel con otro blanco. 

    Te enteras y sucede que blanco mata a blanco.  

  110. Nebredo dice:

    En Estados Unidos los blancos cometen menos de la mitad del total de crímenes, pero tanto entre los condenados a muerte como entre los ejecutados hay más blancos que negros. (El 56% de los reclusos que se encuentran en el corredor de la muerte es de raza blanca, y 32 de los 53 asesinos ejecutados el año pasado eran blancos). Si de parcialidad hablamos, parece claro que no opera en beneficio de los blancos.
    Pero volvamos al debate de que les hablé al principio. Si decide centrarse en la raza de las víctimas –le dije a mi oponente–, recuerde que prácticamente todos los homicidios con víctimas negras son perpetrados por personas de raza negra. Más del 90% de las víctimas negras tienen a un negro por victimario. Así las cosas, aplicar la pena capital en un mayor número de casos con víctimas negras supondría enviar más hombres negros al corredor de la muerte.
    Una vez concluido el debate, una joven negra se me acercó, presa de la indignación. ¿Que más del 90% de la sangre negra es derramada por personas negras? ¿Y qué me dice de todas las víctimas de los supremacistas blancos? ¿Es que no ha oído hablar de los linchamientos? ¿Es que no ha oído hablar de la horrible muerte que se le dio a James Byrd en Jasper (Texas)? Cuando le aseguré que el asesinato de Byrd, perpetrado por blancos, era absolutamente excepcional, me miró con suspicacia. Así pues, le pedí una dirección de correo electrónico y me comprometí a enviarle un vínculo con las estadísticas de crímenes violentos del FBI.
    Volví a pensar en esa muchacha hace poco, tras leer algo acerca de James Ford Seale, un antiguo miembro del Ku Klux Klan de Mississippi condenado el mes pasado a tres cadenas perpetuas por su implicación, hace 43 años, en el asesinato de dos adolescentes negros.
    El asesinato de Charles Moore y Henry Dee en 1964 es uno de los crímenes sin resolver de la época de los Derechos Civiles que han sido desempolvados en los últimos años por los fiscales del Sur. El juicio contra Seale supuso un vívido recordatorio de los días en que el desprecio de cariz racista estaba a la orden del día en buena parte del país. La condena contra este ex klansman ha supuesto una aún más vívida muestra del cambio que ha experimentado Estados Unidos. El racismo blanco, que en tiempos fue una gran fuerza criminal, ahora está ligado sobre todo a febles vejestorios.
    Sin embargo, todavía son muchos los norteamericanos que, como la joven que se me encaró tras el debate sobre la pena capital, parecen ver las cuestiones raciales con lentes antediluvianas. Para ellos, seguimos en los años 60: la intolerancia blanca sigue siendo un peligro crucial y formidable, así como la causa de que tantos negros mueran antes de tiempo.
    Pero los datos no dejan lugar a la duda. Aunque la furia contra el “racismo” siga pegando fuerte, desde hace ya mucho tiempo los afroamericanos tienen menos que temer de la violencia de los racistas blancos que del caos en que vive la clase negra baja.
    “¿Se dan ustedes cuenta de que los más grandes asesinos de jóvenes varones negros son jóvenes varones negros?”, clamaba hace 16 años el entonces secretario de Salud, Louis Sullivan. “Como hombre negro y padre de tres hijos, éste es un dato que me sacude en lo más hondo”. En 1994 el congresista por Georgia John Lewis, un veterano del movimiento por los derechos civiles, lanzó un grito de angustia similar: “Nada en la larga historia de los negros en América hacía presagiar la destrucción que se están infligiendo hoy unos a otros”. Felizmente, las tasas de criminalidad vienen cayendo desde que en los años 90 alcanzaran su punto más alto. Pero aún sigue siendo cierto que las más graves heridas que afligen a la América negra son autoinfligidas.
    La Oficina de Estadísticas del Departamento de Justicia acaba de volver a confirmar que prácticamente la mitad de las personas asesinadas cada año en los Estados Unidos son de raza negra, y que el 93% de las víctimas de homicidio negras mueren a manos de gente de su misma raza. (La cifra es del 85% cuando se trata de víctimas blancas). En otras palabras: de los cerca de 8.000 afroamericanos asesinados en 2005, más de 7.400 fueron abatidos por afroamericanos. Aunque los negros representan sólo una octava parte de la población, la probabilidad de que sean víctimas de un homicidio es seis veces superior a la de los blancos; y es siete veces más probable que acaben cometiendo un homicidio.
    Semejante desproporción no obedece a la casualidad. Daniel Patrick Moynihan advirtió hace ya 40 años de que el colapso de la vida familiar negra tendría por consecuencia un formidable incremento del caos y el crimen en el seno de la comunidad negra. A día de hoy, el 70% de los niños negros han nacido fuera del matrimonio o están creciendo en hogares donde falta el cabeza de familia. Como demuestran las estadísticas, los niños que crecen sin tener unos padres casados y una familia estable son más proclives a adoptar conductas antisociales.
    El alto número de crímenes violentos perpetrados por negros es una tragedia nacional; pero quienes más padecen por ello son los propios negros, la mayoría de entre ellos que se muestra respetuosa con la ley. “En esta etapa de mi vida –afirmaba Jesse Jackon en 1993–, nada me produce más dolor que escuchar pasos en la calle, volverme y sentir alivio cuando veo que se trata de una persona blanca”.
    No estamos ante un problema insoluble. De la misma manera que dejamos atrás el racismo blanco, podemos dejar atrás el crimen negro. Pero para ello lo primero que hay que hacer es asumir la realidad.
    JEFF JACOBY, columnista del Boston Globe.
     
