Putin (II) Otra hija bastarda / Auxiliares del separatismo

Frase: No traían (los nuevos republicanos) saber, ni experiencia, ni fe, ni prestigio. Nada más que esa audacia tan semejante a la impudicia, que suele paralizar a los candorosos.

La frase de hace dos entradas es de Alcalá-Zamora, sobre los republicanos de izquierda y separatistas catalanes después de las elecciones del 33.

*****************************

243 – Fuerzas y maniobras tras la muerte de Franco | Neutralidad – YouTube

**********************

Discurso de Putin  (II) Otra hija bastarda. 

No solo Rusia,  también Epaña ha sido tratada como “hija bastarda”:  inquisitorial, genocida, pobre y retrógrada,  etc., y por ello ajena a lo “propiamente europeo”, que por lo visto habría sido la tolerancia, la libertad, el progreso, la prosperidad y demás. Esa visión permanece con gran fuerza en Europa y ha sido asumida por lo peor, y por desgracia más abundante,  de la intelectualidad y la política españolas. España solo es aceptada en la UE y la OTAN en condición de satélite y lacaya, a lo que están muy dispuestos los gobiernos españoles. En eso difiere de Rusia,  país orgulloso y soberano, con todos sus riesgos.

No obstante, hay enorme diferencia histórica entre las dos naciones. España no solo  es una de las más antiguas de Europa. Rusia realmente se europeizó a partir de Pedro el Grande, siendo hasta entonces un país en extremo rezagado,  semibárbaro y en extremo autocrático.  En Hegemonía española he tratado la diferencia entre las diferentes interpretaciones del origen divino del poder en Rusia, teorizada por Iván el Terrible;  en España, expuesta por la Escuela de Salamanca;  y en el resto de Europa, donde las monarquías,  sin llegar al grado de autocracia de Rusia, eran mucho más despóticas que la española de los Austrias, siendo esta diferencia una de las causas de la hegemonía hispana. Esta es una cuestión que la historiografía no ha tratado prácticamente nunca, que yo sepa, o la ha tratado exactamente  al revés de como fue.

España es también la madre de la Era Europea, que terminó con la II Guerra Mundial y está amenazada de caer definitivamente en ruinas con la de Ucrania. En la que España debería ser neutral, si quedara un mínimo margen de dignidad y aprecio de los intereses nacionales por  los actuales políticos españoles. También vivió España una larga decadencia, acentuada desde principios del siglo XIX, siglo en el que, por el contrario,  Rusia comenzó a desplegar una extraordinaria cultura y a configurarse como gran potencia. Y en el siglo XX, Rusia cayó en un régimen soviético, que en cambio fue derrotado en España.

Queda, no obstante, esa peculiar semejanza entre los dos países considerados un tanto parias por una ideología europeísta  que precisaría más análisis en sus pretensiones ideológicas.

*****************************

Auxiliares del separatismo

**Leo que Elvira Roca  ha salido con la monserga de que sería mejor que Cataluña se separase. Parece haberse extendido mucho la sandez de muchos intelectuales y políticos “patriotas” que hacen el caldo gordo a los separatismos, y que les parece una nimiedad destruir la nación reconstruida por los Reyes Católicos. Les importa un bledo rendir el país ante una masa de loquillos separatistas  y destruir así la unidad nacional legada por los Reyes Católicos. Su pensamiento político-histórico, de pura pandereta,  se resume en “que nos dejen en paz y se vayan de una vez”.  El problema se complica con el hecho de que los gobiernos españoles, especialmente los influidos por la democracia cristiana, han amparado, financiado y promovido a los separatistas y el odio a España, combinándolo con la liquidación progresiva de la soberanía española, sin que surgiera una réplica popular  hasta VOX,  y veremos en qué para. Son incapaces de relacionar la buena época de España con la España y el mundo actuales. Visiones puramente domésticas y nostálgicas, sin el menor efecto o propuesta práctica. O mejor dicho, con propuestas al gusto de los separatistas.  Hace once años escribí  en LD: No es la economía, estúpido – Pío Moa – Libertad Digital.

**Comino: “Como la otra vez, hay una “fun zone” en la fiesta de VOX Viva 22. El año pasado les envié esta píldora de Pío Moa, repetidas veces, entre cientos de otras contra la colonización cultural, pero nada: ¿Así que había una “fun Zone” en la fiesta de VOX, para los niños? ¿Ya los adoctrinan en la superioridad del inglés desde la guardería? Como esas cosas no se corten rápido, la deriva está marcada.  https://t.co/04TTSfPChG . Si el patriotismo de VOX va a ser como el de Hope Aguirry y similares, mejor el PP, que al menos no disimula. Supongo que en VOX no está consolidado ese “patriotismo”, y deberían lloverle las cartas de protesta, para corregirlo a tiempo.

**La neutralidad de España no solo sería lo ideal para los intereses españoles, también tendría una importante proyección internacional en favor de una paz cada vez más amenazada por carreras de armamentos y choques de superpotencias. Pero exigiría algo más que la declaración, la eliminación de las bases useñas y una estrategia para recuperar Gibraltar y contener a Marruecos: tendría que acompañarse de una doctrina militar y económica propia, cuyo modelo, a grandes rasgos, podría ser Israel en política interior, y Suiza en la exterior,  sin olvidar las grandes diferencias entre ellas y España.

**Originalidad historiográfica: No es lo mismo decir que España  descubrió América o dio la vuelta al mundo que analizar el alcance histórico general del cruce del Atlántico y el Pacífico y dicha vuelta, y enmarcarlo en un período histórico más general que he denominado Era Europea. Lo primero apenas rebasa el nivel de la obviedad, lo segundo es elevar la obviedad a un nivel analítico e interpretativo muy superior

 **Me dice alguien: “Cuatro perros verdes no es una verdadera novela, exige un grado de cultura y comprensión demasiado altos para el lector común. Y las novelas están para entretener”. Bastaría con que dijera que no le había gustado o que no la había entendido, aunque es fácil de entender, a mi juicio. No hay por qué dar carácter de opinión erudita a  una impresión particular

Cuatro perros verdes : Moa Rodríguez, Pío: Amazon.es: Libros

****************************

 

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

149 Respuestas a Putin (II) Otra hija bastarda / Auxiliares del separatismo

  1. Observador dice:

    la Universidad CEU San Pablo ha creado la Cátedra de Historia, Memoria e Identidad con el objetivo de condenar los crímenes cometidos por los regímenes comunistas:

    https://www.eldebate.com/historia/20221002/jose-luis-orella_62855.html#utm_source=rrss-comp&utm_medium=wh&utm_campaign=fixed-btn

  2. LeonAnto dice:

    Del hilo anterior, Pío Moa 17.07: “El mundo está muy  preocupado por la fortaleza e independencia  de España”, no.

    Al mundo (por los que cortan el bacalao) le preocuparía, y mucho, que España fuese fuerte e independiente, no por la propia España, sino por la paranoia antiespañola negrolegendaria.

  3. Kova dice:

    La frase creo que podría ser de Azaña porque despreciaba a los jefes de la II República: «codicia y botín, sin ninguna idea alta».

  4. Pablouned dice:

    Insisto en que tras la crisis del “COVID”, nótense las comillas, que afectó al primer y el segundo mundo, (llamo al segundo mundo Rusia, China, India, países emergentes, países árabes con excepción de los ricachos, Hispanoamérica y ese tipo de países), ahora la guerra va en serio entre el primer y el segundo mundo. España debería mediar y ser neutral, pues no le conviene enemistarse con ninguno de esos mundos, tiene cosas de ambos y tampoco le viene bien subirse a la yegua ucraniana, porque se cae.
     
    Lo que es la parte ucraniana de toda esta pugna, difícilmente puede ganar el primer mundo, básicamente por el apoyo unánime de la población del Donbás a Rusia  y por el tema nuclear, que sería la forma de Rusia de forzar las tablas por jaque continuo.
     
    Lo que vengo a expresar, es que hay un trasfondo que va más allá de lo de Ucrania, que es la guerra entre los dos mundos y que, ahora ha pasado esto, pero China está cerca de meterse en Taiwán y ahí vendría la segunda batalla. Y probablemente habrá más, porque todo es ya un polvorín que implosiona.
     
    Hasta aquí lo que pienso yo.
     
    Ahora lo que piensa VOX. O lo que percibo que piensa.
     
    Entonces VOX adolece de primermundismo a ultranza, que viene a edulcorar con una especie de patriotismo de hojalata o de chichinabo. Todo es homenaje al primer mundo anglosajón, como si latiera la certeza de que es una guerra entre primer y segundo mundo y España tiene que estar cerrando filas con el primer mundo, para no caer de cabeza en el tercero.
     
     
     

  5. Proby dice:

    En la fiesta de Vox tendría que poner Zona de juegos

  6. Lesmes dice:

    Totalmente de acuerdo con el rechazo a la fun no sé  qué aunque es mucho peor el grupo musical que han contratado para la ocasión.

  7. La frase es de Alejandro Lerroux. Se menciona, creo, en el 2º libro de la Trilogía.

  8. comino dice:

    “Leo que Elvira Roca  ha salido con la monserga de que sería mejor que Cataluña se separase. Parece haberse extendido mucho la sandez de muchos intelectuales y políticos “patriotas” que hacen el caldo gordo a los separatismos,”
     
     
     
    Otro “patriota” del género es el pintor Ferrer Dalmau, que soltó una parida parecida a la de Elvira Roca. Será por eso que sus pinturas son extrañamente frías, si bien espectaculares.
     

  9. comino dice:

    “El problema se complica con el hecho de que los gobiernos españoles, especialmente los influidos por la democracia cristiana, han amparado, financiado y promovido a los separatistas y el odio a España, combinándolo con la liquidación progresiva de la soberanía española, sin que surgiera una réplica popular  hasta VOX, ”
     
     
     
    Y FJL se tiró años diciendo que la unidad del PP era un bien mayor.
     

  10. Nebredo dice:

    “Israel necesita el apoyo de Usa pero depende ante todo de su decisión de sobrevivir, de su inteligencia y de su tecnología y doctrina militar adecuada para enfrentarse a fuerzas materiales muy superiores.”"
     
    Absolutamente crucial e imprescindible le es el respaldo eeuuaense a Israel, país que hubiera cesado de existir en la guerra del yon quipur si EEUUA no se hubiera volcado a ultranza en pro de él, mucho más que toda la ayuda soviética que hubiese a los enemigos que intentaban erradicarlo.
     
    Israelí, que no árabe, es la superioridad material militar hogaño en oriente próximo, israelí porque tiene abundante armamento nuclear, del cual carecen totalmente Egipto, Siria, Jordania por supuesto e incluso Irán. Taxativo a Irán se ha manifestado EEUUA en que a toda costa impediría que se proveyese de armas atómicas. Por orden de Trump  mismo acaeció matado uno de los dirigentes iraníes máximamente antiisraelí, Sin tapujos para que no cupiese atribuir a Israel el magnicidio.
     
    Paquistán, único país islámico que tiene armamento atómico, es a su respecto en la enorme India en quien tiene su adversario estratégico y existencial, además de no estar en oriente próximo.
     
    Nada, absolutamente nada en el mundo, tiene España remotamente parangonable a que ocupan el veinte por ciento de los cargos máximamente remunerados y/o prestigiosos de EEUUA el dos por ciento de judíos que tiene su población, judíos todos los cuales tienen inmediatamente disponible adquirir ciudadanía israelí con tal de haberla solcitado, lo cual, dado que EEUUA no admite ciudadanías dobles y porque a Israel le viene muy bien tener tamaño grupo de presión en EEUUA,pocos hacen.
     
    Por mucho que algunos judíos eeuuaenses eximios sean antiisraelíes, Chomski señaladamente,manifiesta es la decisiva influencia proisraelí de los grupos de presión judíos eeuuaenses.
     
