El marco histórico de una democracia fallida

 

¿Había notado ud que los ataques al franquismo vienen de los políticos e intelectuales más corruptos y falsarios? :pic.twitter.com/rUPtw9Fdlf

************************

Resulta realmente insoportable escuchar día tras día la mentiras, miserias y majaderías de unos politicastros corruptos que con sus “diálogos” no solo han hundido la democracia, sino que van camino de hundir al país.  Escuchar a tantos comentaristas y analistas engolfarse en especulaciones sobre lo que quiere, dice o hace tal o cual delincuente político. ¿Cómo se ha llegado a esta situación?

 Una y otra vez me he remitido al referéndum de diciembre de 1976, cuando se dilucidó popularmente la opción de reforma o de ruptura con el franquismo. La llamada reforma era un cambio drástico, es decir, a una democracia, pero partiendo legalmente del franquismo y apoyándose en la excelente herencia dejada por aquel régimen. La ruptura suponía saltar atrás por encima de cuarenta años fructíferos  para enlazar con la supuesta legalidad democrática del Frente Popular o la república (no eran en absolutamente lo mismo, pero la supina ignorancia histórica de los políticos e historiadores habituales los confunde: la república fue un régimen caótico, el Frente Popular fue simplemente criminal).

   Hacia 1976, la gente tenía una idea pasable de los enormes beneficios del franquismo, porque los venía experimentando, y una gran parte de ella recordaba todavía las delicias del Frente Popular. La idea absurda de que la guerra había enfrentado a la  democracia con el “fascismo” o “la reacción”,  sonaba extraña a casi todo el mundo, aun sin tener idea clara de ella, porque el propio régimen apenas hablaba de la guerra. Cierto que esa falsedad esencial era pregonada ya intensamente en la universidad, por obra sobre todo de la propaganda comunista, cada vez más acogida por otros muchos, por supuesto por los separatistas, parte de la Iglesia, etc.; pero muy pocos la creían, sin que ello supusiera un análisis preciso de la cuestión: simplemente no se la entendía así.

    Por ello en el referéndum –más votado que la posterior Constitución—la inmensa mayoría rechazó una ruptura demencial y se inclinó por la llamada reforma, es decir, por la evolución democrática a partir de la legitimidad franquista:  una legitimidad de origen por haber derrotado al totalitarismo y al separatismo; y una legitimidad de ejercicio, por sus resultados espléndidos. El mensaje del pueblo era ese, y era muy claro. Sin embargo la falsificación comenzó casi inmediatamente, bajo unos políticos, con Suárez en cabeza, y un monarca frívolos, incultos  e ignorantes. Estos quisieron convertir en prenda de democracia el olvido de su propio origen y la aceptación de la idea básica del rupturismo: que democracia y antifranquismo equivalían. En aquella radical falsificación los demócratas reales resultarían los comunistas y etarras, auténticos luchadores contra Franco. La derecha salida del régimen anterior y organizadora de la transición empezó, pues por tratar de olvidar y hacer olvidar su procedencia y terminaría por aceptar explícitamente la tesis rupturista, renegando de sus padres y  abuelos que habían librado a España, entre tantas otras cosas, del totalitarismo, la disgregación y la guerra mundial. Así, lo mismo condenaban tranquilamente el alzamiento del 18 de julio del 36 que bendecían a las Brigadas Internacionales, especie de ejército particular de Stalin.

    No obstante, la realidad histórica, sociológica y económica legada por el franquismo era demasiado fuerte y evidente como para poder ser liquidada de la noche a la mañana. Fue precisa una labor muy persistente y tenaz de falsificación de la historia por parte de políticos, intelectuales e historiadores de tres al cuarto. Apoyada desde fuera por unos países democratizados por la intervención militar del ejército useño, mientras que en España la democracia nacía de su propia evolución pacífica. Labor que pudo hacerse porque a ella terminó sumándose, como digo, el propio PP. Y así, la ruptura fue consumada finalmente por el gobierno socialista de Zapatero,  y legalizada con la ley de memoria histórica, una ley totalitaria digna de la Cuba castrista o de Corea del Norte, en la que los peores asesinos y torturadores del Frente popular y los mismos etarras aparecen como “víctimas del franquismo” y “luchadores por la libertad”.

   Y no es en modo alguno casual que los autores de este proceso hayan hecho una Constitución defectuosa y elaborada de forma irregular;  que hayan amparado, fomentado y financiado la propaganda separatista; que hayan rescatado a la ETA del borde del abismo para convertir sus asesinatos en un modo aceptado y premiado de hacer política; que vengan entregando fraudulentamente la soberanía española  a la burocracia de Bruselas; transformando el ejército en una tropa cipaya en operaciones de interés ajeno, bajo mando ajeno y en lengua ajena; convirtiendo una humillante y parasitaria colonia en nuestro territorios en un emporio de negocios opacos para la potencia invasora; fomentando una auténtica colonización cultural por el inglés; un proceso de destrucción de la familia, de abortismo masivo, de impulso al despotismo  LGTBI; un proceso de corrosión de la justicia, hoy tan desprestigiada, y de  corrupción generalizada;  la aceptación implícita o explícita de la leyenda negra, según la cual España tiene una historia “enferma” “inquisitorial”, “nefasta” que debería ser corregida por las ideúchas incoherentes de tales políticos y demás.

    Estos y otros datos definen justamente una democracia fallida, cuyo origen está en la traición, por parte de la derecha, del mensaje del referéndum de 1976.  Los políticos hablan de la democracia al modo como los comunistas hablaban de sus regímenes: como unos valores retóricos autosuficientes al margen de la historia y de  sus resultados reales; como una palabra mágica que cada cual  trata de explotar en su beneficio particular. En España ni la derecha ni la izquierda han tenido nunca pensamiento democrático, y la mejor prueba está precisamente en este proceso.  En La guerra civil y los problemas de la democracia  he analizado varios aspectos de este hecho, y  me parecen claras dos necesidades: en primer lugar una resistencia enérgica a estas tendencias cuyo carácter desastroso no precisa mucha teorización; y en segundo lugar  una elaboración teórica e histórica que fundamente esa resistencia más allá de la simple oposición al despotismo.

************

El próximo sábado, en “Una hora con la Historia”, hablaremos de cómo la onda expansiva del “Desastre de 1898″ llega con plena fuerza hasta nuestros días.

Sesión anterior: La historia naval de España es con mucho la más destacada de la historia humana: https://www.youtube.com/watch?v=XemcakNykSY

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

132 Respuestas a El marco histórico de una democracia fallida

  1. Hegemon dice:

    Dice comino:

    Jaque no es pedante. Jaque sólo tiene, por usar una traducción literal de un dicho inglés, “las bragas puestas del revés” en la cabeza; siempre malhumorado, faltón, como mojigata y adoratriz del culto a la reinita “annus horribilis”. 

    Eso se llama, según el mismo Bellido Golfo, “proyección” de alguna patología que padece. Yo lo llamo cinismo, mezquindad. Dando lecciones, pasando por educado y es más pueril y barriobajero que nadie. 

  2. Si es que el problema don Pío, es que hablamos demasiado de democracia, y al final, no sabemos lo que queremos decir, porque cada uno tiene un concepto sobre el tema. Sin embargo, lo que realmente importa, es España y los españoles, y una sociedad cuyos valores estén a la altura de la Historia preciosa de nuestra nación. Nada más que eso…

  3. Hegemon dice:

    Buenos revolcones le han dado al Jaquetonto. Viene para recibir. En fín. Faltón, matón, malhumorado, amargado, pendenciero, hipócrita, vil, mezquino, etc…todo eso proyecta. 

  4. Hegemon dice:

    La mayoría de esas aberraciones que ocurren en San Fermín las cometen los amos de Jaquetón. Anglosajones que vienen a España a sacar a relucir su verdadera naturaleza reprimida. Los pamploneses o se marchan de la ciudad durante las fiestas o sólo están 3 días pero disfrutando de otra clase de Sanfermines. Yo viví 3 años en Pamplona y se de lo que hablo.  

  5. Jorge D dice:

    Y sin duda alguna, gran parte de la culpa es de los que se denominan intelectuales, muchos de ellos en las universidades.
    Unas universidades que en muchos aspectos han fracasado.

     Pero el tiempo ha ido poniendo a cada cual en su sitio.

     

  6. Hegemon dice:

    Según Jaquetón que para algunas cosas se pasa de puritano y para otras es demasiado putitario, no se qué nos dirá sobre las “proyecciones” de de sus queridos amos anglos en San Fermín, en Megaluf o en las costas españolas llenas de guiris borrachos y drogados de sexo burdelario barato para acabar destripados en el suelo por hacer “balconin”. ¿Qué dirá Jaquetón de los padres de esos chicos que aplauden estas prácticas siempre y cuando las hagan en España?. A saber, como los crímenes de los birtánicos, dará una excusa barata sin vergüenza alguna y a correr. Para él no será nada malo, hasta podemos apostar que en alguna de esas orgías ha participado. 

  7. Gabriel_SSP dice:

    Solamente con que este artículo se diese a conocer entre un 10% de la población las repercusiones serian enormes en un momento como este. Hay mucha gente que ve la situación que sufre y el ambiente que le rodea y se empieza a preguntar de dónde ha salido y por qué, pero no encuentra explicaciones más o menos coherentes que suenen en los medios (obvio) ni en la calle. Su artículo D. Pío podría hacer mucho bien si sonase. Intentaré darlo a conocer al modo panfletario, imprimiendo copias rudimentarias y repartiéndolas aquí y allá por donde vivo y en el tren en el que voy a trabajar cada día; pero primero necesitaría su permiso, por cuánto es usted el autor y a quien pudiera afectarle en mayor medida. Si da su permiso creo, compañeros, que si hiciésemos todos los mismo en la medida de lo posible haríamos algún bien, aunque sea desengañando a mucha gente.