    MARIO NOYA Seguir a @marionoyam
    Racismo y criminalidad en EEUU: fake news vs. fucking facts
    Los varones negros representan el 6% de la población, pero son responsables del 42% de los asesinatos de policías de los últimos diez años.
    07/6/2020 – 17:24
    La idea de que hay un racismo blanco omnipresente que se manifiesta en unos niveles inaceptablemente altos de violencia blanca contra los negros es una de las mentiras más destructivas y monstruosamente perversas de nuestro tiempo” (John Perazzo).
    ***
    – Entre 1976 y 1998, el 42% de los sospechosos de cometer un delito violento abatidos por la Policía eran de raza negra; porcentaje idéntico al de delitos violentos cometidos por individuos negros en el mismo período de tiempo. En prácticamente dos tercios de los incidentes, la raza del policía y la del sospechoso eran la misma (63% en el caso de blancos e hispanos y 81% en el de los negros).
    – Entre 1976 y 2005, el 94% de las víctimas mortales negras de delitos violentos murieron a manos de delincuentes negros.
    – Entre 1976 y 2014, el número de individuos negros muertos a manos de individuos negros fue de 198.288, o 5.218 por año, cifra 19 veces superior al número anual de individuos negros muertos en enfrentamientos con la Policía.
    – En el periodo 2003-2009, el 42% de los sospechosos que murieron a manos de la Policía eran de raza blanca; otro 32% eran negros y un 20%, hispanos. En ese mismo período, el 38,5% de los detenidos por delitos violentos eran negros.
    – En 2012 y 2013, los delincuentes negros cometieron una media de 560.000 delitos violentos contra individuos blancos (sin contar los homicidios), mientras que en el mismo periodo los delincuentes blancos cometieron 99.403 delitos del mismo tipo contra individuos negros.
    – En 2012-13, en los delitos violentos con negros y blancos implicados, los atacantes fueron negros en el 85% de los casos.
    – En 2012-13, los delincuentes blancos autores de delitos violentos (sin contar los homicidios) victimizaron a individuos blancos en el 96% de los casos y a individuos negros en el otro 4%.
    – En 2012-13, los delincuentes negros autores de delitos violentos (sin contar los homicidios) victimizaron a individuos blancos en el 48% de los casos y a individuos negros en el otro 52%.
    – En 2012-13, era 27 veces más probable que un negro atacara a un blanco que a la inversa.
    – En 2013, 189 individuos negros fueron asesinados por delincuentes blancos. En ese mismo año, el número de individuos blancos asesinados por delincuentes negros fue de 409.
    washington-usa-protestas-george-floyd-1.jpg
    “Según Heather Mac Donald, un oficial de policía tiene 18,5 probabilidades más de morir a manos de un varón negro de las que tiene un varón negro desarmado de morir a manos de un oficial de policía.”
    – En 2016, 533 individuos blancos murieron a manos de individuos negros y 243 individuos negros murieron a manos de individuos blancos.
    Del autor

