Qué es el antifranquismo, sus señas de identidad

*El antifranquismo es el imperio de la mentira y  la falsificación histórica

*Antifranquismo son leyes totalitarias como las de “memoria histórica” o “de género”.

*Antifranquismo es impulso a los separatismos y a la disgregación de España.

*Antifranquismo es venta de soberanía a la burocracia de Bruselas.

*Antifranquismo es complicidad servil con la invasión del territorio español por Gibraltar y con la colonización cultural de España.

*Antifranquismo es corrupción.

*El antifranquismo es el cáncer de la democracia y de la propia existencia nacional de España.

En su evolución histórica se aprecian tres  antifranquismos. El primero fue el de la guerra, salido de unas elecciones fraudulentas –verdadero golpe de estado–, y distinguió a los criminales que pretendían disgregar España,  imponer regímenes totalitarios y supeditar la nación a la URSS ( mediante la entrega de las reservas financieras a Stalin). De paso, aquellos antifranquistas asesinaron, torturaron y, en especial su sector socialista, robaron en gran escala.  Y todo lo hacían, faltaba más, en nombre de la libertad y la democracia. Fue un apogeo de la estupidez y la canallería, como diagnosticó  el médico e intelectual liberal Gregorio Marañón.

El segundo fue el de la posguerra hasta la muerte de Franco. La derrota desanimó a aquellas bandas de delincuentes federados en el Frente Popular, excepto a los comunistas. Salvo actuaciones de menor enjundia de algunos socialistas y anarquistas, los comunistas fueron los únicos que mantuvieron la lucha por sus objetivos (¿hay que explicarlos?) durante todo el franquismo. Primero intentaron una nueva guerra civil mediante el maquis, y al fracasar organizaron la infiltración en la universidad, en sectores intelectuales y en los sindicatos falangistas, donde, muy lentamente y con grandes sacrificios, fueron ganando posiciones. Por supuesto, todo lo hacían en nombre de la “democracia y la reconciliación nacional”: pretendían que la gente se reconciliara con ellos para aplastar a los muy justos vencedores de la guerra. A última hora surgió del separatismo vasco la ETA,  grupo comunistoide de asesinos profesionales, también empeñado en “liberar” a los vascos e imponerles su democracia. Y grupúsculos maoístas pro o abiertamente terroristas. Esta fue la oposición real al franquismo.

los mitos del franquismo-pio moa-9788490603499

Y el tercer antifranquismo es el que cobra impulso en la transición agrupando –a menudo en torno a los comunistas– a quienes no habían hecho oposición a Franco ni asumido ningún riesgo o sacrificio, sino que habían prosperado bajo el régimen y a menudo en su propio aparato de estado:  separatistas,  socialistas  y personajes variopintos ansiosos de hacer carrera política (y a menudo económica). Así se formó un informal segundo frente popular con la pretensión de saltar sobre los muy fructíferos cuarenta años de gobierno de Franco para enlazar la democracia con el Frente Popular de la guerra. La gente acababa de salir del franquismo  y su satisfacción se mostró en un referéndum que por abrumadora mayoría apoyó la democracia desde y no contra el franquismo, y sí contra cualquier aventura de frente popular. La nueva derrota les hizo ser más cautos por bastantes años, pero ni por un momento cesaron en su propaganda antifranquista, a base de falsificar la historia sistemáticamente. Falsificación aceptada por la derecha, primero inhibiéndose y pronto colaborando con ella. Y de paso extendieron la corrupción de forma masiva, vendieron progresivamente la soberanía española, ahora ya no a la URSS sino a la burocracia de Bruselas, promovieron y financiaron los procesos de disgregación de España,  convirtieron Gibraltar en un emporio invasor, corrupto y corruptor de toda la política española, y  avanzaron en políticas abortistas, homosexistas y ultrafeministas.