  8. Trump y Putin acuerdan un alto al fuego en el suroeste de Siria…
    https://gaceta.es/europa/reunion-putin-trump-g20-20170707-1553/

  9. Pío Moa dice:

    Por supuesto que tiene ud permiso para divulgar el articulo. D Gabriel Permiso y gratitud. Lástima que las personas convencionalmente llamadas de derechas suelan ser tan pasivas.

  10. Gabriel_SSP dice:

    Mañana empezaré a imprimir con un formato muy simple su artículo íntegro, y de camino a la Biblioteca Nacional intentaré dejar algunos en el metro y en el tren de cercanías, así como por los alrededores de ella y de mi lugar de residencia.

    Irá el artículo íntegro en una cara, y en la otra un pequeño comentario pidiéndole al lector de buena fe que comprenda lo que pone que guarde su papel, que lo conserve y que lo de a conocer si puede. Hay métodos muy sencillos con la tecnología actual para difundir esto, basta con una fotografía compartida a través del móvil o en las redes, y si funciona el número de lectores se multiplica. 

    Irá el artículo íntegro, aún no compartiendo yo algunos detalles que son importantes; pero seguramente los lectores lo entenderán mejor como está. En mi opinión la distinción entre izquierda y derecha no solo es inútil, sino contraproducente por falsa. Y así mismo, aunque más complicado de hacerlo entender, el concepto de democracia no puede ser bandera nuestra: si por la “democracia” se hundieran los cimientos de España, más valiera repudiar esa quimera que dejar que la patria se desvanezca. Sería irse ya demasiado lejos para unos compatriotas tan confundidos por estos años de propaganda; por respeto a usted y porque en lo esencial es la pura y dura verdad vaya el artículo íntegro al frente. Gracias por el permiso D. Pío, y la gratitud es nuestra.

  11. Alexander dice:

    https://www.youtube.com/watch?v=34-U45A9s2g&feature=youtu.be
    Excelente conferencia de Fernando Paz sobre la neutralidad española durante la 2GM.

  12. Hegemon dice:

    Lo mejor sería conseguir una buena imprenta que sacara unos cuantos pasquines bien ilustrados con el contenido del artículo. 

  13. Hegemon dice:

    Hace años hice los mismo que quiere hacer Gabriel con un articulo de Moa sobre los desmanes de Zapo. Hice unas 100 fotocopias con el artículo, de buena letra y a una sola cara. Los metí por los buzones de mi urbanzación que eran bastantes portales y dejé un paquete de folios en la entrada para que la gente los cogiera al pasar. Los retiraron enseguida y de los del buzón no supe de nadie que los hubiera leído. Seguro que muchos si los leyeron. Es mejor hacer algo más pintoresco y bien hecho como los pasquines que menciono o un panfleto bien hecho para publicarlo a modo de comunicado en las redes. 

  14. Carlos Freire dice:

    Así ve a Dios Viktor Frankl, psiquiatra vienes que pasó por cuatro campos de concentración durante la Segunda Guerra Europea.

    - La experiencia final para un hombre que vuelve a su hogar es la maravillosa sensación de que, después de todo lo que ha sufrido, ya no hay nada a lo que tenga que temer, excepto a su Dios. (Miguel Angel)

    Saludos 

  15. Gabriel_SSP dice:

    Hegemon.

    Lo que yo espero es que no sean los papeles físicos lo más leído, sino su transmisión virtual por los lectores de los impresos. No se hace cuantos años que lo intentó usted, pero hoy es algo totalmente cotidiano el enviar fotos a través de grupos muy grandes de contactos en el teléfono móvil. El número de copias que puedo hacer y poner en un día es limitado, pero su transmisión virtual es potencialmente enorme. Además es más fácil transmitir estos mensajes en el metro; solo el que deteste el mensaje se tomará el trabajo de tirarlo a la basura del metro, el resto o lo leerán o lo dejarán estar, pudiendo venir otro luego que lo lea. 

    Se intentará, algo hay que hacer.

  16. Pues no sé Carlos, pero yo nunca he tenido miedo a Dios. Me parecería absurdo. Eso no quiere decir que no haya tenido, y tenga, ciertos temores. Pero, en cualquier caso, eso es fruto de mi propia debilidad, y de nada más…

  17. jaquejaque dice:

    Hegemon llama revolcones a que él escriba su ristra de insultillos insulsos y delirios varios una y otra, y otra vez.
    Y dices las mamonadas de siempre. Como si no hubiese españoles y españolas en Pamplona cocidos y desmadrados en esas fotos que tanto indignan y escandalizan a Moa, él que ni se indigna ni escandaliza ante la banda de asesinos a la que perteneció ni a otra mucho peor, la del IRA.
    Me recuerda Moa a un incidente que viví hace casi cuarenta años en Dublín. Visitábamos con cierta frecuencia una familia amiga irlandesa con varios hijos rondando la adolescencia. Una familia muy católica, muy conservadora y moderadamente nacionalista, como tantas de la clase media irlandesa. Contemplábamos una tarde una película de Clint Eastwood. Había una escena en la que Clint entraba en una peluquería, si no recuerdo mal, y sin despeinarse ni mover un músculo de la cara, disparaba a quemarropa contra varios de los presentes. Luego salía dejando el local lleno de fiambres. El pater familias y su prole contemplaron la escena plácidamente. A continuación Clint agarraba a la chica y la besaba apasionadamente rodando sobre un pajar. Eso fue demasiado para el jefe de la familia que ordenó con indignación a uno de sus hijos: “!Apaga esa porquería!. Y nos quedamos sin ver el resto de la película.
    Cada uno se indigna según su moral, ¿verdad Moa?

  18. jaquejaque dice:

    Miguel: Si no has tenido nunca miedo a Dios, una de dos: O es poca tu fe, o eres mucho más engreído de lo que aparentas

  19. Pero, ¿por qué iba a temer, a quien me ha creado y quien me ama personalmente? 

  20. Si no temo a mi padre terrenal, al que amo más cada día que pasa, aunque sea del Madrid, ¿por qué iba a temer a mi Padre celestial? Y sino temo al Hijo, ¿por qué iba a temer al Padre? No existe nada que temer, excepto nuestra propia ignorancia…

  21. No es engreimiento sino sentido común. No se teme lo que se ama, ni el temor es un concepto cristiano. Es más, el miedo nos aleja de Cristo…

  22. En el marco de estos sanfermines vamos a procurar que suenen esas músicas propias de la festividad pamplonica, por ejemplo este pasodoble CARRIQUIRI, del maestro Lizarazu que no está nada mal…

    https://www.youtube.com/watch?v=yTdyci5XDcI

  23. comino dice:

    El pater familias irlandés tenía razón. La escena del beso y del rodamiento sobre el pajar sobraba, por superflua, como casi todas las escenas eróticas o de sexo en el cine. No hay nada más tonto ni innecesario en el cine que una escena de cama. No pueden mostrarlo todo, porque sería ilegal, censurable y contraproducente en taquilla; entonces sustituyen el acto en sí, por una retahíla de escenas edulcoradas y predecibles. Para el sexo crudo y gráfico ya está la avalancha del porno. Si usted Jaque sintiera tanto rechazo por la violencia terrorista como aparenta, debería sentir un odio inextinguible hacia los ingleses, porque desde sus campos de concentración en Sudáfrica hasta atar a sus víctimas hindúes a la boca de los cañones para despedazarlas y evitarles así la posibilidad de reencarnarse, han dando muestras de ser refinados y concienzudos en la crueldad y en los cinco continentes de su vasto imperio. Pero como las víctimas de los ingleses no solían ser de raza ni cultura anglosajonas (por las que usted siente ardores de adoratriz máxima), que les vayan dando… 

  24. comino dice:

    A usted Jaque sólo le duele la violencia terrorista del IRA, porque atacaba a sus adorados ingleses. Lo único que podemos lamentar es que no le volaran la cabeza a la fanática de la Thatcher, la que quería bombardear Madrid, capital de España, Jaque, su país, aunque usted se crea en su chifladura de adoratriz máxima que es ya un poco inglés (usted tiene de inglés lo mismo que Esperanza Aguirre, el blanco de los ojos). Los anglómanos españoles se excitan como perros ante la posibilidad de que nos invadan o bombardeen los anglos; como Vilches, que salivaba cuando escribía en LD que a los aliados o useños les hubiera resultado un paseo militar invadir España y derrocar al malvado y poco liberal de Franco.

  25. Pío Moa dice:

    Hay gente a la que un genocidio de un millón de personas le trae al fresco, excepto por el esfuerzo de justificarlo, y en cambio se horroriza de algunas violencias personales sin preguntarse a qué se debían o si  estaban justificadas o no. Son de esos que si ven que están violando a su mujer corren a buscar un abogado. También presumen de su apertura (de lo que sea) ante escenas pornográficas o de sexo sin pudor, supongo que porque ven natural ponerle los cuernos a su mujer o viceversa, o bien que sus hijas se dediquen a follar con el primero que pasa (no dejan de ser actos de amor, puestos a eso).

  26. Pío Moa dice:

    Feminización de la política:

     
  27. Pío Moa dice:

    Feminización de la política :

  28. Pío Moa dice:

    No sé por qué salen así, con ese espacio intermedio

    Feminización de la política: . http://www.piomoa.es :

    .