    El peor enemigo de los negros americanos
    Cada año mueren asesinados unos 7.000 negros. En el 94% de los casos, el asesino es otro negro. Según el Buró de Estadísticas de Justicia, entre 1976 y 2011 fueron asesinados 279.834 negros. Si tenemos en cuenta ese 94%, tenemos 262.621 negros asesinados por negros.  
    Walter Williams
    18/6/2012 – 00:00
    el-peor-enemigo-de-los-negros-…
    Compartir
    Walter Williams   – El peor enemigo de los negros americanos
    Aunque los negros son el 13% de la población, suman más del 50% de las víctimas de homicidio. La tasa de homicidios con víctima negra es seis veces superior a la tasa de homicidios con víctima blanca; veintidós veces superior en algunas ciudades. Los negros no sólo son la mayoría de las víctimas de homicidio, también de delitos violentos como asaltos y atracos.          
    La magnitud de esta tragedia puede comprenderse mejor con algunas comparaciones. Según un estudio del Tuskegee Institute, 3.446 negros fueron linchados por blancos entre 1882 y 1968. El número de bajas fatales negras en Corea (3.075) y Vietnam (7.243 muertos), así como en todas las guerras en las que ha intervenido EEUU desde 1980 (8.197), asciende a 18.515. Resulta pavoroso afirmar que los jóvenes varones negros tienen más probabilidades de alcanzar la edad adulta si están en los campos de batalla de Irak y Afganistán que en las calles de ciudades como Filadelfia, Chicago, Detroit, Oakland o Newark.
    De suma importancia es la cuestión del ensordecedor silencio que se cierne sobre la criminalidad diaria en las comunidades negras, sobre todo si se lo compara con el clamor nacional que suscitó la muerte de Trayvon Martin. Al parecer, para políticos, organizaciones cívicas y medios de comunicación de referencia, que los negros se maten entre sí no es noticia, pero sí que un blanco le quite le vida a un negro.
    No puede decirse eso de todo el mundo. Cuando el presidente Obama se manifestó a propósito del caso Martin, T. Willard Fair, presidente de la Liga Urbana del Gran Miami, declaró al Daily Caller: “El escándalo debería motivarlo el que nos estemos matando los unos a los otros, los crímenes de negros contra negros”. Retóricamente, Fair preguntó: “¿No creen que las 41 personas tiroteadas [en Chicago] entre el viernes por la mañana y el lunes por la mañana deberían suscitar mucha más rabia y mucho más interés mediático?”. Según el pastor C. L. Bryant, antiguo líder de la NAACP (Asociación Americana para el Avance de las Personas de Color), los actos de protesta convocados por Al Sharpton y Jesse Jackson sugieren que hay una epidemia de criminalidad blanca antinegra, pero lo cierto es que la lacra es la criminalidad que tiene a los negros como víctimas y verdugos: “La amenaza más grave para la vida de los jóvenes varones negros son los jóvenes varones negros”.
    El silencio se cierne no sólo sobre los crímenes de negros contra negros, también sobre los ataques racistas de negros contra blancos, como el que sufrieron recientemente dos periodistas del Virginian-Pilot: el suceso no mereció la atención ni de su propio medio. En marzo, una turba de negros asaltó, golpeó (hasta dejar inconsciente) y desvalijó a un turista blanco en el centro de Baltimore. Bandas negras deambulan por las calles de ciudades como Denver, Chicago, Filadelfia, Nueva York, Cleveland, Washington y Los Ángeles llevando a cabo ataques no provocados contra blancos.
    Los ataques racistas también tienen como objetivo a los asiáticos. En San Francisco se ha registrado el apaleamiento hasta la muerte de un chino de 83 años, la expulsión de una china de 57 años un vagón de metro y la agresión, con resultado de muerte, de un chino de 59 años. Desde hace años, en lugares como Nueva York y Filadelfia, estudiantes negros agreden y lanzan epítetos racistas a compañeros asiáticos. Pero, a diferencia de lo que ocurre con el que padecen los homosexuales, esta clase de acoso escolar no se persigue ni se denuncia desde la prensa.
    La demagogia racial del presidente abajo no sólo no beneficia al país, sino que es peligrosa.
     
    Las vidas que no importan al Black Lives Matter y que silencia la izquierda
    El terrorismo callejero en Estados Unidos ha dejado a su paso una decena de víctimas mortales y centenares de heridos de los que nadie habla.
    Elena Berberana
    Seguir a elenaberberana
    16/6/2020 – 19:00
    victimas-disturbios-antifa-vid…
    Compartir
    Tuitear
    Enviar
    Enviar
    event type=click&id=88b93b06-9…
    Oxfam
    Muchas familias necesitan alimento, ayúdanos a conseguir
     
