Entrevista: Mitos, revisionismo, Preston, Payne, pobreza académica…

Gibraltar define muchas cosas: la hostilidad de Inglaterra, la verdadera posición internacional de España, la calidad de las clases políticas españolas… En “Cita con la Historia”, Cadena Ibérica, FM 91.9 O aquí: https://www.youtube.com/watch?v=XbIy4H_Jy2E

*****************************

Entrevista con Federico Sesia: http://www.identitanazionale.it/Sesia_Moa.pdf

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

278 Respuestas a Entrevista: Mitos, revisionismo, Preston, Payne, pobreza académica…

  1. Borakruo dice:

    30 AÑOS DE ESCLAVITUD
    La Europa verdadera nació —como muy bien explica Elías de Tejada—:

    1. de la ruptura religiosa de Lutero,
    2. la ruptura ética de Maquiavelo,
    3. la ruptura política de Bodigo,
    4. la ruptura jurídica de Hobbes
    5. y la ruptura social de la Paz de Westfalia;

    Y estas cinco rupturas hallarían su desembocadura común en los procesos revolucionarios, de neta inspiración antiespañola. Pues el propósito de Europa fue siempre destruir España, algo que empezó a lograr a comienzos del XIX, hasta la rendición definitiva, consumada con la «adhesión» (en realidad rendición) de España a la UE.

    http://borakruo.blogspot.com.es/2016/03/30-anos-de-esclavitud.html

  2. Catlo dice:

     
    En el PSOE tienen claro que con Podemos sí se podrá dar el golpe de estado frentepopulista de sus sueños para pesadilla de España. Otra vez.
     
    “Estoy convencida: Podemos acabará ayudando al cambio”

    Meritxell Batet es miembro del equipo negociador de Sánchez. Asegura que el pacto con C’s no se romperá ni aunque Podemos ofrezca otro.

  3. Borakruo dice:

    «Si, como insisten los teólogos, existe una chispa divina en cada criatura humana, entonces esta chispa es en sí misma eterna e indestructible y no hay razón para asumir que Dios en la Naturaleza vive para siempre, pero en el hombre está siempre muriendo». (Manly Palmer Hall)…

  4. poliorcetes dice:

    De una entrevista a Kiko Argüello publicada en Infocatólica:
    ¿Tiene alguna anécdota que le haya llamado la atención especialmente de las contadas por estas familias en misión?
     
    “Anécdotas hay verdaderamente muchas… Si tengo que decir una en particular es la que me ha contado una familia en misión en China, con cuatro niños pequeños. Un día en un parque, dos de estos niños, uno de seis y el otro de cuatro años, se encontraron detrás de un arbusto a un feto muerto, con el corazón fuera del pecho… Impresionados, llamaron a su madre diciendo: ‘Mamá, ¿pero por qué aquí hacen estas cosas? ¡Debemos rezar, debemos evangelizar!’. Entonces decidieron dar un nombre a este niño muerto, lo llamaron Mateo, e hicieron una pequeña promesa de no merendar por unos días para que estas cosas no vuelvan a ocurrir en China. Me he emocionado al escuchar esta historia, me han recordado a los pastorcillos de Fátima con su sencillez… E incluso sus padres estaban muy impresionados al contarla y han comprendido que realmente es necesario un anuncio en un país como China, donde las tragedias del aborto están a la orden del día, también debido a la política del hijo único. Imagínese que otra familia, en un pueblo chino, tenía siete hijas, y cuando iban por la calle un montón de mujeres se detenían a mirarlas y acariciarlas, a menudo llorando, porque según les han contado se vieron obligadas a abortar a sus niñas”.
    Para reflexionar sobre el Asia, sobre la necesidad del occidente y sobre la “asiatización” del mismo que nos están imponiendo.
     

  5. Historiadoradomicilio dice:

    En China la politica de hijo unico tiene muchos defectos y provoca grandes injusticias y problemas , pero aun asi, de no tener esa politica tanto en China como en India las cosas no solo a nivel local si no global, seria infinitamente peores. Imaginese el mundo con 400 o 500 millones de personas mas…

  6. Hegemon dice:

     Imaginese el mundo con 400 o 500 millones de personas mas…

    Lo mismo se decía hace siglos cuando se escandalizaban por llegar a los 1.000 millones de personas. Esta clase de mensajes están a la altura de los que el británico David Attenborough viene haciendo desde hace años, abogando por una especie de exterminio de la raza humana para bajar su número a unos 4.000 millones haciendo creer que el problema del planeta es el números de sus habitantes. A estas argumentaciones se oponen los que presentan hechos como las zonas de la Tierra que no están habitadas y no se explotan a la vez que se indica lo que han aumentado y progresado los recursos y los métodos de producción para alimentar a la población del planeta. 

  7. Hegemon dice:

    ¿Somos demasiados en el planeta?

    El naturalista David Attenborough ha abierto el debate sobre la excesiva población de la Tierra, que ya ha superado los 6.800 millones

     
    Una vieja polémica
    El debate abierto por el naturalista inglés no es nuevo. De hecho, ya en el siglo XVIII el economista Thomas Malthus pronosticó que el aumento de la población europea iba a ser tan acelerado que acabaría con todos los recursos disponibles.
    Manuel Toharia, director científico del complejo Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia, recuerda que el célebre oceanógrafo «Jacques Cousteau presentó opiniones similares a las de Attenborough hace muchos años en una conferencia de la ONU. Fue una intervención que le valió una durísima réplica de la Iglesia Católica porque había defendido la aplicación de políticas de natalidad y el uso de los preservativos».
    Para Toharia hay que tener en cuenta que el impacto del ser humano sobre el entorno «es enorme. La agricultura y la ganadería son grandes depredadores. Y cuanta más gente hay, más impacto se produce». Pero hay que matizar. «Si los casi 7.000 millones que habitamos el mundo viviéramos con el tren de vida de los estadounidenses, el planeta sería inhabitable. Pero si los 7.000 millones viviéramos como los pobres, evidentemente no habría impacto. Eso sí, viviríamos peor y viviríamos menos». En su opinión, «es evidente que somos muchos. Tenemos que reducir la población mediante medidas de control de la natalidad». Desde su punto de vista, «sobra gente, pero sobramos los ricos, que somos los menos pero los que más impacto causamos en la naturaleza». Toharia señala que el 20% de la población consume el 80% de los recursos del planeta. «Además de reducir la población, hay que repartir lo que a nosotros nos sobra. Pero son medidas incompatibles con la economía de mercado, se trata de una utopía. Así que soy pesimista».
    «No habrá extinción»
    Eudald Carbonell, prehistoriador y co director de las excavaciones de Atapuerca, cree que nuestra especie «camina hacia el colapso de forma irremediable». Enfocando la cuestión desde un punto de vista evolutivo, apunta que el ser humano afronta tres posibles escenarios: la continuidad, el colapso o la extinción total. Carbonell cree que se va a dar el segundo. «Mi opinión es que la socialización de la revolución científico técnica provocará un cuello de botella que puede representar la pérdida de un porcentaje de en torno al 15% de la especie». Para Carbonell este episodio es inevitable. «No se puede hacer nada para evitar el colapso porque no tenemos un cerebro preparado para hacerlo. No ha nacido aún una conciencia crítica de especie. No conseguiremos regular y equilibrar el sistema dinámico del planeta hasta que entremos en la sociedad del pensamiento. Y aún estamos en la del conocimiento». A pesar de lo que pueda parecer, el prehistoriador es muy optimista. «Lo soy porque no estoy de acuerdo con los que dicen que nuestra especie se va a extinguir muy rápido. La especie saldrá adelante».
    Eduardo Angulo, profesor de biología celular de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV, apunta que «la de la superpoblación es la catástrofe que nunca acaba de llegar. Hasta ahora las alarmas nunca se han cumplido». El científico recuerda que se discutió mucho sobre este asunto «a partir de los años 60, a raíz de un libro del entomólogo Paul Ehrlich, The Population Bomb». La obra «era bastante catastrofista y preveía a corto plazo, para los 70 y 80, el colapso de la civilización, el agotamiento de los recursos y hambrunas globales». Como tales desastres no acababan de producirse, Ehrlich y sus seguidores «han ido renovando sus argumentos cada cierto tiempo», comenta Angulo. 

    http://www.diariovasco.com/20090510/al-dia-sociedad/somos-demasiados-planeta-20090510.html

    Pero bueno, de estas teorías a dejar un feto detrás de un seto en China y encima más o menos justificarlo, existe un gran abismo.  

  8. poliorcetes dice:

    No se trata sólo de la política del hijo único. No me preocupa ahora la parte  material del asunto. Hablo de unos tipos, los chinos, que no tienen inconveniente de hacer abortar a la fuerza a las mujeres y meterles a su hijo muerto en la cama del hospital como castigo por su segundo embarazo. Hablo del Asia en lucha con Occidente, desde Maratón hasta hoy. De unos hombres (chinos, japoneses, indios, me da igual), que no tienen una concepción asimilable a la nuestra de la dignidad humana. Y de cómo se nos mete el asiatismo a lomos de algunas ideologías.

  9. Borakruo dice:

    Al firmar con Turquía un acuerdo –por lo pronto ilegal a la luz del derecho internacional– para frenar la oleada de migrantes, los dirigentes de la Unión Europea dan un nuevo paso en lo que podríamos llamar su pacto con el diablo. Gran parte de los 3.000 millones de euros asignados a Ankara irán a parar al financiamiento de los yijadistas y, por tanto, incrementarán la cantidad de migrantes que huyen de la guerra. Por cierto, al levantar, en los próximos meses, la exigencia de visas a los ciudadanos turcos, los europeos instituyen de hecho la libre circulación entre los campamentos de al-Qaeda y Bruselas. Al imponer a los pueblos de Iraq y Siria la amenaza y la opresión de los yijadistas, a los que financian indirectamente, y al abandonar al pueblo turco entre las garras de la dictadura del presidente Erdoğan, los europeos sientan las bases de un amplísimo enfrentamiento del que ellos mismo acabarán siendo víctimas…
    https://www.youtube.com/watch?v=2dhjqVarvR0

  10. Hegemon dice:

    Desde el mismo Occidente se ha impulsado la idea de que la cultura asiática es superior a la de occidente. Nunca he encontrado en qué. 

  11. Historiadoradomicilio dice:

    Lo mismo se decía hace siglos cuando se escandalizaban por llegar a los 1.000 millones de personas. Esta clase de mensajes están a la altura de los que el británico David Attenborough viene haciendo desde hace años, abogando por una especie de exterminio de la raza humana para bajar su número a unos 4.000 millones haciendo creer que el problema del planeta es el números de sus habitantes. A estas argumentaciones se oponen los que presentan hechos como las zonas de la Tierra que no están habitadas y no se explotan a la vez que se indica lo que han aumentado y progresado los recursos y los métodos de producción para alimentar a la población del planeta.
    Claro que hay zonas del mundo que no estab habitadas. Las mejores, en general, ya estan cogidas y sobreeplotadas, pero aun nos quedan algunas. Nos queda el Amazonas, la Selva del Congo, el Artico, por ejemplo. Podemos cargarnoslos todos, claro.  Podemos decidir que no nos interesan todas esas zonas unicas, repletas de vida y de gran belleza y podemos prefierir contruir en ellas rascacielos atestados de gente. Eso supondra la destruccion de los ultimos bosques humedos, la destrucicon de una gran parte de la biosfera y su diveridad, aniquilando de paso los animales mas queridos y majestuosos, tales como chimpances, gorilas, bonobos y orangutanes, ballenas, asi como los osos, tigres, leones, guepardos… etc… Perderemos conocimientos unicos sobre nuestra propia especia,nuestros antepasados (pues al fin y al cabo, todos nosotros, somos parientes) y cientos de conocimientos utiles de todo tipo en quimica, biologia, fisica, medicina etc… Pero podemos perder todos ese deposito si queremos. Podemos condenar al exterminio y el genocidio las pocas tribus que quedan y a los cunatos miles de indigenes que habitan esas tierrras, y perder su cultura.
    Todo eso lo podemos hacer sin mucho problema, pues ya lo llevamos haciendo todo este tiempo.
    Ahora bien, hay dos cosas que no podremos evitar hacer. La primera es sufrir una crisis ecologica (que ya es importante) a nivel planetario que podria destrozar la civilizacion tal y como la conocemos. Lo  segundo es afrontar el problema ya bien conocido que supone que la superpoblacion supone agotar unos recursos naturales cada vez mas escasos. Basta mirar a China, por ejemplo. Las ciudades chinas son las mas contaminadas del planeta. Si tuvieran mas gnete, y hubiera que fabricar mas cosas aun, aun lo estarian mas. Esa contaminacion tan sola esta provocando cientos de miles de muertes cada año. La deforestacion resultante de una mayor expansion de la agricultura aumentan mas los efectos de esta y provoca riadas, con inundaciones mas frecuentes y graves, y desertizacion, perdidas de biodiversidad y ambientes naturales, derrumbes etc…Ya hay estudios que dicen que el PIB Chino se podria estar reduciendo cada año debido a los gravisimos problemas ecologicos que atraviesa.!Y eso con politica de hijo unico!
    De todas formas,u no se pregunta que le pasaria a los precios del peotroleo si hubiera una demanda aun mucho mayor. Que le pasaria a los mares y caladeros del mundo con un consumo mucho mayor de pescado. O los escasos bosques con una demanda aun mayor de madera. Y como aumnetaria todo esto los nivels de contaminacion. Y eso son solo unos ejemplos muy sencillos. Pero hay mas.
    Tambien podemos decidir cerrar los ojos a esa realidad, decir que los hijos son un regalo de Dios y disfrutar del tiempo que nos quede en felicidad.
     

  12. Historiadoradomicilio dice:

    Pero bueno, de estas teorías a dejar un feto detrás de un seto en China y encima más o menos justificarlo, existe un gran abismo. 
    Gracias a Dios yo no he hecho eso. Dicho lo cual, de no ser por esa politica del hijo unico habria aun mucho mas abortos y desgracias en China. Por otro lado, los Chinos, mucho antes de la politica del hijo unico ya prefierian a los niños y se deshacian de las niñas sin remilgos. Como, por cierto, hacian los romanos y griegos de manera rutinaria.
    y yo no hablo de catastrofe alguna. Hablo de efectos comprobados, graudales y sumados. Por ejemplo, si la poblacion de Africa crece aun mas, es evidente que se expandiran “a traves” de las selvas, por ejemplo, . Primero expandirian su agricultura,y sacaran la madera, y luego le molestaran los animales salvajes, que atacan su ganado y se comen sus sembrados, aniquilandolos. Es un proceso visto millones de veces a lo largo de la historia.  En Europa, sin ir mas lejos, no ha dejado de pasar todos estos siglos. Por eso en Europa no hay grandes bosques, ni osos, ni casi lobos, ni bisontes y la mayor parte de la fauna autoctona esta en peligro de extincion. Solo muy recientmente se ha salvado algo.

  13. Borakruo dice:

    CONCIERTO PARA VIOLÍN (Beethoven)
    Itzhak Perlman/Daniel Barenboim, conductor/Filarmónica de Berlín
    https://www.youtube.com/watch?v=YIB03fS179s

  14. Hegemon dice:

    Como, por cierto, hacian los romanos y griegos de manera rutinaria.

    Esto no era así ni era generalizado. Entre las familias patricias de Roma y de Grecia, el recién nacido se sometía a un examen exhaustivo por las comadronas y algunos “doctores” para determinar si el niño benía bien o mal. Si no venía bien, los padres tenían el derecho de renunciar al niño, que no se asesinaba sino que se cedía a otra familia. (ver la Biografía de Julio César, Adrian Goldsworthy) No es lo mismo que lo que hacen los chinos que además del feto detrás de un seto ha habido casos de encontrarse a un recién nacido con el cordón umbilical todavía en el vientre tirado en la calle mientras la gente pasaba como si nada hasta que una turista occidental lo recogió del suelo.

    Nota: Mismamente el problema de Africa no es la superpoblación sino las formas de explotación arcaicas y el retraso cultural, social, tecnológico y político entre otras cosas que impide un desarrollo acorde con los tiempos. En Africa es donde están las mayores extensiones potenciales de asentamiento y explotación agroalimentaria sin afectar a los grandes espacios naturales, como para triplicar la actual población.  Pero a alguien conviene que sigan así. 

  15. Hegemon dice:

    Es curioso como las poblaciones más atrasadas y menos desarrolladas del planeta sean las que están aumentado la población mientras que en las partes del planeta más ricas y desarrolladas exista un problema de envejecimiento y de baja natalidad. Algunos estudios reflejan que para el 2050 la población española bajará su número de los 46 millones de habitantes actuales a unos 35 millones o menos. Ya hemos hablado de los problemas demográficos de Rusia o de Europa en general. Algo no concuerda con esas teorías catastróficas y contradictorias entre superpoblación y riqueza. Por desgracia, en este asunto también se meten las ideologías dejando a un lado soluciones y debates más objetivos y racionales. 

  16. Borakruo dice:

    Espectacular botadura del submarino ruso Veliki Nóvgorod
    La botadura oficial del submarino Veliki Nóvgorod tuvo lugar en San Petersburgo en la víspera del 110.º aniversario de la flota de submarinos de Rusia. El buque es parte de la Armada y entrará en servicio en la Flota del Mar Negro a finales de 2016.

    https://www.youtube.com/watch?v=jKu99ddZWdk

  17. Borakruo dice:

    Lita Torelló, hoy olvidada, fue una cantante de aquellos felices 60′… que versionó muchos temas, como este BANG BANG, de Nancy Sinatra…
    https://www.youtube.com/watch?v=Qv7UVVei-_8

  18. ramosov dice:

    Estoy muy emocionado viendo como los marxistas se preocupan por los bonobos, los orangutanes, los tigres y los guepardos. Me ha llegado muy hondo el emotivo alegato. Es muy emotivo desde luego, aunque en el pasado al marxismo los temas ecológicos le dieran igual, hoy en día están muy concienciados, así como con los homosexuales -aunque antes los persiguieran-, etc… Con lo que no cambian y siempre van a piñón fijo y a muerte es con la Iglesia.

  19. lead dice:

    [Desde mediados del siglo XVIII, 6.000 millones más de personas: ¿cómo ha sido eso posible en 250 años frente al  lentísimo crecimiento de la población en los miles de años anteriores y casi todos con un mal vivir?]

    Historiadoradomicilio @12:11

     lead dice:
    31 diciembre, 2013 a las 21:44

    [Dios y una vida digna para miles de millones de seres humanos. Sin el Capitalismo moderno, ahora serían sobre la Tierra unos 820 millones de habitantes frente a los 7.000 millones que ahora estamos aquí: es decir, gracias al Capitalismo hay 6.000 millones más de vidas humanas sobre la Tierra]

    (…)

    …el orden económico que, con la Revolución Industrial que comenzó en Inglaterra  a mediados del siglo XVIII,  se estableció primero en Occidente y, después, prácticamente  todo el mundo: la Economía de Mercado. Sin duda, en siglos anteriores a la modernidad de los dos últimos siglos Dios estaba muy presente en las vidas de los pocos cientos de millones de seres humanos habitantes de la Tierra que, en su inmensa mayoría, arrastraban una vida mísera y con la expectativa cierta de una muerte temprana; esa no era una vida digna de ser llamada humana, algo reservado durante siglos, siglos y siglos a unos pocos privilegiados (y, aun ellos, con muchas limitaciones).
    .
    El proceso puesto en marcha hace dos siglos por el vituperado “Capitalismo” (la Economía de Mercado, para ser precisos) ha permitido que más de 6.000 millones de personas existan sobre la Tierra en condiciones materiales muy superiores a las de cualquier tiempo anterior (recordemos una vez más que la población mundial pasó de unos 250 millones en el año 1 de nuestra Era  a unos 750 millones hacia la mitad del siglo XVIII, justo antes del nacimiento del Capitalismo moderno con la Revolución Industrial: el orden económico anterior al Capitalismo sólo permitió vivir a unos 500 millones más en 1.750 años, es decir, unos 70 millones más cada 250 años; por tanto, con ese mismo orden anterior al Capitalismo, ahora seríamos –más bien, serían– unos 70 millones más de habitantes sobre el Planeta, es decir, unos 820 millones FRENTE A LOS 7.000 MILLONES QUE AHORA VIVIMOS AQUÍ (pues al “Capitalismo” y sólo al “Capitalismo” se debe la inmensidad, en cantidad y variedad, de bienes y servicios que de forma creciente se han puesto a disposición de masas crecientes de personas desde hace dos siglos para su cuerpo y su espíritu … o ¿ha sido por virtud de sistemas alternativos, a cual más inútil o nefasto y dañino, que se hayan creado todo tipo de tecnologías que han hecho posible convertir todo tipo de recursos naturales, incluso los hasta entonces considerados poco útiles, en útiles bienes para el cuerpo y el alma humanos? ¿ha sido la obra del Socialismo, del Comunismo, del Sindicalismo, del Distributismo, del intervencionismo “a la alemana” –el “socialismo germano” que, desde Bismarck a Hitler,  ha llevado a dos guerra mundiales– quien ha creado una economía mundial que ha permitido que ahora seamos 6.000 millones más de seres humanos sobre la Tierra? :
    .
    Como concluye Ludwig von Mises en el apartado “La Justicia Social” del Capítulo XXXV de“La Acción Humana” (pás. 1229 y 1230 de la versión enlazada y 1007 y 1008 de la de Unión Editorial):
    .
    { La verdad, sin embargo, es que el capitalismo no sólo ha permitido a la población crecer en grado excepcional, sino que, además, ha elevado el nivel de vida de un modo sin precedentes.  La ciencia económica y la experiencia histórica unánimes proclaman que el capitalismo constituye el orden social más beneficioso para las masas . Por sí solos, en tal sentido, hablan los logros del sistema.}
    .
     

    http://www.usergioarboleda.edu.co/prime/La%20Acci%C3%B3n%20Humana%20de%20Ludwig%20von%20Mises.pdf
      

  20. Hegemon dice:

    Capitalismo hubo siempre a lo largo de la historia como forma de propiedad privada e inversiones de capital para emprender negocio y crear riqueza entre otras cosas. La diferencia crucial para ese crecimiento, por lo tanto, no es el Capitalismo sino los avances tecnológicos. 

  21. Hegemon dice:

    Por ejemplo, una época crucial fue el feudalismo que visto en propiedad se trata de un capitalismo extremo en cuanto que la posesión de la tierra era propiedad privada del señor que regentaba el territorio y la vinculación de los vasallos a al tierra ya  al protección del señor se producía a partir de contratos privados entre el Señor y el campesino o vasallo, con poca intervención real. Sin embargo la vida en ese capitalismo era dura, difícil y menos duradera. 

  22. Hegemon dice:

    Otra cosa es que la forma económica del Capitalismo ayude mucho más que otras formas, que esto habría que debatirlo, a la hora de acceder a esos avances científicos y tecnológicos mejorando considerablemente el nivel y la calidad de vida de la humanidad actual. Esto es innegable aun teniendo en cuenta y siendo críticos con los desequilibrios e injusticias que crea el Capitalismo.  

  23. comino dice:

     
    ¿Asiatismo, peligrosas influencias de Oriente…? Aquí el peligro cultural exterior que ya ha vuelto del revés nuestra pobre conciencia nacional de españoles es el gibraltarismo, que nos ha convertido a la mayoría de nosotros (uso el plural sociativo) en uno de esos perros falderos que le hacen a la reina de Inglaterra el bidé con la boca.  España tiene toda la pinta y la facha de haber sido una colonia del imperio británico, como cualquier país africano, con la diferencia evidentísima de que toda África hace ya tiempo que se quitó de encima el colonialismo, y nosotros lo padecemos todavía. Cuanto más se extiende el inglés por España más tercermundista parecemos. Y ahora a seguir hablando del asiatismo y a seguir creyendo que el inglés es muy importante.
     