     

  29. Pío Moa dice:

    Feminización de la política:

    https://pbs.twimg.com/ext_tw_video_thumb/881232850116374531/pu/img/1Z0qhw3f1jDLF4OF.jpg‘);” data-playable-media-url=”" data-border-top-left-radius=”" data-border-top-right-radius=”" data-border-bottom-left-radius=”" data-border-bottom-right-radius=”">

     

  30. Pío Moa dice:

    Feminización de la política:

     

  31. Pío Moa dice:

    Feminización de la política:

     

  32. Pío Moa dice:

    Feminización de la política:

  33. Odiseus dice:

    Excelente análisis de gran calado y alcance el que nos ofrece hoy, D. Pío. Parecía que nunca llegaría la hora en que alguien tuviera la suficiente gallardía y perspectiva como para plantearlo en sus justos términos. Sólo un par de matizaciones:

    - No se puede hablar de reforma hacia la democracia a partir de 1976. Como sabemos todos tan claramente, la naturaleza de los actores incorporados a la política a partir de 1975 evidencia que no se puede construir ninguna democracia con comunistas, terroristas, independentistas ni con las camarillas cleptocráticas de izquierda y derecha (PPSOE).  SI alquien nos dijera que sus hijos van a dejar la escuela rural para ir a una verdadera escuela en la ciudad, donde van a ampliar de verdad sus conocimientos, con profesores de comunismo, terrorismo, secesoinismo y fulanismo ¿acaso no esbozaríamos como poco una mal disimulada sonrisa? ¿Si alguien nos dice que a partir de 1976 tuvimos una reforma gacia una verdadera democracia ¿no estamos en idéntico caso tragicómico? Es el momento de sacudirse complejos de incorrección de una buena vez, tras tan larga espera, y empezar a llamar de verdad a las cosas por su nombre. El sistema “político” importado desde el norte de Europa, no sólo no funciona, es un fraude conceptual desde el minuto cero. No sólo es que España necesita desmontarlo para respirar o se ahogará. Es que toda Europa y todo Occidente están exactamente en la misma tesitura.

    - No es exacto que el PP (antes AP) se haya sumado a la bacanal política a posteriori. El PP es socio fundador de la miseria moral actual. Baste recordar la fundación de el periódico El País por parte de FRAGA todavía antes de 1975, las asistencias de este mismo nefasto personaje a las reuniones del Club Bilderberg, o como el mismo Fraga admitió haber sido un heroico luchador contra el franquismo “desde dentro” (sufriendo en coche oficial y con sueldo de ministro). Por último y no menos importante, un pesonaje tan poco popular como amante de la verdad, Blas Piñar, denunció desde siempre el fraude de AP desde el principio, pues tuvieron el descaro de poner en su cartel electoral a partir de 1976 nada menos que a SEIS ex-ministros de Franco para hacer ver al electorado que AP era la heredera del franquismo, una falsedad tan dañina que provoca arcadas, y que al no haber sido desmentida ni refutada, está disolviendo en ácido al mismo estado español.

    Resulta imperioso hacer una revisión post-politica, y ya histórica y por tanto realmente objetiva, del cambiazo de 1978. De lo contrario todo lo que quiera edificarse políticamente hablando en adelante lo será sobre el fango de 1978. Mala harina para hacer pan.

  34. Pío Moa dice:

    Obviamente no expongo  las imágenes de los sanfermines para escandalizar a nadie, de otro modo no las expondría (creo que hay muchas más) Es simplemente por exponer un hecho social. Al margen de que, como decía Pío Baroja, “la juerga vulgar y chabacana me parece deprimente”.

  35. comino dice:

    La foto de la niña (es una niña, ¿no?), vestida como una mata hari de colorines en el aquelarre gayo, es terrible. Es abuso de menores.

  36. comino dice:

    Qué tristeza y seriedad casi enfermiza se refleja en la cara de la niña. Parece que esté ahí forzada.

  37. Odiseus dice:

    Resulta cuando menos curioso oir a D. Luis del Pino en su programa. Cabe preguntarse de qué caverna intelectual ha salido, de qué siglo, o si dispone de internet.

    Alababa él muy ufano esta mañana a la civilización “judeocritiana”. Cheeee, quieto parao, D. Luis. 

    Vamos a ver, ¿desde cuando la civilización tiene nada de judío? ¿Desde cuando la civilización cristiano-cristiana incorpora ningún valor judío (judío de hoy)? ¿Ignora Ud. que la la verdadera y única civilización, la cristiana, se ha construidó a pesar de y pese al judaísmo? ¿Sabe Ud. que ya tenemos internet y esas cosas, y que podría Ud. informarse sobre qué es el talmud y sus principios (in)morales que rigen el judaísmo (actual, el posterior a Cristo)?

    Occidente se ha construído a base de expulsiones de musulmanes, pero sobre todo, de judíos. Estos últimos han sido expulsados casi desde cada país y en varias ocasiones, a lo largo de por lo menos DIEZ siglos. Semejante unanimidad no se puede conseguir salvo para temas muy básicos que no admiten discusión, como que hay que comer o dormir. Cualquiera que se tome la mínima molestia en leer el talmud pensará que las expulsiones no sólo no son algo antiguo, atrasado o medieval, sino que es perentorio expulsar a cualquiera, particular o gregario, público o privado, niño o anciano, nativo o inmigrante, secta o mafia, que se gobierne por semejantes inmundicias producto de cabezas enfermas.

    No contento con eso, el Sr. del Pino viene a recordarnos “las cámaras de gas”, preguntándose si el legado de Occidente es realmente defendible. Como ya hemos cambiado de siglo y disponemos de mucha más información, aunque el Sr. del Pino parezca no haberse enterado, sería conveniente que vea un vídeo sobre las cámaras de gas que realizó un joven judío durante su visita al campo de concentración de Auschwitz. A lo mejor despues de verlo, el Sr. del Pino se da cuenta del ridículo en que cae como supuesto “divulgador”, más bien un maestro ciruela:

    La verdad sobre el Holocausto:Tour por Auschwitz – parte 1/7
    https://youtu.be/m-bNrLFstiM

    Así que D. Luis, me temo que hace Ud. el ridículo como “informador”. Su actitud se parece a un soldado que avanza para tomar las murallas de una ciudad, pero camina de espaldas, en la confianza de que al estar mirando hacia el enemigo de los sitiados, sea confundido por los defensores y lo tomen por uno de ellos. 

    No va a colar, D. Luis, mire a ver qué otra cosa quiere intentar. Animo, pero siga progresando, si puede.

  38. comino dice:

    Odiseus, mezcla usted de manera horrible las cosas.

  39. Odiseus dice:

    Comino, dígame qué parte le molesta y por qué.

  40. Alexander dice:

    PERICLES: alocución funeraria dedicada a los muertos en la guerra del Peloponeso. Democracia representativa, Democracia participativa.

    “Aqui -en Atenas- cada individuo está interesado no sólo en sus propios asuntos, sino también en los asuntos del Estado…Nosotros no decimos que un hombre que no se toma interés por la política es un hombre que se ocupa de sus propios asuntos; lo que decimos es que no tiene nada que hacer, en absoluto, entre nosotros.”

  41. comino dice:

    Odiseus, todo el tono molesta. Cojamos la expulsión de los moriscos de España, por ejemplo. Es ridículo que los españoles de ahora la condenen, porque fue necesaria entonces. La población morisca era una quinta columna. Algunos de sus caudillos se alzaron contra España en la guerra de las Alpujarras. Existía además el peligro turco, la piratería berberisca, el recuerdo cercanísimo de Alándalus, las intromisiones y ayudas de franceses o cualquier otra potencia enemiga… La expulsión era justa y acertada y no fue ninguna tragedia para España (sí, claro, para los que tuvieron que marcharse), pero su tono es de mezclar esto con los judíos (expulsión que también se creía acertada y tiene causas racionales en la búsqueda de la cohesión religiosa y social; y es igualmente estúpido criticarla hoy día), y luego con lo de los judíos y musulmanes de tantos otros países de Europa u Occidente, cada uno con sus diferencias y particularidades, y lo mezcla todo. Las matanzas, progromos y campos de concentración contra los judíos no son una invención, existieron en muchos lugares de Europa. También los judíos exterminaron a otros pueblos en el antiguo Israel. Que la expulsión de los moriscos fuera acertada, por ejemplo, no significa que no podamos dolernos de su suerte; cómo se dolían Sancho y Don Quijote por el morisco Ricote.

  42. manuelp dice:

    Bueno, yo soy el primero en no creerme las versiones “correctas” en torno al tema nazismo y Holocausto. Ahora mismo estoy leyendo en “HHhH” como los queridísimos -por algunos- ingleses dejaron mas tirados que a una colilla al comando de checos que mató a a Heydrich en Praga y lo del protocolo de la conferencia del Wansee milagrosamente “hallado” hace aguas por todos los lados y muchísimas cosas más no cuadran pero …. SI es cierto que la civilización cristiana tiene elementos de la judía y SI me parece cierto que las cámaras de gas existieron aunque desmesuradamente ampliadas por la propaganda aliada que en cambio silenciaron completamente los crímenes superiores del bolchevismo y los muy grandes suyos propios.

  43. comino dice:

    No hay tal unanimidad en la visión de la expulsión de los judíos en Europa. A España se la ha criticado como a ninguna otra nación, por expulsarlos en el 1492, aunque España remataba entonces un proceso de restauración nacional y religiosa de ochos siglos, proceso sin el cual hoy no existiríamos. Pero de la expulsión de Inglaterra, la primera en Europa y que se debía sobretodo a motivos económicos, no se habla casi nunca. Luego volvieron al país de la mano de un fanático religioso puritano y anti español como Oliver Cromwell.

  44. Odiseus dice:

    Estimado Comino, las expulsiones de judíos a lo largo y ancho del orbe y de la historia son algo más que meras operaciones de conveniencia local o circunstancial. No responden a discutibles esfuerzos de homogeneización. Si busca un poco sobre el tema, enseguida comprobará que la razón de ser de todas y cada una de ellas son unas acusaciones que curiosamente son siempre las mismas, con machacona coherencia, siglo tras siglo. Algo sólo explicable porque son la respuesta a una misma realidad, siempre la misma (de una tribu supuestamente avanzada que sigue en la edad de piedra).