Necesitaron un proceso bastante largo para invertir por completo la decisión popular de 1976. Pero ya el gobierno de Aznar, ideológicamente vacuo y muy colaborador con los separatismos, propició la victoria de Zapatero, debida en parte a su alevosa explotación del  más brutal atentado de nuestra historia. Zapatero  creó un tercer frente popular de facto, compuesto, como siempre, de separatistas y grupos de inspiración totalitaria. Y una de sus líneas fundamentales de actuación consistió en la revancha contra el franquismo, imponiendo una ley de “memoria histórica” tan totalitaria y liberticida como falsaria. Fue un nuevo triunfo de “la canallería y estupidez, del  “Himalaya de falsedades”  denunciado por Besteiro. Como siempre, en nombre de la democracia, cuya defensa, así como la muy necesaria del franquismo, fue abandonada por una derecha hundida en una bajeza insondable.  Rajoy mantuvo una ley tan inicua, que ahora pretende empeorar el gobernante más indigno y delincuente que ha sufrido España desde la transición. Y completarla con el ultraje a los restos del hombre que derrotó felizmente al primer Frente Popular. Esta es la democracia… de los liberticidas y ladrones.

Así pues, el antifranquismo nunca dejó de ser la misma cosa: alianza de hecho o de derecho entre separatistas y  totalitarios, cuajada por tercera vez  en un Frente Popular que es preciso derrotar política e intelectualmente. Si la democracia ha de salir de su actual estado putrefacto debe convertirse en democracia franquista, que reconozca su origen en aquel régimen, reconozca la necesidad histórica del mismo y lo respete profundamente. El franquismo no fue democrático, no podía serlo después de las experiencias funestas de la república y el Frente Popular. Pero la democracia ha de ser franquista y recordar el pasado, o repetiremos lo peor de él, como advertía el filósofo J.  Santayana. Esta es la tarea histórica del momento para los españoles patriotas y demócratas.

(Invito a mis lectores a difundir cuanto puedan este artículo, enlazándolo en redes sociales  y comentándolo, y de otras formas)

******************

*Franco no debe ser enterrado en la Almudena: debe permanecer en el Valle de los Caídos. Hay que impedir que el gobierno delincuente cumpla su criminal propósito.

***********

En Una hora con la Historia, el sábado pasado tratamos de la culminación de la Reconquista como victoria sobre el islam, reintegración de Navarra, victoria también sobre las tendencias dispersivas o “balcanizantes” y comienzo del Siglo de oro. https://www.youtube.com/watch?v=VAWMIAjKE78.  Sugiero por lo demás que el libro así como el de Europa, puede ser un buen regalo por estas fiestas.

la reconquista y españa-pio moa-9788491643050europa: introduccion a su historia-pio moa-9788490608449

****************

Invito a difundir esta entrevista sobre el feminismo: https://www.youtube.com/watch?v=kCLVsOVtTUE. En 1990 escribí un ensayo crítico sobre esa ideología, que titulé La sociedad homosexual,  aunque no tratase de la homosexualidad, sino en el sentido de que el  feminismo ya entonces procuraba anular las diferencias entre hombres y mujeres. Por lo demás, este feminismo siempre viene muy ligado a la homosexualidad y al abortismo. 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

117 Respuestas a Qué es el antifranquismo, sus señas de identidad

  1. Alberto GT dice:

     
            “La Gloria es un estado perfectísimo, en el cual se hallan todos los bienes sin experimentarse mal alguno; como en el Infierno se hallan todos los males sin experimentarse bien alguno”. (P.Astete)

  2. Alberto GT dice:

    Aobre lo del aborto: biendicho, jaquejaque.

  3. Pío Moa dice:

    Creo que a alguno le ha escocido este párrafo: Y el tercer antifranquismo es el que cobra impulso en la transición agrupando –a menudo en torno a los comunistas– a quienes no habían hecho oposición a Franco ni asumido ningún riesgo o sacrificio, sino que habían prosperado bajo el régimen y a menudo en su propio aparato de estado:  separatistas,  socialistas  y personajes variopintos ansiosos de hacer carrera política (y a menudo económica).

  4. Alberto GT dice:

    Hoy el Oficio de Lecturas pone como lectura bíblica el asesinato de los niños hebreos por el Faraón. 

