Perros verdes

Blog I: Gibraltar (V) Ruina económica para España: http://www.gaceta.es/pio-moa/gibraltar-v-ruina-economica-espana-08122014-1129

**Sobre el programa de Cita con la Historia: https://www.piomoa.es/?p=2788

**Una reseña de Aquilino Duque, Premio Nacional de Literatura: http://vinamarina.blogspot.com.es/2012/07/una-novela-dantesca.html

***********************

   Javi, que había estado  mojando los churros en el café, aparentemente distraído pero sin perder comba de lo que oía, interrumpió, sonriente,  a Santi.

–¡Hay que joderse con vuestros problemas! Sois más raros que perros verdes. Os conozco desde hace tres semanas y siempre estáis dando vueltas a cosas de esas… transcendentales y tal, a la hora del desayuno, y que no llevan a ninguna parte. Pero hombre, mirad alrededor, ¡si nadie se preocupa de esas cosas, de si la vida es absurda, de si Dios nos toma el pelo, de si Sartre y Marx y qué sé yo…! La gente lo que quiere es consumir y entretenerse, coño, no piensa en otra cosa. Ahora mismo, en este bar…

   Mino se mostró de acuerdo, pero en sentido contrario:

–Es cierto, la gente no piensa más que enconsumir y consumir y consumir, más y más cosas. Y en ver esa televisión franquista embrutecedora. Así está de idiotizada. Pero es verdad, tampoco hay que ponerse tan transcendentales, ni tanto ni tan calvo… Bueno, Pepe, eso está bien para un rato, pero siempre que bajamos a desayunar estáis con historias  de miedo. ¿Es que no os preocupa la política? ¿No os preocupa cómo está el país?…

– Oye –dijo Santi dirigiéndose a Javi–, yo no doy vueltas a estas cosas por gusto. Es que me preocupan. Pero si a ti te disgustan y no te preocupan, ¿por qué viene aquí todas las mañanas antes de ir a la facul?

–No, si no me habéis entendido bien.  Me parecéis un trío de célibes cojonudo. Digno de estudio. Dais vueltas a esas historias porque no folláis.  Esa es mi conclusión, y  ya lo decía Freud., la sublimación… Pero no penséis que soy un brutillo sin más,  un cantamañanas, aunque os lo parezca. Me interesáis y me interesa lo que decís, ¿eh?  Somos amigos, ¿no? No me parece despreciable lo que decís,  no, ni mucho menos. Además, no conozco a nadie  que se ocupe de tales cosas, así que solo por eso…  La gente es infantil, no tiene puta idea de nada ni quiere tenerla, y sin embargo  vive… Lo que quiero decir es que a lo mejor, todo eso que lucubráis no tiene más valor que pasarse un rato en una discoteca, o emborracharse, o vender enciclopedias por las casas… y desde luego, me perdonaréis, pero vale mucho menos que echar un polvo… Así que la vida está para vivirla y no para darle tantas vueltas al tarro. Estamos aquí, ¿no? Pues hay que aprovecharlo en lo que podamos. Pero, bueno, no me malinterpretéis, en realidad no os critico, solo digo eso.

–¿Tú qué piensas, Mino? –preguntó Pepe

–Hombre, a mí también me parece importante todo eso.Pero Javi solo piensa en lo que piensa… La gente está embrutecida, yo creo que hay que hacer algo para … en fin… democratizar el país… Esta maldita dictadura…

–¡No, no! Mino, no vayas por ahí o yo me largo. Vosotros no tenéis ni puta idea de cómo se vive fuera de España,  porque no habéis vivido fuera. Yo he vivido en Méjico, en Nueva York y en París y os digo que en ninguna parte se vive mejor que aquí…

–¡Venga ya! Sin libertad…

–Venga –dijo Santi–, cada loco con su tema. Yo, con el mío, así que sigamos, Pepe, si te parece bien, y que estos hagan lo que quieran

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

229 Respuestas a Perros verdes

  1. Catlo dice:

    El inmenso poder de las fantasías. Alguien dijo que las mentiras mueven el mundo, o algo parecido.
     
    El 70% de los catalanes cree que estará igual o mejor con la independencia

  2. Catlo dice:

    ¿Y si quienes creemos que España vale la pena como núcelo de una Hispanidad de hombres libres tuviéramos que inventar algunas mentiras para resultar seductores?
    Los de Podemos mienten más que hablan y ahí los tienes.
     

  3. Catlo dice:

    El PSOE quedará absorvido por Podemos y por el PP.
     
    El PSOE niega pactos con el PP ‘ni para coger agua’

  4. Catlo dice:

    Vaya… será absorbido.

  5. Hegemon dice:

    Llegan  a Madrid
     
    http://movciudadano.es/
     
     

  6. manuelp dice:

    Hegemon
    Vaya, pues van a mi barrio, aunque en esa fecha no estaré en Madrid. Pero no creo que fuese aunque estuviese, solo las dos primeras “propuestas” ya me dejan sin ganas:
    Los problemas de la democracia se resuelven con mas democracia
    Pues como nos apliquen mas democracia de la que llevan cuarenta años dándonos no rematan definitivamente
    España será lo que queramos los españoles
    Consigna falaz donde las haya, para empezar ¿Qué queremos los españoles? ¿Y si una mayoría de españoles quieren o les persuaden que quieran desintegrar la nación?
    Nunca me ha acabado de convencer Ciudadanos, si bien su líder tiene mas encanto que la insufrible Rosa 10, su programa es igual de “progre” o más aun que el de UPyD.
     

  7. manuelp dice:

    Por cierto que aprovechando que en el hilo pone don Pio una reseña de critica literaria, me gustaría decir que en el libro que estoy leyendo de Gregorio Morán se aprende mucho de como es y funciona no “el bosque de los letrados” del titulo sino la auténtica selva que es el mundo intelectual, empezando por el autor que es una pieza de marca mayor.
    Bien es verdad que mi modesta experiencia vital me ha demostrado que incluso a los bajísimos niveles profesionales en los que me he movido, las puñaladas traperas por un puestecillo de chicha y nabo son de aúpa, pero es que en el mundo intelectual apenas se pisa el primer escalón las batallas deben ser homéricas.

  8. Alvo dice:

    Bueno … pues ayer, después de visitar la catedral de Córdoba con una amiga sueca, me entero de que en Suecia están debatiendo crear un nuevo pronombre personal HEN, de género neutro para sustituir a HAN (él) y a HON (ella) … eso vino a raiz de ver un monumento en el jardín del palacio de los reyes cristianos, en que el Colón conversa con los reyes católicos, y mira a Fernando …. no a Isabel … jajaja …. “reminiscencia del patriarcado” y bla bla bla …

    Por cierto .. parece ser que esas guías para turistas sobre España cuentan con la colaboración de gente como doña Helen y compañia … en el capítulo sobre la catedral de Córdoba le atribuyen a Carlos V un cita que dice algo así como [estaba en inglés]: “he destruído [la mezquita] algo que tendrá un valor incalculable para la posteridad” … jajaja …

  9. Alvo dice:

    Mi amiga podría establecerse en España, crear una academia o dar clases particulares de progresismo, ¡que para eso trabaja en la ONU! …. para gente de clase alta, o mejor dicho, muy alta, como ella …

  10. malpharus dice:

    Hoy he pasado por el IKEA de Hospitalet, dos veces… y daba vergüenza ajena, de ver las colas de coches para meterse en el centro comercial. Es bochornoso, obsceno y ridículo. Es para que, alguien dijera: “o sea que, tenéis un día de fiesta, y os vais al IKEA, ¡pues ya no hay más fiestas coño!” Y es que la libertad sólo es viable para el que sabe que hacer con ella, y son muy pocos…

  11. Alvo dice:

    Ella no está dispuesta a usar el nuevo pronombre personal HEN, porque “ya es tarde para mí”, pero las siguientes generaciones “DEBEN usarlo” …

  12. Alvo dice:

    Bueno, y la semana pasada en celebró en Madrid ese “Black Friday” en el centro … que es el nombre que propongo para el PP …

  13. Anselmo dice:

    -
    Acá le han cambiado el nombre. Le han puesto “El buen fin”. Sólo los comercios grandes realizan rebajas efectivas en el precio de las mercancías. Wal-Mart, por ejemplo. Se llama así porque dura cuatro días: desde un viernes hasta un lunes. Lleva tres o cuatro años el proyecto ese. A muchos nos adelantan bonos y premios con tal de poder gastar durante esos días. Yo no gasté nada. Estoy pensando en tirar el dinero en un fondo de inversión, pero también me puede suceder que esté borracho y me diga: Chingue su madre, vámonos a Cancún.
    -
    Dicen en su página de internet:
    -
    El Buen Fin se construye con la participación del sector público y privado.
    -
    Está destinado a ayudar a la economía familiar al generar oportunidades para que los consumidores se beneficien por medio de ofertas, a incentivar la actividad del mercado mexicano y a fortalecer el comercio formal.
    -
    (…)
    -
    La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizará el Sorteo de El Buen Fin, para fomentar el consumo en el comercio formal e incentivar los medios de pagos electrónicos para que 149 mil ganadores reciban como premio, el importe de sus compras con un tope de 10 mil pesos y el monto a repartir será de hasta 500 millones de pesos.
    -
    10,000 pesos son como 556 euros.
    -
    500 millones de pesos son como 28 millones de euros.
    -
    Nuestras élites tecnocráticas mantienen en la cabeza una revoltura entre keynesianismo y monetarismo. Hasta la fecha, desde 1997, el modelo ha funcionado relativamente bien, al menos en comparación con los desastres demagógicos de los ochentas.
    -
     

  14. Anselmo dice:

    -
    Pues mala cosa con el hen. Al menos no es la lengua de uno. A ver si no llega el día en que nos impongan el “lu” o algo así. “lu minustru se deslindó de lus declaracionus que lu ligan a unu red de tráficu de influencius”. Algo así. No tan exagerado.
    -
    Será la ventaja de que el español se hable en varios países. Aunque los burócratas españoles se atrevan a tanta tontería es posible que acá no les hagan caso durante una buena temporada.
    -
    Lo ideal sería que al menos en México los mandáramos al diablo.
    -
    En Suecia es más fácil jugar a estas cosas. Diez millones de víctimas encerradas en el mismo país. O bueno, supongo que hay suecos en Noruega.
    -
     

  15. Catlo dice:

    Ya tenemos “ello” que hasta ahora no se ha utilizado para referirse a personas sino a situaciones y a esa esfera de las pulsiones inconscientes del sujeto, según Freud. Así que  aplicarlo en español a personas sería degradante, pero como, tal vez, sea políticamente correcto pues… a hacer el memo.

  16. lead dice:

    [Posiciones y opiniones sostenidas en el tiempo: ¿"Mulos de piedra"?]

    En sus blogs, primero en Libertad Digital y después en Intereconomía (ahora en La Gaceta) y el autónomo “Dichos, Actos y Hechos”, en total 9 años ininterrumpidos el próximo 26 de Marzo, Pío Moa ha mantenido su apoyo a la forma de gobierno conocida como “democracia liberal”, es decir, una democracia representativa de los ciudadanos con un sólido Estado de Derecho, a saber, división de poderes en los tres clásicos de forma que éstos (1) son independientes entre sí, y (2) se controlan mutuamente; con una carta de derechos individuales protegidos por el Estado y con un sistema por el que los representantes son elegidos directamente por los ciudadanos en elecciones libres (y, añado, siendo tal sistema electoral uno que permita la relación más directa posible entre cada representante y sus representados). Yo estoy de acuerdo con Moa y así lo he manifestado en numerosas ocasiones durante esos casi 9 años.

    Sin embargo, hay quien disiente de esa posición de Moa, manifestando repetidamente esa discrepancia, como ésta últimamente:

    {manuelp dice:
    12 noviembre, 2014 a las 8:42
    (…)

    La verdad es que la democracia liberal realmente existente es una falacia de calibre similar al socialismo. Por tanto seguir insistiendo , como hace don Pîo, en esa formula política es absurdo}

    Manifestar discrepancias con la opiniones de otros es, por otra parte, totalmente normal, siendo la esencia del debate; lo que ya no es tan normal  -y menos en la casa del aludido– es proferir hirientes descalificaciones como se hace a los que mantienen posiciones firmes en algunos asuntos, descalificaciones como ésta:

    {manuelp dice:
    7 diciembre, 2014 a las 17:27

    (…)
    Es como he dicho varias veces, solo las piedras permanecen siempre en el mismo lugar y solo los mulos van siempre por el mismo camino. Contra “Mulos de piedra” es inútil esforzarse, lo único que vale es pasar de ellos.}

     
    Yo no voy a pasar de aquellas opiniones de Moa que él ha sostenido durante mucho tiempo sólo por el hecho del mucho tiempo, es decir, por ir “siempre por el mismo camino“.

  17. Ro dice:

    De verdad que es curioso que Moa les haga decir esas barbaridades o absurdidades a sus personajes. Porque ¿Les pondria a defender el homosexualismo que él tanto ha condenado?. Y sin embargo ese espíritu de impureza a eso conduce. Si esto pasase en Porriño, primero  traería la pornografía, luego la prostitución y en unos años estarían implantando el desfile gay en una caida imparable. Porriño dejaría de ser ese lugar idílico de expresidiarios arrepentidos convertidos en pastores y pasaría a ser una nueva Sodoma de las que ya pueblan toda la tierra.
     
    Osea que lo principal en esta vida es follar. Lo carnal contra lo espiritual. Cualquiera entiende que esos deseos lo mejor es controlarlos, que exclavizan  en una continua insatisfación, mientras que lo opuesto, la ascesis, libera.
     
    Esto me lleva a pensar que el único deseo bueno que no exclaviza es el deseo de Dios. Hay una demostración la existencia de Dios que se basa el deseo que tenemos de Dios los hombres. Dice que si uno tiene deseo de beber agua es porque existe el agua, que sino existiese el agua, no existiria su deseo. Igual con la comida o con lo que sea. Pués si tenemos deseo de Dios y de justicia y de verdad y de cosas buenas, que ademas es de lo único que se siente que es un buen deseo  que no exclaviza es porque esas cosas existen.
     

  18. Arrecho dice:

    Lo de Ciudadanos no sé si es estrategia o estupidez congénita son tan , tan, tan…progres y políticamente correctos en sus vacuidades buenrollistas, aunque esto no es nuevo ya que hace unos años Albert(le debe dar cosa que le llamen Alberto)ya nos “deleitó” con su “desnudo integral” para los carteles de  propaganda electoral(demostrando así  esa frivolidad y borreguismo progre-posmoderno)

    Yo no entiendo como hay gente que se dice de derecha que ve en Ciudadanos o UPyD  partidos que puedan representar una regeneración real y la defensa de unos valores hispánicos, aunque claro, si tenemos en cuenta que el votante medio de estos partidos hasta  ayer pensaba que Rajoy podía ser todo un estadista-pese a demostrar durante sus años de carrera y en la oposición política  su pusilanimidad  y estulticia-  de qué nos sorprendemos, además el borreguismo que muchos del PSOE e IU muestran hacia Podemos como esperanza, se repite-pero de manera mucho más irracional – en los peperos  hacia Ciudadanos y UPyD.

    UPyD(el partidillo de la egocéntrica sociata magenta a la que le disgusta escuchar el himno nacional en funerales o quiere perseguir a quien hable bien de Franco) y Ciudadanos serán todo lo antiseparatistas que quieran, pero en lo demás son partidos totalmente socialistas de lo que podríamos llamar centro-izquierda progre.Cabe destacar que portavoces de UPyD nunca faltan en la “cabalgata”el día del”orgullo” gay de Madrid o que una concejala de esa secta engañabobos acabó con la carrera del juez -antilobby gay- Calamita.

    Alvo, no dudes que  esas chaladuras de ingeniería social  e imposición de los ideólogos orwelianos de género llegará a España, quizás antes de lo que creamos. Yo con gente así-por muy sueca que sea- no me junto ni para ir a cobrar  el gordo de La Primitiva.

    malpharus, es normal la estampa que describes. El homo posmoderno está totalmente  esclavizado  por la materia y el bajo vientre(léase instintos bajunos  y primarios). Las iglesias de hoy en día son los centros comerciales  con la diferencia evidente de que en la Iglesia  se propone una trascendentalidad y espiritualidad y en los centros comerciales-las catedrales modernas- sólo promueven el instinto embrutecido y simplón del consumismo y la alienación.

      Leí a Don Pío decir que él no se había basado en  Spengler  para escribir no recuerdo qué, pero recomiendo a cualquiera que lea “La decadencia de occidente” porque es una obra totalmente actual y profética.De paso también  recomiendo leer a Toynbee y su teoría sobre la”nemesis de civilizaciones” o nemesis de la creatividad.Lo estamos viviendo aunque pocos se den cuenta entre compritas en IKEA(que casi todo lo produce en China con maquila y tiene cuentas en paraísos fiscales) , cañita y rallita.

    Ser patriota  en  un país en el que está mal visto serlo y en una sociedad y civilización en proceso de disolución-morirá de progre y globalizada- es casi masoquista, porque esa es otra: aunque España destaque con nota en todos estos procesos disolutivos, en general muchos de estos males-asociados a la mentalidad izquierdista moderna y consumista imperante- afectan a todo eso que llaman occidente que está agotado, envejecido, invadido y rendido tras  siglos y siglos de civilización. Ellos(China, África, el Islam) son más, son más jóvenes y encima no tienen a capullas suecas-o españolas, que aquí vamos sobrados- cuestionando algo tan de sentido común y natural como es  la naturaleza de la sexualidad y el dimorfismo físico, sexual y psíquico de  los sexos.

     

  19. Ro dice:

    Por ejemplo, para hacer lo que muestran los siguientes videos yo creo que tienes que tener o conservar una cierta pureza. 

    https://www.youtube.com/watch?v=23bMLYPcIqg

    https://www.youtube.com/watch?v=WM87BZRDhJk 

  20. Ro dice:

    Yo creo que los anteriores videos son espirituales. Aunque no s’e explicarlo ahora. Puede que por su espíritu de pureza.