    privacy
     
    Las vidas que no importan al Black Lives Matter y que silencia la izquierda
    Víctimas fallecidas a causa de la violencia de las protestas de los Antifa del movimiento Black Lives Matter en Estados Unidos
    Play
    Escuchar este artículo ahora
    rewind backward 10 seconds
    rewind forward 10 seconds
    Current speed: 1.0
    Settings
    Powered byTrinity Audio
    00:00 minutes passed
    06:18 minutes left
    Las víctimas por la violencia desatada tras la muerte de George Floyd están siendo silenciadas y apenas hay cifras oficiales. A los del movimiento Black Lives Matter parece que hay vidas que les importan menos que otras, o mejor dicho, que no les importan nada si esas víctimas rompen con el relato del racismo sistémico. Hasta ahora no se han pronunciado las fundadoras del BLM. Tampoco se oye a los políticos demócratas hablar sobre las muertes que ha dejado a su paso el terrorismo callejero de los Antifa.
    Nadie ha hincado las rodillas por ellos, han quedado relegados al olvido. Ni homenajes, ni carteles, ni manifestaciones. La censura mediática en Estados Unidos marcada por la agenda izquierdista, hace apenas imposible recabar los datos oficiales sobre la cifra de fallecidos. Se trata de víctimas negras y blancas que perdieron la vida durante las reyertas y disturbios a manos de manifestantes que formaban parte de las protestas, e iban armados destruyendo todo lo que veían a su paso. La prensa local y algunos medios como la Fox, la CNBC y las redes sociales se han hecho eco a duras penas de las muertes de las que han ido informando los departamentos policiales de cada distrito o ciudad.
    Uno de estos crímenes, que ha sacudido a la opinión pública y ha puesto de relieve la irresponsabilidad de los políticos demócratas por alentar y azuzar el odio, ha sido el del asesinato a sangre fría del excapitán retirado David Dorn. Aún en el suelo, con el agente agonizando, un usuario grabó las dramáticas imágenes que recorrieron las redes sociales. David Dorn, al igual George Floyd, era afromericano. El izquierdismo mediático occidental no se ha hecho eco de su cruel fallecimiento.
    David Dorn había acudido a auxiliar a un amigo suyo a una casa de empeño donde había saltado la alarma por los saqueos de los Black Lives Matter en San Luis, Misuri. Era el octavo día de revueltas y caos. De madrugada, el excapitán fue tiroteado en plena calle por uno de los saqueadores Antifa, al lado del comercio de su amigo. En su mano, en el momento del fallecimiento no tenía una pistola, Dorn solo llevaba su teléfono móvil que permaneció encendido. Nadie fue a socorrerle. Su viuda y familiares hablan muy claro: “La vida de David Dorn importa”.
    david-born-su-mujer.jpg
    David Dorn y su mujer en una foto reciente
    David Underwood, un oficial del Servicio Federal de Protección también fue asesinado a tiros frente a un tribunal de Estados Unidos en Oakland California. El hombre de 53 años recibió varios impactos de bala procedentes de vehículos que participaban en las protestas de los Antifa. “Un vehículo se acercó al edificio. Una persona dentro de un coche comenzó a disparar a los oficiales de seguridad contratados para el Servicio Federal de Protección del Departamento de Seguridad Nacional”, decía el informe del FBI.
    david-underwood.png
    David Underwood
    La familia está consternada y gravemente afectada. El padre de Underwood había servido toda su vida a las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos. Underwood era el hermano menor de Angela Underwood Jacobs, un candidato republicano para el Congreso en Lancaster (Condado de Los Ángeles). El sábado, Jacobs publicó en Facebook: “Mi hermano, Dave Patrick Underwood, un oficial federal, fue asesinado el 5/29/20 en Oakland California, mientras estaba de servicio durante los disturbios”, se lee en la publicación. “Esta violencia debe detenerse”, pedían sus familiares.
    Igualmente, la joven Italia Marie Kelly de 22 años fue hallada sin vida tras recibir varios disparos. En su caso, había acudido a la manifestación en Davenport por la muerte George Floyd cuando en mitad de la violencia callejera, Marie Kelly fue abatida por uno de los manifestantes.
    italia-marie-kelly.jpg
    Italia Marie Kelly, joven fallecida
    José Gutiérrez, de 28 años, ha sido otra de las víctimas de las muertes trágicas consecuencia del vandalismo BLM. Según la investigación, el joven solo era un mero espectador de los saqueos cuando el supuesto asesino, Zion Haygood, le disparó a sangre fría en Mineápolis. Ese mismo día y cerca del lugar, Victor Cazares Jr, de 27 años, murió en mitad de un tiroteo al final de la noche. La investigación de la oficina del médico forense del condado de Hennepin concluyó que tampoco Victor tenía nada que ver con la manifestación de George Floyd y calificó ambas muertes de homicidios en una jornada que se saldó con 60 detenidos. Uno de estos detenidos era la pareja de Ochea Brown, una chica de 28 años que apareció sin vida en un vehículo durante las manifestaciones.
    Relacionado
    • Greta Thunberg se apunta al Black Lives Matter y pasa de activista medioambiental a ‘justiciera racial’
    • El terrorismo callejero de los Antifa se ceba con los comerciantes: saqueos y palizas en EEUU
    • El delirio Antifa: Colón bajo el agua, Lincoln y Churchill destrozados y el alcalde de Londres lo apoya
    En la retina de la opinión pública todavía están presentes los numerosos incendios y quema de iglesias, tiendas y edificios públicos. Hileras de vehículos policiales y privados aparecían totalmente calcinados a causa de la ira Antifa. En uno de estos coches, pasto de las llamas, apareció muerto Francisco Montiel, de 46 años. El forense concluyó que había muerto por homicidio.
    chris-beaty.png
    Chris Beaty, exjugador de fútbol fallecido
    Chris Beaty, un exjugador de fútbol de Indianápolis, se encontró envuelto sin querer en el área del centro de las protestas en su ciudad. Murió durante un tiroteo originado en las revueltas en una madrugada en la que la policía local aseguró que había perdido el número de disparos reportados en la zona.
    Otra de las víctimas ha sido Shay Mikalonis, un policía que recibió un disparo en la cabeza durante una protesta en Las Vegas Strip. En su caso ha sobrevivido pero su cuerpo está paralizado del cuello para abajo, “tiene un ventilador para respirar y no puede hablar”, sentenció su familia en un comunicado difundido por la policía.
    shay.jpg
    Shay Mikalonis, el policía se ha quedado paralítico
    Los fiscales acusaron a un hombre de 20 años de disparar deliberadamente a Mikalonis durante la protesta. El delincuente es uno de los cientos de detenidos en todo el país. Un juez que revisó los hechos explicitó que el vídeo de la policía muestra a Edgar Samaniego, el manifestante acusado, “caminando, sacando un arma y disparando a los oficiales”.
    El creciente autoritarismo mediático y político izquierdista en Occidente ha ocultado estas muertes.black-lives-matter-90972Valga este pequeño recordatorio como homenaje. Porque sus vidas también importan.
     
