Putin (IV) ¿Eurasia contra Anglolandia? / Ayuso, Vox, antifranquismo / Democracia, dos versiones

Frase: Cuando nosotros decimos que estamos dispuestos a dar la vida, no lanzamos al aire una palabra vana, una frase de mitin. Hemos de esperar el momento que nos convenga para el gesto definitivo”.

La frase del hilo anterior era de Pérez de Ayala, sobre los republicanos en general. Pérez de Ayala era uno de los tres “padres espirituales de la República”, que terminó harto de aquella gente.

**********************

Putin (IV) : ¿Eurasia contra Anglolandia?

El proyecto euroasiático como rival de la hegemonía occidental tiene el grave defecto de las enormes diferencias culturales entre Rusia, China y la India, pilares del proyecto;  mientras que el llamado Occidente (al que culturalmente pertenece Rusia), a pesar de sus grietas internas,  tiene además  de ventaja económica por ahora,  un grado mucho mayor de homogeneidad  política e histórica, hoy dominada por Anglolandia en la OTAN y en la UE.  La mayor  población del bloque euroasiático es una baza, pero poco decisiva. Por eso creo que la opción de Putin solo puede funcionar táctica, pero no estratégicamente, y solo por un tiempo. Como se comprueba cuando los supuestos aliados chino e indio, a su vez poco amigos entre sí, están dando una de cal y otra de arena en relación con Ucrania.

El problema se centra en que ha sido Anglolandia la que ha ido expulsando a Rusia de Occidente con una política de provocaciones y ahora con la guerra de Ucrania. Putin lo ha explicado de manera concreta en relación con Ucrania, y de manera mucho más general en relación con la ideología angla. Respecto a Ucrania resumió en su reciente discurso:  El único actor mundial interesado en prolongar la guerra en Ucrania es EEUU, motivo por el cual hizo descarrilar las negociaciones entre ambos bandos llevadas a cabo antes de verano en Turquía en las que Ucrania habría accedido a no entrar en la OTAN, a aceptar el statu quo de Crimea y el autogobierno del Donbás, ya reconocido en los Acuerdos de Minsk II del 2015. Fácilmente se observa que Usa está haciendo un negocio fantástico con la guerra, tanto en términos económicos como políticos:  económicamente ingresa hasta el triple que Rusia por la subida de precios del gas y otras materias; y políticamente  desgasta a Rusia hasta extremos que pueden provocar su quiebra. Si bien la guerra no está aún resuelta. 

Y con respecto a la ideología angla, también la ha resumido bastante bien Putin: Al caer la URSS se creyeron la voz de Dios sobre la tierra, y que no tenían responsabilidades, sino solo intereses; y que estos intereses eran sagrados. Creo que lo hemos comprobado con sus aventuras en Irak, Afganistán, Libia o Siria. Y ahora en Ucrania. Todas en nombre de la democracia y con falsos pretextos. Las cuatro primeras han resultado muy costosas y  perjudiciales para sus intereses, pero en Ucrania esperan salirse con la cuya. Y  de momento van avanzando en ello.

***********************

Ayuso, VOX  y la enfermedad del antifranquismo 

Es posible que  si Ayuso declarase bien de interés cultural el Valle de los Caídos, este quedara protegido. No sé si realmente es así, o si  podría hacerlo, pero en todo caso no lo intentará. Ayuso es PP y el PP está de acuerdo con el PSOE en un 90% como lo está con el PNV. No hay diferencias de fondo entre ellos más allá de si subir o bajar un 3% los impuestos. Todos son antifranquistas.

El virus que enferma a España es el antifranquismo, que significa falsificación de la historia, corrupción, tendencias disgregadoras y disolución de la soberanía nacional. Combatirlo exige una argumentación sólida, un interés por la cultura y un esfuerzo de difusión de la realidad histórica. La argumentación se viene abajo cuando se vuelve tan antidemocrática de forma como lo es el antifranquismo de fondo; la cultura la han  dejado todos, empezando por la llamada extrema derecha, a la izquierda y separatistas; el esfuerzo de difusión de un análisis serio, como el que he intentado en este blog y en algunos libros, ha sido muy escaso y reducido a círculos muy estrechos.

El PP es antifranquista. VOX no lo es, pero no se atreve a defender claramente la realidad histórica. Ni siquiera a plantear una lucha clara a la memoria “democrática”, saliéndose por peteneras con el timo de la “concordia” o con lucubraciones sentimentales sobre la reconciliación. En el terreno internacional, habla de la importancia de los lazos con Hispanoamérica, que hoy es Latinoamérica, un conjunto de países todavía más corruptos e ineficaces que España, y que se queda en retórica ya muy vieja y pesada. E ineficaz ante el dilema ¿Latinoamérica o Anglolandia?, ante el que, me temo, la mayoría preferirá Anglolandia, que incluye la UE, cuyo idioma oficioso es también el inglés, pese al brexit. Y en relación con la UE y la OTAN  la política de VOX no tiene en cuenta la verdadera posición de España ni desarrolla un discurso y programa coherente con ella.

La cuestión es: ¿se trata de deficiencias normales en un partido reciente, que por lo menos defiende la unidad nacional, punto clave;  deficiencias que pueden corregirse…  o bien no son deficiencias, sino políticas asentadas e incambiables,  que por su propia dinámica acabarán liquidando también el mencionado punto clave?  Eso dependerá mucho de lo que se haga dentro y fuera de ese partido.

***************************

Democracia: dos versiones

**Isadora, en Amazon: He leído “Cuatro perros verdes” de un tirón. Nunca he leído una novela tan extraña, que combine de tal manera el humor, el amor, el crimen y una angustia filosófica dividida entre cuatro jóvenes completamente distintos, que se asoman a la vida en una jornada que no podían esperarse cuando bromean y discuten de buena mañana en un bar de mala muerte. Me ha enganchado también que la acción transcurra en aquellos años 60, la “década prodigiosa”, como la llaman y que para quienes somos de una generación bastante posterior ha quedado como un mito que una no sabría valorar. Muchos dicen que todo lo actual viene de entonces, yo no lo aseguraría, pero la narración, que no decae en ningún momento, deja una especie de nostalgia y de incertidumbre.

**La cuestión de por qué la democracia ha funcionado bastante bien en unos países y mal en otros tiene la mayor importancia. Puesto que el poder nunca lo ejerce el pueblo, sino alguna oligarquía, la democracia puede interpretarse en dos sentidos: como un sistema de selección de oligarquías por medio de elecciones regulares, o como la aceptación popular  mayoritaria de una determinada oligarquía, incluso sin elecciones. La primera versión no impide que la democracia derive hacia el totalitarismo, como actualmente en la UE con leyes  e ideologías que pretenden dictar hasta los sentimientos de las personas; y la segunda suele implicar despotismo, pero no necesariamente. El franquismo disfrutó de un apoyo popular muy mayoritario, precisamente como superación de una democracia caótica convertida en despotismo, pero él mismo nunca fue totalitario o tiránico.