  21. 4c dice:

     
    Karishma tenía diez y ocho, o diez y nueve, cuando la vi por primera vez. Había entrado a trabajar, con su marido, en la gran casa del señor Pandey, frente al templo de Lara Kun, en Kedar ghat, en Benarés, donde yo tenía alquilado desde hacía ya más de un año, un cuarto, de techo alto, de paredes pintadas de azul, con el baño fuera, el baño que compartía con los otros dos inquilinos de la casa, es decir inquilinos de la familia del viejo brahmán, del viejo y corrupto puyari, que significa oficiante de ceremonias, aunque este hombre más bien vivía de la recolección de limosnas y ofrendas que los fieles hacían en los templetes alrededor de su casa, de los que estaba a cargo, y posiblemente también de los beneficios que le proporcionaba la red de mendigos disfrazados de monjes que tenía también a cargo, según decían, aunque, sin poder tampoco asegurarlo, yo diría que más bien debía estar por entonces dirigiendo una red de extorsión sobre esos mismos mendigos, en compañía de otros brahmanes poderosos del barrio, en ese barrio en donde nadie que no fuese un miserable parecía pegar un palo al agua jamás, pues en ese ambiente trabajar estaba decididamente mal visto.
    Karishma y su marido eran unos de esos miserables, tenían dos hijos pequeños, y con ellos vivían en una habitación la mitad de grande que la mía. Eran de piel oscura, bajitos, del tipo de gente que entre brahmanes y extranjeros se muestra humilde. No eran intocables, simplemente trabajadores de una casa grande, trabajadores de sueldo mínimo, que es el sueldo medio de India, un sueldo equivalente, entonces, a lo que aquí valía, no sé, unos pantalones, mensual. Sin embargo, se hicieron querer en la casa, y fueron mejorando, llegando el marido a convertirse en la mano derecha, al menos en la segunda o tercera de las manos derechas del miserable brahman, posiblemente gracias a una evidente falta de escrúpulos por mejorar su situación, como se verá por lo que contaré. Uno ve a un pobre chaval encerrado en un trabajo casi esclavista, con una familia a cargo, y no imagina que para él, ése puede ser un escalón intermedio, bastante elevado, en el camino que recorre desde el infierno, del que salió, hasta el cielo, de donde se ve más cerca que antes. Y la compasión que despierta en los bien situados una apariencia así, es pena por el duro esfuerzo, pero ese mismo esfuerzo es lo que llevará a esos pobres diablos a ser un día más ricos y mejor situados que ellos, aunque no entiendan cómo ha podido suceder.
    Mientas no les hundan por intentarlo…
    Karishma…
     

  22. Anselmo dice:

    Quien tiene pensado escribir un diálogo tiene al menos tres opciones:

    a) Las palabras de A son una parodia del pensamiento de los As. Las palabras de B están escritas en serio.

    b) Las palabras tanto de A como de B son meras parodias.

    c) Tanto A como B van en serio.

    En cualquiera de los tres casos, suponiendo que el autor del diálogo sea una persona cultivada, éste tiene el deber de conocer mínimamente el discurso tanto de A como de B. Y suponiendo que no aborrezca los discursos que le son ajenos podrá presentarlos mínimamente bien, suponiendo, igualmente, que la intención es mostrar un debate en serio.

    Es aquello una habilidad difícil. Unos no la desarrollan porque no tienen interés real en conocer los argumentos del opositor. Todo se reduce a un mero “eso no me gusta y está mal”. Otros no la desarrollan porque pudiendo enfrentarse a los argumentos sin dejarse arrastrar por apasionamientos estúpidos resulta que son perezosos y que todo lo ven como un mero agón matutino mientras se bebe café y se pijea un rato.

    Quien mejor desarrolló el género fue Platón. La mayor parte de los demás mortales no somos gente que sepa dialogar. No estamos en Atenas ni somos ricos ni somos muy inteligentes y nos duele la posibilidad de no tener la razón.

    Hacemos propaganda. Y la hacemos mal.

  23. Anselmo dice:

    Hola, Menorqui. Te vas a enojar, pero bueno. Oye, ¿podrías contarnos algo? Dejaste tu blog y ya no ha habido manera de leerte en circunstancias más etéreas, es decir, menos brutales. 

  24. Anselmo dice:

    Me respondiste por adelantado. No había notado el comentario anterior.

  25. 4c dice:

    Lo son, Ro, por supuesto que lo son. Gracias por hacerlo ver. El secreto más valioso ha de ser algo profundamente puro, y esto también lo sabemos desde el principio.

  26. 4c dice:

    Anselmo, Anselmo, que leo que te vas para Cancún. Ya te decía yo, que el trabajo seguro, sólo aparentemente era bueno. Un bien incierto. El teléfono, el automóvil, los viajes a Cancún, que serán el apartamento en Cancún, por supuesto con una familia a cargo para que pase algo en esos espacios. Ay… muchas cargas, mucha impureza por delante… 

  27. 4c dice:

    Ya te veo con tu indita, dejándose contar sapiencias y ocurrencias hasta que se haga con el control de tu vida, y dirás… menorqui me avisó, y no le hice caso, pues soy mejicano, palabra de honor, y ese gachupín, qué pinche cabrón.

  28. Arcangel dice:

    Lead,
     
    Buenos días.
     
    Yo añadiría aún algo mas, si me lo permite:
     
    Lo realmente cómico, es cuando  nos situamos en la perspectiva de quienes serían aquí de piedra, si los mulos que se mantienen en sus posiciones, o por el contrario los que se enrocaron obstinadamente en las contrarias.
     
    También tendríamos los mulos de goma, esto es, los que rebotan indistinta y obstinadamente desde una posición a otra.
     
    Los mulos de madera -ascéticos o trascendentales-, serian los que insisten sin cesar en la necesidad de la espiritualidad – Muchos a través de Dios Padre-  como única vía a entender nuestra propia realidad y ser de este modo capaces de desarrollar soluciones plausibles dentro de ella.
     
    Los mulos de cartón serían aquellos cuyas posiciones se debilitan al poco con la lluvia y el viento.

    Los mulos de oro, plata y diamantes, serían los impostores, los malvados y los falsos profetas.
     
     
    … y así sucesivamente, por los siglos de los siglos.
     
     
    __
     
    Qué onda, Anselmo,
     
    La terrorífica historia de la viejecita Deborah me gustó, es trepidante y mantiene el suspense hasta el final…
     
    Sin embargo Brazil, aunque entretuvo y es divertida a ratos, me pareció una mala parodia de Mil Novecientos Ochenta y Cuatro*
     
    Ahora estaba reviedeando U-Turn, de Oliverio Piedra*.
    Buen ritmo, aunque algo morbosa, como no.

    __
     
     
    Ro,

    Bueno el ejemplo de los videos que trae. 
    Tiene toda la razón y yo lo entiendo del mismo modo:
     
    La pureza y la espiritualidad como estado son necesarias para la tarea de continuar creciendo como hombres y realizar bellas proezas. Tanto en el aspecto físico como en intelectual.
     
    Uno de los grandes filósofos del siglo XX y Gran Maestro indiscutible e imbatido, ya nos lo explicaba antes de partir:
     
    https://www.youtube.com/watch?v=TUtga53RxBk
     
     
     
    Gracias,

  29. Anselmo dice:

    -
    No sería mala idea lo de la indita. A esa me la llevaría a cierta laguna de Chiapas que conecta con el mar. Más bien me la llevaría a la playa de aquel lugar. Los turistas se quedan en la laguna. Es cómodo y poco profundo. Casi como un parque acuático, aunque con el peligro de que un lanchero te mate con los rehiletes del motor del aparato.
    -
    En la playa no hay nadie. Estás solo y tienes el mar enfrente, como infinito. Está como para hacer una fogata. Luna llena y eso.
    -
    Había en aquel lugar un hotel muy jodido. Rosa todo, menos la alberca. A consecuencia del nivel del mar, supongo, el puto alcohol no me hacía nada.
    -
    Los borrachos se reían al oírnos platicar. Que si Dios, que si las mujeres, que si nos estaban estafando.
    -
    Los productos marinos eran casi gratuitos. Pero yo con mis pendejadas quería huevos fritos. Unos seis euros el par, por ser turistas.
    -
    Pues allá iría con la indita.
    -
    Yo no uso la palabra gachupín. A mí me parece que nadie la usa acá. Yo siempre digo español. Nada más a los gringos los llamamos por el apodo.
    -

  30. Anselmo dice:

    -
    Brazil
    es una película que acá cualquiera consigue, Arcángel. 1984 es difícil de hallar. Y cualquiera le interpreta lo que quiere. Que se trata de nazis y gringos, dicen.
    -
    A mí me parece que Orwell supo ver cómo son los sistemas totalitarios, pero no a priori la cosa. Sus experiencias en Cataluña y en los medios ingleses le ayudaron a configurar una buena descripción del infierno.
    -
    Opino que la única utopía perfecta que se ha descrito es la de Huxley. El único modo de ser infeliz era a causa de un defecto de fabricación, cosa rara considerando que los alphas trabajarían conforme a una especie de seis sigma…
    -

  31. Hegemon dice:

    Bueno, parece que votar a Podemos es votar a la ETA. Que tomen nota sus seguidores cabreados. Esta democracia liberal ha sido un cáncer para España que se ha mantenido con alucinógenos y placebos materialistas. Llega a su fin. De alguna manera u otra llega a su fín.

  32. manuelp dice:

    ¡Sr. Moa,sr. Moa!, mire lo que dice de usted manuelp- que es absurdo defender la democracia liberal realmente existente como usted hace durante ya nueve años- y le llama “mulo de piedra”, bueno me lo llama a mí, pero como soy su chivatillo oficial es como si se lo llamara a usted. Además el profeta caído del cielo me apoya y lanza sus rayos arcangélicos contra él…..¡Échele, échele…!
    Diré más, también me he permitido dudar públicamente de la tesis 5ª sobre la Transición de usted , don Pio, sobre que fue un fenómeno esencialmente español, así que ¡más madera!.
    Patético a fuer de ridículo. Puajj…

  33. Hegemon dice:

    ¿hirientes descalificaciones?……..¿son estas expresiones?
     
    - eres más terco que una mula
    - Eres más pesado que una vaca en brazos
    - Eres más repetitivo que una sirena de bomberos
    - Miras el dedo en vez del sol
    - Sólo las piedras permancees en el mismo sitio del camino
    - Los mulos simore van por le mismo camino
     
    etc…..es decir, expresiones típicas del idioma espñaol llenas de ironía, pintorescas y utilizadas en forma de metonomia o metáfora son hirientes decsalificaciones.
     
    Alucinante.

  34. Hegemon dice:

    ¿Señalan la puerta de salida como cínicamente lo hicieron hace poco para luego venir con excusas y pretextos de que NO? Más bien estigmatizan a aquellos que no pueden contraargumentar si no es con el llanto, el lloro y la queja.

  35. manuelp dice:

    Opino que la única utopía perfecta que se ha descrito es la de Huxley. El único modo de ser infeliz era a causa de un defecto de fabricación, cosa rara considerando que los alphas trabajarían conforme a una especie de seis sigma
     
    No era ese el único modo, el salvaje lo es a causa de una “fabricación” fuera de la norma y ahí está la clave, pues resultaría que esa fabricación aparentemente desnormalizada es realmente la “normal” y la que hace ser a los hombres lo que han sido creados para ser, portadores de valores eternos.

  36. Anselmo dice:

    -
    Me pierdo, Manuelp. Según yo, el salvaje no pertenecía en ningún sentido a la utopía, más que genéticamente. Culturalmente, y eso que a medias, pertenecía al Malpaís. El salvaje era infeliz porque no podía pertenecer a ninguna de las dos sociedades. En la utopía era una especie de mascota. En el Malpaís era un paria puesto que, según recuerdo, en la práctica, para las gentes del Malpaís, el salvaje era más bien el hijo de una prostituta.
    -
    Me parece que al salvaje lo que más le hubiera gustado es haber pertenecido plenamente a la sociedad del malpaís, y es que al muchacho le parecía que lo humano radica precisamente en el sufrimiento.

  37. manuelp dice:

    Pues eso, no solo se podía ser infeliz porque se hubiesen pasado en la dosis de los frascos de los embriones, sino como el salvaje nació de forma natural ser un hombre como hemos sido creados sin intervenciones artificiales.

  38. Anselmo dice:

    -
    Por cierto, Arcángel, a cierta persona le pareció horrible cuando le dije: “Está cabrón, imagínate que de veras hay posesiones diabólicas y que los médicos nomás salen con la mamada de que estás trastornado”.
    -

  39. Anselmo dice:

    -
    El asunto no estaba en el nacimiento, Manuelp. Por poner una circunstancia fantasiosa: aunque el salvaje hubiera nacido por medios naturales hubiera sido posible determinar su pertenencia a una de las castas, y hubiera sido posible programarlo conforme al caso. Y hubiera sido feliz.
    -
    Ahora bien, el tal Bernard Marx, un producto defectuso, a pesar de participar de la imperfección humana, no era para nada un portador de valores universales. Creo recordar que no era más que un cobarde que quería pasársela follando.
    -
    Quien mejor se aproximaba a esa pretensión de los valores universales era, de hecho, el más perfecto de todos en cuanto a fabricación, el tal Mustafá Mond.

  40. manuelp dice:

    Pues no, ahí es donde todos ustedes la cagan. El tal Bernard Marx era tan portador de valores eternos como cualquiera porque esa cualidad viene dada por ser humano y no por el comportamiento que se tenga. Su punto de vista es el de los ingenieros sociales para los que las piezas defectuosas tienen que ser desechadas. En “El cero y el infinito”, el antiguo marxista Koestler lo explica muy bien, y a su manera la cita de John Donne que hace Hemingway en “Por quién doblan las campanas” también.

  41. manuelp dice:

    También lo había expresado Dostoyevski antes.

    Si mal no recuerdo, el problema es éste: si el estudiante Raskolnikov tenía derecho, o no, de matar a la vieja. Es joven y tiene talento; eso equivale a llevar una irredimible promesa de vida en el bolsillo; ella es vieja y completamente inútil para el mundo. Pero la ecuación no cuadra. En primer lugar, las circunstancias lo obligan a asesinar a una segunda persona; ésta es la inesperada e ilógica consecuencia de una acción aparentemente simple y lógica. En segundo lugar, la ecuación no puede mantenerse en ningún caso, porque Raskolnikov descubre que dos por dos no son cuatro cuando las unidades matemáticas son seres humanos.

     

    Koestler, obra citada
     

  42. Arcangel dice:

    Hegemon @ 6:48,
      
    Bueno. Don Hegemon, partiendo de la base de que respetamos las posiciones de los otros mulos, interesa entonces conocer si mantiene su posición, contenida en la siguiente afirmación:
     
    Hegemon dijo el 11 de Noviembre @ 8:17
      
    Sólo un mensaje, sólo uno:
    1- Si me viera en la obligación de elegir entre Podemos y VOX sin dudarlo, Podemos
    Supongo que usted tiene la suficiente inteligencia para saber por qué lo digo…..¿No?. No me defraude.
    Fin del mensaje. 
     
    Deberemos deducir entonces sin necesidad de demasiada inteligencia, el que Ud. propondría votar a los bolivarianos sistémicos con la ETA, antes que a VOX. –
     
    Esto en el hipotético caso de que los progres Ciudadanos y Upeydistas desapareciesen como opción. Pues de lo contrario los primeros y sino los segundos serían su recomendación y propuesta.
     
     
    Al menos así, nos vamos aclarando.

  43. Hegemon dice:

    Arcangel:
     
    Entre mulos le diré que prefiero la bala comunista que la palmadita derechoide.
     
    Y aquí entre nos le confieso que prefiero mil veces a los “progres” (ahí tiene usted la prueba de que algunos mulos derechoides y narcoliberales son más mulos que los otros) de ciudadanos que a los milibranquios de VOX. Por cierto, a los que Moa ve como solución de forma sorprendente y casi misteriosa.
     
    ¿Le satisface la cosa o tengo que darle baselina?

  44. Anselmo dice:

    -
    Que B. Marx portaba valores universales. ¿Cuáles eran esos valores, Manuelp?
    -
    Yo recuerdo que el personaje se la pasaba quejándose y que el trasfondo de su miseria se debía a que no follaba tanto como quería.
    -
    Mustafá Mond, en cambio, viene a representar algo así como el valor universal de la estabilidad social.
    -
     —Porque nuestro mundo no es el mundo de Otelo. No se pueden fabricar coches sin
    acero; y no se pueden crear tragedias sin inestabilidad social. Actualmente el mundo es
    estable. La gente es feliz; tiene lo que desea, y nunca desea lo que no puede obtener.
    Está a gusto; está a salvo; nunca está enferma; no teme la muerte; ignora la pasión y la
    vejez; no hay padres ni madres que estorben; no hay esposas, ni hijos, ni amores
    excesivamente fuertes. Nuestros hombres están condicionados de modo que apenas
    pueden obrar de otro modo que como deben obrar. Y si algo marcha mal, siempre queda
    el soma. El soma que usted arroja por la ventana en nombre de la libertad, Mr. Salvaje.
    ¡La libertad! —El Interventor soltó una carcajada—. ¡Suponer que los Deltas pueden
    saber lo que es la libertad! ¡Y que puedan entender Otelo! Pero, ¡muchacho!
    El Salvaje guardó silencio un momento.
    —Sin embargo —insistió obstinadamente—, Otelo es bueno, Otelo es mejor que esos
    filmes del sensorama.
    —Claro que sí —convino el Interventor—. Pero éste es el precio que debemos pagar
    por la estabilidad. Hay que elegir entre la felicidad y lo que la gente llamaba arte puro.
    Nosotros hemos sacrificado el arte puro. Y en su lugar hemos puesto el sensorama y el
    órgano de perfumes.
    —Pero no tienen ningún mensaje.
    —El mensaje de lo que son; el mensaje de una gran cantidad de sensaciones agradables
    para el público.
    —Los argumentos han sido escritos por algún idiota.
    El Interventor se echó a reír.
    —No es usted muy amable con su amigo Mr. Watson, uno de nuestros más
    distinguidos ingenieros de emociones.
    —Tiene toda la razón —dijo Helmholtz, sombríamente—. Porque todo esto son
    idioteces. Escribir cuando no se tiene nada que decir…
    —Exacto. Pero ello exige un ingenio enorme. Usted logra fabricar coches con un mínimo
    de acero, obras de arte a base de poco más que puras sensaciones.
    El Salvaje movió la cabeza.
    —A mí todo esto me parece horrendo.
    —Claro que lo es. La felicidad real siempre aparece escuálida por comparación con las
    compensaciones que ofrece la desdicha. Y, naturalmente, la estabilidad no es, ni con
    mucho, tan espectacular como la inestabilidad. Y estar satisfecho de todo no posee el
    hechizo de una buena lucha contra la desventura, ni el pintoresquismo del combate
    contra la tentación o contra una pasión fatal o una duda. La felicidad nunca tiene
    grandeza.