  24. lead dice:

    A finales de Octubre de 2011 alcanzamos la cifra de población de 7.000 millones de habitantes en el planeta; en 1950 éramos 2.500…y el Mundo, no sólo no se ha empobrecido sino que ha aumentado su riqueza (PIB global, que es como se mide). Con el desarrollo acelerado de Asia desde comienzos de los años 1980′s (la mitad de la Humanidad, grosso modo), se va reduciendo galopantemente la brecha entre ricos y pobres: ahora hay cada vez menos pobres (excepto en aquellos países en que sus corruptos líderes se niegan a incorporarse al Mercado global) . Joaquín Trigo nos lo explica muy bien, con números, que es como vale, el asunto:
    .
     
    [ nº 31 de La Ilustración Liberal", con el título de "El desarrollo económico y sus enemigos en el siglo XXI" : pinchar en 31 y buscar el artículo]
    .
     
     
    http://www.libertaddigital.com/ilustracion_liberal

    NOTA. Aparte los primeros esbozos del Capitalismo comercial [*] en la baja Edad Media en las Repúblicas costeras italianas (Venecia, Génova, Florencia, ésta entonces con el puerto de Pisa, hoy colmatado), el Capitalismo moderno y masivo para la producción de manufacturas comienza hacia mediados del siglo XVIII en Inglaterra con la Revolución Industrial; después, se extiende al continente europeo y a la Norteamérica anglosajona (EE.UU y Canadá), y en el último tercio del siglo XIX ya está en el Imperio ruso y en Asia (Japón).

    [*]

    El comercio empieza ya en el Neolítico, cuando merced a la Revolución Agrícola se producen excedentes que se pueden intercambiar por otros bienes y servicios. También el mundo musulmán participó (y participa) del comercio pero los mercaderes musulmanes no han llegado a adquirir la categoría de comerciante capitalista (como los del las Repúblicas italianas mencionadas) por la prohibición coránica del préstamo con interés: el crédito, eso es lo que caracteriza al comerciante capitalista.

  25. comino dice:

     
    España es un país enorme, poco poblado y cada vez más viejo. Podríamos ser 80 ó 100 millones de habitantes, perfectamente, si la chusma política no lo echara todo abajo, incluida la economía. También podríamos ser un país más limpio; sólo he conocido tres países más sucios que el nuestro, a saber, Marruecos, la India y Turquía. La afición por tirar basura en calles y bosques corre pareja a la de tener siempre en la boca metida una palabra en inglés como si fuera un cipote. Lo del cambio climático será un cuento chino, no lo sé, pero que somos sucios y que parecemos monos de Gibraltar, no tiene vuelta de hoja. Espero que Hegemon no se enfade mucho conmigo.
     

  26. lead dice:

    Un trabajo didáctico sobre el crecimiento del comercio merced al crédito (en el mundo islámico esta función financiera la hacían los prestamistas judíos pero la prohibición coránica del préstamo con interés –que también estuvo vigente de forma oficial en el mundo cristiano hasta el Renacimiento– lastró definitivamente el desarrollo del capitalismo comercial y mercantil en el mundo musulmán:

    http://clio.rediris.es/n31/mercaderesyfinanzas.pdf 

    La aceptación del préstamo con interés en el mundo cristiano fue objeto del trabajo de varios teólogos españoles de la Escuela de Salamanca:

    http://spainillustrated.blogspot.com.es/2012/03/la-escuela-de-salamanca-la-fundacion-de.html 

  27. lead dice:

    En  ”España ilustrada” el trabajo de la Escuela de Salamanca tiene el siguiente título:

    ESCUELA DE SALAMANCA, LA FUNDACIÓN DE LA CIENCIA ECONÓMICA
     

  28. Historiadoradomicilio dice:

    Estoy muy emocionado viendo como los marxistas se preocupan por los bonobos, los orangutanes, los tigres y los guepardos.
    Pues corra y comuníqueselo a un marxista que conozca.

  29. CCURIOSO dice:

    Expulsión de gitanos rumanos de Londres.
    https://www.youtube.com/watch?v=eVYHrSmgPDo

  30. Hegemon dice:

    Historiadoradomicilio dice:
    21 marzo, 2016 a las 18:22

    Estoy muy emocionado viendo como los marxistas se preocupan por los bonobos, los orangutanes, los tigres y los guepardos.
    Pues corra y comuníqueselo a un marxista que conozca.

    ramosov, muy agudamente, se refiere a tí, Historietas. No te hagas el despistado. Es curioso como en ciertos personajillos de la ideología de siempre produce mucha más afinidad y sentimentalismo los animales y su bienestar que la vida humana. 

  31. Lasperio dice:

    La alternativa a Trump no es alternativa. ¡Qué bestia…!
    -
    Al menos acá, para nosotros, nos queda claro que es de las pocas alternativas, en aquello del mal menor. A Trump se le ocurrió proponer lo de poner o volver a poner un muro en la frontera de USA y México. Y bueno, es su país, que haga lo que quiera, pero el problema es que está proponiendo obligarnos a pagarlo. Obviamente, por cuestiones meramente de dignidad, debemos oponernos, y para hacer notar que no se anda con chiquitas, esto ante la declaración de algunos políticos mexicanos de que eso no será, afirmó: Cuando rejuvenezca a nuestras fuerzas armadas, México no querrá jugar a la guerra con nosotros.

  32. lead dice:

    [¿Marxistas?: Los nazis, los primeros en legislar sobre ecologismo y sobre los derechos de los animales  (no racionales)]

    https://quenosocultan.wordpress.com/2013/11/11/nacional-socialistas-inventores-de-los-derechos-animales/

  33. lead dice:

    Más sobre la exquisitez de los nazis con la Naturaleza y los animales; algo que los “progresistas” socialistas, que con la Caída del Muro de Berlín  se quedaron sin discurso, han heredado de los socialistas–nacionalistas (es decir, los nazis) para intentar rellenar el hueco:

    http://ecosofia.org/2006/05/hitler_derechos_animales_leyes_naturaleza

    NOTA. En el siglo XIX, el siglo del liberalismo y del “laissez faire”, “progresista” era sinónimo de liberal; pero pasando el tiempo nos plantamos en la segunda mitad del siglo XX en que los partidarios de la vuelta  atrás a la armonía de la tribu, es decir, los partidarios de las retrógradas soluciones colectivistas del pasado remoto, pasan a autodenominarse “progresistas”: ¿progreso hacia dónde, hacia el venturoso Paleolítico tribal?

  34. Borakruo dice:

    1963: en Londres (Reino Unido) se lanza el primer álbum, Please Please Me, de la banda británica The Beatles, que alcanza el número uno…
    https://www.youtube.com/watch?v=BLbbW3rC8dM

  35. Catlo dice:

     
    Lo único que me ha gustado de la repugnante visita de Obama a Cuba es que el dictador Castro se dirige a él en español. Lo demás es todo repulsivo.

  36. Catlo dice:

     
    lead
    En el XIX inglés los progres eran los socialistas premarxistas que querían regresar a la sociedad gremial de la edad media y al gótico. Eran lo amigotes pijos de Morris y así.

  37. Catlo dice:

     
    Podemos como negocio familiar, como los Castro en Cuba:
     
    Carmena coloca a su sobrino al frente del Plan de Memoria Histórica

  38. Catlo dice:

     
     
     Por si ustedes gustan de presionar a la Generalidad para que devuelva los Papeles de Salamanca robados:
     
      http://goo.gl/ts5aor

  39. Catlo dice:

     
    Mientras en España el PP y todos los demás promueven la enseñanaza de la religión islámica…
     
    Periodistas filman en secreto las barbaries de Arabia Saudí

  40. Catlo dice:

     
    Una persona de la plataforma antidesahucios me decía hace poco que los ayuntamientos podemitas no hacen nada sobre el tema de los desahucios.
     
    Se suicida al echarle de su casa en una ciudad controlada por los antidesahucios: Valencia

  41. comino dice:

     
    Que nazis, marxistas o progresistas hayan sido o quieran  ser exquisitos con la naturaleza y los animales (si es que esto es verdad) no significa que ser exquisitos con la naturaleza y los animales sea algo malo, aunque lo digan ellos. ¿O es mejor vivir entre basura y tratar a los animales a palos? Yo molería a palos al pajillero de Iglesias y al cara pez de Errejón, pero nunca a un perro. He oído muchos comentarios desdeñosos, en Libertad Digital verbigracia, contra las mentiras del cambio climático, desdenes que en España, que es un país tan sucio, suenan a sarcasmo, aun dando por buenas las mentiras del cambio climático. Y que el hombre es de una crueldad terrible con los animales salta a la vista, no hay más que recordar el desastre alimentario de la industria británica y los millones de animales que tuvieron que sacrificar en hecatombes de fuego que llenaron el horizonte de olor a carne muerta, a grasa quemada.
     

  42. Catlo dice:

     
     
    Creo haber oído alguna vez a Gustavo Bueno que la noción de naturaleza es puramente mitológica, como lo es la distinción entre Naturaleza y Cultura. El problema es siempre el sentido de lo que hace el hombre y las valoraciones estéticas e imaginarias de animales, paisajes, etc. El asunto es apasionante y creo que nunca resuelto.

  43. Hegemon dice:

    Vaya, por lo menos comino siente algo más que odio por algo que se cría en anglosajonia. Las Vacas locas. 

    Yo no me enfado por las cosas que dice comino a pesar de su alto grado de estupidez. No merece la pena criticar una postura que se desacredita por si sola. Muchos españoles se encuentran a la izquierda a comino y al otro Gibraltar. Menudo dilema. 

    Decir que España es un país sucio no me parece ni patriótico ni honesto ni real. Son cosas de los traumas de un profundo complejo de inferioridad.  

  44. Hegemon dice:

    En el programa de Moa sobre Gibraltar se dice que no es necesario meter al ejército porque contra los británicos y su poder militar no tendríamos nada que hacer. Bueno. Eso es muy discutible. Pero siendo prácticos tiene razón. La postura española debe ser mucho más sibilina y más digna oprimiendo económicamente a la isla, realizando una ofensiva diplomática, adoptar una postura firme y digna en Uropa y en todas partes dejando en evidencia la ignominia que supone Gibraltar y la agresión que representa para España de un supuesto aliado. Se perdió una gran ocasión cuando Cameron se sentó ha exigir concesiones infumables de la Union para que Gran Bretaña no saliera de la cosa. España debió negarse a hablar con Cameron mientra ellos no abordaran, como hacen, el tema de Gibraltar con España y obligar al resto de los socios a imponer a Cameron una postura de acuerdo con la colonia. Además, a España le conviene la salida de Gran Brwetaña porque el estatus de Gibraltar cambairia con lo que se podrían imponer sanciones a la colonia sin que Bruselas viniera a tocar los coj. Claro que a un gobierno español digno poco le debe importar Bruselas con respecto a Gibraltar. 

    Toda la culpa de Gibraltar la tiene España. Bueno, su Gobierno y chusma política. No quiero ser como comino que trata a puntapies y peor que un británico a sus compatriotas.  

  45. comino dice:

     
    Bueno,  he leído muchos comentarios en la prensa británica acerca de la crueldad de nosotros los españoles contra los animales (algunos ciertos) así que a mí también me gusta recordar la crueldad inglesa contra los animales. Quizás Hegemon piense que ellos sí tienen siempre derecho a insultar y calumniar, pero nosotros no. Eres tú el que parece pensar que somos inferiores y que no tenemos el derecho de réplica. Por lo que respecta a  la suciedad en España, puede que algunos se empeñen en no verla, como no se quiere ver que España es hoy día un inmenso cartelón en inglés, asunto que algunos despachan frívolamente diciendo que son sólo cuatro letreros, pero que esto no es Suiza salta a la vista. Claro, hay muchos bosques y parques naturales muy limpios, por la sencilla razón de que no va casi nadie. Si nuestra basura política odiara a los ingleses, a lo mejor habrían ya expulsado a sus ilegales fuerzas de ocupación de Gibraltar. ¿Odio, dices? Un inglés llamado Shakespeare creó a una perfecta máquina de odio que se llamaba Yago y para redondear la jugada, (ellos nunca dan puntada sin hilo), le dio a un asesino veneciano nombre español. Odio es lo que sienten los ingleses por nosotros. El odio inglés se llama Gibraltar.
     

  46. Juan Jose dice:

    Hay que ver…. parece que ésto de la progresía y la hipocresía van de la mano como dos maromos en.ñ.dos, vean estas perlas dejadas por el inefable Historicilio…

    (…)
    Perderemos conocimientos únicos sobre nuestra propia especia, nuestros antepasados (pues al fin y al cabo, todos nosotros, somos parientes) y cientos de conocimientos útiles de todo tipo en química, biología, física, medicina etc… Pero podemos perder todos ese deposito si queremos. Podemos condenar al exterminio y el genocidio las pocas tribus que quedan y a los cuantos miles de indígenas que habitan esas tierras, y perder su cultura. Todo eso lo podemos hacer sin mucho problema, pues ya lo llevamos haciendo todo este tiempo.
    (…) 

    éste tío, que se nos ha confesado como un orgullosos matón de patio de colegio, no es más que un cursi e ignorante hipocritón… pero es gracioso. Su cabeza no está llena de pájaros sino de lugares comunes de la incultura progre, en los qué por supuesto no cree, pero que utiliza como cómoda justificación existencial.

    Un saludo 

  47. comino dice:

     
    Yo me podría definir como un patriota o nacionalista español, pero no tengo una visión idealizada del pueblo español. Estamos bastante embrutecidos, por la telebasura, el botellón, el inglés, la mentira histórica, el caos familiar… Si los españoles somos bastante guarros, guarros de tirar basura por doquier, pues será mejor decirlo que ocultarlo. Que pueda odiar a un inglés no significa que le vaya a echar flores a mi vecino español, si es guarro.
     

  48. Hegemon dice:

    Eres tú el que parece pensar que somos inferiores y que no tenemos el derecho de réplica. 

    Que tonto eres. Yo estoy replicando todo el tiempo la propaganda y malicia de los británicos pero no de forma gratuita ni estúpida ni dando puntapiés ni despreciando a mis compatriotas. Eres tú el que desprecia a su nación y a sus compatriotas para atacar a los británicos y sus fechorías lo que encuentro gilipollesco. Así que a mi no me mires que yo no sufro de ningún complejo de inferioridad porque siempre me he sentido superior. 

    Claro, hay muchos bosques y parques naturales muy limpios, por la sencilla razón de que no va casi nadie.

    Profundo análisis. Si señor. Que encima no tiene ni pies ni cabeza.  

    Si nuestra basura política odiara a los ingleses, a lo mejor habrían ya expulsado a sus ilegales fuerzas de ocupación de Gibraltar.

    Es que no se trata de odiar sino de quererse a uno mismo y tener amor propio y dignidad. Tú has renunciado a las dos cosas. Ni tienes amor propio ni dignidad sino odio y asco por lo tuyo.  Dos ingredientes que no sirven nada más que para destruir.

    Odio es lo que sienten los ingleses por nosotros. El odio inglés se llama Gibraltar.

    Odio que tú alimentas y que compartes. No hay gran diferencia entre comino y un británico. 

    Y no creas que voy a competir contigo a ver quién la tiene más larga por estas cosas. No comparto tus problemas.  

  49. Hegemon dice:

    Yo me podría definir como un patriota o nacionalista español, pero no tengo una visión idealizada del pueblo español. Estamos bastante embrutecidos, por la telebasura, el botellón, el inglés, la mentira histórica, el caos familiar… Si los españoles somos bastante guarros, guarros de tirar basura por doquier, pues será mejor decirlo que ocultarlo. Que pueda odiar a un inglés no significa que le vaya a echar flores a mi vecino español, si es guarro.

    ¿Ves como eres muy british? Esas mentiras tipicoides de paleto e ignorante británico es lo que piensan ellos de nosotros. Guarro lo serás tú, comino.  

    Que te vaya muy bien en tu restaurante guarro de Córdoba con el menú en 5 idiomas.  

  50. Historiadoradomicilio dice:

    Más sobre la exquisitez de los nazis con la Naturaleza y los animales; algo que los “progresistas” socialistas, que con la Caída del Muro de Berlín  se quedaron sin discurso, han heredado de los socialistas–nacionalistas (es decir, los nazis) para intentar rellenar el hueco:

    Los nazis fueron también pioneros en la lucha contra el cáncer y en los estudios que relacionaban la alimentación y el estilo de vida con el cáncer. El cáncer debe de ser algo bueno, pues para un liberal.

  51. Historiadoradomicilio dice:

    ramosov, muy agudamente, se refiere a tí, Historietas. No te hagas el despistado. Es curioso como en ciertos personajillos de la ideología de siempre produce mucha más afinidad y sentimentalismo los animales y su bienestar que la vida humana. 
    La ironia es un concepto que se te escapa, parece.
     

  52. Historiadoradomicilio dice:

    Creo haber oído alguna vez a Gustavo Bueno que la noción de naturaleza es puramente mitológica, como lo es la distinción entre Naturaleza y Cultura.
    Esto es básicamente cierto. Yo mas que mitológica, diría que es puramente utilitaria, es decir, una ficción que nosotros mantenemos porque no es útil para trabajar.  Pero eso pasa tambien con muchos otros conceptos.

  53. Hegemon dice:

    Ninguna persona que denigre a su propia nación y a sus compatriotas podrá presumir de patriota. comino es el típico español que cuando habla de España lo hace para mal, como en el chiste. Está en el extremo opuesto a los otros españoles paletos que alaban todo de España sea lo que sea. No se si situarlo entre los regeneracionistas que se autodenominaban patriotas pero renegando de todo lo de España y de toda su Historia. comino presume de lo que no es, patriota español. 

    ¿Con estos “patriotas” como comino quién quiere enemigos y antiespañoles? 

  54. Juan Jose dice:

    ponte otra vez en modo penitente Historicilio…. eres más gracioso.

  55. Hegemon dice:

    Historiadoradomicilio dice:
    22 marzo, 2016 a las 9:31

    ramosov, muy agudamente, se refiere a tí, Historietas. No te hagas el despistado. Es curioso como en ciertos personajillos de la ideología de siempre produce mucha más afinidad y sentimentalismo los animales y su bienestar que la vida humana. 

    La ironia es un concepto que se te escapa, parece.

    Y a ti también, por lo que parece. 
     

  56. comino dice:

     
    ¡Qué obsesión con el restaurante cordobés en 5 idiomas; mejor que esté en 5 idiomas que  no sólo en inglés. También alemanes o franceses son hijos de Dios!
     

  57. Juan Jose dice:

    (…)
     Yo mas que mitológica, diría que es puramente utilitaria, es decir, una ficción que nosotros mantenemos porque no es útil para trabajar.
    (…)
     
    ¿En que trabajará este sinsonte?

  58. Juan Jose dice:

    Lo que incubaban “amorosamente” en sus entrañas estos necios mientras se hacían los puros defendiendo a los asesinos de ETA…

     
    Varios muertos y heridos tras dos explosiones en el aeropuerto de Bruselas

    ¿seguirá la Merkel con su plan de sembrar de guetos musulmanes su país?

    Un saludo

    P.S. Por cierto, los soldados que iba a mandar Hollande a Siria, ¿habrán llegado ta? 

  59. Juan Jose dice:

    …llegado ya…

  60. Hegemon dice:

    La Conferencia de Payne en el CESEDEN, una crónica de Barbadillo…..

    Conferencia del hispanista Stanley G. Payne

    http://www.libertaddigital.com/cultura/historia/2016-03-22/pedro-fernandez-barbadillo-conferencia-del-hispanista-stanley-g-payne-78359/
     

  61. Hegemon dice:

    comino reprochando a los demás supuestas obsesiones, ¡¡él!!…¡¡Madre mia!!….a pesar de todo él es también hijo de Dios. Que Dios le ayude… y le proteja…¡¡de si mismo!!

  62. comino dice:

     
    ¿Decir que España entera es un inmenso cartelón en inglés es denigrar a España? Denigrarla es ocultarlo. ¿Decir que cunetas, parques y arrabales de ciudades españolas están muy sucios es denigrar a España? Denigrar a España es ocultarlo y mantenerla sucia. Esto lo puede entender cualquiera. ¿Es denigrar a España quererla limpia de suciedad y limpia de terminachos sucios en inglés?
     

  63. Hegemon dice:

    Enrique Martínez Ruiz es un caedrático de la universidad de Sevilla especializado en la Guerra de Independencia. Está reconocido en varias universidades de Europa y en Argentina. En una entrevista para la UNED explica como eran los 4 ejércitos que se enfrentaron en España. El británico que era muy profesional pero con carácter colonialista. Estaba fogueado a lo largo del siglo XVIII en las guerras coloniales y conflictos que la corona inglesa tenía en su expansión colonial. Por eso sufría de deficiencias. El francés era al más profesional, innovador y novedoso. El más moderno y eficaz. Es el ejército de ciudadanos en armas que incorpora, de la mano de Napoleón, las nuevas ideas que en la propia escuela militar francesa ya se estaban formando a mediados y finales del siglo XVIII. Del que menos se sabe es del portugués pero seguía el patrón del antiguo régimen. Y del español, a pesar de las reglamentaciones realizadas por Carlos III, que sólo era corroborar lo existente, dice que era muy arcaico y sometido a las ideas del Antiguo Régimen. Sin embargo, según Martinez Ruiz, es el que mayores transformaciones sufre a lo largo de la guerra. Se pasa de un ejército a la antigua usanza a uno como el francés, de ciudadanos en armas en el cual, la idea preconcebida de enfrentarse en batalla abierta entre dos grandes ejércitos no la asumen por lo que a pesar de sufrir derrotas unos kilómetros más allá forman otra vez las lineas y vuelta a luchar lo que desconcertaba por completo a los franceses. Las guerrillas son consecuencia de esa idea ciudadana de defender la patria ante el peligro y la invasión extranjera. Por culpa de la falta de orden y encuadramiento militar oficial, muchos optan por “hacer la guerra por su cuenta” hasta que desde Cádiz les incorporan a la estructura militar incipiente e improvisada por la guerra. 

    Interesante este periodo de nuestra Historia que para España significa el paso de ser una potencia mundial a tener que reconstruir todo de nuevo. Martinez Ruiz señala que hasta 1860, con Isabel II no se logra reconstruir todas las infraestructuras que se habían destruido durante la Guerra. Algo significativo y que explica nuestro retraso en gran medida entre otras muchas cosas.  

  64. Hegemon dice:

    denigrar
     

    Del lat. denigrāre ’poner negro’, ‘manchar’.

    1. tr. Deslustrarofender la opinión o fama de alguien.
    2. tr. injuriar (‖ agraviarultrajar).


    injuriar
     

    Del lat. iniuriāre.

    Conjug. c. anunciar.

    1. tr. Agraviarultrajar con obras o palabras.
    2. tr. Dañar o menoscabar

  65. Hegemon dice:

    Otra vez nos atacan. Esta vez en Bruselas. 

  66. comino dice:

     
    Han atacado en Bruselas. Que yo sepa,  Bruselas no está en España. Que cada uno llore a sus muertos. Nuestro pasado anti musulmán, gracias al cual existe España, no despierta entusiasmos fuera de nuestras fronteras. Evitemos el lenguaje florido. Ojalá no se repita esta vez la cursilería de teñir los monumentos del mundo con la tricolor belga.
     

  67. Hegemon dice:

    Repito, sea en Bruselas o en París, nos han atacado. Tengo compañeros en Bruselas que gracias a Dios ya han confirmado que están bien. Además del lenguaje “florido” y cursilerias, hay que evitar las posturas miserables y tontainas. Hay que ser conscientes de lo que nos pasa independientemente de como se tomen los demás las cosas que es su problema, pero que nos afecta, queramos o no, a los españoles. 