    Y en Laudes pone esti:
    Tanto al tirano le placehacer de su orgullo ley,que por deshacer a un Reyun millar de reyes hace.Hace reyes de excelenciacon cabezas coronadas,pues son coronas logradasel martirio y la inocencia.Con los niños desvalidoshace de su fuerza alardey, como es sólo un cobarde,no espera a verlos crecidos.Por matar a un enemigosiembra de sangre Belén,y en Belén, casa del trigo,no muere un Rey, nacen cien.Y así su cólera locano puede implantar su ley,pues quiere matar a un Reyy corona a cuantas toca.La furia del mal así no puede vencer jamás,pues, cuando me hiere a mí,estás tú, Señor, detrás.Estás para convertiren corona cada muerte,para decirnos que el fuertees el que sabe morir. Amén.

  5. Alberto GT dice:

    Es curioso que Herodes no ha muerto, sino que todavía reina en michoa Gobernantes y gobernados. 
    Hay una adventerncia: si siguen perpetrando el crimen del Faraón, pueden acabar sufriendo las plagas. 

  6. Odiseus dice:

    Pedro Sanchez ha dicho hoy que va a vigilar muy estrechamente que se cumplan los derechos de la mujer y su seguridad. Se supone que se van a encargar de eso los señores inmigrantes del barco Open Arms, los de la mafia del tráfico de esclavos.

  7. Odiseus dice:

    Hay una errata, debería decir:

    “…y personajes variopintos ansiosos de hacer carrera económica (y a menudo política).”

  8. Don Pío, usted explica muy bien lo que ocurre, y quienes son los protagonistas de la acción, pero no nos explica, el por qué. Porque durante todo el siglo XX, y hasta hoy, esas fuerzas no han desmayado en su intento de conseguir el Poder. Lo relevante sería tener las claves, saber que pasa por la cabeza de esta gentuza. ¿Es una enfermedad? ¿Es fruto de su resentimiento? En fin, creo que eso sería capital, comprender a esa canalla, claro…

  9. Juan Bautista Catalá dice:

    Viene del hilo anterior:

    Historiadoradomicilio dice:
    Amigo, sencillamente porque no hay ni una sola prueba de ello. Y algunos, como el caso de la matanza de los niños de Herodes, son tan “espectaculares” que forzosamente deberían dejar alguna, aunque ocupe dos líneas de la Biblia, donde es solo, con toda probabilidad, un recurso literario. 

    *********

    Probablemente Jesús también sea para ti un recurso literario. Es evidente que tienes una enorme crisis de fe, y así debe ser. Mas si quieres saber de Jesús no leas a J.J.Benítez, señor gracioso y ameno donde los haya pero inútil y pernicioso para el tema que nos ocupa. Si quieres aprender acude a los evangelios, sopesa sus enseñanzas en tu corazón y pide sabiduría a Dios para que le conozcas, pues Él la da a todo aquel que la pide.

    Con cariño,
    JBC

  10. sinro dice:

    Herodes sigue operando en el mundo. Miles de niños desaparecen a diario. Y muchos de ellos terminan siendo sacrificados en los altares de los cultos satanicos, frecuentados por altas personalidades del mundo. Otros son asesinados para que sus organos sean traficados en muchos paises en los que practican transplantes ilegales. 

    https://www.youtube.com/watch?v=Jk0v6dFYJuY

  11. Historiadoradomicilio dice:

    Jesús no es un recurso literario: como personaje histórico está bastante bien documentado, para tratarse de la época de la que hablamos. Pero hay muchos recursos literarios en biografías y documentos de personajes históricos: Heredoto cita ( hablo de memoria) un nacimiento también semilegendario para Ciro, incliin en autores romanos vidas de emperadores y demás se pueden rastrear episodios puramente literarios, por lo demás muy comunes en la Antigüedad. Otro aspecto que parece para ciertos autores puramente literarios es lavestancia en el desierto y las tentaciones de Jesús por el diablo, que sigue punto por punto el aspecto, creo evrecord de una discusión rabinica judía donde cada respuesta se despide según las escrituras. La resurrección de Lázaro, también parece un recurso literario bastante claro, donde hay dos sirvientas una que cree otra que no, hay un interrogatorio, etc…
    En resumen, no hay nada de extraordinario o de malevolencia en sostener que algunos pasajes son o pueden ser puramente literarios. Casi se podría decir que lo raro sería que no los tuviera. 

