Cinco destinos políticos

Blog I. Terror islámico y multiculturalismo, o la UE contra Europa: http://gaceta.es/pio-moa/terror-islamico-multiculturalismo-o-ue-europa-26032016-2054

**Gibraltar no es un problema secundario: https://www.youtube.com/watch?v=XbIy4H_Jy2E

****************************

He dedicado uno de los capítulos de La transición de cristal al destino de sus principales protagonistas, Fraga, Torcuato, Suárez, González, Carrillo y el rey. Hablaré aquí de los cinco primeros, cuya llamativa carrera político-personal podría dar lugar a meditaciones sobre el poder, aunque sea difícil extraer de ahí conclusiones claras. Resumiendo mucho, cabe decir que ninguno de los cinco ha tenido un final feliz.

Fraga Iribarne aparecía al comienzo como el principal impulsor de la evolución del franquismo a la democracia. Era de los poquísimos que se habían molestado en estudiar las dificultades del proceso y en trazarle una orientación viable. Además, en sus meses de ministro con Arias logró doblegar las presiones desestabilizadoras de la oposición rupturista. Su fracaso no vino de esa oposición, sino de más arriba, de Juan Carlos y de Torcuato Fernández-Miranda, quienes preferían una transición del rey y no de Fraga. Posteriormente, Fraga sacó conclusiones dudosas de su primer semifracaso electoral y optó por una línea cada vez más oportunista y similar a la de Suárez, para finalmente perder relevancia y quedar en mero político regional. Su centrismo en Galicia ha facilitado allí una dinámica, antes inexistente, de auge de los separatismos y de la izquierda, y de polarización social.

Peor le fue a Torcuato Fernández-Miranda. Este fue quien realmente diseñó la reforma del rey, utilizando como instrumento a Suárez (ni este ni Juan Carlos tenían conocimientos ni capacidad intelectual para planear un proceso de tal trascendencia). Torcuato, al revés que Fraga, prefirió quedar en segundo plano, intrigó contra Arias y contra Fraga, confundió a Areilza, sacó adelante a Suárez como jefe del gobierno, trazó un proyecto relativamente sencillo que llevaba a una Constitución e hizo la labor clave como presidente de las Cortes. Partía del concepto realista de que solo una oposición consciente de su debilidad aceptaría la democracia planteada. Su mayor triunfo, cuyos laureles cosechó Suárez, fue el referéndum de diciembre de 1976, que puso de relieve la debilidad tanto del búnker como de los rupturistas. Pero a partir de ahí todo se le fue de las manos. Suárez, que tanto le debía, prescindió de él, y pronto llegó la ruptura. Disconforme con la nueva política y la Constitución, murió relegado y lleno de pesadumbre, según algunos testimonios. Suárez ni siquiera se presentó a su funeral.

Suárez apareció ante la opinión como el verdadero autor de la reforma y, quizá por hacer olvidar su pasado, favoreció la demagogia antifranquista de la izquierda y las aspiraciones de los nacionalistas-separatistas. Ayuno de cultura histórica y de criterio político a medio plazo, su oportunismo le llevó a crear una situación muy grave en España, en medio de una crisis económica profunda y de un terrorismo salvaje. Se indispuso con todos los sectores sociales, de derecha y de izquierda, y con Usa, creó las condiciones para el golpe del 23-F y, “completamente desprestigiado”, en sus propias palabras, dimitió. Su errática orientación llevó a una crisis terminal a la UCD, a la cual remató para construir un nuevo partido, el CDS, de concepción un tanto cesarista, con incondicionales a su persona. Este partido fracasaría a su vez, y solo la experiencia del PSOE en el poder y una reacción popular sentimental por sus desgracias personales y

Felipe González recordaba a Suárez, por político ligero, poco culto, aunque simpático y buen regateador en corto. Saltó a la palestra con un discurso radical que nadie tomó en serio y con ayudas masivas, nacionales e internacionales, pues su partido era insignificante a la muerte de Franco. Marginó un tanto el marxismo y, en el poder, moderó su demagogia. Pero no sustituyó el marxismo por un pensamiento democrático, sino por una amalgama de demagogias inconsistentes. Aunque logró remontar en parte la crisis económica (siempre con un paro desmesurado), su gobierno vino signado por una corrupción galopante, la mezcla de negociaciones y terrorismo de gobierno en relación con la ETA, la expansión sin precedentes del estado y el desarrollo de los aspectos más peligrosos larvados en la Constitución. Tras un largo período de gobierno, al final rompió con su alter ego, Alfonso Guerra, perdió las elecciones y eludió por poco la cárcel, que sufrieron algunos de sus colaboradores próximos. Luego se dedicó a sus negocios privados en un entorno de poderosos capitalistas internacionales.

El destino de Carrillo no es menos revelador. La trayectoria del PCE como única oposición real y continuada al franquismo sirvió, irónicamente, para provocar un vuelco general en apoyo del PSOE, visto como valladar para los comunistas. Ante el peligro de no ser legalizado, Carrillo extremó su moderación y acatamiento a la reforma: sí a la bandera nacional, a la monarquía, a la economía de mercado, etc.; y exhibió un distanciamiento de la URSS. Fue legalizado a tiempo, pero cosechó menos votos de los esperados, y sus intentos de falsear su biografía –desde la transición se han prodigado, a derecha e izquierda, tales falsificaciones– naufragaron ante el famoso libro de Jorge Semprún. Ahí comenzó su crisis política, que no hizo sino profundizarse hasta terminar en su expulsión del partido al que había dedicado toda su vida. Quedó luego como una figura inocua, a la que daban proyección derechas e izquierdas, fue olvidando su moderación y en 2005 recibió un turbio homenaje mezclado con la retirada, con nocturnidad y alevosía, de una estatua de Franco. “No era la sentencia de muerte del Caudillo que el viejo comunista habría querido firmar, pero no dejaba de ser un premio de consolación”.

(En LD, 2011-01-12

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

228 Respuestas a Cinco destinos políticos

  1. lead dice:

    [Ser de izquierdas: cultura de la muerte y loas a los tiranos]

    Catlo @20:00 y @20:33
    .
    Sobre lo de la mema esa de Cristina Pedroche que dice, a estas alturas de la Historia, que
    .
    Ser de izquierdas es querer el bien para todo el mundo’
    .
    habría que recordarle que “querer el bien para todo el mundo” es ser una buena persona, sin más añadidos, pero que “ser de izquierdas” es [1] proponer y aplicar soluciones económicas que causan el mal a casi todo el mundo, así como [2] proponer y aplicar soluciones a determinados problemas humanos que, también, causan el mal a casi todo el mundo:
    .
    {El motivo que se alegó desde el ayuntamiento de Santiago para tomar esta decisión [de no conceder la condecoración a REDMADRE] es que la asociación estaba vinculada al movimiento provida y “defendía ideas antiabortistas”.  “Cruza una línea roja política e ideológica” , explicaba en rueda de prensa la concejal de Políticas Sociales, Concha Fernández.}
    .
    Es decir, que la izquierda se identifica con una cultura anti-pro-vida, es decir, pro-muerte (sea mediante el aborto, la eutanasia…y, llegado el caso, mediante el asesinato por razones políticas o sociales).
    .
    Sin embargo, por razones políticas e ideológicas, los que “son de izquierdas” cantan loas a los tiranos más sanguinarios que hay y ha habido en la Historia, como las hechas  a Stalin porRafael Alberti, Pablo Neruda o Pablo Picasso:
    .
     
    http://imbratisare.blogspot.com.es/2012/03/cuatro-poemas-para-stalin-miguel.html
     
     

  2. Alexander dice:

    Como diria Emilio Romero -en realidad un rebelde al franquismo- la transición española se tornó de cristal cuando su verdadero cerebro, Torcuato, se retiró al exilio. El Rey y Suarez, heredarón la obra creada por Torcuato en las mejores condiciones. Solo faltó que Suarez se apartará a un lado cuando se aprobó la Constitución y diera paso a Torcuato. La consecuencia la estamos sufriendo ahora porque todos los problemas que estamos sufriendo ya los predijó en su día Torcuato, Tarradellas y algunos más. El golpe de timón, del que hablaba Tarradellas (su inventor) era simplemente desplazar a Suarez de su puesto. No un golpe de estado. Como diría Emilio Romero (muy amigo del embajador americano de entonces), el 23-F lo provocan la inmadurez de la politica exterior del PSOE, el desmoronamiento de UCD, el separatismo exacerbado de los vascos (con su afrenta al Rey), sobre todo la crisis económica y social del momento y el desprecio al ejercito y la sangría diaria del terrorismo. ¿Alguién duda que el 23-F en realidad salvó a la democracia española?. Ese tirón de orejas fue absolutamente necesario, la clase politica del momento se lo mereció. La pena fué que el prestigio del ejercito quedó malparado que fué el gran perdedor o tal vez no…Ahora haría falta un “golpe de bisturí” al más puro estillo Tarradellano.

  3. Lasperio dice:

    España es un esperpento gibraltareño; nuestras costas guetos británicos de borrachos, pedófilos y piratas; el Peñón un santuario nuclear; Madrid un arrabal de Londres; nuestra soberanía una doncella violada; Margallo es un eunuco; Picardo un cipayo de piel oscura que repugna al racismo inglés (recuérdese que la crueldad inglesa en la India ejecutaba a sus víctimas atándolas a las bocas del cañón para no sólo despedazar sus cuerpos sino impedir la reencarnación); el paisaje urbano español es típico de una colonia; nuestra música y cultura popular espanglish un pedo y un eructo que la reina de Inglaterra emite por el culo y por la boca; el españolete medio un perro faldero o mono furioso al que le gusta decir yes; nuestra anglomanía rampante y la adoración beata por el rockorollo británico una chochez de viejas que babean antes de dar las últimas boqueadas. He estado releyendo Luces de Bohemia en los últimos días, no es que esté desatado. Por cierto, el blog parece un coro de plañideras egipcias que se duelen por las víctimas de países que de nada se han dolido de España y que en nada aprecian nuestro pasado anti musulmán.

    https://youtu.be/zuh3WyfVL2M

  4. Catlo dice:

     
    Estamos más cera del totalitarismo de lo que se cree:
     

    Los rostros que Compromís no quiere en la televisión pública

    El senador ecosocialista Carles Mulet exige que personajes como Bertín Osborne, Joaquín Sabina, Eva González o Maria José Suárez, todos ellos a favor de la tauromaquia, dejen de tener espacio en los entes públicos. 

  5. comino dice:

     
    Los que acabarán matando a los toros serán los taurinos, que se han apuntado a las tecnicismos economicistas para defender la fiesta, de igual modo a como Rajoy y la basura pepera defendía a España y su unidad, recurriendo a la economía y diciendo que Cataluña no tendría futuro económico si se independizase. La única manera de defender la fiesta es recordando sus aspectos estéticos y patrióticos. La crueldad en la fiesta es innegable, pero no creo que este sea un argumento fuerte, si los taurinos saben defenderse. El trato del hombre con los animales, en todo el mundo, es de una crueldad soberana. Los supermercados de gran parte del mundo están llenos de animales muertos, despedazados y sanguinolentos. El proceso de traslado y muerte de los animales en los mataderos dura mucho y las bestias mugen, balan o chillan de dolor y terror. Si los animales pudiesen hablar, harían un discurso semejante al de Shylock en El mercader de Venecia (recomiendo la lectura del poema “Elegía a la muerte de un perro” de Unamuno). En España el maltrato a los perros es repugnante; el horizonte inglés se llenó de olor a grasa quemada y carne muerta hace años en la hecatombe de su industria alimentaria. No soy vegetariano, pero todo parece indicar que renunciar a la dieta de carne muerta industrial sería un salto adelante en salud y buenas maneras. Imagínense como será la carne picada del burgerShit y del McCaca. Seguro que en Libertad Digital defenderían la libertad de los padres españoles para llevar a sus hijos a comer a esos centros de adoctrinamiento en comida basura anglouseña.
     

  6. comino dice:

     
    Hoy se conmemora en Irlanda el “Easter Rising”,  el levantamiento contra la tiranía racista, genocida y británica. Qué aquí sirva de ejemplo para quitarnos de encima a las fuerzas de ocupación británicas que ocupan ilegalmente desde hace tres siglos un pedazo de España contra nuestra soberanía nacional y contra la legalidad internacional.
     

  7. comino dice:

     
    La barbarie británica fue unánime en Irlanda
     

  8. pico menor dice:

    Fraga, es verdad, cometió no pocos errores. Entre otros, ja ja, la perdigonada que le dio en el trasero (“salva sea la parte”, dijo el villalbés en sus memorias) a la hija del General Francisco Franco al tirar a una perdiz baja en una cacería. 
    … Pero, por los resultados electorales autonómicos no parece bien fundamentada, en esta ocasión, la opinión de don Pío de que “el centrismo de don Manuel facilitara una dinámica, antes inexistente, de auge de los separatismos y de la izquierda”. Más bien, podemos decir, consiguió hacerse con el voto de la desaparecida Coalición Galega que en 1985 había obtenido 165.000 sufragios.

    Veamos algunos datos:
    - Los votantes nacionalistas en 1985 fueron aprox. 225.000 (la mencionada CG+Bloque+ otros menores)
    - Los del PP en ese mismo año 516.000. 583.000 en 1989. 763.000 en 1993 y 832.000 en 1997 (791.000 en 2001 y 756.000 en 2005 que tampoco está nada mal)

    - Por el contrario, cuando observamos que los votos socialistas bajaron de los 433.000 en 1989 a los 347.000 de 1993 y 310.000 de 1997 con Abel Caballero y los de Izquierda Unida de los 71.000 de 1985 a los 50.000 el el 89, 44.000 en 1993 y solo 14.000 en el 97.
    … Deberíamos inferir, pues, que es la vieja izquierda plurinacional “anti”española (la que, falseando la democracia (*) no tiene otro proyecto que la destrucción de la Nación Jurídica Española primero y del Estado después) la que ha nutrido al nacionalismo en Galicia.

    Y en País Vasco y Cataluña.

    (*) Entendiendo por falseamiento de la democracia pretender (amparándose en cierta ingeniería constitucional) que, a pesar de tener una Ley de leyes fundamentada en la indisoluble unidad de la Nación Española, la soberanía es divisible (si se fracciona, añado yo, deja de ser soberana) o que los poderes “constituídos” pueden decidir por encima del poder constituyente (Nación) sobre cuestiones que afectan, precisamente, a su naturaleza soberana.

     

  9. fenrir dice:

    Alzamiento de Pacua, comino, uno de los dos gloriosos Alzamientos del siglo XX.

  10. Gabriel_SSP dice:

    Muy importante el artículo de D. Pío en la Gaceta sobre el islamismo y la cristianofobia en la UE. Esto está calando en amplios sectores de la sociedad. La evidencia de la verdad acaba por imponerse tarde o temprano sobre toneladas de propaganda. Hay que seguir diciéndolo bien alto, al estilo de los franceses: ¡La Unión Europea es laica, Europa es Cristiana!¡No al Islam en Europa!

  11. lead dice:

    [Educación para el odio y la delación]

    Moa en el blog de “La Gaceta”:

    { intentar reglamentar los sentimientos de la gente, como se promueve en la UE, con las correspondientes sanciones, es algo que ni siquiera el totalitarismo soviético intentó}

    En la larga época de Stalin sin oposición alguna (1929-1953) algo de eso se intentó, con la demonización de Trotski y sus ideas internacionalistas (que inspiró la terapia diaria de los “dos minutos de odio” de la novela “1984“, de George Orwell) y la obsesión por desenmascarar a los reales o supuestos contrarrevolucionarios, extendiéndose por toda la URSS el espíritu de delación a la que no escapaba ni la familia:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Pavlik_Mor%C3%B3zov 

    https://www.youtube.com/watch?v=ptSsp_aFsWc
     

  12. Catlo dice:

     
    Cuando esto se ponga peor -vamos bastante deprisa hacia el frente popular totalitario-, aún puede que quede alguna esperanza en algún sector del ejército:
     
    Un alcalde socialista compara a la Legión española con los nazis
    Pablo Planas
    La Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios también desfila en Palafolls pese a la oposición del alcalde y el obispo de Gerona.

  13. Hegemon dice:

    ¡¡Qué tontería!!…….la dieta esencial del hombre es la que denominan Neolítica que consiste en la caza, pesca y recolección. Es la dieta que el hombre ha utilizado más tiempo que cualquier otra durante toda su existencia. Cuestionar la muerte de animales para alimentar a la Humanidad es poner en cuestión nuestra propia existencia. Nunca he entendido a los animalistas y menos con argumentos que los ponen en evidencia. Los vegetales también sufren. Se han detectado alteraciones en las plantas ante un pequeño corte o golpe. En fín……….

  14. Hegemon dice:

    No se qué nos importará a nosotros lo que celebren o dejen de celebrar los irlandeses. A los españoles no nos han beneficiado nunca. Durante la Gran Armada fueron muy pocos los que ayudaron a los españoles que naufragaron en sus costas. La mayoría iba a chivasrse a los ingleses para que apresaran y asesinaran a los españoles. 

  15. Hegemon dice:

    Acertadisimo artículo de Moa en La Gaceta. A ese monstruo que es la Unión Europea hemos cedido toneladas de soberanía. 

  16. Hegemon dice:

    Pues me gustaría leer una pequeña reflexión sobre el ultimo personaje. El Rey. Este también tiene un final muy poco feliz. 

  17. lead dice:

    [Dieta paleolítica o dieta anterior a la civilización]

    Los seguidores de la dieta paleolítica (el Paleolítico, cuando pequeñas tribus de humanos eran cazadores, pescadores y recolectores) no aprecian los cambios que se producen con la Revolución Neolítica o “Revolución Agrícola y Ganadera” (cuando, además, para mayores males –según los “progresistas”– aparece la familia, la propiedad privada, el comercio…y el Estado):

    {¿Qué sucedió hace 200 generaciones que modificó la dieta paleolítica? Comenzó la agricultura y la ganadería: el paleolítico deja paso al neolítico… y empezamos a comer alimentos nuevos.Enumere esos alimentos nuevos. Cereales (trigo, cebada, centeno, arroz…), harinas (de cereales o legumbres), lácteos, azúcares y ciertos aceites vegetales.Pan, pasta… ¡Es lo que como cada día! Metabolizar eso nos desgasta y causa intolerancias, cefaleas, malestares, inflamaciones, acné, obesidad, diabetes, patologías…¿Y la paleodieta evita esas dolencias? ¡Sí! Yo como y bebo según la paleodieta… y me siento rebosante de energía y vitalidad.¿Cómo se bebe según la paleodieta? ¡Con sed! Somos hijos de la sed, pero hoy estamos matándola. ¡Recupera la sed! Con sed, beber agua es un placer inolvidable.
    http://www.lavanguardia.com/lacontra/20120509/54290654327/carlos-perez-dieta-saludable-paleolitica.html


    lead dice:
    25 marzo, 2016 a las 23:33
    [Las raíces del progresismo social-comunista: la ansiada vuelta a la armonía del comunismo primitivo...en el Paleolítico] 

    (…)

    {El mito del estado de naturaleza igualitario
    . Las estupideces de Ovidio, Séneca o Platón, fueron incorporadas a las enseñanzas de la Iglesia que perpetuó la patraña de una sociedad natural “igualitaria” en un mundo de abundancia sin límite. Según el ideal mesiánico cabría volver a ese mundo redimiendo nuestros pecados. Alrededor de 1270 un laico francés llamado Jean de Meun describía así la Edad de Oro. “Érase una vez, en los días de nuestros primitivos padres como atestiguan los escritos de los antiguos, la gente se amaba con delicado y honesto amor y no por codicia y ansia de lucro. La bondad reinaba en el mundo. En esos tiempos los gustos eran sencillos y las gentes no pasaban penalidades pues la tierra daba libremente todo el alimento que se necesitaba. (…) Todos eran iguales y no tenían propiedad privada propia. (…) Los antiguos se acompañaban sin atadura, pacíficamente y no hubiesen abandonado su libertad ni por todo el oro del mundo…Desgraciadamente tan feliz situación llegó a su fin con la aparición de innumerables vicios: engaño, orgullo, ambición,…” Convendría fechar esa Edad de Oro para saber si nuestros amigos se refieren al hombre de Cromagnon, al Ergaster o al hombre de Atapuerca.}
     

  18. comino dice:

     
    No he dicho que celebremos el levantamiento de los irlandeses; he dicho que aquí podría servir de ejemplo, por la sencilla razón de que una parte de España está ocupada ilegalmente por fuerzas de ocupación británicas, contra nuestra soberanía nacional y contra la legalidad internacional.
     

  19. lead dice:

    [Educación para el odio y la delación...y la adhesión: "nunca seas el primero en dejar de aplaudir"](II)

    lead dice:
    19 marzo, 2016 a las 17:25

    [No engañarse con Podemos: aquí tenemos, de nuevo, al comunismo bolchevique de siempre...bien aceptado y comprendido por los (babeantes) intelectuales]
    .
     {¿Hay Podemos sin Pablo? Responde SolzhenitsynJavier Somalo(…)

    El problema sigue siendo el mismo: quién deja de aplaudir. Ocurrió entonces, en los años previos a la década de los treinta, tras una resolución de fidelidad a Stalin formulada por un jefe de partido en una fábrica. Al pronunciar el nombre del líder todos saltaron como resortes de sus asientos para aplaudir. El problema era dejar de hacerlo. Tras más de un cuarto de hora ininterrumpido, el director de la fábrica decidió sentarse poniendo punto final a la ovación para regocijo del auditorio. Naturalmente fue detenido esa misma noche y condenado por cualquier otro precepto violado o con probabilidades de haberlo sido o ni siquiera eso. Relata Solzhenitsyn:
    Pero después de firmar el 206 (acta final del sumario), el juez de instrucción le recordó:¡Y nunca sea el primero en dejar de aplaudir!Esta es la selección de Darwin. A esto se le llama agotamiento por estupidez.
    .
    Pobre de aquel que sucediera al director de esa fábrica. Sería el siguiente o moriría aplaudiendo.} 

  20. comino dice:

     
    No soy vegetariano y no creo haber propuesto el abandono de la carne; pero la crueldad del hombre con los animales es innegable y no menos innegable es el desmadre de la industria cárnica, como se puede ver en muchos escándalos sanitarios, el inglés verbigracia, que fue una hecatombe de fuego, carne quemada y orgullo nacional quebrado en un país de orgullo y chulería nacionalista bestial. Los excesos de la gula y los repugnantes hábitos alimentarios fueron ridiculizados en la formidable película La Grande Bouffe.
     