  68. Borakruo dice:

    ¡¡¡En Bélgica la yijad ha comenzado!!! BRUSELAS: UNO DE CADA CUATRO HABITANTES ES MUSULMÁN… Mezquitas, yijadistas, sharía, intolerancia, ¿es el futuro que queremos? POR PRUDENCIA: ¡¡¡NO AL ISLAM EN EUROPA!!!

  69. poliorcetes dice:

    A los actuales “marxistas” Marx no los reconocería. lo único que queda es su objetivo de destruir la moral y la tradición. Por eso asumen las nuevas banderas: homosexualismo, aborto…lo que sea con tal de darle la vuelta a la sociedad como un calcetín. Todo vale; lo que les une es el odio y el rencor. Por eso la Iglesia, aunque ya no pinta nada, sigue siendo objeto de sus iras. Pensar que el enemigo es Inglaterra, y no los impulsores del Nuevo Orden, que atacan las bases mismas de lo que tradicionalmente ha supuesto España en el mundo, es un mal chiste. Yo a una España capital mundial del “orgullo gay” no la puedo defender, ni me puedo sentir orgulloso de pertenecer a un país de bobos. Mueven a risa las comparaciones entre el tal Pablo Iglesias y Tsiripas: éste es patriota y respeta a la Iglesia griega; aquel odia a España y a la Iglesia. ¡Hala! demos nuestra sangre para que Gibraltar pueda tener un alcalde de Podemos y desfilen los maricas en taparrabos.

  70. Hegemon dice:

    Todo lo que nos pase, Gibraltar, el inglés, Podemos, Sánchez, Rajoy, 11M, PPOE, ETA, Unión Europea, atentados, balcanización, separatismos, etc…nos lo tenemos merecido por ser un pueblo de “borregos”, “maricas”, “serviles”, ” de raza inferior”, “sin orgullo”, “incapaz”, “mediocre”, “guarro”, “anticatólico”, “cursi”, “homosexualista”, “cobarde”, “decadente”, etc……por lo tanto ¿a qué viene tanta queja y lamento? Si somos así de lamentables, nada hay que hacer. Digo yo. Háganse de otra nacionalidad, entonces. Británicos, por ejemplo. 

  71. poliorcetes dice:

    No veo a los otros mejor. Más explosiones en Bélgica. Yo soy español, pero desde luego lo que veo no me ayuda a sentirme patriota.

  72. Hegemon dice:

    Por eso digo. Deberían hacerse de otra nacionalidad. Si no se sienten patriotas y ser español es para ustedes un “accidente” o poco más o menos que una “desgracia” igual que lo sienten los progresistas, los “políticamente correctos”, la izquierda en general y los separatistas antiespañoles en particular, cámbiense de país. 

    Ser patriota es querer a tu Patria tal como es sin caer en banales autocomplacencias ni tampoco en exageradas y absurdas criticas.  

    La decadencia vino cuando España dejó de ser predominante. Fue cuando la gente dejó de ser “patriota” y todo les parecía una desgracia, un error o un castigo por lo mal que se hicieron las cosas. Es decir, que se demostró que España no tenía patriotas. Son ustedes como aquellos que hundieron y hunden a la Patria autoflagelándose estupidamente por un sentimiento de culpabilidad exagerado y erróneo resumido en esa destructiva y falaz frase de “España no tiene remedio”. Es como cumplir una penitencia que no tiene sentido y menos en la desmesura con la que se concibe. Así, como ustedes, pensaban los afrancesados. Menos mal que el resto del pueblos español, con todos su defectos disfruta de mucha más cordura y amor por la Patria que gente como ustedes. 

  73. poliorcetes dice:

    No creo, Hegemon, que me entienda. Por supuesto que amo a mi Patria, mucho más que la mayoría. Me duele su actual estado. Me duele ver a la gente aborregada y entregada al materialismo. No creo que la situación de occidente en general sea mucho mejor. Sí creo que en España la decadencia ( y no hablo de decadencia como potencia, sino moral ) es mucho peor. ¿Es que en otros países europeos la opinión pública es tan manipulable? ¿no surgen partidos de “ultraderecha” a pesar de las feroces campañas de prensa y el buenismo reinante? ¿y en España? En España qué tenemos. Usted no lo quiere ver.
    Cuando leemos las gestas de Cortés, del Gran Capitán, de Blas de Lezo, sentimos un justo orgullo. Pero ¿de verdad cree usted que aquella España tiene algo que ver con esta? Antes todos los españoles eran católicos que servían a su rey, que ponían su honor sobre su comodidad ¿y ahora? Pues siento decirle que tengo más en común con un señor de Varsovia, Moscú o Londres que quiera a su país y con una recta moral que con Cristina Cifuentes, un podemita o un nacionalista gallego.
    No sé por qué se permite esos juicios; cuando yo estaba sirviendo en la BRIPAC ¿usted dónde estaba? ¿en la Cruz Roja?
    Yo no creo en Leyendas Negras. España fue una gran nación, quién sabe si lo será en le futuro; peo yo no veo motivos para la esperanza.  En general, occidente, como advirtió Solzenitzsin, es víctima de la vida muelle. Es víctima de unas generaciones sin ideales pero con mucha ideología, que se han aprendido cuatro consignas y que ni se atreven a tener un pensamiento fuera de la corrección política. Sin hijos, sin voluntad de pelear para conservar lo que les queda (depende de cuatro mercenarios que luchan por dinero, extraídos de las capas más humildes de la sociedad). Y esto es así.
    De Gaulle en 1959:
    “s muy bueno que haya franceses asiáticos, negros, mulatos. Ellos demuestran que Francia está abierta a todas las razas y que tiene vocación universal. Pero [es bueno] a condición de que sigan siendo una minoría reducida. De otra forma, Francia dejaría de ser Francia. Seguimos siendo principalmente un pueblo europeo de raza blanca, cultura grecolatina y religión cristiana.
    ¡Que no me cuenten historias! ¿Ha ido usted a verlos, a los musulmanes? ¿Los ha visto con sus turbantes y galabiyas? ¡Salta a la vista que no son franceses! Los que defienden la inmigración tienen el cerebro de un colibrí. Intente mezclar aceite y vinagre. Agite la botella. Tras un segundo, vuelven a separarse.
    Los árabes son árabes, los franceses son franceses. ¿Cree usted que la entidad política francesa puede absorber a diez millones de musulmanes, que mañana serán 20 y pasado mañana 40 millones? Si integramos, si todos los árabes y bereberes de Argelia son considerados franceses, ¿les impedirá usted asentarse en Francia, donde el estándar de vida es mucho más elevado? Mi pueblo dejaría de llamarse Colombey Dos Iglesias para llamarse Colombey Dos Mezquitas”

  74. Catlo dice:

     
    Es una chapuza, es frentepopulista, así que es muy probable que España tenga que padecer otra vez un doloroso desgarro.
     

    ¿Incluir al ex Jemad en el Gobierno a cambio de la abstención de Iglesias?—También a la juez Victoria Rosell

    Rafael Núñez Huesca

    Sánchez baraja incluir en su Gobierno a rostros independientes del partido de Iglesias. Así, creen, consiguirán la “cuadratura del círculo”: recibir el apoyo simultáneo de Podemos y C’s.

  75. Borakruo dice:

    Es posible conseguir una especie de “apaño” entre PSOE-C’s. Si a los “ciudadanos” no les ha importado que sigan en vigor los pactos de los socialistas con Podemos, porque no iban a entrar en ese “apaño”…

  76. Borakruo dice:

    Me refería un “apaño” entre PSOE-C’s y Podemos, como habrán supuesto…

  77. Hegemon dice:

    No sé por qué se permite esos juicios; cuando yo estaba sirviendo en la BRIPAC ¿usted dónde estaba? ¿en la Cruz Roja?

    Cuidadito con ponerse medallas que no se merece. Mientras usted estaba jugando a los soldaditos otros españoles estábamos dejándonos los cuernos y las cejas estudiando para hacer algo provechoso por mi pais y por mi mismo como es MI OBLIGACIÓN. Ya se que para un bruto como usted lo de estudiar e intentar sacarse una carrera no vale para nada, es de cobardes o algo parecido. Mientras usted ya recibía un sueldo del Estado por jugar a los soldaditos, los demás seguíamos en casa dependiendo de nuestros padres para poder ganarse algún día la vida. Como yo mismo he hecho. Irme de casa, a otra ciudad a trabajar y vivir, pasarlas putas para sacar un trabajo adelante, manejar maquinas y equipos humanos que usted jamás podrá dirigir y además haciendo otra carrera a la vez que trabajaba.

    Payasetes como usted y como el comino, amargados de la vida, los conozco desde siempre. vivir del Gran Capitan o del Cid es no entender nada ni hacer patria y aspirar a los tiempos pasados no es ser patriota, es hacer el puto ridículo.

    CUIDADITO CON LO QUE DICE. NO SE PONGA MEDALLAS DE SOLDADITO.  

  78. Hegemon dice:

    Por desgracia, el Ejército español, salvo gloriosas excepciones, es el reflejo de la decadencia del pueblo español, de ese que tanto despotrica el paracaidista. Así que ponerse la medalla de la BRIPAC dice muy poco a favor de poliorcetes. Todos los militares que conozco se salieron del ejército español por estar asqueados de lo que se hacía allí y porque ya no iban los mejores de España. Así que, que venga poliorcetes dándose golpes en el pecho y presumiendo de ser un BRIPAC, es ridículo. Más bien le retrata. 

    Y lo digo por conocimiento de causa. Mi destino en el servicio militar era el Regimiento Principe Nº 3 de la BRILAT Galicia VII en el Cuartel de Noreña Cabo Noval. Dos semanas antes de entrar al serviico (17 de Noviembre) tuve que pedir excedencia porque conseguí trabajo y ganarse las habichuelas era lo primero para una persona que se crió sin lujos. Con todo el dolor de mi corazón tuve que tomar esa decisión pero tampoco me perdí nada según me contaron mis compañeros salvo estar de secretario para un sargento borracho que no tenía ni idea de ordenadores y que explotaba a los soldados con estudios para que les hiciera los informes y algunas otra cosa que él, impedido, no podía hacer. Así que no me perdí nada. Mi intención era entrar en el grupo de reconocimiento después de la instrucción de 3 meses. Un grupo que era sometido a un duro entrenamiento. Ya me avisaron que allí no iba a estar porque tenía estudios y a la gente como yo la enviaban a la oficina. Así que allí se quedaron que me fui a trabajar. 

    Así está el ejército español.  No muy dispuesto para el halago, salvo excepciones y un reducido numero de grupos de élite. Pero aún así, por mal que este mi ejército, jamás hablaré de él como lo hacen comino y poliorcetes del pueblo que nutre y alimenta ese ejército. Lo mejorcito de España siempre será su pueblo, la masa de su sociedad. 

  79. Catlo dice:

     
    Las cosas acaban sabiéndose a pesar de los políticos:
     
    Los inmigrantes cometieron 200.000 delitos en Alemania

  80. Lasperio dice:

    ¿Quién es el gran capitán?

  81. Juan Jose dice:

    El primer capullo que nos alerta del peligro de brotes de islamofobia:

     
    Videoanálisis | “Es necesario degradar al Estado Islámico en Siria y en Irak”

    Fernando Reinares, investigador principal en el Real Instituto Elcano, analiza los atentados de Bruselas en los que al menos 30 personas han fallecido

    estos chicos del Pais…. “han fallecido”  para mea. y ni echar gota.

    Un saludo 

  82. Catlo dice:

     
    Corrupción de puñetas:
     
    Garzón recibió tras asesorar al PRI 433.385€ de una fundación mexicana

    Los fondos fueron donados a su fundación por una entidad benéfica domiciliada junto a varias empresas del conseguidor Navalón.

  83. poliorcetes dice:

    No presumo; usted me juzga sin conocerme. Es además muy maleducado. Por lo visto sólo usted ha estudiado, aunque en su caso parece que no le ha servido de mucho. Enseguida se ve quién es el amargado aquí. Yo he servido a mi Patria, usted no. No puede darnos lecciones de nada. Ya se ve, ya, que viene de MUY pero que de MUY baja extracción.

  84. poliorcetes dice:

    Tranquilos que de los enemigos de la Patria y del occidente ya nos libra Hegemon con esos libros que tanto le ayudaron a convertirse en un hombre hecho y derecho. Mucho tuvo que estudiar para sacarse el bachillerato, por lo que dice; eso sí, estudiaba por patriotismo, dice.
     
    En fin , don Pio sabrá si personajes groseros y faltones como el tal Hegemon ayudan a que su blog tenga más visitas.

  85. poliorcetes dice:

    Comino, no entiendo su obsesión con los ingleses. Por mi trabajo tengo que tratar con ingleses todos los días por teléfono y correo; también conozco personalmente a algunos,  y le aseguro que no tienen una inquina especial contra España. Los ingleses caen por lo general muy mal al resto de los europeos, especialmente a los franceses, que si bien no son tan serviles con el asunto del idioma es porque antes del inglés la suya era la lengua franca.

  86. Borakruo dice:

    Leonard Bernstein, del que hablamos el otro día, en una composición poco conocida, pero no menos importante, la SINFONÍA EN RE MENOR de César Franck, belga. Sirva esto como homenaje a los ataques sufridos esta mañana, creo… Europa en fase de demolición, sino reacciona la ciudadanía, en contra de sus bastardos representantes políticos…
    https://www.youtube.com/watch?v=1sqmhOIw9vw

  87. Hegemon dice:

     Enseguida se ve quién es el amargado aquí. Yo he servido a mi Patria, usted no. No puede darnos lecciones de nada. Ya se ve, ya, que viene de MUY pero que de MUY baja extracción.

    Mi procedencia es la misma que la suya, muy baja. Pero yo por origen y usted  por méritos propios y educación. Por eso no presumo y menos, como usted, de servir a mi patria. Menudo chiste que nos cuenta. En la BRIPAC lugar lleno de drogadictos y vagos. De servir a la patria no debe presumir nadie decente, simplemente se hace y punto y menos los que despotrican de su patria como lo hace usted que parece que nos toma el pelo. Curiosa forma de servir  a la patria tiene usted, la de insultar y la de menospreciar a su pueblo. Dime de qué presumes y te diré de lo que careces. Otra medalla para el paraca. Se nota, se nota que mucho de boquilla y poco de lo que hay que tener. Se cree que con vestirse de soldadito es superior al resto. Probe diablo. No le queda nada que demostrar. Si fuera consciente de lo que es. 

    De lo que estoy seguro es que gente como poliorcetes no sirve para salvar nada y menos para hacer patria. En estos tiempos hace más la gente que se esfuerza y trabaja que los que por incapacidad para hacer otras cosas se metió en su día a la BRIPAC para hacer algo en la vida y no ser un ni-ni. Con gente como poliorcetes es de lo que se nutre ahora el ejército español. Así estamos. Lástima. 

    En fín, Don Pío. Usted sabrá si en el blog se puede permitir participar a gente con graves trastornos mentales, taras y formación tan mediocre como son estos especímenes los cuales lo más seguro es que le metan en un lío. Por comentarios menos comprometidos y con menos contenido difamatorio, usted ha expulsado del blog a gentuza con más clase que poliorcetes. 

  88. Hegemon dice:

    Como tantas veces repito, tan exigentes con el pueblo español y nada más echar la vista hacia USA te encuentras a Donald Trump. Gentuza como este tipejo es lo que sirve para darse cuenta que los españoles no somos tan malos como algunos, de la misma España, nos quieren hacer creer. Pero lo fácil es despotricar de lo propio y alabar lo ajeno. Lo difícil es reconocer lo bueno de uno mismo para corregir lo malo. Pero si gentuza de dudosa inteligencia se fija en sólo en lo malo, y no lo digo sólo por la izquierda sino por esa derecha roma y mediocre que tanto denuncia Moa, el resto de los españoles no tenemos más remedio que aguantar, hasta que explotamos. Como me ha pasado a mi. Y pasó ene l 36.  

  89. poliorcetes dice:

    No he presumido de nada. No le consiento sus groseros insultos; pare ya. Le perdona hasta aquí. Yo no tengo esa idea de España que usted me achaca. Nunca me ha faltado de nada, tengo un buen trabajo y si presumiera de origen humilde, como usted, mentiría.
    Los españoles somos hoy bastante peores que la mayoría de los europeos. ¿No le gusta?  Pues es la verdad; no se altere, amigo, que le va a dar un ataque. Por mi parte consideraré que tiene usted un mal día y olvido sus graves insultos, y le pido que olvide mi respuesta; no la merece.
    Hasta Aznar si quería hablar de patriotismo, para que no se rieran de él en los medios tenía que hablar de “patriotismo constitucional” y majaderías por el estilo. En España, hay mucho menos patriotismo que en el resto de Europa. Y en general, más ignorancia y más indeseables. Qué le vamos a hacer.
     

  90. Catlo dice:

     
    La iglesia oficial tendrá que andarse con mucho cuidado con el PP pues son ya muchas traiciones perpetradas mientras en la tele de los obispos siguen dando jabón al PP.
     

    Obispos de Madrid ante la ‘ley trans’: ‘Es injusta y no obliga en conciencia’—’viola la integridad de la persona’

    L.G.

    El obispo de Alcalá de Henares y el obispo de Getafe han firmado una carta en la que denuncian el ”pensamiento ideológico y totalitario” que se esconde tras la ley. 

  91. Hegemon dice:

    Tiene usted razón, poliorcetes. Me he dejado llevar por sus majaderias, ofensas y provocaciones. Algo que no dice mucho a mi favor. Es cierto. Mi gran debilidad es España y ver como usted y el otro la insultan, la difaman y encima con la jeta de presumir de patriotas supera mi paciencia. Curiosamente, gente como usted, sus formas y lo que dice de España le da a usted mismo la razón y no pone a España en buen lugar.

    Pero aquí lo dejo.

    Usted por su camino y yo por el mío. Ignóreme como yo le ignoraré a usted.

  92. lead dice:

    [España, siglo XIX: La rama progresista de los liberales]

    Catlo @7:27

    {Liberalismo progresista es una etiqueta política que se ha dado a muy diferentes movimientos políticos o partidos políticos desde mediados del siglo XIX, asociados a los conceptos de liberalismo y progresismo.
    La utilización de la expresión progresista para designar explícitamente a una facción o partido político, es original de Salustiano Olózaga en 1836; y, al igual que había ocurrido con la expresión liberal, se extendió desde España al vocabulario político del resto del mundo. Se habla de liberalismo progresista en contraposición del liberalismo clásico o conservador. También es conocido como social liberalismo, liberalismo radical, liberalismo de izquierda y en América, liberalismo demócrata o liberalismo moderno.
    (…)
    En España, la división de los liberales de las Cortes de Cádiz se produce como consecuencia de su llegada al poder en el trienio liberal (1820-1823), momento en que se escinden en doceañistas o moderados, por un lado, y veinteañistas o exaltados, por otro.
    Durante el reinado de Isabel II de España las denominaciones políticas dentro de los liberales fueron las de moderados y progresistas (Partido Moderado frente al Partido Progresista); los liberales progresistas alcanzaron el gobierno en determinadas coyunturas (pronunciamientos militares) que obligaban a la reina regente o a la propia reina, cuando fue declarada mayor de edad; pues ambas preferían gobiernos de signo moderado.} 

    https://es.wikipedia.org/wiki/Liberalismo_progresista_espa%C3%B1ol

     

  93. lead dice:

    comino en 7:50:

    {Que nazis, marxistas o progresistas hayan sido o quieran  ser exquisitos con la naturaleza y los animales (si es que esto es verdad) no significa que ser exquisitos con la naturaleza y los animales sea algo malo, aunque lo digan ellos.}

    El problema con ellos no es ése sino, contradictoriamente con su declarado amor por la Naturaleza y los animales  –desde Noviembre de 1989 en el caso de marxistas y progresistas–, su comportamiento con los animales racionales, es decir, con los humanos, condenados por los dirigentes de esos movinientos políticos totalitarios, como poco, a la miseria y la esclavitud política (humanos bien vigilados, al efecto, por una todopoderosa Policía política, se llame Gestapo, GPU/NKVD o SIM (o, como en “1984″, Policía del pensamiento, que extiende el poder de la otra, la tradicional, al ámbito íntimo de la persona en una sociedad, propiedad del Estado, permanente y totalmente vigilada); y para los disidentes o meramente discrepantes, el campo de concentración y de exterminio, se llamen Auschwitz, Dachau,…o los del sistema Gulag. Una sociedad a la que se le da diariamente la obligatoria ración de dos minutos de odio (que en la España actual la proporcionan contra los “franquistas” los medios de comunicación controlados por Soraya SS, élla sabrá para qué):

    https://www.youtube.com/watch?v=ptSsp_aFsWc

    https://www.youtube.com/watch?v=Z4rBDUJTnNU 

  94. lead dice:

    Juan Jose en 9:51:

    {¿seguirá la Merkel con su plan de sembrar de guetos musulmanes su país?}

    El problema es qué hacer con los varios millones que, como quintacolumnistas del Islam, viven entre nosotros, en los diversos países de Europa. Hay países musulmanes suníes, como Arabia Saudí, o chiíes, como Irán, con sobrados recursos para albergar a todos los musulmanes que viven en Europa; si Europa tiene a largo plazo un problema demográfico –que lo tiene– pueden venir a resolverlo cristianos de otras partes del mundo –principalmente de Iberoamérica y Filipinas o, incluso, pueden venir sin mayores problemas árabes cristianos de Siria, Irak, Egipto, etc.– así como asiáticos no cristianos ni musulmanes, que no representan problema especial alguno. En los EE.UU. la inmigración se ha tratado siempre de controlar a través de un sistema de cuotas por países; pues, aquí, en Europa, habría que hacer lo mismo.

  95. lead dice:

    Si no afrontamos contundentemente el problema, lo de Bruselas hoy, como lo de hace unos meses en Paría o hace unos años en Londres será la norma no la excepción: los musulmanes son inasimilables en las sociedades abiertas occidentales, como las europeas: o ellos o nosotros, no hay solución intermedia posible.

  96. lead dice:

    como lo de hace unos meses en París

  97. lead dice:

    Catlo @17:19 

    Los del “liberalismo individualista” en el comentario de los obispos, sobra:

    {una ley que califican de “cóctel o mezcla del marxismo freudiano” y del “liberalismo individualista”}  

    No hace falta que la Iglesia se cree más enemigos que los muchos que ya tiene. 