**Los españoles hicieron grandes cosas en su época de hegemonía. Luego se cansaron, y siguen cansados.

**En adelante, el programa Una hora con la historia se emitirá desde Estado de Alarma, y no desde Decisión Radio.

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

117 Respuestas a Putin (IV) ¿Eurasia contra Anglolandia? / Ayuso, Vox, antifranquismo / Democracia, dos versiones

  1. Pablouned dice:

    Se equivocan Pío Moa y Hegemon en una cosa: Rusia es oriente y occidente. No sólo occidente. Territorialmente es oriente y occidente, vale que las ciudades más importantes están en la Rusia occidental. 

    Aoarte, ha sido como una especie de baluarte de la Europa oriental, ante la católico-protestante, que sería propiamente occidente. 
     

  2. Yo entiendo que todo lo expuesto en el hilo está muy puesto en razón. Pero, quisiera añadir una cosa. Rusia no se puede permitir perder la guerra, y mandará el mundo al infierno antes de que ocurra. Bueno, evidentemente puedo estar equivocado, y ver como los rusos agachan la cabeza y consienten que Estados Unidos impongan el satanismo en el planeta. El tiempo dará o quitará razones, yo no creo que Rusia vaya a rendirse en absoluto…

  3. Alvo dice:

    ¿No hay también una leyenda negra del comunismo… creada también por los anglosajones?

  4. LeonAnto dice:

    Del hilo anterior, Alvo y Hegemon: Según mi opinión, el asunto de la Enseñanza se fastidió, ya en las postrimerías de la Era de Franco, mediante la Ley General de Educación de 1970, con la decisiva supresión de las reválidas del Bachillerato elemental (a realizar después de superar Cuarto de Bachiller) y del Bachillerato superior (a superar después de Sexto de Bachiller).

  5. LeonAnto dice:

    Siendo máximo responsable fundamental, de dicha ley, el ministro Villar Palasí. 

  6. Manolo dice:

    También creó la UNED.

  7. Pío Moa dice:

    No sé si se han percatado de que el Sánchez es el primer jefe de gobierno desde la transición que es doctor y que sabe inglés. Progresamos.

  8. LeonAnto dice:

    Manolo 17.36: Eso se le puede perdonar, pero no la bazofia en que su ley convirtió la enseñanza española.

  9. LeonAnto dice:

    Pío Moa 17.43: Villar Palasí era, como Alacalá Zamora, un supertodato (a veces el más inteligente es el más tonto) y, como Madariaga, un políglota. Se dice de Villar que hablaba más de diez lenguas. Ortega y Gasset dijo, refiriéndose a Madariaga, que éste era tonto en cinco idiomas.

  10. “Europa hará más el ridículo con un tope al petróleo ruso”, (Fernando Moragón), donde este hombre nos ofrece una revista de actualidad de la situación geoestratégica mundial.
    https://www.youtube.com/watch?v=4gcZ_sQjcJ8&ab_channel=NegociosTV

  11. Hegemon dice:

    A mi no me tocaron las reválidas pero si un EGB, BUP y COU muy duros con muchos más contenidos y exigencia que los sistemas posteriores. La reforma de Palasí se hizo para modernizar la educación e introducir temario nuevo y necesario. Mi padre fue del anterior sistema y cuando me daba clase de algunas cosas que yo daba, el no las había dado. Y eso que era superdotado. Jamás suspendió una asignatura, ni en la Universidad. Yo no soy mi padre, para mal en este caso. 

    Yo soy partidario de imponer Reválidas al final de cada ciclo, pero los españoletes actuales se asustan si se les exige así que yo las pondría pero de forma voluntaria. Seguro que muchos elegirían hacerlas. 

  12. Hegemon dice:

    Ortega y Gasset no sé cuantos idiomas hablaba pero era muy tonto para muchas cosas. 

  13. Hegemon dice:

    Sánchez es doKtor. No doctor. 

  14. Alvo dice:

    Esa let de 1970 parece ser el origen del BUP… que con cada gobierno a partir entonces fue empeorando más y más… el BUP que hice yo era de mierda… sería entre 1988 y 1991.. 

  15. Alvo dice:

    Algunos profesores de mi instituto eran catedráticos… pero me temo que el plan de estudios, exigencia, y ambiente (nuestra actitiud) eran de mierda… no le echo la culpa a los profesores… 

  16. Alvo dice:

    Recuerdo la cara que nos puso la profesora de latín (militante de FN) cuando descubrió, el primer día de  lase de 2o. de BUP, que nadie en la clase sabía lo que era un caso… Puso cara como de,

    — ¡como esperaba!… 

  17. Alvo dice:

    No quiero ni pensar cuando se lo contara a sus amigas… 

  18. Alvo dice:

    No era culpa nuestra… en los años anteriores nadie nos habló de los casos… 

  19. Pío Moa dice:

    Entre el 24 y el 28 de mayo, cuando las tropas inglesas se hallaban acorraladas en Dunquerque, Londres había estado a punto de aceptar las condiciones que ofrecía Hitler. Seguir luchando parecía a muchos imponer innecesariamente a la población nuevas muertes y sacrificios, y hasta la probable invasión de la isla , cuando tenían la posibilidad de salvaguardar el imperio, la superioridad naval, mantenerse al resguardo del canal de la Mancha. Ello habría supuesto un vuelco en la gran política tradicional inglesa de jugar con las rivalidades entre diversas naciones continentales a fin de impedir que alguna preponderase sobre el conjunto, con riesgo para la propia Inglaterra. Pero, caída Francia, no había posibilidad de encontrar la que pudiera oponerse a Alemania… excepto la URSS, por el momento en buenas relaciones con Berlín.

    Las expectativas de paz naufragaron, sin embargo, cuando Churchill impuso su decisión de resistir a ultranza, superando el ambiente contrario. Para impedir cualquier vuelta atrás, dio orden de destruir la flota de guerra francesa anclada en Mazalquivir, el 3 de julio. Fue un ataque a traición contra la Francia de Vichy, que se había declarado neutral, y que ocasionó 1.400 muertos y la destrucción de una parte considerable de la escuadra tomada por sorpresa. El golpe despertó en Francia una ola de indignación, con tentaciones de declarar la guerra a Londres, lo que probablemente anularía la superioridad inglesa en el Mediterráneo, teóricamente amenazada también por Italia. Vichy no llegó tan lejos, pero la acción de Mazalquivir dio a los franceses la impresión de no tener aliado ninguno, y que por tanto era preferible aceptar sin mayor resistencia el poder alemán. Churchill, en cambio, se felicitó:”Dejamos claro que el gabinete de guerra británico no temía a nada y no se detendría ante nada” “Estamos dispuestos a llegar a todos los extremos, a soportarlos y a imponerlos”; incluyendo el uso masivo de gases si se producía un desembarco en la isla.