  21. lead dice:

    “La llegada de la Reina de Saba“, de G.F. Händel:

    https://www.youtube.com/watch?v=-TGKJ9MgCOQ 

  22. LeonAnto dice:

    Hegemon 22.17: Totalmente de acuerdo, aunque su traición la pagaron cara, sojuzgados por los “miríficos” ingleses.

  23. lead dice:

    El “Canon” de Pachelbel (casi 17 millones de visionados únicos, todo un record para la música clásica):

    https://www.youtube.com/watch?v=NlprozGcs80

    (“Canon”es un tema que se repite de forma secuencial, como el “Frère Jacques”) 

  24. jaquejaque dice:

    Son los propios irlandeses, sobre todo los más ilustrados y menos infectados del virus nacionalista, los que evocan el Easter Rising de 1916 con un espíritu crítico y revisionista de la mitología racista, semiteocrática y xenófoba que ha alimentado a la República Irlandesa desde su nacimiento.
    Cuando Rut Dudley Edwards estaba escribiendo su nuevo libro, una visión en profundidad de los siete líderes de la Rising 1916, que tenía un objetivo clave.
    “Yo quería que sea legible,” dice ella. “Yo escribo la novela negra, así, así que tengo ese deseo de contar una buena historia. Hay demasiados libros aburridos por ahí “.
    Ella ciertamente ha tenido éxito. El Siete: Las vidas y legados de los Padres Fundadores de la República de Irlanda es una fascinante página-Turner que pinta retratos de Thomas J Clarke, Sean Mac Diarmada, Eamonn Ceannt, Patrick Pearse, Thomas MacDonough, Joseph Plunkett y James Connolly.
    Es fácil ver por qué el novelista Colm Tóibín es un ventilador, mientras que el también escritor y comentarista Kevin Myers, incluso lo ha descrito como “una obra maestra”.
    “La locura, el valor y la tragedia de la Rebelión de Pascua nunca antes se habían presentado con tanta claridad y brillantez”, escribió Myers. “A veces se lee como la obra de ficción de que no lo es.”
    El domingo de Pascua, 23 1916 abril, los siete hombres – como miembros del consejo militar Hermandad Republicana Irlandesa – poner sus nombres a la Proclamación de la República de Irlanda, declarando que eran el gobierno provisional de Irlanda libre del dominio británico.
    Efectivamente firmar su propia sentencia de muerte, el siete han sido elogiado y se utiliza como armas políticas desde entonces.
    Ahora, un siglo después, Dudley Edwards analiza cómo convergen las siete vidas de los hombres, cómo llegaron a abrazar la violencia y cuál es la visión que en realidad tenía para su país.
    “Una de las cosas que sale es que no creo que he tenido una conversación acerca de qué tipo de Irlanda que querían”, dice el autor.
    “Los siete son una sorprendente colección de personajes – y también una extraña colección de gente.
    “Hay un montón de libros sobre 1916 y ahora lo que me llevó a escribir esta fue la constatación de que estos siete especie de solamente tienen armarios en las partes en las biografías de los demás, pero nunca se tiene una sensación de ellos como un grupo.
    “Han sido considerados como santos y héroes, así que me sentí las ganas de ver cómo se llevaban juntos y que llaman que en la revolución y cómo se influyeron mutuamente. Fue bastante absorbente “.
    Ella comenzó con el más viejo del grupo, Thomas J Clarke.
    “Me quedo con él hasta que es de unos cincuenta años, que es cuando se encuentra con Mac Diarmada. A continuación, se tira en otro, y así sucesivamente. Cada vez que me paro y hago la copia de la historia de cada uno de ellos, me tire de las historias juntos y ver cómo reaccionan el uno al otro “.
    Dudley Edwards ha vivido mucho tiempo en Inglaterra, pero nació en Dublín en 1944 y creció allí.
    Ella escribe sobre la fascinación de niño por una imagen de su abuela tenía sobre ella chimenea llama The Last Stand, un retrato de una escena de carnicería en la Oficina de Correos en las últimas horas del Levantamiento de Pascua que cuenta con cinco de los siete hombres.
    Ella recuerda a su abuela hablando de reunión ‘señora Tom Clarke y el joven Dudley Edwards llegó poco a poco a darse cuenta de que “los hombres me habían dicho eran mártires eran en realidad personas reales con familiares que viven”.
    Su abuela era – por decirlo educadamente – un personaje complejo.
    “Todavía puedo ver que la chimenea y que la imagen. Y la imagen de mi abuela tenía de Hitler, así, “dice ella.
    “Ella no era estúpida. Así que no me importa su ser un patriota irlandés tradicional, pero no podía creer que ella podría abrazar el fascismo.
    “Ella era una sufragista. Ella era una activista católica y se convirtió en un poco de un traficante de armas y luego un patriota irlandés loco y luego un fascista. Ella saltó de una ideología a otra “.
    Ella escribe en el libro que sus padres hablaban abiertamente sobre las muertes de la guerra civil, división política, los irlandeses en el ejército británico y que, “a diferencia de la IRA y compañeros de viaje como mi abuela fascista, [mis padres] También había sido inequívocamente anti- Nazi”.
    Su libro se dispone a explorar y explicar ` ‘en lugar de` condenar o menosprecio de los acontecimientos de 1916.
    “Muchos lamentan la pérdida de vidas y el trauma nacional causada por los acontecimientos de Pascua 1916, la subsiguiente guerra de la Independencia y la Guerra Civil y la inspiración que le dieron a las generaciones posteriores a matar y morir para Irlanda”, escribe Dudley Edwards.
    Ella habla de la idea de “adorar héroes sin examinar” y recuerda “referencias” reverentes al levantamiento de Pascua cuando estaba en la escuela primaria en Dublín.
    “Nos dijeron nada acerca de las víctimas de 1916,” ella escribe. “El único muerto que importaba eran los ejecutados por los británicos. Si Irlanda del Norte se volvió a mencionar, que era como un poco de Irlanda, que era la nuestra, y nos gustaría volver algún día “.
    Ella escribe que le resultaba “bastante significativa la forma en la Biblioteca Nacional de Dublín, en su Exposición de 1916, señaló que en un principio la insurrección había sido ampliamente condenado como` extremadamente insensato y francamente criminal ‘. ”
    El Seven se publica casi 40 años después de Dudley Edwards escribió una biografía de Pearse – un libro que dice fue “denunciado por los apologistas del IRA como revisionista”.
    Ella dice que el libro de 1977 es “como un virus – o algo que nunca se va”.
    “Lo escribí en una especie de inocencia. Había estado viviendo en Inglaterra durante siete años. Yo siempre había estado interesado en Pearse y alguien me pidió que escribiera el libro y lo hice.
    “Entonces el mundo se cayó alrededor de mi cabeza y la gente me estaban llamando un revisionista. No sabía lo que era un revisionista; tampoco lo hizo la mayor parte de las personas que utilizan esa palabra como un insulto. Así que me dio una mala fama en todo tipo de sectores, pero uno se acostumbra a todo eso.
    “Pearse fue un hombre extraordinario y volver a él ahora, después de todo este tiempo, él es aún más extraordinario de lo que recordaba, dice ella.
    En los siete, Dudley Edwards escribe sobre una capilla lateral en una catedral de Galway, donde, en los años 1960, una imagen de Cristo estaba flanqueada por representaciones de mosaico de Pearse y John F Kennedy rezar con él.
    “Es hilarante; usted no podría hacer eso “, se ríe ahora.
    Dice que estaba fascinado por la historia de Joseph Plunkett mientras escribía el libro.
    “Él fue muy inteligente con una extraordinaria gama de intereses intelectuales. Estaba muriendo de tuberculosis, por lo que habría sido muerto en una semana de todos modos. Y él tenía una familia completamente loco.
    “Muchos de ellos tenían identidades en conflicto. Usted tiene el padre de Clarke ser un soldado británico y muchos de ellos eran hijos de policía o los hijos del soldado “.
    Ella escribe que, “los que habían escrito y firmado la Proclamación eran no elegido y reivindica su justificación de Dios y` las generaciones muertas “en lugar de un electorado que viven”.
    “Sólo quiero que la gente sepa lo que es nuestra historia y para ser capaz de tener acceso a ella en una especie de manera comprensible y hacer sus propias decisiones”, dice ella.
    “Una de las razones por las que escribió el libro es mostrar que ellos [los siete] han dejado un legado que da derecho a nadie a que decida que ellos tienen el derecho a empezar una revolución.”
    El Seven será publicado por Oneworld Publications el 22 de marzo Ruth Dudley Edwards está en Belfast la semana próxima en la Imagine! Festival (imaginebelfast.com), la lectura de los siete en el Salón de Ulster el miércoles a las 13:00 y en la Biblioteca Linen Hall el viernes 18 de marzo a 6 pm para la charla ’1916: una reflexión política 100 años después’ como parte de un panel que incluye irlandés editor de noticias Noel Doran, Dr. Marie Coleman, el Dr. Philip O’Sullivan, el Dr. Michael Doorley, el profesor Graham Walker y Philip Orr.
      Õ   10 de marzo de 2016, 01:00 Artes

     

     

  25. comino dice:

     
    Si los propios irlandeses son los que pueden ahora con espíritu crítico y revisionista (como dice Jaque) juzgar el alzamiento de Pascua es precisamente porque existe una Irlanda independiente, y para que existiera una Irlanda independiente del poder tiránico británico (que es el mismo de Gibraltar) tuvo que existir un alzamiento. Dale las vueltas que quieras, pero la república de Irlanda es una nación soberana y nosotros los españoles debiéramos echar de Gibraltar a las fuerzas de ocupación ilegales que contra nuestra soberanía nacional ocupan el Peñón.
     

  26. jaquejaque dice:

    comino: ja, ja ,ja
    Empieza por resucitar a los hombres, mujeres, niños, militares, policias y civiles que no bebieron ni beberán de las mieles de esa bucólica Irlanda “libre”. Porque los asesinaron los “liberadores”

  27. jaquejaque dice:

    Comino:En la Irlanda de 1916, ignorante, había libertad de prensa, de reunion, de asociación, elecciones al parlamento, libertad religiosa,sindicatos etcetera… Ese era el terrible regimen tiránico del que nada sabes.

  28. jaquejaque dice:

    Parodia de las típicas baladas irlandesas de “rebeldes heroicos”.
    Traduzco el título: “La juerga que nos corrimos el día que morimos por Irlanda”
    https://www.youtube.com/watch?v=vknVbkSafFM
     

  29. lead dice:

    [Dieta paleolítica o dieta anterior a la civilización](II)
    {¿Comer como los ancestros? Una bióloga desmitifica la dieta Paleolítica
     
    Es uno de los planes alimenticios que suman más adeptos en el mundo. Se basa en la idea de que los cuerpos modernos están preparados para comer lo mismo que el hombre de la Edad de Piedra: carnes, verduras y frutas no procesados. Qué dice la ciencia}

    http://www.infobae.com/2015/03/24/1717253-comer-como-los-ancestros-una-biologa-desmitifica-la-dieta-paleolitica 

  30. lead dice:

    En 23:42:

    “Canon”es UNA COMPOSICIÓN MUSICAL EN  QUE un tema se repite de forma secuencial, como el “Frère Jacques”) 

  31. fenrir dice:

    Agua y ajo, jaquejaque. 

    As down the glen one Easter morn to a city fair rode I
    There Armed lines of marching men in squadrons passed me by
    No pipe did hum, no battle drum did sound its dread tattoo
    But the Angelus Bell o’er the Liffey‘s swell rang out in the foggy dew
    Right proudly high over Dublin Town they hung out the flag of war
    Twas better to die ‘neath an Irish sky than at Suvla or Sud-El-Bar
    And from the plains of Royal Meath strong men came hurrying through
    While Britannia‘s Huns, with their long range guns sailed in through the foggy dew
    Oh the night fell black, and the rifles’ crack made perfidious Albion reel
    In the leaden rain, seven tongues of flame did shine o’er the lines of steel
    By each shining blade a prayer was said, that to Ireland her sons be true
    But when morning broke, still the war flag shook out its folds in the foggy dew
    Twas England bade our wild geese go, that “small nations might be free”;
    Their lonely graves are by Suvla‘s waves or the fringe of the great North Sea.
    Oh, had they died by Pearse‘s side or fought with Cathal Brugha*
    Their graves we’d keep where the Fenians sleep, ‘neath the shroud of the foggy dew.
    Oh the bravest fell, and the Requiem bell rang mournfully and clear
    For those who died that Eastertide in the springing of the year
    While the world did gaze, in deep amaze, at those fearless men, but few,
    Who bore the fight that freedom’s light might shine through the foggy dew
    As back through the glen I rode again and my heart with grief was sore
    For I parted then with valiant men whom I never shall see more
    But to and fro in my dreams I go and I kneel and pray for you,
    For slavery fled, O glorious dead, when you fell in the foggy dew.

    Como por la cañada una mañana de Pascua a una feria de la ciudad montó I
    Se presentan líneas Armadas de los hombres marchando en escuadrones me pasó por
    Sin tubería tenía zumbidos, sin tambor de batalla sonaba su tatuaje temor
    Pero el Ángelus de Bell o’er del oleaje del Liffey resonó en el rocío de la niebla
     
    Derecho con orgullo por encima de Dublín Ciudad colgaron la bandera de guerra
    -Fue Mejor morir “debajo de un cielo de Irlanda que en Suvla o Sud-El-Bar
    Y de los campos de Royal Meath hombres fuertes vinieron corriendo a través
    Mientras hunos de Britannia, con sus armas de largo alcance navegaron a través de la niebla de rocío
     
    Oh la noche cayó negro, y el crack los fusiles ‘hizo carrete pérfida Albion
    En la lluvia de plomo, siete lenguas de fuego brillaron o’er de las líneas de acero
    Por cada hoja que brilla una oración se dijo, que a Irlanda sus hijos sean verdaderas
    Pero cuando se rompió la mañana, siendo la bandera de la guerra sacudió sus pliegues en el rocío de la niebla
     
    -Fue Inglaterra ordenó a nuestros gansos salvajes van, que “las naciones pequeñas pueden ser libres”;
    Sus tumbas solitarias son por ondas de Suvla o al margen de la gran mar del Norte.
    Oh, tuvieron que murieron al lado de Pearse o combaten con Cathal Brugha *
    Sus tumbas que lo mantendría en el Fenians dormir ‘, Debajo del manto de la niebla de rocío.
     
    Oh el más valiente cayó, y la campana sonó Requiem tristeza y clara
    Para aquellos que murieron ese tiempo pascual en el arranque del año
    Mientras el mundo hizo contemplar, en lo profundo asombro, a esos hombres sin miedo, pero pocos,
    Que llevaban la lucha que la luz de la libertad podría brillar a través de la niebla de rocío
     
    Como a través de la cañada que monté de nuevo y mi corazón por el dolor era el dolor
    Para entonces me separé con hombres valientes los que no veré nunca más
    Pero de aquí para allá en mis sueños voy y rodillas y rezar por ti,
    Para la esclavitud huyó, oh muertos gloriosos, cuando se cayó en el rocío de la niebla. 

  32. fenrir dice:

    Esta traducción es mejor que la automática:

    Cuando una mañana de Pascua atravesaba yo la cañada camino de una feria en la ciudad
    Había filas de hombres armados marchando en escuadrones que pasaron cerca de mí
    Ninguna gaita tarareó ni el tambor de la batalla hizo sonar su pavorosa marcha
    Pero la campana del Angelus sobre el oleaje del río Liffey zumbó a través del rocío brumoso.
     
    Erguida orgullosamente alta sobre la ciudad de Dublín, ellos izaron la bandera de la guerra
    Era mejor morir bajo un cielo irlandés que en Suvla o Sud-El Bar 
    Y a través de los llanos del monárquico Meath los hombres fuertes vinieron deprisa
    Mientras los hunos de Gran Bretaña, con sus armas de largo alcance, navegaron a través del rocío brumoso
     
    Fue Inglaterra quien ofreció a nuestros gansos salvajes irse, que “las naciones pequeñas podrían ser libres”;
    Sus tumbas solitarias se hallan por las olas de Suvla o en los límites del gran Mar del Norte.
    Oh, ellos tenían que morir junto a Pearse o luchar con Cathal Brugha
    Sus tumbas las guardaríamos donde sueñan los Fenianos, bajo el sudario del rocío brumoso.
     
    Oh, cayó negra la noche, y el crujido de los rifles hizo tambalear a la pérfida Albión 
    En la lluvia de plomo, siete lenguas de fuego brillaron sobre las líneas de acero
    En cada filo brillante había una oración, que a Irlanda sus hijos le sean fieles
    Y cuando rompió la mañana, la bandera de la guerra aún sacudía de sus pliegues el rocío brumoso.
     
    Oh, cayó el más valiente, y la campana tocó réquiem lúgubre y claro
    por los que murieron en la Pascua de esta primavera
    Y el mundo miró, profundamente sorprendido, a esos hombres audaces, aunque pocos,
    que engendraron la lucha para que la luz de la libertad pudiera brillar a través del rocío brumoso
     
    Cuando regresé a través de la cañada otra vez, mi corazón me dolía de pena
    al separarme entonces de los hombres valerosos que nunca más volveré a ver
    Una y otra vez en mis sueños me arrodillo y rezo por vosotros,
    que abandonásteis la esclavitud, oh, muertos gloriosos, cuando caísteis en el rocío brumoso. 

  33. Hegemon dice:

    Me van a perdonar pero prefiero alejarme lo más que pueda del “lisenkismo” tanto liberal como marxista. Independientemente de que las ideologías metan sus narices también en esto de las dietas, es indudable que una dieta basada en proteínas, como la paleolítica es beneficiosa para evitar un sobrepeso. Nadie puede poner ningún reparo a comer carne, pescados, leche y frutas que es la base de la que llaman dieta paleolítica y de todas las dietas equilibradas y recomendadas opor la ciencia. Es absurdo, repito, comportarse como un Lisenko y poner color ideológico hasta a lo que comemos. Pero en fín. Hay que admitir que el blog está abierto a todo, hasta al proselitismo anticomunista por lo tanto…..pero a lo que íbamos.

    Por poner un ejemplo, en los años 60 Franco fue sometido a una dieta más proteica, como cuentan, entre otros, Payne, para rebajar su peso. Cualquier dieta que no consista en excesos ni en invenciones, se basa en el consumo de productos frescos, en más proteína y en menos productos industriales y con grasas saturadas. Un restaurante que se precie, no se si por ideología comunista o porque quiere volver a las costumbres de nuestros “ancestros” debe poseer y ofrecer cocina a la brasa, con una buena leña. No hay nada mejor que los alimentos cocinados al fuego de leña o procesados como los hacían nuestros ancestros. Será que los gustos se tiran por lo ancestral y se pagan comilonas “comunistas” por un  buen menú en el que haya algo a al brasa. Los embutidos curados de León o de otras regiones de España, por ejemplo, nadie puede decir, ridículamente, que sean comunistas o que es una vuelta a nuestros “ancestros” como significado de algo malo.

    El progreso ha traído muchos beneficios para el hombre pero es indudable como señala la ciencia, que en el camino se han perdido muchas cualidades físicas que poseía el hombre. Hace poco, sin ir más lejos, se descubrieron unas huellas fosilizadas de unos cazadores del paleólitico. Estudiando la distancia de su zancada y algunas cosas más que se me escapan, los científicos llegaron a la conclusión que nuestros ancestros “comunistas o no” eran capaces de correr tan rápido o más que Usain Bolt. La resistencia física de nuestros ancestros, no invento nada, era superior a la nuestra. La agricultura trajo la civilización pero la ciencia ha detectado que con ella han aparecido nuevas enfermedades. Un ejemplo es el de una pequeña comunidad vikinga que se asentó en lo que hoy es USA. Según los estudios arqueológicos, los descendientes de esa comunidad vikinga fueron menos fuertes y de menor altura que sus padres y abuelos. Al tener que dedicarse a la agricultura y abandonar la dieta original basada en la carne y pescado, perdieron facultades y condiciones físicas.

    En fín….no soy un defensor de ninguna dieta, si simpatizante y partidario de la alimentación sana y de productos que comemos desde hace siglos. En la radio “liberal” de EsRadio, uno de sus contertulios, creo, pretende sacar un libro de recetas de nuestros antepasados. Tal vez le ha dado pro cambiar de ideología.

    Fuera bromas, no se trata de ninguna inclinación ideológica sino de algo evidente y real. En los tiempos modernos la gente se está inclinando por costumbres y procesos antiguos como algo sano y preferible e incluso de evidente calidad y nivel de vida.   

  34. Hegemon dice:

    Es evidente lo que denuncian algunos: La obstinación de los irlandeses a ser “civilizados” por los superiores ingleses. Las tropelías y genocidios cometidos por estos últimos sobre los primeros sólo son producto de esa obstinación bárbara irlandesa. Culpa de ellos, por lo tanto. 

  35. Hegemon dice:

    Lo que es innegable es que la propia naturaleza es cruel y grandiosa. Entre los propios animales existe una gran crueldad como forma indispensable para el equilibrio y su propia supervivencia. 