  98. lead dice:

    ¿O es que la Iglesia sigue anclada en “el liberalismo es pecado”? Aparentemente, parte de ella sí lo está. No toda, por supuesto:

    http://es.acton.org/ 

  99. lead dice:

     
    {El Fin de Europa

    Samuel Gregg

    (…)
    En nuestros días, tres fenómenos vienen a la mente cuando se consideran los problemas contemporáneos de Europa. Uno es el de las dificultades económicas que están dañando no solamente a pequeñas naciones europeas, como Grecia y Portugal, sino también a naciones grandes, como Italia y Francia. El segundo es el influjo de migrantes que probablemente continúe barriendo las fronteras europeas durante los siguientes pocos años. Como lo han demostrado las atrocidades de París, ninguna cantidad de corrección política puede ocultar el hecho de que el asunto de la migración no puede ser separado del problema del terrorismo islámico. Y eso es lo que hace surgir el tercer asunto, que está en la mente de todos pero que pocos líderes europeos parecen dispuestos a enfrentar de una manera integral: ¿es la religión islámica, considerada en sus propios términos, compatible con los valores y las instituciones de la cultura occidental?

    http://es.acton.org/article/01/17/2016/el-fin-de-europa 

  100. comino dice:

     
    Poliorcetes, no es que yo tenga un problema con los ingleses (mi caso  particular es irrelevante) es que España tiene un problema con la anglomanía. No pasa nada por acalorarse, pero hay que evitar los insultos personales, que de nada sirven y nada significan. Un insulto sólo vale, creo, si es ingenioso. El inglés medio, en general, es educado, de trato amable y de moral alta. Pero los gobiernos ingleses son siempre, por historia y por Gibraltar, poco o nada amigos de España. Y la prensa y medios británicos, salvo excepciones, rabiosamente anti españoles. Aunque el inglés medio es de trato amable, no es menos cierto que el odio cultivado por ingleses contra España desde los tiempos de Enrique VIII y de Isabel I ha cuajado en una hostilidad militante y perenne que forma parte de su carácter y de su lenguaje, y que aflora de manera automática en el trato con ellos. A su hostilidad de fondo, y pese a las buenas maneras, se une para rematarlo todo nuestra actitud de servilismo criminal, que está no sólo en nuestros políticos, sino también en los periodistas, empresarios y una parte considerable del pueblo español, que alegremente tira a la basura al español y a la cultura española para adorar a la suya. La pura realidad es que España ya tiene una mentalidad gibraltareña, y esto no es una opinión, es un hecho bien definido. Se preguntaba una vez el señor Moa que qué sentiría un inglés que viene a España y ve esto, pues pensará, y pensará bien, que esto es una colonia.
     

  101. manuelp dice:

    Lasperio dice:
    22 marzo, 2016 a las 15:51
     

    ¿Quién es el gran capitán?

     
    Fuit quondam in hac república virtus
    El nombre del Gran Capitán evoca en nuestra mente el recuerdo del más fecundo y  brillante reinado de nuestra historia; el principio de la supremacía política y militar de España, y las hazañas y proezas, superiores á toda ponderación, de aquel inmortal caudillo que fue asombro de su tiempo, cuya refulgente estela luminosa ha llegado con todo su esplendor hasta nuestros días y ocupará siempre en la historia patria con haber tantas y tan gloriosas, una de sus más admirables páginas; y, sin embargo, tan excelsa personalidad más se conoce en nuestros tiempos por tradición y compendios que por monumentos históricos dignos de su grandeza y tales como hoy los produce la ciencia histórica.
    “Crónicas del gran Capitán”. Antonio Rodríguez Villa
    http://bibliotecadigital.jcyl.es/es/consulta/registro.cmd?id=114
     

  102. Gabriel_SSP dice:

    No dejen que llegue la sangre al río, que a fin de cuentas estamos todos en el mismo barco.

    No hablo italiano, pero aún así, conociendo algo del tema, se entiende bastante bien la entrevista que le hacen a D. Pío. ¿Ha llegado a publicar alguna traducción de sus libros al italiano?. Sería un paso importante por la causa de la verdad, sobre todo en Italia. Si se puede hacer llegar la verdadera historia de España a todos los rincones del mundo mejor. ¿Quien sabe como podría cambiar nuestra situación si las mismas campañas por publicitar el turismo de España se hiciesen por divulgar nuestra gloriosa Historia? Pero ya se sabe, eso no llena la barriga mañana…o eso creen los que nos gobiernan.

    Para Hegemon, comino y poliorcetes, me remito a ese gran hombre, cada vez más fascinante:

    Tenemos una fe resuelta en que están vivas todas las fuentes genuinas de España.

    Pero también:

  103. Gabriel_SSP dice:

    No ha salido, lo vuelvo a poner.

    Los hombres del 14 de abril pareció que llegaban de vuelta al patriotismo y llegaban por el camino mejor: por el amargo camino de la crítica. Esta era su promesa de fecundidad; porque yo os digo que no hay patriotismo fecundo si no llega a través del camino de la crítica. Y os diré que el patriotismo nuestro también ha llegado por el camino de la crítica. A nosotros no nos emociona, ni poco ni mucho. esa patriotería zarzuelera que se regodea con las mediocridades, con las mezquindades presentes de España y con las interpretaciones gruesas del pasado. Nosotros amamos a España porque no nos gusta. Los que aman a su patria porque les gusta la aman con una voluntad de contacto, la aman física, sensualmente. Nosotros la amamos con una voluntad de perfección. Nosotros no amamos a esta ruina, a esta decadencia de nuestra España física de ahora. Nosotros amamos a la eterna e inconmovible metafísica de España. 

    Piensen lo que piensen, al final nuestra causa común es España. Más nos valdrá no tirarnos adoquines a la cabeza cuando debemos luchar juntos contra esa revolución comunista que se nos viene encima. 

  104. Gabriel_SSP dice:

    Hace un momento he comentado con unos compañeros de Universidad lo de los atentados de Bruselas. Yo argumentaba que la ideología, que es lo que es, del islam, es incompatible con Europa, hecha en gran medida por la cultura Cristiana. Más de uno hiperventilaba. Cuando ya he opinado que este desastre solo se soluciona, primero, impidiendo que un solo musulmán más entre en Europa y echar a todos aquellos con antecedentes delictivos, y segundo, disolviendo todos los guetos que se han formado en las ciudades europeas, por lo pronto, se han pensado muy mucho si lincharme ahí mismo. Porque somos amigos que si no…. Si hubiesen sido de algunos círculos de la complutense que yo me se, no salgo vivo.

  105. Borakruo dice:

    C’s, o mejor, sus dirigentes, son hipócritas. ¿Por qué echan en cara a Rajoy, lo que ellos no han sido capaces de impedir? Llegar a un acuerdo con el PSOE, sin obligarlos a romper sus pactos con Podemos…

  106. Hegemon dice:

    Gabriel:

    Pues si le cuento lo que me pasó este fin de semana por decir unas cuantas verdades sobre el homosexualismo y la pederastia, no se lo cree. La verdad es que no creí que existiera una beligerancia semejante a la hora de tratar ciertos asuntos. Encima si entre los que discuten del tema existen lazos de sangre. 

  107. Borakruo dice:

    EL SUICIDIO EUROPEO ANTE TURQUÍA

    Al firmar con Turquía un acuerdo —por lo pronto ilegal a la luz del derecho internacional— para frenar la oleada de migrantes, los dirigentes de la Unión Europea dan un nuevo paso en lo que podríamos llamar su pacto con el diablo. Gran parte de los 3.000 millones de euros asignados a Ankara irán a parar al financiamiento de los yijadistas y, por tanto, incrementarán la cantidad de migrantes que huyen de la guerra. Por cierto, al levantar, en los próximos meses, la exigencia de visas a los ciudadanos turcos, los europeos instituyen de hecho la libre circulación entre los campamentos de al-Qaeda y Bruselas. Al imponer a los pueblos de Iraq y Siria la amenaza y la opresión de los yijadistas, a los que financian indirectamente, y al abandonar al pueblo turco entre las garras de la dictadura del presidente Erdoğan, los europeos sientan las bases de un amplísimo enfrentamiento del que ellos mismo acabarán siendo víctimas.

    (…) El presidente Erdoğan es el único jefe de Estado del mundo que reivindica abiertamente una ideología de supremacía étnica, perfectamente comparable al supremacismo ario de los nazis. Es, además, el único jefe de Estado del mundo que niega los crímenes de su historia, principalmente las masacres del sultán Abdul Hamid II contra los no musulmanes (durante las masacres hamidianas de 1894-1895, al menos 80.000 cristianos fueron masacrados mientras que 100.000 cristianas eran incorporadas a la fuerza a los serrallos) y, posteriormente, las masacres perpetradas por la organización de los Jóvenes Turcos (genocidio contra los armenios, los asirios, los caldeos, los siriacos, los griegos pónticos y los yazidíes, desde 1915 hasta 1923, estimado en al menos 1 millón 200.000 muertos), genocidio perpetrado con ayuda de oficiales alemanes, entre los que se hallaba Rudolf Höß, futuro director del campo de concentración de Auschwitz.

    (…) La comparación con el fin de los años 1930s viene a nuestra mente sobre todo porque en el momento de los Acuerdos de Múnich el Reich nazi ya había anexado Austria, sin que ello provocara ninguna reacción notable de parte de los demás Estados europeos. Hoy en día, Turquía ya ocupa el noreste de Chipre, país miembro de la Unión Europea, y una franja de varios kilómetros de profundidad en Siria, territorio sirio que incluso administra a través de un walli (prefecto), nombrado expresamente por Ankara. No sólo la Unión Europea guarda silencio sobre esos hechos sino que, con su actitud, estimula a Ankara a proseguir con su política de anexiones, que de hecho viola el derecho internacional. La lógica común del canciller Hitler y del presidente Erdoğan se basa en la unificación de la «raza» y la purificación de la población. Hitler quería unir las poblaciones de «raza alemana» y purificarlas excluyendo a los elementos «extranjeros» (judíos y roms), Erdogan quiere unir las poblaciones de «raza turca» y purificarlas excluyendo a los elementos «extranjeros» (kurdos y cristianos).

    http://borakruo.blogspot.com.es/2016/03/el-suicidio-europeo-ante-turquia.html

  108. Hegemon dice:

    España está llena de verdaderos patriotas en su historia. Las características fundamentales que los distingue es que se sacrificaron por su país sin condiciones aunque no les gustara muchas cosas de él, no pidieron reconocimiento a su esfuerzo ni premio ni halago ni mucho menos agradecimiento aunque les habría eliminado el amargor de su olvido. A pesar de todo estos verdaderos patriotas aceptaron tal cual era España con sus defectos y sus virtudes y jamás se les pasó por la cabeza difamarla ni reprocharla nada ni dudar de su pueblo, de su patria y de los suyos por muy mal que se comportaran. Esa es la diferencia sustancial entre patriotas y patrioterillos. Esa es la diferencia entre, por ejemplo, Jovellanos y los afrancesados que creyendo servir a España la traicionaron. 

  109. Catlo dice:

     
    Rajoy es un impresentable. Está dejando que los secesionistas actúen ya, de facto, como nación independiente subvencionada por los españoles. El Puigdemont y el Romeva deberían estar en su casa a la espera de juicio y condena. Pero Rajoy prefiere que tiren de coche oficial y nos humillen a los demás.
     

    La sorprendente ausencia de Rajoy en la gestión del accidente de Tarragona—Puigdemont recibió al primer ministro italiano
     
     
    .

    Romeva se presenta como ministro de Exteriores catalán retando al Constitucional
    OKDIARIO 22/03/2016
    Raül Romeva mantiene su desafío independentista ante el Tribunal Constitucional que suspendió la Consellería de Exteriores de Cataluña al presentarse abiertamente y presumir de ser ministro de Asuntos Exteriores catalán.

  110. Hegemon dice:

    Siempre hay que desconfiar tanto del halago desmesurado como de la critica furibunda. 

  111. Lasperio dice:

    Muchas gracias, Manuelp. 

  112. lead dice:

    Catlo @20:36

    En efecto, Rivera tiene razón respecto de esa condición de “observador” que se le permite a Podemos. Las vinculaciones de Podemos con dos potencias extranjeras con políticas internacionales ajenas a la europea y la política envolvente de la OTAN hacen muy peligroso que ese Partido leninista pueda alcanzar el poder. La solución más clara sería ilegalizar Podemos debido a esas conexiones (que se traducen, ente otros aspectos, en una financiación ilegal bajo las actuales leyes españolas), asunto que está en marcha (aunque de dudoso resultado efectivo). En el entretanto, todos los esfuerzos de los Partidos supuestamente constitucionalistas, PP, PSOE y Ciudadanos, tendría que ser evitar que Podemos roce el poder (como se hizo en la Italia de 1980 a 1992, respecto del Partido Comunista con la creación del Pentapartito); y si Pedro Sánchez no lo entiende así –que es claro que no, pues está buscando desesperadamente el apoyo de Iglesias– la máxima instancia dirigente del PSOE, su Comité Federal, tendría que bloquear todo posible acuerdo con Podemos.

  113. lead dice:

    Las vinculaciones de Podemos con dos potencias extranjeras con políticas internacionales ajenas a la europea y la política envolvente de la OTAN hacen muy peligroso que ese Partido leninista pueda alcanzar el poder Y TENER ACCESO A INFORMACIONES ESTRATÉGICAS Y DE SEGURIDAD SENSIBLES.

  114. Gabriel_SSP dice:

    Hegemon.

    Respecto a este tema del islam se están empezando a crispar los nervios a extremos increíbles. Cuando exponía unas cuantas verdades acerca del Islam como ideología de conquista, rápidamente no desaprovecharon la ocasión para atacar al Cristianismo, diciendo que también este había hecho cosas horribles. “Mira la Inquisición, la quema de brujas, las Cruzadas….” y demás patulea. Y aún más calientes se ponen cuando les desmientes cada una de esas cosas. No se, creo que se están empezando a buscar pretextos para liberar toda esa furia que se está almacenando contra algunos sectores, en concreto contra los españoles patriotas y los católicos. No tengo la sensación de que vaya a a acabar bien. 

  115. lead dice:

    Borakruo

    Cambiemos de tercio musical:

    “Palladio”, de Karl Jenkins:

     https://www.youtube.com/watch?v=Mqmbz8W1-tA

  116. lead dice:

    Borakruo

    Sigamos con el cambio de tercio:

    “Speak low”, de Kurt Weill, cantada por Frank Sinatra:
     
    https://www.youtube.com/watch?v=P3XRpNpd-dQ
     

  117. lead dice:

    Una de las más famosas de Kurt Weill, escrita para su mujer y aquí cantada por ella misma (después, salieron por piernas de la Alemania nazi):

    “Mack the knife”, de “The Threepenny Opera“:

     
    https://www.youtube.com/watch?v=aPG9GcykPIY 

  118. lead dice:

    La letra de “Mack the knife” la escribió Bertolt Brecht.

  119. lead dice:

    Borakruo

    Pero, volviendo al redil clásico, nada como esto:

     
    “Bourré”, de la “Suite No. 3“, para cello, de J. S. Bach, por Mischa Maisky:
     
    https://www.youtube.com/watch?v=ok24iv3Fcxc
     

  120. lead dice:

    Borakruo

    Y para terminar por hoy, nuestro inmenso y excelso Andrés Segovia, que elevó a la guitarra española al nivel de los mejores instrumentos para interpretar música clásica:

    “Chacona“, de la “Partita No. 2″, de J. S. Bach, por Andrés Segovia a la guitarra española:
     
    https://www.youtube.com/watch?v=zcGt9AFlIPY
     

  121. lead dice:

    Borakruo

    La misma “Chacona” que Segovia ha interpretado con la fuerza y la sutileza de la guitarra clásica española, ahora al violín original para el que Bach la escribió interpretada por Hilary Hahn:

    https://www.youtube.com/watch?v=QqA3qQMKueA 

  122. 4c dice:

    Qué bonita canción, y cada segundo de ella, como del vídeo, sólo es frivolidad. 

     Imagina que no hay Cielo (heaven), 
    es fácil si lo intentas. Nos lo va a poner difícil, con lo que quiere que imaginemos
    Sin infierno bajo nosotros,
    encima de nosotros, solo el cielo (sky). Vale, hasta ahí me queda claro.
    Imagina a todo el mundo.
    viviendo el día a día…
        Ya ahí me pillas, no le doy forma, pero suena bien.
    Imagina que no hay países, 
    no es difícil hacerlo. Lo sé, la semana pasada estaba en Londres, esta en L.A., la siguiente salgo de gira, realmente te llegas a olvidar.
    Nada por lo que matar o morir, 
    ni tampoco religión.
     Hombre, lo que es imaginar, claro, pero no sé muy bien por dónde me llevas.
    Imagina a toda el mundo,
    viviendo la vida en paz… Ah, vale este es el Cielo (Heaven) que decías al principio, sí, no lo imagino.
    Yuuuujuuuuyuuu. Yoko abre las cortinas de la gran mansión, todo es bueno, todo perfecto, yuuju
    Puedes decir que soy un soñador, 
    pero no soy el único.
     ¿Te refieres a los otros beatles?
    Espero que algún día te unas a nosotros, 
    y el mundo será uno solo. Ahí se me va. ¿Pensabas en volver a tocar juntos? ¿Puedo tocar con vosotros?
    Imagina que no hay posesiones, 
    me pregunto si puedes.
     Vale, vale, vale, esto es en el más allá.
    Sin necesidad de gula o hambruna,
    una hermandad de hombres Cuidado que los hermanos también se pelean, bueno, en el Cielo seguro que no.
    Imagínate a toda la gente
    compartiendo el mundo… ¿pero eso no es lo que ya hacemos?
    Puedes decir que soy un soñador,
    pero no soy el único. Ya, no eres el único, pero un poco soñador sí que eres.
    Espero que algún día te unas a nosotros,
    y el mundo será uno solo. Mira tío, me lo puedes repetir todas las veces que quieras, pero no lo esperas y lo sabes.

  123. Lasperio dice:

    La fealdad y la frivolidad son fáciles. Por eso se usan tanto hoy. Tal vez, para fastidiar, siguiendo lo dado a entender por un escritor cuyo nombre no me viene ahora a la memoria, no sería mala idea exigir que se escriba en endecasílabos. Mucha basura sería purgada. 

    Yo incluso exigiría que los tratados de política fueran escritos en verso. La dificultad de ir componiendo llevaría a cuestionarse, al menos de pasada, sobre la validez de las palabras que se van soltando.

    Aplíquese eso mismo a este comentario. Por ser chorrada no me habría molestado en formarlo en verso. 

  124. 4c dice:

    Imagina un mundo con poca gente
    En cada mesa comida caliente
    Juegan los niños con los elefantes
    Ganas dinero sin que te levantes
    Imagínate si es que tienes seso
    Que las que quieras te dan un beso
     
    Ya sé que piensas que algo se me va 
    Pero es que somos testigos de Jeová
     
    La verdad que lo complica bastante, no sé si así funcionaría
     
     

     
     

  125. Hegemon dice:

    El mal gusto es tipico de los mediocres. No suelen presumir de lo que no pueden pero en cualquier ocasión te restriegan sus insignificantes méritos con la intención de intimidar o de posicionarse gratuitamente sobre los demás. Dibujan sus medicares méritos como grandes hazañas, superiores a las del resto como por ejemplo vestir algún uniforme o haber estado jugando a la guerra sin salir del cuartel. Como no conocen lo que han hecho los demás, se encuentran en la primera ocasión con alguien que molesto por tanta fanfarronería le pone en su sitio. Así es parte de la vida. Gracias a Dios la vida se reparte en muchas partes casi todas mejores. 

  126. Borakruo dice:

    Excelente ramillete de presentaciones las que ha expuesto Lead, empezando por Palladium, sorprendente… Y siguiendo por ese Speak Low de Sinatra, pensando en mujeres que no se avergonzaban de serlo. ¡Menuda versión de Mack el “Navajas”, increíble. Por cierto, tengo un resfriado tan grande, que podría afectarnos a todo el blog al mismo tiempo, y no nos dejaría salir de casa. Parece mentira lo que criaturas tan pequeñas, puede provocar en un cuerpo tan grande… Pero si algo hay que destacar en ese alarde musical, es Bach, siempre Bach… Y para replicar como es debido, tengo que buscar algo diferente y que sirva de síntesis… ¿Qué tal esto?

    FRED ASTAIRE&CYD CHARISSE, Dancing in the dark at the Central Park
    https://www.youtube.com/watch?v=wDHwJrbrp0Y 

    ¡MARAVILLOSO!
     

  127. Catlo dice:

     
    Esa reacción proislámica y anticatólica que detecta Gabriel demuestra que la estrategia desplegada tras el 11 M de manipular el miedo de la gente es eficaz. Esa manipulación es muy fácil cuando se llevan décadas de adoctrinamiento anticatólico, antiespañol, guerracivilista… Por otro lado, la gente no se da cuenta aún de que estamos ya metidos en un fregado morrocotudo que en sitios como Bélgica (pais que fue bastante católico) está fuera de control.

  128. Lasperio dice:

    Pero los endecasílabos llevan sílaba acentuada en la sexta sílaba, e implican a veces otras reglas, o más bien sugerencias, que pueden volver la confección de una estrofa pura frustración de la que huyen muchos.
     
    Imagina graciosas nuestras noches,
    apenas sobre el campo tenue luna,
    todo en gozo y vencida toda hambruna,
    sin horarios y muertos los derroches.
     
    Y que a cualquier hermosa desabroches,
    habiendo para todos tal fortuna;
    común aquel placer, común la cuna,
    sepultados teatros y fantoches.
     
    Imagina perpetua juventud,
    atada la fatal melancolía
    y grata y fácil toda la virtud.
     
    Imagina olvidada la agonía,
    y en todo la amorosa plenitud
    de nuestra ya invencible algarabía.
     
    Creo que la sexta sílaba del sexto verso no vale, pero bueno, es la segunda vez que intento un soneto. Dicen por ahí que hay que acumular diez mil horas de trabajo para empezar a parir cosas de interés. Yo no paso de escribir ofensas discretas en Facebook.
     
     
    Hay más defectos, pero bueno.

  129. Borakruo dice:

    Una segunda réplica a Lead, la meto en la efemérides, y queda la mar de bien

    1923: en Sevilla se estrena la cantata El Retablo de Maese Pedro, del compositor español Manuel de Falla…
    https://www.youtube.com/watch?v=7cuUvzKzqsY

  130. Catlo dice:

     
     
     

    Bruselas y los últimos días de Occidente

    Carlos Esteban

    La masacre de Bruselas es un buen momento para recordar que el enemigo de Occidente no está en las arenas de Oriente Medio, sino entre nosotros.

  131. Lasperio dice:

    Los niños canadienses podrán cambiar de sexo según se sientan en cada momento. 

    Así dice el titular. Esto en Alberta.  

  132. Juan Jose dice:

    Personalmente el tal Fernando Reinares me parece un capullo buenista de los qué, consciente o inconscientemente,  están colaborando en tapar los ojos a la población europea en su camino al desastre, pero sin querer se le escapa alguna verdad en su correcto discurso…

     
    Desafío a la seguridad y la convivencia
    (…)
    Bélgica cesó de bombardear objetivos del Estado Islámico (EI, también conocido como ISIS) en territorio iraquí a finales de junio de 2015. El país se había adherido a la coalición internacional contra esa organización yihadista en septiembre del año anterior, pero para entonces ya era blanco de los terroristas.
    (…)

     (…)
    Es en Bruselas y en ese entorno, en la municipalidad de Molenbeek, donde desde hace más de una década existe una subcultura yihadista en el seno de la cual se han venido desenvolviendo con facilidad agentes de radicalización y reclutamiento vinculados a entidades como, por ejemplo, Sharia4Belgium. 
    (…) 

    (…)
    Atentar en Bruselas, como en París, es intentar que los ciudadanos europeos interioricen el miedo, modifiquen sus conductas y condicionen las decisiones de sus gobernantes. Supone además hacerlo en las capitales de dos países europeos con amplias comunidades musulmanas y muy extendidas segundas generaciones mal acomodadas, una estructura social particularmente vulnerable a la fractura que buscan los terroristas. Hemos de evitar que se difunda la islamofobia sin dejar de ser conscientes del desafío que para las sociedades abiertas plantean tanto los yihadistas con sus atrocidades terroristas como los salafistas con sus prédicas antidemocráticas.
    (…) 

    De intentar nada de nada, el miedo estas sociedades ya lo tienen metido en el cuerpo hace bastante tiempo. Al final de su “predica”, y para compensar, el bueno del gacetillero cripto-islámico nos advierte del riesgo de “islamofobía” que nos ronda…el muy capullo se ha quedado con las ganas de echar la culpa de los atentados a la islamofobia.