    No obstante, la verdadera resolución de Churchill no descansaba en el propio poder inglés, por evidentemente fuerte que era, sino sobre todo en la beligerancia de Usa a su lado. Si esta se lograba, consideraba salvada a Inglaterra y muy probable la victoria sobre Alemania. Con todo, no dejaba de ser una incógnita la intervención de Roosevelt, a pesar de las simpatías que demostraba a Churchill y de apoyos parciales como la venta de cincuenta destructores. Para Usa, la intervención entrañaba serios riesgos, y someter a una opinión pública aislacionista, a la que el propio Roosevelt había prometido que no lucharía fuera de sus propias fronteras.

    En todo caso,  la decisión de Churchill, como la de Mussolini,  no tenía vuelta atrás: o ganaban o perdían, y perder podía significar la completa ruina de las respectivas naciones.

  20. Alvo dice:

    Mi hermano y yo nos sentábamos juntos durante ese curso…Cuando en clase francés una chica dijo el número 17:

    dicisietuse, ¿no? 

    … enseguida la profesora le reprendió:

    — ¡y zapato zapatuse! ¿no?.. 

    Nos dio tal ataque de risa, que voluntariamente, sin llamar la atención nos salimos alnpasillo… a fumar ya de paso… 

  21. LeonAnto dice:

    Hegemon 18.10: Hasta COU (Curso 1972-73) no me impartieron materias nuevas como Matemáticas especiales (no me acuerdo de nada) o Lingüística. En todo caso, pienso que las reválidas para superar ciclos de enseñanza son indispensables. Lo demás es demagogia, que lo único que consigue es estabular a la gente en centros educativos prolongando su adolescencia y provocando la frustración en muchos titulados que no pueden trabajar en lo que han estudiado.

  22. LeonAnto dice:

    Hegemon 18.11: Ortega y Gasset fue un ocurrente en Historia y Política, pero, la verdad, creo que retrató, muy bien, al políglota de turno, cuando se refirió al tonto en cinco idiomas.

  23. Alvo dice:

    Esa chica y mi hermano tenían cierta relación…. ¿extraña?… nosotros nos sentábamos como 3 o 4 filas detrás… y mi hermano le llamaba por teléfono, por lo bajo, 

    — rin riiiiiiiiiiiiin rin… rin rin rin… rin rin riiiiiiiin….

    La otra se daba la vuelta, cabreada,

    — ¡que me dejes! ¡deja ya de llamarme! ..

    Y la coge la profesora, ¡de francés!, por banda, con las manos, le da la vuelta a la cabeza, hacia delante, 

    — ¡quieres dejar de mirar hacia atrás! ¡la pizarra está aquí!..

    — ¡es que JJJJJJ me está llamando!.. {apuntándole con el dedo} 

    — ¿cómo que te está llamando? 

    — sí, sí, rin rin rin rin rin rin rin… es que no me deja en paz… 

    … por la zona de atrás nos partíamos… era todo tan surrealista… 

  24. Alvo dice:

    Un día, me parece que en 2o. BUP a otra chica, la más lista, que además subpadre era profesor en ese instituto, le dio un ataque de histeria, lloraba y chillaba,

    — aaaahhh, ¡voy a suspender tía!…

    se quejaba a otras chicas que estaban alrededor de ella… resulta que habíamos terminado un examen,… y empezaron a contarse unas a otras lo que habían contestado… y la otra no había contestado lo mismo…

    — ¡que voy a suspender, te lo juro!…

    secándose las lágrimas con un pañuelo de papel…

    Al final no sé si sacó un 9 o un 10.. 

  25. Pío Moa dice:

    Stalin había contribuido, si bien de modo muy secundario, a la victoria alemana al ordenar al Partido Comunista francés sabotear el esfuerzo de guerra de su país, y felicitó calurosamente a Hitler por su victoria. Desde su punto de vista, Francia e Inglaterra no eran más que potencias imperialistas, lo mismo que Alemania, y obviamente se alegraba de la lucha entre ellas. Mucha menos alegría debió de sentir, en cambio, ante la exhibición de poder de la Wehrmacht y la espectacular derrota de la alianza anglofrancesa. Para Moscú, era primordial que la lucha en el oeste continuase, y sin duda Stalin tuvo que congratularse por la decisión de Churchill. El plan de Hitler de asegurarse la retaguardia del oeste antes de lanzarse sobre el este había fracasado, a pesar de su éxitos inauditos: Hitler no podría lanzarse contra la URSS mientras sufriera a sus espaldas el aguijón.

    Claro que este motivo de satisfacción no tranquilizó a Stalin, el cual adoptó de inmediato drásticas medidas preventivas. Al tiempo que felicitaba a Hitler procedió a ocupar ya en junio los países bálticos y las provincias rumanas de Bucovina y Besarabia, formando una franja de protección frente a Alemania, al paso que se aproximaba al petróleo de Rumania, estratégico para la Wehrmacht. Estas medidas preocuparon en Berlín, que a su vez estableció tropas en Rumania, y las relaciones entre las dos potencias empeoraron. En agosto, Stalin limitó las entregas de materias primas, medida disuasoria para hacer notar a Hitler su dependencia de los suministros soviéticos. Estos tiras y aflojas marcaban la desconfianza ciertamente racional entre ellos.

    De todas formas, las relaciones mejoraron. El alemán tuvo que contemporizar con el soviético, y se entablaron negociaciones para alargar el período de buena vecindad entre ambos: Alemania ofrecería a la URSS vía libre para que se expandiera por Irán y Asia central hacia el Índico, a costa de las posesiones e influencias del Imperio inglés, mientras Alemania se concentraba en abatir a Inglaterra. Las conversaciones terminarían en nada, pero indicaban claramente los vaivenes y necesidad de maniobrar de unos y otros en un período muy incierto.

     

    Para Franco, que no tenía el menor deseo de interrumpir la reconstrucción del país, seguramente la beligerancia de Inglaterra le dio ocasión de argumentar contra la petición de Hitler de que entrase en el conflicto. Su ofrecimiento de junio con vistas al nuevo orden, había sido desestimado por un Hitler que ya creía su problema occidental resuelto, pero la resistencia inglesa había cambiado su política: cerrar el estrecho de Gibraltar se convertía en una necesidad urgente. Y a mediados de septiembre, Franco instruyó a su ministro Serrano Súñer para tratar con Hitler: “Hay que considerar dos casos: guerra corta y guerra larga. Si nos pudieran garantizar lo primero, no hay caso, solo se necesitarían completar los preparativos militares (…) Pero se abre camino el supuesto de la guerra guerra larga”. Y una guerra larga exigía otra acción, que podía resumirse en una política de dilaciones. Se trataba de prometer la beligerancia, pues una negativa abierta podía provocar la invasión de España, pero al mismo tiempo reservarse la fecha de la intervención y exigir unos volúmenes de ayuda y compensaciones territoriales que se sabía completamente incumplibles para Alemania.