  45. Hegemon dice:

    Ya que estamos en expresiones hirientes, todos los días escuho a Ferderico decir una detrás de otra expresiones hirirentes contra esta democracai liberal. Entre la Infanta ladrona, hasta las “instituciones asquerosas” de esta democracia, pasando por el control del Estado por Cebrián, así todos los días contra esta democracia liberal que algunos, tozudamente pretenden salvar a base de cuentos infantiles. ¡¡Perdón, por la expresión hiriente!!….

  46. Hegemon dice:

    ¡¡Ah, y he escrio “baselina” para no herir sensibilidades escribiendo “vaselina”….jejejejeje……es que estamos tan, tan, tan…que uno tiene que tener unos cuidados y consideraciones, que si me paso seguro que se cuelgan de un árbol. Y la cosa no es para tanto, como ya advirtió Moa en otra ocasión a propósito de tanta queja sin sentido.

  47. Anselmo dice:

    Y además, en la búsqueda de ese valor universal que es la estabilidad social, era un buen inquisidor, tal como muchos de aquí vienen a desear.
    -
    Una nueva Teoría de Biología. Éste era el título del estudio que Mustafá Mond
    acababa de leer. Permaneció sentado algún tiempo, meditando, con el ceño fruncido, y
    después cogió la pluma y escribió en la portadilla: El tratamiento matemático que hace
    el autor del concepto de finalidad es nuevo y altamente ingenioso, pero herético y, con
    respecto al presente orden social, peligroso y potencialmente subversivo. Prohibida su
    publicación. Subrayó estas últimas palabras. Debe someterse a vigilancia al autor. Es
    posible que se imponga su traslado a la Estación Biológica Marítima de Santa Elena.
    Una verdadera lástima, pensó mientras firmaba. Era un trabajo excelente. Pero en cuanto
     
    se empezaba a admitir explicaciones finalistas… bueno, nadie sabía dónde podía llegarse.

  48. manuelp dice:

    Los valores correspondientes a tener un alma inmortal que son la capacidad de alcanzar la Verdad, la Justicia y la Belleza. Eso portaba Bernard Marx.
    Mejor dicho que yo, se lo repito en palabras de Jose Antonio.
     
    Queremos menos palabrería liberal y más respeto a la libertad profunda del hombre. Porque sólo se respeta la libertad del hombre cuando se le estima, como nosotros le estimamos, portador de valores eternos; cuando se le estima envoltura corporal de un alma que es capaz de condenarse y de salvarse. Sólo cuando al hombre se le considera así, se puede decir que se respeta de veras su libertad, y más todavía si esa libertad se conjuga, como nosotros pretendemos, en un sistema de autoridad, de jerarquía y de orden.
    Queremos que todos se sientan miembros de una comunidad seria y completa; es decir, que las funciones a realizar son muchas: unos, con el trabajo manual; otros, con el trabajo del espíritu; algunos, con un magisterio de costumbres y refinamientos. Pero que en una comunidad tal como la que nosotros apetecernos, sépase desde ahora, no debe haber convidados ni debe haber zánganos.
    Queremos que no se canten derechos individuales de los que no pueden cumplirse nunca en casa de los famélicos, sino que se dé a todo hombre, a todo miembro de la comunidad política, por el hecho de serio, la manera de ganarse con su trabajo una vida humana, justa y digna.
    Queremos que el espíritu religioso, clave de los mejores arcos de nuestra Historia, sea respetado y amparado como merece, sin que por eso el Estado se inmiscuya en funciones que no le son propias ni comparta –como lo hacía, tal vez por otros intereses que los de la verdadera Religión– funciones que sí le corresponde realizar por sí mismo.
    Queremos que España recobre resueltamente el sentido universal de su cultura y de su Historia.
    http://www.rumbos.net/ocja/jaoc0011.html

  49. Anselmo dice:

    -
    Puesto así hasta Lenina portaba valores universales.
    -
    Por cierto, cosa extraña que venga usted a decir algo así como que existe el alma.

  50. manuelp dice:

    Pues claro que Lenina portaba valores universales. ¿Cómo que es cosa extraña que diga que como existe el alma?, claro que existe y es inmortal, sino nosotros no tendríamos sentido.

  51. Anselmo dice:

    -
    Una idea: es posible transformar los archivos en mp3 del programa de Moa en archivos para YouTube (¿mp4? ¿mkv?). Podrían ser acomodados los archivos de tal manera que conformaran un canal más de YouTube: “Cita con la historia”, por ejemplo. A falta de video como tal, se puede optar por poner quizás una foto alusiva al tema del episodio.
    -
    Es más fácil que la gente acuda a YouTube que al podcast. O eso creo. 

  52. Anselmo dice:

    -
    ¿Cómo que es cosa extraña que diga que como existe el alma?, claro que existe y es inmortal, sino nosotros no tendríamos sentido.

    -
    ¿? 
    -
    Supongo que ahora amaneció muy optimista.
    -
    Si el alma existe y es inmortal… pues con mucha mayor razón no tiene sentido nuestra vida. ¿Qué importa si hoy, nueve de diciembre de 2014, me coloco o no me coloco si, de todos modos, para cuando se apague el sol, muy en el futuro, voy a estar flotando por ahí como si nada?
    -

  53. Hegemon dice:

    Yo nunca me he engañado con lo que es Podemos. A lo que me he opuesto es a las teroías dogmáticas que iban en contra de ellos por equivocadas y por darle más pábulo que quitarles razones. Eran la “Casta” en su expresión más pura. La élite desocupada con mucho tiempo para pensar, cualidades que muchos desean en este blog. Nunca me he engañado con Podemos y la ETA como tampoco me he engañado con respecto al PSOE y PP con respecto, también, a la ETA. Realción que muchas veces ha denucniado Moa. Desde hace años.
     
    Son los “progres” de Ciudadanos y UPyD los que, para mí, han adoptado una postura mucho más clara y contundente con respecto a la ETA. También VOX. Pero es que VOX es el PP auténtico. Un partido que carece de fuerza y personalidad para denunciar como debe denunciarse lo que pasa en el país a pesar de sus buenas ideas como acabar con el Estado autonómico.

  54. manuelp dice:

    Pues Platón le diría que, a base de colocarse, va a tardar usted muchas reencarnaciones en llegar a disfrutar de la contemplación de las Ideas puras.
    Me voy a desayunar, chao. 

  55. Anselmo dice:

    -
    Nos vemos, Manuelp.
    -
    En cualquier caso no hay prisa por ver esas ideas puras.

  56. Anselmo dice:

    -
    Tampoco hay prisa por colocarse, por supuesto.
    -
    Para colocones estos: http://youtu.be/BS0T8Cd4UhA

  57. malpharus dice:

    Debo felicitarle Anselmo, y le felicito… por ese mayor grado de implicación que ha demostrado en el foro. Y además echando la carne en el asador, como tienen que hacer los hombres, para bueno o para malo, da igual: “…Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente! Así, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.”

  58. malpharus dice:

    Un espléndido trabajo del guitarrista de Jazz, George Benson: BEYOND THE BLUE HORIZON/Más allá del horizonte azul, uno de sus mejores discos…
    https://www.youtube.com/watch?v=hvE1kbCC_88

  59. manuelp dice:

    Anselmo
    En eso puede que tenga razón, eso de la reencarnación y el eterno retorno puede ser una pesadilla como le pasaba al personaje de “La Regenta”:
     
    ¿Y qué? objetaba el americano don Frutos, en voz baja también, temeroso de nuevo aviso de los tresillistas; ¿y qué? Yo me contento con pasar la vida eterna mano sobre mano. Bastante he trabajado en este mundo. ¡Peor sería eso que dicen que dice Alancardan, o san Cardan, o san Diablo! pues… que…» No sabía cómo explicarlo el pobre don Frutos. «Ello venía a ser que en muriéndonos íbamos a otra estrella, y de allí a otra, a pasar otra vez las de Caín, y ganarnos la vida.» La idea de volver, en Venus o en Marte, a buscar negros al África y comprarlos y venderlos a espaldas de la ley, le parecía absurda a Redondo y le volvía loco. «¡Antes el aniquilamiento, como dice el ateo!» concluía limpiando el copioso sudor de la frente, provocado por aquel esfuerzo intelectual, tan fuera de sus hábitos.
     

  60. malpharus dice:

    No es que pueda ser, Manuel… es que la reencarnación es una pesadilla, pero es justo, (siempre que obviemos que nosotros no pedimos ser creados). Es la única “doctrina” que lo explica todo. Nadie se libra de renacer y renacer, hasta que lo merece. Hasta que, por fin, entra en la corriente del Plan divino, y se convierte en un Cristo…

  61. Kufisto dice:

    Anselmo tiene razón en eso que dice de subir los mp3 de Moa a Youtube; se coloca una foto (o lo que sea) y fuera. Tendría más difusión porque es más fácil. Yo los movería por la Burbuja.

  62. lead dice:

    “Comemierdas” liberales, ¿es también una metonimía  pintoresca y llena de (fina) ironía? Si los que estamos en este blog tenemos que acostumbrarnos a estas “metonimias”, ¿por qué alguno de los principales “metonimizadores”, si no el principal, se ofenden tanto en sus debates con algún otro partícipe, amenazando con no dirigirle más la palabra y con abandonar el blog (para siempre volver al redil o al camino, con sus piedras muleras)?

  63. manuelp dice:

    malpharus
    Eso que dice usted son palabras mayores. Como estoy haciendo unas judis con chorizo, pie de cerdo y huesos de espinazo, no tengo tiempo ahora para entrar en profundidades.
    Kufisto
    si, es muy buena idea, pero ¡ojo! que a lo mejor puede haber problemas con la emisora por aquello de los derechos de autor.

  64. lead dice:

    Arcangel

    Así es; sin duda que las piedras parecen tener, en su antigüedad y su dura firmeza, una nobleza de la que carecen el cartón y la goma. 

  65. manuelp dice:

    Es curioso ver como la forma de insidiar indirecta, hipócrita y jesuítica (en el mal sentido de la palabra) se da en ex-alumnos de colegios religiosos (ya he tenido más de una experiencia en la vida).
    Siguiendo el hilo del libro de Gregorio Morán sobre la vida cultural del franquismo, se ve como los “jesuíticos” del Opus y similares acabaron hundiendo a los “azules” a base de maniobras hipocritonas, pero lo más curioso es que luego se entregaron con armas y bagajes a los comunistas y afines que dura hasta hoy día.

  66. malpharus dice:

    Yo voy a hacer un “churrasco” con champiñones, previa sopa de caldo…

  67. Kufisto dice:

    Manuel

    Bueno, eso ya sería cosa de Pío. Tampoco creo que tuviera ningún problema en arreglarlo. 

  68. manuelp dice:

    malpharus
    Espero que no haga sopa de sobre, lleva mas porquerías que otra cosa.
    kufisto
    Si, pero como no suele hacer ni puto caso a lo que se dice aquí, por eso lo digo. La idea es buena, luego que no se queje Moa de que no se hace nada más que quejarse.

  69. malpharus dice:

    Caldo Casero de Cocido 100% Natural (http://www.gallinablanca.es/producto/caldo-casero-de-cocido-100-natural/). A esto le añado pasta y lo pongo a cocer, hasta que la pasta está lista. ¡Manuel, no todos los días son Domingo de Ramos…!

  70. Catlo dice:

    Tiempos de barbarie. Signos de que la supuesta civilización pide ser arrasada, si hubiera justicia divina.
     
    http://www.libertaddigital.com/internacional/mundo/2014-12-09/un-hombre-se-tira-de-un-quinto-piso-jaleado-por-la-multitud-salta-salta-1276535561/

  71. manuelp dice:

    Bueno, no es que sea nada del otro mundo, pero es comestible.

  72. Catlo dice:

    El dantesco panorma que las encuentas van perfilando supone importantes corrimientos electorales. Mucha gente que nunca ha votado, o por edad o por falta de costumbre, votará a Podemos. La mayor parte del electorado de derechas dejará de apoyar al PP, pero éste mantendrá cierto apoyo que vendrá de cierta socialdemocracia que dejará de apoyar al PSOE. El PSOE desaparecerá en pocos años pues las masas que enardeció y cuidó Zapatero votarán a Podemos. La abstención de los otrora votantes del PP favorecerá a Podemos.
    En lineas generales, la cosa puede ir por ahí. La incógnita está en los partidos pequeños de centro izquierda y derecha como UPyD, Ciudadanos y Vox, más algunos otros que pueden saltar -no hay mejor momento para nuevas formaciones-.
    Si se montara la coalición PP-PSOE, sería solo como antesala de un triunfo devastador de la izquierda totalitaria tutelada por ETA.
    En fin, tristes hipótesis sustentadas en tristes datos.
     

  73. malpharus dice:

    ¡BB KING, genial…!
    THE THRILL IS GONE/Desapareció la sensación
    https://www.youtube.com/watch?v=BPlsqo2bk2M

     

  74. Pío Moa dice:

    Manuelp y Anselmo: estamos tratando de consolidar el programa de historia, pero partimos de recursos igual a cero. Solo somos dos personas quienes lo llevamos y nuestros conocimientos de informática y demás son muy escasos. Por supuesto, tenemos pensado poner en you tube el programa y en otros medios, y sobre todo llegar a acuerdos con otras emisoras para que lo retransmitan. Pero eso requiere esfuerzo y tiempo, y alguien que sepa hacer esas cosas. Tampoco sé todavía qué resultados ha tenido la campaña por conseguir microfinanciación.

       En cuanto al blog, creo que no puede dudarse de su carácter liberal, como lead constata. Hay en él opiniones y enfoques muy contrarios, porque creo, como liberal, que las verdades no vienen dadas, sino que son el producto de mucho trabajo y contrastación de ideas, y no me gustaría que alguien, creyéndose en posesión de la verdad, me impidiera expresarme e investigar por mi cuenta.

       Como no hay ningún sistema perfecto, los ataques a la democracia liberal me parecen bien, siempre que no intenten imponer en la práctica algo parecido al comunismo o al bolivarismo. Aquí hablamos, no nos peleamos ni decidimos lo que otros puedan o no puedan hacer o decir. Pero sería mejor que procurásemos no injuriarnos, porque eso es perfectamente inútil.

       Sobre los diálogos que estoy poniendo, que podrían venir de una novela, no sé adónde conducirán, ya veremos. Son cuatro personajes muy diferentes que discuten desde puntos de vista distintos. Ro no debe escandalizarse, este no es un blog confesional católico, sino de ideas en general. Él es tan libre de expresarse como los demás, y cuanto mejor argumente, a  más convencerá. 

  75. Catlo dice:

    Benegas escribe sobre lo fácil que se lo ponen a Slim y lo difícil que se lo ponen a los españoles…



    Sirva el caso de Carlos Slim para poner en evidencia que aquel viejo modelo económico, que nos dejó a los pies de los caballos cuando estalló la burbuja inmobiliaria, el del pelotazo, sigue estando vigente. Y que Mariano Rajoy, por más que diga lo contrario, se ha guardado mucho de tocarlo, porque este registrador de la propiedad con ínfulas de hombre de Estado sabe muy bien que reformar España a fondo, tal cual es necesario, implicaría desmontar el corralito económico. Pero entonces sí que iban a rodar cabezas. La primera, la suya.
    Por eso, las rentas no competitivas continúan siendo el pilar de los grandes negocios y efecto llamada para una tropa de inversores perfectamente prescindibles. Por el contrario o, mejor dicho, como consecuencia de esta deliberada anomalía, España es la nación de Europa, y casi del mundo, donde más difícil es para las personas corrientes no ya constituir una empresa o darse de alta en cualquier actividad económica, sino sacar a delante un proyecto y hacerlo crecer en el tiempo si que le cueste a uno la hacienda y la vida.
    Para el modesto emprendedor, todo son impuestos, regulaciones, sanciones y normas, muchas de ellas imposibles de cumplir de puro contradictorias y absurdas, tal cual es, por ejemplo, tener que insonorizar una escuela de yoga u obligar a una bodega perdida en medio del campo a pagar un informe sobre el impacto luminoso en el cielo nocturno. Sin embargo, para el magnate que sabe ser generoso con quienes le allanan el camino, todo son alfombras rojas y trámites informalmente abreviados.
    Es en esta maliciosa asimetría, que impide adrede generar un tejido empresarial diverso, mucho más competitivo y sofisticado, donde está el origen de nuestro elevadísimo paro, el empleo precario, poco cualificado y mal remunerado, y, también, ese triste ir y venir, según salga el Sol o se ponga, de la economía sumergida a la prohibitiva legalidad y viceversa. Es el nuestro un ecosistema letal que ha convertido a la Corrupción en la única institución vigente. Y a la economía, en un muro infranqueable, en cuyo portalón de entrada Rajoy y los suyos hacen las veces de rodete.
    .
    Por ello, el Partido Popular de Mariano Rajoy es algo mucho peor que ese perro del hortelano, que ni come ni deja comer. Es la ley de hierro de la oligarquía devenida en hojalata, la guardia de corps de los amos del dinero fuera de control, un inoportuna escollera de escombros que cierra el paso a una España moderna y próspera, capaz de salir de la crisis por sus propios medios, sin necesidad de grandes pelotazos ni empresarios de postín.
    http://vozpopuli.com/blogs/5236-javier-benegas-el-pp-como-tragedia

  76. Catlo dice:

    Es que la corrupción comienza con los privilegios que hacen que unos tengan más libertad que otros…
     
    Los países con mayor libertad económica sufren menos corrupción

  77. manuelp dice:

    don Pio
    Tanto Anselmo, como kufisto creo que se han ofrecido para ayudar en la divulgación, igualmente creo que hay mas gente que sabe  bastante de subir cosas a YouTube. Yo de eso no sé, pero si necesitase algún apoyo de documentación sobre algún tema si puedo colaborar.
    En cuanto a los insultos, nunca empiezo el primero, pero no me aguanto si por manifestar posturas diferentes se me empieza a atacar, ya sea en plan grosero, ya sea en plan hipócrita e insidioso. También es verdad que no podemos caer en el remilgamiento de no tolerar una crítica aunque sea acerada y yo, suelo dejar pasar algún numero de veces los ataques- cuando tengo cierto conocimiento de la gente- antes de lanzarme a la confrontación.