    Un saludo 

  133. Hegemon dice:

    No me canso de defender al pueblo español, el sufrido pueblo español utilizado por algunos como saco de boxeo para aplacar sus frustraciones. Y razones tengo para tal defensa. Ayer hablé con un amigo que es Reservista Voluntario del ejército. Hablando de lo mal que está España y de sus causas, salió el tema del ejército reservista que en España no existe. La oferta para ser reservistas dentro del ejército es muy mediocre por no decir otra cosa peor. Este amigo lo reconocía. La experiencia es personal. Por eso sé de lo que hablo. Pero profundizando más en el tema me dijo que los mandos militares calculan que por necesidades del país España debería tener como mínimo un contingente en reserva de 25.000 unidades. Yo leo casi todos los programas electorales de los partituchos políticos. Me fijo más que en otra cosa en la Educación y en la Defensa. Para esta última no he encontrado a nadie que se quite el complejo y presente una propuesta que se ajuste a los intereses nacionales. Es lo que decía Moa sobre Gibraltar y la inversión en defensa que realiza Gran Bretaña. La tercera del mundo. Aunque los británicos nos caigan mal, hay que reconocerles lo que hacen bien. Y en cuestión militar no tienen complejos. En España sí. Y como siempre, cuando la cosa llegue el límite será el español que por iniciativa propio, por iniciativa individual se eché la cosa a la espalda defendiendo a la patria cubriendo los huecos que los gobiernos dejan libres para proporcionar una respuesta necesaria. Tantas veces ha pasado esto en España que no se cómo algunos se atreven todavía a dudar del pueblo español. Es falso que no seamos patriotas. Los mandos militares, como digo más arriba, estiman que España necesita un ejército en reserva entrenado de 25.000 miembros. La demanda para servir en el ejército por parte de civiles españoles supera los 100.000 si no son más. Así que esas estadísticas o encuestas que salen por ahí diciendo que los españoles no están dispuestos a defender a su Patria es una filfa más que nos quieren endilgar. El español como siempre, dará la cara cuando no haya más remedio. Pero no es culpa suya la de estar siempre improvisando y al límite, sino de las élites de este país que jamás han estado a la altura del pueblo llano. Fue Aznar el de la brillante idea de suprimir la mili. No se si pensó que con ello daba una imagen de progre o de no se qué. Pero si su idea era la de profesionalizar al ejército se quedó a medias. No dotó de presupuesto suficiente ni hizo atractiva la carrera militar para el orgulloso y dispuesto español para hacer la carrera en el ejército. Pero muchos de los que optaron se encontraron con situaciones bochornosas. Por experiencias propias, un amigo mio, Comandante, le obligaron a retirarse cuando tenía 48 años y entrenaba a las tropas de élite de la Legión. Le dijeron a la cara que eso de tener tanta complicidad con la tropa no era adecuado. Lo de compartir con ellos entrenamientos y esfuerzos no era propio y excusas así hasta que el pusieron la jubilación en la mano para evitar “romperle la cara a todo un general”. Otro amigo de fatigas se metió en el ejército con 18 años para hacer carrera de ferroviario. A los tres años, con el titulo de ingeniero en ferrocarriles lo dejó para no aguantar a suboficiales ignorantes y borrachos que le hacían la vida imposible. Y otro gran amigo, experto alpinista, se alistó como fusilero en Jaca. A los dos años tuvo que dejarlo para no quedarse inválido de la rodilla y para no soportar a sus ineptos superiores que no hicieron nada por él, salvo marginarle y burlarse de él delante de sus compañeros. Toda una ilusión por la borda. Ahora estudia en la Universidad.

    Con todo lo expuesto no pretendo generalizar. Estos son los casos abundantes que ocurren en el ejército pero jamás, jamás generalizaré acusando y difamando a nuestro ejército como si hacen otros con todo el pueblo español. En el ejército trabaja gente muy válida y que son un orgullo para todos. Y hay otra que no. 

    Existen muchas formas de servir a la patria. Muchas. Y no todas pasan por vestir un uniforme aunque a muchos nos gustaría hacerlo pero en otras condiciones.  Ahora mismo, un universitario que deja España para ganarse la vida en Alemania y encima deja el pabellón y el prestigio de su patria muy alto, hace un gran servicio a su país. Menospreciar eso como han hecho ayer algunos no tiene nombre.

  134. Hegemon dice:

    No estoy de acuerdo con llamar “kamikaces” a los que se suicidaron o inmolaron ayer asesinando a gente inocente en Bruselas. Los Kamikaces japoneses actuaban bajo un código de honor y razones loables pero discutibles para la mentalidad occidental, no como estos islamistas, producto de la decadencia de occidente, que carecen de honor y de humanidad. 

  135. Hegemon dice:

    Gabriel:

    Este artículo te opeude ayudar cuando te enfrentes a tus compañeros. Te animo a que no desistas de defender la verdad. Al final hace mella.

    Yo no soy Bruselas
    Fernando Navarro García
     

    Islamista, sí. No nos mata el budismo, ni los Testigos de Jehová, ni mata el Opus Dei, ni nos asesina el cristianismo o el judaísmo. Solo el islamismo mata, asesina, viola, reprime y destruye. Sólo el islamismo lo hace con esa furia, con esa generalización, con esa expansión internacional, con ese odio religioso forjado en cada palmo de tierra que rozan. Nadie mas actúa así y con idéntico patrón universal: Mali, Afganistán, Nigeria, Sudán, Kenia, Filipinas, Indonesia, Tailandia, Chechenia, Israel, Túnez, Turquía, Europa… Y lo hacen en nombre de un dios y una religión concreta. Gritan su nombre al matar y morir: “No hay más Dios que Alá”.
     
    http://www.libertaddigital.com/opinion/fernando-navarro-garcia/el-dilema-de-sobrevivir-78487/ 

  136. Hegemon dice:

    Perdón:

    Gabriel:
    Este artículo le puede ayudar cuando se enfrente a sus compañeros. Le animo a que no desista de defender la verdad. Al final hace mella. 

  137. poliorcetes dice:

    Las pruebas de la especial cobardía, ignorancia y estupidez del pueblo español en la actualidad son innumerables.
    Los ejércitos profesionales se nutren siempre de forma mayoritaria de los elementos más humildes de la sociedad. En España se ha dignificado, sin embargo, más la profesión de las armas; precisamente la palabra “soldado” lo demuestra, pues en Francia, Inglaterra, Italia y otros países se utilizaban sinónimos de “canalla” o “chusma”.
    Sin embargo, cuando oigo hablar de “ni-nis” y drogadictos, pienso en la universidad española más que en su ejército. En el Ejército no hay ni-nis. Yo que he estado tanto en la Universidad como en el Ejército, he visto mucha mas purrela en la primera, que en el segundo. Una fábrica de inútiles, ignorantes y sectarios.
    En mi compañía, que era pequeña, estaba el hijo del presidente de una Comunidad Autónoma, por ejemplo. Y había muchos jóvenes educados, cultos, y patriotas. No hablo de oídas; y por si fuera poco en mi familia más cercana hay dos coroneles, un teniente coronel y dos tenientes. Así que lecciones sobre las Fuerzas Armadas, las justitas.
    Pues que un país como España tenga un Ejército de un tamaño ridículo (mucho más pequeño en proporción que el de otras naciones de su entorno), y que aún teniendo más de cinco millones de parados, deba recurrir a muchachos extranjeros para cubrir las filas, es una vergüenza y una muestra del “patriotismo” de los españoles tan evidente que hay que ser muy necio para no verlo. Bien, quien se pica, ajos come.
    Eso sí, ayer los políticos españoles del parlamento europeo tuvieron la iniciativa de guardar un minuto de silencio por los atentados de Bruselas. Para estas estupideces de bombero torero sí que estamos listos.

  138. Borakruo dice:

    Recién salido de la cárcel, el redactor-jefe de la publicación turca Cumhuriyet Gazetesi, Can Dündar, ha publicado en el diario francés Le Monde el artículo de opinión que a continuación reproducimos. Su texto revela lo que hay detrás del acuerdo negociado entre la Unión Europea y Turquía: con tal de no tener que asumir las consecuencias de la campaña de desestabilización contra Siria, Europa se compromete a pagar 3.000 millones de dólares al año y a mirar para otro lado para no ver cómo se instala una peligrosa dictadura en Ankara
    http://www.voltairenet.org/article190826.html

  139. Hegemon dice:

    No hablo de oídas; y por si fuera poco en mi familia más cercana hay dos coroneles, un teniente coronel y dos tenientes. Así que lecciones sobre las Fuerzas Armadas, las justitas.

    Si no quiere que le den lecciones tampoco las de usted y encima si no está a la altura. Ajuste usted las criticas y las injurias injustificadas que no sabe en qué sitios hemos estado los demás, ni con quién y con qué hemos lidiado, sitios y situaciones en los que usted jamás estuvo ni estará como para generalizar de esa forma tan sectaria e irresponsable como lo hace. La arrogancia de los militos, de algunos, no de todos, que se ponen medallas sin merecerlas o pretenden dar lecciones sin estar preparados, es una de las causas del desapego que el resto de españoles sienten por la carrera militar. Y no hablo de oídas. Yo he estado en la universidad, y no encontré lo que algunos pintan. A saber en qué lugares se metieron algunos. Cuando empecé a trabajar lo hice desde abajo lo que me sirvió para aprender a ser un líder, comerme el orgullo o la arrogancia y a cómo se debe ejercer la jerarquía que, a la contra que se piensa, los españoles no estamos reñidos con ella sino que exigimos un cierto nivel y cualidades a la hora de ejercerla.   

    A mi lecciones, ninguna.  

  140. Hegemon dice:

    Otra de las vergüenzas de los militos, el criticar que se enrolen “extranjeros” en las filas del ejército español. Signo de su ignorancia y por ello de su recelo y su xenofobía. Esos “extranjeros” son españoles de allá, de Hispanomérica que por lo que he podido comprobar sienten mucho más la bandera y mucho más respeto por España que muchos de los patrioterillos, que estos si, se pican no por comer ajos, sino por sus frustraciones y carencias no asumidas. 

    He tenido la suerte de pasar parte de mi infancia en Hispanomerica, por eso no hablo de oídas sino por experiencia y formación propias. Ya tuve problemas con algunos “compatriotas” cuando me veían jugar con niños hispanomericanos. Yo nunca tuve complejos. El privilegio que tuve de conocer de primera mano lo que alguien advirtió: Hasta que no se conoce Hispanomérica no se sabe qué es España. Merluzos los hay allá donde vayas. ¡¡Qué lo vamos a hacer!! Antes lamen el culo a los británicos que trabajan con ellos que aceptar compartir milicia con compatriotas del otro hemisferio. Y luego reprochan a los demás no se qué cosas. 

  141. Borakruo dice:

    Turquía está cayendo por una pendiente de despotismo y complicidad con el yijadismo muy peligrosas, mientras su relación con la Unión Europa se encuentra en su mejor momento. ¡Cuantas conclusiones podríamos sacar de ello!
    http://www.voltairenet.org/article190826.html

  142. Hegemon dice:

    Supongo que para algunos que pretenden dar lecciones, hubieran visto mejor que los parlamentarios españoles en vez de guardar un minuto de silencio jalearan y aplaudieran por lo ocurrido. 

  143. Hegemon dice:

    Bueno, volvamos a lo serio.

    Interesante entrevista a Payne. Después de la obra de Moa, los libros de Payne son imprescindibles para entender y conocer la verdad sobre la República.  Bueno, y otros como de la Cierva.

    ‘El camino al 18 de julio’, por Stanley G. Payne

    http://tv.libertaddigital.com/videos/2016-03-22/entrevista-stanley-payne-18-de-julio-6055632.html
     

  144. Borakruo dice:

    ¿Islamofobia?: #StopIslam, tendencia global en la Red tras los sangrientos atentados en Bruselas
    Algunos usuarios de las redes sociales han condenado la religión del Islam tras la cadena de explosiones que ha sacudido este martes el aeropuerto y el metro de Bruselas.
    https://www.youtube.com/watch?v=Ynmd7Rqa7lM

  145. 4c dice:

     Imagino, imagino, Lasperio, quedó muy bien.

  146. comino dice:

     
    Hay que evitar los insultos personales, que son siempre feos y dejan una sensación de tristeza. Mas allá del insulto personal ya no queda nada que decir. Seré el primero en aplicarme el cuento. Para desahogarnos podemos ponerles motes a los politicastros, el cara pez, el cara condón….
     

  147. Hegemon dice:

    También estaría bien no generalizar ni ofender gratuitamente y sin mucho sentido ni justeza. Algunas argumentaciones falaces ofenden más que el insulto directo. Lo primero es el respeto y cuando se pierde llega el encontronazo. Yo peco mucho de perder los estribos pero cuando se pasa una línea. Admito mi vehemencia, que tantas veces he mostrado aquí pero con ciertos cosas y ciertos personajes no puedo. La experiencia y lo que he vivido me obliga a responder aunque no debiera. 

  148. Gabriel_SSP dice:

    Hegemon.

    No hay problema con el tuteo, pero como mejor le parezca. Gracias por el artículo que me recomienda, daba error, pero se encuentra nada más abrir LD así que sin problema. Sobre el artículo, pues bueno, no coincido con lo que dice de “crear una bestia que aplaste a otra”, hablando de los “populismos” que surgen en Europa, que de populistas no tienen nada. Lo dice como si resurgiese el nacional-socialismo en Europa. Quizás a ese buen hombre Hungría y Polonia le parecen regímenes nazis, y Francia en proceso. Y dice también el tal Fernando Navarro, que como piensa que los que se enfrentarán a los islamistas son los nazis el siente mucha pena de coincidir con ellos en la necesidad de defenderse. ¡Cuánta pena se ahorraría si decidiese no hacer tanto caso de la propaganda!

    Por otro lado, el artículo no deja de ser una opinión del autor, con la que no se convence a nadie, que es de lo que se trata el asunto. Hay que hacerle ver a la gente lo que es el Islam de verdad. Esos “locos” que asesinan no han malinterpretado ninguna doctrina. Su doctrina dice que hagan lo que hacen todos los días. Hace tiempo hablamos de una chica venezolana que había subido un par de vídeos hablando de Podemos. Pues la misma chica escribió hace un tiempo un artículo interesante sobre el Islam en su blog, que es pura información, y que se agradece mucho en estos tiempos donde, paradójicamente, encontrar la verdad es tan dificil en toda esta maraña de propaganda. Por supuesto, nada similir se han molestado en publicar ningún periodista en España, no vaya a ser que nos enteremos que es el Islam. Este es el artículo. Vean lo que es de verdad el Islam, y como el problema no se soluciona, como dice Navarro García, con velitas y banderas a media asta.

    http://acapulco70.com/islam-101/
     

  149. Gabriel_SSP dice:

    Perdonen las faltas de ortografía, la prisa mal compañera es para escribir.

  150. Catlo dice:

     
    La islamofobia es la consecuencia directa de matar en nombre del islam. La islamofilia es creer que contra el cristianismo y contra la civilización occidental vale cualquier barbaridad.
     

    Duras declaraciones de Santiago Abascal sobre Bruselas

    Rosalina Moreno

    El líder de VOX carga en GACETA.ES contra los “politicuchos europeos y las oligarquías periodísticas” a los que ante la barbarie yihadista “sólo les preocupa la islamofobia”. Afirma que Pedro Sánchez es un cínico. 

  151. Hegemon dice:

    Gabriel:

    Impresionante estudio/post/artículo/miniensayo de esta chica. Muy clarificador e instructivo. Me atrevo a decir que de lectura obligada. Algunas cosas que cuenta ya las sabía pero otras no con lo que me ha servido para profundizar en el tema y de paso para reafirmar mi gran recelo a esta religión del Islam.  

    Sobre el artículo que le indicio más arriba, pues tiene razón en sus criticas. Esta clase de gente peca de los mismo. Pero me pareció acertado porque va en una linea más realista que otros. Es decir, el problema es el Islam, punto. Aunque luego saque matice las cosas con esas muestras de complejo. 

    Gracias.  

  152. Hegemon dice:

    Efectivamente, lo que advierte Abascal es totalmente acertado. En cierta medida, los atentados son responsabilidad de la irresponsabilidad y la estupidez buenista de Europa.. 

  153. Borakruo dice:

    Impecable… Declaración institucional de Mariano Rajoy sobre los atentados de Bruselas
    El presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy (¡tenemos Presidente!), realiza en Ayamonte (Huelva) una declaración institucional tras los atentados ocurridos en Bruselas.
    https://www.youtube.com/watch?v=StId0FVcjq4

  154. Borakruo dice:

    Este es un auténtico himno, para los homosexuales del mundo, especialmente los de USA. Curiosamente sus autores son ingleses… También resulta curioso que por su tonadilla pegadiza, haya sido adoptado por muchos clubes de fútbol, incluido mi Barça, como canción de animación a la hora de los partidos…

    A mí, mariconeos aparte me gusta mucho la canción, y aquí la tenéis, como tiempo atrás, creo que también fue expuesta en el blog. GO WEST/¡Vamos al Este, donde nos dejen vivir en paz como maricones!, (Pet Shop Boys/Los chicos de la tienda de animales). Yo lo único que puedo añadir que igual que no considero la homosexualidad como una alternativa viable, deseo de todo corazón que los dejen vivir en paz, siempre que no fastidien a los demás, claro.
    https://www.youtube.com/watch?v=gn-ofIAbv-w

  155. Catlo dice:

    Este repugnante elemento se cree que el terror islamista va a hacer el trabajo sucio de los comunistas:

     

    Miserables declaraciones del alcalde podemita de Zaragoza sobre Bruselas

    El podemita Pedro Santisteve ha asegurado sobre el atentado perpetrado en Bruselas que ”ahora de alguna forma nos vuelve esa violencia que hemos contribuido a sembrar en el mundo”.

    .
    Este y muchos como él deberían recordar que a violencia y horror nadie ha ganado a los comunistas:



    La introducción, a cargo del editor, Stéphane Courtois, mantiene que «…el comunismo real [...] puso en funcionamiento una represión sistemática, hasta llegar a erigir, en momentos de paroxismo, el terror como forma de gobierno». De acuerdo con las estimaciones realizadas, cita un total de muertes que «…se acerca a la cifra de cien millones». El análisis detallado del total es el siguiente:

    20 millones en la Unión Soviética,
    65 millones en la República Popular China
    1 millón en Vietnam
    2 millones en Corea del Norte
    2 millones en Camboya
    1 millón en los regímenes comunistas de Europa oriental
    150.000 en Latinoamérica
    1,7 millones en África
    1,5 millones en Afganistán
    10.000 muertes provocadas por «[el] movimiento comunista internacional y partidos comunistas no situados en el poder».
    38.000 a 85.000 en España Represión en la zona republicana durante la Guerra Civil Española

    La introducción proporciona también un listado más detallado de los actos criminales descritos en el libro:

    Unión Soviética: fusilamiento de rehenes o personas confinadas en prisión sin juicio y asesinato de obreros y campesinos rebeldes entre 1918 y 1922; la hambruna de 1922; la liquidación y deportación de los cosacos del Don en 1920; el uso del sistema de campos de concentración del Gulag en el periodo entre 1918 y 1930; la Gran Purga de 1937-1938; la deportación de los kuláks de 1930 a 1932; la muerte de seis millones de ucranianos (Holodomor) durante la hambruna de 1932-1933; la deportación de personas provenientes de Polonia, Ucrania, los países bálticos, Moldavia y Besarabia entre 1939 y 1941 y luego entre 1944 y 1945; la deportación de los alemanes del Volga en 1941; la deportación y abandono de los tártaros de Crimea en 1943; de los chechenos en 1944 y de los ingusetios en 1944.

    Camboya: deportación y exterminio de la población urbana de Camboya.

    China: destrucción de los tibetanos.

    El libro, entre otras fuentes, usó material de los entonces recientemente desclasificados archivos del KGB así como de otros archivos soviéticos.
    Los autores, o al menos la mayor parte de ellos, afirman ser de izquierdas, ofreciendo como motivación de su trabajo que no deseaban dejarle a la extrema derecha el privilegio de acaparar la verdad (pg. 14 y 50 de la edición finlandesa del libro, 2001)


    https://es.wikipedia.org/wiki/El_libro_negro_del_comunismo

  156. Alexander dice:

    Conversando ayer con una alumna que habia estado recientemente en Bruselas (exactamente el año pasado) me confesaba que se sorprendió enormemente al observar  una mayoría de población musulmana por las calles de la capital belga.Como en la práctica estamos hablando de la capital europea los datos me parecierón sorprendentes. Extrañada por la gran cantidad de población norteafricana observada se animó a darse una vuelta junto a su familia por los alrededores. Su primera impresión se confirmó a medida que se iba adentrando por los barrios humildes de la ciudad. Parece ser que las subvenciones que conceden por hijo es una de las causas de este peculiar fenómeno poblacional, llegandose a barajar cifras de hasta 800 €uros como incentivos mensuales a la natalidad. Multipliquén ustedes esas jugosas subvenciones (se supone de índole nacional) por una media de 3 o 4 hijos por familia y comprenderán como el efecto llamada y el efecto procreación están intimamente relacionados. Ella calculaba que casi 3/4 partes de la población era de origen musulman. Intrigado por estos significativos datos he realizado una pequeña busqueda por internet, y parece ser que las cifras no son tan elevadas pero que precisamente en la capital belga la población de origen musulmán (marroquí,turca,siria y palestina preferentemente) pueden llegar a oscilar entre el 25% y el 50 %. Es decir, que no es solamente un barrio Malenbeck, el problema, sino que el fenoméno es generalizado. Podemos hablar de guetos de la elites europeas insertados en una mayoria de musulmanes. Las cifras bajan si analizamos el resto de las ciudades belgas. En un principio no hay estadisticas oficiales referente al porcentaje de emigración. De ser cierto estos datos, podiamos llegar a la conclusión que el problema que se ha generado en el mismo corazón de la Unión Europea es irresoluble. La Eurocopa del 2016 está a la vuelta de la esquina asi que los próximos meses van a ser movidos en todos los sentidos. Es como si el laboratorio de ideas de los politicastros de la Unión Europea hubiera fracasado. La triste realidad de sus quiméricas políticas sociales esta delante de sus narices. Paro y terrorismo al por mayor a pesar de las cuantiosas e inagotables ayudas a la población más marginada. Politicas zapateriles = resultados esteriles, que nos van a contar a los españoles….
    Si hacemos una pequeña comparación entre las cifras de muyaidines retornados de los conflictos de Siria y alrededores, observamos que en España había un número no superior a la centena para una población de 45 millones de habitantes, mientras que en el pais belga estamos hablando de más de un millar de peligrosos retornados. Con semejantes cifras de radicales infiltrados en el mismo corazón de la Unión Europea aventuro que más de un lider de las potencias europeas estará planteandose la posibilidad de modificar la capital europea próximamente. No han pasado más de doce años desde el 11 de Marzo y parece ser que el fenómeno del terrorismo ha dado un salto cualitativo. Ya no hablamos de moritos de Lavapies sino de moritos de Malenbeck. Va a resultar que le va a costar menos trabajo invadir la capital de Europa a los radicales musulmanes que Al-Andalus….Dificil solución tiene el problema este, es como si trasladaramos el Congreso de los Diputados españoles a Guernica y pretendieramos arreglar este conflicto en un abrir y cerrar de ojos subvencionando a los radicales  vascos con subvenciones de 800 €uros por cada hijo concebido. Si estos señores son los cerebros del Europeismo menudos capitanes de barcos hemos seleccionado para dirigir al gran transantlico de la Unión Europea. !Salvese quien pueda!

  157. Catlo dice:

     
    También puede verse como una forma de desentenderse del proceso educativo de sus hijos. Creo que puede haber limitaciones pero la desaparicón de los deberes mientras no haya un cambio de procedimiento educativo es un error.
     

    Padres de la escuela pública piden que desaparezcan los deberes

    La Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa), mayoritaria en la escuela pública, ha exigido que desaparezcan los deberes porque consideran que suponen para los menores una “sobrecarga de trabajo” fuera del horario lectivo.