     

    .

  26. Alvo dice:

    Están echando un reportaje de Botero (el artista) en La 2… qué poetisos… qué alabanzas… Botero nunca se rinde… qué empalagosos y pelotas… y también ¡nos quieren meter en su mente!… 

  27. Alvo dice:

    El mundo del arte debe ser asqueroso… qué pesados, qué empalagosos, qué pedantes y qué charlatanes… 

  28. Pío Moa dice:

    Sospechosamente, ha dejado de hablarse del sabotaje a los gasoductos.

  29. Alvo dice:

    ¿y eso qué puede significar? 

  30. Moragón habla en el video que he dejado aquí en el foro…

  31. Según él, y lo dice muy seguro, fueron los useños, usando su propio lenguaje, porque parece ser que Alemania seguía recibiendo gas de Rusia, en secreto. Pero, no hay que fiarse mucho de nada ni de nadie, en estos tiempos. En principio, todo esto perjudica sobre todo a Alemania, porque necesitan gas. Y con la reducción de la OPEP en la producción de barriles Estados Unidos no tiene tan fácil suministrar el gas que necesita Alemania. Yo he leído no se donde que está entrando gas por Austria, pero estamos en lo mismo. Nada es definitivo ni verdadera información…
    También se hablaba hace semanas de que estaba llegando gas ruso, a través de India, porque Rusia se lo vendía a India, y estos se lo vendían más caro a Europa.
    https://es.benzinga.com/2022/10/05/gazprom-reanuda-entregas-gas-italia-traves-austria/

  32. Sea como fuere, lo que está claro es que Europa está haciendo un pan como unas tortas, y más absoluto ridículo. Pero, más como pueblos que como Estados, porque si los políticos de turno están vendidos al Imperio satánico, pues están bailando en un pata…

  33. Ya veremos cuando llegue el invierno a Alemania con toda su crudeza que pasará. Yo personalmente, desde marzo, pago el doble que pagaba el año pasado. Tengo una tarifa plana, y se revisa cada año. Pues bien, desde marzo pago un poco más del doble que en el período anterior. Lo he compensando algo, porque tenía ciertos servicios de mantenimiento que he anulado, pero aún así, estoy pagando más, Y veremos en marzo de 2023…

  34. Alvo dice:

    ¡Gran éxito del feminismo!… en cierto pueblo de España, unas reporteras de TVE ha conseguido llevar a unos hombres a lavar ropa al pilón!… qué contentas están… 

  35. Alvo dice:

    debemos reconciliarnos con el niño o la niña que fuimos… 

  36. Lo malo del feminismo no es que consigan que los hombres laven en el pilón, sino que la alternativa es llegar a casa solas y borrachas…

  37. Alvo dice:

    … sola y borracha quiero llegar a casa… como unas que viven en la urba donde paso el verano… 

  38. Las izquierdas normalmente funcionan así, señalan determinados problemas, pero no tienen alternativas. Si cuestionan las relaciones de pareja, y al final les hacen caso, destruyen el matrimonio. Y convierten la sociedad en un conjunto de ciudadanos solos y amargados. ¿Existen problemas? Claro que sí, pero ellos no tienen soluciones…

  39. Ahora tenemos en la sociedad un montón de mujeres liberadas del yugo de los hombres, pero al mismo tiempo infelices con el único horizonte de llegar solas y borrachas a casa, si es que tienen casa…

  40. Nunca hubieron tantos divorcios y gente viviendo sola, que después que el feminismo paso por nuestras vidas, claro…

  41. Y yo aguanto porque hago lo que dice mi mujer, sino de qué…

  42. Alvo dice:

    … ya me acuerdo, la chica más lista del instituto se llamaba Sofía, y de cara se parecía a su padre que era profesor, no recuerdo de qué… pues un día mi hermano consiguió que la echaran del aula.. empezó a susurrar como canturreando  muy despacio, 

    — laaaaaaaaaaa cooonnggaaaa deeee Jaaaliiiissssccoooo aaaahhiii vieeeeneeeee… 

    La otra se dio la vuelta, como intentando comprender qué era eso que creía estar oyendo, y el otro seguía como si nada, 

    – laaaa coooooooooooonngaaaaaaaa… 

    … nada, ocurrió algo del todo inesperado,… a la otra de dio un ataque risa, y no podía parar de reir… la profe no nada crédito, algo inaudito… ¡Sofía!… y la echó de  clase… 

    Por supuesto, nosotros nos morimos de la risa… 

  43. Hegemon dice:

    La frase de hoy es de Companys. 

  44. Alvo dice:

    La verdad es que tengo muy buenos recuerdos del bachillerato, aunque fuera un bachillerato de mierda… nos lo pasamos muy bien… parece como increíble después de tantos años… 

  45. Alvo dice:

    Me llama mi madre y entre unas cosas y otras resulta que gracias a todo lo que ve en la tele está acojonada por el clima, la guerra, los precios,

    —…. ya lo decía la abuela: ¡les vais a tener envidia a los muertos!… {con ese tono de voz, igual a la del doblaje en español de Lo que el viento se llevó, jamás volveré a pasar hambre

  46. Alvo dice:

    De viaje de fin de BUP nos llevaron a Italia, por avión… la directora del instituto, profesora de literatura y borracha, nos lo dejó bien claro,

    — Os vais 50… no quiero que volváis ni 51, ni 52, ni 53… ¡entendido!…

    Y luego otra profesora, de matemáticas (ese tipo de monja que va vestida de civil) nos contó lo malos que eran los porros: que otro año, durantenel viaje de fin de curso, unos chicos le dieron un porro a una chica, que se lo fumó, se volvió loca y la tuvieron que mandar de vuelta en avión… con la camisa de fuerza puesta… 

    Eso no se lo cree ni ella… 

  47. pasmao dice:

    Pues me parece que Calvo Sotelo, el post 23F, si hablaba inglés bastante bien,
     
    Y ni se s sería Doctor, no creo que tuvera intenciones, pero por lo que cuentan ha sido el Presidente co la cabaza nejor amueblada desde 1975.
     
    Pero con todo, nos metió de hoz y coz en la OTAN. No se hasta que punto pintaría él algo. Pero de hecho entramos durante su gobierno. Y eso hay que recordarlo como una de esas fechas de cuando se jodió el Perú.Pudo haberse negado, entonces probablemente le habrñian dado una patada, habrían puesto a otro y nos habría metido el siguiente. Pero él habrñia salvado su dignidad.
     
    Aunque es hasta posible que fuera de esos que pensara que metiéndonos ahí hasta nos hacía un favor. Hay gente así. “Élites así”. Y así nos ha ido.
     