  36. comino dice:

     
    Jaque, tu chochez británica te ciega. También en Gibraltar hay libertad de prensa, de asociación y elecciones libres; pero es una repugnante colonia británica en suelo español; ante este evidentísimo acto tiránico de ocupación ilegal, como ocurría en Irlanda, las elecciones libres y demás cosas de las que hablas son irrisorias. Las virtudes que tuviera el dominio británico en Irlanda como las que tenga en Gibraltar, sólo hacen apuntalar aún más la total falta de legitimidad de ese dominio extranjero. ¿Entiendes un razonamiento tan sencillo o te va a deslumbrar siempre el oropel inglés? Asombra y repugna la falta de reacción en España ante un caso único. Las elecciones libres de Gibraltar y demás quisicosas del Peñón no tienen ninguna validez, porque se asientan contra España, violan nuestra soberanía y humillan a diario a la nación española. ¿Lo entiendes? ¿Puedes dejar de lado tu orgullo anal de cipayo unos segundos para seguir un razonamiento de patriotismo español? El mundo no gira alrededor del culo de los ingleses.
     

  37. Hegemon dice:

    Nuestros ancestros vivían en un ambiente en el que había muy pocos carbohidratos y sólo hace 333 generaciones que los humanos nos alimentamos gracias a la agricultura. Su aparición provocó la reducción de la estatura de los humanos. Los hallazgos arqueológicos indican que los humanos paleolíticos eran más altos que los que vivieron justo después de la aparición de la agricultura.
    De acuerdo con un estudio que analizó restos de europeos primitivos, anteriores al año 16000 AC, los varones tenían una estatura media de 1,79 mientras que las mujeres medían 1,58. Entre el 8000 y el 6600 AC, sus estaturas descendieron a 1,66 para los varones. Las estaturas descendieron todavía más en las poblaciones neolíticas, bajando hasta 1,64 para los varones y 1,50 para las mujeres, sólo alcanzando y sobrepasando los 1,70 de nuevo a finales del siglo XIX. La altura fue una consecuencia de la peor salud; signos de malnutrición y anormalidades craneales provocadas por la falta de hierro. (Fuentes:http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17003019 y http://beyondveg.com/nicholson-w/angel-1984/angel-1984-1a.shtml ).
    Era una dieta rica en proteínas y grasas, y baja en carbohidratos. La evolución del ser humano se produjo en parte gracias al consumo de grasas animales lo que hizo acortar su intestino y desarrollar su cerebro. “Sólo hay que comparar el pequeño cerebro y longitud del intestino de los herbívoros con el de los seres humanos para darse cuenta de la diferencia” nos comenta Juantxo Bengoechea.

    http://www.gastronosfera.com/es/tendencias/dieta-paleolitica-pros-y-contras-de-la-dieta-de-la-edad-de-piedra 

  38. comino dice:

     
    Dice Jaque con monstruosa pompa retórica que empiece por resucitar a los irlandeses muertos por los liberadores. Esto no es un argumento, es una intimidación necrológica. ¡Vampiro, que te emborrachas de tu propia retórica!
     

  39. Hegemon dice:

    No puedo presentar ningún reproche a comino con respecto a sus ataques a Jaque. Todas sus criticas contra el servilismo inglés se hacen más que convenientes en Jaque. Menos mal que jaqelondios hay pocos en España. Aumentando, pero pocos. 

  40. Hegemon dice:

    Los controles de calidad de la carne española son muy superiores a los británicos. La cría ganadera española aparte de ser de una gran variedad, es mucho mejor que la británica. Eso es indudable. En España, la carne es de una gran calidad por su proceso de cría que se basa, cada vez más, en las costumbres del pasado. También tiene gran variedad puesto que no es lo mismo criar una vaca en Asturias que en Avila o en Galicia. Todas tiene un gran sabor por eso nuestra cocina carece de las mejunjes salseros gabachos y las mantecas británicas que aportan sabor a una carne como la de allí, insulsa y con poco cuerpo. En España un buen filete sólo necesita un buen fuego y un buen aceite, y ni eso. 

    Cuando apareció lo de las vacas locas británicas, España fue uno de los países que sufrió menos repercusión. Los americanos tuvieron que sacrificar cientos de miles de reses porque importaban mucha carne británica. Y eso que gracias  a los españoles tienen una gran ganadería en Texas. Las reses con grandes cuernos que son la imagen típica de esos estados americanos, se debe gracias a que los españoles introdujeron un tipo de vaca de Castilla, según creo recordar.  

  41. comino dice:

     
    Ojalá mañana Escocia se separase de Inglaterra; y ojalá que pasado mañana lo hiciese el Gales. Y ojalá que una marea islámica invadiese todo el reino unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, y que así la grandiosa novela española Tirante fuese profética; veríamos entonces si la basura periodística inglesa iba a alabar al islam inglés como alabó al islam anti español. Ojalá que se perdiese el inglés en esas islas, a ver si aquí se nos quitaba de una puñetera vez esta chochez de viejas por su idioma y su rockorollo. “En la muy abundosa, rica y deleytosa isla de Ingalaterra…” ¡Venga, a leer el Tirante!
     

  42. Hegemon dice:

    Los argumentos de la tal Zuk me parecen infantiles y peregrinos. Por un sólo libro sobre dietética y nutrición (temas que despiertan muchas controversias y debates), y por la opinión de una sola nutricionista, no se puede despachar el asunto así como así. Es evidente que también al progreso que ha permitido que alimentos como el pescado, frutas y carnes se distribuyan más y mejor a lo largo y ancho del mundo ha mejorado nuestras condiciones de salud y vida. Así que………..

  43. comino dice:

     
    En Gibraltar hay libertad… para denigrar e insultar a España y a los españoles. Ciudadanos españoles han sido insultados, agredidos, arrestados y expulsados del Peñón por llevar una bandera española; ante la indiferencia del gobierno español y nuestra chusma periodística, que está a la altura de las alcantarillas. En España son miles los imbéciles degenerados que exhiben con orgullo la bandera británica.
     

  44. Juan Jose dice:

    Sobre el asunto muy acertadamente tratado en el otro blog por nuestro huésped, diríase que ese terror a la islamofobia que anida en algunos progres es, o bien  un abyecto miedo a despertar la bestia inmunda cuyo crecimiento han alentado o, peor aún, un terror a que pueda resurgir como reacción un renacimiento de los valores cristianos. Lo que no han entendido todavía, y tal vez lo hagan cuando sea ya muy tarde, es que su “patrocinado” se los a acabará comiendo por los pies sin ningún miramiento.

    Una imagen que retrata esta suicida Unión europea mejor que nada, es la de la jefa de la diplomacia europea Federica Mogherini haciendo pucheritos ante las cámaras al enterase de los atentados de Bruselas.

    Otra imagen es la de la recuperación de Palmira por los soldados Sirios con ayuda aérea de los rusos. La colaboración belga ¿do está?, la anunciada lucha de los infantes franceses sobre el terreno ¿do está?

    En fin, esto de Europa es una guasa…

    Un saludo 

  45. Hegemon dice:

    Esto pasa pro “ceder toneladas de soberanía” y no tener dignidad. Esto es lo que nos aporta Uropa:

    La frecuencia de las escalas —al menos una decena cada año— ha convertido a esta plaza española del norte de África en principal base de la flota rusa en el Mediterráneo occidental. Al otro extremo de este mar, la Armada rusa cuenta con una base propiamente dicha en Tartus (Siria), pero sus buques también han atracado en Malta o Grecia.
    Estas visitas son autorizadas caso por caso por el Negociado de Sobrevuelos y Escalas, dependiente de la Secretaría General Técnica del Ministerio de Asuntos Exteriores, teniendo en cuenta la seguridad del entorno, la población y las características del puerto. Fuentes diplomáticas aseguran que estas operaciones no vulneran las sanciones impuestas a Rusia y que España no ha recibido ninguna queja de sus socios y aliados en la UE y la OTAN por una política que se aplica “con total transparencia”.
    Las mismas fuentes agregan que “las escalas están ligadas a actividades rutinarias de la navegación y nunca a una actividad militar, ya se trate de maniobras o de cualquier otro tipo”. 


    La Embajada rusa en Madrid se sorprende de que levante polémica “una práctica tan común como las escalas en puertos extranjeros. Se realizan previa solicitud de permiso en plena consonancia con la legislación internacional e interna”, asegura un portavoz. “Su objetivo es el descanso del personal y abastecimiento de agua y alimentos. Además, la escala de buques resulta beneficiosa para los puertos y ciudades que los acogen”.
    Tras la denuncia de los eurodiputados se encuentra Heritage, un think tankestadounidense vinculado al ultraconservador Centro Margaret Thatcher por la Libertad. Sus promotores son firmes defensores de la presencia británica en Gibraltar y acusan a España de hipócrita por permitir las escalas de buques rusos en Ceuta mientras prohíbe el tránsito directo de barcos de la OTAN entre la colonia y puertos españoles. Su campaña ha llegado al punto de instar a la Administración y al Congreso de EE UU a presionar al máximo nivel a España para que cese en un comportamiento que califica de “inaceptable”. 


    http://politica.elpais.com/politica/2016/03/26/actualidad/1459022294_947252.html# 

  46. Hegemon dice:

    Destaco el final del artículo con el que estoy de acuerdo y espero que alguna vez se haga:

    Pese a que se trate, en apariencia, de una decisión técnica y económica, no se oculta su trasfondo político. El Gobierno español cumple leal y escrupulosamente las sanciones impuestas a Moscú pero, al margen de ellas, intenta mantener las mejores relaciones posibles con Rusia. La última muestra es la invitación del jefe de la diplomacia rusa, Sergei Lavrov, a su colega español, José Manuel García-Margallo, para que España se sume al grupo que media en la guerra siria. 

  47. Hegemon dice:

    Otras formas de criticar el servilismo probritánico:

    “No puede haber un español, digno de tal nombre, capaz de escribir, sin sonrojarse, que Gibraltar no es de España. Y si hay alguno que pueda escribirlo sin sonrojo, yo me tomo la libertad de sonrojarme por él, como español liberal y en destierro.”
    Claudio Sánchez-Albornoz, Presidente de la II República en el exilio. 

  48. Hegemon dice:

    Picardo, ese gran miserable, echa de menos a Moratinos…………..

    http://www.elmundo.es/espana/2016/03/27/56f6e238e2704ec31b8b45cd.html 

  49. Hegemon dice:

    P.: Usted ha dicho en alguna ocasión que no duda de que Gibraltar volverá a ser español… 

    R.:
     No me cabe ninguna duda. Y los gibraltareños saben muy bien que, antes o después, así será.


    P.: ¿Cuál debe ser el proceso hacia la recuperación del Peñón? 


    R.:
     Plantear un plan inteligente y bien articulado. Y llevarlo a cabo con perseverancia y claridad de ideas. Y sin esos bandazos y cambios de opinión a los que somos tan aficionados.


    P.: Usted ha afirmado en varias ocasiones que “siempre trabajará “para que Rusia tenga una buena relación con España”. Pues bien, las relaciones no parecen encontrarse en su mejor momento debido a la crisis de Ucrania y a las sanciones contra Rusia… ¿ve alguna solución al conflicto? 


    R.:
     Siempre he defendido que España y Rusia tienen que mantener unas muy estrechas relaciones, porque así conviene a nuestros intereses nacionales. El ministro García-Margallo acaba de visitar Moscú, confirmando el buen momento por el que atraviesan esas relaciones.

    Leer más:  Oriente Medio: No hay duda de que Gibraltar volverá a ser español. Y los gibraltareños lo saben . Noticias de Mundo  http://goo.gl/C7j3RG

  50. Lasperio dice:

    Bueno, durante una temporada hice pruebas en mí mismo con el rollo paleo, aunque sin tomarlo en su máxima pureza. Me hice pruebas de glucosa y esas cosas, antes y después, y verifiqué que funcionaban. Triglicéridos, colesterol y glucosa me bajaron a niveles de una persona de esas que hacen mucho ejercicio. Así, por ejemplo, un 101 de glucosa cayó a 72. Anoto, además, que a pesar de consumir casi sólo grasas de origen animal, me bajaron las otras dos cosas, junto con la presión. En realidad la alimentación de estilo paleo es, digámoslo así, superior, sin embargo también es elitista por aquello de los costes en tiempo y en dinero implicados. Así, por ejemplo, según mis tanteos, en mi país, haciendo relativamente bien las cosas, un gramo de proteína viene a costar un peso (1/18 euros). Considerando un consumo de 80 a 100 gramos de proteína por adulto hay que sacar unos 2,400 pesos, como mínimo, al mes, tan sólo para alimentar adecuadamente a un adulto. Si tienes esposa lo multiplicas por dos, y si tienes hijos pequeños supongamos que por tres. Son unos 7,500 pesos al mes. El salario promedio para personas con licenciatura, acá en mi país, es de 7,000 pesos, aunque son datos de 2010. Esto viene a decir que una alimentación óptima, considerando sólo proteínas, requiere de unos ingresos imposibles para la mayoría de nuestra población. Sobre esto último quisiera realizar una investigación extensa. Cosa que no será. 

  51. Juan Jose dice:

    No se si alguien lo ha enlazado ya, pero merece la pena:

     
    Mientras Europa Duerme
    Santiago Abascal

    (…)
    Por mucho que no lo queramos ver, la realidad es que estamos en guerra. Una guerra que no hemos empezado nosotros. Una guerra que no queremos, pero que no podemos eludir. Una guerra asimétrica y cruel, con un enemigo despiadado y firmemente determinado a terminar con nuestro modelo de convivencia. Un enemigo que está dentro de nuestras fronteras, escondido entre nuestra población y que cuenta con un importante apoyo exterior.
    (…) 

    (…)
    La amenaza no es sólo el terrorismo. Lo que amenaza a Europa es el islamismo, una ideología totalitaria que pretende implantar una teocracia en nuestro suelo. El terrorismo islamista es sólo una manifestación, la más cruel, de este fenómeno. Pero no la única.La realidad es que mientras nuestras élites corruptas se enriquecen en turbios negocios con las monarquías del Golfo, el dinero saudí es utilizado para financiar mezquitas en las que se inocula el odio a Occidente en la juventud musulmana europea. Y en las que se reclutan terroristas.
    (…)

    ¿una sutil alusión a “campechano”?

    (…)
    Tras el último ataque terrorista, en rueda de prensa, la jefa de la diplomacia europea rompió a llorar. Después empezaron los mensajes tristes y las fotos melancólicas en las redes. Los terroristas se habrán regocijado contemplando nuestro dolor y nuestra inacción. Sin duda, habrá supuesto un acicate para preparar su próximo atentado.
    (…) 

    Pues este parece un tío al que valdría la pena votar…

    Un saludo 

  52. comino dice:

     
    “Odio al moro…” dice el inglés Shakespeare varias veces por la boca de ese gran odiador que fue Yago, el matamoros, ese malvado veneciano al que Shakespeare puso nombre español para matar dos pájaros de un tiro. Dicen los entendidos que el autor inglés católico pudo basarse para dibujar a Otelo en el embajador marroquí que visitó la corte de Isabel I de Inglaterra con el propósito de ofrecer una invasión conjunta de España. La reina Isabel I de Inglaterra (la han llamado reina puta, o hija impura de Bolena, y Lope la llamó antártica arpía) rechazó el proyecto del embajador marroquí. Algunos comentaristas le han negado carácter trágico a Otelo  -al personaje, no a la obra- por expresarse con demasiada retórica, por ser objeto de burla y de un proceso de deshumanización (recuérdese que es moro a ojos de venecianos en la obra y de ingleses en el corral del Globo) y por morir suicida en un gesto demasiado teatral y afectado. Todo esto es nada. El moro Otelo es tan trágico como el veneciano Yago. Pero es la maldad de Yago, no los celos desatados de Otelo, lo que mueve toda la obra y a todos los personajes. Y la maldad de Yago es típicamente inglesa. El gran poeta de lengua española Borges se equivocaba cuando nos recordaba que Shakespeare y Cervantes no recuerdan a sus naciones respectivas. Decía que las violencias y payasadas shakespearianas no son la quintaesencia del carácter íntimo, nostálgico y delicado del alma inglesa. Se nota que el poeta argentino leyó mucho su literatura, pero vivió poco o nada entre sus gentes. La ironía suave y las dulzuras de Cervantes son típicas del alma española de entonces, pese a la fama de ásperos. El odio ese del que habla Castilla del Pino y que ha hecho progresar a la humanidad debe de ser cierto, al menos lo es en la literatura. Lo vemos en Luces de Bohemia. El odio de Yago es el odio inglés de Shakespeare y sin sentirlo previamente no hubiera podido parir al personaje; si hubiera escrito en frío no le hubiera salido un Yago real, de carne y hueso. “Odio al moro…”
     

  53. Lasperio dice:

    Es posible reducir costes a 2.6 gr/$, si y sólo si tu única fuente de proteínas es el huevo.

    En mi caso, por cierto, soy un poco escéptico a los resultados en consideración de que durante la prueba no fumé ni bebí y a veces hacía un poco de ejercicio. Así que es posible que haya sobrevalorado unos efectos que no dependían de una sola causa. Los veganos, por ejemplo, suelen mejorar en muchos marcadores, pero es que sus resultados dependen de un estilo de vida completo. Ejercicio y tal, más algunos absurdos adicionales tales como no consumir nada que contenga cafeína. Una pija que conozco ni siquiera consume bebidas carbonatadas, aunque se trate de agua mineral, que porque según ella producen miopía. Se lo contaron los homeópatas budistas con que a veces se junta. 

    Una persona intratable, por cierto.

    Así anduve un tiempo pero no caló en mí la idea. Al menos no del todo. En esas cosas paleo también hay un dogmatismo típico de secta. No extremo, pero sí cansino. No quieren ver, por ejemplo, que un bajo consumo de carbohidratos está correlacionado con muchos casos de cáncer colorrectal. 

    Yo, por eso, a gusto con mi apatía, volví a comer basura, aunque no tanta. Ya no me puedo comer un sándwich sin sentir que el pan y la mayonesa son tan perjudiciales como un cigarrillo.

    Curiosamente le sigo  teniendo confianza al alcohol. Pero ya no bebo tan a gusto como antes. Mala cosa. 

    En fin. Qué hayan tenido un gran fin de semana.  

  54. Lasperio dice:

    Tal vez repita la prueba para dejar el testimonio en un blog. Pero sin fotos ni mierdas de esas. Bueno, las fotos serían de las pruebas mensuales de las químicas de 35 elementos. 

    ¿Pero vale la pena gastar para no convencer a nadie de nada a pesar de mostrar pruebas objetivamente mensurables? 

    :……………………………….

    Fui a ver la película de Superman. No fue tan estúpida como yo pensaba. Nolan permitió, por fin,  que la cosa no se pusiera falsamente filosófica. A pesar de las referencias a Prometeo. 

     

  55. comino dice:

     
    Entre las fechorías de Felipe González y de los socialistas está la de haber abierto la verja inglesa de Gibraltar. Suárez tuvo el acierto final de hacerse enterrar en el claustro de la catedral de Ávila. Con las cenizas de Felipe González se podrían hacer jabones para la higiene íntima de la reina de Inglaterra. Todo un detalle.
     

  56. Lasperio dice:

    Hasta Comino lee a Shakespeare. 

  57. Hegemon dice:

    Yo no me centraría tanto, como hace Marlene Zuk, en la leche para desacreditar la dieta paleolítica. No ha sido sólo a uno sino a varios nutricionistas españoles a los que he escuchado defender la inutilidad de tomar leche en edades adultas. Apuntan a que es un complemento alimenticio prescindible. Bien. No lo sé. Los seguidores de la dieta paleolítica, como todos que hacen otras, están restringidos, menos que otros, pero se pierden algunos placeres como comer un buen pan de pueblo con harinas molidas a la piedra y horneado a fuego de leña. O el comer un buen potaje de garbanzos o lentejas muy español, por cierto, y que es tan beneficioso para la salud. Un producto muy elaborado es el vino, bebida que nadie pone en duda que es beneficiosa para la salud, sobre todo para la cardiovascular. Siempre y cuando, no hace falta decirlo, si se consume con moderación. 

  58. Hegemon dice:

    Otra vez el antifranquismo. Si se lleva a cabo una política digna contra la colonia, se es un Dictador. Si es al revés, como Zapo y Moratinos, que tanto daño hicieron con eso del “trio”, se supone que se es muy demócrata. En fin, es el postureo ideológico de la Transición lo que demuestra que la Democracia actual sirve, entre otras cosas, para hacer menos España.  

  59. Catlo dice:

     
    No se oye decir en las últimas semanas ni a Rajoy ni a Sánchez ni a Ciudadanos que no habrá secesión en Cataluña:
     
    La Generalidad boicotea a la Guardia Civil en los rescates de mar y montaña
     
    Pablo Planas
     
    El teléfono de emergencias 112 desvía todas las llamadas a los Mossos, que han llegado a intervenir sin competencias e incluso fuera de Cataluña.
    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

  60. el Franquista dice:

    Es una nación tarada la que pone en permanente tela de juicio su destino y se entrega a los vaivenes del doctrinario de turno. Las sociedades impúberes viven a la deriva del demagogo, mientras que las maduras imponen su realidad histórica,por encima de cualquier político de turno. La continuidad, la estabilidad y, por tanto el rendimiento histórico de un pueblo dependen de la solidaridad en torno a unas esencias nacionales.
     
    Sólo está socialmente vertebrado el pueblo que evoluciona de modo homogéneo a partir de la idea de la patria y de la convivencia.Las ideas que abandonamos hace ya  40 años,las que fuerón demostradas  tan  fecundas.
     
    El espíritu del 18 de julio debio ser a nuestra patria, lo que fue el de 1492  es decir, un fundamento irreversible.
     
    No habrá postfranquismo, sino franquismo después de Franco, Los que llevan nada menos que 40 años  desahuciando al Estado del 18 de julio, se seguirán equivocando durante el resto de sus vidas, que deseo longevas. Cuando las instituciones son justas,adecuadas y robustas, deben perduran después de la desaparición de quienes las alumbraron. 
     