  12. Historiadoradomicilio dice:

    Las conspiranoias de Sinro dejan en ridículo a las de expediente X. Uno se reiria si le dijeran que los Botin, los Rockefeller o Soros come fetos crudos y degolla bebés, pero ya sabemos que Sinro sabe que toda esas historias son ciertas como la vida misma. 

  13. Pío Moa dice:

    Vale más una bilbainiiita

    con su cara boniiita,

    con su gracia y su sal (bis),

    que todas las americaaanas

    con su inmenso caudal

    con su inmenso caudal

    con su inmensoooo, caudal”

      No obstante hay quien sostiene que la gracia y la sal de las bilbaínas es una leyenda urbana.

  14. Pío Moa dice:

    El origen de las fuerzas que componen los frentes populares está en el “desastre del 98″. Ya existían antes, pero entonces fue cuando se hicieron fuertes. La derrota española fue interpretada en Usa como la demostración de la superioridad de la raza anglosajona en auge sobre la decadente latina. La idea cobró fuerza en la misma España. Los separatistas vascos y catalanes decidieron que no tenían nada que ver con tanta decadencia, que ellos eran de raza superior, como los anglosajones. Los regeneracionistas admitieron que la historia anterior de España era una historia anormal y enferma, y que había que “europeizarse”, aunque con tan pocos “arios” la cosa no estaba clara. Los socialistas eran internacionalistas, y para ellos España tenía una importancia muy secundaria, y lo mismo pensaban los comunistas.

       Esas hispanofobias no nacen entonces, pero antes era insignificantes.

       El programa implícito en los frente populares es la destrucción de España, unos tratando de disgregarla, otros afirmando deber destruirla para elevarla a un plano superior europeizándola. La guerra civil debió haber resuelto el problema de una vez por todas, pero fue resurgiendo gracias al vacío intelectual del franquismo en sus últimos tiempos. Como decía Ricardo de la Cierva, muchos franquistas se convirtieron en los mejores auxiliares del antifranquismo, unos porque se adhirieron a ellos y otros porque les oponían ideas disparatadas o anacrónicas.  

  15. sinro dice:

    Los tontos utliles del sistema de la elite que quiere acabar con nuestras libertades, entre ellos tambien se pueden mencionar las feministas, feminazistas,los antifas, proabortistas, animalistas, homogealistas extremoizquierdistas y socialistas, eutonasiaistas, buenistas alaba -refugiados, antitaurinos, anticaza, milenialistas, etc.

    Me pregunto en cuantas de estas categorias podemos incluir al historietas. 

  16. Odiseus dice:

    Las bilbainas, por más o menos que les guste a algunas, son españolas por los cuatro costados por parentela. Las saladas tendrán sal y las sosas no, unas tendrán gracia y otras no. Pero siendo españolas, vaya por delante que la mujer española es la mejor del mundo, dicho por muchos que no son españoles. 

    Si que es una leyenda urbana (o ignorar las aplastantes matemáticas) pensar que los de una región de España no están emparentados (hasta las trancas) con los de otra (cualquiera). Si alguien retrocede 23 generaciones, tenía en ese momento unos 7 u 8 millones de antepasados vivos a la vez (2 elevado a 23). Si nunca ha habido tantos vascos, o se han casado siempre entre hermanos (cosa no descartable en el nacionalismo) o a ver de donde ha salido tanto antepasado si no es del resto de España (¡y del mundo!)

  17. Historiadoradomicilio dice:

    ¿Usted de matemáticas flojo, no?

  18. Historiadoradomicilio dice:

    O sea, que la élite está contra la caza? Claro, porque Juan Carlos, el Garzón, Fraga, Franco, etc etc…. Eran gente muy llana y del pueblo. Porque de dónde se ha visto, alma de Dios, que las elites practiquen la caza? 
    ¿Pero tantos tontos de dónde salen?