    No existen apenas diferencias ni particularidades en este tema entre unos países y otros, lo mismo que apenas existen diferencias ni particularidades en la forma en la que los distintos países reaccionan cuando se enfrentan contra un mismo delito, por ejemplo el robo. Es más, si no conociéramos que provoca esas reacciones similares, estudiándolas podríamos llegar a deducir la naturaleza del delito, siempre la misma.

    Las matanzas y persecuciones de judíos desgraciadamente han existido y no son una invención. Lo que es una invención es separar esa consecuencia de sus causas. Esa es una de las mayores y más rentables invenciones de la historia. 

    Desde luego no es fácil saber qué parte de la historia es verdad y cual no, o en qué proporción. No obstante parece bastante recomendable no dar los temas por cerrados, y sobre todo, no permitir que nadie prohiba analizar detalles ciertos de tal o cual hecho histórico.

    Le recomiendo que vea el documental antes citado, puede que contenga información no bien conocida.

  45. comino dice:

    Con los campos de concentración de hincharán las cifras, como con todo.

  46. Odiseus dice:

    Comino, le agradezco su buen tono y comprensión.

  47. comino dice:

    Hombre, Odiseus, en algunos países, por robar, te cortan la mano o te matan directamente. En otros, como España, si eres político, te aplauden por listo, y tu dinero te espera en Andorra o Gibraltar. Hay diferencias. Yo veo muy mal que los ingleses expulsaran a los judíos de Inglaterra, fueron los primeros, no tuvieron mucha paciencia; y que no se molestaran, cuando eran el Imperio, por salvarlos de los nazis. Y también veo muy mal que los franceses expulsaran a sus judíos, para rapiñarles el dinero, como hicieron con los templarios, etc… ¿Nos vamos a solidarizar ahora con naciones históricas enemigas nuestras en sus decretos de expulsión?

  48. Odiseus dice:

    Un ejemplo de que la historia que nos enseñan puede ser simplemente parte de la propaganda de guerra aún no finalizada:

    La bomba atómica de Hitler
     
    Hay indicios de que los aliados robaron el programa nuclear alemán. Los alemanes fueron los primeros en trabajar en la tecnología nuclear en los años 30.
     
    Según el documental de la cadena ZDF alemana, “The search for Hitler’s bomb” (La búsqueda de la bomba de Hitler), hay restos de un reactor nuclear nazi en Alemania. Allí se encontraron piezas de máquinas de enriquecimiento de uranio iguales a los que después usaron los americanos. Hay contaminación por radiación en algunos túneles cercanos y los alemanes llevaron a cabo dos ensayos de explosión de gran potencia en Turingia (según informes de los servicios secretos soviéticos), que destruyeron todo en un radio de 600m. Además, el prototipo de bomba reconstruido según los planos alemanes tiene exactamente el mismo aspecto que los prototipos usados por los americanos para las pruebas de las bombas de Hiroshima y Nagasaki, una esfera metálica de aproximadamente 1.5m de diámetro con abundante cableado exterior.
     
    No sólo eso, según el hijo de Donald Richarson, agente americano, este fue el encargado de llevar a EEUU al jefe del programa de armas avanzadas nazi, Hans Kammler, al frente del programa de armas atómicas. Fue llevado a EEUU junto con 60kg de uranio para el Proyecto Manhattan. Kammler “se suicidó” un par de años más tarde.
     
    Nazi Uranium for the Manhattan Project: 1945 WWII: U-Boat U-234 with U-235 cargo
    https://youtu.be/pNLRmDFx8Xw

    Poco antes del final de la II GM los británicos capturaron a los principales científicos nucleares alemanes y los recluyeron en una granja llamada Farm Hall, en la llamada Operación Epsilon. Allí los científicos colaboraron con el ejército británico.
     
    https://en.wikipedia.org/wiki/Operation_Epsilon

     
    LA BOMBA ATOMICA DE HITLER – Documental (1 de 4)
    https://youtu.be/-ghvsnecikQ
     
     
    http://www.xlsemanal.com/conocer/20161217/nazis-bomba-atomica-hiroshima.html

  49. comino dice:

    No, Odiseus, gracias a usted, por su dulzura y miel.

  50. Odiseus dice:

    Comino, es cierto que otras naciones no han expulsado a los judíos tras tanta paciencia o con tanta justicia o generosidad como los españoles. Pero la reacción de casi cualquier sociedad ante algo dañino es simplemente librarse de ello de una u otra forma. Por pura lógica y supervivencia, y poque si no lo hiciera, esa sociedad dejaría de ser sana y enfermaría. Lo que otras naciones tradicionalmente (mucho) menos virtuosas que España hayan hecho o dejado de hacer sobre este tema, estará mejor o peor, pero todas lo han identificado como un claro problema y todas le han dado similar solución, librarse del problema. Esa es la esencia. Los detalles como bien dice, variarán de comunidad a comunidad, pero eso es accesorio para lo que nos ocupa, es decir, identificar un problema general con una casuística similar y unos desenlaces similares, que indican que se trata del mismo problema en todo tiempo y lugar.

  51. Historiadoradomicilio dice:

    Dice el nazi del blog que los judios ahn sido “expulsados de Europa”. Bueno, mas que expulsados, lo que han sido es masacrados literlamente, a lo largo de los siglos en progromos, persecuciones, y exterminios varios. Los cruzados, en su peripilo por europa, aprovecharon para masacrar a todos los que pillaban a mano. Y aun en Jeruslane, una de sus primeas acciones fue prender fuego a la sinagoga con todos los que estaban alli dentro. Y eso entre acusaciones de que mataban niños para beberse su sangre, envenaban las aguas y tonterias de ese calibre. y todavia hubo matanzas hasta bien entrado el siglo XX, donde quedaron persecuciones en Europa del Este por parte del populacho hasta la muerte de Stalin. En una de estas, se les acuso, segun la version de un niño, de secuatrar y torturar al niño en una lobrega mazmorra, en un edificio donde no habia sotanos por más que se buscaron. Y si eso ocurrio en los años 50, solo hay que imagionarse la solidez de las pruebas de los asaltos anteriores.
    Y eso desemboco en el Holocausto, donde entre 5 millones y 6 millones de personas murieron no solo en campos de concentración, si no a tiros, como bestias en el campo, en palizas, de hambre, enfermedades, o en trrabajo esclavo. Pero como todo eso ya esta ma que documentado, yo no voy a entrar en un debate, porque eso seria darle visibilidad a una gtilipollez como esa, asi que solo recomiendo que leas un libro o o dos. Solo hay que ver las fotografias donde ousieron a cirujanos judios a limpiar las calles con cepillos de dientes, o ver lo que hacian con los enefermos emtnales en el Reich, o con los millones de prisioneros de guerras rusos, para saber e imaginarse que paso con esos millones de judios que desaparecieron del continente europeo, pero que los negacionistas saben donde estan, seguramente en alguna isla desierta tomandose un martini. porque, como bien es sabido, las camaras de gas eran duchas para desinfectarles, ya ven como se preocupaban por ellos estos muchachos.

  52. Historiadoradomicilio dice:

    Como si una vez mataran seis millones de personas diera mucho igual si exitieron o no cinco camaras de gas mas  ono. Y se les olvida que no solo fueron judios las victimas de los campos de cocnentracion: personas molestas, enfermos mentales o fisicos, gitanos, homosexuales, etnias desafectas….
    Solo en prisioneros de guerra rusa fueron mas de 3,5 millones de victimas dejadas morir de hambre, enfermedades y frio. Antes de la guerra con Polonia ya existia una lista con mas de 60.000 polacos iba a ser eliminados del pais para “facilitar” la ocupación. Y los documentos alemanes hablan de calculos sobre 20 millones de rusos muertops para “hacer sitio” a los colonos alemanes. Aparte de que al resto la condena era esclavitud hasta que en palabras literales, fueeran muriendo todos.
    Y todo esto mientras las SS se dedicaban a robar, violar a su antojo por la Europa conquistada, y los paises ocupados tenian que pagar a sus benevolentes amos alemanes hasta los empastes de sus oficiales. Entre el 44 y 45, cuando la guerra ya estaba perdida, para encoraginar al resto, al que no queria luchar lo colgaban de una farola con un cartel de “estoy aqui por cobarde”, aun en la batalla de Berlín. Y todavia Hitler dio la orden de volar toda Alemania, para que no cayera nada en manos de sus rivales. El pueblo aleman podia morir todo el, ya no servia para nada.
    Pero con todo eso, a los judios no los mataron, vivian tranquilamente en los campos de cocnentración.
     

  53. Historiadoradomicilio dice:

    Por ejemplo, habia orden de no aceptar la rendición de Leningrado, porque se queria recoger la ciudad limpia, vacia. pero los judios, los pobres, estaba bien a salvo de estos horrores en su campos de concentración… 
     

  54. Historiadoradomicilio dice:

    Comino, es cierto que otras naciones no han expulsado a los judíos tras tanta paciencia o con tanta justicia o generosidad como los españoles. Pero la reacción de casi cualquier sociedad ante algo dañino es simplemente librarse de ello de una u otra forma. Por pura lógica y supervivencia, y poque si no lo hiciera, esa sociedad dejaría de ser sana y enfermaría.


    Esta frase, que los judios son un bacilo, un hongo, es tan cercana a la propaganda nazi palabra por palabra que incluso daria verguenza ajena al mas pintado, de tener verguenza alguna, claro.

  55. De Elea dice:

    Dice el nazi del blog que los judios ahn sido “expulsados de Europa”.




    jojojo que ser mas abyecto eres Mesca, que cosa más vomitiva.