  78. Hegemon dice:

    Como este es un blog liberal pero de ideas en general, dígame Sr. Moa si le parece mal que los disidentes liberales escribamos aquí. Poe la forma sutilmente insidiosa y difamatoria de expresarse su monaguillo, da a entender que este blog de usted, asimila mal las involuciones sobre todo sí son antiliberales. El que llora y sus secuaces, son los primeros en difamar, descalificar, injuriar e insultar. Ahí tenemos las intervenciones pobres en ideas y ricas en insultis y menosprecios de 4c sin contar, como he dicho, los sutiles insultos del cura liberal Lead. Sería conveniente que puntualizara si ellos pueden insultar pero los demás no

  79. 4c dice:

    Justo eso que dice Benegas, la dificultad del pequeño y la facilidad para el grande, es por lo que se justifica, frente a la provincia, a España.

  80. 4c dice:

    Aún hoy, eso justificaría una gran España hispana. 

  81. Alvo dice:

    Bueno … pues voy a hacer una prueba, voy a subir un audio se esops a youtube … si funciona luego pongo el enlace …
     

  82. manuelp dice:

    Alvo
    Debería usted primero pedir permiso.

  83. Alvo dice:

    Lo voy a hacer con un audio mp3 cualquiera, no del programa …. es para ver cómo se hace …
     

  84. Alvo dice:

    Don Pío,

    Estoy investigando cómo se pasa un archivo de audio a YouTube … resulta que claro, los programas duran más de 10 minutos, y no tengo otro audio que dure 1 hora, que es lo duran los programas ….

    ¿Me da usted permiso para hacer una prueba con el primer programa de Cita con la historia? …
     

  85. Alvo dice:

    Bueno … pues ya lo he hecho … y funciona bien … pero de momento no está el vídeo en modo público (sólo yo lo puedo ver), no vaya a ser que meta la pata con asuntos de copyright y otros … si me dan permiso lo publico ..

    1. Hay que tener una cuenta en gmail
    2. Con esa misma cuenta, como gmail y YouTube pertenecen a Google, ya se puede entrar en YouTube y subir los vídeos.
    3. Como se trata de audio, hay que convertirlo primero a vídeo. Yo he hecho lo siguiente:
    4. Descargar programa gratis, Windows Movie Maker de Microsoft.
    5. Con ese programa le pongo al video un fondo negro a lo largo de todo el audio.
    6. Y grabo el video resultante.
    7. Ese video es muy grande y no está optimizado.
    8. Descargo programa gratis Format Factory, y proceso el video para grabarlo en mp4, con tamaño de video mínimo de 160×120, bitrate de video al mínimo 256, y un sólo canal de audio (mono), y vuelvo a grabarlo.
    9. Subo ese último video a YouTube
    10. Luego, en YouTube, añado el título al vídeo que se mostrará sobreimpreso en el fondo negro…
    11. Añado un título, palabras clave para ese video, por si alguien busca …

  86. Alvo dice:

    ah ….

    12. Por defecto, YouTube sólo permite subir vídeos de una duración máxima de 10 minutos … entonces, para poder subir programas completos hay que aumentar el tiempo disponible, para ello, se proporciona un telefono móvil de Google, donde manda un código por sms … y una vez que se introduce ese código, ya se pueden subir videos de hasta 11 horas de duración ..
     

  87. Alvo dice:

    Por supuesto, todo eso es completamente gratis …
     

  88. Catlo dice:

    Barbarie en Bélgica. La representación de la familia sagrada les resulta intolerable.




    Femen destroza un Portal de Belén a palos
     

  89. Alvo dice:

    Creo que Google pide un número de teléfono móvil aprovechando que mucha gente tiene que subir videos de larga duración, y es un modo que tiene Google de completar sus datos de usuario, puesto que cuando te das de alta, proporcionar un número de teléfono móvil es opcional …
     

  90. malpharus dice:

    Veo que don Pío sigue con la “perra” de la democracia-liberal, ¡ya madurará! Tendrá que crecer algún día, y entonces verá las cosas como son. Hasta que llegue ese día, seguiremos incordiando, si nos dejan. Parece mentira que alguien inteligente pueda aceptar el capitalismo como concepto. Es una monstruosidad, y no es nada difícil verlo. Yo sólo digo que como siga viendo colas para entrar al IKEA, un día vomitaré…

    Keiser Report en español (E 690): “Mi palabra es mi pacto pero mi pacto es tu problema”.
    En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy discuten el lema de los mercados financieros modernos: “Mi palabra es mi pacto pero mi pacto es tu problema”. Asimismo comentan que las tasas de interés al cero por ciento han hecho que la bajada en el precio del petróleo podría generar un impago masivo de los bonos basura. En la segunda parte, Max entrevista a Stephen Pair, director ejecutivo de Bitpay.com, con el que conversará sobre el proyecto Foxtrot y la cartera multifirma Copay.
    https://www.youtube.com/watch?v=IMz2qLhJMsA
     

  91. jaquejaque dice:

    Las Femen son al feminismo lo que Stalin a la lucha por la mejora de las condiciones sociales de los trabajadores.

  92. Catlo dice:

    Pues que a este tío le hace mucha ilusión engañar a sus votantes. A la vez que destruye el Archivo de Salamanca porque se lo pide Arturo, dice defender a España.
     
    http://vozpopuli.com/actualidad/53928-rajoy-no-da-todo-por-perdido-y-fia-su-remontada-electoral-a-la-defensa-de-la-unidad-de-espana-y-la-estabilidad-politica

  93. malpharus dice:

    Y es que si dijéramos: No el capitalismo es un horror, pero funciona… ¡Pero si es que no funciona! ¡Es que no funciona en absoluto! No hay más que ver el bajón de España, bueno de la antiEspaña, ha sido tremendo desde que estamos en democracia liberal, o sea, capitalismo puro y duro…

  94. malpharus dice:

    Claro que… para los que viven bien, NO injustamente… pero bien, supongo que tendrán otra opinión distinta a la mía. Igual si yo fuera un ciudadano de clase media-alta, me olvidaría de mi Patria, y sólo pensaría en mí. Quizá así defendiera al capitalismo, para no perder mi estatus quo. Puede ser, no lo sé… Y supongo que nunca lo sabré… 

  95. Catlo dice:

    Esto de coger la pasta y salir corriendo se está poniendo de moda. El problema es ¿dónde ir?
     
    Cóctel explosivo: los temores en Grecia y China hunden al Ibex 35 más de un 3%

    Leer más:  Cóctel explosivo: los temores en Grecia y China hunden al Ibex 35 más de un 3% – Noticias de Crónica del Ibex  http://bit.ly/1uhDJKO

  96. Pío Moa dice:

    Por supuesto, don Alvo, puede hacer las pruebas que quiera, y muchas gracias.

  97. manuelp dice:

    El problema no es el capitalismo en abstracto como sistema, si no el capitalismo realmente existente, que por obra y gracia de los poderes oligárquicos ha derivado en un capitalismo financiero de grandes delincuentes que lleva al mundo a la catástrofe.
    Poco se puede hacer, solo intentar defenderse de la marabunta lo mejor posible. En España después de cuarenta años de arrasamiento por parte de la democracia liberal realmente existente que análogamente a lo dicho antes es una degeneración a partitocracia corrupta, ni siquiera sé si existe solución que no sea a más de veinte o treinta años. Pero ni la nación ni la gente está por la labor de una espera tan larga y me temo que vamos de cabeza a salirnos de la sartén para caer en el fuego y llamo caer en el fuego a la consolidación de un tercer agente político nucleado en torno a Podemos que no va a arreglar nada de la situación de España pero sí va a contribuir, primero a aumentar el número de politicuchos corruptos y segundo a acabar de descomponer el mapa político haciendo más imposible tomar medidas regeneradoras.
    Veo claro que nadie que haya estado en política en la etapa pasada, ni partidos ni personas, está ni capacitado ni legitimado para liderar alternativa alguna y lo único nuevo es esto de Podemos que precisamente por eso (ser nuevos) van a consolidarse.

  98. Catlo dice:

    Los que mandan en Podemos no son tan nuevos, estaban  en IU y, al ver que no prosperaban dentro, se montaron otro chiringuito. De hecho, son tan viejos en eso de la agitación y propaganda que, según ha reconocido el de la coleta ante Gabilondo, tuvieron mucho que ver con el asedio a las sedes del PP aquel 13 de marzo, tras la matanza de Madrid. Que a mucha gente este tinglado le parezca nuevo indica que lo desorientada que anda la peña.

  99. manuelp dice:

    Bien, pero efectivamente lo que cuenta es la percepción de la gente. La peña anda desorientada siempre, de ahí la imposibilidad de la democracia liberal ideal, del socialismo ideal, del falangismo ideal y de todo sistema que pretenda que los ciudadanos tomen su destino en sus manos.

  100. Catlo dice:

    Ese es el problema del sistema democrático y del dogma de “un hombre un voto”. Creo que es urgente revisar ese dogma y estudiar formas de representación que minimicen todo lo que se pueda la influencia de las mentiras y de las supercherías en las masas… tan manipulables éstas que asusta. Siempre que me acuerdo de la noche del 13 de marzo, tras la matanza, pienso en la inmensa fuerza de la mentira mezclada con el miedo y el odio. Grupos levantiscos recorrían las calles gritando…

  101. manuelp dice:

    Pues una alternativa no demasiado mala y que en España funcionó moderadamente bien es la democracia orgánica, pero teniendo claro que las corporaciones tampoco pueden ser el supremo nivel de gobierno. Teníamos un sistemilla apañadete para ir tirandillo y como las ranas que querían tener un rey nos vendieron la moto de la democracia (por no hablar de otras motos mucho mas grandes como el socialismo) y allá que fuimos todos tan contentos.

  102. jaquejaque dice:

    Siguen sus señorías con el rollito de lo mala que es la democracia liberal, por la corrupción y porque desgraciadamente la gente acepta leyes injustas-como las del aborto- pero sigue siendo una triste verdad aquello que dijo Churchill o quien fuese, de que la democracia no es perfecta pero es el menos imperfecto de todos los sistemas políticos.
    En el tema del aborto basta señalar que la pionera de la legalización del aborto en el siglo XX fue la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, que era todo menos esa democracia liberal execrable para sus señorías. En la actualidad el país con mayor número de abortos es China, que tampoco se inspira en el modelo liberal, y además en no pocos casos abortos OBLIGADOS, con las consecuencias de suicidios, depresiones y otros males para las madres-y padres- que lo sufren. La política de un bebé por familia es una de las más siniestras, totalitarias y asesinas de la Historia.
    Por cierto, acabo de terminar mi tercer Camino a Compostela y segundo desde Roncesvalles. Uno de tantos agnósticos que se enganchan al Camino. Pero en esta ocasión he llevado colgada de la mochila la foto de un niño de 8 semanas abortado en América. Las fotos se las debo a mi amiga teóloga católica Mónica Migliorino Miller, que ha rescatado, fotografiado y enterrado dignamente cientos de niños abortados, yendo a la cárcel incluso por sus actividades provida. Lean su libro “Abandoned”, que alguien debería traducir al castellano, el mejor libro que he leído sobre el tema del aborto, y no sólo por las impresionantes fotos.
     En general no he vivido situaciones muy dramáticas por llevar esa foto, aunque ha habido reacciones tanto a favor como en contra a lo largo de los 8oo km. Pero como no insultado a nadie, ni agredido, ni destrozado nada en nombre de los no nacidos aún estoy esperando que algún medio, católico o no, se interese por la caminata.
     

  103. manuelp dice:

    La democracia liberal es igual de poco imperfecta que Winston Churchill, que para gaditano debe ser el menos imperfecto de los políticos del mundo mundial.

  104. manuelp dice:

    Hay que ver los sacrificios que es capaz de hacer alguna gente con tal de que se fijen en ellos. Mira que si después de eslomarse andando quinientos kilómetros no le hace puto caso nadie, es para mear y no echar gota.

  105. Catlo dice:

    El problema de fondo está en creer que las mayorías tienen razón y no se equivocan. Las equivocaciones de algunas mayorías han generado desastres tremendos.

  106. manuelp dice:

    El problema de fondo no es que las mayorías se equivoquen o acierten, si no que son muy fácilmente manipulables porque no se guían por la razón sino por los sentimientos, como demostró Gustave Le Bon en su “Psicología de las masas” (que Freud le fusiló). 

  107. manuelp dice:

    Cuando, por varios procesos, una idea ha terminado por penetrar en la mente de las masas, la misma posee un irresistible poder y produce una serie de efectos a los cuales es inútil oponerse. Las ideas filosóficas que terminaron en la Revolución Francesa tardaron casi un siglo en implantarse en la mente de la masa. Es conocida la fuerza irresistible que tuvieron una vez que echaron raíces. El vuelco de toda una nación hacia la conquista de la igualdad social y la conquista de derechos abstractos y libertades ideales causó el tambalear de todos los tronos produciendo profundos disturbios en el mundo occidental.

    Durante veinte años las naciones se vieron involucradas en conflictos intestinos y Europa fue testigo de hecatombes que hubieran aterrorizado a Gengis Khan y a Tamerlán. Nunca el mundo ha visto a tal escala lo que puede resultar de la promulgación de una idea. Se necesita un largo tiempo para que las ideas se establezcan en la mente de las masas, pero por lo menos un tiempo igual de largo es necesario para erradicarlas. Es por esta razón que las masas, en lo concerniente a las ideas, se encuentran siempre varias generaciones por detrás de los filósofos y las personas instruidas.

     

    Todos los estadistas son hoy bien conscientes de la mezcla de errores contenida en las ideas fundamentales a las que me he referido poco antes, pero como la influencia de estas ideas aún sigue siendo muy poderosa, se encuentran obligados a gobernar de acuerdo a principios en cuya verdad han cesado de creer.

    Le Bon, obra citada

     
     

  108. Alvo dice:

    Bueno, pues ahí va ….

    https://www.youtube.com/watch?v=Xy0a4VHmWnM

    He borrado los anuncios que salen en medio del programa …

    Según tenga tiempo, los voy subiendo todos…

    Necesitaría fecha de emisión de cada programa …

    contacto / sugerencias / quejas :

    citaconlahistoria2014@gmail.com  (que es el email asociado a ese canal de YouTube) 

  109. manuelp dice:

    No se puede decir absolutamente que las masas no razonan y que no pueden ser influenciadas por razonamientos. Sin embargo, los argumentos que emplean y los que son capaces de influenciarlas son, desde un punto de vista lógico, de una clase tan inferior que sólo por vía de analogía se las puede describir como razonamientos.

    El raciocinio inferior de las masas se basa, al igual que el raciocinio de un orden superior, en la asociación de ideas, pero entre las ideas asociadas por las masas hay sólo vínculos aparentes de analogía o sucesión. El modo de razonar de las masas se parece al del esquimal quien, sabiendo por experiencia que el hielo –un cuerpo transparente – se disuelve en la boca, saca como conclusión que el vidrio – un cuerpo igual de transparente – también debería disolverse en la boca; o al del salvaje que se imagina que comiéndose el corazón de un enemigo valiente adquirirá su valentía; o al del obrero que, habiendo sido explotado por un empleador, inmediatamente concluye que todos los empleadores explotan a sus hombres.

    Ibidem

     
     

  110. manuelp dice:

    Alvo
    Un aplauso por su trabajo, pero al ir al enlace veo que alguien ya ha subido todos los programas de cita con la Historia.

  111. malpharus dice:

    ¡Buen trabajo, Alvo!

  112. Alvo dice:

    Pues yo no veo esos videos por ninguna parte …. lo que pasa, es que claro, si le pongo un nombre al canal de video, no me voy a poner el mío, le he puesto como nombre “Cita Historia” … para que sea fácil de encontrar …
     

  113. Catlo dice:

    Si, pero una vez manipuladas y triunfantes se creen con razón y legitimidad para cualquier barbaridad. La cuestión entonces, sabido lo que ya sabemos tras un siglo XX lleno de experiencias de todo tipo, es cómo pensar formas de contrapesar los desvarios de las masa. Esta mañana, sin ir más lejos, he puesto un enlace en el que se daba noticia de un gentío que animaba a un suicida a que saltara para ver como se estampaba contra el suelo. Esas tendencias canallas de la humanidad son inevitables, pero un sistema político decente debería tener mecanismos que minimizaran todo lo posible los efectos de esos movimientos pulsionales o delirantes de las masas. 