    El espíritu del 18 de julio,  no sólo fue el inspirador y ejecutor del mayor orden, más desarrollo y más justicia social,nunca logrado. 
    Sino  que tuvo que ser  la garantía de la continuidad de todo eso: es el logro pasado y el cauce del mañana. Por ello a de estar  hoy más realmente arraigado que nunca a pesar de que la inmensa mayoría no hicimos la guerra que lo configuró o ni siquiera  viviéramos esa genuina época… Y no sólo lo queremos como respuesta al reto de hoy, sino como yunque del futuro, como categoría de España. Procuremos volver a alcanzar  el sistema político  más eficaz que hemos tenido en la edad contemporánea, el que nos ofreció un nuevo siglo de oro,el mismo que nos arrebataron ilegalmente y a espaldas del pueblo español, un equipo de trileros mediante la mentira y la traición.
     
    El suicidio de España.La liquidación del Estado del 18 de  Julio y el retorno a la alternativa, “o demoliberalismo o marxismo” de 1936 fue un retrocambio en 1976 y una Inducción al suicidio colectivo.

  61. Catlo dice:

     
    Ahora hay que rebajar tensiones en lugar de hacer cumplir la ley. Nos la están metiendo doblada:
     

    Rivera está dispuesto a reunirse con Puigdemont para “rebajar la tensión”

     

  62. comino dice:

     
    El proceso de deshumanización que usa Shakespeare para someter y acabar con el moro Otelo tiene el mayor interés. Yago le recuerda al moro que no es normal, ni decente ni dentro de la ley natural que una joven virginal y patricia veneciana se enamore de un bárbaro extranjero que ya ha descendido por “valle de los años”, que es negro y que se asemeja más a un macho cabrío, diablo o potro salvaje que a un ser humano veneciano. El odio de Yago destruye a Otelo con muy pocas palabras y a ritmo vertiginoso. Recuerda a cómo la Celestina destruye a Pármeno. Otelo entonces reconoce la naturaleza pervertida de Desdémona, que habiendo podido elegir a jóvenes hermosos de su edad, color y condición, eligiese en cambio a un mercenario de fortuna, a un general a sueldo o condottiero de la república cuya sola imagen haría sonrojar las mejillas de las doncellas. Yago alude al acto sexual, a la cópula entre piel tan blanca y pura y piel tan negra y sucia y lujuriosa. Desdémona no puede ser buena. Es una puta. Agatha Christie, siglos después, nos presentará en sus novelas a esa clase media y alta inglesa que desprecia a las naciones de piel oscura. Son dos, en rigor, los personajes del Otelo que llevan nombre español. Yago el matamoros y Roderigo. Este último es un peón de Yago, un idiota o tonto útil que muere y que inaugura una serie, junto al príncipe de Aragón del Mercader de Venecia, de idiotas ridículos españoles a los que odiar y de los que reírse (el Malvolio de Noche de Reyes tal vez también esté en esta categoría); serie que llega hasta nuestros días, hasta el célebre personaje cómico Manuel de la serie Fawlty Towers. El odio inglés anti español tiene mucha miga y mucha historia.
     

  63. Catlo dice:

     
    Antes de que Podemos llegue a tener más poder, el PP ya ha hecho buena parte del trabajo sucio:
     

    ‘La ley de género impone la censura y la persecución ideológica’

    L.G.

    El Centro Jurídico Tomás Moro denuncia la ley aprobada por la Asamblea de Madrid: “Se puede declarar la defunción del estado de derecho”.

  64. Catlo dice:

     
    La historia que Uropa prefiere ignorar y que está desgarrando a Europa:
     

    Esparza repasa los 14 siglos de sangre en el nombre de Alá—Desde Mahoma al autoproclamado Estado Islámico

    El periodista de Intereconomía impartirá este lunes, a las cinco, una conferencia sobre la historia de la Yihad en la Fundación Intereconomía, ubicada en el número 20 de la calle Zurbarán.

  65. Catlo dice:

     
    Suma y sigue…

     

    Matanza contra los cristianos en Pakistán: al menos 72 muertos—30 niños han sido asesinados

    Un portavoz de los servicios de rescate ha asegurado que el parque Gulshan Iqbal tiene una gran extensión, con zona de actividades para niños, y que en el momento de la explosión el lugar estaba lleno de familias.

  66. Hegemon dice:

    Es muy viejo el odio inglés a lo español. Odio que se ha convertido en reparo y en animadversión muy poco disimulada. Esa imagen antiespañola viene desde el siglo XVI y llega a nuestros días lo que dice muy poco a favor del pueblo británico que aún hoy, en pleno siglo XXI continúa con la imagen difundida en las obras de teatro de ese siglo donde por temor a la invasión española de las islas se pintaba al soldado español como un salvaje y describían lo que iba a suceder si semejante bárbaro pisaba suelo inglés: mujeres violadas, niños degollados, masacre, sangre y fuego. Curiosamente lo que ocurrió siglos después con las tropas británicas, no como enemigas sino como aliadas, en el propio suelo español y contra los españoles durante la invasión napoleónica. Los salvajes y bárbaros fueron ellos, no los españoles. 

    Lejos, muy lejos de esa imagen antiespañola propagandística británica, está la actitud del pueblo español. Felipe II antes de la invasión, envió comunicados a las tropas en Flandes y a las embarcadas en Lisboa encomiando a respetar y a no cometer tropelías contra la población inglesa a la que se iba a salvar. Tenemos que darnos cuenta que lejos de exagerar y traer supuestos temores del pasado, es un hecho muy real y contemporáneo. Los británicos, casi mejor que los marxistas, han empleado la propaganda mejor que nadie.  

    Tampoco es de extrañar que Shakespeare ofreciera una imagen distorsionada del español. Según parece estuvo en Italia. Precisamente, como cuenta Carmen Iglesias en su libro “No siemrpe lo pero es verdad”, fueron los italianos los que favorecieron la imagen del español arrogante, de malas artes, sucio y pendenciero. No sentaba nada bien en Italia el dominio español. Se supone que es un pueblo hermano. Será primo, y muy lejano. En los Reinos españoles de Italia eran normales las peleas llegando muchas de ellas a ser famosas. Como una que pasó en Nápoles. Parece ser que a un español le estaban haciendo trampas en el juego algo que no se soportaba. Al sacar las espadas, era costumbre gritar “a mi España” o algo parecido a “a mi la legión” para que todo español que estuviera cerca fuera en defensa de su compatriota.  Como digo, estas trifulcas fueron muy famosas y de grandes dimensiones, dejando constancia histórica en documentos de la época y en el recuerdo de la gente. Lo recoge literariamente Arturo Pérez Reverte en una de sus novelas del Capitán Alatriste, entre otros. 

  67. Hegemon dice:

    Perdón, lo correcto es:

    Precisamente, como cuenta Carmen Iglesias en su libro “No siempre lo peor es cierto. Estudios sobre la Historia de España” …..

  68. Hegemon dice:

    Es costumbre entre los españoles ensalzar a un personaje como Francis Bacon. No sé en qué porque todo lo que predicó lo habían predicado antes en España personajes mucho más dignos que él. Este inglés se salía de su “filosofía” cuando hablaba de España incitando al Rey a atacar con todo lo que se pueda a España descubriendo lo que tiempo después sería la clave para formar el imperio Británico: La destrucción del español. 

    Esta es la realidad y la verdad histórica.  

  69. comino dice:

     
    Fraga… Hará unos diez años estuve en Galicia. En uno de los claustros del monasterio de San Esteban de Ribas de Sil, ya parador de turismo (lugar de hermosura medieval y bucólica) había unos titiriteros montando un retablo; les pregunté que qué iban a representar y me respondieron, en gallego, que momos de niños. Como uno viene de Barcelona y ha hecho algo de teatro en catalán ya conoce el percal y el tufo separatista. Y en Monforte de Lemos, en un quiosco de mercadillo que vendía poesía, pedí algo de Rosalía de Castro y me endilgó el puestero, en gallego, una retahíla de jóvenes poetas y poetisas gallegas de última generación. En el mueble librería del parador de Monforte de Lemos, cerrado y cuya llave nadie pudo encontrar para abrírmelo, pude leer los títulos de los libros a través del cristal, todos nombres peregrinos en gallego, obras de esas subvencionadas que nadie se molesta en leer y nadie se preocupa por dar a conocer. “Monforte de Lemos, no volveremos”, decíamos al dejar el pueblo. Tengo una tía gallega, de Lugo, que conoció a mi tío materno Paco, cordobés, en Barcelona. La familia de mi tío Paco y la mía vivíamos en Hospitalet de Llobregat. Mi tía gallega cuando se enfadaba les gritaba a sus hijas en gallego. De una de mis dos primas, de Loli, anduve yo algo enamorado; mi madre se dio cuenta y me dijo que del amor entre primos sólo podían salir monstruos. Mi prima acabó casándose con un separatista catalufo de esos que renunciarían gustosos a la mitad del sueldo con tal de ver a Cataluña separada del resto de España. Para que luego el imbécil de Rajoy quiera meter miedo con lo mal que iría la economía si Cataluña se separase. Cuando pienso en mi propia familia, una sola familia humilde de Hospitalet de Llobregat, pero que tan bien resume y tanto encierra de historia y vida española de mis 45 años de edad, veo con claridad y sin necesidad de muchos análisis la gran verdad que es la nación española y la mentira criminal de los separatistas y odiadores de profesión.
     

  70. comino dice:

     
    No soy vegetariano, pero aquí van tres grandes platos españoles sin carne animal: gazpacho o salmorejo (sin jamón picao), pisto y espinacas con garbanzos. Y en un corredor de la muerte useño me pediría, como último plato, unas empanadillas de atún, tomate y huevo. Y unas manitas de cerdo, antes de ser ahorcado en algún país musulmán.
     

  71. Catlo dice:

     
    La partipación española en una encuesta inglesa…
     
    Blas de Lezo ‘resucita’ para humillar a los ingleses
     

  72. Catlo dice:

     
    Muchos mártires se van acumulando… Algunos dirán que esto no tiene que ver con la religión.
     
    El sacerdote católico Tom Uzhunnalil fue crucificado por yihadistas del ISIS

  73. Pío Moa dice:

    Creo que pocos ingleses se atreverían a defender los desmanes y el genocidio inglés en Irlanda con el fervor de nuestro llanito honorario.  El servilismo le ciega.

  74. jaquejaque dice:

    Es una pena que el señor Moa, cuya obra sobre los Mitos de la Guerra civil me pareció una contribución razonada y encomiable al debate sobre el tema, lleve tan mal cualquier crítica o cualquier dato sobre el lado oscuro de la Historia de España- que lo tiene como cualquier otra nación, como para caer en la descalificación gratuita, absurda e insustancial hacia quien la hace.
    El azar de mis comentarios y mis vivencias ha hecho que surgiese el tema de Irlanda y desde hace años ha decididido sin comerlo ni beberlo que yo opinaba y citaba sobre la Isla verde motivado por no sé qué infumable e inexistente ceguera probritánica.
    Como he vivido un lustro en cada país y tengo una hija irlandesa, y prefiero vivir en España, por cierto, no puedo por menos que reirme de lo disparatado de sus comentarios.
    Los repite de Nuevo porque acabo de citar a historiadores “revisionistas” IRLANDESES (no ingleses) que desglorifican la Rebelión sangrienta de 1916, la Guerra de  Independencia- más bien una colección de asesinatos terroristas sin batallas abiertas, y la Guerra civil entre irlandeses con la que culminó el proceso. No pretendo minimizar ni negar ninguna brutalidad represiva cometida por los Black and Tans británicos llamados a Irlanda a suprimir el terrorismo del IRA, sino a recordar que , por ejemplo, los vencedores de la Guerra civil, pro Tratado, trataron aún más brutalmente que los británicos a la facción del IRA que no aceptó la division de la Isla.
    Por lo visto el señor Moa tiene datos secretos desconocidos que, por ejemplo, refutan la idea de que Irlanda en 1916 gozaba de libertad religiosa, libertad de reunion, de asociación, de prensa, de voto, y que los independentistas de 1916 podían haberse ahorrado miles de vidas irlandesas y cientos de británicas si no hubiesen desencadenado una revolución violenta que dió lugar a tres guerras civiles y a las espantosas “hazañas” terroristas del IRA provisional y de las bandas Unionistas paramilitares décadas más tarde.
    Parece que su “revisionismo” profranco no le anima a mirar con cierta objetividad al menos a los “revisionistas” irlandeses de la mitificada retórica violenta de 1916 en la que han sido educados los irlandeses a partir de su separación de la Corona.

  75. jaquejaque dice:

    Testimonio de un historiador “revisionista” irlandés: Desmond Keenan:
    “Desde que sali de la universidad he estado involucrado en la investigación y la escritura. La dirección de mi investigación fue fuertemente influenciada por un libro escrito a principios del siglo XX por Adolf Hitler, a saber, el Mein Kampf. Esto demostró claramente cómo no se debe escribir la Historia, y cómo la verdad histórica puede ser distorsionada por la propaganda. Me quedé asombrado al descubrir cómo la historia de la Alemania moderna que se presenta en ese libro se parecía tan de cerca la versión de la historia irlandesa que me enseñaron en la escuela.
     

  76. 4c dice:

    Miedo a la más leve molestia, no digamos a alguna grave molestia. Los esclavos perfectos.
    “Hay también cinco maneras de obras que se dicen tener nombre de fortaleza. La primera de las cuales es la fortaleza o valerosidad civil, la cual las parece más que otra ninguna a la verdadera fortaleza. Porque los ciudadanos parece que aguardan los peligros por las penas estatuidas por las leyes, y por las afrentas y honras. Por lo cual aquella nación se señala sobre todas las otras en fortaleza, donde los cobardes en ningún precio ni honra son tenidos, y los valerosos son muy estimados.”
    Libro III, capítulo VIII, Ética a Nicómaco.

  77. Borakruo dice:

    1830: en España, el rey Fernando VII promulga la Pragmática Sanción ―derogando la Ley Sálica que excluye a las mujeres del trono― para que su hija mayor, Isabel II, pudiera reinar.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_S%C3%A1lica

  78. Catlo dice:

     
    A ver cuánto tiempo aguantan los pediatras el empuje del totalitarismo de género. Los médicos sucumbieron ante el poder homosexual.
     

    El Colegio Americano de Pediatras, en contra de la ideología de género

    A. M-B

    El Colegio de Pediatras de Estados Unidos, que cuenta con los profesionales más distinguidos del país, ha hecho público un informe bajo el título “La ideología de género hace daño a los niños”, en el que los expertos llaman a que se rechacen todas las políticas relativas a esta doctrina.

  79. Hegemon dice:

    Interesante el informe de las pediatras americanos que viene a corroborar lo que desde hace tiempo varios participantes del blog venimos diciendo sobre la homosexualidad y el homosexualismo. Si existe una anormalidad, si se trata de trastornos psicológicos que tienen tratamiento, la influencia social y familiar es determinante, una formación sana y normal corrige las desviaciones o las evita, es una aberración tratar el asunto con normalidad y de forma ideológica, si hay taras biológicas además de las psicológicas, si se pueden curar dichas taras, etc…….

    No creo que nadie con un poco de sentido común y honestidad pueda argumentar contra este informe. 

  80. Lasperio dice:

    Batalla perdida. 

  81. Pío Moa dice:

    D. Jaque no cede en sus anglomanía furiosa. Ciertamente hay irlandeses –siempre los ha habido– contrarios a su propio país y dispuestos a colaborar y disimular cualesquiera fechorías de sus dominadores. ¿Es algo extraño? En España los tenemos a millares. Y ya que menciona “Los mitos de la guerra civil”, sabrá también que, aunque el libro no ha sido rebatido en nada, esos mitos siguen siendo repetidos por multitud de políticos, periodistas  e historiadores. Si atendemos a eso, el Frente Popular habría defendido la democracia frente a un levantamiento fascista. Pero la ocupación de Irlanda a sangre y fuego, la expropiación de sus tierras, la reducción de sus habitantes a  sobrevivir de patatas y en la miseria, la Gran Hambruna, la discriminación contra católicos, el mero hecho de dominar a un país diferente, esos son hechos indiscutibles e indisimulables. Como a otro nivel, es un acto de injuria y hostilidad permanente la ocupación de Gibraltar en nuestro territorio, sede de negocios  opacos, de contrabando, de corrupción y soborno de autoridades socialistas, y de parasitismo económico sobre la zona. Pero a D. Jaque todas esas cosas le parecen minucias. Ha encontrado a historiadores irlandeses anglómanos como él, y no necesita más. Pobre hombre.

  82. Pío Moa dice:

    El tal Keenan dice que las versiones no anglómanas de la historia de Irlanda vienen a ser nazis. Creo que ese solo aserto ya demuestra la fiabilidad del sujeto.

  83. Hegemon dice:

    El tal Keegan se encuentra en la misma linea de credibilidad que está Preston, Esdile o el mismo Picardo. Todos ellos base argumental de Jaquilondio. 

  84. Hegemon dice:

    Bueno, es Keenan. Keegan era un jugador de fútbol.  

  85. Hegemon dice:

    Una descripción del genocidio irlandés:

    Así, en esas tierras se cultivaban el trigo que era exportado a Inglaterra, mientras que los irlandeses sólo se alimentaban de los productos de la huerta familiar (especialmente patatas, gracias a que rinde más de una cosecha anual -2 a 4 según condiciones óptimas- y a que el tubérculo soporta condiciones de frío extremo -en Perú se cultiva en la Puna o Sierra Andina-). En consecuencia fue esta situación de sometimiento irlandés bajo los británicos la causa de que la enfermedad de la patata tuviera tan trágicas consecuencias: mientras los patatales morían, los trigales gozaban de buena salud pero los irlandeses no podían acceder a este alimento pues pertenecía a los terratenientes ingleses. Durante aquellos trágicos años no se sabe de ningún terrateniente británico que, movido por sentimientos humanitarios, abriera sus despensas a los hambrientos irlandesesNo se sabe que la corona inglesa tomara medidas paliativas para con sus famélicos súbditos literalmente muertos de hambre.  

    Al contrario, que los irlandeses murieran o emigraran aseguraba aún más el dominio inglés sobre la tierra ocupada.Los autores contemporáneos de la hambruna, no dejaron de testimoniar esta explicación, así como la crueldad de que, en medio del desastre humanitario, los terratenientes británicos seguían exigiendo, con la complicidad criminal del gobierno británico, a sus aparceros el pago del arriendo. 

    CodaHoy en día algunos irlandeses simpatizan con ETA pues se creen que lo que ocurre en Euskal Herria es lo mismo que lo que pasa en el Ulster. Por eso se hace necesario explicar a los irlandeses que ETA no equivale al IRA en España, y que la causa “etarra” nada tiene que ver con lo que disputa el IRA contra los británicos. La causa etarra en Irlanda sería como si uno de los cuatro territorios históricos irlandeses quisiera separarse de Irlanda, y para ello matara y extorsionara a todo el que se le pusiera por delante. La causa irlandersa es similar a la causa española con respecto a Gibraltar 


    http://www.religionenlibertad.com/el-genocidio-liberal-de-los-britanicos-contra-el-pueblo-catolico-irlandes-21834.htm 

    Si presume el llanito de conocer Irlanda seguro que está canción la sabe de memoria: 
    Skibbereen

    https://www.youtube.com/watch?v=wm3maIDew9A 

  86. Borakruo dice:

    MOSCÚ Y WASHINGTON CONTRA ANKARA
    La región del Levante se halla en plena efervescencia ante la aplicación del acuerdo ruso-estadounidense sobre la paz en Siria. Y cada actor trata de salir lo mejor parado posible. Pero, el juego no ha terminado todavía. Moscú y Washington se preparan para desestabilizar al presidente turco Erdoğan. (…) Moscú, que no ha obtenido ningún tipo de compensación por el derribo de su bombardero táctico Su-24, ha llegado a un acuerdo con Washington para derrocar juntos al «sultán» Erdoğan.

    http://borakruo.blogspot.com.es/2016/03/moscu-y-washington-contra-ankara.html

     

  87. Borakruo dice:

    Decisión histórica: la ONU reconoce que islas Malvinas están dentro del territorio de Argentina
    Argentina amplía el límite de su plataforma marítima en 1.700.000 kilómetros cuadrados, un 35% más que la superficie actual. La noticia fue anunciada por la canciller, Susana Malcorra, después de que las Naciones Unidas aprobaran la solicitud para una nueva demarcación territorial presentada en 2009. La funcionaria recalcó que se trata de un hecho histórico, pues se reafirman los derechos de soberanía en la zona del Atlántico Sur.

    https://www.youtube.com/watch?v=nW6KaGxawdw

  88. Lasperio dice:

    Va para largo. Dicen en El Clarín:

     Desde Downing St, la vocera de Cameron relativizó los límites de la plataforma continental, que impuso una comisión de la ONU para Argentina y abre una nueva oportunidad al reclamo por las Islas. Dijo que “el gobierno aún no vio el informe” y que la comisión de la ONU “es solamente un organismo de consejo, que no es legalmente obligatorio”.

  89. Historiadoradomicilio dice:

    Una descripción del genocidio irlandés:
    Un par de apuntes de ese texto que va a encantar a alguno por aquí: 
     ”El genocidio liberal de los británicos contra el pueblo católico irlandés”
    “ El primer genocidio premeditado de la Edad Contemporanea es el de la Vendée, realizado por el estado francés tras su revolución liberal.
    El segundo, que superó en mucho en el número de asesinatos al primero, es también un genocidio liberal, es el efectuado por la monarquía parlamentaria británica en Eire”
     

  90. Lasperio dice:

    Es lo malo de ser países arruinados. Cualquiera se pone chulo con uno.