  19. sinro dice:

    No la elite no esta contra la caza, estan los sociatas y los buenistas y las femis, y toda esa patulea incapaz de comprender que la caza es necesaria para mantener el medioambiente, siempre y cuando este controlada. 
    Los que quereis salvar al mundo con vuestro victimismo y vuestras sancedes, no os dais cuenta de que sois vosotros los responsables del problema. Mientras que haya voluntarios como tu para crear la cortina de humo que la elite necesita, mas facil lo tienen, o mas facil se lo poneis. Algunos a sueldo y otros (los mas tontos, sin cobrar un duro). 
    Tu por poner un ejemplo, llevas años haciendo el canelo en este blog, y que defiendes?… nada, y cuales son tus principios?… ningunos. Eres el Rufian del blog, que por llo que se ve te va la marcha como al autentico Rufian…cuanto mas estopa le dan… mas la disfruta. 

  20. sinro dice:

     mantener el medioambiente, (ECO SISTEMA).

  21. Historiadoradomicilio dice:

    Tu en cambio, con tus gilipolleces sobre la élite devoraniños,de las que todo el mundo se descojona, haciendo el ridículo una y otra vez, como hasta el autor te tiene dicho, tienes unos principios muy claros: cualquier tontería que se lea por internet es cierta y cuando máster estupida más posible que sea cierta.  Asi te va,camarada, así te va. Sigue siendo el bufón del blog, que me echo unas risas considerables. Ala, me voy con Soros que hoy me paga la cena. Y luego, a comernos unos niños buenísimos. Cosecha del 2014. 

  22. Esteban GA dice:

    Interesante reflexión de Gonzalo Ferández de la Mora incluido en su libro ORTEGA Y EL 98 editado por Rialp:

    “El espíritu de 1960, es decir, del tiempo in werden que corre hoy, es el más difícil de definir a causa de su envolvente proximidad. Pero no es temerario denunciar su aire poco vivo. El estado de ánimo de las gentes que la cronología puso al margen de la gran conmoción espiritual de 1936 es esencialmente la reserva y un cierto indeferentismo de pulso lento. Y la postura, cuando no es inhibición, es esfuerzo para adaptarse, casi para pasar inadvertido, como por no plantear un problema cuyos términos no se conocen bien y cuya solución no se está seguro de ser viable. Las inquietudes actuales son principalmente las cosas y la vida; las técnicas científicas más acabadas, pero el estilo incomparablemente menos brillante que el de 1898 o el de 1936. Es la vigente una coyuntura de general atonía literaria. Y la forma de vida que caracteriza a la promoción que ahora alcanza la madurez no es la del hombre de letras, ni la del militante; sino la del profesional; es, por ello, más realista y pragmática que las que le precedieron. Las creencias casi se reducen a una cierta fascinación ante el poder político y económico, que son los únicos verdaderamente subsistentes por haber desaparecido otros sociales o ideológicos. Y la vida religiosa, aunque floreciente, reviste, a veces, un formalismo difícil de penetrar”.

    Quizás esta pequeña descripción sirva para explicarnos cómo tras la muerte del general Franco, la derecha española, tal como don Pío afirma reiteradamente, adolece de base doctrinal.

  23. sinro dice:

    Yo tengo una ventaja con respecto a ti histo. Tu no has corrido mundo, eres un aplanacalles, y un paseante de libros, y cuanto mas lees menos te enteras de la pelicula. Ademas solo hablas español… eso te limita aun mas. 

  24. Alberto GT dice:

    Historiadoradomicilio,lo del nacimiento de Ciro lo desconozco. Y desconozco si hay una discusión rabinica igual a las tentaciones. Pero podria ser posterior la obta tabinica, ya que los rabinos (doctores de la Ley/gatideos) no obtuvieorn el control conpleto del, judaísmo hadta la destrucción del Templo por Tito. 

    En la resurrección de Lázaro las dos hermanas creen en Jesús y en la resurrección. Ninguna dice que no

  25. Alberto GT dice:

    Sinro, lo dd niños sacrifivados por elites satanicas da risa y pena. Déjalo

  26. Esteban GA dice:

    Huelga decir que la opinión del autor sobre el Ortega filósofo, aun tildándole de asistemático, no es desfavorable. Sin embargo, el Ortega político resulta un verdadero desastre.