  158. Gabriel_SSP dice:

    Pues a mi a ese respecto se me ocurre lo siguiente. Los niños en la escuela tienen 8 clases al día de 8 cosas diferentes, 45 minutos cada clase y descansos. Pues digo yo, ¿por qué no se dejan las clases en la mitad pero que duren el doble?. Cuatro clases de hora y media al día en lugar de ocho de 45 minutos. La mitad de libros que llevar y muchos menos deberes. Además opino que mejoraría mucho la enseñanza haciéndola más intensiva. 

  159. Gabriel_SSP dice:

    Y por supuesto, todo esto cambiando el contenido de las clases, si no para poco vale.

  160. Lasperio dice:

    Sobre el tema de la educación recomiendo sinceramente la lectura de Fuera de serie, de Malcolm Gladwell. El autor insiste, basándose en hechos, que más bien deben ser aumentados los períodos escolares, particularmente para la gente de menores recursos. No habla el autor de modelos a la Summerhill sino del método de trabajo a la KIPP, usado allá en el Bronx, y que ha permitido que muchos jóvenes aparentemente sin futuro puedan después optar por estudios a nivel universitario.

  161. Lasperio dice:

    Gracias, 4c. Se hace lo que se puede.

    Por cierto, deberías leerte el libro ese que digo. Me gustaría conocer tu opinión. 

  162. Catlo dice:

     
    Es lo que siempre ha funcionado en educación, esfuerzo y práctica, entrenamiento, dedicación. En Japón, para que un cocinero reciba el título que le permite cortar y servir un pez globo, que es muy venenoso, debe pasar cinco años practicando todos los días. Al final su inconsciente bien entrenado es la seguridad del cliente que come el pez globo.

  163. Catlo dice:

     
    La izquierda se empeña en su alianza estratética antioccidental y anticristiana. Por un lado es repulsivo pero es que en, el fondo, es suicida y demuestra que son unos indocumentados con muy pocas luces.
     
    La reacción de la extrema izquierda en Twitter
    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

  164. Hegemon dice:

    Pues algo no cuadra porque se quejan de lo contrario, que nuestros hijos tienen muchos deberes y que estos hay que rebajarlos. 

  165. Lasperio dice:

    Nótese que siendo escuelas gringas la página está disponible también en español. En la parte de arriba está la opción.

    Las gráficas se ven bien: el 45% de los alumnos de las KIPP acaban la universidad, frente al 34% del promedio nacional de USA. Aunque por los grupos de atención de dicha institución debemos comparar ese 45% con el 9% del promedio de personas de bajos ingresos que concluyen una licenciatura. Ir ahí, siendo pobre (e hispano), aumenta tus posibilidades un 500%.

  166. Lasperio dice:

    Tampoco eligen a los niños por capacidad sino por azar, lo que vendría a demostrar que es el esfuerzo, una vez metido ahí, y no las capacidades sobresalientes en la infancia, lo que realmente ofrece resultados en la vida.

  167. Lasperio dice:

    Son 183 escuelas.

    Lástima que por toda falta de emprendimiento en temas sociales no podamos hacer lo mismo acá. 

  168. Hegemon dice:

    Preocupante lo de esta clase política. No han tardado ni un segundo en condenar las bengalas y las pancartas que unos mamarrachos pusieron cerca de la Mezquita de la M30. Da la impresión que en Europa se tiene más miedo a que surjan grupos de lo que se llama neonazis, extremaderecha y demás que por erradicar el terrorismo islamista. En Alemania, mismamente, prefirieron perseguir y detener a los pequeños grupos que protestaban por las agresiones a las mujeres alemanas que detener a los agresores musulmanes que violaron a sus mujeres. Hasta ocultaron durante varias semanas la información en los medios de comunicación. Vergonzoso. Y pregunto yo ¿No es libertad de expresión? Ni siquiera entraon en la mezquita con las tetas al aire gritando “arderéis como en el 36″ estilo Rita Maestre. Que hipocresía. 

    Esto pasa porque en Europa se ha impuesto la tolerancia a la intolerancia islamista. El buenismo, la estupidez junto con la intención de la izquierda de ayudar, apoyar cualquier movimiento que ataque al Cristianismo y los valores fundamentales de Europa.

    Sospechoso es también que los propios musulmanes, dicen que moderados, se hagan las víctimas y se sientan atacados por estos pobres de las bengalas. Digan lo que digan a mi no me parece que la comunidad musulmana en Europa condene como se debe estos atentados. A mi no me parece que colaboren para detener y evitar los atentados. Dicen que los condenan, que eso no es el Islam y todas esas cosas pero no les creo. Lo siento. Deberían, por su propio bien, denunciar aquellas mezquitas ilegales y legales donde se predica el radicalismo. En España hay muchas. No se hace nada. Estoy seguro que es porque no quieren dar la impresión de perseguir a los musulmanes y que los califiquen de opresores. Esa postura es la que sirve a los radicales para atacarnos. Son señales de cobardía y de indignos que merecemos ser aniquilados. Así nos va.

  169. Catlo dice:

     
    De todos modos la izquierda berrea mucho en tuiter pero la gente normal está hasta el gorro de que esta gente se pasee como pedro por su casa. Miren la encuesta en El Confidencial.
     
    http://www.elconfidencial.com/mundo/2016-03-23/que-debe-hacer-la-union-europea-contra-los-atentados-yihadistas_1173182/

  170. 4c dice:

    Yo entiendo la reacción como cobardía, es miedo. Falta de valor. Esos islamistas acabarían haciéndose con el poder, si por la sociedad española u otras parecidas fuese. La educación obligada hace a la gente a la obediencia, al miedo a la exclusión social por seguir su propio criterio, y a tolerar lo que le humilla. Es todo muy grave. Sin embargo, es evidente que funciona. La libertad toma muchas vías, y pocas son buenas. Ahora bien, me parece, no sólo lo mejor, sino un principio natural, que son los padres quienes deben elegir la educación de sus hijos, así como elijen todo lo demás sobre ellos, sea con o sin deberes. Obligar a todos a lo que uno cree, eso sí que es asiático, en el sentido de algo chino.

  171. 4c dice:

    Pero es también evidente que la mayoría de la población no pone reparo alguno a ser obligada a distintas cosas humillantes, ni siquiera se lo pondría a la esclavitud, y que por sus opiniones, la libertad individual casi ni les suena, no digamos la libertad de otros. 

  172. 4c dice:

    Y esto sería así con educación estatal o sin ella, quizás, bueno, eso lo quiero confirmar. 

  173. 4c dice:

    Casi toda la gente que voy conociendo es cobarde, y hacen muchas cosas para intentar demostrar que son valientes: de ahí el antifranquismo. Pero es que es gente que le va bien así. Si tú apareces y les haces ver que no tienen dignidad alguna, te van a odiar, te van a despreciar.
    Tienes que saber distinguir a los cobardes de los valientes, y dar oído a los dos. Cuando los sepas distinguir, podrás estar seguro de que eres de los buenos. Así educaré a mi hijo.

  174. 4c dice:

    Somos cobardes, pero intentamos parecer valientes, de ahí el antifranquismo.

  175. lead dice:

    [Idiotas (útiles), antes para el comunismo, ahora para el islamismo]

     {lead dice:
    2 abril, 2014 a las 23:43
    [El "idiota/tonto útil" es idiota porque colabora con quien quiere destruir la sociedad en la que él vive cómodamente y en libertad] 
    (…)
     Así, en el artículo sobre “idiota útil” que enlazo en mi post nº17 de Octubre de 2010 (el enlace del post completo está contenido en el propio nº 17) en el post a 17:41 arriba puede leerse:
    .
    {Lenin los llamó ‘idiotas útiles’, aquella gente que vivía bajo democracias liberales quienes, al brindar apoyo material y moral a una ideología totalitaria, en efecto estaban entretejiendo la soga con la que serían ahorcados. El porqué gente que disfrutaba de libertad y [una relativa] prosperidad, trabajaba apasionadamente para destruir a ambas es una pregunta fascinante, que aún está con nosotros hoy en día. Ahora los idiotas útiles pueden encontrarse en el coro del apaciguamiento, reflexivo antiamericanismo, e idealismo sentimental que trata de inhibir las respuestas necesarias hacia otra ideología que odia la libertad, el Islam radical.”}.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Idiota_%C3%BAtil
    .
    Pues, eso: El “progresismo” español es la forma local de los “idiotas/tontos útiles”, de los que quieren destruir España, como los “progres” estadounidenses o británicos lo eran de los soviéticos durante la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría.

  176. lead dice:

    Borakruo @7:07

    Elegantes Cyd Charisse y Fred Astaire en su armonioso baile: fantásticos.

    Aquí, Astaire, con otra pareja, Ginger Rogers, nos da otro ejemplo de su maestría en el baile moderno:Insuperables, los dos:

    https://www.youtube.com/watch?v=Z2Z1DWIgfCs 

  177. Borakruo dice:

    1999: la OTAN inicia la campaña de bombardeos sobre objetivos en Yugoslavia…
    https://actualidad.rt.com/actualidad/view/142115-cinta-rt-guerra-yugoslavia-premio

  178. Borakruo dice:

    Aquí la web de Ginger Rogers, una mujer excepcional…

  179. Catlo dice:

     
    Los podemitas que culpan a Occidente del terror islamista pretenden ignorar que el Islam lleva asesinando en nombre de Alá desde la época de Mahoma. Esa ignorancia es una expresión del miedo que les da ser alcaldes dentro de un sistema democrático en el que hay que asumir responsabilidades. Ellos de responsabilidades no quieren saber nada. De hecho, en Zaragoza hay una larga huelga de autobuses urbanos y el alcalde la gomina es incapaz de dar una solución. El sivergüenza tiene miedo y se pone a los pies del enemigo.

  180. Borakruo dice:

    Aquí la web de Ginger Rogers, una mujer excepcional…
    http://www.gingerrogers.com/

  181. Catlo dice:

     
    Vean los podemitas el gusto islamista por la crueldad y el terror:
     

    Periodistas filman en secreto las barbaries de Arabia Saudí

    El horror de la vida cotidiana en Arabia Saudita, país nombrado por la ONU como defensor de los DDHH, ha sido revelado en un documental británico. Sangrientos castigos son a menudo expuestos ante el público y esta vez fueron filmados en secreto.

  182. Catlo dice:

     
     

    Polonia no acogerá a más refugiados tras los atentados

    La primera ministra del país ha explicado que ”en las circunstancias actuales” Polonia no puede permitirse acoger a más solicitantes de asilo.

  183. Borakruo dice:

    El Ejército sirio toma el control de la parte occidental de Palmira
    El Ejército sirio ha tomado este miércoles el control de la parte occidental de Palmira, informa TASS. «Ahora el Ejército controla la parte occidental de Palmira. Están tratando de avanzar en otras partes. El Ejército ha tomado ya algunas áreas importantes», señaló la fuente citada por TASS.

    https://www.youtube.com/watch?v=aFag3BdfbaE

  184. Borakruo dice:

    Así funciona la ‘corporación’ petrolera del Estado Islámico (Investigación exclusiva de RT)
    En las ciudades liberadas del Estado Islámico, RT conversó con personas que estuvieron directamente involucradas en la actividad petrolera del grupo terrorista, con representantes de las fuerzas kurdas y con varios presos del EI. Se sabe desde hace tiempo que el comercio ilegal de petróleo es una importante fuente de financiación del grupo terrorista Estado Islámico. El equipo del canal de cine documental de RT ha visitado el Kurdistán sirio para investigar el negocio petrolero del Estado Islámico así como su posible relación con Turquía. Entre febrero y marzo de este año, RT ha visitado las ciudades sirias de Rumilan, Qamishli y Tell Abyad, pero sobre todo la recién liberada Al Shaddadi. Allí, RT conversó con la población local que estuvo directamente involucrada en la actividad petrolera del Estado Islámico, con representantes de las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo) así como con varios presos del Estado Islámico. Asimismo, RT obtuvo acceso a los documentos del grupo terrorista que ofrecen detalles sobre cómo funciona su ‘corporación’ petrolera.

    https://www.youtube.com/watch?v=FYo_EmESojE
     

  185. Borakruo dice:

    La Unión Europea abandona a los defensores de las libertades en Turquía…
    Recién salido de la cárcel, el redactor-jefe de la publicación turca Cumhuriyet Gazetesi, Can Dündar, ha publicado en el diario francés Le Monde el artículo de opinión que a continuación reproducimos. Su texto revela lo que hay detrás del acuerdo negociado entre la Unión Europea y Turquía: con tal de no tener que asumir las consecuencias de la campaña de desestabilización contra Siria, Europa se compromete a pagar 3.000 millones de dólares al año y a mirar para otro lado para no ver cómo se instala una peligrosa dictadura en Ankara.

    http://borakruo.blogspot.com.es/2016/03/la-union-europea-abandona-los.html

     
     

  186. lead dice:

    [Los musulmanes, continuos atacantes de los países cristianos durante siglos]

    Catlo @8:22

    En efecto, frente a los capullos de “izquierdas” que atribuyen los continuos atentados de los islamistas “al sufrimiento que han padecido los musulmanes a manos de los países occidentales” conviene recordar que Europa lleva 1.300 años, ¡¡1.300 años!!, sufriendo los continuos ataques de los musulmanes en nuestro territorio:

    = 711, invasión de la Península Ibérica

    = 732, intento de invasión de Francia y desde ahí, des resto de Europa (siendo derrotados en Poitiers por los francos liderados por Carlos Martel 

    = Siglo XIV y siguientes: continuos ataques de los musulmanes del Imperio Otomano contra los países europeos, sojuzgando varios de ellos durante siglos (Serbia, Bosnia, Bulgaria, Albania, Grecia, etc.). Durante casi 600 años los musulmanes no dejaron en paz a Europa con sus continuos ataques.

    = Siglo XXI: permanente terrorismo islámico en Europa, tanto occidental como oriental (en suelo ruso).

    https://es.wikipedia.org/wiki/Guerras_otomanas_en_Europa

  187. LeonAnto dice:

    Hoy, hace 100 años que murió Enrique Granados:

     https://youtu.be/AUyu4UUf7wg

  188. Catlo dice:

     
     
    Bien por los legionarios.
     

    La izquierda no logra frenar a la Legión en Barcelona–esta tarde desfilarán en hospitalet

    R. Moreno

    Manos Limpias ha denunciado a los dos alcaldes socialistas que se niegan a dejar procesionar en Semana Santa a la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona.

  189. lead dice:

    [Podemos y tribus paleolíticas conexas: superar la religión...para vivir la de su secta]

    Se multiplican los ataques a la religión (principalmente la cristiana) en España, templos incluidos, desde que los tribalistas de Podemos (y miembros de otras tribus conexas, todas, como la principal, con sus Jefes respectivos y sus chamanes y brujos) están en el poder en varios sitios de España; arguyen estos cafres paleolíticos que la religión es retrógrada y que no debe tener lugar en el espacio público; hablan de laicismo y se reconocen seguidores o parientes próximos del marxismo que suponen, en su ignorancia supina (que comparte con la de los intelectuales para los que el marxismo, como dijera Raymond Aron, es su opio), que es “ciencia”…cuando lo que es es una religión política, una secta que les abduce e idiotiza:

    {…algo debe tener que lo conecte con la experiencia humana, o con sus entresijos más permanentes y atávicos, para que incluso las almas más despiertas y avisadas caigan embobadas ante sus encantos. La principal razón, o una de las primeras, es que apela a la verdadera justicia, en su concepción más burguesa, como diría despectivamente el propio Marx, y que queda eficazmente acuñada en el dictum de Ulpiano: “Dar a cada uno lo suyo”. Marx construye un relato en el que el empresario roba al trabajador. Ese relato puede ser falso, pero la restitución de lo robado es una exigencia de la justicia en la que creen incluso los ladrones. Y la gran mayoría se identifica con la categoría de los explotados. Además, otorga una explicación para todo. Por un lado, tan sencilla que cualquier iletrado puede quedarse con su mensaje esencial después de escuchar dos o tres frases, y por otro tan compleja y omnicomprensiva que puede satisfacer las inquietudes de cualquier intelectual.

    El hecho de que el marxismo sea incoherente y rebatible casi a cada paso, que no se compadezca con la realidad y que su intento de mejorarla haya resultado en océanos de miseria impuestos por las mayores organizaciones criminales jamás creadas por el hombre puede considerarse una gran dificultad para que la doctrina de Marx resulte atractiva, pero, y esto es precisamente lo que produce perplejidad, no ha impedido a millones de personas aferrarse a ella. Si ni la razón ni los hechos le acompañan, ¿qué explica, entonces, ese atractivo?
     
     
    El marxismo es una secta religiosa. Se disfraza de ciencia y materialismo, pero es un milenarismo que si apela a la ciencia es por puro odio hacia ella. Se saca a sí mismo del debate científico por el sucio truco de decir que la lógica contraria no vale por estar inspirada por la clase social burguesa. Sociología del conocimiento se le llamó luego a ese expediente, que ha tenido un éxito, la verdad, sorprendente. Esta filosofía, protegida así frente a cualquier crítica, se vale del descontento generalizado sobre la sociedad, característico de los dos últimos siglos, pero libera a sus creyentes del sentimiento de culpa propio del cristianismo, como señala el propio Moa. Les pone al paraíso futuro al alcance de su mano y les otorga una misión, transformar el mundo, demasiado importante como para detenerse ante nada. Y les da la oportunidad de sentirse infinitamente justos. Ante esa visión, los críticos deben de parecer espectros reemergidos desde el infierno.}

    http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-carlos-rodriguez/el-poderoso-atractivo-del-marxismo-55814/ 

    La deriva laicista de los podemitas y demás congéneres de su Paleolítico particular recuerda al Robespierre de la época del Terror que, para sustituir al cristianismo, instituyó el “culto al Ser Supremo”:

    {La suspensión de hecho del culto católico, debida a la presión de radicales como Pierre-Gaspard Chaumette, llevó al Comité de Salud [Salvación] Pública a plantearse su sustitución el por el culto al Ser Supremo, una suerte de religión laica que pretendía dar una alternativa a las manifestaciones tradicionales de religiosidad mediante el culto a un “ser supremo”  (…) Se convocaron numerosas fiestas cívicas destinadas a reunir periódicamente a los ciudadanos y promover valores abstractos de carácter social: la Amistad, la Fraternidad, el Género Humano, la Infancia, la Juventud, o la Desgracia [como ahora, añado, convocadas por la ONU]. Sólo tuvo alguna mayor continuidad la fiesta de la Naturaleza, que tuvo lugar durante pradial (noveno mes del calendario republicano francés).}

    https://es.wikipedia.org/wiki/Culto_de_la_Raz%C3%B3n_y_del_Ser_Supremo#Culto_al_Ser_Supremo 

     

  190. Catlo dice:

     
    Simpleza de papa argentino…
     
    El Papa culpa a los fabricantes de armas de los atentados de Bruselas
     
    El pontífice arremete contra los que “quieren sangre y no la paz: detrás de Judas estaban quienes le habían dado el dinero”.
    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

  191. Lasperio dice:

    Bueno, ¿y el arcángel Gabriel sí le habló a Mahoma o eso sí es chorrada?

  192. 4c dice:

    Qué buen enlace, Lead, el de los antecedentes del comunismo. He estado leyendo un poco de varios de estos sucesos, pero buscando el hilo de la formación del Estado, y lo que atañe a la obligación educativa, de la que estos “santos de los últimos días” son pioneros. Bueno, su fanatismo es coherente con el cristianismo, quiero decir que no son unos locos, sino gente que está en los ideales de la cultura. El protestantismo aparece cuando es evidente que la iglesia de Roma no se toma en serio la religión, y esta gente despunta cuando ven claro que los príncipes que organizan el cisma tampoco se la toman en serio. Qué bien hubieran seguido en sus monasterios, como Lutero, pero los muy estúpidos suprimieron los monasterios.

  193. 4c dice:

    Me informaré sobre esas escuelas que decías ayer, Anselmo.

  194. 4c dice:

    Quizás convenga proporcionar pueblos abandonados o cosas más pequeñas, a los renunciantes no-cristianos de esta sociedad. Alejados de los núcleos urbanos si es posible. Monasterios del Estado, con condiciones de tipo monacal. Moderaría el componente destructivo presente en la sociedad. Pero claro, esto choca con el propósito de hacer del Estado un gran monasterio, que no mira con malos ojos a este componente destructivo, que le debe mucho.

  195. 4c dice:

    al que debe mucho, quiero decir. 

  196. Lasperio dice:

    Puede parecer que el señor Comino se pone un tanto exagerado, pero bueno, a veces hay por ahí muestras de dejarse llevar mucho por las tonterías de la cultura posmoderna.

    Barcelona se declara ciudad Veg-Friendly, amiga de la cultura vegetariana y vegana

    La propuesta, impulsada por ERC, ha sido aprobada en la comisión municipal de Economía y Hacienda por todos los grupos excepto C’S y PP, que se han abstenido.

     http://goo.gl/VdqKQz

    ——————————————

    Me recuerda lo que leía que decía una de esas veganas:

    Al dejar de consumir muerte dejamos de alimentar el cerebro reptiliano. Entonces nos libramos de la culpa, la crueldad y el ego.
     

  197. Lasperio dice:

    Al parecer era la mismo persona que pintó esto:

    http://goo.gl/Il5JT9

    Por si no le captan, explico que se muestra una especie de escala de la virtud. Lo de arriba es el sol y no es una metáfora. Viene a representar la pretensión de poder alimentarse exclusivamente de rayos solares, cosa que supuestamente ha logrado un señor en la India, una cosa propiamente de la charlatanería que hace no mucho llevó a la práctica una señora en Suiza, la cual murió de hambre.

    Menciono, de paso, que es gente que anda metida en la reconstrucción de rollos gnósticos. 

  198. 4c dice:

    Cuando India asombra, Barcelona se apunta a la foto. Luego lo dejan. Va con lo de ayer. Cuanto más cómodo y cobarde, más esfuerzo requiere parecer valiente, pero puede llega un punto que sólo pareces mal de salud. Esto explica algunas cosas de la Barcelona moderna, ese lugar agraciado y desdichado.

  199. 4c dice:

    La cobardía, puede llegar a matarte. Creo.

  200. 4c dice:

    Aquí en Madrid es igual, por cierto. La gente (la de piel blanca) es más cobarde de lo que sería natural.

  201. Borakruo dice:

    LA CADENA DE MANDO
    El general Curtis Scaparrotti ha sido designado Comandante Supremo de las fuerzas de la OTAN. Hasta ahora estuvo a cargo de la lucha contra los comunistas en Corea y se convierte en sucesor del general Philip M. Breedlove, quien veía invasiones rusas por todos lados. Como siempre, Estados Unidos sigue imponiendo sus propios temores a sus aliados.

    http://borakruo.blogspot.com.es/2016/03/la-cadena-de-mando.html

  202. Catlo dice:

    Costosa estupidez, la de los caciques locales:
     
    Los parlamentos autonómicos cuestan 328 millones anuales, siendo el catalán el más caro
     
    Actualmente hay 1.248 diputados autonómicos en España, que desarrollan su labor en los 17 parlamentos de las comunidades autónomas y en las dos asambleas de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
    Cataluña, con 135 diputados; Madrid, con 129, y Andalucía, con 109, son las cámaras con más parlamentarios autonómicos, mientras que Castilla-La Mancha y La Rioja son las que menos tienen, con 33 cada una de ellas, por detrás de Cantabria, que tiene 35.
    Según este estudio, después de la catalana, las cámaras autonómicas que tienen un presupuesto más elevado son la de Andalucía (38,4 millones) y la del País Vasco (32,7 millones).
    En el lado contrario, el Parlamento riojano, con poco más de 4,5 millones, y el cántabro, con casi 7, son los que menos presupuestos tienen.
    La partida más cuantiosa de los presupuestos es la de personal, hasta el punto de que supone más de la mitad del gasto: el pago de retribuciones en los 17 parlamentos autonómicos asciende a 181 millones de euros.


    http://okdiario.com/espana/los-parlamentos-autonomicos-cuestan-328-millones-anuales-siendo-el-catalan-el-mas-caro-95571

  203. Borakruo dice:

    Turquía reivindica el baño de sangre de Bruselas
    Hace 6 meses que Turquía viene profiriendo amenazas contra Francia, Bélgica y Alemania y conminando esos países a que la ayuden a liquidar el movimiento kurdo de liberación nacional. En el plano ideológico, el régimen de Recep Tayyip Erdogan considera que los turcos son una «raza superior» y que los kurdos tienen que obedecer o ser eliminados. Francia, se había comprometido a ayudar a Turquía a resolver el problema kurdo «sin afectar la integridad de su territorio», o sea desplazando los kurdos de Turquía hacia Siria. Pero al no ser ya capaz de cumplir su promesa, Francia fue el primer país afectado por los atentados. Bélgica, que concede asilo a los kurdos, acaba de ser el segundo blanco.

    http://www.voltairenet.org/article190902.html

  204. Borakruo dice:

    ¡Johan Cruyff Stadium!