    La constitución política israelí misma vela en pro de ello mediante la particularidad de que Israel se declara explícitamente propiedad de todos los judíos del mundo, tanto que aunque los israelíes árabes son ciudadanos de Israel, carecen de nacionalidad israelí, nacionalidad que según el tribunal supremo israelí no existe sino que a efectos de nacionalidad lo existente serían nacionalidad étnica judía y nacionalidad étnica árabe. Peculiarmente uniciudadano plulurinacional a tales efectos es Israel estado. Pese a serle ciudadanos también sus habitantes árabes, le son ciudadanos no propietarios del país, exclusiva de los judíos de todo el mundo la propiedad nacional del mismo.
     
    Todos los judíos del mundo son colectivamente miembros de la  nacionalidad étnica judía a tenor del corpus legal israelí, el cual declara propiedad de todos los judíos del mundo a Israel, repito.
     
    Diferencia meramente de ciudadanía, no de nacionalidad relevante sería lo que en consecuencia habría entre judíos ciudadanos de Israel y judíos ciudadanos de demás países del mundo, a tenor de las leyes supremas israelíes.
     
    Por mucho que  sean insensatos los reduccionismos economicistas, no parece irrelevante que por ejemplo todos Los Rotchilds, con diferencia los máximos potentados del mundo, seanmiembros del colectivo nacional copoprietario de Israel estado por mucho que casi todos ellos tengan ciudadanías eeuuaense, británica, francesa, etc.
     
    Por supuesto que hay mucho espíritu e intelecto en ello, por supuestto, pero ni remotamente imitable para España, país carente de grupos de presión favorables a él en países extranjeros, más aun, país del cual reniegan casi todos los dirigentes hispánicos e incluso solapadamente no pocos de sus dirigentes propios.
     
    Mal que le dé urticaria al titular del sitio, resulta razonable argüir que la transición empezó a premaleársenos a razíz de asesinado el dirigente que aspiraba factiblemente a que España se proveyese de armamento atómico y de autonomía energética suficiente.
     
    Palmario retrospectivamente a tenor de lo que acerca del emérito se ha venido haciendo público, además de por el humillante modo de salir del Sáhara, cualesquiera fuesen las ingratitudes saharuíes,es que, asesinado Carrero Blanco, pasamos a estar entre preestertores de Franco y pleitesía juancarlista para con EEUUA y, para más inri, complacencias para con el régulo magrebí.

  11. Nebredo dice:

    La invención del pueblo judío, autor el judío israelí Shlomo Salt, expone ampliamente el entramado legal conforme al cual todos los judíos del mundo son los propietarios de Israel, conforme al cual no existe nacionalidad constitucional israelí y conforme al cual en israel hay los ciudadanos que no son miembros de la nación, ni pueden pasar a serlo excepto acreditando ser hijos de judía o, de lo contrario, habiéndose convertido al judaísmo, lo cual suele requerir años de estudio y de estar a prueba,y los ciudadanos que son miembros de la nación  al igual que todos los judíos del mundo, nacionalmente judíos todos los judíos, tanto los que tienen ciudadanía israelí cuanto los que no la han solicitado, automático el derecho de éstos a obtenerla e inmigrar a Israel.

  12. Nebredo dice:

    Para hacernos idea comparativa: imaginemos que los únicos ciudadanos españoles nacionalmente hispanos,pasásemos a ser los que comprobablemente fuésemos hijos de madre hispana, sospechosas en grado mayor o menor casi todas las paternidades no genéticamentecercioradas,  y los que, en defecto de ello, acreditasen saberse suficientemente las obras completas deIsidoro de Sevilla y del obispo Tajón, además del fuero Juzgo y los poemas de Chindasvinto y asimismo  por supuesto, tuviesen nociones amplias de liturgia y de canto mozárabes.
     
    Ningún ciudadano español que aunque fuese hijo de española ciudadana no lofuese de madre hispana ni estuviese arduamente convertido al isidorianismo tendría derecho a ser nacionalmente hispano,existente la nacionalidad hispana pero no la española,mientras que todos los congéneres hijos de madre hispana, no los únicamente e padre hispano,  del resto del mundoserían nacionalmente hispanos por definición cualesquiera fuesen sus pasaportes gentiles  y tendrían derecho automático a ciudadanía española y a inmigrar a España deparándoles hogar el estado aunque nunca hubiesen abierto las etimologías isidorianas y ni siquiera la Historia Gothórum.
     
    Abriendo un poco la mano, a los  aspirantes a convertirse al hispanismo cabría darles cual  alternativa el tener bien aprendidas las obras completas de D. Pío Moa, lo cuallos patentizaría cuales espiritual e intelectualmente bien dotados y dignos de integrarse para en la hispanidad, ciertamente esperanzador el porvenir de España si suficientes egregios, valga vocablo tan del gusto de Ortega,  las tuviesen interiorizadas.

  13. Pío Moa dice:

    España no necesita el armamento nuclear para nada, a no ser que quiera provocar una carrera armamentística con Marruecos o algún otro. Franco era muy escéptico al respecto, como lo era ante la manía de algunos de construir portaaviones, demasiado costosos para las posibilidades del país en aquellos años. Pero en el franquismo había mucho inflagaitas. En cambio se creó la Junta de Energía Nuclear, prestigiosa también fuera de España. Y pensar que la continuidad del franquismo dependía de la bomba, me parece absurdo.
    Ignorar que el franquismo era un régimen de cuatro partidos, cada uno con un sector antifranquista, y con ideas muy distintas, excepto cuatro tópicos y la impresión de la guerra, así como la declaración común de ellos y del régimen de ser católicos, ya lleva a análisis disparatados sobre su naturaleza y permanencia, sobre las gansadas acerca de Carrero Blanco y similares (al parecer, la continuidad del franquismo no dependía del entramado político-social creado por el régimen, sino de la voluntad de Carrero). El franquismo estaba en descomposición porque sus cuatro partidos estaban en descomposición, porque había creado una sociedad muy distinta de la que había tenido que salvar, y porque el Vaticano II le negó su ideología básica. Todo lo demás son cantinelas verdaderamente tediosas.

    Israel depende ante todo de su voluntad de existir. frente a unos estados que quieren exterminarlo y repetir un holocausto. Claro que tiene apoyo de Usa, como Franco tuvo apoyo de Alemania e Italia, o como los anglos tuvieron el apoyo de la URSS, porque parte de la lucha política y militar consiste en buscarse aliados. Israel es un país extraordinariamente bien organizado, con un ejército de concepción propia y revolucionaria, con una ciencia y tecnología de punta muy superior a la española. Recuerda algo a la España de la hegemonía, que sabía sacar de sus recursos más provecho que sus vecinos más ricos.

    En fin, los judíos son minorías muy poderosas en algunos países, notablemente en Usa, pero ocurre como con Hollywood o con muchas ciencias o música: hay una presencia judía mucho mayor que la propia de su proporción demográfica. Criticaba un antisionista: “Hollywood está plagado de judíos y dirigido por judíos”. Tal vez se deba a que lo inventaron y crearon judíos. Según un tópico, es una empresa judía que produce películas católicas para un público protestante, en fin tópicos. El hecho es que lo han creado judíos y su talento ha hecho que su cine haya marcado el arte del siglo XX en todo el mundo.  En ese sentido, muchos judíos han sido excelentes. Pero en España hay desde la decadencia un odio a la excelencia y un gusto por la mediocridad extrema, lo que llaman “conspiración de los mediocres”..  

    Ah, y la cultura occidental es tanto de raíz judía como grecolatina. Una combinación muy difícil y llena de contradicciones internas y oposiciones, pero que desde luego ha funcionado, entre mil conflictos.

  14. Nebredo dice:

    Así como los neófitos del judaísmo deben practicar las casi quinientas obligaciones que Maimónides enumeró y atenerse a incluso más prohibiciones rituales,
    los aspirantes a hacerse hispanos deberían:
     
    1º. comer pernil ibérico todos los viernes que no fuesen de cuaresma y todos los sábados, bastarían briznas dado el precio y a los pocamente pudientes les estaría permitido el de recebo.
     
    2º. tomar moderadamente tequila siquiera ubna vez cada semana.
    3º. Siquiera una vez cada semana, beber moderadamente vino elaborado exclusivamente a base de cualesquiera de los siguientes veduños: tinta de Toro, garnacha tinta, garnacha blanca, tempranillo, macabeo, palomino, …
    4º. Brindar con sidra asturiana en los anniversarios de la batalla de Covadonga.
    5º. Peregrinar a pie a Santiago de compostela siquiera una vez en la vida y otra quier al Pilar quier a Montserrat quier a Guadalupe quier a Begoña quier…..
    6º. Visitar Recópolis siquiera una vez en la vida.
     
    7º. …
     
    Prohibiciones:
     
    1º. Rotular en inglés.
    3º. …
    2º. Dar nombres en inglés a hijos, animales de compañía, tampoco a empresas, etc.

  15. Pío Moa dice:

    La mayoría de los judíos que crearon Israel eran poco o nada religiosos. En Usa se está produciendo lo que llaman “holocausto silencioso”, es decir, que por matrimonios y abandono de las tradiciones, un gran número de judíos están dejando de serlo a todo efecto práctico, e integrándose por completo en una sociedad básicamente no judía. Como la mayoría de los conversos se integraron en la sociedad española, incluso con un grado de patriotismo superior al común.

  16. Pío Moa dice:

    Una teoría sostenida por Koestler y otros, es que los judíos askenazis son de origen túrquico (jázaros) y no semítico. Las investigaciones genéticas  no han encontrado apenas rastros de tal cosa. Los judíos siguen siendo esencialmente semitas, aunque seguramente por efecto de migraciones, violaciones o matrimonios, han recogido algunos genes de otras poblaciones. 

  17. Pablouned dice:

    Sin la determinación de resistir de la población, habrían sido vencidos tanto los prorrusos del Donbás, como Israel. 

    Si los talibanes vencieron a USA, se debió al apoyo popular. USA era infinitamente superior en términos militares, pero el apoyo popular a los talibanes, propició su victoria. 

    Esto no se comprende en el primer mundo: no se comprende que no se puede pasar por encima de las poblaciones prorrusas de los territorios anexionados. Que son 20 millones de rusos que no quieren ser ucranianos. Que el apoyo de las poblaciones es prácticamente unánime. Que no se puede vencer a Rusia sin causar una verdadera carnicería, superior a la de la II Guerra Mundial. Y que si se causa esa carnicería, Rusia hará otro tanto contra los países del primer mundo y sus lacayos, entre ellos España. 
     

  18. Nebredo dice:

    De lo que parece  haber pruebas genéticas es de que únicamente el cuatro por ciento de los genes de los asquenacis eran de origen mediterráneo oriental o sea, semítico (Review of human genetics).
     
    De romanos convertidos al judaísmo parecen ser la mayoría de los genes europeos no asquenacis (hispánicos, itálicos y gálicos) y de origen beréber convertido al judaísmo la mayoría de los genes de judíos de origen magrebí, los  cuales se mezclaron con genes de hispanos convertidos al judaaísmo.
     
    Ello es que tal vez hasta el diez por ciento de los habitantes del imperio romano llegaron a ser judíos, por conversión la gran mayoría, antes del triunfo del cristianismo, siendo de señalar que a los judíos los eximía de rendir culto al emperador e incluso de comparecer en sábado antejueces.
     
    Se añade que quienes tienen las máximas probabilidades de ser mayoritariamente descendientes de los judíos palestinos de antes de Adriano son los palestinos musulmanes, los cuales siguieron siendo la mayoría de la población a pesar de las denominadas expulsiones obra de Adriano pues Roma nunca deportó pueblosenteros. Tales judíos debieron de convertirse al islam mayoritariamente despúes..
     
    InclusoNerón tenía parientes filojudíos.
     
    El judaísmo tuvo opciones a hacerse religión oficial del imperio romano: aun cuando priorizaba tener prosapia judía, de ningún modo era antiproselitista en aquel entonces, de ningún modo lofue para los beréberes, reina Cahena, y de ningún modo lo iba a ser para los jázaros.
     
    Eslava, además de túrquica parece ser principalmente la prosapia asquenaci: eslava la estructura gramatical del idioma asquenaci aun muy recubierta de léxico alemán.
     
    Por muy irreligiosos que fuesenmuchos de los adelantados del israel moderno, era en la biblia en lo que justificaban sus derechos sobre Tierra Santa.
     