    Lamento de un conservador negro
    A continuación cité una estadística de homicidios: el 94% de las víctimas negras de homicidios son asesinadas a manos de otros negros. Fue desechada por el moderador para que pudiéramos centrarnos en su lugar en lo racistas que son los policías.
    04/8/2008 – 22:07
    lamento-de-un-conservador-negr…
    Compartir
    Tuitear
    Enviar
    Enviar
    ¡Oh no, otro especial informativo “los negros en América”, no! Una de las cadenas de cable producía recientemente otro de estos “especiales” acerca de cómo es ser negro en América. La cadena pidió a un amigo mío conservador que participara. Él envió la siguiente carta que yo respondí.
    Estimado Larry:
    Si, Larry, la noche pasada maduré un poco. Esos (adjetivos descriptivos borrados) de esa cadena de noticias por cable me utilizaron como a una prostituta barata. Me entrevisté con ellos durante casi 10 horas y toda esa conversación fue reducida a lemas de cinco segundos que me retrataron de forma bastante negativa. Parte de nuestra conversación trató de la epidemia del crack. Hablé de la forma en que estamos combatiendo esta droga, que deberíamos enfocar como asunto sanitario, y no como un problema de orden público. Hablé del impacto que tienen las familias rotas sobre los índices de criminalidad… hablé sin parar. Lo editaron todo hasta reducirlo a “Si no quiere ir a la cárcel, no venda crack.” Estoy realmente enfurecido.
    Thank you for watching
    El sesgo sobre “la desgraciada situación de lo negro” fue muy claro. Estuve en directo durante la media hora anterior al inicio del programa. Emitieron un largo segmento con un actor/comediante negro contando cómo explica a su hijo cada día cómo hablar con la policía y cómo los negros deben tener cuidado con los polis. A continuación pasaron a mí, y yo dije que ciertamente estaba de acuerdo en que necesitamos inculcar a nuestros hijos el respeto a la autoridad, pero también cuestioné si el comediante/actor hablaba a su hijo del color adecuado de camiseta que debe llevar en caso de que algún estúpido tenga aversión al color rojo o azul. La verdad es que su hijo tiene más que tener de los demás negros que de la policía. A continuación cité una estadística de homicidios: el 94% de las víctimas negras de homicidios son asesinadas a manos de otros negros. Fue desechada por el moderador para que pudiéramos centrarnos en su lugar en lo racistas que son los policías. Increíble.

    No debería sorprenderme, pues, que los editores y productores dejen a los negros hipersensibles y progres exponer sus ideas, incluso si en realidad son falsas. Hablaron con un profesor de la Universidad de Columbia que soltó una perorata sobre el legado de la esclavitud como explicación de las tasas de ilegitimidad entre los negros. ¿Esclavitud? Esta estupidez fue secundada por otro panelista. Cuando les corregí y dije que el índice de familias rotas era inferior durante la era de la segregación (Jim Crow)… los ojos empezaron a salirse de sus órbitas, y mi idea fue ignorada para seguir avanzando en el programa. Me redujeron a eslóganes.
    Tenía que desahogarme un rato.

    Tu amigo.
     
    (De Libertad Digital los artículos, respiradero dicho ciberperiódico a pesar de los pesares)

  111. Alvo dice:

    “Tú sigue así haciendo el tonto”…..”sigue,.. sigue… que te voy a un tortazo con las dos manos.. {dando una palmada} que se te van a poner los mofletes como panes, que te van decir tus amigas que si te has puesto implantes a la moda”…

    Y me miró así como dudando “¿lo dices en serio?”… hacer los deberes con ella era de locura… 

  112. Hegemon dice:

    Vaya sabanas infumables que nos meten por ahí como copia y pega de lo mismo. Pero siguen dando la razón. Si los negros mueren más a manos de negros es que o son una raza inferior de criminales o es que siguen en una marginalidad nada disimulada. Los datos que se ofrecen en la sabana matan el relato de mentiras y manipulaciones, como en España con la violencia de “género”. En fin. 