  91. Historiadoradomicilio dice:

     Pongamos un par de ejemplos que nos da la pagina para estimar su valor “científico” y riguroso:
    Enganchado al reiki y la Nueva Era, se alejó de la fe: Juan Pablo II y Medjugorje lo rescataron
     

    La Nueva Era le había traído depresión y oscuridad; en un bar, una amiga oró por él y cambió todo
     
    El espiritismo le alejó de la New Age y una escena de cama, de Hollywood: hoy es apologeta católico

    ¿Es el santuario de Nuestra Señora de las Lajas el templo más bonito del mundo? El Telegraph lo cree

    Pero mi favorita es esta:
     

     
    La película de Antonio Banderas sobre Altamira deforma los hechos: su descubridor era católico

    No, por nada, (que puede que tenga razón, eh) si no porque la misma critica reconoce que aun no ha visto la película: 
    “El tráiler presenta a la esposa del descubridor como una católica fanática. Al parecer representa a una supuesta mujer católica “media”, algo histérica e ignorante”
    Caray, no le costara mucho  esperar a verla y luego criticarla. Que guarde el articulo y lo saque pasado mañana…
     

  92. Hegemon dice:

    La página, aunque se adorne de antiliberalismo y otras parafernalias, indica varios hechos reales que nadie puede discutir. Extraña que el mismo que despacha teorías científicas rigurosas en otros temas ahora se ponga estupendo y exija lo que él desprecia según su conveniencia.

    Pero a lo que se iba: El genocidio irlandesa, sea del carácter que sea, se cometió. Es verdad que se producían cosechas de trigo a las que los irlandeses hambrientos no tenían acceso. Eso es verdad. Y así con más cosas. 

  93. Catlo dice:

     
    Los congresistas han decidido que crear riqueza y empleo no está bien si hay que sacar petróleo en España.
     
    El Congreso pide que se prohíba el fracking en toda España
    También solicita que se suspendan cautelarmente las prospecciones ya previstas.

  94. Catlo dice:

    Pero estos mentecatos irán encantados a las mezquitas…
     
    Huesca prohíbe a sus ediles ir a actos religiosos en nombre de la alcaldía

  95. Catlo dice:

     
    Es que la izquierda no ve bien que la gente tenga empleo y cierta autonomía, así que, vía decrecimiento, se va creando una bolsa de gente sometida, pobre, dependiente…
     
     
    Colau se carga 28 hoteles para fomentar el “decrecimiento” económico

    OKDIARIO 29/03/2016
    La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a través del Plan Especial Urbanístico de Alojamientos Turísticos, se cargará 28 proyectos hoteleros para fomentar el “decrecimiento” económico, una corriente de pensamiento que tiene como idea principal el disminuir “de forma controlada y progresiva la producción”. Barceló, Hotusa, Núñez i Navarro, Majestic Group, Room Mate o Alting están entre los afectados.

     

  96. Catlo dice:

     
    Demasiado tarde se toma en serio esta posibilidad cada vez más cercana:
     
    PP ya teme un gobierno de izquierdas: “Lo peor que podía suceder”

  97. lead dice:

    “Bolero”, de Ravel: cuatro intérpretes y un solo instrumento: un cello:

    https://www.youtube.com/watch?v=aUeysGoPFTk 

  98. lead dice:

    Catlo en 21:14:

    {vía decrecimiento, se va creando una bolsa de gente sometida, pobre, dependiente…}

    Ese ha sido siempre, en efecto, el objetivo del comunismo: la creación de una sociedad pobre y dependiente del poder (despótico) establecido:

    lead dice:
    14 marzo, 2016 a las 16:32
    [Igualitarismo y "los más iguales": élites despóticas y extractivas] 

    (…)
    Ese es el diseño intencionado de los regímenes  comunistas  (o sus continuadores en el “socialismo del siglo XXI” en Hispanoamérica): mantener deliberadamente pobres a las masas para que una élite (llamada “nomenklatura” en la antigua URSS) se perpetuara en el poder, masas siempre dependientes del trabajo, subvenciones y racionamientos administrados por el régimen: mantener a las masas pobres y dependientes (y sujetas y controladas por una policía omnipresente) es la clave de la perpetuación de las élites gobernantes en los países socialistas, verdadera y realmente socialistas. 

  99. lead dice:

    Dice Juan Ramón Rallo en su libro “Una revolución liberal para España”:

    lead dice:
    15 agosto, 2014 a las 18:28 

    (…)

     “…se incentiva que los individuos permanezcan sobre la frontera de esa situación objetivada como “de necesidad”; puesto que prosperar ligeramente implica [al obtener rentas] perder la ayuda estatal, los incentivos a traspasar esa línea roja son muy escasos….No se trata de sugerir que la situación de las personas más necesitadas sea envidiable: todo el mundo escogería ser rico antes que pobre con subsidios estatales. Lo que sucede es que muy poca gente escogería dar el paso de perder los subsidios a  cambio de ser sólo un poco menos pobre; pero ese paso es esencial para, a medio plazo, ser mucho más rico”.}

    Añado ahora yo, la alusión hecha por un estudioso de la URSS –que he mencionado un par de  veces en el blog– de que ese era el sistema de control social de Stalin: mantener al pueblo soviético justo ligeramente por encima del nivel de subsistencia, ni muy pobres tal que en su desesperación se revolviesen contra el Estado soviético, ni muy satisfechos económicamente tal que pretendiesen presionar en busca de una mayor libertad. No es que el sistema socialista soviético fuera incapaz de producir suficiente riqueza –que también– sino que ése, mantener a la población un poco, sólo un poco por encima del nivel de pura subsistencia, era el objetivo buscado (y bien conseguido). Como sabemos, hay varias regiones del mundo, y países enteros, organizados desde el poder político bajo ese principio.
     

  100. comino dice:

     
    Se que Ada Colau no lo hace por eso, pero me alegro si impiden en Barcelona (o dónde sea en España) que abran hoteles con nombres en inglés tan ridículos como Room Mate. Pero claro, ya estamos hechos a todo, también al paisaje urbano español típico de colonia. También quisieron abrir esa Eurovegas o cómo se llamara cerca de Madrid y los promotores querían leyes y normas aparte de las españolas, como si tuviéramos que tragar con todo con tal de ganar unas perras. Todo por la pasta. Como cuando los ingleses tenían Ríotinto e impusieron allí en la mina una segunda gibraltar en un sistema de apartheid, de segregación racial. 
     

  101. comino dice:

     
    El PP ha tenido cuatro años para hacer el bien y ha preferido hacer el  mal. Ha continuado y empeorado la herencia de Zapatero, y ahora quieren hacernos creer que les da miedo un gobierno de izquierdas. Tienen miedo de perder los despachos. Qué les den…
     

  102. Arrecho dice:

    Muy bueno su último artículo en La Gaceta sobre terrorismo islámico y la UE como negación y enemiga de Europa, Don Pío.

     El PP , comino, es un partido del régimen, del sistema. Es la pata”derecha” del mismo y desde luego no gobierna ni para España ni para los españoles-igual que el resto de partidos- sino para sis propios intereses de casta parasitaria y como mamporreros y lacayos de la UE  y otros agentes exteriores.

    Hay gente que pensaría que Podemos o Ciudadanos no son”el régimen”, pero se equivocan: son las nuevas marcas de repuesto . 
    Si Ciudadanos o Podemos fueran peligrosos para el régimen ,  poco se les vería en TV(seguramente nada o sino, para vilipendiarlos)

  103. Arrecho dice:

    Visto  lo que ha hecho el PP con mayoría absoluta(es decir, nada salvo recortes donde menos debía y continuar en la senda autodestructiva de la nación en la que ya puso su parte en la etapa de Aznar)  yo no temo  un gobierno de”izquierdas”.

    Este tipo se lo deja claro a Cesar Vidal:

     https://www.youtube.com/watch?v=eUHB6cZHUoM

  104. Lasperio dice:

    Oigan, Lead y Borakruo, me ha parecido del todo interesante su afición a la música clásica. Me gustaría escucharla y comprender su trascendencia, mas la ignorancia me deja tentando el aire. Voy y escucho los conciertos de Brandeburgo, pero no sé cómo seguir. ¿Alguna recomendación?
     

  105. Borakruo dice:

    1988: en Hungría se constituye el partido Fidesz (acrónimo de Fiatal Demokraták Szövetsége que significa Unión Cívica Húngara)
    https://es.wikipedia.org/wiki/Fidesz-Uni%C3%B3n_C%C3%ADvica_H%C3%BAngara

  106. Hegemon dice:

    Nunca se me hubiera ocurrido estudiar la forma de escucha música clásica. O te gusta o no te gusta. Y no tiene por qué gustarte toda. Mis preferencias se detienen en el siglo XVIII salvo algunas piezas de Bethoveen, Shubert. Wagner fue el padre de las bandas sonoras. Poco o nada me gustan los compositores rusos del siglo XIX o XX. Sigo apreciando la música antigua, del Renacimiento y barroca. Bastante.  

  107. Borakruo dice:

    Una buena recomendación para empezar a entender/apreciar la música clásica, serían las 4 estaciones de Antonio Vivaldi por ejemplo, o la Sinfonía #40 de Mozart. Voy y dejo una muestra… El 4º movimiento de dicha Sinfonía de Mozart… Pero lo más básico es no pretender, al principio, tragarse toda una composición de principio a fin, sino hacerlo por movimientos, como en la muestra que presento…
    https://www.youtube.com/watch?v=LD9pt3KqjoQ

  108. Hegemon dice:

    A pesar de ser británico, suena muy bien John Dowland.

    https://www.youtube.com/watch?v=k3bhqQsd4Do&list=PLYtCTVJT_jqX4EcQ3stshpqL8XakcFhM3

     

    Pero no hay nada como la frescura de la Folia española como esta de Rodrigo Martinez que ya jhe puesto ene l blog unas cuantas veces:

    https://www.youtube.com/watch?v=V1HlSymdnB8

     

  109. Hegemon dice:

    Vean la cara de las franchutes escuchando a Savall tocar las Folias de España:

    https://www.youtube.com/watch?v=OqpoK_PEbQs 

  110. Hegemon dice:

    Y Boccherini…….

    https://www.youtube.com/watch?v=8dmWAve3Pvk 

    Esta música no tiene linea continua ni forma de entenderla. Lo sublime sólo se admira y se disfruta. 

  111. Hegemon dice:

    Los conciertos de Branderburgo, querido Borakruo, se deben escuchar completos pero es cierto que mejor escuchar algunos movimientos, los más conocidos, vendría bien antes de toda la pieza con sus tres. 

  112. Borakruo dice:

    Lo que si, sintetizando el asunto, queda claro que hay que hacer, para introducirse en la música clásica, es hacerlo poco a poco…

  113. Hegemon dice:

    Ya no es tan ingeniosa la táctica esa de desviar el tema central a uno tangencial para evitar el debate por falta de argumentos más contundentes. Es lo que pasa con muchos temas, como por ejemplo, el Genocidio irlandés. Para desacreditar o tapar las pruebas de la evidencia se recurre al artificio torticero de acusar a todo aquel que crea en el Genocidio de ser partidario a su vez del IRA. O como el Keenan este, que despacha el asunto acusando a todo el mundo de nazi si no ve la Historia con sus gafas anglómanas. 

    Vale lo mismo para los antifranquistas.  

  114. Hegemon dice:

    Con la música clásica pasa lo mismo, creo yo, a lo que le dijo Richard Gere a la Roberts en Pretty Woman cuando la llevó a la ópera en San Francisco: “La gente que oye opera por primera vez o no la aprecia o la ama para siempre”

    No es cierto pero para alguna gente, así es.  

  115. Catlo dice:

     
     

    Otros dos terroristas más entraron como ‘refugiados’ por Grecia

    R. C-M

    No se trata de criminalizar a los refugiados (los verdaderos refugiados), ni de hundir la política común de la UE. Se trata, solamente, de contar la verdad. Y la verdad es que ya son cuatro los terroristas confirmados que entraron en el Viejo Continente aprovechando la crisis migratoria. Entraron y mataron. Así de duro. 

  116. Borakruo dice:

    Es curioso el efecto que produce la música sobre algunas personas. Juana María, mi primera esposa (q.e.p.d.), era ponerle el Réquiem de Mozart, y empezaba a bostezar, en cuestión de segundos. El fenómeno no fallaba nunca… Ella no apreciaba la música clásica, quizá porque era muy inquieta, aunque alguna melodía, como el Adagio de Albinoni, o similares, los toleraba…

  117. Gabriel_SSP dice:

    A mí lo que me enamora es el concierto tercero para violín de Mozart, además de la chica que lo interpreta en esta ocasión, Hilary Hahn. 

    https://www.youtube.com/watch?v=N-mA9OMP3DE 

  118. Gabriel_SSP dice:

    Por cierto, que hoy por una asignatura de la Universidad voy al ensayo general de Parsifal en el Teatro Real. De Wagner no me entusiasma mucho esa megalomanía suya, o esa idea de hacerlo todo como solemne en sus óperas, pero las músicas son sublimes, eso sí. El lunes nos dejaron pasar cuando realizaban un ensayo privado del segundo acto, y fue un gustazo poder ver al director de orquesta hacer correcciones a los músicos, además de tener el teatro vacío para nosotros solos.

  119. Borakruo dice:

    ¡Wagner no era megalómano, nació en Bayreuth…! Allí hay un teatro dedicado a su memoria, y a sus obras, claro… Lo diseñó personalmente, y se preocupó hasta del detalle, de no hacer los asientos demasiados cómodos, para que no se durmiera nadie, en plena actuación…

  120. Gabriel_SSP dice:

    Nada megalómano el buen hombre si se construyó un teatro para él mismo. ¡Y qué teatro!

  121. Borakruo dice:

    ¡Que no hombre, que era bávaro!

  122. Hegemon dice:

    Si, si……abierto el nombre por consenso popular pero hasta cierto punto…..estos británicos no son tontos. 

    Reino Unido elimina el nombre “Blas de Lezo” para su nuevo buque de guerra
    Londres abrió un concurso y el marino español alcanzó los 50.000 votos, pero los organizadores han decidido eliminar esta candidatura 

    http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/Reino-Unido-elimina-Blas-Lezo_0_2682331741.html 

  123. CCURIOSO dice:

    Pablo Iglesias impartiendo doctrina revolucionaria ,NO PERDERSELO.
     
    https://www.youtube.com/watch?v=bYg-QVeVGg0
     

  124. Arrecho dice:

    Cualquier persona que quiera comprender  el por qué de la ingeniería social que sufrimos en Occidente-especialmente en España- y de cómo apunta el futuro debe saber el”corpus ideológico” que marca la agenda y cosmovisión de la casta parasitaria del sistema.

    El magnífico canal Agnus Dei Prod nos ofrece esta explicación de qué es y de donde proviene el Marxismo Cultural(verdadera ideología  que marca hoy toda la agenda política y social no sólo de España sino del Occidente mundialista)

    https://www.youtube.com/watch?v=5ZJCaPdvwW4

     

  125. Borakruo dice:

    Me parece muy interesante la aportación de Arrecho, y los escucharé tranquilamente este fin de semana… Quería decirlo, porque no piense que no se valora su esfuerzo en tratar de ayudarnos. Al contrario, estoy impaciente… Pero requiere una atención especial.

  126. lead dice:

    [Marxismo cultural]

    Sobre lo que nos trae a colación Arrecho en 17:36 (varias veces lo ha hecho), lo he tratado en el blog varias veces en estos 10 años del mismo Antes como “leadlag” y, después, como “lead”):

    leadlag dijo el día 2 de Junio de 2006 a las 14:58:
    niteo#345

    Muy buen post. El pensamiento original de la izquierda en el siglo XX consiste, básicamente, en unos cuantos italianos (Gramsci y Bobbio, entre ellos), unos cuantos franceses (Sartre y Althusser entre los más originales), varios alemanes (básicamente, los de Escuela de Frankfurt y hoy Habermas) y alguno de otra nacionalidad, como el griego Nikos Poulantzas o los americanos Gouldner (crítico) y Chomsky. Españoles, NINGUNO. Junto a éstos, cientos de discípulos y vulgarizadores asentados en todas la universidades públicas del mundo.
    De cualquier manera, aunque la lectura de estos autores provoca una estimulante gimnasia mental (yo he leído a todos los citados), debe reconocerse que todo el edificio marxista se apoya en un pilar fundamental que es la teoría de la plusvalía (surplus value), QUE ES UN FRAUDE como demostró brillantemente el economista austríaco Eugene von Böhm-Bawerk en 1894, hace más de 100 años, en su obra “Capital e Interés”. Todo lo demás es una interesante historia de buenos y malos que ha conseguido forzar a que la realidad se ajustase al guión escrito, obteniendo,como daños colaterales, más de 100 millones de muertes violentas y la pobreza de la tercera parte de la Humanidad.

    Esos han sido los resultados de una brillante y falsa teoría, únicamente buena (aprovecharé el texto del Manifiesto por la II República) para UNA IMPROVISADA COSECHA DE OPORTUNISTAS Y SEGUNDONES…Y DE MEDIOCRES OSCURIDADES.

     

  127. Borakruo dice:

    Todo tiene su momento y su lugar, amigo Lead…

  128. lead dice:

    [Marxismo cultural](II)

    leadlag dijo el día 29 de Octubre de 2006 a las 20:01:

    [Gracias]

    Zamarro #606 y #610

    (…)
    Los mantras “progres” podían tener sentido hace 40 años, con los experimentos soviético y chino vivos y con aparente éxito (éxito de PROPAGANDA, debe decirse, pues la triste y terrible realidad ya se estaba entonces evidenciando para quien, sin anteojeras ni prejuicios ideológicos, quisiera verla).

    Lo llamativo ( o quizá no tanto; el economista Alfred Marshall decía que la estructuras que más tardan en cambiar son las mentales), lo llamativo, digo, es que tras el giro al capitalismo del Partido Comunista Chino en 1978, cuando Deng Tsiao Ping dijo lo de “un país, dos sistemas” y “enriqueceos”, y tras la caída, por impulso interior, del Muro de Berlín el 9 Noviembre 1989, los “progres” occidentales sean incapaces de reconocer el rotundo y estrepitoso FRACASO DEL SOCIALISMO MARXISTA así como el éxito del liberalismo político y económico, especialmente el de raíz anglosajona.

    Quizá la verdadera explicación de esta aparente falta de realismo está en que unas élites universitarias, mediáticas, económicas y políticas, bien implantadas en sus respectivos medios en los diversos países occidentales, hace tiempo ya que empezaron a aplicar la estrategia diseñada por el ideólogo comunista italiano Antonio Gramsci y los intelectuales de la Escuela de Frankfurt (Adorno, Marcuse, Fromm, etc) a la vista del fracaso que ellos conocían del socialismo chino-soviético.

    Estrategia consistente en conquistar, primero, la Sociedad a través del control de la enseñanza y la información (medios de comunicación), así como tratando de controlar todas las más posibles asociaciones intermedias (sindicatos, asociaciones de vecinos, iglesias, ONGs, etc) y los diversos cuerpos institucionales (Administraciones públicas, Ejército, Policía, Justicia).
    Una estrategia que se puede definir como la de INVADIR COMO UN CÁNCER TODO EL CUERPO SOCIAL E INSTITUCIONAL.¿ El premio para esas células cancerosas, pocas en número con respecto al total de la Nación?: dominar la Sociedad y vivir bien, cada célula en su nivel, sin tener que competir en igualdad de condiciones con el resto de los ciudadanos.

    La experiencia del comportamiento de los socialistas y los nacionalistas (élites locales) en España durante estos 30 años prueba lo que digo ( en otros países la cosa es por el estilo).
     

  129. lead dice:

    [Marxismo cultural](III)

    {Orígenes del pensamiento progre
    Por Pablo Molina

    (…)

    Propaganda y subversión: Gramsci y Münzenberg
    Probablemente, Antonio Gramsci fue el primer intelectual marxista que comprendió la necesidad de trasladar la lucha de clases al terreno de la cultura de masas. Junto a Lukacs, otro teórico del “terrorismo cultural” según su propia definición, sentaría las bases para el acceso al poder mediante la demolición de los pilares morales de la tradición judeocristiana. Finalmente Willi Münzenberg, principal dirigente de la Komintern en la primera mitad del Siglo XX, se encargaría, con eficacia estalinista, de extender por occidente las consignas para la subversión.
    (…)

    Pero además de la Komintern de Willi Münzenberg, la llamada Escuela de Francfort, fundada por Lukacs y otros miembros del Partido Comunista Alemán, estaba llamada a desempeñar un papel directo en las tareas de subversión cultural, especialmente en los Estados Unidos de Norteamérica, donde recaló huyendo del nazismo (de nuevo el proverbial heroísmo comunista), toda esta troupe de intelectuales concienciados. A su examen y al de las claves del combate contracultural que se viene desarrollando desde hace ya medio siglo,  dedicaremos el siguiente capítulo de esta serie. 

    (…)

    Esta técnica dialéctica ha sido adoptada por la progresía contemporánea (cualquier discusión en la que los argumentos conservadores se hacen difíciles de refutar, es zanjada por el progre de turno tachando de fascista a su contradictor) y sigue plenamente vigente sesenta años después. Este y no otro es el origen de lo que se ha dado en llamar “lo políticamente correcto” –marxismo cultural sería la definición más apropiada en términos históricos–, especie de estricnina intelectual adoptada por el progresismo dominante como elemento constitutivo de su particular cosmovisión, que desemboca con éxito en la imposición de los tópicos prefabricados en defensa de la agenda cultural, intelectual y moral de la izquierda. Basta con asomarse a los medios de comunicación para constatar la magnitud de la dictadura de este marxismo cultural, que obliga a la aceptación de estos principios bajo pena de excomunión democrática. La homosexualidad, la infidelidad, el aborto, la promiscuidad exacerbada y en general cualquier conducta contraria a la esencia de la familia tradicional, es ofrecida a través de programas de testimonio, tertulias o teleseries como expresiones altamente enriquecedoras del ser humano. El menoscabo de la propiedad privada en beneficio de un “interés público”, la masiva intervención estatal en asuntos privados como la enseñanza o el llamado Estado del Bienestar, son considerados también elementos imprescindibles para el progreso de las sociedades. Por el contrario, la religión –cómo cocinar un Cristo para dos personas–, la defensa de la propiedad privada y el capitalismo como elementos imprescindibles para el progreso económico, la familia como forma de organización social o la observancia de un código moral transmitido durante generaciones, son elementos situados en el punto de mira de los acorazados del progreso con carácter permanente. Cualquiera que se atreva a disentir del dictado del marxismo cultural configurado a través de estas consignas, es tachado inmediatamente de reaccionario, fanático o, si persiste en su empeño, de fascista.