  114. manuelp dice:

    Si, es un tal juacomonerone, mirelo.
    https://www.youtube.com/watch?v=Hd0-xUgpKnw

  115. jaquejaque dice:

    manuel p. se le ha avinagrado aún más el talante en estos años… No fueron 500, por cierto, sino 800 km, y quién sabe si los volveré a hacer, porque el Camino es una de las vivencias más interesantes, entretenidas y significativas que se pueden tener en la vida. A pesar de las ampollas, rozaduras, hinchazones dolorosas, del frío, el calor, el agua, los trastornos digestivos y hasta los encuentros con canes agresivos el Camino da muchas más satisfacciones que lo contrario. Así que lo hice por GUSTO, y, ya de paso, por defender al grupo humano más indefenso y maltratado que existe.
    Y ya veo que a usted le importan un pimiento los niños no nacidos, porque a mí, si usted hiciese algo por ellos, lo que fuese, no se me ocurriría hacer un comentario tan mísero como el que acaba de hacer sobre mis motivos. Es un tema demasiado triste y grave como para perder el tiempo con estas ruindades de su carácter.
    Y lo de Le Bon y las masas…es un tanto simple, la verdad. Las cosas son más complicadas y la gente, por fortuna, tiene a veces más capacidad individual para pensar de la que su señoría le otorga. Porque, todo sea dicho, manuel p, sus ideas están más sobadas que el santo dos croques de la catedral de Santiago. 

  116. Alvo dice:

    vale …. pues, yo voy a poner los videos en este otro canal … más ordenados, mejor presentados, y sin publicidad … jaja

     

  117. malpharus dice:

    Siempre reivindico las películas de ciencia ficción de los años 50. De hecho ya nadie discute que son un subgénero cinematográfico. Hoy os traigo algo muy especial, que tiene ese aroma a años 60, con lo que ello conlleva… Una película magnífica, dentro de un orden, y que te hace pasar un rato agradable, pendiente de la pantalla. Sin más preámbulos, os presento: EL TIEMPO EN SUS MANOS, de George Pal. Es cierto que la película se estrenó en 1960, pero puede figurar dentro del subgénero porque probablemente se hizo antes de ese año, y por otro lado, nadie puede dudar que tiene todo lo necesario para considerar a la película, como ciencia ficción de los años 50.
    https://www.youtube.com/watch?v=Iup_BRhoyBk
     

  118. jaquejaque dice:

    Manuel p no se guía, como las torpes masas por encima de las cuales cree estar, por los “sentimientos”, sino por la razón,
    Primero: esa dicotomía es falsa, porque la razón, para ser racional y razonable tiene que tener en cuenta los sentimientos humanos, que son los ladrillos con los que se construyen nuestras vivencias. Sin sentimientos daría igual Hitler que Stalin que San Juan de la Cruz, el estrangulador de Boston que la madre Teresa, Torquemada que Jesucristo, el paro que el empleo, la pobreza que la riqueza, la esclavitud que la libertad.
     Sin sentimientos,no habría nada de más racional o menos entre el régimen político más opresivo y siniestro y el más libre, justo y feliz.

  119. manuelp dice:

    Catlo
    Pues dentro del sistema de voto de la democracia liberal es imposible. el general Fuller habla en “La dirección de la guerra” que al final de la I guerra mundial el premier británico Lloyd George intentó convencer a sus colegas aliados de no imponer una paz injusta a Alemania, pero la oposición le echó encima a la opinión pública deseosa de castigar y humillar a los “boches” y tuvo que dar marcha atrás y firmar el tratado de Versalles que fue el origen de la 2ª guerra mundial.

  120. manuelp dice:

    Y usted está cada día más capullo itinerante, gaditano. A ver si el próximo peregrinaje lo hace a Katmandú dando un rodeo por el desierto del Gobi.

  121. lead dice:

    Me queda la duda (aunque no me corroe) de si todos los del blog –incluido su dueño– que hemos manifestado repetidamente nuestro aprecio porla “democracia liberal” (con la definición de la misma que yo recordaba aquí ayer, definición que no cumple nuestra actual democracia partitocrática) somos todos miembros del club de los “Mulos de piedra” o si hay, por razones varias, alguno o algunos a los que se dispensa de formar parte de tan distinguido club.

  122. jaquejaque dice:

    Bueno lead: el distinguido insultón manuel p, al que sus “sentimientos” traicionan en cuanto se discrepa o se responde a sus comentarios gratuitamente agresivos- parece que le ha molestado que yo me haya arriesgado a arrostrar cierto temor al ridículo o algo peor llevando una foto de un niño abortado en el Camino- nunca se ha atrevido a incluir al dueño del blog en esa categoría, por la cuenta que le trae. (Si lo ha hecho en estos años en que apenas si he entrado aquí, entonces retiro esta afirmación.)

  123. jaquejaque dice:

    manuel p: Katmandú y el Gobi…echaré una ojeada al mapa geofísico y al político y quién sabe, manolillo, quién sabe…cualquier cosa por frenar las matanzas de niños no nacidos.

  124. doiraje dice:

    Ayer ví el debate de la noche de 13TV, “El cascabel al gato”, y el espectáculo fue más deprimente de lo habitual. Se generó una polémica en torno a la entrevista que Sergio Martín, director de “La noche en 24 horas” realizó al Coletas. No la ví porque estoy de este estalinista pasado por el 68 hasta las mismas gónadas. Al parecer, el tipo se encaró con el presentador y con Alfonso Rojo, uno de los invitados al programa, como siempre que le hacen preguntas inconvenientes para sus intereses, ahora que se está haciendo el sueco después de ser venezolano. Desde entonces esta chusma (mucho peor que la “casta” a la que pretende sustituir) ha desarrollado una campaña para que expulsen de la televisión pública al bueno de Sergio. En 13TV había unanimidad entre los periodistas invitados en criticar la intolerable actitud del fascista de ultraizquierda, salvo en uno de ellos, el único que no era periodista y que no era otro que la “tía” (como “tío” se refirió a Sergio Martín) de las “soluciones habitacionales”, ex ministra nefanda e incompetente hasta decir basta del gobierno de ZP en el ramo de la vivienda, e inexplicablemente profesora de universidad (explicable sólo en una educación “superior” tan degradada como la nuestra). Esta sujeto, de cuyo nombre no quiero acordarme, le pareció magnífica la actuación del futuro tirano que destrozará lo único que aún queda en pie de nuestra todavía España. Como Rojo le recordó, que también estaba invitado a este programa, debía de estar buscando hacerse un hueco en los Círculos del estalinista.
     
    El espectáculo fue nauseabundo. Dios me libre de dar consejos a la cadena católica entregada de hoz y coz al PP, aunque me molesta que parte del dinero que dono como católico vaya a financiar a esta cadena, ¿pero qué hace este ser como colaboradora invitada permanente en sus tertulias? Los caminos de los estultos, como los de Dios, son inextricables. ¡Estremece pensar que llevamos dirigidos por socialistas como esta fulana desde hace más de treinta años! Esto explica el estado de cosas que padecemos, y el surgimiento de este nuevo fenómeno de podredumbre tras tantos años de descomposición. Nuestro futuro político es de lo más escatológico. Si la transición comenzó como un proceso de reforma de la ley a la ley, el régimen que surgió de ella abre un proceso en su decadencia de la hez a la hez, esta última más hedionda que de la que nace.
     
    En fin, mi apoyo para Sergio y Alfonso, que se hizo acreedor (es decir, que estuvo muy bien) de todo tipo de imprecaciones de la infausta exministra, toda orgullosa de ser lo que es. Yo a Sergio no lo echaba: lo promocionaba.
     
    Como ganen los estalinistas volvemos al 36: periodistas díscolos o independientes, católicos, profesores de colegios privados o concertados, etc., etc., etc., nos “pasearán” civil o físicamente. Hay que pararlos. Y hay que pararlos ya.

  125. manuelp dice:

    El gilipollas este de gaditano me llama avinagrado, miserable y ruin a las 20:24 porque se da por ofendido a mis comentarios irónicos pero no insultantes de 19:46 y 19:48 , y luego viene quejándose. A freir puñetas hombre.

  126. jaquejaque dice:

    Cambio de tercio: En Israel un 95% de la población valora su relación con los Estados Unidos, siendo uno de los países del mundo más proamericanos, sin embargo más del 60%  considera negativa o, como mucho, neutral, la actitud de Obama hacia su país.
    http://unitedwithisrael.org/poll-israelis-value-us-support-but-mistrust-obamas-policies/?utm_source=MadMimi&utm_medium=email&utm_content=Israelis+%27Do+Not+Trust%27+Obama%3B+Israeli+Student+Stabbed+in+NY&utm_campaign=20141209_m123495213_Israelis+%27Do+Not+Trust%27+Obama%3B+Israeli+Student+Stabbed+in+NY&utm_term=Poll_3A+Israelis+Value+US+Support+but+Do+Not+Trust+Obama
    Obama es probablemente el presidente de los Estados unidos menos valorado en Israel desde su fundación.

  127. lead dice:

    Una cita para la (pequeña) historia del blog:

    {manuelp dice:
     
    12 noviembre, 2014 a las 11:25
     
    Hegemon
     
    Verdaderamente, la labor clarificadora historiográfica que hace don Pio, es lo único que hace que merezca la pena seguir en este blog aguantando a esos comemierdas “liberales}

    Por el contexto, y aplicando mi espīritu jesuítico (¿no dijo H. M. Robertson que son ellos y no los calvinistas los creadores del “espíritu del Capitalismo?) colijo que a Moa se le excluye de este otro club liberal, el de los “comemierdas liberales”, no vaya a ser que…
     
     

  128. Anselmo dice:

    -
    Todas las gentes que conozco que se han echado el camino de Santiago ha sido más que nada por la influencia de Paulo Coelho. Me dicen por ahí que hay incluso estadísticas al respecto. Before. After.
    -
    ——————————–
    -
    No sé si sea imposible la razón sin sentimientos (puede ser que una razón sin sentimientos sea apenas la capacidad para ponderar acciones conforme a criterios meramente “anabólicos”), pero sí me parece que los sentimientos fácilmente nublan la razón y la vuelven estéril. Recordemos que en este mismo blog incluso ha habido quien se ha atrevido a asegurar que el catecismo le permite humillar a la gente. Estos pensamientos no provienen de la razón. Son meras necedades que descansan en el sentimiento que el personaje se permite desatar.
    -
    ———————————–
    -
    México está arruinado. Es difícil echarle la culpa a la democracia liberal. Estrenamos el juguete en 1997, y el país ya estaba acabado desde hace décadas, desde los tiempos en que este país se gobernaba conforme a los caprichos y vicios del Hugo Chávez en turno.
    -
    No creo que el retorno de los tiranillos sea el remedio para solucionar el desmadre que otros tiranillos nos heredaron.
    -
    ———————————–
    -
    Alvo se lució. Si así de decididos fueran todos, mis compañeros de trabajo por ejemplo, seguro que el mundo causaría menos náuseas.
    -
    Ahora sólo falta que se anime a habilitarle a Moa el botón de donación de Pay Pal.
    -
    Pero en este caso hay que tomar en cuenta las leyes españolas. Ejemplo: tengo entendido que es ilegal en México recibir donaciones desde el extranjero sin pasar previamente por todo un proceso burocrático para que el gobierno sepa a ciencia cierta de dónde sale el dinero. Que es un decir, pues ni modos que ciertas gentes se pongan a declarar que reciben dinero de la CIA, o de Maduro, o de los chinos. Moa debería investigar al respecto.
    -
    ———————————
    -
    Yo tengo cuenta en Google. La quiero cancelar pero he comprado tantas cosas en Google Play que los tipos me tienen atado. Si me doy de baja pierdo mis compras digitales. O eso es lo que entiendo.
    -
    Han de pasar por situaciones parecidas quienes llevan años con su ID de Apple.

    ————————————-
    -
    Nos vemos luego. Hoy es un día hermoso y me dieron ganas de salir a caminar.

  129. malpharus dice:

    Pues ya que insiste Gaditano, con su Camino de Santiago, que me parece muy bien… máxime por el detalle que ha expresado, os recomiendo un libro de Matilde Asensi, sobre el tema: PEREGRINATIO (http://www.matildeasensi.net/libros/peregrinatio-10)…

  130. manuelp dice:

    Otra cita para la historia del blog y para el archivo del chivatillo jesuítico (en todos los seminarios había un chivato en cada clase)
     
    malpharus dice:
    9 diciembre, 2014 a las 16:19
     

    Veo que don Pío sigue con la “perra” de la democracia-liberal, ¡ya madurará! Tendrá que crecer algún día, y entonces verá las cosas como son. Hasta que llegue ese día, seguiremos incordiando, si nos dejan.
    Lo subscribo y corroboro.
    Además el mismo correveidile trajo hace unos días un comentario mio en que decía (mas o menos)que no entendia como seguía don Pio apoyando la entelequia de la democracia liberal.
    Además de chivato, olvidadizo.

  131. Catlo dice:

    Fantástico, Alvo. Gracias.

  132. manuelp dice:

    Fue ayer.
     
    lead dice:
    8 diciembre, 2014 a las 23:05
     
    ……………………………………………………………………………..
     

    {manuelp dice:
    12 noviembre, 2014 a las 8:42
    (…)
    La verdad es que la democracia liberal realmente existente es una falacia de calibre similar al socialismo. Por tanto seguir insistiendo , como hace don Pîo, en esa formula política es absurdo}
    …………………………………………………………………………………………….

  133. Anselmo dice:

    -
    Bueno, al menos ahora muchos van y recorren el camino de Santiago atraídos básicamente por una espiritualidad barata y no porque lleven el fuego de San Antonio encima. A veces se me olvida que el mundo ha ido mejorando poco a poco.

  134. malpharus dice:

    Gracias Manuel. Don Pío parece que sigue la famosa Tríada dialéctica de Hegel:

    Primero fue la tesis, cuando fue marxista en su juventud… Luego entró en la antítesis, que es la democracia liberal, en la que se niega a sí mismo, tal cual fue… y nos falta la Síntesis… Desde luego yo no me gustaría perderme esa síntesis, que promete ser interesantísima, valga la expresión.

  135. manuelp dice:

    Pero no hay que olvidar que , según el sistema de Hegel, la Síntesis no es más que una nueva Tesis que reproduce el proceso indefinidamente hasta llegar a la Idea Absoluta.

  136. malpharus dice:

    Como la síntesis (o etapa final) en la dialéctica hegeliana, se corresponde con el espíritu, podría ser que, una incipiente espiritualidad llevase a don Pío de vuelta al principio, en la que esa vocación por el capitalismo se convierta en algo más humano. Una especie de idealismo trascendente y solidario…

  137. malpharus dice:

    Investigadores rusos identifican el avión ucraniano que pudo derribar el vuelo MH17 sobre Ucrania… ¡Nuevos datos!
    El interés en el mundo occidental por investigar el «accidente» del Boeing 777 de Malaysia Airlines desapareció abruptamente después de que Rusia hiciera públicas: pruebas documentales ante la comunidad mundial, pruebas que demostraban que ni Rusia ni las milicias de Novorrusia estaban involucrados en la tragedia, y que la mayoría de los indicios apuntan a que la causa del derribo del Boeing 777 fue la Fuerza Aérea de Ucrania.
    http://malpharus.blogspot.com.es/2014/12/investigadores-rusos-identifican-el.html

  138. manuelp dice:

    No creo que don Pio tenga vocación por el capitalismo, si no que está deslumbrado por las aporías de la democracia liberal.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Apor%C3%ADa

  139. manuelp dice:

    Es decir que no ve que la democracia liberal es una aporía, es decir que es racionalmente imposible.

  140. malpharus dice:

    Habrá que empezar ya a tomar de vuelta la Navidad, y nada mejor que hacerlo con el sello Deutsche Grammophon, que provoca un aumento productivo en las glándulas salivares con solo ver ese Logo tan bonito y conocido…

    Pues tenemos a Elīna Garanča, y su canto de Navidad precisamente…
    https://www.youtube.com/watch?v=-PE-fWJZhCU

  141. lead dice:

    Llamar a alguien “chivato” no es, para el que lo profiere de forma insultante, un insulto sino una fina “ironía” (???). Se sigue echando en falta en el blog unas normas de estilo por las que los que no se admitan insultos a los partícipes por parte de otros partícipes. Si a alguien no le gustan los comentarios de otro, que se limite a mostrar su desacuerdo con sus argumentos, valgan éstos lo que valgan. Los insultos, sobran.

  142. malpharus dice:

    Estoy de acuerdo Manuel, es imposible… y desde luego no solo es una aporía, es ¡LA APORÍA! por antonomasia…

  143. malpharus dice:

    Pero Lead, eso lo dice Manuel, porque en el fondo le aprecia. Una palabra dicha a una u otra persona distinta, significan cosas diferentes. Yo estoy seguro que Manuel le aprecia en lo que vale, y no hay intención de zaherir… Lo que ocurre es que las posiciones son tan antagónica que unos y otros se van calentado y sueltan cualquier impertinencia. Pero en el fondo no se siente en absoluto…

  144. manuelp dice:

    Ciertamente Miguel Angel, es como en el chiste:
     
    En un Juicio Laboral pregunta el Fiscal al Acusado:
    ¿Es cierto que usted el día de los hechos se cagó en los muertos del denunciante, en toda su puta familia, en la perra de su madre y en el hijo de puta de su padre?
    Respuesta del Acusado :
    -No, es falso… Yo estaba tranquilamente trabajando en la fundición y entonces le dije:
    “Antonio, por Dios, ¿no te das cuenta de que me has echado todo el acero fundido por la espalda y que es muy molesto…?”

    Buenas noches, voy a seguir con el libro de Morán.