  56. Historiadoradomicilio dice:

    jojojo que ser mas abyecto eres Mesca, que cosa más vomitiva.
    Otra vez? Joder, ha sido un solo dia. Esfuerzate mas, vamos, que tu lo consigues, puedes batir tu record. !Campeon! ¿Y esos insultos? Abyecto? No, hombre no, eso esta muy visto?  esta muy visto, hombre.  Algo más original? Alguno de esos que salen en la Biblia o algo, despues de lo del Sermón en la Montaña, no se, vibora, sepulcro blanqueado o algo asi…

  57. Historiadoradomicilio dice:

    Der Giftpilz ,la Seta Venenosa

    El pequeño Franz ha ido a buscar setas al bosque con su madre. [...] Por el camino, la madre dice:
    »-Mira, Franz, lo mismo que sucede con las setas en el bosque pasa con las personas. Hay setas buenas y personas buenas. Existen setas venenosas y personas malas. Y de esas personas hay que prevenirse como de las setas venenosas. ¿Entiendes?
    »—Sí, mamá, entiendo –dice Franz—. ¡Si nos fiamos de las personas malas, puede ocurrimos una desgracia, como podemos morir si comemos una seta venenosa
    »—¿Y sabes quiénes son esas personas malas, esas setas venenosas de la humanidad? Franz se da importancia.
    »—¡Claro, mamá! Son… los judíos. Nuestro maestro nos lo dice en la escuela. [...]
    »—¡Bien! -aplaude la madre.
    Después sigue hablando. Se ha puesto muy seria.
    »-Los judíos son personas malas. Son como setas venenosas. Y al igual que resulta difícil distinguir las setas venenosas de las buenas, es muy difícil distinguir a los judíos ladrones y delincuentes. Del mismo modo que las setas venenosas se presentan con los colores más diversos, también los judíos consiguen hacerse irreconocibles adoptando los aspectos más extraños.
    »-¿Qué aspectos extraños?
    »La madre se da cuenta de que el niño no lo ha comprendido del todo y continúa hablando.
    »—Oye bien. Está, por ejemplo, el judío ambulante que vende tejidos y mercancías. Alardea de que su mercancía es la mejor y la más barata. Y en realidad es la peor y la más cara. ¡De él no debes fiarte! [...] Sucede lo mismo con los judíos ganaderos, los de los mercados, con los carniceros, los médicos, con los judíos bautizados, etc. Aunque finjan, aunque se muestren amables y repitan que solo quieren nuestro bien, no podemos creerles. Son judíos, y solo judíos. ¡Son venenosos para nuestro pueblo! [...] Del mismo modo que una seta venenosa puede matar a una familia entera, un solo judío puede aniquilar a un pueblo(…)  Hay muchos millones de no judíos que no han conocido todavía al judío. Y por eso tenemos que informarles y ponerles en guardia contra ellos. Pero también debemos poner en guardia a nuestra juventud. Nuestros chicos y chicas tienen que saber quiénes son los judíos. Deben saber que el judío es la seta venenosa más peligrosa que existe. Al igual que las setas crecen por doquier, el judío se encuentra en todos los países del mundo. Del mismo modo que las setas venenosas provocan a menudo desgracias, el judío es causante de miseria y de pena, de infección y de muerte».

  58. Alexander dice:

    Dice don Pio, con toda la razón del mundo, que la clave (supongo yo que se refiere a la clave de la transición politica española) fué la disyuntiva entre elegir el camino de la REFORMA POLITICA del franquismo o la RUPTURA POLÍTICA del franquismo. El metodo elegido -ideado por Torcuato Fernandez Miranda- fué el de la REFORMA: sintetizada en la famosa frase de don Torcuato: “ir de la ley a la ley a través de la ley”.

    La forma elegida fué la REFORMA pues, pero… ¿De que reforma estamos hablando?. Estamos hablando de la reforma política del franquismo, a través de la Reforma de las Leyes Fundamentales del Gobierno.

    Don Pio, experto en las leyes de la síntesis desvirtua las ideas simplificandolas en exceso contribuyendo a la confusión. Don Pio interpreta que la reforma política -ideada por Torcutato- y llevada a las Cortes por Adolfo Suarez, es en definitiva “un cambio a la democracia tomando como base el franquismo”. Creo que de tanto simplificar las ideas las desvirtuamos totalmente. La realidad es más compleja y solo tenemos que reflexionar un poco.

    Retrocedo un poco a las Leyes Fundamentales del Reino. De estas me refiero a la Ley de Sucesión que data del año 1947. Redactor de estas el ilustre Sr. Carrero Blanco y además enviado de Franco para informar al principal pretendiente a la Corona por entonces: Don Juan de Borbón, que años antes habia manifestado su posición a traves del manifiesto de Lausana. Pues bien, Carrero Blanco informa a Don Juan que en esta ley será FRANCO el encargado de nombrar al rey “cuando lo considere conveniente”. A continuación le dice a Don Juan, que él mismo puede ser nombrado REY de todos los españoles con la condición de que en ese caso España no perderá su condición de pais :

    1-Católico
    2-Anticomunista
    3-Antiliberal
    4-adscrito al Movimiento Nacional, a un partido único, es decir anti-MULTIPARTIDOS POLÍTICOS.

    Carrero Blanco, el ideólogo, está definiendo claramente cuales son los cuatro pilares del franquismo.

    La monarquia parlamentearia que se dió el pueblo español democráticamente se define como: Católica, anticomunista, antiliberal y anti-multipartidista. Sinceramente creo que no. Es de perogrullo pues pensar lo contrario. España a través de la Constitución, cortó totalmente sus lazos con las ideas principales del franquismo y esto fue así porqué se basó en el consenso de todos los ciudadanos, franquistas y antifranquistas.

    Gracias al referéndum de 1976 la mayoria de los ciudadanos eligió la via de la reforma y no la ruptura.

    Dice don Pio, que la reforma es la evolución democrática basada en la legitimidad del franquismo. Ahi si le doy la razón pero a continuación se contradice al decir que los principales valedores de esa reforma, el rey Juan Carlos y Suarez, falsificaron el proceso político de la reforma, olvidando por el camino el origen franquista de la democracia y aceptando “de facto” la ruptura con el franquismo. ¿En que quedamos pues don Pio?.

    Hablamos entonces de un proceso de reforma o de ruptura, o de una formula mixta como parece que fué la opción correcta. Esta es la opción un historiador ahora lanzado a la fama Manuel Alvarez Tardio.

    8 meses duró en el cargo Arias Navarro, como presidente de Gobierno, primero del franquismo y después de la monarquia, todavia no parlamentaria. ¿Cortó o no cortó, el rey pues sus lazos con el franquismo rápidamente?. ¿Cree usted que Don Juan no aconsejó a su hijo en el proceso de transición?. ¿Cree usted que uno de los principales opositores al franquismo, Don Juan, iba a consentir que su hijo legitimara el franquismo?

    Es cierto que los principales valedores de la transición no pueden obviar la realidad histórica, sociológica y económica del franquismo, que no pudieron liquidar el legado del franquismo de la noche a la mañana, eso era imposible. Lo que si hicieron fue DESTRUIR TOTALMENTE LAS IDEAS PRINCIPALES QUE DEFINIAN UN REGIMEN POLITICO LLAMADO FRANQUISMO.

  59. Pío Moa dice:

    Es sabido que los cristianos han condenado la Biblia judía por ser judía; que Jesucristo señaló que no venía a cumplir la ley mosaica sino a destruirla, etc.  Creo, no obstante, que el empleo de cultura judeocristiana es falsa, también podría llamarse grecocristiana o cosa así. El cristianismo es ciertamente muy distinto tanto de la cultura griega como de la romana o la judía, aunque tiene raíces en todas ellas.

       El odio a los judíos tiene una raíz religiosa (el “pueblo elegido” convertido en el “pueblo deicida”), sociológicos (una minoría inasimilable, parte de la cual adquiría un poder considerable y mal aceptado)  y económicos (solían ser utilizados como cobradores de impuestos y algunos de ellos practicaban la usura) En los siglos XIX y sobre todo en el XX  hubo un gran número de judíos en la dirección de movimientos revolucionarios como el comunista, por lo que otros movimientos contrarios, como el nazi, identificaron a los judíos como los corruptores y socavadores de la civilización… no cristiana, sino aria.

       Evidentemente, la cultura cristiana rechaza la idea de un pueblo como causa del mal, porque el mal está en todos los individuos desde el pecado original (idea sacada del judaísmo, que probablemente la sacaron de otras culturas mesopotámicas y  está presente en otras culturas). La idea de los judíos como “la casa del mal” proviene de la Ilustración, uno de cuyos objetivos fue distinguir claramente la fuente del mal (podía ser y sigue siendo para muchos la Iglesia), cuya aniquilación abriría “científicamente”  la vuelta al paraíso. Este Odiseo es claramente anticristiano y puede poner en duda todo lo que quiera el Holocausto, pero sus dicterios antijudíos no son de recibo aquí. Queden como muestra y no se repitan.

       

  60. Pío Moa dice:

    Queden como muestra repugnante y no se repitan. Por cierto, es mucho lo que la ciencia y la técnica, la medicina la música o la literatura deben a judíos.

  61. Cristo nunca dijo que viniese a destruir la ley de Moisés, sino todo lo contrario:

    JESÚS CUMPLE LA LEY Y LOS PROFETAS Mateo 5,17-20
    17 No penséis que he venido para abolir la ley o los profetas; no he venido para abolir, sino para cumplir. 18 Porque en verdad os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, no se perderá ni la letra más pequeña ni una tilde de la ley hasta que toda se cumpla. 19 Cualquiera, pues, que anule uno solo de estos mandamientos, aun de los más pequeños, y así lo enseñe a otros, será llamado muy pequeño en el reino de los cielos; pero cualquiera que los guarde y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos. 20 Porque os digo que si vuestra justicia no supera la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos. 