    Nota: El problema de USA no es que sigue habiendo un racismo contra los negros, es que ahora lo hay contra los blancos. 

  113. Hegemon dice:

    En el Bronx se realizaron una serie de inversiones por parte del alcalde de la ciudad a principios de siglo. Se mejoraron las calles, se construyeron escuelas y se mejoró la calidad de vida de la gente, la mayoría de raza negra. La criminalidad entre los ciudadanos de esa parte de la ciudad disminuyó y creo que se convirtió en un barrio en el que el valor de las casas subió. 

  114. Nebredo dice:

    Walter E. Williams – Un país de cobardes
    Muchos blancos, desde administradores universitarios a profesores y empresarios, pasando por funcionarios públicos, aceptan un comportamiento por parte de los negros que no aceptarían de los blancos.

    Algunas de las universidades más elitistas del país, como Vanderbilt, Stanford o la de California, han cedido a las presiones de ciertos estudiantes negros y han celebrado ceremonias de licenciatura separadas. Instituciones como la ya citada Stanford, Cornell, el MIT y Berkeley tienen o han tenido colegios mayores segregados. Si los estudiantes blancos exigieran ceremonias de graduación exclusivas para blancos o residencias sólo para blancos, los administradores habrían tachado sus exigencias como muestras intolerables de racismo. Cuando los estudiantes negros exigen lo mismo, capitulan con toda la cobardía.

    Llamar cobarde a esta gente es lo más suave que puede decírseles. Porque a lo peor es que se creen las tonterías propaladas por determinados profesores de psicología y sociología, que dicen que los negros no pueden ser racistas porque no tienen poder.

    Pero volvamos a Holder; en concreto, a su afirmación de que América está “voluntariamente segregada”. Según el censo, en 2007 el 4,6% de los negros casados tenía un cónyuge blanco, mientras que los blancos desposados con una persona de raza no blanca ni siquiera llegaban al 1%. Los negros son el 13% de la población, pero el 80% de los jugadores de baloncesto profesional y el 65% de los jugadores profesionales de fútbol americano. Un somero análisis de la audiencia de los partidos de hockey sobre hielo o de las representaciones operísticas revela igualmente una extendida segregación voluntaria. A juicio de Holder, ¿qué debería hacer el Departamento de Justicia ante este estado de cosas?

    La deficiente forma de pensar del señor Holder, que le lleva a ver segregación donde no hay integración racial, está muy extendida. Los negros suponen alrededor del 60% de la población de Washington DC. En el Aeropuerto Nacional Reagan, que presta servicio a la capital, cerca del 60% de los usuarios de las fuentes públicas son negros, aunque yo diría que éstos no representan más del 5% de los viajeros. En estados como Dakota del Sur, Iowa, Maine, Montana o Vermont no hay siquiera un 1% de población negra. Pero ni en el Aeropuerto Nacional Reagan ni en uno solo de esos estados hay segregación. Si Holder se propone hacer algo a propósito de la segregación voluntaria, espero que no se trate de hacer que el criterio de distribución de los estudiantes por las escuelas sea el racial, en lugar del espacial, porque no me gustaría un pelo. El hecho de que en una actividad no haya integración racial no quiere decir que se trate de una actividad donde rija la segregación racial.

    Lo verdaderamente importante es que la lucha por los derechos civiles terminó, y que se ganó. En su momento, los americanos negros no disfrutaban de las protecciones constitucionales que amparaban a los blancos; hoy sí. Lo cual no quiere decir que una buena parte de la comunidad negra no afronte problemas importantes; pero ni son problemas de derechos civiles ni pueden solucionarse a través de “debates sobre la raza”.

    El porcentaje de hijos ilegítimos entre la población negra ronda el 70%; casi la mitad de los estudiantes negros abandona los estudios en Secundaria; sólo el 30% de los jóvenes negros vive con sus dos padres. En 2005 los negros –que, repito, son sólo el 13% de la población– cometieron el 52% de los homicidios y aportaron el 46% a la lista de víctimas de homicidio. El 94% de las víctimas negras de homicidio murió a manos de un homicida negro. Semejante patología, producto, pienso yo, de la desintegración de la familia, es totalmente nueva entre los negros. En 1940 el porcentaje de hijos ilegítimos en la comunidad era del 19; en 1950, el porcentaje de hogares negros encabezados por una madre soltera era del 18, mientras que hoy es del 70. Tanto durante la esclavitud como a finales de la década de los 20, entre los negros era infrecuente ver a una adolescente criar sola a sus hijos.