    Por cierto, eran muy etnicistas a fuer de europeos orientales, extremadamente etnicistas los nacionalismos europeos oriental y central, y gran parte de su potencia organizativa e intelectual era propio de que eran hijos de judíos que habían aspirado a integrarse plenamente en la cultura alemana de la época, muy descollante intelectualmente además de etnicista. A no pocos de tales inmigrados asquenacis les costaba no sentir desprecio para con los judíos de origen loca.
     
    Hóliwodd la rincipal instancia propagandística eeuuaense, no parece muy razonable negar que sea irrelevante la etnia mayoritaria de sus empresarios.
     
    Mucho, pero que mucho, exageraría  decir que la actitud de Alemania y de Italia fuese tan  incondicionalmente proespañola cuanto proisraelí la eeuuaense.
    Nadie hijo de judía, nadie según la toráh, puede cesar de ser judío por mucho que ateíce con tal de que no se convierta a otra religión. Todos, absolutamente todos los hijos de judía tienen derecho innmediato a ciudadanía y residencia israelíes y todos son considerados miembros del pueblo judío, piensen lo que piensen y sientan lo que sientan.
     
    Cierto es que va menguando el  proisraelismo de los judíos israelíes jóvenes, igualmente que lo es que los grupos de presión proisraelíes continúan siendo  muy poderosos en EEUUA.
     
    ¿Había acaso grupos de presión profranquistas equiparables en las alemania naci e italia musoliniana?
     
    Por mucho respeto que inspire el viejo testamento, sinceramente me es imposible no considerar más patrimonio cultural nuestro el latín y el griego.
     
    Paradójico resulta equiparar nuestros orígenes culturalmente judaicos a los grecolatinos, tolerados a lo máximo los judíos en la europa de hasta hace poco.
     
    Ciertamente el cristianismo se originó en el judaísmo, solamente que en judaísmo muy helenizado. Más aun es de origen helénico la creencia judía actual en la existencia del alma, totalmente monista, sin distinción entre alma y cuerpo, el pentateuco.
     
    De paso, mucho más a Averroes que a los pensadores judíos medievales debe nuestra cultura occidental actual.
     
     
     

  19. Nebredo dice:

    De después de la revolución científica han las principales contribuciones de judíos a la cultura europea judíos que casi todos ellos se sentían más incardinados, o mucho más, y lo estaban, en la cultura laica europea común que en la tradición judía, exceptuados algunos tales cuales Wálter Bénjamin.
     

  20. Pío Moa dice:

    D. Nebredo es tan capaz de enredar con cuestiones históricas y científicas como con el propio idioma español, si se puede llamar así a su curiosa parla.

  21. Nebredo dice:

    Imposible, ‘señor Moa, es dominar el estrecho de Gibraltar, los mares de Canarias y de Baleares sin tener aviación aeronaval potente, imposible incluso tener relevancia en dichas aguas.
     
    Hacerse con armamento atómico hubiera sido, entre otras cosas, para impedir que lo adquiriesen vecinos potencialmente enemigos; para evitar que sus enemigos se le adelantasen y para impedir que llegasen a tenerlo el habérselo procurado Israel.
     
    ¿cómo íbamos a tener voluntad nacional fuerte si ni siquiera nos pareciese conveniente hacernos con aviación aeronaval poderosa aun teniendo dos mares y un océano, aun siendo la única península atlántico-mediterránea?
     
    ¿Qué espíritu de grandeza, que aliento intelectual en pos de ello, íbamos a tener sin aspirar a que nuestro presente naval no fuese despreciablemente ridículo en comparación con la historia naval que usted mismo tanto decanta?
     
    Por muchos que hubiesen sido los méritos previos de Franco, tremendamente avejentado y mermado de facultades estaba en los setentas aun conservando mucha dignidad. ¿Acaso no llegó a decir chochamente no hay mal que por bien no venga ante asesinado su principal colaborador desde hacía treinta años?

  22. Nebredo dice:

    Norma general:
    Aunque no todos los países que tienen armas de destrucción masiva sean democráticos, únicamente países que tengan armas tales pueden serlo plenamente porque únicamente ellos no están inermes frente a extorsiones externasmáximas.
     
    Únicamente con permiso foráneo o sea, de modo no plenamente soberano, pueden ser democráticos los países que carezcan de armas de destrucción masiva.

  23. Nebredo dice:

    Imposible es dialogar constructivamente, ‘señor Moa, dando las interpretaciones máximamente estúpidas o disparatadas posible a opiniones ajenas.
    Buena voluntad dialógica implica suponer que no sea la interpretación máximamente disparatada de todas la que dar a opinionesque nos contradigan.

  24. Pablouned dice:

    Nebredo no ve que en la carrera atómica, está el germen de la destrucción del planeta. En general, el desarrollo tecnológico excesivo acarrea la destrucción del planeta. Hay mucha demagogia ecológica, pero el desequilibrio en el ecosistema amenaza a ciencia cierta la viabilidad de la vida en el planeta. Desequilibrio ecológico, destrucción de flora y de fauna, etc. No: no sale gratis tanta tecnología. 
     

  25. Historiadoradomicilio dice:

    Evidentemente, solo países que las tengan como Corea del Norte pueden ser plenamente democráticos. En cambio, Noruega, por ejemplo,  no puede ser plenamente democráticos porque no las tiene.
    No hay peor tonto posible que el que encima se cree listo.

  26. Historiadoradomicilio dice:

    Hay gente que sueña despierta con tonterías tales como que España, que no tiene un real y está endeudada hasta las cejas, deba tener una armada potente, es decir un buen número de barcos militares, que para nada práctico servirían , salvo que se fueran a emprender acciones militares inminentes y/o ofensivas,.no se, en el Mediterráneo para reconquistar Italia o luchar contra el Imperio Turco, y que costaría millonada tras millonada para que estuvieran flotando en el mar apaciblemente, y si tener a gente como Nebredo orgullosa y feliz.
    No hay nada más que fijarse en Rusia, antaño el país que suponían los Nebrededos del mundo militarmente muy capaz y que ha sido incapaz en siete meses de doblegar a Ucrania, uno de los países más debiles de Europa,  país sitio en sus mismas fronteras, para ver lo útil.que es tener un ejército sobredimensionado y al que no se puede mantener eficazmente porque sobrepasa las capacidades económicas del país que lo mantienecon sangre sudor y lágrimas y muchos sacrificio. Pero la dura realidad no tiene nada que hacer frente a los maravillosos sonrisas de satisfacción y el ego satisfecho de los Nebredos del mundo, que podrían dedicar su maravilloso y Florida prosa a loar los mejores cantos sobre la Armada española.

  27. Pablouned dice:

    La guerra mundial habría sido mucho más destructiva si participa España. Todas las aventuras tecnomilitares son más destructivas, cuantas más naciones participan. España no debe exponerse a eso, debe contribuir a que el mundo sea más seguro y pacífico. La guerra nuclear no comienza porque un señor aprieta un botón, detrás de ese señor hay millones de irresponsables y fanáticos: medios que se dedican a calentar el ambiente. El veneno que vierten las terminales mediáticas es muy propicio para la destrucción del planeta. Lo vimos con el “covid” y lo estamos viendo ahora. 
     

  28. Pablouned dice:

    Realmente lo que vemos es que España se las da de no sé qué, por estar en la OTAN y en la UE, y realmente no está para muchos trotes y persiste en galopar a lomos de la yegua ucraniana. 
     

  29. Pablouned dice:

    Y lo que debe hacer España es propiciar el diálogo y la mansedumbre, desde posiciones neutrales, entre Ucrania, la OTAN, Rusia, China y los que estén o vengan detrás. 
     

  30. Manolo dice:

    No se trata de doblegar a Ucrania sino de doblegar a USA que pone las armas, satélites incluidos, y Ucramia los hombres. Además las samciones económicas de todos los paises occidentales.

  31. Pablouned dice:

    Problema del covid, los medios propiciaron la crispación y la ira y no la mansedumbre. 

    Problema de inestabilidad mundial: lo mismo. 

    Lo que venga: lo mismo. 

    Y añado: la opulencia del primer mundo, presente o pasada, está propiciando unos Estados y unos tiburones financieros extremadamente corruptos que están arruinando precisamente al todavía primer mundo, tras la fachada de “democracia.” 
     

  32. Historiadoradomicilio dice:

    Por cierto que es de notar que según los Nebredos del mundo, Israel que tiene armamento nuclear es dependiente aboslutamente de EEUU, pero a la vez solo los países que tienen armamento nuclear pueden ser verdaderamente independientes…
    Los tontos que se creen listos no pueden estar ni cinco segundos sin contradecirse y hacer el ridículo.

  33. Pío Moa dice:

    “Imposible, ‘señor Moa, es dominar el estrecho de Gibraltar, los mares de Canarias y de Baleares sin tener aviación aeronaval potente, imposible incluso tener relevancia en dichas aguas”.
    España tiene gran superioridad militar y económica sobre Marruecos, que además tiene graves problemas internos y con Argelia. La cuestión de Gibraltar es muy diferente, y requiere otra estrategia, cuyo punto básico es la neutralidad

    La posición internacional de España no tiene nada que ver con la de Israel. España no está directamente amenazada de destrucción total por enemigos exteriores, como Israel. Aquí todos los enemigos vienen de dentro. Y entrar en una carrera nuclear con otros sería  simplemente estúpido.

    El problema de Ucrania es que cualquier solución que no sea negociada es pésima, y que la negociación incluiría necesariamente el paso del Donbás a Rusia, es decir, la derrota de la OTAN y su peón ucraniano. Y que puede dar lugar a una guerra nuclear.

    Pero mientras tanto el ataque a Rusia está teniendo un fuerte retroceso en la UE, no solo económico, sino aumentando sus grietas políticas internas. Veremos cómo evoluciona todo esto. 

  34. Pío Moa dice:

    Dice la OCDE que el 28% de los jóvenes españoles no tiene ni el bachillerato , el porcentaje más alto de la UE  Cabría añadir: ¡Y qué bachillerato, los que lo tienen!

  35. Pablouned dice:

    No sé. Aparte de todo, los poderes públicos y privados que manejan la guerra contra Rusia, son extremadamente corruptos e ineptos. Sólo así se explica, que desde una total superioridad inicial, también en lo económico y con muchos más medios económicos, sin embargo están rompiendo su propia economía. Es decir: la economía del primer mundo. 
     

  36. Lamentablemente VOX, en lugar de acercase a ese postura de neutralidad que recomienda Pío Moa, desde el principio se decantaron por defender los “intereses” de Ucrania, sobre todo por el odio (y miedo) que los polacos sienten por los rusos. Y en definitiva, por su cercanía con el partido político Ley y Justicia polaco, hoy hegemónico en ese país. Ambos están dentro del Grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos

    Sin embargo, entre los euroescépticos Viktor Orban, líder de Fidesz ha tomado una posición más digna, cuestionando las sanciones que la UE, manejada por Washington ha tomado contra Rusia. O sea, el no se posiciona sobre quien tiene razón en todo esto, si Ucrania o Rusia, pero defiende los intereses de Hungría. Que es la postura que debió de tomar VOX, aún al precio de renunciar a su amistad con los polacos, y/o su salido del ECR.