     
     
     

  48. Manolo dice:

    No le ha gustado a Biden la decisión de la OPEP de reducir la producción de petroleo.

    https://youtu.be/aotofLbxhpo

  49. Pío Moa dice:

    Calvo Sotelo era bastante idiota, un anglómano total. Afortunadamente duró poco, pero allanó el camino a Felipe González.

  50. Pío Moa dice:

    No sé qué es eso de una cabeza bien amueblada.

    “Pero el frustrado golpe originó un cambio de mayor transcendencia histórica: el sucesor de Suárez, Leopoldo Calvo-Sotelo, definió un nuevo concepto de “democratización” mediante la satelización del país, metiendo a España en la OTAN y prometiendo abrir la verja de Gibraltar. Ambas cosas, nunca analizadas en su decisivo significado,  las consolidaría el PSOE. Parece que la casta política decidió que democracia e independencia de España eran incompatibles, y se arrogó el  papel de agente de intereses extranjeros”.

  51. Alvo dice:

    Sí, el fue el que acordó la apertura de la verja de Gibraltar… y el González lo ejecutó… 

  52. Alvo dice:

    ¿A cuál peor?… ¿De los presidentes y gibiernos que hemos tenido desde 1975?…

  53. Alvo dice:

    Todo esto que hace el doctor es posible gracias al Rajoy, al Zp, al Aznar, al González, al Calvo Sotelo, y al Suárez… todos han ayudado en la misma dirección… y le han preparado el camino…

  54. Alvo dice:

    Todavía sigo con el libro de Jünger… me gusta cómo escribe: directo, sin mucho adorno, nada empalagoso… o al menos así está traducido del alemán…. me gusta también su sentido del humor… 

  55. Lasperio dice:

    Los hombres tranquilamente pueden llegar solos y borrachos a su casa. Las mujeres no. 

    Chistosamente, las personas que sacan ese tipo de consignas apoyan modelos de estado en donde nadie puede llegar ni solo ni borracho a “su casa”.  

  56. Lasperio dice:

    Otra vez que si los misiles y tal. 

     https://youtu.be/ssiH-ifMmj4

  57. Lasperio dice:

    En alguna conversación tonta, etílica, saqué lo de comer tumores, en el sentido de decir que todo el tiempo nos los meten en carne molida y embutidos, seguramente. 

    Alguno respondió que, por ley (no me quedó claro si en Texas), los carniceros tienen que separar esos tejidos y desecharlos. Se supone que las células cancerosas que pudieran sobrevivir al cocinado pueden pasar a nuestro cuerpo y seguir dando por saco, pero ahora en nosotros, obviamente. 

    No estoy dispuesto a creerlo, pero recordemos que en este mundo demiúrgico todo lo jodido puede acontecer. 
     

  58. Nebredo dice:

    Lo de cal obra de Dostoyevski respecto a España:
     
    “me veo en la necesidad de ceñirme a otra interpre-tación incomparable por su agudeza y profundidad. Es la sombra que DonQuijote proyecta sobre la novela universalmente famosa de Dostoyevski,El Idiota. Dostoyevski llamó a la novela de Cervantes «una cima inaccesibledel espíritu humano», y su famoso párrafo sobre la novela, extraído deEl Diario de un escritor ha sido citado reiteradas veces.Cuando Dostoyevski emprendió la tarea de escribir una novela sobre «unhombre positivamente bello», como en realidad lo es el príncipe Mishkin,tenía en cuenta a dos personajes: a Cristo y a Don Quijote. Sin estos dosantecedentes el príncipe Mishkin sería inimaginable.Esto se puede detectar con bastante claridad en el texto de la novela.Todo, empezando por su aspecto: pálido, enjuto, alto, un ser con barbaque sufre ataques de epilepsia, hasta sus actuaciones que suscitan a la vezla admiración y el desconcierto de los demás —todo es una insinuaciónfina a su antecedente Don Quijote”

  59. Nebredo dice:

    Sin borrachos en la españa que visitó ses meses un embajador de Pedro el grande, recogídolo la misma autora:
     
    “En ei año 1667, España fue visitada por una embajada rusa con Pioír Ivanovich Potiomkin como embajador. Escribió sobre los españoles: «En sus costumbres son muy originales y orgullosos… No les gusta emborracharse: beben poco. No comen mucho. Habiendo estado seis meses en tierras españolas no he visto que haya borrachos tirados por las calles o que, habiendo bebido en exceso, alboroten». El mismo Potiomkin dejó una emotiva descripción del Escorial.”
     
    ¡Menudo contraste con la españa del “sols y borraches”!

  60. Nebredo dice:

    ¿Qué debía de hacer que los españoles de incluso la segunda mitad del siglo XVII pareciesen soler no tener penas que ahogar en alcohol ni vacuidades existenciales que colmar atiborrándose?
     

  61. Nebredo dice:

    Invariablemente negrolegendarias respecto a España son todas las relativamente numerosas referencias de las “Radiaciones”, tomos a medias diario a medias memorias,  de Júnger: incluso achacaba a influencia española casi todo lo que no le gustaba de su dilecta Francia, negrolegendario todo lo que dice acerca de carácter, literatura y pintura españoles y acerca de España en sus visitas a Canarias y a Filipinas.
    La única excepción es “una encantadora guía española” en Tenerife.
     
    Llega al ridículo y contradictorio colmo de extasiarse del vocablo francés “desinvolture” sin percatarse de que es hispanismo delfrancés, adopción del español “desenvoltura”, ridículo colmo contradictorio porque desenvoltura como Facilidad o falta de timidez para hablar, obrar o desenvolverse en un determinado ambiente lo tomó del español el francés para expresar algo que no tenía vocablo tan preciso en el idioma galo. Júnger, empero, lo interpreta cual quintaesencia de lo francés en contraste con lo hosco y plomizo que lo que había leído le hacía atribuir a lo español, lecturas que filtraban todo lo español que se topaba.
     
    Parece que no consideraba plenamente españoles a los catalanes y da por hecho que el catalán fuese el idioma remás puramente descendiente del latín, haciéndose eco de un separatista catalán exiliado.
     
    No me lo temía del autor de Tempestades de acero y de El emboscamiento.

  62. Nebredo dice:

    El español el único idioma que tiene el verbo desenvolverse, indubitable es que “desinvolture” es hispanismo en grancés, quier directamente quier por conducto italiano.
    Noteniendo cognato de “desenvolverse” el francés, ha derivado “desinvolter” de “desinvolte”, forma que en francés tiene tomada el español “desenvuelto”, participio del español “desenvolver”, sin comunidad de raíz léxica con los verbos que en francés significan desenvolver.

  63. Nebredo dice:

    He aquí lo, a mi parecer, esencial ideológico del discurso de Putin:
     
    “Ahora han pasado incluso a negar en rotundo los valores éticos, religiosos, familiares.
     