    Si los negros siguen aceptando la agenda, corrompida por la culpa, de los blancos progres, los políticos negros y los listillos de turno, y no dan el paso hacia la responsabilidad individual, en el futuro muchos de ellos seguirán teniéndolo crudo.

  115. Lasperio dice:

    También sucede que a principios del siglo pasado la mortandad en USA se explicaba principalmente por alcoholismo y navajazos. 

    El incremento del nivel educativo, por lo que parece, ha llevado del navajazo a los infartos. 

    Los negros, por acceder a una escolaridad inferior, tienden a expresar males de épocas más toscas.

    Quizás dentro de unas décadas se achaque a los negros la obesidad y a los blancos el cáncer. 

    Más o menos ya pasa. 

     

  116. Nebredo dice:

    Además de regalar titulaciones a universitarios negros simplemente para cumplir con el cupo de titulados negros ocurrir el susodicho permitirles ceremonias de graduación exclusivamente para negros y haber elevado a presidenta del tribunal supremo eeuuaeño a alguien simplemente por ser mujer negra juecesa, y a lo peor porque sistemáticamente condenaba a las penas mínimas posibles a estupradores demenores de edad.
     
    Por cierto, hace meses el titular del ámbito se hizo eco de que la presidenta de la asociación de universitarios franceses había declarado petulantemente que lo único que deseaba a los blancos era que nos extinguiésemos.
     
    ¡Biva el desacomplejamiento ruso!

  117. Lasperio dice:

    La situación de ser minoría es lo jodido. Negro en USA, gitano en España, blanco en Sudáfrica. 

    En Latinoamérica, o Hispanoamérica, si no hubiera tanta pobreza cualquiera la pasaría muy bien.

    Pero lo voy dudando.

    Por acá se está odiando al gringo que se vino a vivir para abaratar costes por lo del covid, y se aplaude
    que se aplaque violentamente a los centroamericanos…  

  118. Hegemon dice:

    Hace unos años un matrimonio español acogió a una niña estadounidense por medio del proceso de intercambio estudiantil. Su hija había estado antes en USA y la niña estadounidense vino a España después. En un trayecto en coche la Guardia Civil para a la familia por alguna infracción. La chica estadounidenses se puso muy nerviosa y entró en pánico. La familia española la intentó tranquilizar al igual que propia Guarda Civil. El caso es que la chica estadounidense no estaba acostumbrada al trato de la Guardia Civil en España que contrasta mucho con las costumbres de la policía yankee. Según contó la chica, en USA no se lleva que la policía se comporte de forma amable como la Guardia Civil en España. Se quedó muy sorprendida cuando al final no pasó nada y sólo fue una multa. La chica era blanca. 

  119. Hegemon dice:

    Lo jodido es ser persona decente en Mexico. Sueles tener una esperanza de vida muy reducida. Bueno, al igual que el resto de los mexicanos. 

  120. Nebredo dice:

    “Los negros, por acceder a una escolaridad inferior, tienden a expresar males de épocas más toscas.”
     
    No superior al el de los negros rea el estatus de los asiáticos eeuuaeños hace pocasgeneraciones, reducidos a campos de concentración en California los inmigrantes japoneses en la segunda guerra mundial inclusive.
     
    Mucho han prosperado empero sin campaña alguna antirracista a favor de ellos y descuellan en matemáticas, en economía  y en ciencias, lo cual los hace víctimas de resentimiento racista negro.
     
    Ciertamente los aqueja mucha menos desestructuración familiar, igualmente que poca era la desestructuración familiar negra antes de los sesentas del siglo pasado.
     
    Comoquiera, mientras que nadie ni  nada impiden que negros descuellen en baloncesto (80% de los profesionales) y asimismo en balompié eeuuaeño (65% de lo mismo, tampoco hay impedimentos a que sea en matemáticas, léxico, ortografía y ciencias puras en general en lo que  eeuuaeños de origen asiático descuellen.
     
    Lisa y llanamente, negros descuellan más en lo muscular y asiáticos en lointelectual aun cuando éstos también eran víctimas  de mucho racismo antaño.
     

  121. Nebredo dice:

    “La situación de ser minoría es lo jodido. Negro en USA, gitano en España, blanco en Sudáfrica.”
     
    Privilegiados están los gitanos en España en cuanto a homicidios. Para empezar es tabú decir la identidad de homicidas gitanos.
    De pelos y señales de los homicidas payos nos enteramos mientras que derecho exquisito a anonimato mediático tienen los homicidas gitanos.
    Además a los gitanos les está tácitamente permitido no pasar la ITV, incumplir normas de tránsito viario, etc.
    Mientras que padres payos que no escolaricen a sus hijos ni acrediten educarlos equivalentemente en casa correrían peligro inminente de perder la patria potestad, ayuntamientos pagan a familias gitanas para, en caso de que lo tengan a bien, escolaricen a susretoños.
     