  62. No está justificado el odio a nadie, ni siquiera a los madridistas. Y en todo caso, a Cristo lo suben a la Cruz, no los judíos ni los romanos, ni ambos juntos, sino todos nuestros pecados. Cada vez que alguien transgrede la Ley, es que si volviéramos a clavar al Salvador al madero, claro…

    Tenemos mucho que aprender de los judíos, incluso de los sionistas, porque si fuera verdad que debemos defendernos de ellos, habrá que conocerlos.

  63. es CÓMO si volviéramos a clavar a Cristo en la Cruz, perdón…

  64. Otro pasodoble espectacular:

    PAMPLONA, FERIA DEL TORO/Manuel Turrillas Ezcurra
    https://www.youtube.com/watch?v=4Cy8UzUXUKc

  65. Carlos Freire dice:

    Miguel Ángel 

    Nosotros, mi generación, en la segunda mitad del s. XX lo estudiamos así. Todavía la Iglesia no había roto con Franco ni había llegado el Concilio Vaticano II. Yo entré interno en un colegio de monjas a los seis años tras la muerte de mi madre e hice la catequesis y la comunión, a los siete, allí. Y así me lo enseñaron. Luego vino lo otro y yo ya no lo “aprehendí”, ni me interesó, quizás porque ya tenía interiorizado que “lo mejor” es difícil y que, casi solo, por ser difícil, es “lo mejor”.
     

    https://www.iglesia.net/index.php/estudios-biblicos/leer/el-temor-de-dios/

  66. Historiadoradomicilio dice:

    No está justificado el odio a nadie, ni siquiera a los madridistas.
    Que pechada de reir me ha dado con esta frase, por Dios…

  67. Si yo conozco el concepto “temor de Dios”, y no lo cuestiono. Pero mi pensamiento es otro. Yo confío en el Padre, no le temo. La Fe, se basa en eso, en confiar. Y si uno confía, ¿por qué habría de temer? ¿No será falta de fe?

    El concepto del “temor de Dios” se basa en que si no temes, más que a Dios, a las consecuencias del pecado, es como si te relajaras y cayeras en el abismo de la perdición. Pero, vuelven o a insistir que, esa es una forma, un tanto pobre de considerar el Reino y al Creador, en mi opinión. Hay muchas personas, más en el pasado, que centraban toda su experiencia religiosa en la salvación. Y Cristo quiere que seamos libres de actuar sin el miedo a las consecuencias de nuestros actos continuamente. Eso no quiere decir que no haya que pensar bien lo que uno hace, pero Cristo nos dice: ¡Confía!

    Tenemos un cristianismo demasiado centrado en la Iglesia, y en la preocupación constante por la salvación. Y muy poco, en Cristo, y en la alegría y la felicidad de ser cristianos… No confundir los términos que nos conocemos. Cuando hablo de alegría y optimismo, lo contrario al miedo, estoy hablando en términos espirituales claro.

  68. ¡Es buena, ein Hristo!

  69. Tenga usted en cuenta que hay que ser verdaderos esfuerzos por tratar de no odiar a los madridistas. Por suerte, hay personas como Hegemon que uno aprecia y son del Madrid, desconozco el porqué. Y luego mi propio padre don José Alfaro, que es un “crack” absoluto. Yo creo que lo hace por fastidiarme, a él el fútbol no le quita el sueño. Pero como es medio anticatalanista, y le gusta chincharme, pues eso…

  70. Hay que HACER verdaderos esfuerzos, perdón…

  71. ¡Venga otro pasodoble genial…!

    AGÜERO/José Franco y Ribate
    https://www.youtube.com/watch?v=v3kShJ6O2_M

  72. jaquejaque dice:

    Dice el canallesco Moa:
    “Hay gente a la que un genocidio de un millón de personas le trae al fresco, excepto por el esfuerzo de justificarlo, y en cambio se horroriza de algunas violencias personales sin preguntarse a qué se debían o si  estaban justificadas o no.”
    No me voy a poner en plan santurrón, pero me juego el cuello que a mí me importan un poco más las víctimas de la Hambruna irlandesa que a usted, a quien lo único que le importa es la posibilidad de utilizarlas como arma xenófoba y ultranacionalista. ¿Desde cuando a una persona no le importan unas víctimas aunque hayan sido debidas a causas no humanas sumadas a la incompetencia y errores humanos, cosas que no autorizan a calificarla de genocidio?
    Y eso que llama con eufemismo supremo “violencias personales”, y que traducido a un lenguaje moral e intelectualmente honesto se llama el asesinato planeado, querido y ejecutado de seres humanos, es moralmente algo muy, muy diferente de lo anterior.
    !Violencias personales!, jo…er, el que un paisano del IRA se junte con sus amigotes, compre fusiles y explosivos y asesine con ellos fríamente a decenas de sus compatriotas irlandeses- subrayo lo de irlandeses, porque usted sigue sin enterarse de que la mayoría de las víctimas del IRA lo han sido- o de soldados británicos llegados a su país para impedir que se incendiase una guerra civil.
    “Violencias personales…! tal parece que habla de sesiones de psicoterapia de grupo subidas de tono y nada más.
     

  73. Historiadoradomicilio dice:

    Casi me mata ud con el hueso de una cereza, pero valio la pena…

  74. jaquejaque dice:

    Te equivocas en todo tú también, comino, que coqueteas tan educadamente con el archinazi de Odiseus:
    Como no me canso de recordarle a Moa, la mayoría de las víctimas del IRA no han sido ingleses(ni escoceses, ni galeses) sino IRLANDESES. y un porcentaje muy notable de ellas CATOLICOS.
    Si miras las estadísticas de victimas del terrorismo en Irlanda desde los años sesenta del pasado siglo hasta hoy comprobarás que el IRA ha matado a muchos más IRLANDESES que el propio ejército británico, incluso si contabilizas entre las victimas del ejército a los terroristas del IRA abatidos justamente para impedir sus asesinatos.

  75. manuelp dice:

    don Pio
    Si persiste usted en su actitud discriminatoria con admonición severa a un comentarista como Odiseus que mantiene la corrección formal aunque no la política mientras que consiente lo inconsentible al personaje nefasto que pulula por aquí, iré pensando en dejar de frecuentar su blog.

  76. Sí, Odiseus es un “crack”, hace una labor extraordinaria en Facebook…

  77. jaquejaque dice:

    manuel p se cabrea porque a un archinazi le de un suavísimo tirón de orejas el apologeta del IRA.
    Apolo-jeta del IRA. Apoloj-ETA del IRA.
     

  78. Historiadoradomicilio dice:

    Si persiste usted en su actitud discriminatoria con admonición severa a un comentarista como Odiseus que mantiene la corrección formal aunque no la política mientras que consiente lo inconsentible al personaje nefasto que pulula por aquí, iré pensando en dejar de frecuentar su blog.
    Si, el que llama a los judios “enfermedad”. Eso debe de ser la correción “formal”.

  79. jaquejaque dice:

    más sobre la negra historia del IRA y la hipocresía de la Iglesia católica irlandesa:
    Un ex-terrorista del IRA critica que la Iglesia permitiese que el ataúd de Martin Macguinness, ex-líder del IRA entrase en el templo cubierto con la bandera tricolor, ofendiendo de esa manera nuevamente a sus víctimas y traicionando la actitud anterior de la Iglesia de no aceptar estos homenajes políticos a terroristas:
    http://www.newsletter.co.uk/news/opinion/ex-ira-bomber-o-doherty-allowing-tricolour-in-catholic-church-for-mcguinness-funeral-reflects-dangerous-new-morality-on-how-terror-is-viewed-1-7948411

  80. jaquejaque dice:

    Estoy contigo historiador…odiseus no es el primer nazi negacionista que escribe aquí.
    Como si el antisemitismo y su versión nazi no fuesen el peor de los insultos, dirigido no contra una sola persona, sino contra millones.

  81. Alvo dice:

    Me estoy estudiando un libro de inteligencia artificial …. el autor todo el tiempo  con “ingenieros e ingenieras” … con citas de Jefferson al comienzo de cada capítulo … sí, es un español que ha estudiado en Usa …

  82. jaquejaque dice:

    Este hombre O,Dougherty, demuestra todo lo que un ex-terrorista arrepentido debería sentir y decir sobre la rendición ante el terrorismo en Irlanda. !Cuánto debería aprender Moa de gente como ésta, en lugar de su ignorante, cómoda y sanguinaria apología del IRA!
    “la rendición de Obispo McKeown al teatro funerario del IRA dentro de una iglesia enseña a los jóvenes que el vicio puede enmascararse como virtud, que el asesinato, bombardeos, torturas y mentiras constantes de alguna manera se han convertido en la nueva descripción de la iglesia del arte de gobernar, y que la predicación de los valores del Evangelio puede ser silenciada en respuesta a la subida del paramilitarismo a gran de scale. El colega de Belfast del obispo McKeown, el Padre Gary Donegan afirmó sin cualificarlo que McGuinness era “un héroe en la vida y en la muerte” y así ha redefinido el heroísmo como haberse adherido y dirigido la máquina de matar del IRA y luego trabajar por la paz, a cambio de la inmunidad de procesamiento y ganancias políticas, sin dejar de sentirse orgulloso de las actividades del IRA y seguir mintiendo a muchas víctimas acerca de la participación en ordenar y participar en los bombardeos y asesinatos y en el interrogatorio, tortura y asesinato de los presuntos informadores.
     Lea más en: http://www.newsletter.co.uk/news/opinion/ex-ira-bomber-o-doherty-allowing-tricolour-in-catholic-church-for-mcguinness-funeral-reflects-dangerous- nueva-moral-en-cómo-terror-se-ve-1-7.948.411

  83. Catlo dice:

     
    El horror sueco se extiende…
     
    Occidente y la Gran Depresión… psicológica
    La característica más alarmante de la cultura terapéutica que progresa en los países desarrollados es la convicción de que el estado emocional de un individuo no es un asunto de carácter privado sino público.
    Mejor sería que copiáramos de los suecos sus sistema de pensiones y nos olvidáramos de la corrección política de los países avanzados o, mejor dicho, de su corrección emocional. Sin embargo, hasta ahora hemos hecho justo lo contrario: hemos copiado la corrección política, sea nórdica o norteamericana, añadiéndole un toque aún más casposo.
     
    http://www.vozpopuli.com/opinion/Gran-Depresion-psicologica_0_1042397026.html
     

  84. Gabriel_SSP dice:

    El escándalo de la violencia hace que todos quieren huir y alejarse de su contacto, pasar de puntillas y murmurar con la boca pequeña sobre las que se cometen en nombre de nuestra causa. Jaque e Historiador se escandalizan de las enormes matanzas de los nazis, no solo por la violencia en si, sino también por la causa en nombre de la cual se ejecuta. Qué importa para ellos el que otros millones de hombres mueran por las utopías que en parte comparten, si mi adversario espiritual ha cometido otras; siempre pueden arrojarse esas violencias para deslegitimizar una causa.