  145. Hegemon dice:

    A cada uno le interesa defender una cosa. No porque uno con todo el tiempo del mundo, sin responsabilidades, de forma egoísta y por puro interés se haga el Camino de Santiago ya se hace uno santo y más sí encima no es creyente. No hay mérito en un acto turístico. Jaque sería más respetable si se fuera a La Meca con una foto de un decapitado por los islamistas y una vez allí se pone a predicar las maravillas de la democracia liberal según Churchill a ver que pasa. Pero es más fácil ofender a los católicos que no responden. 

  146. malpharus dice:

    Pues detrás del fenómeno de las Femen, cualquier día descubrimos a un plutócrata sionista o no, financiando el “proyecto”…

  147. lead dice:

    jaquejaque @20:49

    Nuestro “insultador” oficial del blog se ha mostrado como un intolerante feroz frente a todas aquellas opiniones y posiciones que difieran respecto de las que él profesa en cada momento (y que, probablemente, seguirán cambiando por eso de lo de los “mulos de piedra”). Una cosa es tener una posición firme y bien argumentada respecto a cualquier asunto, posición que puede cambiar, faltaría más, y otra es arremeter desconsideradamente contra todo aquel partícipe del blog que ose manifestar discrepancias respecto de ella. Una pena. 

  148. Hegemon dice:

    Lo que se echa de menos es que en algunos del blog no haya hombría, más madurez,mas clase y que destierre la imagen patética que muestra con tanto lloro y queja. Es bochornoso una cosa como la del niño Lead.

  149. malpharus dice:

    Hoy ha estado brillante Curro de Utrilla en Facebook, con su fina ironía. Dice: 

    El final de aquesta farsa
    hace tiempo que lo vemos:
    nos traerán a Pablemos
    con los nazis de comparsa.
    La liga jugará el Barça,
    aunque nos rompan España
    y, al final de la patraña,
    sus deudas asumiremos,
    y en Uropa los pondremos
    pa rematar la fazaña.

  150. malpharus dice:

    Dedicado a don Pío, que sé que le gusta Hvorostovsky
    https://www.youtube.com/watch?v=HLgj7sruaPk

  151. Hegemon dice:

    Jaque también sería mucho más creíble si pasara a Gibraltar con una bandera de España para averiguar cómo se las gastan los herederos del demócrata Churchill. Pero, repito cada uno defiende lo que cree debe defender, pero por no defender otras causas se puede decir que le importan un pito como una vez dijo un representante antiabortista en los desayunos de TVE cuando uno de estos periodistas progres le preguntó: ¿Por qué no se manifiesta por la violencia de genero? Pues porque ya hay otra gente que se manifiesta por ello. Yo me manifiesto por lo que creo debo hacerlo y más si considero que no hay suficiente conciencia de lo que pasa. Como por la violencia de genero hay mucha gente dedicada a denunciarlo pero por los abortos no, pues yo me dedico a defender a los NO nacidos.
     
    El periodista progre, que fue más consciente que Jaque de la respuesta, no se atrevió a decirle al hombre que las mujeres asesinadas por sus maridos le importaban un pito como Jaque si ha insinuado a Manuelp por los no nacidos. Por eso me hace mucha gracia que nuestro quejica particular apele a Jaque por algo que es muy carcteristico en el propio Jaque, defender de forma radical y sin miramientos sus postulados hasta llegar al insulto, como ha hecho con el mismo Moa en varios temas. Jaque, que nos gana a todos en vehemencia y tozudez, utilizado como testigo. Esto pasa por buscar, tarde, alianzas y amigos en el blog. Jamás se preocupó el tal Lead por defender a sus “camaradas” de ideas. Nunca lo necesite ni le pedí que lo hiciera, que quede calro. Ahí quedan los años de lucha en el blog mientras él miraba el asutnod esde la barrera y desde la frialdad de la soberbia aristocrática del que se cree superior. Los que anhelan su cariño y una pequeña muestra de cariño de Lead, lo mismo. Nunca la tendrán. El no viene al blog para convertirlo en un bar, como uchas veces ha dicho. Pero si para convertirlo en una guarderia.  Ahora él busca protección y alianza ante los presuntos ataques de los demás. Nada que ver con los sufridos por los demás en los años liberales. ¿Dónde estuvo cuando los demás nos batimos el cobre por defender sus ideas? Antes no eramos “mulos de goma” ni disidentes o inconstantes mentales, veletas, etc..como nos ha llamado y nos ha insultado varias veces. Cuando el patetismo llega a estos extremos, el resultado es el puro ridículo. A pesar de mis discrepancias con Jaque, se merece más respeto que este tipo, el tal Lead. Algunos le aprecian, y como digo anhelan su cariño y su reconocimiento. Que esperen sentados. El no se junta con chusma.

  152. lead dice:

    Hegemon:

    ¿quién, te ha dado vela en este entierro? Deja, tú también, de insultar y limítate a exponer tus comentarios sobre cualquier asunto que quieras, sin más.

  153. lead dice:

    ¿quién te ha dado vela en este entierro?

  154. Hegemon dice:

    Tampoco creo que Moa aplaude todo lo que dicen los liberales. Ni creo que sea un liberal puro y menos anglosajoniano. En varias ocasiones ha dejado claro lo que él cree que debe ser el liberalismo o un liberalsimo más humanista. Tampoco puede estar con los anarcoliberales que el echaron de Libertad Digital cuando aquello del liberalismo y el franquismo. Este será un blog de linea liberal pero no tan marcada como algunos se creen. Pero, en fín……esto es un blog y la discrepancia, el deabate y el enfrentamiento debe existir sino, no es nada. Habría que cerrarlo.

  155. lead dice:

    Esto es un blog para comentar los posts de Moa y lo que vaya surgiendo por el camino , no el “Club de los poetas muertos” (ni de los “mulos de piedra” ni de los “comemierdas liberales” o de lindezas similares).

  156. Hegemon dice:

    Me la he dado yo solito. ¿Pasa algo? Tú no entregas ni quitas velas, Lead. Ten cuidado con lo que haces. Tú a lo tuyo que yo diré lo que me de la gana. Si no te gusta te arrascas o te defiendes, como hacemos todos los demás. No te pases que ya estamos hasta arriba de tus estupideces y tu tiranía. 

  157. lead dice:

    …ni el “Club de los corazones rotos”…para encontrar camaradería y consuelo en las penas de la vida… 

  158. lead dice:

    Encima, chulo..con chulería de bar con ese “”¿Pasa algo?”. Qué pena.

  159. lead dice:

    Yo me rasco, no me “arrasco” (eso ¿qué es?).

  160. Hegemon dice:

    Eres un cínico, Lead. Me importa un bledo que llores. Este es un blog para comentar los post de Moa ¿Ah, si? ¿Y que has hecho tú cuando el post de Moa estaba dedicado a Dios, o a filosofía, o a otro tema fuera del monotemático tuyo?  seguir con tus sistemáticas intervenciones proselitistas haciendo caso omiso de lo que Moa escribía. Ahí están las pruebas. La hemeroteca a la que tanto te gusta acudir cuando te interesa. El 90% de tus intervenciones en este blog, de posts de Moa, han sido dedicadas a tu tema favorito sin mencionar el tema principal escrito por Moa. El otro 10% para algún relleno para la musica y poco más.  Así que no vengas inventando ni siendo un cínico ni imponiendo tus normas como si el blog lo manejaras tú a tu antojo.

  161. lead dice:

    ¡¡Qué cacao mental!! (o ¿será diarrea mental?)

  162. Hegemon dice:

    Rascate o frotate o rebózate contra el suelo, haz lo que quieras. Yo no me meto con las bestias. Las dejo libres. Te repito ¿Qué te pasa? ¿Ahora el chulito te pones tú? No seas patético, hombre que das pena.

  163. Hegemon dice:

    Diarrea mental la tuya. ¿Así que tú no insultas, verdad Lead? Te crees que menospreciar lo que dicen los demás, como haces siempre, no es ofender ni insultar, ¿verdad, Lead?  No puyedes insultar y que no te repsondan, compañero.. Estas convirtiendo el blog en una guardería. Comportate, que estas haciendo el ridículo.

  164. lead dice:

    [Ejemplos de variedad temática (siguiendo el post de Moa del día, el de otro día o no)]

     
     
     
     
     

     
    68
    leadlag dijo el día 28 de Diciembre de 2006 a las 15:21:
    [Ciencia y Religión]

    Estoy de acuerdo con Pío Moa: Ciencia y Religión corresponden a campos diferenres del ser humano: la Ciencia se sitúa en el terreno de la racionalidad; la Religión, aunque no pueda prescindir de la Razón, se sitúa más allá de la racionalidad, como el amor y el arte. Cuando la Ciencia pretende una crítica “científica”, es decir, adaptada al método científico, de la religión y el arte, desvaría.

    ¿En qué consiste el método científico? en las siguientes etapas: (1)Observación del fenómeno o fenómenos naturales- Observación de la Naturaleza y el Universo; (2) Formulación de Teorías o hipótesis explicativas, utilizando el aparato matemático; (3) Diseño de experimentos confirmatorios a pequeña escala CON PREDICCIÓN DE LOS RESULTADOS; (4) Ejecución de los experimentos y MEDICIÓN experimental de los resultados; (5) Comparación de resultados con los previstos; (6) Si los resultados experimentales son los previstos, la Teoría se confirma, si no, hay que modificar la Teoría y vuelta a empezar.

    El Método no es para perezosos, impacientes ni iluminados. Por ejemplo, el marxismo, es decir, el socialismo “científico” no fue tal porque no siguió el método científico. Marx predijo unos resultados sin diseñar ningún experimento (habló nada menos que de Inglaterra; un experimento a pequeña escala habría sido Luxemburgo, o Suiza, a lo más). De cualquier manera, sus predicciones fallaron todas: ni Inglaterra se empobreció y proletarizó, ni se produjo la revolución. La revolución la hizo violentamente Lenin en Rusia, el Estado más grande de la época, y de todavía escaso desarrollo capitalista, y también fracasó. PERO LOS MARXISTAS NO QUIEREN CAMBIAR LA TEORÍA, QUE CONSIDERAN PERFECTA. A eso se llama dogmatismo e irracionalidad. o, más llanamente, estupidez de ambiciosos violentos y corruptos. 

  165. lead dice:

    [Ejemplos de variedad temática (en atención a nuestros lectores silenciosos)]

     

    87
    leadlag dijo el día 28 de Diciembre de 2006 a las 16:17:
    [Ciencia y Religión, Razón y Fe]

    Creo que oportuno reproducir mi post de anteayer:

    leadlag dijo el día 25 de Diciembre de 2006 a las 21:50:
    [Razón y Fe]
    De Elea#430

    De acuerdo, básicamente, con las apreciaciones que hace en su post.

    Razón y Fe, Ciencia y Religión, aunque se influyen e interpenetran, son campos diferentes, siendo igualmente criticables los intentos de los científicos por pontificar sobre el fenómeno religioso como el de los teólogos por controlar a los científicos.

    Este fue el combate de Galileo Galilei, como puede verse en sus cartas a diferentes personas (que pueden leerse en en su libro “Carta a Cristina de Lorena”): reclamar la independencia de los científicos para entender y explicar la Naturaleza y el Universo (el mundo físico) respecto de las intromisiones de los teólogos, que se habían atribuído el monopolio de juzgar si la Ciencia entraba o no en colisión con las Sagradas Escrituras para dar su “nihil obstat” a cada avance científico. Galileo perdió la batalla, pero, finalmente, la Ciencia ganó la guerra.

    Lo que no tiene que pretender la Ciencia es ganar una guerra que no es la suya y para la que no está preparada: controlar la irracionalidad o, más correctamente, la metarracionalidad, lo que está más allá de la racionalidad (religión, amor, arte, poesía, literatura), no vaya a ser que les pase lo que a los marxistas, que CREÍAN en el “socialismo científico” (valga el oxímoron) como algunos creen en la Virgen del Pilar.

    221
    leadlag dijo el día 28 de Diciembre de 2006 a las 22:06:
    [Dios y Ciencia] (II)

    En mi post de hace un par de días con el mismo título preguntaba yo:

    ¿Resultado de la casualidad, es decir, de la probabilidad de que millones de combinaciones posibles de elementos físicos, químicos y enmarañados procesos biológicos den lugar a lo que hoy vemos? Como diría Carl Sagan, esa probabilidad es prácticamente nula…a menos que unas leyes hayan gobernado esa evolución

    Hoy voy a reforzar la idea de la necesidad de un autor, en la línea del millón de monos tecleando máquinas de escribir y que pueda resultar El Quijote, como recuerda Pío Moa.

    ¿Cuál es la probabilidad de que 100 profesores de música, cada uno de lo mejor de su especialidad (violines, violas, cellos, contrabajos, viento, percusión) reunidos en un Auditorio, pero sin Director ni partitura, empiecen a tocar y resulte la Quinta Sinfonía de Beethoven, qué digo la Quinta de Beethoven, La Vaca Lechera? La respuesta es bien sencilla: Cero.

    ¿Y cual habría sido la probabilidad de que los 10.000 esclavos que construyeron la gran pirámede de Keops, moviendo los dos millones de bloques de piedra de dos y media toneladas cada uno que la constituyen, la hubieran podido leventar sin los planos y la dirección del ARQUITECTO que la ideó? La respuesta de nuevo es: CERO.

    [Quizá por la clara influencia de la cultura egipcia de la época de los faraones en la masonería, éstos denominan a Dios "EL GRAN ARQUITECTO"].

    Pero a lo que íbamos: el orden natural, el Universo (incluido ese producto fisico-químico- biológico extremadamente complejo, producto de una evolución de millones de años que denominamos HOMBRE) tiene una probabilidad CERO de haber sido el resultado casual de elementos , fuerzas, temperaturas y presiones combinándose al azar, es decir, de forma aleatoria sin seguir ley alguna.

    Poco a poco, de forma lenta pero firme y segura, los científicos van descubriendo que existen esas leyes de la Naturaleza, físicas, químicas, electromagnéticas, nucleares, etc que gobiernan el orden visible y medible.

    ¿El Autor de esas leyes, el Compositor de esa “partitura”, el Arquitecto de esa inmensa construcción? Que cada uno le ponga el nombre que quiera. Yo creo que hay que ponerle un nombre y ese nombre, para mí, es el que encabeza este post. Podríamos arbitrariamente darle otro nombre (como el de “gran Arquitecto”, de los masones) pero el que ha tenido en los últimos 10.000 años de Historia escrita es suficientemente bueno para mí.
     

  166. Hegemon dice:

    Se honesto, Lead. ¿Cuántas veces has intervenido en el blog de Moa para comentar el post principal? Casi nunca. Te dejo el casi. ¿Qué se siente cuando se descubren tus miserias? Si, ya sé, tengo diarrea mental. Pero eso no es insultar porque lo dijo el Duque del blog, Señor Lead. Él no insulta, define y comenta. Como buen mayordomo británico, no tiene sentimientos. Él no viene al blog para hacer amigos. Esto no es un bar. Por eso repudia a los que después de tantos años sentimos unos por otros sentimientos, afectos, complicidad hasta entre gente que en su día nos enfrenatmos duramente. Eso para él es algo extraño, sin sentido, fuera de lugar, de perosnas débiles, irracionales, mulos de goma……..Por eso el blog debe ser frío, monocorde, impersonal como él……

  167. Hegemon dice:

    Sí. Arreglalo ahora para estropearlo más. Que patético. Sacas el “casi” pero la inmensa de las veces has pasado del tema principal para seguir con el tuyo y tu proselitismo que es para lo que utilizas el blog. Has pasado de todos los debates directos del blog y de los variopintos temas que han salido a debate. No lo vas a arreglar con unos cuantos comenatrios del pasado. Tampoco hace falta que lo hagas. Nadie te pide explicaciones ni te echamos cuentas. Eres tú el que has puesto las condiciones en la mesa y ahora te ves atropellados por ellas, por tí mismo.
     
    Puedes dormir tranquilo porque nadie quiere tu cabeza como tú si quieres las de los demás. Este blog sólo pertenece a Moa y los demás somos invitados, hasta tú, por lo que le estamos inmensamente agradecidos. Así que habla de lo que quieras como hacemos los demás. Pero, por favor, un poco más de hombría y clase te vendría bien.

  168. lead dice:

    [Ejemplos de variedad temática (con Dios por el medio)](III)

     

    254
    leadlag dijo el día 29 de Diciembre de 2006 a las 00:36:
    [Dios y Ciencia][Fe atea]
    Mikimoss#246 dice:

    No tienes legitimidad intelectual alguna para juzgar acerca de la improbabilidad de que la realidad sea como es.

    Este lenguaje inquisitorial me suena al del cardenal Bellarmino que, no entendiendo el trabajo científico de Galileo, le niega su derecho a proseguir con unas investigaciones que están contradiciendo la recta interpretación (según los teólogos oficiales) de las Sagradas Escrituras ( en este caso que Josué mandase detenerse el Sol, con lo que, para los teólogos, era clara prueba de que el Sol se movía y la Tierra estaba fija en el centro del Universo).

    Lo siento si mi pregunta os causa, a tí y a Freman B, problemas con vuestra fe atea:¿Quién es el Autor de las leyes del Universo, sembradas como código genético del mismo justo antes del Big Bang y que permitió que, tras la Explosión, no ocurriera la Big Shit?

    Eso de que el producto de la “selección natural” según la “necesidad”, haya producido lo que conocemos ( el Universo con el hombre en él) como podría haber producido resultados alternativos, me suena a la mandanga esa de “otro mundo es posible” de ecopacifistas, antiglobalizadores, okupas y otras gentes de mal vivir.

     
    262
    leadlag dijo el día 29 de Diciembre de 2006 a las 01:07:
    [¿Qué es el Universo?]
    Mikimoss y FremanB#251 y #252

    Esos posts con tranformaciones matemáticas (de espacios de Riemann, quizá), holografía, algoritmos informáticos, cuerdas, volúmenes, superficies y al final Matrix, me suena a muy especulitavo. Algo así como Alfonso Quijano, empezando a ser dominado por los libros de Caballerías que lee.