    Luego, a pesar de que personalmente me manifiesto en la manera que lo hago, entiendo que España como estado debiera de mantener una postura similar a la de Viktor Orban. O sea, yo no me declaro favorable a ninguno de los contendientes pero pongo mis intereses nacional por encima de todos. Un poco esta ha sido también la postura de China. Simplemente China ha destacado que todos los problemas que están sufriendo en aquella zona geoestratégica son debidos a la actuación irresponsable de Estados Unidos, pero no se han posicionado abiertamente a favor de Moscú. Otra cosa es lo que hayan podido hacer por detrás, pero eso es otra historia…

  37. Ese error, en mi opinión, de VOX, va a llevar a ese partido a su primera gran crisis, porque muchos de sus simpatizados o afiliados, lo eran por razones ideológicos. Y VOX ha traicionado a esas personas, y a la ideología antiglobalista que es una corriente de pensamiento que ya todos ustedes conocen. No se puede ser antiglobalista, o sea estar en contra de un mundo unipolar, y al mismo tiempo apoyar a la OTAN…

  38. MEMORIA HISTÓRICA:

    Nos acusan los eternos enemigos de España de haber destruido una democracia. Nosotros podemos responderles: ¿Dónde estaba la virtualidad de aquella democracia? Hemos destruido el abuso, borrado la apariencia de una democracia, la garrulería de una democracia… Para nosotros, la democracia no es la explotación del hombre, ni de la masa; no es el hambre, la miseria y la desesperación en los hogares, amparados en el formulismo de presentar unos nombres cada cuatro o cinco años y preguntar a cuál queréis, para que la masa, engañada, conteste como en aquella triste y primera elección, y diga: ¡Barrabás! No; nosotros no sujetamos la suerte de la Patria a esas desdichas; entendemos la democracia por la participación real del hombre en las tareas del Estado. Pero el hombre sólo puede ser eficaz e intervenir en las tareas del Estado a través de sus organizaciones naturales, a través de la familia: el que crea una familia, el que la mantiene y preside, es el que debe llevar la voz, y no los que de él dependen. A través del Municipio, como asociación primaria que vive y conoce; por medio del Sindicato en que se encuadra, conoce a los que trabajan en él y sus intereses y necesidades. A través de esos Ayuntamientos y Sindicatos intervienen los hombres en la vida de España, pero no con aquella democracia falsa y explotadora que hoy pedía el voto para engañaros mañana. Esa democracia la repudiamos.

    Nuestra democracia está en conocer y sentir las necesidades de las provincias, en recoger vuestros anhelos, concretados en esos Consejos económico-sociales, donde los Sindicatos, las Corporaciones y las Hermandades exponen sus necesidades, donde se alzan las voces de «queremos préstamos agrícolas», «queremos que se rieguen nuestras tierras», «pedimos más justicia en el reparto de beneficios», «ansiamos fábricas para nuestros obreros y obreras» o «necesitamos que la ley de Dios domine en las relaciones de los hombres».

    Francisco Franco Bahamonde

    (25-IV-1956: Huelva).

  39. Pío Moa dice:

    La democracia orgánica es un invento de la izquierda, aquí de la Institución Libre de enseñanza, apoyada por diversos socialistas y adoptada por la Falange ante la crisis del liberalismo que sucedió a la PGM. Por supuesto, en España nunca funcionó. Lo que se intentó en España –y ha vuelto a proponerlo Mario Conde– es unas Cortes o Parlamento en que la votación directa en los sindicatos  y en los municipios –en los que casi nadie votaba– se compensaba con una representación de la iglesia, los intelectuales y los empresarios, más “los de Ayete–. De esta manera se quería evitar los bandazos “de las masas”. La idea suena bien, pero fue finalmente la Iglesia la que lo derrumbó. Y resulta que las masas se orientan por lo que les dicen las oligarquías o partidos, supuestamente más ilustradas.

  40. Pío Moa dice:

    Desde luego, si VOX va a pronunciarse por la democracia orgánica, ya va de cabeza al desastre.

  41. Yo tampoco entiendo muy bien que es eso de la democracia orgánica, pero si entiendo lo que decía Franco sobre los partidos políticos. Y ese es mi interés al exponer partes de sus discursos. Creo que es muy interesante saber lo que él pensaba, acertada o equivocadamente, sobre España.

    Naturalmente yo no estoy recomendando nada para VOX, puesto que ya me desvinculé de ese partido. Ni se puede volver atrás en el tiempo, ni tampoco nos iban a dejar.

    De manera que no discutamos más sobre el tema de la democracia orgánica. Lo que haré es cuando exponga un discurso del Caudillo tratar de obviar esa parte del mensaje. Usted tiene razón en decir que la democracia orgánica es una entelequia y no se ha sustanciado nunca en nada sólido ni se acordaba nadie de ello, incluso de antes de morir Franco.

    Por último, para que quede claro: Democracia orgánica = Nada.

  42. Por ejemplo:

    Nos acusan los eternos enemigos de España de haber destruido una democracia. Nosotros podemos responderles: ¿Dónde estaba la virtualidad de aquella democracia? Hemos destruido el abuso, borrado la apariencia de una democracia, la garrulería de una democracia… Para nosotros, la democracia no es la explotación del hombre, ni de la masa; no es el hambre, la miseria y la desesperación en los hogares, amparados en el formulismo de presentar unos nombres cada cuatro o cinco años y preguntar a cuál queréis, para que la masa, engañada, conteste como en aquella triste y primera elección, y diga: ¡Barrabás!

    Francisco Franco Bahamonde

    (25-IV-1956: Huelva).
     

  43. Hegemon dice:

    es decir un buen número de barcos militares, que para nada práctico servirían 

    Si tuviéramos dinero y capacidad para construir y mantener 5 portaviones según Risto tampoco serviría de nada. Curioso razonamiento. Teniendo en cuenta que España necesita tres flotas para proteger y defender el eje Canarias, estrecho y Mediterráneo, sin contar la zona Atlántica y cantábrica, pues nos sobraría incluso el que tenemos. Mejor sin Armada. Ya está. 

    ¿Para qué querrá USA tanto portaviones?

  44. Hegemon dice:

    No hay nada más que fijarse en Rusia, antaño el país que suponían los Nebrededos del mundo militarmente muy capaz y que ha sido incapaz en siete meses de doblegar a Ucrania, uno de los países más debiles de Europa,  

    Bueno, más débiles eran los talibanes y la todopoderosa y armada hasta los dientes OTAN salió por patas hace un año. No te fijes tanto en los Nebredos no te vayas a dar un tortazo pro mirar donde no debes, Risto. 

  45. Hegemon dice:

    Lo que va hundir a VOX es tanto mentecato que dice que los vota para luego criticarles por cualquier nimiedad. Y porque esos mentecatos creen que están votando a Falange o a un partido franquista, y en eso se equivocan del todo. 

  46. Hegemon dice:

    Me parece que algunos que no son de VOX le defienden más y mejor que muchos de sus militantes. Ya está disponible la entrevista de Jano García a Santiago Abascal. Y yo no encuentro a Abascal globalista sino patriótico y coherente con lo que defiende. 

    https://www.youtube.com/watch?v=fF0QXzO5hRE

  47. Historiadoradomicilio dice:

    Yo estaba en contra de la invasión de Afganistán, Hegemon. A lo.mjeor en el blog hay gente que era favorable, pero yo no.

  48. Nebredo dice:

    Con permiso extranjero, ‘respetable H.D, hay democracia en Noruega. Bastaría que circunstancias estratégicas lo aconsejasen vimperiosamente para que acaeciese tan violada cuanto en 1940º a manos alemanas, las cuales apenas se adelantaron a Chúrchill.
     
    Ser imprescindible algo no equivale a que baste: diferencia entre necesario y suficiente.
     
    Aunque Israel contaba implícitamente con que el armamento atómico eeuuaense lo protegiese, decidió proveerse del suyo propio, redundancia previsora por si las moscas y para depender menos de su valedor, para poder hacerse plenamente soberano incluso en caso de que menguase el respaldo eeUUaense y para que éste lo condicionase menos.
     
    Desde luego que carecía de armamento atómico en la guerra del Yon quipur, desde luego que lo cogieron desprevenido los árabes y desde luego que le fue imprescindible que la intendencia de EEUUA saliese masivamente al quite.

  49. Historiadoradomicilio dice:

    Lo que le faltaba al blog: un chalado conspi de los chemtrails. Dios santo, que cruz.

  50. Hegemon dice:

    Yo estaba en contra de la invasión de Afganistán, Hegemon. 

    Esa no era la cuestión sino que el poderío militar que en muchas ocasiones no hace vencer como siempre sostienes tú. La comparación viene por eso y la Guerra de Ucrania. 

  51. Nebredo dice:

    He aquí la postura de los países que tienen voluntad de ser y de existir a toda costa, países tales cuales EEUUA, Rusia, Israel, etc: Muy bien que la civilización perdure, pero que no lo haga sin nosotros.

  52. Historiadoradomicilio dice:

    Con semejante regla de tres, entonces todos los países que son más debiles que sus vecinos tienen democracia con permiso extranjero, lo cual roza el ridículo lógico más absoluto, pues entonces habría cuatro países en el mundo que fueran realmente democráticos; (y Suiza, por ejemplo, o Austria, Portugal, Dinamarca, etc, nunca podrían ser verdaderamente democracias)pero los Nebredos del mundo no pueden reconocer que han hecho el ridículo y retroceder: si hacen el ridículo entonces deben redoblar esfuerzos para que parezca que son inteligentes a pesar de todas las evidencias en contra. El hecho de que eso les hunda aún más en el ridículo no es relevante: lo importante verdaderamente es parecer inteligente. 

  53. A ver, una pregunta: ¿Apoya VOX a la OTAN, o en el conflicto que nos ocupa a Ucrania? ¿Sí o no?

  54. Hegemon dice:

    Pues menciónale Corea, Vietnam, Siria, Los Balcanes, Irak, Libia, Senegal, etc….de nada. 

  55. Si la respuesta es que sí, a mi pregunta anterior, y creo que es obvio: VOX es un partido globalista por mucha Agende España que presenten. Y esto es un hecho, no es discutible, no se puede torcer la realidad. Es así, y nada más. Seguramente a sus responsables les parecerá que son coherentes, pero la verdad nada más tiene un camino. La OTAN es el brazo armado del globalismo mundial, eso es indiscutible. Luego, las conclusiones son evidentes. Si esto a alguien le parece una memez pues bueno, no estamos de acuerdo…

  56. Nebredo dice:

    No lastra la economía sino que la potencia el armamentismo que desarrolle mucha tecnología propia, el cual es muy pero que muy sinérgico para con el conjunto de la economía.
     
    Navantia, por ejemplo, es de lo poco industrial potente que queda en España, y mucho más lo sería si nos hubiésemos puesto a fabricar algún portaaviones de armada, algo no limitado a lo que es el Juan Carlos primero.
     
    Lustros llevaría en activo la serie S80 si no le hubieran sido escatimados presupuestos, escatimación que primeramente le infradimensionó esloras y que ha acabado encareciéndola mucho más de cuanto lo hubiera sido no escatimando inicialmente.
     
    Para colmo la planta experimental para la PIa, propulsión independiente del aire, ha sido transladada por tierra desde Sevilla a Holanda porque nadie ha tenido a bien considerar crucial que dicho sistema de propulsión mediante hidrógeno extraído de bioetanol España lo desarrollaseexclusivamente en España impidiendo el concurso de acreedores deAbengoa, sospechosamente no rescatada.
    Pese a que a haber dicho tener blindado el contrato de la PIA, no sé cómo se las apañará el ministerio de defensa para hacerlo sin enajenar gratis I+D.

  57. VOX siempre se ha presentado como un partido atlantista, y lo obviamos algunos, porque nos compensaban otras cosas. Pero, que el partido se decante por Ucrania en un conflicto donde podemos hablar de genocidio en el Dombás, y se obvian ocho años de ataque a la población civil, ya se pasa de castaño oscuro. Es imposible comprender eso. Otra cosa es que luego votemos a VOX, como alguna vez habíamos votado al PP. Pero, VOX no es mi partido ni el de ningún antiglobalista…

  58. Manolo dice:

    Los partidos políticos se plantean el problema de Ucrania como una disyuntiva: o estamos con USA (la OTAN es un eufemismo) o estamos con Rusia. No se plantean más posibilidades y por tanto VOX está con USA (con la OTAN dicen ellos).

  59. Hegemon dice:

    Pues nada, Miguel Angel vote a otro partido. Así de fácil. 

  60. Nebredo dice:

    “(y Suiza, por ejemplo, o Austria, Portugal, Dinamarca, etc, nunca podrían ser verdaderamente democracias)pero”
     
    Por supuestísimo que son democracias tuteladas.
    Incluso Suecia y Finlandia acaban de patentizar serlo.