    (…)}

    http://www.liberalismo.org/articulo/338/13/origenes/pensamiento/progre/
      

  130. lead dice:

    [Marxismo cultural](IV)

    33
    lead dijo el día 17 de Agosto de 2009 a las 01:23:
    [Conquistar la sociedad: el programa de Gramsci y de la Escuela de Frankfurt]

    Después de 3 días fuera, sin posibilidad de acceso a Internet, trato de actualizarme sobre lo escrito en el blog.

    En relación con el artículo de Moa en El Economista, donde se describe la (lamentable) situación de la sociedad española, mi comentario es : estamos viendo los resultados del programa de Antonio Gramsci, hecho suyo por los poderes “progres”, de conquista de la sociedad a través de la educación, la comunicación y la cultura, de forma insidiosa y lenta, pero inexorable, para hacerla dócil y apta para la toma del poder político, de forma exclusiva y permanente, por la “izquierda”, una vez ésta ha percibido la práctica imposibilidad de la toma violenta del poder. 

    Los pensadores de la Escuela (marxista) de Frankfurt (Marcuse, Adorno, Fromm,…) estaban en la misma línea: “destruyamos desde dentro la sociedad occidental (familia, propiedad, responsabilidad, trabajo duro,…) que se configura en el siglo XIX, surgida de la revolución capitalista y de los valores ilustrados de los siglos XVII y XVIII, y el poder caerá como fruta madura en nuestras manos” (las manos de la “izquierda”, que se opone a esos valores).

    El articulista de Libertad Digital Pablo Molina cuenta en “Los orígenes del pensamiento progre” esta nueva táctica marxista, el marxismo cultural ( también llamado “lo políticamente correcto” ), para conquistar la sociedad (una vez fracasada la vía insurreccional) idiotizándola:

    http://liberalismo.org/articulo/338/74/origenes/pe…

    El artículo es un poco largo pero merece la pena leerlo para saber de qué va esto (aparte las tesis sobre poderes ocultos tipo masonería, Club Bildelberg, etc. que haberlos haylos pero que dudo que sean tan permanentemente poderosos y exitosos; nadie lo es, ni los progres gramscianos tampoco lo son; por eso la Historia es una obra humana en que nada está ni escrito ni predeterminado; sólo hay que participar activamente para evitar que lo que algunos quieren se consolide).

  131. lead dice:

    [Marxismo cultural](V)

    lead dice:
     
    5 abril, 2012 a las 3:09

    ["Nueva Izquierda y Cristianismo"] [¿De dónde proceden los nuevos programas de la "izquierda"?]
    .
    Moa nos enlaza una entrevista a Francisco José Contreras, autor, junto con Diego Poole, del libro del epígrafe. Para los autores:
    .
    la izquierda abandona el socialismo y su lucha por reformar el capitalismo para intentar transformar la sociedad a través de los iconos de la revolución del 68: ingeniería social, feminismo, homosexualismo, aborto…”
    .
    La afirmación parece correcta pero ese “intentar transformar la sociedad” me suena excesivamente idealista…aparte de tener que retrotraerse algo más en el tiempo para encontrar esos iconos. Creo que se puede hacer otro análisis, coincidente con el anterior en eso de “transformar la sociedad” pero por motivos nada idealistas. Esta otra manera de ver la estrategia de la “izquierda” es la siguiente:
    .
    En Noviembre de 1989 se simboliza en la Caída del Muro de Berlín, el fracaso del Socialismo, largamente anunciado (así, von Mises y Hayek desde décadas anteriores), como una doctrina para hacer pretendidamente al hombre más libre y más rico (la original aspiración de Karl Marx de superar la histórica escasez y miseria de los humanos).
    .
    Ante ese fracaso, la “izquierda” occidental busca nuevos contenidos con que movilizar a las ”clases” medias y bajas de forma que le concedan su favor electoral, medio que, en las sociedades democráticas occidentales, es necesario para alcanzar lo que los dirigentes de los partidos socialistas siempre desearon: el PODER, para saquear a los respectivos Estados (como ya se vió en la antigua Unión Soviética con la “nueva clase” o ‘nomenklatura’).
    .
    = Pero, ¿cómo asegurarse de que esa movilización se va a producir? En ese momento, la “izquierda” occidental rescata a Antonio Gramsci: como digo más arriba, @17:39 del 1/4/12:
    .
    {en el siglo XX, el italiano Antonio Gramsci (…) propuso(…) hacerse con el control de la Educación, la Comunicación y la Cultura (las productoras de “ideología”) en un proceso lento pero sostenido; en ello están eso que se llama “la izquierda”, incapaz de producir ideas racionales y de poseer valores y principios, pues ni las ideas racionales, ni los valores ni los principios les sirven para hacerse con el poder en una sociedad de masas y para mantenerlo; el sentimentalismo, la mentira y la violencia son más útiles para eso; lo acabamos de ver, por ejemplo, el pasado 29 de Marzo).}
    .
    = ¿Qué contenidos serán los que se transmitan a través de ese control de la Educación, la Comunicación y la Cultura? Ahí podríamos conectar con lo que señalan los autores del citado libro: los iconos de la revolución del ’68…aunque debe recordarse que parte de esos iconos son de origen nacional-socialista, de 30 años antes (así, la protección de la Naturaleza y los derechos de los animales, asuntos en los que el régimen de Hitler fue un adelantado en producir legislación …sin olvidar otros auntos, como la eutanasia, la eugenesia y el aborto):
    .
     

    http://http://www.liberalismo.org/articulo/118/54/ecologia/punto/encuentro/nazismo/marxismo/

     
    http://ecosofia.org/2006/05/hitler_derechos_animales_leyes_naturaleza
    http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=5469
    http://aramo.wordpress.com/2008/01/21/la-eutanasia-y-el-nazismo/
    http://www.solidaridad.net/recomendararticulo.php?not=4481
    .
     
    Si los nacional-socialistas son, también socialistas, ¿por qué la actual “izquierda” debe renunciar a sus contribuciones ideológicas y legislativas? Ciertamente no reconocerán públicamente esa herencia, dado que el nacional-socialismo fue vencido militarmente y, consecuentemente, caído en el descrédito, pero si el Socialismo se basa en la mentira (entre otros fundamentos) nada más fácil, con ese control de la Educación, la Comunicación y la Cultura, que negar tales contribuciones nazis y proclamarlas genuinamente “socialistas”. ¿No reclama también la “izquierda” la herencia comunista o, por lo menos, la considera afín? ¿Y acaso no fueron los regímenes comunistas, como el de la URSS, los que sistemáticamente agredieron brutalmente a la Naturaleza, produciendo algunos de los mayores desastres ecológicos (desecación del Mar de Aral, Chernobil, etc.)?
    .
    Es decir, con los datos verificables de la Historia, los socialistas amantes de la Naturaleza fueron los nacional-socialistas
    y no los bolchevique-socialistas, que no cejaron en agredirla.

     

  132. lead dice:

    lead dice:
     
    30 marzo, 2016 a las 19:22

    [Marxismo cultural](V)
    lead dice:
     
    5 abril, 2012 a las 3:09
    ["Nueva Izquierda y Cristianismo"] [¿De dónde proceden los nuevos programas de la "izquierda"?]
    .
    Moa nos enlaza una entrevista a Francisco José Contreras, autor, junto con Diego Poole, del libro del epígrafe. Para los autores:
    .
    la izquierda abandona el socialismo y su lucha por reformar el capitalismo para intentar transformar la sociedad a través de los iconos de la revolución del 68: ingeniería social, feminismo, homosexualismo, aborto…”
    .
    La afirmación parece correcta pero ese “intentar transformar la sociedad” me suena excesivamente idealista…aparte de tener que retrotraerse algo más en el tiempo para encontrar esos iconos. Creo que se puede hacer otro análisis, coincidente con el anterior en eso de “transformar la sociedad” pero por motivos nada idealistas. Esta otra manera de ver la estrategia de la “izquierda” es la siguiente:
    .
    En Noviembre de 1989 se simboliza en la Caída del Muro de Berlín, el fracaso del Socialismo, largamente anunciado (así, von Mises y Hayek desde décadas anteriores), como una doctrina para hacer pretendidamente al hombre más libre y más rico (la original aspiración de Karl Marx de superar la histórica escasez y miseria de los humanos).
    .
    Ante ese fracaso, la “izquierda” occidental busca nuevos contenidos con que movilizar a las ”clases” medias y bajas de forma que le concedan su favor electoral, medio que, en las sociedades democráticas occidentales, es necesario para alcanzar lo que los dirigentes de los partidos socialistas siempre desearon: el PODER, para saquear a los respectivos Estados (como ya se vió en la antigua Unión Soviética con la “nueva clase” o ‘nomenklatura’).
    .
    = Pero, ¿cómo asegurarse de que esa movilización se va a producir? En ese momento, la “izquierda” occidental rescata a Antonio Gramsci: como digo más arriba, @17:39 del 1/4/12:
    .
    {en el siglo XX, el italiano Antonio Gramsci (…) propuso(…) hacerse con el control de la Educación, la Comunicación y la Cultura (las productoras de “ideología”) en un proceso lento pero sostenido; en ello están eso que se llama “la izquierda”, incapaz de producir ideas racionales y de poseer valores y principios, pues ni las ideas racionales, ni los valores ni los principios les sirven para hacerse con el poder en una sociedad de masas y para mantenerloel sentimentalismo, la mentira y la violencia son más útiles para eso; lo acabamos de ver, por ejemplo, el pasado 29 de Marzo).}
    .
    = ¿Qué contenidos serán los que se transmitan a través de ese control de la Educación, la Comunicación y la Cultura? Ahí podríamos conectar con lo que señalan los autores del citado libro: los iconos de la revolución del ’68…aunque debe recordarse que parte de esos iconos son de origen nacional-socialista, de 30 años antes (así, la protección de la Naturaleza y los derechos de los animales, asuntos en los que el régimen de Hitler fue un adelantado en producir legislación …sin olvidar otros auntos, como la eutanasia, la eugenesia y el aborto):
    .
     

    http://http://www.liberalismo.org/articulo/118/54/ecologia/punto/encuentro/nazismo/marxismo/

     
    http://ecosofia.org/2006/05/hitler_derechos_animales_leyes_naturaleza
    http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=5469
    http://aramo.wordpress.com/2008/01/21/la-eutanasia-y-el-nazismo/
    http://www.solidaridad.net/recomendararticulo.php?not=4481
    .
     
    Si los nacional-socialistas son, también socialistas, ¿por qué la actual “izquierda” debe renunciar a sus contribuciones ideológicas y legislativas? Ciertamente no reconocerán públicamente esa herencia, dado que el nacional-socialismo fue vencido militarmente y, consecuentemente, caído en el descrédito, pero si el Socialismo se basa en la mentira (entre otros fundamentos) nada más fácil, con ese control de la Educación, la Comunicación y la Cultura, que negar tales contribuciones nazis y proclamarlas genuinamente “socialistas”. ¿No reclama también la “izquierda” la herencia comunista o, por lo menos, la considera afín? ¿Yacaso no fueron los regímenes comunistas, como el de la URSS, los que sistemáticamente agredieron brutalmente a la Naturaleza, produciendo algunos de los mayores desastres ecológicos (desecación del Mar de Aral, Chernobil, etc.)?
    .
    Es decir, con los datos verificables de la Historia, los socialistas amantes de la Naturaleza fueron los nacional-socialistas
    y no los bolchevique-socialistas, que no cejaron en agredirla.
     
     

  133. lead dice:

    [Marxismo cultural](VI)
     
     
    lead02:53 | 07 de abril, 2013

    [Una generación de VAGOS (Y MALEANTES)...en una proporción llamativamente grande][Constitución soviética de 1936: «el que no trabaja, no come» «...; a cada uno, según su trabajo»]
    .
    Dice Moa en el hilo:
    .
    {Habría hecho falta ya entonces [en la época de Zapatero] la elaboración de una alternativa (un programa claro y un liderazgo enérgico). Esto no ocurrió, lo que revela algo muy lamentable, también manifiesto en tantos otros aspectos: la poca vitalidad cívica y escaso talento político e intelectual de la actual generación de españoles.}.
    .
    En efecto, el haber dejado a las “izquierdas” la hegemonía cultural y educativa (concepto del teórico comunista italiano Antonio Gramsci para hacerse con el control de la sociedad, primero, y la política, después) ha producido una GENERACIÓN DE VAGOS (Y DE MALEANTES) en una proporción llamativamente grande:
    .

    VAGOS que, sin dar un palo al agua, pretenden –de acuerdo con la “educación” recibida– que el Estado les procure sus “derechos sociales”: “derecho a un trabajo, “derecho” a una casa digna, “derecho” a una renta básica, “derecho” a una Sanidad gratuita,…y, así, indefinidamente; es decir, QUE EL “ESTADO”, es decir, QUE TODOS LOS CIUDADANOS Y EMPRESAS ECONÓMICAMENTE PRODUCTIVOS que, como resultado de su esfuerzo e iniciativa y de su actividad para producir bienes y servicios, pagan sus impuestos, LES PAGUEN POR SU CARA BONITA “DERECHOS” A LOS QUE NO TIENEN NINGÚN DERECHO SI NO MEDIA EL CORRESPONDIENTE TRABAJO [*]
    .
    = Y MALEANTES (EN GRAN PARTE): que es esa muy significativa parte de la actual generación que ha protagonizado y protagoniza el clima de violencia política desencadenado por “la izquierda” (y los separatistas) desde hace más de 10 años (y los separatistas desde siempre): “Prestige”, guerra de Irak, acoso a las sedes del PP, movimiento 15-M, acoso a los jóvenes extranjeros católicos en las Jornadas Mundiales de la Juventud, Plataforma de PAH y Plataforma por una Renta Básica (de tipo nazi-etarra-bolchevique animada por la tal Ada Colau, una émula de Ernst Röhm, el jefe de las SA– Secciones de Asalto nazis); en una palabra, la TRADICIONAL VIOLENCIA DE LAS FORMACIONES SOCIALISTAS QUE ENCUENTRAN SU EMBRIÓN EN LOS “SANS CULOTTES” DE LOS JACOBINOS “MONTAÑESES” DE ROBESPIERRE Y DEMÁS, QUE MARCABAN CON UN ASPA ROJA LOS DOMICILIOS DE LOS ENEMIGOS POLÍTICOS QUE HABÍA QUE ELIMINAR, como hacen los Colau´s con los que, por el momento, sólo por el momento, sólo “acosan”, como las jaurías de perros con las presas marcadas.
    .
    Sobre el carácter VAGO de esta generación de españoles (me refiero a la seña dominante) que todo lo esperan del Estado, aquí los resultados de un trabajo-encuesta de la Comisión Europea:
    .
    {Los españoles quieren más Estado y menos mercado
    .

    España se decanta por el Estado del Bienestar, mayor intervención del Gobierno en la economía y más gasto para salir de la crisis.
    .
    (…)
    .
    , predomina claramente la preferencia por contar con un amplio sistema de Seguridad Social, pero en España se acentúa esta preferencia de forma muy sustancial (81% frente al 66% en el promedio europeo).
    (…)
    entre el 64% y el 77% de los españoles cree que el Gobierno tiene “mucha responsabilidad” en garantizar los depósitos bancarios, mantener los precios bajo control y proporcionar una vivienda “digna” a todos, una media muy superior a la del resto de Europa (entre el 44% y el 47% de la población).
    (…)
    aunque todos los europeos atribuyen un papel central al Estado en el control de la economía, las opiniones se dividen respecto a quién tiene la responsabilidad principal de asegurar un nivel de vida “digno” a los ciudadanos: España, junto a Italia, son los países en donde una muy amplia mayoría cree que el Estado debe tener esa responsabilidad. Por el contrario, en Reino Unido y Países Bajos la mayoría cree que cada persona tiene la responsabilidad principal en asegurar su nivel de vida.
    (…)

    Una vez más, España se coloca en una posición más crítica respecto a la economía de mercado}
    .

    http://www.libremercado.com/2013-04-05/los-espanoles-quieren-mas-estado-y-menos-mercado-1276486660/
    .
    [*] Constitución soviética de 1936:
    .
    {Artículo 12.— El trabajo es en la URSS una obligación y una causa de honor de cada ciudadano apto para el mismo, de acuerdo con el principio de «el que no trabaja, no come».
    .

    En la URSS se cumple el principio del socialismo: «De cada uno, según su capacidad; a cada uno, según su trabajo».

  134. lead dice:

    [Marxismo cultural](VII)

    En España, el progrerío “izquierdoso” tiene bien tomadas las posiciones en las instituciones de producción y reproducción cultural (educación, cine, teatro, literatura) y de la comunicación de masas (periodismo, televisión, radio); así puede ejercer lo que el teórico comunista italiano Antonio Gramsci definió como “hegemonía cultural“, base establecida por él para un posterior asalto al poder político. La situación es parecida en todos los países occidentales ante la renuncia de los medios liberal-conservadores (eso que muy incorrectamente llaman “la derecha”) a dar la larga e ingrata batalla de las ideas, la información y la Historia (recuérdese a George Orwell: “quien controla el pasado controla el presente; y quien controla el presente, controla el futuro”:


    lead dice:
    6 octubre, 2013 a las 21:26

    [Batalla de las ideas, la información y la Historia]
    .
    ramosov @8:05 y  8:18
    .
    En efecto, ellos, los “progres” (de “ideología” socialcomunista, en términos generales, dicho lo de ideología en sentido marxista), tiene bien tomadas gran parte de las posiciones de producción cultural y de comunicación de masas; y los que no son de su cuerda, no dan la batalla (así, “El Mundo”, “La Razón” o “ABC”) o la dan ocasionalmente y con innecesarias e inaceptables concesiones (así, el artículo de Alfonso Basallo “Defensa de la II República” en Intereconomía); ciertamente, la batalla que no se da es la que se pierde con total seguridad. Entre las excepciones, aparte de Pío Moa y de Stanley Payne, más otros historiadores de muy ocasional y limitada presencia en el espacio público, como Ricardo de la Cierva y Ángel David Martín Rubio,
    .
     
    http://tradiciondigital.es/2013/03/07/entrevista-a-angel-david-martin-rubio-sobre-el-libro-extremadura-de-la-republica-a-la-espana-de-franco/

    o de periodistas y escritores como José Mª Zavala, creo que es muy destacable la del periodista de Intereconomía José Javier Esparza.
    .
    En cualquier caso, la “potencia de fuego” cultural del bando “progre” es infinitamente superior a la de sus contrarios.
    .
    Esta batalla de las ideas, la información y la Historia (verdadera) es, sin duda, larga y difícil como lo prueba el caso soviético que he mencionado en 20:02 (allá, doblemente difícil, pues la “verdad oficial” estaba avalada y protegiada policialmente por el Estado). O, más llamativamente para lo que se podía esperar, el caso de Francia, como ya he comentado varias veces aquí 

     

  135. Borakruo dice:

    EL MÓVIL DE LOS ATENTADOS DE PARÍS Y BRUSELAS…
    Es demasiado pronto para decir con certeza de dónde vino la orden que dio lugar a los atentados perpetrados en París y Bruselas. Por el momento, la única explicación razonable es la que proporcionan los elementos que mencionaremos seguidamente. (…) Recep Tayyip Erdoğan reacciona ordenando un atentado del Emirato Islámico contra una manifestación a favor de los kurdos, atentado perpetrado en Suruç el 20 de julio de 2015Apoderándose de la retórica antiterrorista, Erdoğan declara la guerra al Emirato Islámico y a los kurdos, pero sus fuerzas armadas atacarán solamente a los kurdos. Con ello, Erdoğan pone fin al alto al fuego y reinicia la guerra civil en su propio país. A falta de un seudo-Kurdistán en Siria, Erdoğan provoca un éxodo de kurdos hacia Europa. (…) Después de sopesar la posibilidad de una guerra contra Turquía, Rusia decide finalmente mostrarse sutil y respaldar al PKK contra el régimen de Erdoğan. Serguéi Lavrov logra convencer a su interlocutor estadounidense de que hay que aprovechar la inevitable desestabilización en Turquía para organizar el derrocamiento del dictador Erdoğan. Sabiéndose amenazado tanto por Rusia como por Estados Unidos, el régimen turco trata nuevamente de buscar aliados. El primer ministro turco, Ahmet Davutoğlu, viaja el 5 de marzo a Teherán y el ministro iraní de Exteriores, Mohammad Yavad Zarif, llega a Ankara el 18 de marzo. Pero la República Islámica no tiene intenciones de enemistarse con los 2 Grandes…

    http://borakruo.blogspot.com.es/2016/03/el-movil-de-los-atentados-de-paris-y.html

  136. Borakruo dice:

    EL MÓVIL DE LOS ATENTADOS DE PARÍS Y BRUSELAS…
    Mientras se desarrollaba la cumbre UE-Turquía, o sea sin importarle las decisiones que se tomarían, el presidente Erdoğan pronuncia un discurso, transmitido por televisión, en ocasión del aniversario 101 de la batalla de Galípoli («la batalla de los Dardanelos», hecho que marcó la victoria del Imperio Otomano sobre los Aliados) y en memoria de las víctimas del atentado perpetrado varios días antes en Ankara. Erdogan declara en ese discurso:

    «No hay ninguna razón para que la bomba que estalló en Ankara no explote en Bruselas o en otra ciudad europea. (…) Lanzo aquí un llamado a los Estados que los reciben con los brazos abiertos, que —directa o indirectamente— apoyan las organizaciones terroristas. Ustedes están alimentando una serpiente en su propia cama. Y esa serpiente que ustedes están alimentando puede morderlos en cualquier momento. Ver en sus televisores bombas que explotan en Turquía quizás no significa nada para ustedes. Pero cuando las bombas empiecen a estallar en las ciudades de ustedes, entonces entenderán lo que sentimos. Pero ya será demasiado tarde. Dejen ustedes de respaldar actividades que nunca tolerarían en su propio país, y que sólo toleran cuando son en contra de Turquía».