    ¿Por qué no respondemos a unas preguntas muy sencillas? Me gustaría ahora volver a lo que he dicho ya y dirigirme a los ciudadanos de nuestro país, no solo a los presentes en esta sala, sino a todos los ciudadanos de Rusia. ¿Acaso queremos que aquí, en nuestro país, en Rusia, en vez de una madre y un padre, existan “padre número 1”, “número 2”, ¿“número 3”? Es que parece que se han vuelto locos. ¿Acaso queremos que en los colegios, desde la primaria, se impongan perversiones que conducen a la degradación y la extinción? ¿Queremos que se les meta en la mente a los niños que, además de hombres y mujeres, existen otros géneros y se les ofrezca hacer una operación, para cambiar de género? Para nosotros es algo inadmisible, tenemos nuestro propio futuro.
     
    Me gustaría insistir en que la dictadura de las élites occidentales está dirigida contra todas las sociedades, incluidas las propias. Es un reto a todos, esta negación absoluta del hombre, el pisoteo de la religión y de los valores tradicionales, la supresión de la libertad está adquiriendo rasgos “de una religión al revés”, de un evidente satanismo. Ya lo dijo Jesucristo en el Sermón de la Montaña: “Por sus frutos los conoceréis”. Se refería a los pseudoprofetas. Y estos venenosos frutos ya se dejan notar no solo en nuestro país, sino en todos los países. Lo nota también mucha gente en los propios países occidentales.”
     
    Impecable excepto lo del satanismo.

  64. Hegemon dice:

    Los hombres tranquilamente pueden llegar solos y borrachos a su casa. Las mujeres no. 

    Mentira. Los hombres sufren muchas más muertes por asesinato que las mujeres. Parece mentira que esto lo diga un mexicano con la cantidad de hombres (y mujeres), borrachos o no que no llegan a casa, solos y en ataúd. Si se encuentra su cuerpo. Que eso es otra. 

    De alguna manera, México es uno de esos países que después de disfrutar de la paz y civilización imperial española, han vuelto a las prácticas sacrificales de los tiempos prehispánicos Y no se si también a las caníbales. 

  65. Pío Moa dice:

    “Si el progresismo no falsificara la historia…” Más bien si no hubiera surgido con fuerza suficiente el desmentido a sus historias.  El progrismo, ya a partir del PCE, se fue adueñando de la universidad sin apenas oposición. La derecha (UCD y PP) se sumaron al progrismo porque en su vacío intelectual, lo identificaron con la democracia, y querían hacer olvidar su pasado no democrático. Ahí ha estado el verdadero problema. Los progres simplemente defienden lo suyo, luego la derecha les sigue. La oposición se ha limitado a unos cuantos francotiradores, como este blog, abandonados por los partidos basura. Hay que suponer que esto vaya cambiando.

  66. Pío Moa dice:

    Déjese de hacer coro a la jauría antiPutin, DH, bastante mierda de esa  tenemos fuera de este blog.

  67. Lasperio dice:

    Hegemon nunca pierde la oportunidad de hacer propaganda franquistoide.  

  68. Hegemon dice:

    ¿Qué tendrá que ver Franco con los sacrificios humanos de México de antaño y de ogaño? Hay gente que delira, sobria y embriagada por igual.

    Deberían ser felices, se quitaron la opresión española (el otro dice franquistoide (sic)) y volvieron a la libertad y al paraíso mexica. ¿Por qué siguen llorando? 

  69. Hegemon dice:

    Ya le gustaría a México haber tenido un periodo franquistoide. 

  70. Hegemon dice:

    La gente está muy mal….juas, juas,. juas

    porque seguro que usted considera adecuada la referencia al “satanismo” de Putin. ?verdad que si?

    ¡¡¡¡referencias al satanismo!!!!

  71. Hegemon dice:

    La fuerza del progresismo “indigenista”:

    Gullo: “Si el progresismo no falsificara la Historia, no habría alcanzado el control de España”
    El profesor argentino publica Nada por lo que pedir perdón en el que desmonta las mentiras negrolegendarias.
    PREGUNTA. De nuevo publica un libro para desmontar la leyenda falseada por los enemigos de España. ¿Esto le hace impopular en Argentina?
     
    RESPUESTA. Es absolutamente impopular. El progresismo ha establecido una dictadura de lo políticamente correcto en toda Hispanoamérica y en España peor que la censura de los regímenes autoritarios, peor que la KGB soviética o que la Gestapo, que te dice lo que uno tiene que decir o escribir y también pensar. El núcleo de esa dictadura es la leyenda negra de la conquista de América. Decir objetivamente cómo fue la conquista, cómo fue la relación de España con los pueblos indígenas, es decir, contar la verdad, equivale a ser expulsado del mundo académico. Si uno hace política, también del mundo político. Se impone por una especie de autocensura porque todo el mundo sabe que si uno no dice lo que tiene que decir, automáticamente será excluido.

    https://www.libertaddigital.com/cultura/libros/2022-10-06/gullo-si-el-progresismo-no-falsificara-la-historia-no-hubiese-alcanzado-nunca-el-control-de-espana-6939983/

  72. Hegemon dice:

    Si, ya la ha menciona LeonAnto.

  73. Hegemon dice:

    P. Seguramente haya quién opine que usted hace leyenda rosa. ¿Qué piensa?
    R. Me hace gracia. Los norteamericanos, los franceses, los ingleses y los holandeses pintaron su historia de rosa, pero cuando decimos la verdad sobre España aparece un estúpido que dice que es rosa. “Escúchame, pedazo de imbécil, solo digo la verdad”. La historia de los ingleses es una historia de humillación de los pueblos, una historia donde mataron con Churchill a tres millones de indios de hambre. Si nos remontamos a lo que hicieron en América del Norte, el mejor indio era el indio muerto. O en Australia, donde dijeron que no había seres humanos a pesar de que había 900.000 personas. Ninguno de estos sinvergüenzas que dicen que yo hago leyenda rosa denuncia la leyenda rosa de Inglaterra.

  74. Hegemon dice:

    Gullo es más critico con el loco de Las Casas que Moa:

    P. ¿Cómo define a Bartolomé de las Casas?

     
    R. Es el genio político histórico más grande que ha habido en toda la Iglesia. Logró convertir el infierno que había en América en un paraíso. No ha habido un mentiroso mayor. Mentía hasta cuando no era necesario. Vivió siempre en la riqueza más extraordinaria, nunca aprendió ninguna lengua indígena, nunca vio a los indios. Vivió siempre como un rico. Algún día habrá que hacer un estudio muy profundo para averiguar para quién trabajaba. Yo creo que era un mercenario. Fray Toribio, en una carta al emperador, dice que ese hombre era un mercenario disfrazado de sacerdote. ¿Era un mercenario pagado por el extranjero? Habrá que estudiarlo.