  61. No, yo votaré a quien crea oportuno. Además, ya le he dicho que votaré sí, y probablemente VOX sea el menos malo. Pero, yo estoy absolutamente en contra de la OTAN, y no es un eufemismo, porque es una cuestión entre anglosajones, que no nos atañe a nosotros para nade. Yo quiero que nuestros militares hablen español: ni inglés, ni ruso
    La OTAN representa el brazo armado del globalismo mundial que intenta imponernos un mundo unipolar, donde nos hagan bailar al son que toque Washington, y eso lo estamos viendo, no es ninguna teoría de la conspiración. Nuestros soldados van donde dicen extraños, y son obligados a hablar en inglés.

  62. Manolo dice:

    Los partidos no se plantean la posibilisad de aun perteneciendo a la OTAN el considerar peligroso expandir la OTAN hasta Ucrania, por muchas ganas que tenga el gobierno de Ucrania de pertenecer a la OTAN, e intentar evitarlo criticando internamente a la organización.

  63. Los partidos políticos se plantean el problema de Ucrania como una disyuntiva: o estamos con USA (la OTAN es un eufemismo) o estamos con Rusia. No se plantean más posibilidades y por tanto VOX está con USA (con la OTAN dicen ellos).

    Precisamente eso es lo que está diciendo Pío Moa (y lo comparto) que no debemos de hacer: ¡¡¡NEUTRALIDAD…!!!

  64. Es más, queridos amigos, entre nosotros. Tomar parte por uno u otro país en este conflicto me parece mal, pero si al menos eso fuera el fruto de una reflexión, y se tomara esa decisión libremente, podría intentar respetarlo. Pero, es que esta casta política miserable toma partido porque recibe órdenes de extraños a España, esa es la triste verdad…

  65. Historiadoradomicilio dice:

    Pues nada, oiga: todos los países del mundo, excepto EEUU y no se si algún otro, son democracias incompletas y tuteladas. 
    Pues vale, muy bien, la perra gorda para usted. Si es más feliz así yo no le quitó la ilusión. Hay que tener bombas atómicas como Corea del Norte o China o la URSS para ser democracias auténticas.

  66. Nebredo dice:

    No se engañe, D. Pío, muy de temer es que Marruecos con ayudas nogísticas y electrónicas eeuuaense, francesa y/o británica se nos merendase igualmente que Abd-el-Krim al ejército del general Silvestre.
     
    Dudosísimo además es que nuestros mílites magrebíes de hogaño resultasen tan confiables cuantamente los tabores de Alhucemas.
     
    Fue todo un gran error estratégico en los cincuentas no hacer todo lo posible en pos de que el Rif se hiciese república independiente tapón frente a Marruecos.

  67. Historiadoradomicilio dice:

    Por cierto que España nunca será una democracia auténtica, al menos en el corto plazo, rodeada como está de países más poderosos, tales como Francia, Inglaterra y EEUU, además de otras potencias menores como Portugal y Marruecos. Así que nada, hay democracia tutelada para rato.

  68. Nebredo dice:

    ¿De qué les hubiera valido a los colonos judíos de palestina su voluntad sionista si Reino Unido no les hubiera concedido el hogar nacional judío?
     
    ¿cómo se las hubiera apañado Israel para hacerse estado independiente si EEUUA no hubiera forzado la mano a Reino Unido para dejar que se hiciese estado dicho hogar nacional?
     
    ¿Nos ayudará el instituto Francis Drake a salir de nuestra postración, agente interesado él en que se incremente?
     

  69. Historiadoradomicilio dice:

    ¿De qué les sirvió a los talibán su voluntad de expulsar a los soviéticos y a los estadounidenses? De nada ¿Verdad?

  70. No hay democracia auténtica en parte alguna, y menos en Estados Unidos…

  71. Hegemon dice:

    Oye, Risto. Siempre estás con la cantinela de que los nazis eran muy malos gestores y ahora sales con que los japoneses buscaban en la basura. ¿Qué tiene de malo si es optimizar recursos si encima estos, antes de declara la Guerra a USA ya estaban amenazados por culpa de los yankees? ¿Te crees que en la propia USA o en Inglaterra no hubo restricciones o en la URSS más que en ningún sitio para priorizar la industria militar? ¿No te cansas de decir memeces?

    Leíste a Hastings y te volviste loco. 

  72. LA OTAN, ¿fuente de paz o de conflicto?
    El órdago del artículo 5 fue un éxito, pero quedó obsoleto cuando la amenaza del comunismo soviético desapareció en 1991. De hecho, la OTAN es hoy exclusivamente una herramienta de poder norteamericana y una organización cuya supervivencia depende de que su enemigo tradicional siga siéndolo. De ahí su interés por que la opinión pública identifique falazmente a la actual Rusia con la antigua URSS, aunque nada tengan que ver.

    Al igual que la OTAN, las vastas estructuras burocráticas de las agencias de inteligencia, el Departamento de Estado y el complejo militar-industrial norteamericanos (el Deep State) dependen de la existencia de un enemigo grande que justifique su tamaño y su poder. Sólo hay que aplicar la lógica del cui prodest y comprender los mecanismos de la patología del poder para concluir que, como el Ministerio de la Paz de Orwell, están tan interesados en la guerra perpetua como la OMS lo está en la pandemia perpetua.

    Pero más allá de cuestionar la OTAN, lo preocupante es que, como en la 1GM, el poder ha corrompido la moral y la capacidad de juicio de la «élite» europea y un dominó de alianzas puede transformar un conflicto local de daño contenido en una contienda mundial de consecuencias imprevisibles.

  73. Hegemon dice:

    ¿De qué les sirvió a los talibán su voluntad de expulsar a los soviéticos y a los estadounidenses? De nada ¿Verdad?

    Y eso que eran débiles y 4 desarrapados. 

  74. Por cierto, yo no defiendo el falangismo ni el franquismo per se. Lo que sí creo, y a esto ha contribuido Pío Moa más que nadie, es que es nuestra obligación poner a nuestra Historia en el lugar que le corresponde. Y eso pasa por analizar lo que el fue el franquismo en su justa medida. El hecho de que hoy por hoy, se haya convenido en perseguir cualquier exaltación de aquello me parece una bestialidad absoluta. Y por tanto, yo me dedico cada día, a combatir esa arbitrariedad recordando quien fue Franco, con sus errores y sus virtudes, a través de su propia palabra. Por eso, lo que expongo son sus discursos, o parte de ellos.

    ¿QUEDA CLARO? Yo no veo que esto tenga ninguna dificultad de entendimiento. Y por tanto, el hecho de que me haya sentido decepcionado de VOX no significa que sea ni falangista ni medio pensionista. Ojalá me pudiera jubilar ya, por cierto.

  75. Nebredo dice:

    “Hay que tener bombas atómicas como Corea del Norte o China o la URSS para ser democracias auténticas.”
     
    Más democrática que España es en cierto modo China porque sus gobernantes son a todos los efectos chinos que obedecen a intereses chinos. Nosotros, por contra, tenemos derecho a elegir libremente a monigotes tales Cuales Sánchez y Pérez Castejón, Rajoy y, si Dios no lo remediare, Pujoliño.
     
    Además, no olvide la premisa: aunque no todos lospaíses que tienen armamento atómico son democráticos, únicamente los que lo tienen, o asimismo tienen armas químicas y/o biológicas equivalentes,  pueden serlo plenamente pues únicamente ellos son plenamente soberanos.
     
    Hoy en día cabría añadir armas informáticas, las cuales podrían reducir a caos logístico y comunicativo a enemigos suficientemente informatizados.

  76. Pablouned dice:

    No digo que VOX sea antifranquista, pero se cortarían el pie antes de adoptar una política de Franco si ésta hubiera sido exitosa. Eso supondría reconocer que Franco hizo alguna cosa buena, cosa que no harán jamás. Esa es la razón por la que VOX no es partidario de las políticas de neutralidad. Por eso y porque los halcones mediáticos se han empeñado en que Putin es comunista y no se bajan del burro. 

  77. Historiadoradomicilio dice:

    Cómo he dicho antes, Nebredo, hay que saber cuándo parar de hacer el ridículo e iniciar una discreta retirada. Pero como también he dicho antes, los idiotas que se creen listos no saben ni sabrán nunca cuándo parar. 
    Ahora resulta que China es ” proporcionalmente” más democrática que España. Pues como proporcionalmente es más democrática, coja usted y diga lo mismo del gerifalte chino de lo que dice de  Pedro Sánchez. Ya vera cuan democráticamente y proporcionalmente le trata el democrático gobierno chino. Le iban a poner a picar piedras en Mongolia por vientr años y un día, y así dejaría de escribir esta sarta de idioteces sin sentido.

  78. Pablouned dice:

    Sí Nebredo, pronto vas a quedar bien contento por la progresión de España hacia la auténtica democracia china, carnet de buen ciudadano, censura a más no poder, monitorización de todos tus movimientos, una cámara de televisión por cada cuatro habitantes. A este paso te van a grabar incluso haciendo tus necesidades en el baño… ¡Todo genial! Bueno, casi perfecto, porque para serlo, según tú, tendríamos que tener la bomba atómica. 
     

  79. Historiadoradomicilio dice:

    Además, hay que ser consecuente con las ideas que uno expone, por idiotas que sean esas. Si Pedro Sánchez, Rajoy o quién sea son monigotes, que sentido tiene criticar sus políticas? ?Que sentido tiene votar a Vox, si también son o van a ser monigotes?  
    Lo mínimo que se le puede exigir a alguien es coherencia. Lo mínimo.

  80. Hegemon dice:

    El año pasado envié un correo de protesta por lo de “fun zone” Creo que fui yo el que lo señalé aquí. Acabo de enviar uno en señal de protesta y exigiendo que estas cosas no ocurran también este año. 

  81. La insistencia en que Putin es comunista sirve para justificar la existencia de la OTAN. Si esto es el “abc”…

  82. Proby dice:

    He leído que Javier García Isac ha dejado (o le han hecho dejar) Decisión Radio. ¿Eso va a afectar de algún modo a Una hora con la historia

  83. Seguir votando a VOX tiene todo el sentido del mundo. Ya vemos que en el mundo en general, nadie respeta ni interpreta la abstención. Los ciudadanos que no votan son considerados gente no comprometida. Podrían también considerar a quien vota sin tener ni idea, un pobre hombre… El placer de no votar al PSOE ni especialmente al PP no tiene precio. Es algo inmensamente satisfactorio. Yo es que cuando cojo la papeleta de VOX incluso la enseño a todo el mundo disimuladamente pa’que sepan lo que hay.

    Si alguna vez pudiera ganar VOX las elecciones, incluso siendo lo que son, sería unos de los días más felices de mi vida. Ver las caras de toda esa gente de las televisiones, a todos esos famosos de mierda. En fin, no hace falta daros más explicaciones, ya sabéis a que me refiero.

    Y si el día después asaltan las calles como las bestias que son se pusieran a atacar a gente inocente como lo harían, rompiendo escaparates y robando tiendas. Y si ya para redondear la cosa VOX tuviera los cojones que tendría yo de apalearlos por delincuentes y revolucionarios, eso sería para morirse feliz…

  84. Lo más importante en un Estado es que se respeta la Ley, el Estado de Derecho. Y toda esa gentuza que lleva años viviendo del cuento, y que no son más que delincuentes de más o menos guante blanco, merecen una represión feroz y puntual. Sin ese lastre España no puede ser lo que debería ser. Y si hay algún Gobierno, u organización política que realmente tenga la intención de favorecernos ha de tener clara en su mente y en su corazón una palabra:
    ¡¡¡REPRESIÓN…!!! (Acción de reprimir con violencia una sublevación, una manifestación política o social o la vida política de un país). Hay que limpiar la casa y tirar la basura…

  85. Hegemon dice:

    Me informan que sobre el “fun zone” ya han elevado mi protesta a los responsables. Muchos compañeros me dan la razón y aplauden. Creo que han enviado protestas también. Hay que masificarlas. 

  86. Pío Moa dice:

    Sería interesante averiguar quién es el autor o autora de lo de “fun zone”. Es importante saber con quién se trata. 

    Creo que Una hora con la historia va a seguir en Estado de Alarma.