    Decía Gómez Dávila: “El nazismo no fue culpable sólo de los horrores cometidos. Al fingirse afín a ciertos temas nobles de la meditación germánica, asesinó también la esperanza de un nuevo florecer de Occidente”. Aterra a ciertos hombres contentos con el moderno la posibilidad de la resurrección del orden natural de las cosas; vieron entonces en lo que llamaban fascismo la “reacción”, y no lo era en el fondo porque mantenía la lógica de la revolución, pero el honor, la jerarquía, el deber, son valores que murieron con el fascismo y que son arte de ese mundo antiguo que algunos estimamos y que ustedes, progresistas modernos, aborreceis.

    Es comprensible pero inadmisible, pienso, la terrible hipocresía de esta gente, que alza la voz para criticar las masacres nacionalsocialistas y calla las pasadas y modernas persecuciones que se hacen por el ídolo del Progreso. Se comprende la actitud de Manuel al protestar por este trato injusto con esta gente, que ni aprecia ni respeta este blog ni a sus participantes. Por mi que se larguen y disfruten merecidamente del ambiente de pantano en que vivimos por culpa de su causa.

  85. Hegemon dice:

    Estoy con Manuelp. No se puede ir contra Odiseus con esa belicosidad mientras se permiten peores comentarios a otros que como han confesado vienen al blog a destruirlo. A lo mejor Moa quiere quedarse sólo con estos últimos. 

  86. Hegemon dice:

    La expulsión de los judios de España fue parcial. Muchos se quedaron convertidos al cristianismo, grupo que fue acusado y perseguido por aquellos que se fueron a otros países, para no renunciar a su Fe judía. Las cartas de los sacerdotes judíos llamando “perros” y peores cosas a los que fueron antes judíos no tienen nada que envidiar a las acusaciones nazis a los propios judíos. Es más, como bien dice el hispanista Powell, los judíos expulsados de España fueron un grupo que alimentó la Leyenda Negra contra España y actuó como un grupo de espías y quintacolumnistas que ayudaban al imperio Otomano o a todo enemigo de España. 

    Spinoza, filósofo portugués, en cuyo país se refugiaron muchos judios de los que se marcharon de España, decía que era repugnante que en España los judíos conversos se hallan integrado tan bien. Apenas se les diferencia de los demás católicos. Han alcanzado grandes cotas de poder en la propia corte o en los negocios sin ningún problema mientras aquí, en Portugal, son un grupo apartado y que produce recelo.

    Si, así es. Los judios han sufrido mucho a manos de occidente pero como indica comino sólo se recuerda la parcial expulsión de España y a la Santa Inquisición que sólo mantenía el orden y la justicia contra acusaciones falsas contra los conversos.  

  87. Pío Moa dice:

    El genocidio inglés en Irlanda le parece un simple, aunque posiblemente lamentable, accidente natural a nuestro genocidófilo llanito. Que el IRA haya intentado librar a Irlanda, y en gran parte conseguido, del yugo de sus dominadores genocidas le parece un crimen terrorífico. Es natural: una cosa va con la otra.

        Sobre el holocausto, lo que me parece peligroso y contraproducente es prohibir la investigación o la diversidad de opiniones sobre el mismo.

       En cuanto a volcar la culpa del mal sobre los judíos, los burgueses, la Iglesia o cualquier grupo social, es algo que no voy a admitir en el blog, porque es solo la justificación del genocidio.

     

  88. Pío Moa dice:

    Observo que D. jaque no demuestra el menor arrepentimiento por sus justificaciones del genocidio inglés en Irlanda.

  89. Pío Moa dice:

    El jeta jaque siente una ´gran pena por las víctimas irlandesas del IRA, y ninguna por el genocidio inglés. Y es tan cretino que  quiere hacernos creer en la sinceridad de sus sentimientos. Presumiendo de psicólogo, no debería tomar por tontos a los demás. .

  90. manuelp dice:

    En cuanto a volcar la culpa del mal sobre los judíos, los burgueses, la Iglesia o cualquier grupo social, es algo que no voy a admitir en el blog, porque es solo la justificación del genocidio.
    ¿Y volcar la culpa del mal sobre los comunistas, los nazis o los ideólogos de genero si se admite?
    Me parece, don Pio, que no se acaba usted de convencer de que por mucha corrección política que quiera demostrar en cualesquiera temas no va a evitar que le pongan la etiqueta de facha para siempre.

  91. Pío Moa dice:

    Supongamos que “España” hubiera invadido Vascongadas a sangre y fuego, que hubiera despojado a los vascos de sus tierras, que hubiera prohibido usar su lengua a todos efectos oficiales o culturales, que los hubiera condenado a sobrevivir de patatas, que hubiera dejado morir a una gran parte de ellos de hambre aprovechando una plaga de las patatas, etc. En ese caso sería difícil oponerse moral o políticamente a las acciones de la ETA.

       Pero la historia no tiene nada que ver con ello.

  92. Pío Moa dice:

    2¿Y volcar la culpa del mal sobre los comunistas, los nazis o los ideólogos de genero si se admite?”

    Los comunistas, nazis e ideólogos de género no son el mal absoluto, pero sí un enorme mal: la prueba es que tratan de imponer un brutal despotismo, impedir la expresión ajena e incluso liquidar a masas enteras de gente por no compartir sus ideas. Que se sepa ni los judíos ni los “burgueses” ni la Iglesia pretenden tales cosas. Precisamente las libertades, que algunos parecen apreciar muy poco, vienen de una larguísima tradición cristiana contraria al despotismo del poder. Si empezamos por confundir datos tan elementales, mal vamos.   

  93. Pío Moa dice:

    Y haga el favor de no salir con insidias. Ni a mí me importa la corrección política ni que me etiqueten de facha. Yo no me guío por esas estupideces.

  94. Pío Moa dice:

    ¿Es D. jaque un canalla? A mí me parece solo un tontín. Como los hay a millones en este país.

  95. manuelp dice:

    Ni las libertades civiles fueron ideadas por el cristianismo, sino recogidas de las tradiciones greco-romanas ni aquí se ha defendido por nadie el exterminio de judíos y burgueses.

  96. Historiadoradomicilio dice:

    Gabriel, voy a tratar de ser educado. Yo no defiendo utopía ninguna, ni genocidios. La próxima vez que vaya a decir algo de ese estilo procure leer un poquito y no decir más gilipolleces. 

  97. manuelp dice:

    Y no se preocupe que para no salir con insidias (Dicho o acto con mala intención) hay un método seguro que es “no salir”.

  98. Pío Moa dice:

    La principal víctima del 98 fue Filipinas: la conquista useña fue un auténtico genocidio: “Una hora con la Historia”, hoy a las 21,30 en Radio Inter

  99. Historiadoradomicilio dice:

    Cuando uno dice que que los judíos son una enfermedad, y que un pais para mantener su salud debe librarse de ellos ,si eso no es apología del genocidio, está a un paso…o a ninguno.

  100. Gabriel_SSP dice:

    El campeón de las boberías y naderías es usted Historiador. Asombra que no se avergüence de vez en cuando de decir tantas simplezas. Yo procuraré no volver a perder mucho el tiempo con usted.

    Que le vaya muy bien.

  101. Hoy en Cine de barrio, el PADRE COPLILLAS, protagonizada por Juanito Valderrama, un cantante mítico:

    EL EMIGRANTE
    https://www.youtube.com/watch?v=gUGUeY1opNs

  102. Pío Moa dice:

     

    “Europa comienza a reconocer adónde la ha llevado su política liberal de inmigración. De pronto se han dado cuenta de que ese animal de fábula llamado sociedad multicultural no existe” Imre Kertesz

  103. El emotivo homenaje del Ejército local a ‘Los últimos de Filipinas’
    El Ejército filipino rinde un sentido homenaje a los soldados españoles.

    https://gaceta.es/uncategorized/emotivo-homenaje-del-ejercito-local-los-ultimos-filipinas-20170702-1352/

  104. Pío Moa dice:

    “La esperanza judía de que la judeidad se disolviera y desapareciera luego en el internacionalismo de la utopía comunista se frustró por completo cono consecuencia del antisemitismo de Stalin y de los comunistas” (Kertesz). No creo que fuera por eso.

  105. Historiadoradomicilio dice:

    Gabriel, si me vas a acusar de apoyar crímenes, puede irse ud a tomar viento fresco, por no decir nada peor. Yo, si ud no sabe leer, y le gusta inventarse tonterías vomitivas, no puedo ayudarle lo siento. Ale, a dar lametazos a botas nazis por ahi.