    En suma el círculo vicioso mismo que permite a gitanos y a negros incumplir ciertos requisitos de civismo los hace enrocarse en marginalidad.
     

  122. Lasperio dice:

    Bueno, Nebredo, los prejuicios hacen su tarea. 

    Los coreanos, según se dice, son la polla en inteligencia. Sin embargo, en videojuegos dejan todo su ser en tareas de farmeo. El problema es tan grande que ahora tienen que identificarse oficialmente para poder jugar unas cuantas
    horas al día.  

    Algo así pasa en China.

    Otros por aquí parece que quieren decir que los mexicanos vivimos poco y ya, tendiendo a la nada, ja, seguramente desde una perspectiva nazista, o solamente para desearme la muerte de manera disimulada. Volviendo al tema de los videojuegos, por cierto, somos los menos tramposos. 

     

  123. Nebredo dice:

     Erróneo es creer que la longevidad de los mejicanos esté por debajo del promedio mundial:
     
    Mejora la esperanza de vida en México
    En 2019 la esperanza de vida en México subió hasta llegar a 75,05 años.
    Ese año la esperanza de vida de las mujeres fue de 77,88 años, mayor que la de los hombres que fue de 72,2 años.
    México mantiene el puesto 85 en el ranking de los 192 países de los que publicamos la Esperanza de vida. Esto quiere decir que se sitúa aproximadamente en la parte media del ranking de países por esperanza de vida.
    Si miramos la evolución de la Esperanza de Vida en México en los últimos años, vemos que ha subido respecto a 2018 en el que fue de 74,99 años, al contrario de lo que ocurre respecto a 2009, en el que estaba en 75,13 años.
     
    En México, la esperanza de vida ha aumentado considerablemente; en 1930 las personas vivían en promedio 34 años; 40 años después en 1970 este indicador se ubicó en 61; en 2000 fue de 74 y en 2019 es de 75 años.
     
    (No obstante, lleva estancada unos diez añosa pesar de estar por debajo de los ochenta)

  124. Lasperio dice:

    Es que vivimos tan poco que jugamos limpio para dejar en claro un logro. 

    Puede ser.

    Pero no.  

  125. Alvo dice:

    Según el Rubén Gisbert la II República terminó debido a “su falta de gobernabilidad”…. no, no.. terminó porque el Frente Popular acabó con ella, con la ayuda de Alcalá Zamora… 

    Después se pone a criticar la monarquía… ¡pero no la actual!… sino la del antiguo régimen… 

    Otro día dijo que su maestro fue el Trevijano… 

  126. Alvo dice:

    Me pasan este video de Hermann Tersch (Vox) hablando en el parlamento de la UE,

    https://youtu.be/PgBKxx7bwo0

    Eso de que Putin es amigo de los separatistas catalanes es una invención de nuestros “amigos y aliados”, ¿no?… son ellos los que son amigos de los separatistas catalanes, y el propio parlamento de la Ue también… 

  127. Nebredo dice:

    Menos de cuatro años la desventaja promedial de longevidad de los mejicanos en comparación con los eeuuaeños: 75 años los mejicanos, 78,7 los eeuuaeños.
     

  128. Alvo dice:

    “grandísimo jurista y pensador” dice del Trevijano, 

  129. Alvo dice:

    Yo pensaba que Tersch era más avispado… los que son amigos de los separatistas catalanes son Usa, Inglaterra y la propia UE… no Putin.. 

  130. Alvo dice:

    Con esto de Putin Vox no deja de meter la pata.. 

  131. Lasperio dice:

    Ahora que lo pienso, el señor podría decir que me desea la muerte o algo así. Y ya, qué más dan los deseos del necio. 

    Pero bueno, el señor ya diría que no soy digno de que me deseé la muerte. 

    En tal caso, desde esta mi clemencia novohispana, perenne e infalible, bien puedo desearle que nunca muera, por más que lo pida, por más que lo anhele.

    Yo le deseo la vida. 
     

  132. Alvo dice:

    (he leído por casualidad el ultimo mensaje que me mandó Proby…. lo siento, pero yo voy a seguir criticando las películas que me de la gana … me da igual que le ofenda… ) 

  133. Alvo dice:

    (yo también puedo decir que me. ofende su forma de pensar… todos ofendidos) 

  134. Lasperio dice:

    Hola, Arcángel.  

     
     

  135. Alvo dice:

    Al parecer la monarquía es anacrónica… coño pero si en el PRESENTE hay muchas… la. ml aquí no iría “con los tiempos”… con los tiempos va lo que ellos digan… 

  136. Alvo dice:

    *la monarquía 

  137. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  138. Proby dice:

    A buenas horas lees el mensaje, Catilina. Se nota que lees poco. Y por eso dices lo que dices sobre las películas.

    Sigue así, sigue, que te va a ir de puta madre, chaval.