  87. Pío Moa dice:

    Casi 90.000 personas han firmado para que Ayuso declare el Valle de los Caídos bien de interés cultural. Hasta ahora no hay respuesta. Aparentemente, esa declaración apartaría de las puercas manos de la pandilla delincuente el monumento más logrado del siglo XX, en España y creo que en todo el mundo.

  88. Pío Moa dice:

    Actualmente se puede ser cristianófobo, hispanófobo, andrófobo, familiófobo, filiófobo… Lo que no se puede ser es homófobo: enseguida se levanta la jauría con ladridos furiosos. Y esto es precisamente lo que define una situación sociopolítica dominada por estúpidos y perturbados.

  89. Hegemon dice:

    Lo de “fun zone” puede que se deba a las empresas subcontratadas para hacerse cargo de la zona de juegos. Con más razón si VOX paga, que exija y que cuide esas cosas. 

  90. Pío Moa dice:

    A Rusia le convenía una guerra corta. A la OTAN una guerra larga. A Zelenski la progresiva implicación de la UE, cosa que ha ido logrando, hasta extremos cada vez más peligrosos. 

  91. A la OTAN le conviene una guerra eterna don Pío, pero no es por corregirlo. Estoy de acuerdo con lo que ha dicho…

  92. Vladimir Putin: “Deberían haber tratado a Rusia como un aliado. Ha sido al revés”
    https://www.youtube.com/watch?v=PwIBHMV8PoY&ab_channel=NegociosTV
     

  93. jaquejaque dice:

    Nebredo ahora se declara ” demócrsta” prochino.Eso explica por qué su castellano suena más a chino que a la lengua de Cervantes.
    Disparata a gusto sobre Israel y repite todos los tópicjos antisemitas sobre el domino oculto de los judíos en Hollywood, Washington, Londres y las Hurdes. Le recomiendo que se de una vuelta por la página de Honest Reporting, donde periodistas israelíes denuncian a diario la información sesgadamente antiisraelí de medios occidentales, incluidos los supuestamente controlados por judios como el New York Times o la no siempre objetiva BBC.
    También deberia estudisr las estadísticas que muestran que en Estados Unidos o Francia los actos vandálicos más frecuentes van dirigidos contra los judíos y sus símbolos. Lea la “Nueva judeofobia” de Taguieff, por ejemplo.Finalmente le dedico a él y a los numerosos antisemitas de este blog la siguiente deliciosa anécdota de mi libro:
    El filántropo judío inglés decimonónico Montefiore asistía a un banquete y se comensal vecino, un aristócrata inglés, le espetó que acababa de visitar Japón, un excelente pais donde no habia cerdos ni judios…
    - En ese cado- replicó Montefiore- usted y yo deberíamos viajar allí para wue tengan un ejemplar de las dos cosas.

  94. Pío Moa dice:

    Dada la igualdad de fuerzas al desatarse por fin una auténtica guerra por todo el oeste europeo, de Noruega a los Pirineos, la impresión y el temor generales era que se repitiera algo parecido a la lucha estancada, industrializada y carnicera, de la PGM. De la cual solo podrían volver a surgir revoluciones comunistas o explosiones anárquicas, en medio de una desmoralización social profunda y generalizada, que hundiría en el caos a la vieja Europa.

    Sin embargo resultó algo muy diferente. La experiencia polaca se repitió no solo en Noruega, Holanda y Bélgica, sino también, increíblemente, en Francia. En pocas semanas entre mayo y junio fueron barridos los poderosos ejércitos francés e inglés, librándose Inglaterra solo por el foso del canal de la Mancha. Esto, naturalmente, cambiaba todas las expectativas. Alemania había logrado vengarse de la Francia enemiga, lógicamente podía esperar que Inglaterra aceptase una paz generosa, que le garantizase su imperio, y se diseñaba un nuevo orden europeo con Alemania a la cabeza, de modo semejante a como lo habían estado sucesivamente España, Francia e Inglaterra en el pasado. Para Hitler y muchos alemanes era la demostración práctica de la justicia de su causa, amparada por la providencia más allá de retóricas y justificaciones políticas basadas en pretensiones seudomoralistas.

    El poder de la Wehrmacht, última razón de un designio histórico, parecía imbatible. Stalin había contribuido, si bien de modo muy secundario, a la victoria alemana al ordenar al Partido Comunista francés sabotear el esfuerzo de guerra de su país, y felicitó calurosamente a Hitler por su victoria. Desde su punto de vista, Francia e Inglaterra no eran más que potencias imperialistas, lo mismo que Alemania, y obviamente se alegraba de la lucha entre ellas. Mucha menos alegría debió de sentir, en cambio, de la espectacular derrota de los primeros. Para Moscú, era primordial que la lucha en el oeste continuase. Junto con su felicitación, procedió a ocupar ya en junio los países bálticos y las provincias rumanas de Bucovina y Besarabia, formando una franja de protección frente a Alemania, al paso que se aproximaba al petróleo de Rumania, donde los alemanes establecieron tropas. Estas medidas preocuparon en Berlín y empeoraron las relaciones entre las dos potencias. Y en agosto Stalin limitó las entregas de materias primas, haciendo ver a Hitler su dependencia de los suministros soviéticos.

    De todas formas, las relaciones mejoraron: para Stalin fue sin duda un alivio la decisión inglesa de continuar la guerra a toda costa. De momento, Hitler tuvo que contemporizar y se entablaron negociaciones por las cuales Alemania dejaría libre a la URSS su expansión hacia el Índico, a costa del Imperio inglés. Conversaciones que terminarían en nada, pero significativas de los vaivenes y necesidad de maniobrar por unos y otros en aquellos momentos. Pero la gran política de ambos seguía dirigiendo sus movimientos secretos o disimulados de preparación para la gigantesca colisión.

  95. Pío Moa dice:

    La política francesa, ante la derrota, consistió en aceptar un armisticio bastante generoso, que reservaba la independencia y neutralidad de un tercio del país y el mantenimiento de su imperio y de su flota, realmente poderosa, El resto del país, que se asomaba al Atlántico, debía permanecer bajo ocupación alemana en tanto Inglaterra no aceptase la paz o fuese derrotada. Solo De Gaulle y algunos seguidores mantuvieron desde Londres una resistencia más simbólica que real  

    El modo como se habían desarrollado los  combates, tan diferente de la PGM, calmó la preocupación de muchos, entre ellos Franco, que telegrafió a Hitler una felicitación ofreciéndosele como aliado en el previsto nuevo orden. A menudo se  ha interpretado la carta como un deseo de participar en la guerra, cuando es evidente que Franco la daba por  concluida. No obstante, el cambio de gobierno en Londres, donde el belicoso Churchill había sustituido al tímido 

  96. El objetivo de Estados Unidos es debilitar a Rusia…y a Europa

    Mientras Occidente se obsesiona con Ucrania, en el resto del planeta no ocurre lo mismo. De hecho, los países que han sancionado a Rusia suponen sólo el 13% de la población mundial. El 87% restante mantiene sus relaciones con Rusia incólumes. ¿Es Rusia la que se está quedando sola o es Occidente?

    Quizá el resto del mundo tiene claro que el origen del conflicto está en la provocación de EEUU a Rusia (sirviéndose del corrupto régimen ucraniano) esperando que el glacial autócrata ruso mordiera el anzuelo con sus mandíbulas de acero, como hizo. Por eso, el único actor mundial interesado en prolongar la guerra en Ucrania es EEUU, motivo por el cual hizo descarrilar las negociaciones entre ambos bandos llevadas a cabo antes de verano en Turquía en las que Ucrania habría accedido a no entrar en la OTAN, a aceptar el statu quo de Crimea y el autogobierno del Dombás, ya reconocido en los Acuerdos de Minsk II del 2015.

    ¿No creen que el mundo sería hoy más seguro y próspero si se hubiera alcanzado dicho acuerdo? ¿Estamos mejor o peor?

    En el orden global de las cosas, la guerra de Ucrania se enmarca en el intento de alargar la hegemonía anglosajona puesta en riesgo por el despertar de Asia y el declive moral de Occidente, y en este contexto a EE.UU. le interesa debilitar a Rusia a costa de Europa con una guerra de desgate en la que ellos no ponen los muertos ni sufren la debacle económica.

    No sería la primera vez que Estados Unidos sacrifica a Europa en pro de sus intereses. En primavera de 1917 la opinión pública europea estaba harta de tanta carnicería. Tras la revolución, Rusia prometía retirarse del conflicto y Francia y Austria entablaban discretas conversaciones de paz: algunas divisiones francesas se negaban a combatir y el emperador Carlos de Austria, angustiado por no poder frenar la escabechina (en contraste con el agresivo káiser alemán), apelaba al papa Benedicto XV. Parecía que la guerra iba a acabar sin un claro vencedor, lo que suele ser el mejor resultado posible. Sin embargo, EE.UU. quería protagonizar la organización del “nuevo orden” posbélico. Tras forzar la guerra contra España en 1898 con el pretexto del Maine, había probado el sabor del imperialismo y no podía dejar pasar la oportunidad de acabar con dos grandes competidores centroeuropeos.

    De este modo, entró en la guerra a última hora utilizando la coartada du jour, alargándola un año más y produciendo como resultado unos vencedores y unos vencidos claros, que fueron humillados hasta el extremo en el Tratado de Versalles: el imperio austríaco fue desmembrado y Alemania condenada a la pobreza, lo que provocaría a la postre la llegada al poder de Hitler, democráticamente elegido por el desesperado pueblo alemán. EE. UU. apenas perdió 116.000 hombres, mientras los europeos perdieron millones.

  97. Pío Moa dice:

    Visión económica, más que geopolítica. Un VISTAZO GEOPOLÍTICO a lo que QUEDA de AÑO – YouTube

  98. Alvo dice:

    Lo suyo es que Rusia se cargue alguna obra de ingeniería que perjudique a Usa… 

  99. Historiadoradomicilio dice:

    Ya va la tercera persona  que vuelve a poner el articulo de Calvo Sotelo, demostrando meridianamente que no se leen unos a otros y que no están por la labor de hacerlo o tan siquiera disimularlo. 
    Por lo demás, el artículo disparata que da gusto.

  100. Manolo dice:

    Los más parecido al sabotaje de un gaseoducto es otro a un cacle submarino de Internet. Si se quiere hacer uno más teatral podría hacerse durante el lanzamiento de un cochete de la misión Artemisa. Seguro que en USA redoblan la seguridad durante el lanzamiento y las fechas previas

  101. Pablouned dice:

    Le entiendo, Miguel Ángel. No quiere tanto que gane VOX, como que España demuestre al votarlos, capacidad de evolución, capacidad de reacción contra la tiranía y el pensamiento único. 
     

  102. Pablouned dice:

    La única salida a todo esto, es plasmar lo crístico, de Cristo en los miles de millones de almas humanas. Sólo así pararemos la III guerra mundial. Éste sería el sentido real de la segunda venida de Cristo. 
     

  103. Pablouned dice:

    No entienden lo inviable que es hacer una guerra contra una población, de veinte millones de personas, que comerán raíces antes de hacerse ucranianos. El tema jurídico administrativo o de derecho internacional, cede ante esta elemental consideración humana. Salvo que quieran liquidar a esos veinte millones de prorrusos y repoblarlos y reemplazarlos por otros y puedan conseguirlo, no podrán ganar la guerra. Esto me lleva a que quizá no quieran ganar la guerra contra los prorrusos, sino contra sus propios habitantes, a base de más restricciones, más medidas totalitarias, más leyes como las del COVID, pero sin el COVID. Será que el mantener el poder sobre sus habitantes, sobre los habitantes del primer mundo, requiere mantenernos ahí al borde del abismo y a los que puedan, tirarnos por la borda. 
     

  104. Pablouned dice:

    Y no pueden tomar el Donbás, por lo mismo que Rusia no pudo tomar Kiev. Por la resistencia de la población civil. 
     

  105. Alvo dice:

    El almirante Tafalla ha calado a Rusia: perro ladrador poco mordedor… y tan pancho.. jajaja… 

  106. Pablouned dice:

    Y el 87% del mundo, no es que haya quedado hipnotizado por el carisma de Putin, es que viven mejor con el abastecimiento ruso que sin él. 
     