  106. La única esperanza del pueblo judío sería aceptar a Cristo como Mesías, y volverían a ser herederos según la Promesa. Ni siquiera hace falta que pidan perdón por nada, sino rectificar, y pedir clemencia al Padre, por haber ofendido al Hijo…

  107. De Elea dice:

     
    Cuando uno dice que los “fascistas” son una enfermedad, y que un pais para mantener su salud debe librarse de ellos ,si eso no es apología del genocidio, está a un paso…o a ninguno.
     
    No obstante no debemos olvidar que efectivamente las sociedades pueden enfermar por agentes infecciosos como el progresismo o el feminismo.¿vamos a negar la enfermedad por imperativo brumoso?

  108. De Elea dice:

     
    Tiene razón Manuel

  109. Yo no acuso a los judíos de deicidas, pero si es verdad que rechazaron al Maestro, como habían rechazado anteriormente a todos los profetas, y por ello han sido desheredados del Reino. El problema es con Cristo Jesús, por haberlo rechazado como Mesías, no por haberlo subido a la Cruz, porque al fin y al cabo resucitó al tercer día, y como dije recién, lo han subido al madero todos nuestros pecados… Además, no lo digo yo. Fue Cristo el que, e incluso ellos mismos los que dictaron la sentencia…

    Parábola de la viña Isaías 5,1-7

    1 Cantaré ahora a mi amado, el canto de mi amado acerca de su viña. Mi bien amado tenía una viña en una fértil colina. 2 La cavó por todas partes, quitó sus piedras, y la plantó de vides escogidas. Edificó una torre en medio de ella, y también excavó en ella un lagar; y esperaba que produjera uvas buenas, pero sólo produjo uvas silvestres. 3 Y ahora, moradores de Jerusalén y hombres de Judá, juzgad entre mí y mi viña. 4 ¿Qué más se puede hacer por mi viña, que yo no haya hecho en ella? ¿Por qué, cuando esperaba que produjera uvas buenas, produjo uvas silvestres? 5 Ahora pues, dejad que os diga lo que yo he de hacer a mi viña: quitaré su vallado y será consumida; derribaré su muro y será hollada. 6 Y haré que quede desolada; no será podada ni labrada, y crecerán zarzas y espinos. También mandaré a las nubes que no derramen lluvia sobre ella. 7 Ciertamente, la viña del SEÑOR de los ejércitos es la casa de Israel, y los hombres de Judá su plantío delicioso. El esperaba equidad, pero he aquí derramamiento de sangre; justicia, pero he aquí clamor. 

  110. De Elea dice:

     
    “La esperanza judía de que la judeidad se disolviera y desapareciera luego en el internacionalismo de la utopía comunista se frustró por completo cono consecuencia del antisemitismo de Stalin y de los comunistas” (Kertesz). No creo que fuera por eso.
     
    Se frustró con la lucha interna fratricida entre Troskistas y Stalinistas, entre internacionalistas liberal-radicales y estatistas totalitarios.

  111. Historiadoradomicilio dice:

    Los fascistas o los comunistas no son un pueblo, hasta donde yo se, pero vamos a lo mejor si lo son y yo no me he enterado.
    Pero vamos, si es cierto que un pais puede enfermar, por ejemplo defender que los judíos son una enfermedad es un mal síntoma de una enfermedad : nazismo, lo llaman. 

  112. Hasta que los judíos no acepten a Cristo como Mesías, estarán perdido hagan lo que hagan…

  113. De Elea dice:

     
    Que en el bando de Stalin también había muchos judíos……., no me estrañaría que el propio Stalin tuviese algún ascendente judío, de hecho todas sus mujeres lo fueron.

  114. De Elea dice:

     
    No, son el enemigo y son todavía mas terribles pues no se escapa nadie sea de la nacionalidad o raza que se sea…….

  115. De Elea dice:

     
    Pues si guste o no guste sabemos de un problema es lógico buscarle solución. Un problema es que una nación viva dentro de otra, la solución es que todos los pueblo tengan su propia nación física. El pueblo judío tiene derecho a tener su nación y vivir y crecer en ella en paz. En este sentido es lógico defender a los “sionistas” y criticar a los internacionalistas, que efectivamente se comportan como una enfermedad.
     
    Obsérvese que lo único judío que se puede criticar sin que te llamen nazi es el Estado de Israel o sea ese proyecto de nación que los judíos internacionalistas no dejan que acabe nunca de construirse.

  116. Historiadoradomicilio dice:

    Si, por esa misma regla de tres, un pueblo no puede vivir en otro pueblo, los musulmanes en sus países deben expulsar a los cristianos, para que no molesten, porque son un problema, para que no enferme el país… Guste o no, hay que buscar una solución.
    Yo en cambio creo que no, pero uno puede tener esa idea, claro. 

  117. De Elea dice:

     
    Un pueblo puede vivir dentro de otro lo que no puede pretender es ser una nación dentro de otra……. O son todos compatriotas o no lo son. Se puede ser compatriota y ser de raza y religión distinta, pero se tiene que ser, lo contrario es evidentemente un problema, una enfermedad.

  118. Hegemon dice:

    Vaya cisco que han montado por los judíos cuando en estos momentos el “pueblo” sacrificado son los cristianos en todo el mundo. Aquí, en Europa, se están persiguiendo mientras se defienden y se protegen a los islamistas. Y esto procede, sobre todo, por ideologías vomitivas como las que algunos defienden en este blog y Moa no les dice nada. 

    Netanyahu regaló a Paco I un libro escrito por su insidioso padre en el cual acusaba a los españoles de ser los precursores del nazismo porque los españoles, según esta gente enferma, proyectaron su mal racista contra los judíos en la expulsión de 1492.  

    En otro apartado, El cristianismo bebe de dos fuentes fundamentales, la judía y la griega clásica. Roma fue la otra pieza fundamental. Recordemos que los primeros que persiguieron a las primeras cristianos fueron los propios judíos, con saña y vehemencia. Pablo de Tarso, antes de convertirse era uno de esos implacables perseguidores de cristianos. Pero bueno, eran unos tiempos que no se pueden juzgar con la moral ni la visión actual. Algunos lo hacen cayendo en el más profundo ridículo condenado a diestra y siniestra cosas que no entiende. La expulsión parcial de los judios de España fue una acción necesaria para homogeneizar la religión en España que en aquella época era algo fundamental para estabilizar un país. Lo explica muy bien el gran historiador Luis Suarez. Pero, repito, parece que los españoles hayamos cometido el mayor crimen contra los judíos y no las otras cavilaciones occidentales que pasan por ser ejemplos a seguir pero no se muy bien de qué. 

    Por cierto, que el moabita Jaquetón se pone histérico con estas cosas de judios para luego presentar la mayor frialdad con los ciernes cometidos contra otros pueblos, por ejemplo el español por sus amados ingleses. O los irlandeses por los mismos seres superiores.  

  119. Historiadoradomicilio dice:

    Todos los pueblos tienen derecho a una nacion, y un pueblo puede vivir dentro de otro pueblo, pero una nación no puede vivir dentro de otra. 

  120. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  121. Hegemon dice:

    Esta claro que el pueblo musulmán no puede vivir ni convivir ni respetar la vida del pueblo cristiano por mucho que algunos suicidas se empeñen. Y al revés, para los musulmanes los cristianos jamás han sido una amenaza del nivel que ellos lo son para los cristianos en sus respectivos países. ¿Solución? No la veo por ninguna parte, salvo el conflicto pasando por el respeto y reconocimiento de nuestra cultura cristiana y no su erradicación como pretende la ideología vomitiva actual. 

    Seguro que algunas mentes enfermas me calificaran de “nazi”, “facha”, “racista” y cosas así. Como dice Moa, poco me importa, así que no pierdan el tiempo.  

  122. Carlos Freire dice:

    Como el robot, accidentalmente, me ha borrado un mensaje para entrar en el debate del Sionismo me he pasado la tarde escuchando a M Fleta, A.Krauss, Tito Schipa, P.Domingo y Carreras en la Jota de La Dolores y Princesita. Schipa no canta La Dolores, los demás si y a mi me ha valido la pena comparar. Ahí no se me viene a la cabeza el temor de Dios, sin querer frvolizar ni, mucho menos, blasfemar. Pero es casi una oración.

    Se la iba a mandar también a Jaque pero, igual, se mosquea, es un poco impredecible, para mí.

    Saludos.

    https://m.youtube.com/watch?v=BDu8QavlRtE

  123. Carlos Freire dice:

    D. Pio

    El Mal Absoluto es también el Último. Está anunciado en el Apocalipsis. Giorgio Agamben se refiere a el en “El misterio del mal”, Benedicto XVI y el fin de los tiempos, 1ªed. Adriana Hidalgo Editora, Buenos Aires, 2013. Agamben es italiano y judío y se basa o se sirve de Agustín de Hipona, Ticonio, CelestinoV-Benedicto XVI, a los que llama actores y las peripecias del “misterio” escatologico…
    Se refiere siempre a Atenas-Jerusalén.

    “..Después de las dos guerras mundiales, el escándalo ante el horror empujó a filósofos y teólogos -basados en el momento kenótico de Cristo – a radicar en Dios el mysterium, en una suerte de monstruosa, si se me permite el término, “cacokenodicea”, una justificación del mal a través de la kenosis, con un olvido total de su significado escatológico. Así, la Universidad Gregoriana…” 

    Así nos venden la burra los internacionalistas de Sión, siempre en cabeza de la corriente. Piénsese que en Atenas no hay profetas y el Islam solo tiene uno y medio.

    Tambien en USA los Wasp, blancos-anglosajones-protestantes están en contra del sionismo que quise decir que empieza a consolidarse con Disraeli a fines del XIX.

    Perdon por citar pero a mi no me gusta opinar en el aire. Para eso me callo.

  124. Hegemon dice:

    Este es el video de Nasser:

    https://www.youtube.com/watch?v=DRf08pKW4QM