  75. Historiadoradomicilio dice:

    ¡¡¡¡referencias al satanismo!!!!


    la supresión de la libertad está adquiriendo rasgos “de una religión al revés”, de un evidente satanismo.


    Otra vez demostrando a las claras que unos no se leen a los otros.

  76. Lasperio dice:

    Franquistoide está muy bien para definir el pensamiento de Hegemon. 

    Lo malo de la palabra es que no parece hacer referencia al general Franco, sino a Frankenstein, y no al doctor, sino al monstruo, y no al de la novela, sino al que pintan en las pelis.

    Frankistoide, mejor. Recoge mejor la carga semántica. 

  77. Hegemon dice:

    Yo definiría el pensamiento de Lasperio…pero carece de él. 

  78. Hegemon dice:

    Lo malo de la palabra es que no parece hacer referencia al general Franco, sino a Frankenstein,

    Ya, seguro que te referías a Frankestein y no a Franco. Ja……Si supieras escribir español, otro gallo mexica te cantaría y eso que llevas años en el blog para, como tú mismo confesaste, mejorar tu prosa o narrativa o tu escritura. Ya vemos que ha ido a peor. 

  79. Hegemon dice:

    Otra vez demostrando a las claras que unos no se leen a los otros.

    Que lo he leído, pero me rio. De ti. 

  80. Hegemon dice:

    Lasperio suele ser un sentimentalón y si le azuzas un poco, llora. Espero que no se tome a mal que crea que tiene la lengua muy larga:

    Escena surrealista en el Senado mexicano: “Para tener la lengua larga hay que tener la cola corta”
     
    Ocurrió durante el debate en el Senado de México sobre la prolongación de las tareas policiales del Ejército hasta 2028.

    https://tv.libertaddigital.com/videos/2022-10-05/escena-surrealista-en-el-senado-mexicano-para-tener-la-lengua-larga-hay-que-tener-la-cola-corta-6939615.html?_ga=2.207111507.1389577889.1664779093-748970330.1542007315

  81. Lasperio dice:

    Propaganda franquistoide es lo que haces, Hegemon. Qué no se te olvide.

    Parte de la cosa va de hacer como que Rusia no es una dictadura y que USA, en cambio, sí que lo es.

    Por alguna razón no hacen explícito ese razonamiento los propagandistas sin paga. 

    No creo que a Franco le gustara que la gente se acallara lo que piensa. Ni que hubiera sido un dictador. Más bien motivaría que cada cual dijera que lo pensase, cutre o no y p’alante. 

  82. Hegemon dice:

    Bueno, si, el pensamiento de Lasperio se puede definir pero estamos en horario infantil. 

  83. Hegemon dice:

    Yo no creo, Lasperio, que seas un hombre o hembre de ligerezas con lengua larga y cola….. De ninguna virtud y muchos excesos, si. Ligerezas, no. Para eso hay que ser de otra pasta. 

  84. Hegemon dice:

    Con Lasperio comparte lo que él llama “pensamiento frankestein”. El cree que México es una gran potencia desde que dejó de ser España, que Ucrania es una democracia modelo, que Greta Zumbada es un referente, que puede llegar solo y borracho a casa cuando ni siquiera ha salido y que su condición de castellano le hace diferente u superior al resto de mexicanos mestizos. 

  85. Lasperio dice:

    Vamos, Hegemon. Di que Rusia no es una dictadura y que USA es una dictadura.

    También puedes decir que Franco promovió la libertad de pensamiento tanto como es posible en una democracia orgánica. 

    ¿Hay mentira en esas frases? 

  86. Hegemon dice:

    ¿Hay mentira en esas frases? 

    Muchas menos que en las que chaporreas tú.

    Resulta ridículo que un picapedrero como tú ahora quiera dárselas de “pensador”. No te pega. Lo tuyo es otra cosa. 

  87. No hay libertad individual ni política sino dentro de un orden de seguridad social, nacional e internacional.
    Francisco Franco Bahamonde
    (31-XII-1957: Mensaje de fin de año).

  88. Lasperio dice:

    Vamos, Hegemon. ¿Hay mentira en esas frases?

    Sabes muy bien que no. Ja. 

    En cambio, lo que dices que pienso pues no lo pienso y ya. 

    Lo que no sería mentira, creo, es que pareciera que tú que eres superior a los ingleses que visitan España, generando empleo. Los ves como basura o algo así.

    Sólo son chicos divirtiéndose. Hoy se divierten, mañana llevarán vidas muy duras.

    No hay razones para creerse mejor que otras personas.  

  89. Lasperio dice:

    Que tú crees

    Algo así va la corrección. Ando en el móvil.  

  90. Hegemon dice:

    En VOX han rectificado los carteles del Viva22: “Zona de juegos familiar”

  91. Hegemon dice:

    En cambio, lo que dices que pienso pues no lo pienso y ya. 

    Lamento en vano. Para pensar antes hay que existir. Lo que dices que no piensas no es pensamiento, del cual careces, sólo son exabruptos de un tipo perjudicado. 

  92. comino dice:

    Carla Toscano sigue con sus camisetas en inglés. Esta vez es “Biology is real”. Pongo aquí las píldoras de Pío Moa al respecto, del año pasado, que envié repetidas veces a los de VOX, al parecer en balde:
     
     
    El discurso de Carla Toscano estuvo muy bien, pero lo deslució su camiseta. Es bastante aficionada a las frases en inglés: inconsciencia de la cultura e idioma propios. Análisis en https://t.co/v6Qui9ZXmf
     
     
    ¿No sabe Carla Toscano expresar sus ideas en español? Análisis en https://t.co/qmN1DlaCcM
     
     
    Carla Toscano, como “Hope Aguirry” y tantos más, quiere dar la impresión de qur España es país bilingüe con el inglés, que “lógicamente” es el idioma superior. Lo grave es que ni se dan cuenta de lo que implica. En https://t.co/qmN1DlaCcM
     
     
    Carla Toscano exhibe camiseta: “Truth is the new hate speech”. Al parecer no sabe expresar la idea en español, o cree que el español no sirve para expresar ideas, o que en España el inglés debe cooficializarse como lengua superior. En https://t.co/BcJy85RVoO

  93. Lasperio dice:

    Se supone que todos debemos creer algo así como “Todes deberíamos poder llegar soles y borraches a la comuna”. 

    En la práctica no sería divertido.  