  107. Pablouned dice:

    La crisis del COVID, geopolíticamente ha sido una miniguerra fría, que ha ganado China. La ideología del PCCH ha impregnado a todos los países del primer mundo. 

  108. Alvo dice:

    Empresa española, dirigida por gilipollas, ofrece un servicio Air Suite… 

  109. Pablouned dice:

    Tras una rabieta inicial anti Putin, la gente con la que hablo, es cada vez más partidaria de bajarse de la yegua ucraniana. La guerra cansa y puesto que no se puede parar a ninguno de los beligerantes, al menos la gente con la que hablo, es partidaria de no echar más leña al fuego. 
     

  110. Manolo dice:

    https://youtu.be/TTAkuqsBEVE

    Dice que hay intentos no públicos por parte de Alemana y Francia para llegar a la paz. Es interesante lo que cuenta sobre una de las visitas de Boris Johnson a Kiev.

  111. Nebredo dice:

    He acabado de percatarme de que Jaquejaque sinceramente no me entiende. Nada de antisemita hubiera apreciado de lo contrario en por ejemplo   la exposición que de la diferencia entre pueblo judío y ciudadamía israelí hace el judío israelí Shlomo Salt conforme al mismísimo tribunal supremo de Israel.
    Añado lo muy sanamente envidiables que me parecen varias de las virtudes que Moa señala de Israel estado pese a que discrepo respecto al grado que de autosuficiencia les atribuye.
    ¡Vaya con Montefiori! ¿Antepasado del montefiori que hace pocos años hizo un programa de historia para la BBC regodeándose malsanamente en la fisonomía de Carlos II y pontificando que cesar de existir fueselo único bueno que España pudiese deparar a la humanidad, que España debiese de disolverse para bien de la civilización?
     

  112. Nebredo dice:

    Mal que nos pese y por muchas barbaridades que el régimen chino cometa, incluidos genocidios, los chinos como pueblo son muy  más dueños de sus destinos que los españoles, lo cual en cierto modo los hace másmente democráticos siquiera etimológicamente hablando puesto que su demos o sea, su pueblo, tiene mucho más poderío, mucha más cracia, sobre sí mismo cualquiera sea el modo de seleccionar sus dirigentes efectivos, chinos todos ellos.
     
    No ha solido haber incompatibilidad entre democracia y genocidio, no, por lo demás: desinhibidamente genocidas eran los EEUUA del siglo XIXº señaladamente, y tampoco la ha habido entre liberalismo y genocidio, cuasigenocida en irlanda de mediados del siglo decimonono la albión de Montefiori y de Jaquejaque.
     
    Por supuesto que está justificado denostar  insaniasdel mandadero Sánchez y Pérez Castejón: No porque  sicarios sean mandaderos resultan menosmenteodiosos sino más porquese manchan las manos por cuenta ajena.

  113. Observador dice:

    Supongo que Ayuso se hará la sueca sobre el Valle de los Caídos, como se hizo en su día Esperanza Aguirre, no vaya a ser que sospechen que es franquista.

  114. Nebredo dice:

    ¿Y qué decir del autogenocidio indoloro que nos está extinguiendo poco a poco mediante déficit de natalidad liberal, progre, gayaica  y elegetebeístamente inducido?

  115. Nebredo dice:

    Ron Barkai es historiador judío israelí al cual le estoy agradecido de por vida hasta el hondón del alma por haberme hecho redescubrir la reconquista y el patriotismo de la crónica de hacia el 750º a  contracorriente de tantos montefioris, jayes állenes y netañahus padre mediante libro escrito incluso lustros o decenios antes de que incluso nuestro maestreblog hubiese abordado el tema. y cuando lo más reciente reivindicativo para con la reconquista lo había escrito Sánchez Albornoz.

  116. Nebredo dice:

    mediante libro escrito incluso lustros o decenios antes de que  nuestro maestreblog hubiese abordado el tema.

  117. Nebredo dice:

    Muy entre comillas lo iindoloro del “democrático” autogenocidio que nos está extinguiendo.

  118. Nebredo dice:

    Admirable  que las judías israelíes paran tres hijos en promedio cada una, tanto o más cuantos los que las israelíes musulmanas.

  119. Manolo dice:

    Dugin en Argentina. De hace 3 años

    https://youtu.be/1VcjIyUtulc

  120. Arrecho dice:

    Hola don Pío..
    ¿Va a continuar Una hora con la historia en Decisión Radio?

  121. Arrecho dice:

    Ayuso no va a declarar El valle de los Caídos bien de interés ni lo va a proteger,ni Monasterio, señora de Espinosa de los Mondongos,lo haría si pudiera. Ayuso es progreliberal,una discípula de Esperrancia Aguirre. Monasterio no es Meloni.Esdel ala angloliberal y sionista de VOX.

  122. Lasperio dice:

    Lo del almirante… vaya cosa. 

    Como si se pusiera a vociferar el miembro más débil de una pandilla.

     

  123. Lasperio dice:

    Las cosas de tufo totalitario.

    Donde trabaja un amigo han prohibido contratar a hombres que tengan encima el problema de pagar una pensión.

    Ya luego explico un poco mejor la cosa. Sigo en el puto empleo.

    ————————

    Hay vídeos de gente puesta hasta el culo de fentanilo en distintas ciudades de USA, como Philadelphia. Cuánta decadencia. Sin embargo, ¿por qué el Estado habría de prohibirles gozar de su cuerpo? 

  124. Nebredo dice:

    Admirable el arte marcial israelí crav magá, todo, absolutamente todo, valiendo en él,  muy más eficaz que todas las demás artes marciales porque a los cravmagaístasles cabe aprovecharse de las limitaciones que sus propias reglas imponen a los demás artemarcialistas, admirable el crav magá porque, aun a costa  de ser pocamente factible olimpizarlo o incluso organizar campeonatos de él porque la regla de no tener reglas, de no diferenciar entre golpes bajos y golpes leales y de sacar partido cual alma al enser máximamente insospechado lo hace radicalmente inaprensible para puntuaciones tipificadas, resulta deporte sin igual para defensa y ataque personales y para sacar rendimiento máximo a todas las oportunidades del luchador, admirable deporte porque incluso darse exitosamente a la fuga es opción triunfadora en no pudiendo vencer doblegando al rival ni resistiéndole sin perder la cara: en fin lucha realmente libre en comparación con la cual resulta muy encorsetada la lucha oficialmente denominada libre, lucha el crav maagá en la cual las únicas limitaciones son las que los luchadores decidan imponerse a sí mismos en cada momento siendo los niveles convenida o autolimitadamente discrecionales de lesividad y de fuerza y maña máximas  las únicas deportividades posibles en él.

  125. Hegemon dice:

    Respuesta de VOX a mi correo:

    En la página oficial de Viva22 consta como “zona infantil”, pero como usted bien indica en el mapa del recinto consta “Fun Zone Familiar”. Se lo trasladamos a nuestro Departamento correspondiente para que lo tengan en consideración.Atentamente. 

  126. Lasperio dice:

    Los chimpancés se van directo por la cara y los genitales. Supongo que las artes marciales más efectivas parten del mismo principio, agregando el hígado y la garganta. 

     

  127. Pío Moa dice:

    Hombre, el krav magá… ¿Y qué tal el “sistema” ruso? Pero si usted ve combates  de estas y otras artes marciales, se parecen al boxeo, salvo por el uso de los pies. Poco que ver con los combates del cine. Los golpes son demasiado rápidos para ser muy certeros, y  dependen mucho de los reflejos y de la suerte. La impresión es de un intercambio confuso de golpes, que difiere de las peleas corrientes en que los luchadores están mucho más preparados. 

    La “deliciosa anécdota” que nos trae DJ tiene todo el aire de ser elaborada.

    El problema con el franquismo es, desde la muerte de Franco, la estrechez y simpleza de sus defensores. Creo que no entendían lo que pasaba ni, a mi juicio, lo que realmente había significado Franco. Y la universidad y el elemento cultural fue tomado, en el cine y la literatura, por la izquierda, sin que hubiera la menor oposición significativa. Cuarenta años después siguen con las mismas letanías.

    Krav magá: https://www.youtube.com/watch?v=d_6oVRBKgCo

  128. Historiadoradomicilio dice:

    No sé como se enseñara el krav-maga en el ejercito israeli, donde me iamgino que será de mucha utilidad, pero como practicante asiduo de artes marciales el krav maga está considerado, dentro del gremio, como una soberana estupidez. Dado que no hay competiciones ni sparrings o combates de practica real, ni tampoco cinturones o cambios de grado, más alla de algunos miovmientos estereotipados, y con algunas cosas delirantes, tales como defensas contra cuchillos (e incluso !pistolas! he llegado a ver)  hay un considerable cachondeo contra este “arte” en el mundo de las artes marciales. Son conocidos anecdotas tales como que supuestos “monitores” que han hecho sparrings de boxeo, por ejemplo, y se lelvan unas palizas tremendas. Ironicamente, los uqe mejor les ha dio son lo que aparte de este “arte” israelí, practican otras cosas, lo cual indica que el krav maga no es muy util que digamos.
    Queda muy bien para exhibiciones y peliculas, pero poco más. 
     

  129. Historiadoradomicilio dice:

    Mal que nos pese y por muchas barbaridades que el régimen chino cometa, incluidos genocidios, los chinos como pueblo son muy  más dueños de sus destinos que los españoles, lo cual en cierto modo los hace másmente democráticos siquiera etimológicamente hablando puesto que su demos o sea, su pueblo, tiene mucho más poderío, mucha más cracia, sobre sí mismo cualquiera sea el modo de seleccionar sus dirigentes efectivos, chinos todos ellos.


    Ni etomologicamente ni nada son los chinos más “democraticos” habida cuenta de que sus dirigentes mantiene un regiemn de terror sobre la inmensa mayor parte de la población. Regimén, además, que vive de la propaganda en un grado que deja pequeño a cualquier dirigente occidental. Chinas son medidas como pintar de verde roquedos para que parezcan más frondosas y boscosas areas de montaña pelada. En cualquier pais de europa democrático esta “medida” seria contestada con risas estruendosas: en China hay que tragar con semejante estupidez proque la otra opción es el campo de concentración. Divertido que se hable de “genocidio autoinflingido” occidental,  quien se dedica a alabar la politica de hijo único chino, favorecedroa de literalmente millones de abortos, pero como ya he dicho, los idiotas que se creen lsitos no peuden estar sin contradecirse ni cinco minutos, pues tal es su afán de demsotrar que son lsitos que habaln sobre todos los temas interminablemente.

    Por cierto que hay quien confude los interes de chinas o de cualquier pais regido por una dictadura totaltieria con los interes de sus dictadores y adlateres, lo cual es un cuento chino- nunca mejor dicho-, una especie distribuido por estos dictadores, táctica que va desde Venezuela a Corea del Norte pasando por los nazis y otros, especie que algunos imbeciles se dedican, en pelno año 2022, a comprarles.
    Y eso que se dice que Dios no castiga dos veces.

  130. Pío Moa dice:

    Un ejemplo: al comenzar la transición, la Falange era aún una fuerza considerable y tenía gente capacitada. Ni siquiera fue capaz, sin embargo, de escribir una historia algo buena de ella misma: su historia se la escribieron sus enemigos, algo más objetiva por entonces Stanley Payne. 

    Otro ejemplo, “canciones para después de una guerra”. de Martín Patino. Todavía no es muy agresiva, pero ya empieza a sentar la cantinela de aquellos años 40, tristes, oscuros, y hambrientos. Ninguna respuesta. Hace tiempo propuse a una televisión una serie de canciones de los años 40, sobre  trozos de documentales y consideraciones sobre el hecho fundamental de que España se libró de las matanzas que sacudían a Europa y de la reconstrucción, la herencia que había dejado el FP, etc. No creo que lo hayan tomado en consideración. 