    Cuatro días después, ocurren los atentados de Bruselas, que dejan un saldo de 34 muertos y 260 heridos. Y, para que nadie crea en una simple coincidencia sino más bien en un acto deliberado, al día siguiente la prensa turca se regocija ante el castigo infligido a Bélgica.

    Desde que el presidente Erdoğan reanudó la guerra civil en su propio país, esa guerra ha segado más de 3.500 vidas en Turquía.

    http://borakruo.blogspot.com.es/2016/03/el-movil-de-los-atentados-de-paris-y.html

  137. Alvo dice:

    Bueno …. me he inventado una nueva palabra : PROTESTATEO ..
    Resulta que estoy discutiendo con unos ateos de los USA …. Y todo lo que me dicen contra la Iglesia Católica son eslóganes tomados del protestantismo ….. entre ellos … ¡cómo no! … ¡PAPISTA! .. jajaja
    Es como si eso confirmara, o por lo menos en parte, lo que dice Jaime Balmes:
    protestantismo >>> deismo >>> ateismo

  138. Arrecho dice:

    Pues aunque Balmes no lo dijera, el entendimiento entre judaísmo y protestantismo es bastante amigable.

  139. Arrecho dice:

    lead, los partidos y medios”liberal-conservadores” no sólo no plantan cara al Marxismo CUltural, sino que lo asumen e incluso participan  enconadamente como lo hacen con la ley de “La mentira histórica”(buen término acuñado por el gran Javier García Isac)

  140. lead dice:

    Arrecho @20:52

    Cierto que los liberal-conservadores (cada día más “conservadores” y menos “liberales”) asumen una parte de ese “marxismo cultural”; lo que es claro es que no lo combaten, es decir, que han renunciado a dar la incómoda y larga batalla de las ideas, como digo en en 19:42:

    {La situación es parecida en todos los países occidentales ante la renuncia de los medios liberal-conservadores (eso que muy incorrectamente llaman “la derecha”) a dar la larga e ingrata batalla de las ideas, la información y la Historia}  

    En otras palabras: esos medios liberal-conservadores le dejan al “progresismo”, es decir, al social-comunismo, la hegemonía cultural en la creencia de que tal hegemonía cultural no se traducirá siempre y automáticamente en una hegemonía política; por ahora ha sido así, es decir, ha habido amplios períodos en todos los países occidentales (incluida España) con gobiernos liberal-conservadores (Republicanos, en USA); sin embargo, aun entonces, la agenda social y societaria –ya que no la económica, en la creencia de que “la Economía es lo que importa”– ha sido “progresista” en gran medida (mantenimiento de un gran Estado de Bienestar –que, en cualquier caso, hay que recordar que, ya desde Bismarck, y aquí en España con Franco, es un invento conservador– y de los “valores” postmodernos: homosexualismo, feminismo, abortismo, eutanasia, medio-ambientalismo como lo del “cambio climático”, muticulturalismo, etc.).

  141. Arrecho dice:

    Assad: El terrorismo en Siria es apoyado por Turquía, Arabia Saudita y países de la UEPosted by Cadena IbericaEl terrorismo que desangra a Siria e Irak es apoyado desde Turquía, Arabia Saudita y varios países europeos, entre ellos Francia y el Reino Unido, afirmó el presidente sirio Bashar al Assad en una entrevista con la agencia rusa RIA Novosti.“El terrorismo es el verdadero problema. Tenemos que luchar contra él a nivel internacional, porque el terrorismo no solo afecta a Siria. El terrorismo existe también en Irak y es apoyado directamente por Turquía, por la familia real de Arabia Saudita, así como por parte de países occidentales, especialmente Francia y el Reino Unido”, dijo Assad. Además, el mandatario sirio lamentó que varias naciones no aportan nada a la lucha contra el terrorismo internacional. “Mientras, otros países solo observan. No realizan ningún trabajo serio en cuanto a este problema”, lamentó el mandatario.Asimismo, Assad denunció que las naciones mencionadas “están obstaculizando la regulación del conflicto” en Siria y “apuestan por la derrota” del Ejército sirio en la lucha contra los grupos terroristas que operan en su país, para así imponer sus condiciones en las negociaciones de paz que se llevan a cabo en Ginebra, Suiza.Anteriormente, el Ministerio de Exteriores de Rusia denunció que Ankara “sigue facilitando acceso ilícito al territorio sirio a los yihadistas armados del Estado Islámico y otras organizaciones terroristas. Transportan a los terroristas heridos a Turquía, y los grupos armados usan su territorio para descansar y reagruparse”.Además, un equipo de RT  fue testigo de la ayuda que otra organización terrorista, el Frente Al Nusra, filial siria de Al Qaeda, recibe regularmente desde la vecina Turquía, que además protege los campamentos de ese grupo yihadista instalados cerca de su territorio.Por su parte, la consejera de Assad, Bouthaina Shaaban, en una entrevista con RT aseveró que los Ejércitos sirio e iraquí “han hecho todo lo posible” para derrotar al Estado Islámico. Sin embargo, la interferencia de algunos actores regionales ha dificultado el éxito del proceso.“Si no hubiera apoyo [a los grupos militantes] por los partidos regionales (en particular Turquía y Arabia Saudita) no sería difícil derrotar el Estado Islámico. Sin embargo, el dinero, los recursos y la facilitación para el EI provienen de estos países”, subrayó. El grupo terrorista “no vive en un vacío”, agregó Shaaban, indicando que los yihadistas no solo han estado recibiendo apoyo de los países de la región, sino que también han contado con “el apoyo político de Estados Unidos y Occidente.

  142. Arrecho dice:

    Lo dice un sabio sacerdote, no sólo yo.

    El mal del “mal menor”.

     https://www.youtube.com/watch?v=mtsuXI3tvSI

  143. Historiadoradomicilio dice:

    Caray al pobre Assad se le olvido hablar de Irán y el terrorismo… Que cosas…. También habla de Inglaterra y de Francia pero de Israel ni de EEUU que son financiadores y responsables también y de primer orden ( es mas, yo mas bien diría que son mucho mas responsables que los países europeos citados)…el pobre perro sabe ladrar correctamente y quien le tira de la correa… El pobre tiene que bailar delante de sus amos para que le mantengan …

  144. CCURIOSO dice:

    Detenido un joven de 19 años que disparó a varios transeúntes en Usera (Madrid)

    Leer más:  Sucesos: Detenido un joven de 19 años que disparó a varios transeúntes en Usera (Madrid). Noticias de Madrid  http://goo.gl/IjEAsq

     
     
     
     
    Fuentes de la investigación han indicado que se trata de un joven nacionalizado español y de familia marroquí, que ha sido arrestado por una patrulla de la policía

    Leer más:  Sucesos: Detenido un joven de 19 años que disparó a varios transeúntes en Usera (Madrid). Noticias de Madrid  http://goo.gl/aO7zCb

    http://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2016-03-30/detenido-joven-francotirador-disparo-transeuntes-usera-madrid_1176291/

  145. CCURIOSO dice:

    Detenido un joven de 19 años que disparó a varios transeúntes en Usera (Madrid)

    Fuentes de la investigación han indicado que se trata de un joven nacionalizado español y de familia marroquí, que ha sido arrestado por una patrulla de la policía

    Leer más:  Sucesos: Detenido un joven de 19 años que disparó a varios transeúntes en Usera (Madrid). Noticias de Madrid  http://goo.gl/W604OT

    Leer más:  Sucesos: Detenido un joven de 19 años que disparó a varios transeúntes en Usera (Madrid). Noticias de Madrid  http://goo.gl/IjEAsq

  146. CCURIOSO dice:

    Es para darnos las gracias por haberlo nacionalizado.

  147. 4c dice:

    Yo no he vivido la sensación de un gran mando, de un gran poder, pero me da la impresión de que el gobernante de derechas ha de ver bien, en general, lo que hace el demagogo de izquierdas. Como aristocracia que agradece al clero su duro trabajo de pastoreo.

  148. Juan Jose dice:

    ¡¡Caracoles 4c!! parece usted una sibila, o sibilo vaya, que no quiero que se me acuse de sexista y esas cosas. Debe tener en cuenta que las sibilas/os, cuando más se concretan más se les ve el plumero, así que ya sabe, permanezca en las brumosas regiones de la indefinición.

    Un saludo 

  149. Juan Jose dice:

    dice el inefable historicilio en su ultima “deposición”…

     Caray al pobre Assad se le olvido hablar de Irán y el terrorismo… Que cosas…. 

    y a usted también se le sigue olvidando hablarnos de sus experiencias como maltratador de patio de colegio…….

  150. Borakruo dice:

    Quiero expresar desde aquí mi solidaridad con el camarada Javier García Isac, que está siendo víctima de los ataques de los chequistas de ayer y de hoy…
    https://www.youtube.com/watch?v=oKgPkyDd_cA

  151. Juan Jose dice:

    Parece que lo de ser progre y ser gilipo… son asuntos que van de la mano, vean sino….

     ANÁLISIS(sic)

    Palmira, espejismo y señuelo
    (…)
    Hay algo inquietante en la recuperación de las ruinas de Palmira para la civilización. Lo más inmediato, que quien se pone la medalla es un dictador como Bachar el Asad, responsable de la guerra civil devastadora que sufre Siria desde hace cinco años. 
    (…) 
    Las inquietudes no deben ocultar el alivio. Palmira es un nudo de comunicaciones desde donde el Estado Islámico controlaba el 30% de su territorio. Su yacimiento arqueológico y su museo, como todas las antigüedades que han caído en sus manos, eran también una fuente de financiación en el mercado del tráfico internacional de arte. Y, sobre todo, era un potente símbolo propagandístico utilizado por el califato.
    (…) 

    (…)
    Palmira tiene otro inconveniente a la hora de suscitar esperanzas. Puede que sea el anuncio de una retracción territorial sin remedio que termine dejando al califato fuera del mapa y el sueño terrorista de un Estado administrado bajo la sharia en un episodio pasajero
    (…) 

    (…)
    Un Estado Islámico sin territorio es lo más parecido que hay a Al Qaeda, la matriz anterior del monstruo, dedicada a golpear al enemigo lejano, en vez de explotar las guerras civiles islámicas. Hay que contar luego con las franquicias internacionales, numerosas y mortíferas como la casa madre, y sobre todo con el proyecto libio, donde el califato sueña en un nuevo territorio libre, que le sirva también para tender un puente hacia Europa para el tráfico de refugiados y el paso de terroristas.
    (…) 

    En resumen, nuestro referente de la progresía (El País) estima que es mejor que el estado islámico tenga un territorio donde enredar sin dar la lata en Europa…..  ¡Además de unos redomados hipocritones, son tontos estos tíos!

    Un saludo 

  152. Borakruo dice:

    Los ideólogos del País, son cómplices del Estado Islámico, y de cualquier otra historia que monte la élite/NWO, a quienes sirven desde el principio de los tiempos… Si hay algo que debería borrarse de la historia, como en la novela “1984″, desde luego eso sería, el diario El País, auténtica basura, mala hasta para utilizarlo de papel higiénico…

  153. Catlo dice:

     
    Ahora el que quiere elecciones es Alberto y, además, que el candidato del PP sea Rajoy:
     
    Rivera: sólo un gobierno con Podemos sería peor que repetir elecciones
     
    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

  154. Hegemon dice:

    Arrecho:

    Pueden que esas declaraciones de Assad sean oportunistas pero no ha dicho ninguna mentira ni nada que occidente no sepa. Bueno, parte de occidente. El resto sigue creyendo que las manifestaciones en Siria son en contra de Assad cuando son a favor. O se creen que existe “oposición moderada” “superdemocrática” en Siria contra el “tirano” Al Assad. O se ponen estupendos contra Al Assad por “dictador” pero no quieren ver que lo que se le opone es mucho peor.

    El tal Bardaji, que se le ve el plumero proisraelí, anda predicando la intervención en Siria para derrocar a Al Assad. No dice nada de parar al Estado Islámico aunque lo evidencia. Pero su obsesión es Al Assad. Estas injerencias son las que destrozan el mundo musulmán.   

  155. Borakruo dice:

    ¡Por fin ve la luz, Alberto…! Repetir las elecciones no es una desgracia, teniendo en cuenta las circunstancias. El electorado puede fiscalizar lo que hicieron cada uno de los partidos en liza, con el mandato que estos mismos electores les dieron el pasado 20-D. Sabemos lo que hizo Mariano, y lo que ha hecho Sánchez, y así el resto… Sólo hace falta dar su opinión cada ciudadano, sobre este asunto. Yo personalmente, si tengo ocasión, apoyaré a Mariano, porque ha sido el único que desde el primer momento tuvo la voluntad de recoger la demanda social, según el resultado de las urnas, y actuar en consecuencia…

  156. Historiadoradomicilio dice:

     y de los “valores” postmodernos: homosexualismo, feminismo, abortismo 

    Margaret Tacher era favorable al aborto. ¿Era comunista? ¿Socialista? ¿Estaba impregnada de valores postmodernistas? También apoyo a los homsexuales!Que potencia tiene la propaganda progre! A todos alcanza…

     

  157. Borakruo dice:

    Volviendo al El País, sólo un dato… Juan Luis Cebrián (el mayor canalla de todos los tiempos), es el único ¿español?, por encima de cualquier otro, que es socio permanente del Club Bilderberg…

  158. Borakruo dice:

    No me extraña que Margarita fuese como «La Voz de su Amo»… La única originalidad de la Tatcher con respecto a nosotros, es que estaba bien dispuesta a bombardear Madrid, si venía al caso

  159. Historiadoradomicilio dice:

    Bueno …. me he inventado una nueva palabra : PROTESTATEO

    Esto me recuerda a un chiste… pasa uno por las calles de Belfast,  en plenos disturbios y una voz le pregunta en un callejón:
    -¿Eres católico o protestante?
    El tipo temblando como un flan, sin poder ver quien le pregunta, responde:
    - Soy… ateo.
    - Si, si Pero… ¿ateo protestante o ateo católico? 

     

  160. Borakruo dice:

    Commoció a la Generalitat per una foto de 1963
    Nuestros abuelos y padres nos contaron que hablaron catalán toda la vida sin que nadie les dijera nada. Los más viejos del lugar se acuerdan perfectamente: 1963, última visita de Franco a Lérida. La ciudad bulle, la gente ha adornado sus balcones con la bandera nacional y se ha echado a la calle. A Franco le espera el alcalde, las autoridades y el pueblo. L’arc del pont s’ha guarnit amb una pancarta que expressa el sentiment de moltíssims lleidatans: “Franco benvingut a Lleida”. Així, en català; “Lleida”, tal qual. Coses de la “persecució” franquista del català.
    http://dolcacatalunya.com/2016/03/30/conmocio-a-la-generalitat-per-una-foto-de-1963/

  161. Historiadoradomicilio dice:

    Esto tambien me recuerda a las criticas que tenia Dawkins por
     

  162. Historiadoradomicilio dice:

    Esto tambien me recuerda a las criticas que tenia Dawkins porque era ateo “fundamentalista” Y decía el ¿Que es ser ateo no fundamentalista? ¿Creer que no existe dios, pero si un brazo o una pierna divina ? ¿Creer que dios solo existe unos dias a la semana, por ejemplo, el domingo o el sabado? Bueno, es cierto que algo parecido creen algunos teistas… 
     

  163. Borakruo dice:

    ERDOGAN ANUNCIA 5.000 KURDOS MUERTOS EN 9 MESES…
    En un discurso pronunciado el 28 de marzo de 2016 en la Escuela de Guerra, el presidente turco Recep Tayyip Erdoğan hizo un balance de la «guerra contra el terror» que su gobierno dice haber emprendido después del Atentado de Suruç

    http://borakruo.blogspot.com.es/2016/03/erdogan-anuncia-5000-kurdos-muertos-en.html

  164. Historiadoradomicilio dice:

    ntre el 64% y el 77% de los españoles cree que el Gobierno tiene “mucha responsabilidad” en (…) proporcionar una vivienda “digna” a todos, una media muy superior a la del resto de Europa (entre el 44% y el 47% de la población).
    Es una vergüenza, tiene razón. Debería ser del 100% los que pidieran que se cumpla la constitución:

     Articulo 47: Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

  165. Historiadoradomicilio dice:

     

  166. Historiadoradomicilio dice:

    Pues aunque Balmes no lo dijera, el entendimiento entre judaísmo y protestantismo es bastante amigable.

  167. Historiadoradomicilio dice:

    Si  de todos es bien sabido que los protestantes no han matado judíos, ni participado en progromos, ni les han perseguido de ningún modo… son muy amigables ellos con los judíos…

    A ver si ahora sale 

  168. Juan Jose dice:

    ¡¡¡Historicilio…………..!!! como sigas “asín” te van a echar de la hamburguesería……

    (…)
    La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.
    (…) 

    En realidad ésto quiere decir que las oligarquías participarán, así se entiende mejor lo que pasa… y lo que seguirá pasando.

    ¿estará Historicilio buscando un pisito por la cara?

    Un saludo

     

  169. Hegemon dice:

    USA se formó a base del chiste de Belfast. ¿Eres católico? Pues que no se te ocurra educar a tus hijos en esa religión. Por eso el padre de Charles Carroll envió a su hijo a educarse a la católica Francia. Fue el único católico que firmó la Declaración de Independencia motivado porque la persecución religiosa contra los católicos iba a terminar. Casi, casi…………

  170. Hegemon dice:

    Si, pero lo que no dice la Constitución es cómo conseguir una vivienda digna siendo los procedimientos muy variados. Basculan entre los marxistoides que a nadie gustan, los jetas, los caras, los razonables, los políticamente sensatos, los liberales, etc……

  171. Hegemon dice:

    La mayoría de los liberales españoles han pasado de ser católicos a ser ateos militantes. Thatcher era liberal. Es la Mesías, por ejemplo, de la Aguirre. Los liberales están a favor del aborto como decisión personal del individuo. Muchos confiesan estar en contra, pero…………también están en contra de promocionar políticas públicas a favor de la vida o de la familia o de las madres solteras, etc…. como predica Correa en Ecuador. Esto es una contradicción, una más en la que cae el liberalismo utópico.  

    Nunca me ha parecido muy progresista el aborto. Es otra de las múltiples contradicciones  en la que cae la religión marxista.  

  172. Historiadoradomicilio dice:

    Basculan entre los marxistoides que a nadie gustan, los jetas, los caras, los razonables, los políticamente sensatos, los liberales, etc
    Puede ser, pero sea como sea, parece claro que el estado debería tener papel en eso, o eso opina la constitución al respecto, por lo menos… 

  173. Hegemon dice:

    El Estado debería tener papel. ¿Pero cual? ¿Muy grande, pequeño o medio? Me temo que el tema de la vivienda en España está como está porque el Estado, los gobiernos ,lo han hecho muy mal. O por lo menos no muy bien aplicando políticas que no debían. De lo que estoy seguro es que las políticas consistentes en la demagogia populista, fomentar la oKupación, subir el IBI hasta cotas que son auténticos atracos, dejar la calificación de los terrenos a los Ayuntamientos, el penalizar que una persona tenga más de una vivienda, incluso, como ha llegado a defender IU y otros la de expropiarlas, y otras barbaridades izquierdistas y demás no son las más idóneas. 

  174. Juan Jose dice:

    a ver Historicilio aprende un poco de nuestro huésped, en lugar del zapateril “pero sea como sea”, usa un “como fuere”.

    ¡La constitución no opina hombre!, la constitución dice….. o aún mejor, parece decir.

    Un saludo

     

  175. Juan Jose dice:

    ……de todas formas, si lo qué buscas es un piso, ahora los bancos está que los tiran, solo hay que estar al loro…

  176. Catlo dice:

     
    El totalitartismo se va implantando para ir hacia el decrecimiento comunista…
     
    Ya no será posible ir de compras en festivo en toda Valencia
    OKDIARIO 30/03/2016
    El Ayuntamiento de la capital del Turia insiste en sacar adelante uno de sus proyectos más emblemáticos: la reducción de las zonas de especial incidencia turística que significará el fin de la libertad de horarios para los comercios de gran parte de la ciudad.
     
    http://okdiario.com/espana/comunidad-valenciana/ya-no-sera-posible-ir-de-compras-en-festivo-en-toda-valencia-98799

  177. Catlo dice:

     
    La UE y el islamismo ya han acabado con Europa…
     

    Alemania tendrá vagones sólo para mujeres

    Juan E. Pflüger

    Una compañía de ferrocarriles que realiza la ruta entre Leipzig y Chemnitz ha habilitado compartimentos sólo para mujeres y niños para poder garantizar su integridad.

  178. Historiadoradomicilio dice:

    El Estado debería tener papel. ¿Pero cual? ¿Muy grande, pequeño o medio? 
    hE AQUI EL QUID DE LA CUESTION. nO CREO Q 

  179. Historiadoradomicilio dice:

    El Estado debería tener papel. ¿Pero cual? ¿Muy grande, pequeño o medio? 
    He aquí el quid de la cuestión. No creo que las medidas “coercitivas” sean beneficiosas a largo plazo, mas bien lo contrario. Y ha habido muchos abusos en todo este tiempo. Pero no solo por el gobierno, si no también por bancos y empresarios que se quisieron enriquecer de manera fácil con pelotazos urbanísticos. Que una empresa venda con precios hinchados pisos de mala calidad no es culpa ( o no toda) del gobierno. 

  180. Juan Jose dice:

    …además apreciado Historicilio, eso que “parece decir la constitución” de pisos para todos por la cara es una parte de las aportaciones debidas la estupidez buenista de los sociatas de los primeros tiempos de la democracia. Después de décadas de dictadura del PSOE, ya se ve en lo que se han transformado sus buenas intenciones. Aunque, milagrosamente, y éste si que es un auténtico milagro laico, todavía existe una nutrida legión de capullos que insisten en seguir dejando que los engañen….