  94. Nebredo, desde una perspectiva cristiana todo lo que denuncia Putin que no quiere para Rusia, es satánico, o es satanismo. Respeto que está usted de acuerdo con lo dicho por el mandamás ruso, excepto era referencia al satanismo. Pero, le pido a usted que entienda lo que he dicho primero. Para un cristiano, o el cristianismo, o la cultura cristiana, todo eso que denuncia Putin como perverso es satanismo puro… Por otro lado, yo también le entiendo a usted, y es muy libre de no aceptar esa palabra…

  95. ¿Por qué no respondemos a unas preguntas muy sencillas? Me gustaría ahora volver a lo que he dicho ya y dirigirme a los ciudadanos de nuestro país, no solo a los presentes en esta sala, sino a todos los ciudadanos de Rusia. ¿Acaso queremos que aquí, en nuestro país, en Rusia, en vez de una madre y un padre, existan “padre número 1”, “número 2”, ¿“número 3”? Es que parece que se han vuelto locos. ¿Acaso queremos que en los colegios, desde la primaria, se impongan perversiones que conducen a la degradación y la extinción? ¿Queremos que se les meta en la mente a los niños que, además de hombres y mujeres, existen otros géneros y se les ofrezca hacer una operación, para cambiar de género? Para nosotros es algo inadmisible, tenemos nuestro propio futuro.

    Me gustaría insistir en que la dictadura de las élites occidentales está dirigida contra todas las sociedades, incluidas las propias. Es un reto a todos, esta negación absoluta del hombre, el pisoteo de la religión y de los valores tradicionales, la supresión de la libertad está adquiriendo rasgos “de una religión al revés”, de un evidente satanismo. Ya lo dijo Jesucristo en el Sermón de la Montaña: “Por sus frutos los conoceréis”. Se refería a los pseudoprofetas. Y estos venenosos frutos ya se dejan notar no solo en nuestro país, sino en todos los países. Lo nota también mucha gente en los propios países occidentales.”

    He querido repetir lo que usted ha escrito Nebredo, para que no queden dudas. Vuelvo a repetir. Respeto que a usted le sobre la palabra satanismo, porque lo realmente importante es que entienda que este discurso es impecable. Pero, desde una perspectiva cristiana, todo eso Nebredo, es satanismo puro…

  96. El Kremlin reaccionó positivamente a la publicación del NYT sobre la implicación de Kiev en el asesinato de Dugina…
    https://tass.ru/politika/15972867?fbclid=IwAR38RwndHU9LGS3eLXOfB9AVt_pPCPwfh_qFeTzjOO8yXmW4ZlHFMfumWNA
     

  97. Solo añadir una cosa don Pío, ese rechazo de la Rusia de Putin a todas esas perversiones de las que hablamos se esta sustanciando y consolidando mediante leyes federales, no son solo palabras que dice Putin en un discurso. En Rusia te pueden encerrar hasta cinco años, si te se ocurre hacer propaganda homosexual a los niños.

  98. ¡¡¡Los responsables del odio, los que dieron un golpe de estado en 1934 y apoyaron otro en 1981, los que asesinaron a casi 7.000 religiosos, sacan adelante una infame ley, para ocultar su pasado de terror, odio y crimen…!!!

  99. Hegemon dice:

    Rusia no es una democracia porque detiene a los manifestantes contra la guerra en Ucrania ¿Lo es Canadá? Parece que no por algo parecido. Las manifestaciones de los transportistas en Canadá por negarse a vacunar se resolvieron con detenciones, chantajes del gobierno “democrático” del “Trudó” bloqueo de cuentas corrientes y requisa de los fondos recolectados para la causa por gente libre y voluntaria. En la divina USA se censuró a todo un Presidente de la naciójn sólo porque no decía lo que se impone decir y pensar. 

    En la “democrática” Francia muchos franceses han sido despedidos de sus trabajos por negarse a vacunar. Macron impuso un régimen opresivo y antidemocrático al igual que hace la Von der Layer en la Unión. Esa unión que no reconoce los resultados electorales democráticos en los países miembros según quien gane ¿Es esto lícito? Supongo que para el tontillo de Lasperio si, o le da igual ya que no piensa y todo se la trae la pairo, salvo que no se quede sin mescal. Pero estos casos y muchos más como el chavismo proetarra en España, sirven para hacer comparaciones y no sólo soltar la típica chorrada embriagada contra Putin. El ruso ha dicho verdades como puños y ha puesto en evidencia la divina democracia de los demás. 

  100. Pío Moa dice:

    “¡¡¡Los responsables del odio, los que dieron un golpe de estado en 1934 y apoyaron otro en 1981, los que asesinaron a casi 7.000 religiosos, sacan adelante una infame ley, para ocultar su pasado de terror, odio y crimen…!!!”

    Ya lo sabemos, hombre. De lo que se trata es de ver qué se puede hacer, sin histerias. Muchas veces lo he sugerido en el blog, también para VOX. Parece que en balde. Pero VOX tiene ahora una gran oportunidad, si su dirección o sus afiliados se mueven.

    La democracia no tiene nada que ver con la OTAN y Ucrania. Es un pretexto de la OTAN, que tan bien se lleva con “democracias2 como la de Marruecos, que amenaza directamente a España

  101. LeonAnto dice:

    Por cierto, hoy es 6 de octubre, fecha de la insurrección, en Cataluña, del gobierno autónomo y de los separatistas catalanes, en 1934. Se suele hablar de la Revolución de Asturias, pero no de la intentona en Cataluña, y, menos de que existía una conjura criminal en toda España, que estalló con diferente fuerza e intensidad, fracasando totalmente.

  102. Hegemon dice:

    Algunas veces Ayuso se pasa de lista:

    Ayuso estalla contra Monasterio: “La izquierda quiere ilegalizarles, ¿cómo van de su mano con este despropósito?”

    Se cree que VOX debe vivir con miedo y al servicio del PP. Un PP, su partido, que nada más tenga oportunidad la va a dar la patada. Ayuso cree que ha ganado a Casado pero Feijoo es más listo. 

  103. Discúlpeme esa frase era de su querido amigo Javier García Isac, y no me resistía a incluirla en el blog. Pero, no lo he citado, no por interés de apropiarme de ella, ni porque viniera al caso de lo que estábamos hablando. Pero, es tan brillante, y al mismo tiempo tan sencilla que no me he resistido ha colocar de manera tan curiosa. Efectivamente, lo sabemos todos, quizás por eso la he puesto tal cual. Y la he hecho correr en Facebook…

  104. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  105. LeonAnto dice:

    Miguel Ángel 12.20, Franco parafraseó a Joseantonio, quien en un discurso, en Valladolid, el día 3-3-1935, que se tituló en sus OOCC: “España y la Barbarie”, entre otras cosas dijo: “El hombre tiene que ser libre, pero no existe la libertad sino dentro de un orden”.
     
     
     

  106. Proby dice:

    13:12:

    “Sólo QUIERO añadir…”

  107. campomanes dice:

    Como me alegra de que se vaya a Estado de Alarma con Javier García Isac, hacen un tandem bien engrasado.  Lo que ha pasado con Decisión Radio ha sido una gran decepción para mí.