  205. Hegemon dice:

    Lo de este podemita de la derecha es superior a mi. No pude decir más mentiras en un párrafo tan pequeño. No deja de presentar en todo su esplendor la hipocresía occidental que es una de las causas de lo que está ocurriendo. 

    Hay que decirlo claramente porque es la única forma de poder dar con una estrategia viable frente a la actual amenaza yihadista: si los occidentales hubiéramos intervenido en Siria hace cinco años, si los occidentales no hubiéramos permitido que Basher el Assad continuara en el poder, nuestro Frente Interno hoy sería otra cosa. 

    http://www.libertaddigital.com/opinion/rafael-l-bardaji/euroyihad-78502/

    No entiendo en qué habrían cambiado las cosas si hace 5 años occidente hubiera derrocado a Basher el Assad. ¿Por quién? ¿Por el propio Estado Islámico? A este “analista” se le nota su origen israelí.

  206. Hegemon dice:

    Algunos creen que “España parió todo leones”. Todo hay en la casa “Hispana”. Lo que no hay por parte de algunos es coherencia. No sé como se pueden vender chorizos anunciando que son los mejores del mundo cuando a la vez se critican y se menosprecian los cerdos que te proporcionan la materia prima para producir los chorizos. 

  207. Hegemon dice:

    Son gallegos, no superan de media la edad de 13 años y cantan en INGLES. No lo hacen nada mal. Alguno seguro que está hiperventilando. 

    https://www.youtube.com/watch?v=DwFYbsGsZIU&list=RDDwFYbsGsZIU#t=0

     

  208. comino dice:

     
    El pueblo español no es un ente abstracto que mantenga como por encanto esencias patrióticas que la basura politiquera hace ya tiempo que perdiera; el pueblo está formado por hombres de carne y hueso que tienen la misma facilidad para corromperse que los políticos. Los fenómenos sociales por todos conocidos del botellón, la telebasura, la mentira histórica, la calumnia de España, la expansión colonial del inglés, el odio racista de separatistas, la aversión de la izquierda y la indiferencia de la derecha a la nación… todo ello ha echado a perder a una parte considerable del pueblo español. Y no es que España no tenga remedio. Estos males deben tener remedio y en todas partes cuecen habas. Ahí está el resto de Europa, que es un desastre como demuestra Bruselas, capital de la corrupción europeísta, del yijadismo y de un estado fracasado y roto entre valones y flamencos.
     

  209. Hegemon dice:

    Decía, creo, Menendez Pîdal, y Madariaga también apuntaba en esa dirección, que los españoles tenían un carácter particular que los distingue de otras naciones. A Moa no le gusta mucho está teoría. No se si será así o no. Lo que demuestra la Historia es que todos los pueblos que han llegado a un cenit luego tienen una caída. Pasó en Roma y ha pasado en el Imperio español. Cuando gracias a unos valores, ideales y principios forjados en tiempos difíciles, de gran esfuerzo, de grandes sacrificios, de lucha y guerra se forma una sociedad con un gran ímpetu y dinamismo que consigue lo anhelado se puede caer en la autocomplacencia y por alguna fuerza desconocida se cuestiona o se abandona todo lo que ha llevado a ese pueblo a lo más alto. Curioso. Lo vemos en USA donde surgen, como en su día en España (hasta ahora), movimientos que cuestionan lo que ha hecho grande a USA (como España). Es normal puesto cuando se alcanza un grado y nivel de bienestar, de materialismo, de calidad de vida los valores y principios cambian pasando lo que antes era primordial a terciario o incluso a despreciarlo. No siempre es así pero es la inclinación general. 

    El gran reto de una nación es mantener vivió, en cualquier circunstancia y etapa, los valores que la hicieron grande o la permitieron sobrevivir. Pero si al pueblo español le bombardean todo el tiempo con nuevos in-valores y des-principios bajo una moral relativista ocultando la verdad histórica y social, no es de extrañar que muchos de esos españoles se alejen de ese carácter innato del español auténtico.  Gracias a Dios no es un gran porcentaje aunque si preocupante. 

  210. comino dice:

     

    Es normal que en un país tan degradado, echado a perder y colonizado como España niños gallegos canten en inglés. Más que irritación, es una gran pena, tristeza y abatimiento lo que se siente. El nombre que tienen de monos furiosos es perfecto, por algo España es un país de monos gibraltareños y de furia anglómana. Luego vas Hegemon y te irritas porque decimos que el pueblo español no está bien, ni de facha ni de alma. Es el triunfo del esperpento valleinclanesco. Me pregunto si los padres de estos niños, al follar y concebirlos, jadeaban, daban grititos y se corrían en inglés: yeaaa baby, yeaa¡ Hegemon, en serio, el vídeo que nos has mostrado es pornográfico y da asco. Mándaselo a Esperanza Aguirre, se pondrá contenta.

     

  211. Hegemon dice:

    No nos pongamos a ladrar ni caer en lo soez. Se trata de niños. Inocentes ellos. En España no todo tiene que ser perfecto. Esos niños gallegos, hayan sido concebidos por sus padres como sea, no son los únicos que cantan a edades muy tempranas. Creo que sus canciones se peden cantar en español pero su estilo es el típico rock-po británico de los años 90 con lo que no se puede exigir mucho., Es como si un británico se pusiera a cantar Copla en inglés. Esperpéntico. Si todos los niños españoles cantaran en inglés, si sería preocupante pero, no. Siempre nos quedará la Parrado o María Isabel que hacía poco había dejado de usar pañales cuanto cantaba eso de “Antes muerta que sencilla”.

    https://www.youtube.com/watch?v=iWkt0Blpokc 

    https://www.youtube.com/watch?v=ss52Kfa84SQ

     

    Es cuestión de gustos. A muchos seguro que les gustará más estas dos niñas.  

  212. Catlo dice:

     
    El racismo dando lecciones…
     
     
     

    Compromís sobre el pacto antiyihadista: ‘Contiene elementos xenófobos’—’Hay que tirar de pedagogía’

    El diputado de Compromís Enric Bataller ha afirmado que no se siente identificado con el pacto antiyihadista porque ”contiene elementos xenófobos o no muy respetuosos con la cultura musulmana”.

  213. Hegemon dice:

    Este grupo asturiano cantaba en español. Eran muy buenos pero lo dejaron hace años. No sé por qué. Su estilo era muy british de los 90 pero con reminiscencias de los 60 españoles. Yo conozco a algunos de sus componentes. A la chica, no. Al guitarrista el de las patillas, si. Estudió conmigo. Tenía un bar en Oviedo. 

    https://www.youtube.com/watch?v=SaMsBwoMzgI

     

  214. comino dice:

     
    Hegemon, lo que dices no tiene ni pies ni cabeza. ¿Pero de qué valores del pueblo español hablas? ¡Pero si nos acabas de endilgar un vídeo asqueroso de pobres monitos gallegos cantando en inglés? ¿Pero tú de verdad te piensas que la música española o el idioma español no tienen que ver nada con España? ¿Pero te parece normal que niños gallegos canten in inglés y que tengan un nombre inglés? ¿Y te parece normal restregarnos por las narices esta porquería, mandarla al blog? Si Blas de Lezo hubiera tenido el gusto musical de los adoradores chochos y beatos del rockorollo británico, les hubiera entregado Cartagena de Indias a los ingleses. María Pita, si resucitara y viera esta basura musical que cantan los jóvenes gallegos de alma estragada y colonizada, pensaría que Drake acabó conquistando Galicia y toda España. Y de hecho lo que no consiguió Drake lo ha conseguido la música de su país. Si la reina de Inglaterra cantara con el culo, aquí la escucharían. ¡Viva Valle-Inclán!
     

  215. Hegemon dice:

    Yo creo cominio, que si que Blas de Lezo levantara la cabeza y se encontrara contigo, renegaria de ser español. Ya le calmaría yo para decirle que sólo se trata de un pobre trastornado.

  216. Hegemon dice:

    Espero que a Moa no se le ocurra poner una canción histórica en inglés al final de Cita con la Historia. Las consecuencias serían terribles. 

  217. comino dice:

     
    ¡Cómo si no tuviéramos bastante con la cerda que va a representar o ya representó (no sé) a España en eurovisión cantando en inglés!
     

  218. comino dice:

     
    Blas de Lezo les cortaría a los padres de estos niños las orejas, por permitirles cantar en inglés.
     

  219. Hegemon dice:

    Por cierto, Blas de Lezo lo más seguro es que escuchara piezas de música de autores ingleses como Handel y su “Aleluya” que aquí lo podemos escuchar en el XVI Festival Internacional de Coros, Cuzco Peru. Justamente donde Blas de Lezo estuvo destinado y encontró a la que sería su mujer. 

    https://www.youtube.com/watch?v=0kKq5pvZSyQ 

    Es dec ir, que según nuestro amigo comino, Blas de Lezo era de esos españoles  que tenían el gusto musical de los adoradores chochos y beatos del rockorollo británico de la época. 

  220. Hegemon dice:

    ¿Pero usted ve esos espectáculos, comino?

  221. comino dice:

     
    ¿Acaso cantan los ingleses en español? No; entienden, y entienden bien, que hay que cantar en su propio idioma, tuétano de su alma, expresión de sus sentimientos.
     

  222. Hegemon dice:

    Bueno, que no canten en español y los pocos que lo hacen sea con un acento tan atroz lo que demuestra es que son un pueblo menos capacitado y menso inteligente que el español para aprender otros idiomas que no sea el suyo. 

  223. comino dice:

     
    Handel no era inglés. Lo ingleses no cantan en español. España canta en inglés hasta en eurovisión. Galicia es una región de España, no de Inglaterra. Los niños gallegos tienen que cantar en castellano o gallego, no en inglés. ¿Se puede entender algo tan sencillo?
     

  224. comino dice:

     
    Blas de Lezo se moriría de pena si viera a España convertida en una colonia de la colonia de Gibraltar. Lope, Cervantes, Góngora y Quevedo aúllan en sus sepulturas de ver cómo los españoletes (que rima con ojete, el del culo) de ahora escupen y defecan sobre el idioma español. Manuel de Falla, alma de la música culta y popular española, no compuso para que ahora nos entreguemos a esta basura de niños monitos que se retuercen y gritan en inglés como la niña del exorcista: fuck me, fuck me!
     

  225. Hegemon dice:

    ¡¡Qué cosas dice usted, comino!!!…..

  226. comino dice:

     
    Me voy a leer a Cervantes. Don Quijote y Sancho Panza son un consuelo…
     

  227. Hegemon dice:

     Has de saber, ¡oh Sancho amigo!, que yo nací, por querer del Cielo, en nuestra edad de hierro, para resucitar en ella la dorada, o de oro. Yo soy aquel para el quién están guardados los peligros, las hazañas grandes, los valerosos hechos……..

  228. Borakruo dice:

    TURQUÍA REIVINDICA EL BAÑO DE SANGRE DE BRUSELAS…
    Hace 6 meses que Turquía viene profiriendo amenazas contra Francia, Bélgica y Alemania y conminando esos países a que la ayuden a liquidar el movimiento kurdo de liberación nacional. En el plano ideológico, el régimen de Recep Tayyip Erdoğan considera que los turcos son una «raza superior» y que los kurdos tienen que obedecer o ser eliminados. Francia, se había comprometido a ayudar a Turquía a resolver el problema kurdo «sin afectar la integridad de su territorio», o sea desplazando los kurdos de Turquía hacia Siria. Pero al no ser ya capaz de cumplir su promesa, Francia fue el primer país afectado por los atentados. Bélgica, que concede asilo a los kurdos, acaba de ser el segundo blanco.

    http://borakruo.blogspot.com.es/2016/03/turquia-reivindica-el-bano-de-sangre-de.html

  229. Catlo dice:

     
    Si no fuera tan chusco, esto podría ser un pasaje de una tragedia griega. La madre lamentando la impotencia de su hijo, pongamos por caso Edipo:
     
    La madre de Kichi sale en defensa de su hijo: “Yo lloraba de ver tu impotencia”
    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

  230. lead dice:

    4c @4:04

    ¿Te refieres a este artículo?:

    {IDEOLOGÍA 2010-08-08
    El poderoso atractivo del marxismo
    José Carlos Rodríguez}

    http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-carlos-rodriguez/el-poderoso-atractivo-del-marxismo-55814/

    La clave para entender el fanatismo de los marxistas, ajenos a la realidad y a los hechos (actuales y de los últimos 100 años), fanatismo especialmente llamativo en el caso de los intelectuales (“el marxismo es el opio de los intelectuales“, Raymond Aron) es esto que dice Juan Carlos Rodríguez:

    {El marxismo es una secta religiosa. Se disfraza de ciencia y materialismo, pero es un milenarismo
     

  231. lead dice:

    4c:

    ¿Has leído, también el artículo del enlace “milenarismo”?:

     {UN PASEO POR LA GENEALOGÍA MARXISTA 2001-01-26
    Tradiciones apocalípticas
    José Ignacio del Castillo

    El conocimiento de los movimientos apocalípticos surgidos en Europa durante la Edad Media y el Renacimiento permite comprender la popularidad y la estructura ideológica de ciertos movimientos utópicos modernos como el marxismo e incluso el ecologismo. En ello coinciden autores de tradiciones de pensamiento diversas: Murray N. Rothbard, Norman Cohn o Leszek Kowalowski.

    En efecto, basándose en las tradiciones apocalípticas tanto judía como cristiana (Libro de Daniel, Libro del Apocalipsis de Juan, oráculos sibilinos medievales), Norman Cohn (En pos del milenio, Madrid, Alianza Universidad, 1981) descubría el paradigma común en todo movimiento mesiánico. “El mundo está dominado por un poder maligno y tiránico [el capitalismo para los marxistas] con una capacidad de destrucción ilimitada -un poder que no se imagina como humano sino como diabólico. La tiranía de este poder se hará cada vez más insoportable, los sufrimientos de sus víctimas cada vez más intolerables [creciente ejercito de pobres y pauperización de las masas]; hasta que repentinamente suene la hora en la que los santos de Dios puedan levantarse y destruirlo. Entonces los mismos santos, los elegidos, el pueblo que hasta aquel momento sufría bajo el talón del opresor, heredarán a su vez el dominio sobre toda la tierra. Con ello se producirá la culminación de la historia; el reino de los santos sobrepasará en gloria a todos los reinos anteriores: no tendrá sucesor.” Continúa Cohn: “Gracias a esta fantasía la apocalíptica ejerció una gran fascinación en los descontentos y frustrados de épocas posteriores.”El marxismo combina la tradición apocalíptica con otros curiosos elementos. Por ejemplo, el modelo de vida apostólica de pobreza y comunismo que tanto predicamento tuvo durante el Medievo e incluso con posterioridad. La popularidad de este modelo se agigantó a partir de una lectura desproporcionada del libro de los Hechos de los Apóstoles. Otro curioso antecedente genealógico del marxismo lo encontramos en las profecías del clérigo italiano Joaquín de Fiore.(…) Con Joaquín de Fiore se popularizan pues las “filosofías de la historia”. La idea sería que existen significados ocultos en las Escrituras o en los acontecimientos, que mediante procedimientos gnósticos permiten conocer y pronosticar el proceso de la historia. Una clave con la que se podrían percibir ciertas pautas que hacen posible predecir en detalle las futuras etapas. El materialismo histórico, la lucha de clases y la inevitabilidad del socialismo constituyó la actualización marxista del mito joaquinita.(…)el gran predicamento que los movimientos mesiánicos han encontrado siempre entre frustrados y desorientados. A este respecto señala Cohn que “cualquier acontecimiento fuera de lo normal -cualquier forma de revuelta, la predicación de una cruzada, una peste o el hambre- [la eterna búsqueda de las condiciones objetivas para desencadenar la Revolución] operaba sobre esta masa con una fuerza peculiar provocando reacciones de peculiar violencia (…) (…) La convicción de tener una misión de alcance mundial, de haber sido divinamente [históricamente dirían los marxistas] elegidos para llevar a cabo una tarea prodigiosa, proporcionaba a los desorientados y frustrados una nueva fuerza y esperanza. No sólo les daba su lugar en el mundo, sino un lugar único y esplendoroso.”Tradicionalmente los movimientos apocalípticos han recurrido con prodigalidad al uso de la violencia. Ésta se justifica en el contexto de una guerra contra las fuerzas del Anticristo. (…) Con este bagaje “teórico”, los milenarismos medievales se embarcaron en frecuentes matanzas de clérigos y judíos. A los primeros se les acusaba de vida licenciosa. La Iglesia -que gobernaba espiritualmente el mundo- era el enemigo mortal a destruir. Los judíos como exogrupo que orgullosamente no aceptaba someterse y reconocer la divinidad de Cristo, debían también ser eliminados. De nuevo aquellas ideas se nos presentan terriblemente familiares a la hora de examinar el marxismo. Como dirían ellos, se trata de hacer parir a la historia liquidando a los enemigos de la clase obrera.Existe otro ingrediente que Cohn nos recordaba. El mito del estado de naturaleza igualitario. Las estupideces de Ovidio, Séneca o Platón, fueron incorporadas a las enseñanzas de la Iglesia que perpetuó la patraña de una sociedad natural “igualitaria” en un mundo de abundancia sin límite. Según el ideal mesiánico cabría volver a ese mundo redimiendo nuestros pecados. Alrededor de 1270 un laico francés llamado Jean de Meun describía así la Edad de Oro. “Érase una vez, en los días de nuestros primitivos padres como atestiguan los escritos de los antiguos, la gente se amaba con delicado y honesto amor y no por codicia y ansia de lucro. La bondad reinaba en el mundo. En esos tiempos los gustos eran sencillos y las gentes no pasaban penalidades pues la tierra daba libremente todo el alimento que se necesitaba. (…) Todos eran iguales y no tenían propiedad privada propia. (…) Los antiguos se acompañaban sin atadura, pacíficamente y no hubiesen abandonado su libertad ni por todo el oro del mundo…Desgraciadamente tan feliz situación llegó a su fin con la aparición de innumerables vicios: engaño, orgullo, ambición,…” Convendría fechar esa Edad de Oro para saber si nuestros amigos se refieren al hombre de Cromagnon, al Ergaster o al hombre de Atapuerca. ¿O es quizás al tiempo de algún otro primate anterior? En fin, no merece la pena abundar mucho en las condiciones de vida que se padecen en las colonias de animales donde la lucha por el alimento y la supervivencia es fiera y extraordinariamente dura. El árbol genealógico del socialismo marxista estaría compuesto entre otros grupos, por amaurianos, joaquinitas, begardos, taboritas y los (ranters). En el particular panteón de falsos Mesías junto a Marx y Lenin habría sitio para Tanchelmo, Konrad Schmid, Pedro el Ermitaño, Thomas Münzer o Eón de Stella.}

    http://www.libertaddigital.com/opinion/ideas/tradiciones-apocalipticas-556.html 

  232. lead dice:

    [Visión de la religión musulmana desde dentro de las sociedades árabes]

    Adonis [pseudónimo de Ali Ahmad Said Esber] : «La religión musulmana ha impedido siempre la gran cultura árabe»
    {
    El poeta sirio, eterno candidado al premio Nobel y autor del libro «Violencia e islam», denuncia que «Occidente apoya a los regímenes donde la ley musulmana funciona como una dictadura» 

    (…)
    —Si lo entiendo bien, la religión musulmana es una amenaza mundial: impide la liberación y modernización de las sociedades árabes y atiza un terrorismo que sueña con imponer un modelo universal totalitario.
    —Cuando la religión es la única ley que rige la vida de las sociedades se convierte en un foco de violencia permanente, una amenaza totalitaria. Impide la emergencia de una sociedad civil, impide la existencia de una cultura, atiza un fanatismo amenazante para cualquier forma de libertad. En el caso de la religión musulmana, el caso tiene una dimensión trágica: un solo libro, el Corán, es la fuente única de toda la jurisprudencia política, social, cultural e institucional, hoy como ayer. De alguna manera, pudiera decirse que Dios mismo «está fuera de la ley»: Mahoma es el único y último profeta y su palabra es inmutable. Para colmo, Occidente apoyó y apoya a los regímenes donde la ley musulmana funciona como una dictadura, impidiendo incluso la emergencia de una sociedad civil. Como el islam permite la formación de imanes autoproclamados, cualquier fanático puede «ordenar» la matanza de infieles. Y cualquier fanático musulmán, de cualquier nacionalidad, puede precipitar matanzas espantosas.

    —Fanáticos de cualquier nacionalidad, dice usted.
    —Mire lo ocurrido en Francia el año pasado, en Bélgica, días pasados. Los guetos suburbanos franceses, belgas, europeos, están habitados esencialmente por franceses, belgas, alemanes, etcétera. La inmensa mayoría de los asesinos de las últimas generaciones han ido a las escuelas públicas. Y no se han integrado. Han descubierto la religión a través de internet, en la cárcel, en los suburbios de París o de Bruselas. Esa religión musulmana les promete ir al cielo si mueren matando, esa religión musulmana les promete un sinfín de mujeres vírgenes, cuando lleguen al cielo, matando. Y ellos se creen esa mentira fanática. Iluminados con esa luz ensangrentada, esos fanáticos son una amenaza inmediata allí donde se encuentran y su mueven con libertad, como ocurre en la vieja Europa.
    —Esos fanáticos europeos, de religión musulmana, matan con bombas y pistolas que les llegan de Oriente Medio o los Balcanes. Los especialistas dicen que Daesh los utiliza como «peones» de su estrategia terrorista internacional.
    —Vaya usted a saber… Los traficantes de armas pueden poner bombas y pistolas en las manos de los asesinos; pero el deseo de morir matando viene del fanatismo religioso, crecido en el fracaso de las escuelas públicas europeas, crecido con la falta de integración en las sociedades donde viven con libertad y descubren su posible «integración» en una religión que promete el paraíso a quienes sean capaces de morir matando.