    Pero que te voy a contar a ti, estimado Historicilio, que no sepas ya….

    Un saludo 

  181. Historiadoradomicilio dice:

    Pues yo conozco asociaciones de tiendas pequeñas que se quejan precisamente, de que la libertad de horarios (y de rebajas) las penaliza a ellas frente a las grandes empresas… De hecho, si no recuerdo mal, pedían el cambio de la legislación a la anterior… no creo que lo consideren una medida “totalitaria”. 

  182. Hegemon dice:

    Los que pagaron esas cantidades desorbitadas empufándose con los bancos, también tienen responsabilidad. Casi nadie es inocente. 

  183. Historiadoradomicilio dice:

    …además apreciado Historicilio, eso que “parece decir la constitución” de pisos para todos por la cara es una parte de las aportaciones debidas la estupidez buenista de los sociatas de los primeros tiempos de la democracia.
    Si claro, como lo de que todos los españoles son iguales ante la ley… en una constitución para una monarquía, donde si hay alguna ley, esa es que no todos somos iguales… alguno, por nacer, ya tiene la vida resuelta…   o esa otra donde afirma que nadie puede ser discriminado por razón de sexo, en un país donde la Infanta no es “monarcable” por ser, precisamente, mujer (se imaginan que Urdangarin hubiera llegado a ser rey? Casi imposible, pero ¿No seria divertido?)… y así suma y sigue… pero lo curioso es que un liberal se queje de algunos, ingenuamente, pidan que se cumplan la ley. Yo pensaba que ser liberal era pedir que se cumpliera la constitución, pero ya veo que no. 

  184. Historiadoradomicilio dice:

    Los que pagaron esas cantidades desorbitadas empufándose con los bancos, también tienen responsabilidad. Casi nadie es inocente. 
    Pues si. Pero desde luego, las familias “normales” son el eslabón mas débil de la cadena.  Y algunos (no digo que lo digas) se acuerdan de los eslabones mas débiles siempre, o primero, pero no de los mas fuertes… 

  185. Catlo dice:

     
    El sistema de caciquismos regionales gasta mucho, nos desgasta a todos y nos hace más desiguales…
     
    La desigualdad se agranda: las CCAA ricas son más ricas y las pobres, más pobres
     
    La recuperación no sólo es incompleta sino que, además, va por barrios. Algunas comunidades aún no han alcanzado el nivel que tenían en 2011 y ésas son precisamente algunas de las que eran más pobres antes de la crisis. Andalucía, Asturias, Cantabria y Castilla-La Mancha son las únicas que tienen ahora menos PIB per cápita.




     

  186. Hegemon dice:

    Pues yo conozco a tiendas pequeñas que si les ha venido muy bien abrir en días festivos con lo que estaban a favor de la libertad de horarios. Además, muchas de ellas contrataron a más personal por el aumento de ventas. Esta medida se debe a la ideología excluyente de la izquierda. Lo más normal es que se deje a la libre elección de los propietarios de tiendas. Esto penaliza el turismo y al consumidor lo que considero es un tiro en el propio pie de Valencia. Los progresistas totalitarios son poco inteligentes y si muy dogmáticos.  Yo creo que habrá que aguantarles unos 4 años. Cuando acabe su desgobierno, la gente, visto lo visto, les dará la espalda. Pero todo hay en la casa del señor. 

  187. Hegemon dice:

    Yo era uno de esos eslabones más débil por esos años. Por eso era mucho más consciente de mi vulnerabilidad ante los bancos y antes las cantidades abultadas que pedían como para comprar un piso. Eso es una excusa poco convincente. 

  188. Hegemon dice:

    Lo que no se puede hacer es lo que hace la izquierda. Alimentar el resentimiento social a base de demagogia y atacando a los que más tienen porque sí, como racismo social. Ese resentimiento se utiliza para crear el totalitarismo económico y al final, el esclavismo laboral como se ha visto en todas las dictaduras de izquierda. Como se ve en Cuba y en Venezuela y se vió en la URSS. 

  189. Juan Jose dice:

    El otro día el nuevo sátrapa -menuda facha de proxeneta barato que tiene el pollo- de la UGT dijo que:

    “no todas las corrupciones son iguales”

    a mi me sonó un poco a “Rebelión en la granja”, ya se sabe:

     ” Todas las corrupciones son malas, pero unas más malas que otras”

    Esto no hay quien lo arregle …. 

  190. Juan Jose dice:

    ….y es que, a diferencia de la derecha en la que la corrupción es cosa mayormente de aprovechados y así, en la izquierda ademas se da una corrupción ideológica también según la cual si se roba para el pueblo no es pecado. A estas alturas y todavía no se recatan en mantenerlo…

  191. Juan Jose dice:

    El mismo Carmona, ¿o es Carmeno?, antes de caer en desgracia blasonaba de que “su corrupción” era buena, la del PSOE quiero decir… 

  192. 4c dice:

    No, bueno, Juan José. No me parece que los gobernantes de derechas tengan un gran interés en rechazar las demagogias izquierdistas, lo cual me viene a enseñar que les cuadran en su esquema. Quizás no en su esquema personal, pero sí como gobernantes. El Estado moderno español está hecho a base de estos “avances” progresistas, vituperados por la derecha, pero nunca rechazados una vez en el poder. No sólo lo vemos en España, sino casi en cualquier lugar, seguramente en cada agrupación. Yo ya quiero evitar que me hierva la sangre por nadie, la verdad. Y todo lo que sucede, intento verlo como necesario. 

  193. Historiadoradomicilio dice:

    Pues yo conozco a tiendas pequeñas que si les ha venido muy bien abrir en días festivos con lo que estaban a favor de la libertad de horarios.
    Por ejemplo:

     Los comerciantes de Gijón tienen claro que presentarán toda la batalla posible contra el decreto del Gobierno central que establece la plena libertad de horarios comerciales en las futuras ‘zonas de afluencia turística’. El presidente de la Unión de Comerciantes de Gijón y Carreño, David Argüelles, calificó esta medida del Ejecutivo nacional de «amenaza innecesaria» para el sector y de «absurdo económico». Así lo indicó durante la entrega de los premios a la innovación del comercio local y los reconocimientos a los empresarios que llevan 25 años asociados a la entidad, que tuvo lugar en la sala Mirador del Palacio de Congresos de la Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma).
    Pero la intención de los comerciantes va más allá. Ya han presentado su opinión al Gobierno central a través de una asociación nacional de gerentes de comercio de ciudad, mientras que ayer mismo solicitaron al Principado que «defienda sus competencias en materia de comercio mediante la presentación de un recurso de inconstitucionalidad frente a esta ley». (…)
    No sólo Gijón se ve afectada por esta medida gubernativa, sino que también ocurre con Oviedo. Es por ello por lo que se prevé un frente común entre Gijón y Oviedo para hacer frente a esta norma(…)

  194. Historiadoradomicilio dice:

    En otra noticia, de otro periódico;
    “los pequeños negocios de ambas ciudades rechazan de plano la medida al entender que “supondrá una mayor destrucción de empleo autónomo” (…) a patronal de las grandes superficies había reclamado la solicitud de incorporación a ella de las zonas del Principado más atractivas para el turismo, pero los autónomos entienden que implantar esta medida precisamente ahora, “cuando el consumo está por los suelos, es poner la alfombra roja a la gran superficie”. A Manuel Prieto, secretario general en Asturias de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), las estadísticas y la experiencia de las comunidades con menos restricciones de apertura le hacen augurar que “supondrá más destrucción de empleo autónomo y ninguna generación por cuenta ajena” en los grandes comercios.(…) En la misma línea, el presidente de la Federación Asturiana de Comercio, Severino Álvarez Zaragoza, se remite al ensayo fallido de “las ciudades que han liberalizado totalmente las aperturas y que han perdido cuota de mercado para el pequeño comercio”. Cita la restrictiva Cataluña como el lugar “donde más crecimos” y trae al debate la polémica de las ciudades que estaban obligadas a implantar la medida y se han resistido, como Barcelona y Bilbao, donde se adujo la colisión entre la normativa estatal y la autonómica. En Asturias, De momento, “la única ventaja” que observa Álvarez Zaragoza es que la nueva regulación no incluye a Siero, “porque la capital comercial de Asturias es Parque Principado”. (.:.) En la Unión de Comerciantes de Gijón, su presidente, David Argüelles, se manifiesta “totalmente en contra de esta disposición, una más que el Gobierno central aplica sin contar con el sector y sin que nadie se lo haya pedido, justificándola con una supuesta generación de empleo y fomento del consumo que no se ha materializado en los lugares donde se ha aplicado”.
    Yo no se si la medida es buena  o no, repito ,porque no tengo un comercio, pero si se es que una parte de la gente que yo conozco si se ha quejado al respecto. 
     

  195. comino dice:

     
    No sólo la Aguirre, también Aznar se prosternaba ante Thatcher y en la mismísima casa de la vieja borracha (como si fuera el chico de los recados) se presentó a entregarle un premio de la fundación Faes. Cabe sospechar que la vieja inglesa lo tiraría al cubo de la basura. Cuando murió la vieja muchos lo celebraron en Inglaterra, pero la Aguirre se presentó en el funeral acompañada del paquete de Trillo. En la foto aparecían junto a Picardo, unos peldaños más arriba en el estrado el cipayo, eso sí, que para todo tiene que haber jerarquías y diferencias. Me temo que el racista sabiniano Anasagasti, el de la ensaimada en la cabeza, tenía razón cuando dijo de Aznar que era un acomplejado. Políticos españoles prosternándose con el culo en pompa, como adoradores de Alá, ante un ídolo extranjero que amenazó con bombardear la capital de España. ¡no está nada mal, el PP! Y estos eran los que nos creíamos que defendían a España.
     

  196. Hegemon dice:

    Estamos hablando de Valencia y sale con Gijón….¡¡pues muy bien!!…..¿Buscamos algo de los comercios en Pekín o en Marte?

  197. Hegemon dice:

    Sin embargo:

    La libertad de horarios pone freno a la caída de ventas del comercio

    La liberalización de horarios comienza a cambiar la suerte del comercio. Tras ponerse en marcha la ampliación de los días de apertura, el sector ha comenzado a incrementar sus ventas poniendo freno a más de tres años de caídas consecutivas.
     http://www.eleconomista.es/emprendedores-pymes/noticias/5666046/03/14/La-libertad-de-horarios-pone-freno-a-la-caida-de-ventas-del-comercio.html

     

  198. Historiadoradomicilio dice:

    Quizás sea cuestión de zonas o de tamaño se las zonas. Pero que hay gente que no le gusta( comerciantes, me refiero) eso esta claro.que es lo quería demostrar…

  199. Hegemon dice:

    Como está claro que hay gente que si está a favor de la liberalización de los horarios.

  200. Historiadoradomicilio dice:

    Pues eso digo que llamarlo ” totalitario” me parece muy exagerado… 

  201. Borakruo dice:

    ¡Qué abran cuando quieran! De todas formas, el comercio tiene las horas contadas, tal como lo conocemos. Cada día se compra más por Internet. No tienes que soportar ninguna molestia, e incluso puedes conseguir mejores precios. Yo puedo decir, que más del 80% de mis compras, incluidos alimentos, vienen por reparto, comprados en la web…

  202. Borakruo dice:

    Compro hasta el pan por Internet, ¡todo, absolutamente todo…!

  203. ramosov dice:

    Es que el historiador en cuestión es de allí, y entonces lo conoce mejor. A ver cuándo empieza a dar su opinión sobre la II república y la guerra civil, y el titular del blog lo manda ya a tomar por culo. Porque esa sería la línea roja, y él lo sabe.

  204. Catlo dice:

     
    Por un lado, decrecimiento impulsado por los comunistas y, por otro, un déficit creciente impulsado por Montoro. Lo cierto es que todo parece muy coordinado. ¿Para qué queremos un gobierno nuevo?


    Valencia pierde 1.000 millones por las “trabas” y la “dejadez” del Ayuntamiento de Ribó
    Sandra Fernández 31/03/2016
    El grupo inversor de Singapur que planeaba invertir 1.000 millones de euros en Valencia ha decidido abandonar tras la falta de interés y los impedimentos mostradas por los políticos valencianos.


    http://okdiario.com/espana/valencia-pierde-1-000-millones-por-las-trabas-y-la-dejadez-del-ayuntamiento-de-ribo-99227

  205. Juan Jose dice:

    Vean como nuestro huésped no da puntada sin hilo, en su afán didáctico, al dejar que determinados memos pasten por aquí sin control. Dice el inefable Historicilio:

    (…)
     …..bla bla bla….Si claro, como lo de que todos los españoles son iguales ante la ley… en una constitución para una monarquía, donde si hay alguna ley, esa es que no todos somos iguales… alguno, por nacer, ya tiene la vida resuelta……bla bla bla bla…..
    (…) 

    osea lo de siempre, si las cosas no van bien es porque “no les han dejado” hacer una constitución como es debido pero ahora veréis bla bla bla…No solo los chulean de mala manera sino que todo se lo perdonan a sus “lideres” y lo dan todo por bueno con tal de fastidiar al prójimo…. Ya lo decía el hideputa del Guerra,   “s’expropia y to p’al pueblo” haciendo bramar a la chusma enfervorecida.

    Un saludo 

  206. Borakruo dice:

    Eso de que, todos seamos iguales ante la ley, es una solemne estupidez… ¡Nadie está dispuesto a que esto sea así! La gente, lo 

  207. Borakruo dice:

    que quiere, es que la ley sea muy especial para él, independientemente de como sea para los demás. Esa es la pura verdad…

  208. Juan Jose dice:

    Vaya  4c, solo era una broma, usted a veces parece demasiado críptico pero cada uno es como es.

    Un saludo 

  209. Borakruo dice:

    ‘Departamento de reliquias’ del Estado Islámico organiza tráfico de objetos por Turquía (EXCLUSIVO):

    En las ciudades liberadas del Estado Islámico, RT conversó con personas que estuvieron directamente involucradas en la actividad petrolera ilegal, con representantes de las fuerzas kurdas y con presos del EI. Los representantes de las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo) han proporcionado nuevo material a los autores de un documental de RT sobre la actividad petrolera del Estado Islámico. El Estado Islámico vende antigüedades a través de Turquía. Junto con el contrabando de petróleo, la venta ilegal de antigüedades se ha convertido en una fuente de ingresos para las operaciones del Estado Islámico. El mercado negro se ha inundado de antigüedades procedentes de Siria. Actualmente, la organización yijadista trata de compensar con esta actividad ilícita las pérdidas que ha sufrido al ver reducidos sus ingresos procedentes del petróleo. Uno de los nuevos documentos es esta nota, probablemente perteneciente a algún ministerio del Estado Islámico que controla el flujo de los objetos que obtienen los yijadistas.

    https://www.youtube.com/watch?v=KywwAH9CsfM

  210. Catlo dice:

     
    Pues que deje en paz a los caídos, al valle, a Franco…
     
    A Carmena le gustaría llamar “Valle de la paz” al “Valle de los caídos”

     

  211. Borakruo dice:

    Pues yo no quiero paz, mientras que haya espantajos como Carmena y sus amigos. No puede haber paz, mientras no haya justicia. Quiero violencia hasta que estos miserables dejen mi Patria para siempre…

  212. Catlo dice:

     
    Acabo de enterarme de que el gran músico del S XVI Antonio de Cabezón era ciego desde niño.
     
    Vaya aquí una pieza deliciosa:
     
    https://www.youtube.com/watch?v=vraK4dfVK1s

  213. Catlo dice:

     
    ¡Qué risa!
     

    Montoro obligará a las comunidades que no cumplan a cortar el gasto

    El ministro de Hacienda confirma que no se ha podido cumplir el objetivo de déficit público fijado en el 4,2% para 2015, y culpa del desfase a las comunidades autónomas y al gasto de la Seguridad Social
     
    http://www.elconfidencial.com/economia/2016-03-31/montoro-obligara-a-las-comunidades-incumplidoras-a-cortar-el-grifo-del-gasto_1176053/

  214. Borakruo dice:

    Para la “colección” de canciones de guerra de don Pío, aquí tiene “LAS GRULLAS”, subtitulado al español, tiene mucho peligro de hacerle “soltar a uno el trapo” (llorar). Es muy emotiva y sentimental, claro…

    Журавли/Las Grullas (subtitulado al español)
    Un poema de Rasul Gamzatov, con música de Ian Frenkel y cantada por Mark Bernes, por lo que sé. Una triste canción acerca de todos aquellos muertos durante la Gran Guerra patria y, porqué no, por aquellos que mueren en defensa del pueblo o por algo superior a nuestra condición humana…
    https://www.youtube.com/watch?v=hz_ZGHlm9Jo

  215. lead dice:

    [Adquirir gusto por la música clásica]

    Lasperio @7:21 del 30/3/16 

    ¿Alguna recomendación para ingresar en ese escaso 3% de la población que gusta de la música clásica (y, por ello, va a conciertos en directo –regular o esporádicamente–, compra música clásica enlatada en CD’s o DVD’s para reproducirla en casa …o la escucha en la Red, en YouTube o similar)? [un 3% supone unos 200 millones de personas en todo el mundo, ó 4 millones en Méjico ó 1,5 millones en España, etc., es decir, una población consumidora apreciable, incluyendo niños].

    Aparte los niños y jóvenes que estudian música en conservatorios o en escuelas de música, la introducción a la música clásica es muy variada: audiciones incidentales en Radio y/o Televisión, un amigo que nos invita a cenar y pone música clásica de fondo,…o, muy comúnmente, las bandas sonoras de películas, donde pueden haber metido alguna pieza clásica, como en “Los tres o ninguno“, película francesa –que acabo de ver– del franco-iraní Kheiron/ Nouchi Tabib, donde se puede oir “Las barricadas misteriosas”, de François Couperin, uno de los numerosos y excelentes compositores del Barroco francés:

    https://www.youtube.com/watch?v=avMIRubcGVY 

    (al final de cada película, en los títulos de crédito se indican, casi al final de ellos, las piezas musicales que se oyen en la película; así, o a través de Internet, se puede saber qué piezas son las que han interesado).

    Una vez entrado en ese campo, puede uno quedarse clavado en el Romanticismo (Beethoven, Schubert  –ambos provenientes del Clasicismo–, Chopin, Mendelssohn, Saint-Saëns, Brahms, Mahler…o los grandes rusos, como Tchaikovski, Mussorgski, Rimski-Korsakov o el ruso-americano Rachmaninov), con alguno prominente del Clasicismo (como Mozart…o nuestro Antonio Soler, o el casi nuestro Luigi Boccherini) o los muy prominentes del Barroco (como Bach, Vivaldi o Händel). O puede uno quedarse cansado del Romanticismo (quizá con la excepción de Beethoven y alguno que otro más) y volverse al Barroco…o viceversa: empezar con la música antigua y las varias etapas del Barroco, y pasar después al Clasicismo y al Romanticismo…y quedarse parado en algunos, no muchos, del siglo XX (Prokofiev, Shostakovich, Copland, Bernstein, Elgar, Ginastera,…):

    https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_classical_music_composers_by_era

    También, puede uno centrarse en los conciertos de piano y orquesta o de violín y orquesta y, después, expandirse hacia los grandes sinfonistas; en fin, las combinaciones son múltiples; el asunto es gustar de ese tipo de música, sin despreciar otros tipos de música, como la ligera o el jazz.

  216. lead dice:

    [Conciertos de piano y orquesta](I)

    Lasperio

    Éstos son especialmente notables:

    = Varios de los de 27 que compuso Mozart, como este nº 25:

    https://www.youtube.com/watch?v=CnqIgiHSLwg

    = O cualquiera de los cinco que compuso Beethoven, como este nº 5 “Emperador”:

    https://www.youtube.com/watch?v=FKRnc4vhcbk

     

  217. Borakruo dice:

    Hablando de Jazz, os voy a poner una pequeña joya de Julian “Cannonball” Adderley. A mí me entusiasma el trabajo SOMETHIN ELSE, de 1958, pero os pondré solamente la primera canción del álbum (Pata Negra con perdón, amigos):

    AUTUMN LEAVES/Hojas de otoño
    https://www.youtube.com/watch?v=u37RF5xKNq8

  218. Borakruo dice:

    Este tipo de música, hablo de jazz, se escucha muy bien, con una “copeja” de cognac francés, con perdón. Un Hennessy, o un Remy Martin, la cuestión es que, sea un Fine Champagne para mi gusto… Se nota la diferencia, que le vamos a hacer. Valen los 30 o 40 euros que hay pagar por una botella de 700 ml…

  219. lead dice:

    [Conciertos de piano y orquesta](II)

    Lasperio

    = O este Concierto nº 1 de los dos que compuso Chopin:

    https://www.youtube.com/watch?v=zKn6lPg_pfg 

    = O este nº 1 de los dos que compuso Tchaikovski:

     

  220. lead dice:

    [Conciertos de piano y orquesta](III)

    Lasperio

    = Y otro Concierto para piano tan conocido y celebrado (e incluido por Hollywood en algunas de sus películas) que se puede decir que es un Concierto para “público” y Orquesta: el nº2 de Rachmaninov, con una “cadenza” –solo de piano– de 7:20 a 8:48 (de nuevo la Grimaud y la batuta de Claudio Abbado):

    https://www.youtube.com/watch?v=znlUBaLH2zY

    …con este extra-super-conocido primer movimiento, con la pianista Yuja Wang y el excelente Director ruso Yuri Temirkanov (no lo dice el texto, pero es él):

    https://www.youtube.com/watch?v=KUnbo0ateBI
     

  221. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  222. lead dice:

    [Conciertos de piano y orquesta](y IV)

    Lasperio

    Y ya que hablamos de Rachmaninov, de Hollywood y de conciertos tan populares que se les denomina “para público y Orquesta”, nada como esta Rapsodia sobre un tema de Paganini:

    https://www.youtube.com/watch?v=c33q87s03h4