    En el terreno cultural, y en el político, la izquierda ha llevado siempre la iniciativa, y la derecha solo ha sabido replicar con quejas puntuales e inefectivas. Como decía Demóstenes, “peleáis como los bárbaros, que se llevan la mano allí donde reciben un golpe”

  131. Pío Moa dice:

    Como otra deliciosa anécdota que se inventó el embajador inglés Whore: “no me mande más policías, mándeme menos estudiantes”.

  132. Lasperio dice:

    Hay en China un peleador común y corriente, pero muy poderoso. Básicamente se promociona dejando que luchadores de toda clase de sistemas y escuelas (chinas principalmente) se le enfrenten. Los hace papilla de unos pocos golpes y así. 

    Algunos hasta terminan corriendo. 

    Parece que ya después fue mal visto en China. Es que no tenía piedad ni con ancianos que se las daban de conocer escuelas ancestrales y que según eran muy poderosos (imagino que decían que manejaban el chi, y sus discípulos no se atrevían a pegarles con fuerza a los viejos… Llega el otro señor y los humilla). 
     
    El chino es civil. Así que no ha de dominar técnicas que sólo se han de aprender dentro de las movidas militares de élite.

    Como sea, por cierto, ninguno de ellos podría con un chimpancé.

     

  133. Lasperio dice:

    El hombre más rico de China de pronto desapareció de la vida pública tras criticar al régimen. Los más piadosos dicen que el señor seguramente fue invitado a llevar una vida discreta. Los más sensatos, en cambio, consideran que lo mandaron a una de esas cárceles semiclandestinas donde ni siquiera tienes nombre. 

    A su empresa, junto a otras, el gobierno les mete mucha presión para que no dejen de contratar jóvenes. A pesar de ello, el desempleo entre los jóvenes no deja de crecer.  

    Una mierda: imaginen que en su país se sufre la situación de desempleo que van arrastrando, pero que eso le sumaran una competencia desquiciada en el mundo laboral y escolar.

    Si el desempleo va a ser alto, al menos que pase como en los países hispanos: poco empleo pero razonable competencia.  

  134. Historiadoradomicilio dice:

    Ese hombre del que habla es un luchador de lo que ahora se llama artes marciales mixtas. Dentro de su grupo, no es más que un luchador del montón (en el sentido de que un jugador cualquiera de futbol de primera división es “del montón”).
    No es cierto que le pegue a ancianos. En realdiad, y aunque estuvieran un poco fondoens o deshechos para su edad, tenian una edad muy parecida cuando se enfrentaron a él.  El problema de alguno de estos maestros shaolin, del kung fu y demás es que son escuelas basicamente no competitivas, (o por lo menos, no prueab su estilo contra otros estilos) y que basicamente son escuelas de demostración. Sus entranamientos, son de hecho, contraproducentes, peus su enfasis en movimientos floridos y especatulares visualmente van en contra dela eficacia y en la elasticidad y fluidez  va en contra de la potencia.
    Cuando a uno de estos imbeciles, bien pagados de su propia propaganda, se le ocurrió decir que pdoria lbirarse de cualquier llave con tan solo un dedo, el luchador chino este aceptó el reto, y el otro, mas sorpendentemente aún, lo aceptó. Por supuesto, el maestro kung fu recibió, a nos del otro tal paliza que debe de estar sintiendola todavia.

  135. Historiadoradomicilio dice:

    Por cierto que los que se quejan de las interminables lsitas de espera ebn los hosptiales públicos y ensalzan la “democracia” china deberian saber que en los hosptiales chinos las lsitas son realmente “interminables” y que van por el orden de años. La única forma, aceptada rutinariamente a pesar de la supuesta “tolerancia cero” oficial es untar al que ahce las listas de espera. Ironicamente, como muchas personas ahcen eto, al final resutla que se debe untar al mismo tipo varias veces para que le atiendan de una maldita vez.
    En fin, la democracia china.  

  136. Lasperio dice:

    En China también tienen la medicina china. Ja. Medicina que es oficialmente reconocida, como la homeopatía y también la acupuntura en algunas zonas de Occidente. 

    Entonces llegas, que con gota o algo de eso, y en lugar de darte alopurinol seguro que te recetan hueso molido mezclado con alguna raíz o pez. Y para tener tu hueso molido toca untar al burócrata en turno. 

     

  137. Manolo dice:

    El secretario de estado de USA dice que la destrucción de los gaseoductos es una gran oportunidad

    https://youtu.be/L77uwnkd71Y

  138. Alvo dice:

    Los periodistas poetisos están que se salen con lo de Jesús Quintero …. el genio que inventó el silencio, dice uno …

  139. Hegemon dice:

    Chris Wickham es un profesor de Oxford que sigue la línea hispanófoba de esa Universidad, donde se formó y educó la PPerina Cayetana Alvarez de Toledo (con esos apellidos tan españoles no se cómo aguanta tanta ignominia hispana) Pues bien, el inglés en la introducción a su libro “Europa en la Edad Media” que confiesa él mismo alejarse de los tópicos negros sobre esa época, denomina a los españoles  como “aventureros” por sus viajes marítimos en 1520 a 1530 (sic) y que el descubrimiento de América fue una desastre “para los americanos” (sic). No sabia que antes de Colón existieran americanos ya. Eso para empezar. Y para no continuar, no hace falta, ¿para qué “americanos” sería un desastre? porque para la mayoría fue una liberación. Para otros fue su aniquilación y un desastre real, pero más tarde cuando los antepasados del profesor pusieron pie allí. 

    Con estos antecedentes, no merece la pena el libro sobre esa época de Oxford, hay otros mucho mejores y encima d españoles como el de Calamut y Mitre. 

  140. Nebredo dice:

    Sí que había puercos en Japón, y relativamente muchos, por cierto y porque eran compatibles con el ideal japonés de desforestar lo mínimo posible siendo que no eran rumiantes o sea, no pudiendo digerir celulosa ni lignina.
    Únicamente para labores agrícolas criaba rumiantes el japón tradicional, por contra, conque se llegaron sin cabras y sin ovejas al siglo decimonono.
     
    Sí que hay cinturones en crav magá y sí que resulta másmente eficaz porque los procedentes de artes marciales que tienen prohibidos ciertos golpes, tretas  y  llaves,resultan muy vulnerables frente a los mismos.
     
    Afeemos a China lo que le afeemos y por muy justamente que lo hagamos, pigmeos cualitativa además de cuantitativamente somos hoy en día en comparación con ella, dicho quede con pergón de los pigmeos.
     
    Asturias, desde donde me parece que H.D. escribe, resulta encabezar  el autogenocidio extintivo por infranatalidad: menos del 0,5% la tasa de natalidad asturiana.
     
    Ser mentalmente rehenes  de iglesia que acabó dándoles la espalda debió de ser el principal impedimento ideológico para el franquismo y el falangismo.
    Tengamos presente la infecundidad ideológica del Opus Dei, contrastante con las grandes pericias técnica y organizativa propias de varios ministros miembros de la obra.
    Tal vez estribaba en no tener hallado el modo de plasmar por escrito intuiciones que realmente tuviesen. Estoy pensando en que el difunto Eugenio Trías, premiado nietzsche,rememorava a un gran maestro suyo miembro del opus: magnífico e inspirativo resultaba oírlo,se desespumaba, deschispaba  y desangelaba por escrito empero.

  141. Buenos días, mañana me toca ir al dentista, y estoy nervioso desde hace días.

    Hoy Europa vuelve a estar al borde del precipicio porque la «élite» política europea se dedica a obedecer al amo americano y renegar de su obligación de defender a sus propios ciudadanos. Así, nos han involucrado imprudentemente en un pulso de poder que nos era ajeno y puesto en marcha sanciones de carácter autodestructivo que dañan a los europeos tanto como regocijan a los americanos, centrados sólo en preservar su preeminencia…
    https://www.fpcs.es/la-ue-declara-la-guerra-a-europa/

  142. Nebredo dice:

    Tenerlos cogidos la historia de ideas y creencias con tan cambiado el pie debió de ser otro factor ideológica y teoréticamente esterilizante: Pese a haber hecho grandes bienes a España y prestado servicios magníficos a la sociedad española, toda la cosmovisión que teníanno osaban expresarla sino vergonzantemente, entonces casi inimaginable queel sovietismo estuviese a punto de  desplomarse y que la deslumbrante fachada de occidente estuviese minada de las carcoma y aluminosis que tan evidentes resultan hoy en día.

  143. Hegemon dice:

    Hay dos cosas en las que no estoy de acuerdo con lo que escribe Calvo Sotelo. Una es la causa de la IGM, creo que cae en tópicos que no se ciñen a la verdad. Fue Francia provocando a Rusia las dos potencias que más buscaban la guerra. En Inglaterra nadie estaba interesado salvo Churchill que azuzó de lo lindo. Y otra, que se olvida de incluir en la ecuación a Gran Bretaña. Gran Bretaña fuera de la Unión compite con ella y parece que algunas cosas le han salido mal y sufre las consecutivas de no estar en al Unión con lo que la conviene una Europa débil, en conflicto y empobrecida. Como siempre para que el plano de lentejas ingles esté lleno, sino, está vació. La ecuación anglosajona no sólo tiene a USA sino a Gran Bretaña. Y este conflicto difiere de las causas de la IGM, con al diferencia que entonces USA vino al rescate de Europa, y no ahora que le interesa arruinarla. 

    https://www.fpcs.es/la-ue-declara-la-guerra-a-europa/

    Dejo el enlace por deferencia a Risto. Ya que dice que no nos leemos. Yo a él no. 

  144. Nebredo dice:

    “El secretario de estado de USA dice que la destrucción de los gaseoductos es una gran oportunidad”
     
    Es decir, ataque dierecto de EEUUA a algo Ruso, casi equivalente a que Rusia hundiese barcos cisterna que transportasen metano eeuuaense., lo cual a EEUUA le serviría de excusa, a guisa de otro pearl hárbour,  para involucrarse directamente en la guerra de Ucrania.
     
    Atentado extorsivo indirecto  contra su principal vasallo europeo, Alemania, ademásel atentado.

  145. Nebredo dice:

    …acción extorsiva indirecta contra su principal vasallo europeo, Alemania, además el atentado.

  146. Hegemon dice:

    Asturias, desde donde me parece que H.D. escribe, resulta encabezar  el autogenocidio extintivo por infranatalidad: menos del 0,5% la tasa de natalidad asturiana.

    Hace varios meses que analistas de VOX en Asturias señalan las causas de la decadencia de Asturias y su disminución poblacional. No es otra que el socialismo crónico que se ha sufrido en los últimos 30 años. Muchos asturianos nos hemos tenido que ir de allí y creo que llegamos a los 300.000. Antes pasamos el millón de habitantes con creces, ahora está por debajo. 

  147. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  148. Nebredo dice:

    Hacer notar que no mienta específicamente supuestos genocidios perpetrados a indios de “latinoamérica” el discurso de Putin, no, sino “genocidio de nativos americanos” sin distinción entre occidentales lo cual parece apuntar más bien a EEUUA dado que es a fustigar a dicho país  a lo que se dirige gran parte del discurso.
     
    He aquí al respecto lo literal de la  traducción al españolenlazada ayer en este ámbito:
     
    “Vale la pena recordar a Occidente que él comenzó su política colonial en la Edad Media, seguida del comercio mundial de esclavos, el genocidio de nativos americanos, el saqueo de la India, África, las guerras de Inglaterra y Francia contra China, que le obligaron a abrir sus puertos al comercio del opio.”
     

  149. Proby dice:

    No todos los franquistas tienen una visión “equivocada” del franquismo. Hay de todo.

    No son quejas puntuales, sino aisladas. Puntual es lo que llega a tiempo.

    El embajador británico se llamaba Hoare, no Whore, que significa “puta” (aunque igual esto está hecho aposta). Y lo que dijo cuando le propusieron mandarle más policías fue: “No. Prefiero que me manden menos manifestantes”. Aunque, por lo visto, esa anécdota es apócrifa. 

    Hoy en día es dificílísimo hacer películas sin subvención. Aparte de Santiago Segura, muy pocos lo consiguen. Y, por desgracia, ya no tenemos a Rafael Gil ni a Fernando Vizcaíno Casas.