    La Ciencia y las Matemáticas que la sirven (que no es ciencia sino Lógica) deben permitirnos, como a Galileo, ir conociendo los secretos de un Universo apabullante por su magnitud y orden, conocimiento que tiene un límite: saber porqué el Universo fue creado (o se creó).

    A la Ciencia ese “porqué” le importa un comino y no es objeto de su trabajo, ni tiene herramental para meterle el diente; ese “porqué” tiene que ver con lo que llamamos Religión, es decir con lo que nos une (religare) a la Trascendencia, nosotros que, aparentemente somos pura inmanencia.

    NOTA:puestos a hablar de recomendaciones, os recomiendo “Carta a Cristina de Lorena”, de Galileo Galilei, uno de los primeros científicos realmente modernos que da total preminencia al conocimiento empírico (lo que se puede observar y medir) frente al conocimiento especulativo (valga el oxímoron). 

  169. lead dice:

    [Ejemplos de variedad temática (cuando se tira una piedra en el estanque se producirán ondas)](IV)

    263
    leadlag dijo el día 29 de Diciembre de 2006 a las 01:22:
    [Universo](II)
    Mikimoss#261 dice:

    ¿estará cercano el día en el que toda la física se convierta en pura especulación, en una discusión estética o incluso ética?”

    Cuando llegue ese día, si llega (if and when, que se diría en inglés) ESTAMOS PERDIDOS. Habremos vuelto a las Edades Obscuras (the Dark Ages, casi suena al Señor de los Anillos), es decir, a la Alta Edad Media. Si el científico se mezcla con la ética y la estética, se estará metiendo en camisas de once varas, se estará convirtiendo en un clérigo.

  170. Arrecho dice:

    Pío Moa no parece un liberal 100%, en todo caso un liberal-conservador o liberal clásico.
    Sus escritos sobre”enfermedades sociales” -que comparto y me hicieron ponerle en valor más allá de como un historiador- jamás los firmaría un liberal de esos que pueblan el P-LIB(partido supuestamente netamente liberal) o ni siquiera en Libertad Digital muchos de sus”escribidores” pasados o presentes.

    El liberal 100%(anarcoliberal,  ultraliberal, progreliberal o como se quiera llamar) es  desde un punto de vista ético y moral, primo hermano  de cualquier izquierdista moderno, de hecho el izquierdista moderno(socialdemócrata, sesentayochoistas,rojos caviar burgueses de salón, animalistas, homosexualistas…) es liberal en lo social y socialista en lo económico. El liberal 100% es izquierdista en lo social (les da igual o incluso  les parece bien  toda la ingeniería social izquierdista) y antisocialista en lo económico. Realmente lo único que les diferencia es el tema del individualismo  en el tema económico y ambos  se gastan una ideología muy materialista y economicista como buenos hijos de la ilustración y las revoluciones burguesas. 

    Lo de llamar fascistas a todos los opositores viene de un discurso de Marcuse en Mayo del 68, de ahí que se trate de Podemos, de Maduro o de Artur Mas siempre se los saque como para denigrar y tal cuando realmente nada tienen de nazis ni fascistas, sino de comunistas de toda la vida  evolucionados en izquierdistas modernos. Lo de feminazis igual: dificilmente pueden ser feminazis cuando el feminismo teórico que defienden esos grupos izquierdistas proviene de burguesas izquierdistas como Simone de Beauvoir, Virginia Woolf etc, todas ellas marxistas o anarquistas.

    Manuelp, yo concuerdo bastante con su idea  sobre las masas.
    La masa hace referencia a una mayoría, a la generalidad, a lo más común, y en los grandes números y caos que distingue a las masas, siempre siempre la media se equipara con el nivel más bajo de entre sus miembros. La masa es primaria, manipulable , de corta memoria y  muy fácil de emotivizar y encauzar si uno conoce su psicología que hace casi un siglo que está más que estudiada(de hecho buena parte del marketing tiene como labor el cómo seducir a la masa  potencial consumidora. Es toda una ciencia). Le Bon, el sobrino de Freud o Skinner   ya estudiaron el asunto. Sabiendo como esto, la democracia y el partidismo consiste en”conectar” con las masas ofreciéndoles lo que mejor se adapta a sus anhelos en cada momento. Obviamente si un político lleno de corrupción, historial de mentiras y poco carisma y poder de seducción intenta cnquistarla es muy posible que fracase.

    En España tenemos un ejemplo reciente y muy valioso de cómo es la psicología de las masas: el 11-M.
    Una masa traumatizada y con el emotivismo a flor de piel era presa fácil para que unos medios de comunicación cómplices y una oposición(PSOE) sin escrúpulos se las llevaran a su redil. Si a eso sumamos un gobierno de idiotas y acojonadados, la cosa era pan comido; por otra parte no todas las sociedades son iguales y no reacciona igual una sociedad islámica, occidental, o una sociedad como la norteamericana o la sueca. A este respecto, la sociedad española no sólo lleva  40 años  presa de una burda obra de teatro de la que se cree protagonista, sino  que además  está muy afeminada y aburguesada(hecho que potencia el emotivismo y el acojone impotente)

     

  171. lead dice:

    [Ejemplos de variedad temática](V)

    Lo anterior, sobre Dios o sobre el “método científico y el ateísmo”, siguiendo los posts de Moa acerca de esos asuntos. Otro ejemplo (en 9 años en el blog estos ejemplos no sólo abundan sino que son dominantes): Una gran parte de los posts míos antiguos sobre “Nazismo y Comunismo” con los que intenté contestar a Arrecho sobre el asunto procedían de mis comentarios a los posts de Moa sobre ese tema:

    http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/nazismo-y-comunismo-una-operacion-criminal-freddy-faisan-y-cia-contra-el-valle-de-los-caidos-10066/#com1256914

    (ahí se pueden verificar, si se quiere, lo que escribí al efecto comentando el hilo de Moa) 

  172. Hegemon dice:

    Qué quede claro. Este es Lead:
     
    lead dice:
    9 diciembre, 2014 a las 22:53

    …ni el “Club de los corazones rotos”…para encontrar camaradería y consuelo en las penas de la vida…


    Así que ya sabemos qué somos y cómo nos ve Lead. Yo lo siento por 4C o Anselmo que siempre buscaron “camaradería”, complicidad, reconociemtjo, cariño de este ser frío y distante. Pero ya ven, no viene aquí para hacer amigos y menos para formar “El Club de los corazones rotos” para mí, comentario que es el mayor insulto, burla y menosprecio de todos los dichos. A Lead le conozco de años. Por eso no me sorprende. Otros, seguro, se sentirán un tanto desconcertados.


    Así que ya sabes, Kufisto. Si necesitas un apoyo, este no es el sitio. Si lo necesito yo, tampoco. Si Malpharus pretende apaciguar sus frustraciones con unos amigos sin rostro, no puede venir aquí. Si Manuelp pretende que le digan algo sobre sus trabajos de Historia, es algo incorrecto buscar a la genet del blog. Si Doiraje se asoma alguna vez para sonreir un poco, o salir más decepcionado pero de vez en ceunado desahogarse, se equivoca de sitio. Esto no es lo que quiere el dueño del blog, que no es Moa.

    Si, ya sé, Lead. Diarrea mental. No hace falta que sigas. Me voy a descansar.

  173. Hegemon dice:

    De acuerdo con Arrecho.

  174. lead dice:

    ¡Patético cacao (o diarrea) mental!: ¿sabe este tío de lo que habla? (no me refiero a Arrecho, por supuesto, cuyas opiniones, según las acaba de expresar, sobre liberalismo y demás no comparto; sí estoy de acuerdo en lo de las masas.

  175. Hegemon dice:

    Es imposible argumentar de forma convincente y honesta utilizando nada más el índice de un libro. El contenido es lo más importante, no el índice ni las notas a pie de página. Es lo que yo creo. Pero que cada uno que haga lo que quiera para demostrar no se el qué.

  176. Hegemon dice:

    Lead no insulta…….Lead no insulta……Lead no insulta….jajajajajajajajajajaj…….¡¡¡BOCHORNOSO!!!

  177. Hegemon dice:

    Tú si que res patético intentado demostrar que hablas de los temas que Moa propone. No cuela. Ya es tarde. Pero sigue, sigue, sigue insultándome, sigue….que se te ven las miserias. Cada vez quedas más en evidencia y en ridículo. Sigue querido Lead, sigue.

  178. Hegemon dice:

    ¡¡¡Ay, Dios!!!…….que pena, Lead. Qué facil ha sido. 
     
    Este es Lead:
     
    ¡Patético cacao (o diarrea) mental!: ¿sabe este tío de lo que habla?


    Perfectamente se de lo que hablo. Perfectamente.

  179. Ro dice:

    Don Pío,

    Como también he tenido que explicar a manuelp, yo no me ofendo ni me escandalizo. solo me extraño de ver lo que me parecen absurdidades. Todos sabemos que el papel lo soporta todo, pero ya es más dificil entender porqué escribir absurdidades. Tampoco quiero ofender yo  con ese juicio, sino solo mostrar o poner en evidencia algo que yo veo así.  A lo mejor así usted puede explicarlo. dice que para una novela, ciertamente usted escribe bien, pero ya le digo el contenido es inutil por absurdo. Me parece. Es como si quisiera provocar y por eso piensa que yo o los catolicos nos ofendemos. Pero ni provoca ni ofende solo me parece absurdo. Pienso que puede tener valor para iniciar un debate o simplemente para rebatir lo que se dice, pero  como veo que usted no lo hace pues me parece como algo infantil de querer provocar. Pero ya le digo que para nada. A mí lo que me interesa es el debate la disputatio y para eso cualquier cosa me vale.

  180. Ro dice:

    Esto… también hay otras cosas aparte de la discusión y el debate, la información sobre diversos temas. Cada uno tiene los suyos.

    Digo esto, porque quiero poner un video a ver si a alguien le gusta o interesa. Ya que los de las bicis del otro día gustaron, a lo mejor el siguiente, que no tiene nada que ver, le interesa a alguien. Prefiero ni presentarlo:

    https://www.youtube.com/watch?v=8B2kDQ3MgD0&list=UUCDOGh1xi8VFXOyuSAcDetQ

  181. Ro dice:

    Vaya, miren por donde nos lleva el Espíritu Santo a todos los de este blog. Creo que lo que dice el que habla en el siguiente video se puede aplicar aquí:

    https://www.youtube.com/watch?v=-hOP9F9UDRc&list=UUHcyJ_YoZqxTqs_oyV5XwLg 

  182. lead dice:

    Debe ser eso de lo de la necesidad de autoafirmación (por la razón que sea: eso es lo de menos); por eso tantas referencias a la hombría, la madurez, a la ausencia de dogmatismo, al cabal sentido de la realidad; en pocas palabras: el equilibrio intelectual, la perfección moral (“yo no soy como ésos, como ése”, que diría el fariseo. También se advierte el fenómeno de la proyección, es decir, atribuir al supuesto adversario (pues tienen necesidad de uno o de varios) todas las características y aspectos negativos que uno teme, pero no quiere, tener. Ya nos dirá algún psicólogo del blog (¿gaditano/jaque?).

    Lo notable es la necesidad compulsiva de comentar negativamente, con insultos y descalificaciones añadidos, cualquier comentario sobre cualquier asunto que ponga yo en el blog: una fijación. De nuevo: ya nos dirán los psicólogos. No creo que me libre yo tan fácilmente de este férreo marcaje al hombre de H&M.

  183. lead dice:

    Para los lectores silenciosos les traeré muestras de otros asuntos que varios de nosotros, al hilo de los posts de Moa, hemos comentado en el pasado en el blog: la salida de la Escuadra del Almirante Cervera del puerto de Santiago de Cuba, los siglos XVI y XVII españoles, la preparación en 1930 de la instauración de la II República, la Revolución de Octubre de  1934, el Frente Popular y las elecciones de Febrero del 36, la “primavera trágica” del 36 y la Guerra Civil, la posguerra y toda la Era de Franco (quizá los asuntos estos últimos sobre los que más he escrito en el blog), Roosevelt en la Guerra Mundial y su ayuda a Stalin con el “Lease and Loan Program”, la Guerra Fría….la economía de la energía (petróleo, nucleares, renovables); las diferentes filisofías, previas y posteriores a la Ilustración, la Revolución Industrial, el siglo XIX en España, las causas de las Revoluciones, el siglo XX en Europa y el mundo…son tantos los asuntos tratados en 9  años…Un gran blog éste (éstos) de Moa.

  184. 4c dice:

    Yo les leí durante años antes de aparecer por aquí. Para mí, el mejor espacio. 
    Si todos los españoles fuesen como esos poderosos pijiprogres, que es lo que ellos pretenden, que sean todos tontos y bailen hipnotizados su melodía estúpida y nihilista, entonces no merecería la pena ser español, y la percepción de que no han ganado definitivamente es fundamental, para mí lo ha sido.
    Los vídeos yo no los podía subir, mi conexión es muy limitada. Dinero para aportar no tengo. Ahora estoy en la evasión deslumbrante, y pensaba seguir con el relato de ayer, pero ya es muy tarde, y mañana tengo mucho trabajo, de modo que más tarde. Un saludo a todos.

     

  185. 4c dice:

    Y bien por Alvo.

  186. 4c dice:

    La política como asunto de políticos profesionales no me intetesa, son todos ellos demagogos, yo creo que no deberían existir en una democracia moderna, pues continuamente desestabilizan a la sociedad, y complican la vida de todos.

  187. Hegemon dice:

    Lead en tu caso es el complejo junto con la falta de hombría, la estupidez con la ridiculez y el insulto ya. O sutil, por lo que podemos comprobar, sino el directo junto con la difamación de un ser oscuro, siniestro y frío que no busca Nada más que la sumisión de los demás sin condiciones. Vas dado compañero.

    Sigue, sigue insultando y ofendiendo.  Hasta qué o te moderes seguiré domando a la bestia.

  188. Hegemon dice:

    Y deja de amenazar al gran público con traer cosas y muestras alimentando tu ridículo sentido del protagonismo como sí estuvieras en un gran auditorio. donde te crees que estamos o que eres? Sigue, sigue insultandome. Yo seguiré domando a la bestia. Como se nota que he dado donde más duele: la verdad de lo que eres.

  189. Hegemon dice:

    Por cada tema sacado por Lead los demás hemos hablado de 100. De la novela de Moa apenas se ha pronunciado. Y sí o ha hecho fue de pasada. De los temas religiosos apenas entra en el tema y de los asuntos de España se limita a sacar sus comentarios liberales monotaticos e iguales de siempre. Sobre los comentarios de Porriño jamás ha dicho nada y el feminismo poco o nada. Sobre historia militar es muy limitado, pero no pasa nada. No tiene por que saber de todo. Como los demás. De filosofía nada, salvo de los de siempre, en fin…….

    esto no lo diría si Lead no nos hubiera echado en cara cosas que a el le ponen en evidencia. Es un hombre atrapado en su misma trampa.  

  190. malpharus dice:

    1898: en Francia se firma el Tratado de París, que finaliza la guerra hispano-estadounidense, por el que España pierde el dominio sobre Cuba, Puerto Rico y Filipinas, los últimos restos de su imperio.
    http://malpharus.blogspot.com.es/2014/12/como-invirtio-vladimir-putin-la.html

  191. malpharus dice:

    Ya que hoy hablamos del Tratado de París, triste recuerdo para España… aprovechemos para echar un rápido vistazo a una ciudad: París, que conozco. Y que me parece, ¡genial! Será una breve mirada.
    https://www.youtube.com/watch?v=L8NMAz3rjAU

  192. malpharus dice:

    No mentíamos: ellos mismos lo reconocen. Es la punta del iceberg…
    Torturas de la CIA: Alimentación rectal y otros métodos espeluznantes
    El Senado norteamericano ha revelado el informe sobre las torturas cometidas por la CIA. En el documento se analizan más de 100 casos de detenciones a sospechosos de terrorismo. En referencia a este asunto, Barack Obama ha dicho que la transparencia es clave para evitar que las torturas se repitan. Desde Washington, Ignacio Jubilla nos cuenta en directo los detalles de esta publicación. 
    https://www.youtube.com/watch?v=WDWJpek8pco
     

  193. manuelp dice:

    jejeje, ¡vaya repaso!. Poco tengo que añadir a lo dicho por Hegemon, solo me gustaría señalar un detalle que pone de relieve el “modus actuandi” sacristanesco (en el mal sentido de la palabra) y solapado del devenido mártir liberal del blog.
    Después de que yo aludiese a las 13:19 de ayer de forma general al reproche que hacia el sr. Moa a las peleas y que se puede fácilmente entender como una declaración explicita de no provocarlas, sin mediar ningún otro choque el mártir a las 20:41 y a las 21:00 reanuda las declaraciones de hostilidad. Se ve que sin estas (las hostilidades) no tiene nada que aportar.
    Como yo creo mas en las personas que en las ideologías, no me duelen prendas en reconocer que menorqui ha tenido un comportamiento digno estos últimos días, además yo no me olvido nunca y conservo el recuerdo del trabajo de traducción de “Acusación contra la FED”. Me gustó mucho el relato sobre el sitio de Benarés donde vivió en casa de un brahmán corrupto, deseo que lo continue.
     

  194. Catlo dice:

    Pepe García Domínguez alude a misterios matemáticos y económicos. Esto merece mayores explicaciones ya que ahora se ve importante.
     