    —Muchos presuntos estrategas antiterroristas dicen o fingen creer que la guerra militar contra Daesh «pondrá fin» al terrorismo.
    —Una ilusión. Militarmente, quienes tienen la fuerza suficiente, los EE.UU. o Rusia, no dejan de hacer una guerra más o menos limitada. Bombardear este o aquel bastión islamista puede matar a mucha gente. El problema de fondo es mucho más grave. Daesh no tiene ningún éxito entre los árabes ni entre los musulmanes. Esos asesinos dan miedo, incluso el pueblo musulmán más o menos piadoso. Por el contrario, rusos, americanos, europeos, siguen apoyando a regímenes políticos donde solo impera la ley religiosa más imperiosa. Es posible combatir a una banda terrorista, es posible combatir a una tiranía política. Es mucho más difícil combatir a regímenes religiosos. Ya que esos regímenes niegan la identidad del individuo, niegan la sociedad civil. Los seres humanos no valen nada. Daesh comercia con mujeres, que compra y vende como si fueran ganado. Los regímenes apoyados por Washington y Europa se fundan en la única a ley de la religión musulmana. Esos mismos regímenes financian grupúsculos islamistas, que, con frecuencia, se matan entre ellos. Vea lo que está ocurriendo en Siria. Se puede «modernizar» o derrocar una tiranía. Pero sustituir una tiranía política por una tiranía religiosa puede ser peor.

    —Hace años se pensó que la primavera árabe consumaría un cambio radical, prólogo a una liberalización generalizada de los países árabes musulmanes.
    —La primavera árabe se ha transformado en una pesadilla. Pudo pensarse que era algo parecido a un amanecer, la floración de un mundo nuevo. Con el tiempo, advertimos que, en verdad, no se trataba de una revolución. Era otra cosa. La sublevación contra la tiranía precipitó nuevas formas de tiranía. La religión musulmana había impedido la formación de una auténtica sociedad árabe. Sin una ruptura completa con la religión musulmana, sin una ruptura entre la religión y el poder político, la ruptura que Europa consumó hace siglos, las sociedades árabes musulmanas están condenadas a seguir hundiéndose en una decadencia sin fin.

    (…)
    —La gran cultura árabe clásica ¿no pudiera ser una suerte de «defensa» contra los gérmenes de barbarie que han florecido por todas partes?
    —La gran cultura árabe clásica siempre ha estado al margen de la religión. No hay ningún autor árabe que haya escrito poesía, novela, teatro, si no es al margen y en contra de la religión. Los místicos musulmanes fueron grandes herejes. La religión ha sofocado las culturas árabes. No hay grandes universidades musulmanas, no hay grandes laboratorios musulmanes, no hay gran cultura árabe: la religión musulmana lo ha impedido, siempre. No puede escribirse poesía, no pueden escribirse ensayos o novelas, respetando una legislación coránica que comienza por negar la identidad de la persona. Un poeta como Claudel, un novelista como Bernanos, pueden ser al mismo tiempo, grandes escritores y grandes creyentes. La religión católica les permite esa libertad. Eso es impensable en las sociedades árabes musulmanas. Las mujeres han sido y son las primeras víctimas de esa tiranía religiosa.

    —Algunas películas, una saudita, una marroquí, varias iraníes, alguna kurda, hablan de una suerte de revuelta de las mujeres en algunas sociedades árabe / musulmanas. ¿Cree posible la emergencia de un movimiento de liberación de la mujer musulmana?
    —Ese movimiento es una realidad. Pero los Estados apoyados por occidente siguen persiguiendo a las mujeres que sueñan con un estatuto de ciudadanas libres. Ese comportamiento occidental rinde un flaco favor a la libertad de los pueblos, en general, y a la libertad de las mujeres, en particular. El islam ha separado de manera espantosa lo masculino y lo femenino. El hombre domina e impone una ley tiránica. La mujer se convierte en un objeto sexual, que se usa, se compra, se vende, y se tira. En la religión musulmana se institucionaliza de alguna manera la relación entre el amo y el esclavo, la esclava. La mujer es un sexo mecánico, al servicio del deseo y el placer del hombre. Daesh, culminación histórica de una forma bien actual de «Estado islámico», compra y vende mujeres. Las niñas son las mujeres que se venden más caras: son vírgenes. A los asesinos dispuestos a matar se les promete ir al paraíso, donde los esperan un montón de vírgenes / esclavas, para que pueden realizar sus fantasías después de muertos.

    —¿Qué hacer para intentar ayudar a las sociedades árabes víctimas de la teología musulmana y para intentar combatir las amenazas criminales que amenazan a las sociedades libres?
    —Intentar favorecer la separación de la religión y el poder político. Los regímenes políticos pueden cambiar, evolucionar. Cuando la religión y la palabra coránica son la única todas las libertades están en cuarentena. Las mujeres están jugando un papel importante: aspirando a la libertad, están contribuyendo a cambiar las mentalidades. El hombre árabe musulmán más modesto es víctima de la pobreza y la ignorancia, favoreciendo la miseria sexual. Combatir la miseria sexual a través de la cultura es una forma de ayudar a los pueblos árabes a salir del pozo negro donde se encuentran.}

    http://www.abc.es/cultura/abci-adonis-religion-musulmana-impedido-siempre-gran-cultura-arabe-201603241841_noticia.html

  233. 4c dice:

    Sí, al del milenarismo, en particular, que podría concluir con Imagine. Sí creo que es un tema complejo.

  234. lead dice:

    [Las raíces del progresismo social-comunista: la ansiada vuelta a la armonía del comunismo primitivo...en el Paleolítico]

    José Ignacio Castillo en el artículo sobre el “milenarismo” UN PASEO POR LA GENEALOGÍA MARXISTA .Tradiciones apocalípticas” (ver 20.18), se refiere, citando a Murray N. Rothbard, Norman Cohn o Leszek Kowalowski, al  ”mito del estado de naturaleza igualitario”, que Marx y Engels tomaron del antropólogo estadounidense Lewis Morgan en su manifiesto aborrecimiento de una civilización que comienza en el Neolítico (origen de la propiedad privada, la familia y el comercio…y el Estado) hasta culminar en la odiada civilización occidental liberal, burguesa y capitalista, y su apología de un estado original de la naturaleza…en el Paleolítico, sin familia ni propiedad privada donde “todo era de todos y todos eran iguales”, estado al que el “progreso de la Humanidad” tendría que volver (¿qué clase de “progreso” es esa vuelta al Paleolítico?):

    {El mito del estado de naturaleza igualitario. Las estupideces de Ovidio, Séneca o Platón, fueron incorporadas a las enseñanzas de la Iglesia que perpetuó la patraña de una sociedad natural “igualitaria” en un mundo de abundancia sin límite. Según el ideal mesiánico cabría volver a ese mundo redimiendo nuestros pecados. Alrededor de 1270 un laico francés llamado Jean de Meun describía así la Edad de Oro. “Érase una vez, en los días de nuestros primitivos padres como atestiguan los escritos de los antiguos, la gente se amaba con delicado y honesto amor y no por codicia y ansia de lucro. La bondad reinaba en el mundo. En esos tiempos los gustos eran sencillos y las gentes no pasaban penalidades pues la tierra daba libremente todo el alimento que se necesitaba. (…) Todos eran iguales y no tenían propiedad privada propia. (…) Los antiguos se acompañaban sin atadura, pacíficamente y no hubiesen abandonado su libertad ni por todo el oro del mundo…Desgraciadamente tan feliz situación llegó a su fin con la aparición de innumerables vicios: engaño, orgullo, ambición,…” Convendría fechar esa Edad de Oro para saber si nuestros amigos se refieren al hombre de Cromagnon, al Ergaster o al hombre de Atapuerca.}

     

  235. comino dice:

     
    “España es una deformación grotesca de la civilización anglosajona”, podríamos decir parafraseando a Valle-Inclán. ¡Dios mío, si la ceniza y los huesos podridos del escritor gallego volvieran a juntarse en carne mortal y viera el vídeo de los monitos gallegos furiosos que el adorador del rockorollo británico ha tenido a bien endilgarnos, lo que diría! Ni Venezuela ni Gibraltar. Ni Escila ni Caribdis.
     

  236. fenrir dice:

    Lo de llamar a los terroristas kurdos “movimiento de liberación nacional” me parece un poco fuerte, borakruo.

  237. fenrir dice:

    “Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseveraban unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo.” (Hch. 2:44-47a).

    “Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ningunodecía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas encomún. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección delSeñorJesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían elprecio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad.” (Hch. 4:32-35).

  238. sinro dice:

    Asi es como se vive en Suecia, el pais que presumia de humanitarismo, ahora sufre las consecuencias de haber criado cuervos con  sus invitados musulmanes. En este enlace se ve como unos reporteros ingleses son atacados por unos energumenos somalies, en el momento que se ausenta la policia, somalies a los que el gobierno sueco les dio casa comida y educacion. Observen los cojones que tiene este descapacitado en el minuto 6,45, que embiste con su coche de invalido al somali que ataca al camara del equipo. 

     https://www.youtube.com/watch?v=42jpuXJPk0w

  239. fenrir dice:

    Los reporteros no eran británicos sino australianos, pero queda claro el peligro que supone la creación de ghettos islámicos en las ciudades europeas. 

  240. fenrir dice:

    Los somalíes, esos piratas que se dedicaban a asaltar barcos en el Índico. Como para traérnoslos a casa.

  241. Hegemon dice:

    Sinro:

    Está claro que el problema de Europa no son los emigrantes, corderitos ellos, sino que surjan movimientos de “extremaderecha” como el “nazi” de la silla de ruedas. (Ironia off. con permiso de comino que sigue desatado)

  242. sinro dice:

    Hegemon, 
    No si al final vamos a tener que formar un ejercito de invalidos en sillas de ruedas,  para que nos saquen las castañas del fuego con eso del islamismo.  

  243. sinro dice:

    En cuanto al comentario de hoy de D. Pio en ex radio. Creo que no se puede generalizar y llamar al PP un producto creado por Zapatero, o derivado de el, asi como Podemos. Tal vez si se refieriera a Rajoy se podria entender que el sujeto tiene cierta afinidad con Zapatero, porque  en el pasado tuvieran ciertos vinculos personales. Yo me inclinaria a pensar de que tanto Zapatero como Rajoy, trabajan para un mismo jefe, que es quien al fin de cuentas marca la ruta a seguir y las lineas que no se pueden sobrepasar, (como en la mayoria de paises en todo el mundo). Pero habria que remarcar que existen ciertas diferencias entre esos dos. Uno aprendio economia en dos tardes, como le sugerieron y el otro para sacar su carrera de registrador, ha tenido que empollar un poco mas. Y tampoco hay que olvidar que la herencia de Zapatero fue muy nefasta, dejando un pais totalmente al borde el colapso, y tampoco hay que olvidar que si el nuevo Zapatero o sea el Sanchez se empotrona en la Moncloa con sus socios de Podemos, el colapso sera inminente y tal vez aun peor que si hubiera ocurrido con Zapatero. 
    De todos modos, creo que Luis del Pino deberia de traer a otros contertulios que contrasten con D. Pio, para que su participacion no se convierta en un monologo, a veces frio y a veces silenciado por el mismo Luis del Pino.  

  244. sinro dice:

    Hegemon, a proposito de comino.  El hombre no va mal encaminado para nada. !Que cojones tener que cantar en ingles como si eso fuera ya le reoca!. Nuestro idioma es mejor para cantar, y tenemos muchisima mas variedad de musicas, de estilos, de folclores,  entre todos los paises hispanos. Pero nos han impuesto el ingles, como un idioma paradisiaco, y no lo es para nada. 

  245. Catlo dice:

     
    Sorprendente arrebato demagógico de Pepe García Domínguez:
     
    el 99,999999999% de los musulmanes que habitan este mundo no tienen la menor intención de adelantar su paso al otro colocándose un chaleco cargado de explosivos para hacerlo explotar en alguna vía pública. Y ello, entre otras poderosas razones, porque la del sacrificio humano no forma parte de las tradiciones canónicas islámicas.


    http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/los-musulmanes-no-son-terroristas-78513/

  246. Gabriel_SSP dice:

    Pero estos de LD ¿a quién quieren engañar?. Para empezar no son cuatro gatos, porque hay decenas de miles integrando al estado islámico y otros tantos repartidos por el mundo esperando inmolarse. Y otro gran porcentaje (gran gran), calla, o lo apoya con financiación, refugio, o votos allá donde fingen jugar al demócrata. Luego preguntan en las mezquitas si se está de acuerdo en lo que hacen esos “fanáticos” y sale una abrumadora mayoría tan contenta. Pero estas lumbreras no se enteran. Como decía Lenin si no me equivoco, nos venderán la soga con la que los ahorcaremos. Así estamos nosotros, repartiendo sogas. Y encima, gratis.

  247. comino dice:

     
    España es un esperpento gibraltareño; nuestras costas guetos británicos de borrachos, pedófilos y piratas; el Peñón un santuario nuclear; Madrid un arrabal de Londres; nuestra soberanía una doncella violada; Margallo es un eunuco; Picardo un cipayo de piel oscura que repugna al racismo inglés (recuérdese que la crueldad inglesa en la India ejecutaba a sus víctimas atándolas a las bocas del cañón para no sólo despedazar sus cuerpos sino impedir la reencarnación); el paisaje urbano español es típico de una colonia; nuestra música y cultura popular espanglish un pedo y un eructo que la reina de Inglaterra emite por el culo y por la boca; el españolete medio un perro faldero o mono furioso al que le gusta decir yes; nuestra anglomanía rampante y la adoración beata por el rockorollo británico una chochez de viejas que babean antes de dar las últimas boqueadas. He estado releyendo Luces de Bohemia en los últimos días, no es que esté desatado. Por cierto, el blog parece un coro de plañideras egipcias que se duelen por las víctimas de países que de nada se han dolido de España y que en nada aprecian nuestro pasado anti musulmán.
     

  248. lead dice:

    [`"No coma quien no trabaja" (San Pablo; también Lenin]

    San Pablo en la 2ª Epístola a los Tesalonicenses 2:2:

    “Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma”

    También Lenin dijo lo mismo y así lo recogió el Artículo 12 de la Constitución soviética de 1936:

    {De acuerdo con la concepción de Lenin sobre el estado socialista, el artículo doce de los estados de la Constitución de la Unión Soviética de 1936:
    El trabajo en la URSS es un deber y una cuestión de honor para cada ciudadano apto, de conformidad con el principio: “El que no trabaja, no come”.

    (…)
    [Según Lenin] Una vez que el comunismo se realizó, es decir, después de la abolición de la propiedad y la ley del valor, nadie iba a vivir a costa del trabajo de los demás}

    https://es.wikipedia.org/wiki/Aquel_que_no_trabaje_no_podr%C3%A1_comer

    Además, en dicha Constitución se recogía el principio de “a cada cual según su trabajo“, concepto también típico de una Economía de Mercado (o Capitalista) que se rige por el concepto de Justicia de Ulpiano: “a cada cual lo suyo”, es decir, a cada cual según su contribución a la producción de bienes y servicios en la empresa en la que trabaje, fijándose los salarios (la contribución de los trabajadores a la creación de PIB) según su valor de Marcado en cada momento (y ajustándose en cada empresa y para cada especialidad de trabajo con las técnicas sindicales típicas, incluyendo la huelga).

    Por supuesto que en los sistemas occidentales de Economía capitalista de producción (la única demostradamente más productiva) pero con un redistribuidor Estado de Bienestar junto con la redistribución por vía fiscal basada en el impuesto progresivo de la renta (lo que se denomina sistema “liberal socialista”, como el de los países nórdicos, por ejemplo), mucha gente vive, parcial o totalmente, “a costa del trabajo de los demás”…lo que, de acuerdo con los textos marxistas-leninistas, no debería ocurrir en un sistema socialista integral. es decir, comunista (en el plano teórico, claro, porque en la realidad empíricamente evidenciada en los últimos 100 años, en los sistemas comunistas “los más iguales” –dirigentes del Partido único y burócratas del Estado totalitario– sí viven –y mucho mejor que los demás– “a costa del trabajo de los demás”. En el proyecto político de Podemos, así sería también; además, también vivirían de los demás los miembros de colectivos afines al poder establecido.

  249. Catlo dice:

     
    No se trata de que haya pocos musulmanes dispuestos a morir matando…
     

    Matan a un tendero musulmán tras felicitar la Pascua a los cristianos

    La policía local, que ha detenido a un hombre de 32 años -también de origen musulmán-, ha informado que la investigación abierta parte de la hipótesis de un “crimen por prejuicios religiosos”.


  250. Catlo dice:

     
    Muy recomendable artículo:
     
    Los burócratas y la imparable banalización del mal

    Al aceptar con normalidad leyes, decisiones gubernamentales que violan derechos ciudadanos, que contravienen principios fundamentales del derecho, los individuos contribuyen a que el mal se banalice. Y la sociedad entra en una espiral que conduce a la degradación.

    http://vozpopuli.com/analisis/78376-los-burocratas-y-la-imparable-banalizacion-del-mal

  251. Catlo dice:

     
    La simpleza triunfante que alfombra el camino totalitario:
     
    Cristina Pedroche: ‘Ser de izquierdas es querer el bien para todo el mundo’

  252. lead dice:

    [Las raíces del progresismo social-comunista: la ansiada vuelta a la armonía del comunismo primitivo...en el Paleolítico](II)

    Unos amigos que han pasado 10 días en Cuba me mandan este comentario relativo a los de la “ansiada vuelta a la armonía del comunismo primitivo”:

    {A estos les deberíamos pagar un viaje a Cuba y que se pasaran allí, sin divisas, un par de meses. Acabamos de volver de allí después de un viaje de 10 dias por todo el país y la impresión es más que lamentable. Es un país totalmente empobrecido y desigual. El Gobierno comunista no ha sido capaz en 50 años de, ni siquiera, dar de comer a sus nacionales. Eso sí, les alimenta hasta la saciedad con eslóganes revolucionarios (¡¡¡siguen engañándoles con la revolución desde hace 50 años !!!)

  253. lead dice:

    Catlo @ 19:28

    Así es, el camino ”hacia el totalitarismo y la miseria”. Lo dicho en 17:25:

    No coma quien no trabaja” (San Pablo; también Lenin).

    Lo mejor: un mundo basado en la Justicia (sin adjetivos), es decir, “cada cual lo suyo” (después, son aceptables pequeñas correcciones a la inicial distibución según mérito, esfuerzo, iniciativa y creatividad en la creación de riqueza, i.e., producción de bienes y servicios; y para los de ese 3% de la población que quedan excluídos por diversas razones –incapacidad, enfermedad de larga duración, vejez sin medios, etc.– sí hay que ayudarles a través del Estado de Bienestar; pero al 3%, no al 33%).

  254. Catlo dice:

     
     
    A los totalitarios les gustan los totalitarios y les gusta, sobre todo, engañar todo lo posible al mayor número de personas posible:
     

    Carmena pide que el atentado de Bruselas ‘no se enmascare en religiones’

    La regidora, que ha mantenido un encuentro en San Sebastián con alcaldes del PNV, PSC y Bildu, ha señalado que el atentado de Bruselas se debe entender sólo como un “acto individual absolutamente inadmisible”.

  255. Catlo dice:

     
    La prueba de que REDMADRE lo está haciendo más que bien:
     
    PSOE y Marea impiden que se condecore a REDMADRE por ser ‘provida’

  256. Hegemon dice:

    Por eso, por eso aplaudo a Rajoy. Aunque no me caiga nada bien, sea causa de muchos males y de ser el continuador del zapaterismo, a pesar de que actúa de forma igualmente egoísta que Sanchez, lo aplaudo porque está impidiendo que Sánchez, el PSOE llegue a la Moncloa. El PSOE es el partido que más daño ha hecho a España. El PSOE como problema utilizando el titulo de un libro dedicado a los males causados por el PSOE. Por eso también el desencanto de muchos con Ciudadanos. Nadie mira por el país sino por el Partido y por ellos mismos, por la “familiiiia” y por el pesebre de votos. 

  257. lead dice:

    [El Ministro Sr. Jamón]

    El Ministro belga de Interior (que tan mal trabajo está haciendo con los terroristas musulmanes) se llama Juan Jamón (Jan Jambon). Dado el repudio religioso de los musulmanes al jamón, el tal Ministro no tendría que haber tenido dificultad alguna en perseguir a los que, por principio, le odian.
     
    NOTA. No consta en la biografía de Jan Jambon que sea de madre española apellidada Serrano:

    {Bélgica identifica al tercer terrorista del atentado en el aeropuerto

    El hombre que aparecía con sombrero en la imagen del aeropuerto es Fayçal Cheffou, arrestado este jueves en Bruselas y que trabajó como periodista.

    (…)

     Entre tanto, las críticas cruzadas entre Gobierno y Policía por los fallos en la gestión de los atentados y en la previsión de los mismos arrecian. Este sábado, el sindicato de la policía SLFP ha contestado a las acusaciones del ministro belga de Interior, Jan Jambon, sobre la actuación policial. Según el sindicato, Jambon, cuya renuncia no fue aceptada por el primer ministro, ha “jugado sucio” al decir que el enlace policial en Turquía actuó con negligencia al no transmitir correctamente la información sobre uno de los autores de los atentados de Bruselas, Ibrahim El Bakraoui.
    El sindicato se mostró “profundamente dolido” por las declaraciones del ministro en una comisión parlamentaria el viernes, cuando donde echó la culpa al funcionario de enlace de su embajada en Turquía, Sébastien Joris, quien fue el primer informado por Ankara de que El Bakraoui había sido detenido por terrorismo.El enlace de la Policía federal en Estambul fue informado de este hecho después de que Ibrahim El Bakraoui, terrorista suicida del atentado en el aeropuerto internacional de Bruselas del pasado martes, fuera expulsado de Turquía a Holanda, dato que también le trasladaron las autoridades turcas.Para el sindicato policial, el ministro no solo ha apuntado con el dedo públicamente a un compañero, sino que le ha “prejuzgado” sin que éste pudiera defenderse}

    http://www.libertaddigital.com/internacional/europa/2016-03-26/belgica-identifica-al-tercer-terrorista-del-atentado-en-el-aeropuerto-1276570594/

  258. lead dice:

    Catlo @20:00 y @20:33

    Sobre lo de la mema esa de Cristina Pedroche que dice, a estas alturas de la Historia, que  
     Ser de izquierdas es querer el bien para todo el mundo’

    habría que recordarle que “querer el bien para todo el mundo” es ser una buena persona, sin más añadidos, pero que “ser de izquierdas” es [1] proponer y aplicar soluciones económicas que causan el mal a casi todo el mundo, así como [2] proponer y aplicar soluciones a determinados problemas humanos que, también, causan el mal a casi todo el mundo:

    {El motivo que se alegó desde el ayuntamiento de Santiago para tomar esta decisión [de no conceder la condecoración a REDMADRE] es que la asociación estaba vinculada al movimiento provida y “defendía ideas antiabortistas”.  “Cruza una línea roja política e ideológica” , explicaba en rueda de prensa la concejal de Políticas Sociales, Concha Fernández.}

    Es decir, que la izquierda se identifica con una cultura anti-pro-vida, es decir, pro-muerte (sea mediante el aborto, la eutanasia…y, llegado el caso, mediante el asesinato por razones políticas o sociales).

    Sin embargo, por razones políticas e ideológicas, los que “son de izquierdas” cantan loas a los tiranos más sanguinarios que hay y ha habido en la Historia, como las hechas  a Stalin por Rafael Alberti, Pablo Neruda o Pablo Picasso:

    http://imbratisare.blogspot.com.es/2012/03/cuatro-poemas-para-stalin-miguel.html
     

  259. sinro dice:

    Catlo. 
    Con respecto a lo de la Pedroche. Me viene a la mente, que muchos hemos pasado por ahi, cuando teniamos una edad parecida a la de esta individua,  por ese sentimiento altruista humanitario, que te hace sentir solidario con los pobres de la tierra y con los aborigenes de todos los contienentes faltos de medicinas y de recursos. Pero la realidad no es otra que el dogma izquierdista, el cual  te mantiene en un continuo estado de masturbacion del alma y del espiritu, sin ser consciente de que todo es producto de la falsedad y la manipulacion de una elite que vive a cuerpo de rey a costa de crear miseria y caos por donde pisa. 

  260. lead dice:

    Nuevo hilo