    Millones de europeos, españoles incluidos, vagan ociosos por las calles en horario laboral porque algún cabeza de huevo dictaminó que el multiplicador de la sacrosanta austeridad valía 0,5. Pero resulta que su tamaño real era de más del triple, en concreto, de 1,7. Traducción al castellano: por cada euro que dejase de gastar el Estado merced a la austeridad, Bruselas calculó que el PIB solo caería en unos cincuenta céntimos.
    No tenían ni idea, ahora lo sabemos, del asunto. Porque la desoladora evidencia empírica indica que, por cada euro ahorrado por el Estado, el valor de la producción anual de bienes y servicios de los países desarrollados se contrae en promedio 1,7 euros. Millones de existencias frustradas, españolas incluidas, por la muy irritante razón de que unos cuantos eurócratas tienen serios problemas con la aritmética elemental. Triste incompetencia matemática, la del establishment comunitario, que en España ya ha engendrado un hijo bastardo llamado Podemos. El plan de Juncker, sí, apenas supondrá una minúscula gota en el océano. Pero, más allá de su notorio canijismo cuantitativo, representa el certificado de defunción intelectual del dogma de la austeridad en Europa. Bienvenido sea, pues.
    http://www.libremercado.com/2014-12-09/jose-garcia-dominguez-contra-la-austeridad-74231/

  195. manuelp dice:

    malpharus
    Estoy empezando a leer el libro “El palestino” de este personaje.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Salas
    No le veo claro al personaje todavía, pero ya tengo una base preestablecida de “girar” mi anterior postura totalmente proisraelí (otro cambio) que empezó en el último machaqueo de Gaza y que, como en lo del liberalismo, no significa que me pase al extremo opuesto, pero sí que ya no estoy en lo mismo.

  196. malpharus dice:

    “…Vladimir Putin había subrayado que el interés de los europeos del oeste no era únicamente aliarse con la otra ribera del Atlántico sino también, y sobre todo, con Rusia. Desde aquel momento, Putin se ha esforzado constantemente por establecer relaciones económicas con Europa occidental, como la construcción del gasoducto Nord Stream, bajo la dirección del ex-canciller alemán Gerhard Schröder. Por su parte, Estados Unidos ha hecho todo lo posible por impedir ese acercamiento, incluyendo la organización del golpe de Estado de Kiev y el sabotaje del gasoducto South Stream.”
    http://malpharus.blogspot.com.es/2014/12/como-invirtio-vladimir-putin-la.html

  197. malpharus dice:

    Parece interesante Manuel…

  198. malpharus dice:

    De nuevo desde la Plaza Roja de Moscú, Anna Netrebko, esta vez con algo de Verdi
    https://www.youtube.com/watch?v=ozHD5ZBAtJ8

  199. Catlo dice:

    Ojo a este asunto. No faltan sospechas sobre los peligros de estar rodeados y atravesados por todo tipo de frecuencias rdioeléctricas, pero en cuanto sale algo de esto enseguida se tapa.
     

     

    Wifi: ¿Causante de la fibromialgia?—-EL PELIGRO DE LA RADIACIÓN

  200. manuelp dice:

    malpharus
    Maravillosa esta Anna Netrebko .

  201. Hegemon dice:

    Así es Manuelp. Así es. Menorqui es mucho más fiable y mejor que Lead. Pero hay que seguir exponiendo las verdades. Él es el que ha abierto las hostilidades y repartido velas en este entierro para luego quejarse de encenderlas.
     
    Dice el señor Lead que le hago o le hacemos marcaje. ¿Quién lo dice? El mismo que escudriña, busca y rebusca en los archivos, en las hemerotecas de otros tiempos lo que uno dijo o dejó de decir con la intención de ponernos en evidencia, dejarnos en ridículo (sin consegurilo) manipulando lo que se dijo en su día para compararlo con lo que se dice ahora.  No le interesan las explicaciones honestas de nuestros cambios. No perdona la disidencia ni la rectificación. ¿Es o no es esto un marcaje en toda regla? Pero hay más. Pretende con ello pasar por el coherente del blog. El serio y el fiable. Él lleva una linea ideológica y de princpios inquebrantable. ¿De verdad? Él es fiel a sus ideas y no es un “mulo de cartón piedra ni de goma” ni tiene “diarreas mentales” “ni es un inútil” como pijoteramente pretende insinuar de los demás. Él no es como el resto de miembros del “Club de los corazones rotos” que cambiamos de ideas y de opinión por capricho. Él no. ¿De verdad? No. Lead es este hombre que pasa por liberal pero nunca va a votar al Partido de la Libertad individual sino a los conservadores de VOX, como buen ex-votante del PP. Es el liberal que defiende el franqusimo, para no agraviar al señor Moa. Es liberal porque ha criticado duramente a los conservadores. No hace falta ir a la hemeroteca. Hace pocos meses escribió uno de sus artículos aburridos, sistemáticos y dificultosos en contra de los conservadores. Creo que lo tituló “Por qué no soy conservador” pero vota a VOX, ultraconservador. No importaría nada de todo esto si él no pretendiera pasar por lo que no es. No seria importante y si respetable si no pretendiera “marcar” y vigilar la presunta línea liberal del blog y repartir carnetes entre particpante fetén o mal visto. No pasaría nada de esto si, como dice Manuelp, él no hubiera seguido con las hostilidades ni se hubiera ofendido por los presuntos insultos cuando él también insulta.
     
    Lead, en mi opinión, es como el Podemos de los liebrales ¿?. Escribe bien, para el público, es “discursal”, parece que dice cosas que son verdad, interesantes, bien dichas, bien estructuradas pero, como Errejón, no tienen contenido, son vacíos, llenos de dogma por lo tanto poco realistas, llenas de proselitismo por lo tanto poco fiables, distante, con muchos errores y falsedades que chocan con cualquier caso real al que una simple explicación sistemática es imposible dar solución. Es lo que yo creo como demuestra la hemeroteca a la que tanto le gusta acudir. Si se le enfrenta, sea como sea, con corrección o un poco hostil, él lo toma como una ofensa. Cuando se queda sin arguemtnos o peirde la paciencia su refugio es la queja. Pero es que Lead no es un ejemplo a seguir ni el Santo del blog ni el perfecto. No puede pasar por lo que no es ni pretender imponer una linea editorial en el blog porque como el mismo Moa ha desmostrado, su liberalismo es muy personal. 
     
    Este blog merece mucho la pena aunque seamos un “Club de corazones rotos” o un “Club de los poetas muertos” llenos de diarrea mental. Si este blog fuera como le gustaría a nuestro amigo Lead, hace tiempo que ya no existiría.

  202. manuelp dice:

    Hegemon
    Yo recuerdo que en mi vida laboral, una de las modas periódicas que de vez en cuando iban y venían porque hay en las grandes empresas muchos puestos que solo se justifican en inventar chuminadas improductivas, fue la de conseguir la excelencia y el método propuesto era fijarse en el “Know how” (perdón por la patata inglesa) de los que destacaban en su desempeño. O sea tomar como modelo a los mejores.
    Evidentemente, esto fracasó rápidamente entre el desinterés, los intereses creados, la incompetencia y demás factores que son los que verdaderamente marcan el día a día de las empresas -sobre todo grandes-, pero el concepto es válido.
    Digo todo este rollo, porque a propósito de lo que decía ayer doiraje de que lo que se nos viene encima con Podemos hay que pararlo, me parece que sería necesario fijarnos en lo que hicieron nuestros mayores y lo que salió bien y lo que salió mal. Contra teorías y filípicas de todo tipo, está claro que el régimen de la Transición, llámese como se quiera ha sido un fracaso rotundo y ha llevado a la nación al borde del colapso económico, político y social. Por tanto habría que empezar por ahí para no repetir los mismos errores. Y después ver como desde 1959 (por lo menos) a 1975 las cosas fueron tan bien para copiar lo que se pueda adaptado a las circunstancias actuales.
     

  203. Hegemon dice:

    Manuelp:
     
    Estoy de acuerdo. Totalmente.

  204. malpharus dice:

    Parece de sentido común lo que dices Manuel. Pero el problema es que hoy por hoy, después de todos estos años de corrupción moral, la gente sólo se preocupa de sí misma, y especialmente la clase política, que es una horda de delincuentes. En el pasado, esos responsables políticos tenían otra formación, mucho más sólida, especialmente en cuanto a valores. Y en muchos casos gracias el mejor maestro, que es el sufrimiento (habían pasado una guerra). Pensaban en España, y en los españoles… y poco en sus cuentas corrientes, o en como vivían…

  205. Catlo dice:

    ¿Se atrevería alguien a limpiar las miserias y la corrupción de la universidad española? Wert ni lo ha intentado, Podemos seguro que no.

  206. Catlo dice:

    ¿Rectores ‘magníficos’?
    Sólo cuatro de los máximos dirigentes de las universidades públicas españolas están considerados como notables científicos
     
    http://www.elmundo.es/espana/2014/12/10/5487710eca4741c5408b4586.html?a=8191dfbf0bfaec17d197d61232f6a4c2&t=1418202571

  207. malpharus dice:

    Os voy a presentar a Stanley Jordan… él es uno de sus negros que… ¡vedlo vosotros mismos!
    AUTUMN LEAVES
    https://www.youtube.com/watch?v=nfH-0EBlfYg

  208. Catlo dice:

    Durante un tiempo fui seguidor de Stanley Jordan pero no conocía este concierto.

  209. manuelp dice:

    malpharus
    Si, es cierto, pero yo me refiero a que si los cuatro gatos que intenten empezar la regeneración del sistema político español no tienen claro esas premisas básicas, lo poco que se construya será sobre bases falsas.

  210. malpharus dice:

    Por supuesto. Lo que usted propone, es algo tan inteligente como aprender del pasado. Y sin esa premisa básica, como usted dice, es imposible construir nada. De hecho, probablemente se falsifica la historia porque la intención de este Sistema es la destrucción de España, y no su progreso…

  211. Catlo dice:

    Difundido por Hazte Oír:
     
    Estas son las víctimas de Podemos + Izquierda Unida
    El matrimonio de Podemos e Izquierda Unida ya está generando víctimas, ciudadanos que sufren en primera persona el instinto autoritario de estos dos partidos.
    Caminan ya de la mano en lugares como Rivas Vaciamadrid (lindante con Madrid, 70 mil habitantes, el 7º más rico de España), el laboratorio municipal de la extrema izquierda. El ayuntamiento del experimento Podemos+Izquierda Unida. El ayuntamiento de Tania Sánchez y Pablo Iglesias.

    Desde este ayuntamiento se alienta a la población a enfrentarse con quienes discrepan: desde padres de familia que quieren un colegio a ciudadanos que pretenden asistir a misa. Y lo hacen a través de asambleas, publicaciones, supuestos referendos, etc.

    Consiguen su objetivo: muchos ciudadanos de Rivas tienen miedo, y así lo han denunciado en Telemadrid (1).

    Desde hace más de un año se impide construir en la localidad un colegio con la excusa, según el alcalde, de que es “ultracatólico”. Así cercena la izquierda la libertad de los padres, que tienen el derecho constitucional a elegir el centro donde quieren educar a sus hijos. Los niños de Rivas tienen que trasladarse cada día hasta Alcalá de Henares ante la prohibición del alcalde de IU.

    El acoso a la libertad educativa es tal que, como denuncian los padres, los niños han llegado a ser custodiados por la Guardia Civil.

    Grupos que nunca son identificados ni detenidos asaltan hostigan a los ciudadanos tratando de  impedirles el acceso a los templos. En ocasiones también asaltan la iglesia para impedir el culto.

    Estos asaltantes ya intentaron impedir la construcción de la parroquia de Santa Mónica, destruyendo las obras iniciadas, los equipamientos, profanando el sagrario, destrozando los equipos de calefacción y aire acondicionado, llenando los muros de insultos y de símbolos como estrellas rojas o cruces invertidas.

    Las fuerzas de seguridad han tenido que montar servicios de protección a las puertas de esta parroquia.

    El párroco ha denunciado en diversas ocasiones que los ciudadanos sienten miedo y él mismo ha sido amenazado de muerte.

    Las amenazas y el intento de callar a quien piensa distinto no se limitan a la iglesia de esta localidad lindante con Madrid. Su anterior alcalde, también de IU, fue acusado por la justicia de malversar fondos públicos por fletar autobuses para boicotear un acto de Esperanza Aguirre.

    Y la responsable de  Juventud de IU en la localidad expresó públicamente su deseo que a Aguirre le diera un infarto, o de que Fraga muriera.

    Y mientras tanto, la corrupción impera en este Ayuntamiento:

    La cooperativa del hermano de Tania Sánchez, candidata de IU a las elecciones autonómicas y  adalid de la unión de su partido con Podemos, obtuvo 14 contratos entre cuando su padre y su hermana eran concejales. La sociedad que utilizó el hermano estaba registrada en su vivienda particular. Y en dos ocasiones el alcalde frenó sendas comisiones de investigación sobre estas irregularidades.

    Cuando el actual alcalde, Pedro del Cura, era concejal de Infancia y Juventud, se presentó a unas oposiciones que convocaba su propia concejalía. Por supuesto, las ganó.

    Poco antes había fundado una cooperativa que recibió del Ayuntamiento 64 viviendas de protección oficial. Su abuela, su padre, su madre, dos de sus hermanas y su expareja viven en casas de protección oficial.

    Luego el actual alcalde unió dos pisos de protección oficial, uno suyo y el otro de su madre, algo prohibido por la ley.

    Pide al Fiscal anticorrupción de Madrid, José Grinda, que investigue las irregularidades del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid:
    http://www.hazteoir.org/alerta/63483-que-esta-pasando-ayuntamiento-tania-sanchez-y-pablo-iglesias
    Desde ese ayuntamiento (25 años en manos de IU) están poniendo a prueba a la ciudadanía implantando un régimen autoritario similar al de ciertas “democracias” americanas. Y de las consecuencias del laboratorio de Podemos+IU son víctimas las familias, los niños, los que no se arrodillan ante el voraz afán de poder de la extrema izquierda, los creyentes.
    Apóyalos, defiéndelos: pide al Fiscal anticorrupción de Madrid, José Grinda, que investigue las irregularidades del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid:
    http://www.hazteoir.org/alerta/63483-que-esta-pasando-ayuntamiento-tania-sanchez-y-pablo-iglesias
    Cuatro son los motivos por los que te pido que apoyes a las víctimas de Podemos+IU:
    1) Porque es necesario que el experimento de Rivas no se extienda. Podemos+IU están ensayando sus futuras políticas en municipios de toda España: fin de la libertad educativa, hostigamiento a los creyentes y sus iglesias, dilapidan el dinero de los ciudadanos en políticas sectarias.
    2) Por la corrupción. Tras más de dos décadas de poder absoluto es preciso investigar a fondo el uso del dinero de todos por parte de la izquierda.
    3) Por la intolerante actitud del Ayuntamiento ante las familias y los niños que reclaman su derecho a la libertad educativa.
    4) Por la persecución a la que están siendo sometidos los creyentes.
    Dentro de cinco meses hay elecciones municipales. Según los sondeos, Podemos e  Izquierda Unida podrían hacerse con muchos ayuntamientos, entre ellos el de Rivas. Por eso hoy es urgente pararles los pies y frenar sus intentos de cercenar la libertad de todos. Por favor, pide al fiscal anticorrupción de Madrid que investigue sus irregularidades:
    http://www.hazteoir.org/alerta/63483-que-esta-pasando-ayuntamiento-tania-sanchez-y-pablo-iglesias
    Te agradezco que consideres defender la libertad de nuestros conciudadanos de Rivas y movilizarte ante los afanes autoritarios de Podemos+Izquierda Unida,
    Ignacio Arsuaga y todo el equipo de HazteOir.org
    (1) Video Los padres denuncian en Telemadrid
    Más información en:

    Así aparece cada día la parroquia de Rivas: las fotos
    Tania Sánchez, involucrada en contratos irregulares en Rivas Vaciamadrid
    La novia de Pablo Iglesias adjudicó un contrato de 137.000 euros a su propio hermano
    El Ayuntamiento de Rivas (Madrid) contrata a un grupo que hace apología de ETA
    IU de Rivas frena la creación de dos comisiones de investigación
    Aparecen pintadas contra la iglesia de Santa Mónica de Rivas
    Podemos aprovecha la división de IU para irrumpir en su feudo de Rivas
    Video La «huella roja» de Rivas

  212. malpharus dice:

    Estados Unidos, o mejor dicho, su sistema diabólico está sacrificando a Europa para sobrevivir… Intenta ahogar a Rusia, y en ese intento: quien pone los muertos es la vieja Europa. O mejor dicho sus representantes políticos, en un acto de traición insólito en la historia del mundo… Sólo será morir matando, para ese puñado de demonios que dominan la tierra de Washington… No han dudado en echar Europa al fuego que alimenta su caldera para aguantar unos pocos años más. Es una declaración de guerra a Rusia, en la que el mundo se juega su propia supervivencia. ¿Tú de que lado estás?
    http://malpharus.blogspot.com.es/2014/12/como-invirtio-vladimir-putin-la.html

  213. manuelp dice:

    malpharus
    Yo es que lo digo porque todos los “intentos” de supuesta regeneración, UpyD, C´s, VOX y no digamos Podemos van en la misma dirección errónea. Considerar que la Transición fue algo muy bueno, cuando fue muy malo y que si ha salido mal es porque no se aplicó bien. La misma milonga del liberalismo, del socialismo y de todos los ismos que ignoran la realidad en aras al dogmatismo. 

  214. malpharus dice:

    Estamos en las mismas de siempre. El problema es el Sistema, porque es un fraude. Quién colabora con el Sistema, ya sea presentando formaciones políticas a las distintas elecciones, o votando (yo también tengo culpa en eso, aunque haya votado a partidos supuestamente distintos, como Impulso Social, en las europeas), contribuye al fraude. Y el fraude es contra España y los propios votantes, especialmente sus descendientes…

    Ningún partido político que se presenta aceptando las reglas del juego del Sistema, podrá cambiar nada… Amén que tengo mis serias dudas, sobre la conveniencia de los partidos políticos en España. Porque a la práctica, como a usted le gusta analizar las cosas, siempre que han habido partidos en España, ha sido un desastre. Excepto la pantomima de la restauración, claro…