    También es curioso leer las opiniones de Maeztu, Azorín y Baroja volcadas en sus primeros artículos periodísticos de clara influencia regeneracionista. Al pasar los años, si Baroja mantuvo ese espíritu, Azorín y, sobre todo Maeztu, evolucionaron hacia un conservadurismo político. Más acentuado en el último: maestro y mártir.

  27. sinro dice:

    Sinro, lo dd niños sacrifivados por elites satanicas da risa y pena. Déjalo

    Porque tu lo digas. 

  28. Juan Bautista Catalá dice:

    Unoconcrissdefedice:

    La resurrección de Lázaro, también parece un recurso literario bastante claro, donde hay dos sirvientas una que cree otra que no, hay un interrogatorio, etc…

    ***

    Sí, lo parece. Pero sigues sin estudiar las fuentes, los evangelios, y todo lo que dices es como si lo dijeran otros, no tú.

    El dilema es sencillo de resolver: o lo crees o no lo crees. Y cuando digo “lo crees” no  quiero decir que te lo creas. Esto funciona así.  No se trata de creértelo, como quien habla de centauros y pitufos. Es otra forma de decir que si te vas a refugiar excusándote en el patético panorama religioso que han montado en Su Nombre (protestantes, católicos y los de más allá), mejor cierra el Libro y olvídalo porque no vas a encontrar asidero. El catolicismo es una religión icónica, mezcla de todo el paganismo romano, la sabiduría griega y una pizca de cristianismo mal interpretado. Eso es un hecho histórico. Empezando por el pulpitum y acabando por María-Vesta. El protestantismo, por cuanto hijo de su madre y fundado por un monje católico que no se había liberado totalmente de su madre, es más lo mismo, pero peor si cabe. Alcanzó cierta libertad para repetir los mismos errores de otro modo. Es curioso que aunque el protestantismo diga rehuir la iconografía, sigue siendo una religión icónica, depositando en el “pastor local” lo que los otros depositan en el Papa. Siguen anclados a la estructura piramidal de los templos paganos.

    Alguien en el otro hilo decía que si Cristo volviera, lo volverían a matar, pero sólo que esta vez serían los “cristianos”, no los judíos. Pues, efectivamente. Claro que sí. Es casi una obviedad. Pero la pureza de los evangelios y la ekklesias primitivas ha perdurado a través de los siglos, aquí y allá, en grupos extraños. Han estado incluso dentro del catolicismo del protestantismo, y fuera de ellos. Son aquellos que ocupan los pies de página de los libros de historia… siempre masacrados. No hablo de herejes, sino de los que han muerto por decir y vivir en la verdad.

    Saludos,
    JBC

  29. Para C’s, ser extremistas, es vender a España (diluida en una Unión Europea soviético-masónica), y renegar de Cristo. ¡Pues va a ser que no!

    No habrá voto, si no hay negociación. Y VOX no cambia de opinión varias veces al día. Eso que digo, es correcto para hoy, será correcto para mañana, y lo será también para pasado. Así que, si no piensan entrar en negociaciones con VOX que no se molesten ni en intentarlo…

    https://www.libertaddigital.com/espana/2018-12-28/ciudadanos-pide-el-voto-a-vox-en-andalucia-aunque-coincide-con-valls-en-su-repudio-a-los-de-abascal-1276630523/

  30. Agreden a un hombre en Almería por ser guardia civil y llevar un polo con la bandera de España
    Justo cuando se cumple un año del asesinato de Víctor Laínez, el legionario salvajemente agredido en Zaragoza por Rodrigo Lanza por llevar unos tirantes con la bandera de España, la tragedia estuvo a punto de repetirse durante la noche de este jueves en un bar de Almería. 
    https://okdiario.com/espana/2018/12/28/agreden-hombre-almeria-ser-guardia-civil-llevar-polo-bandera-espana-3522323

  31. Entrevista a Javier Ortega en Espejo Publico 28.12.2018
    https://www.youtube.com/watch?v=Dq3lgb924To

  32. Esteban GA dice:

    Una cita de Ortega en la que queda reflejada la “gran modestia” que tal personaje atesoraba:

    “Yo, señores, soy un pobre hombre, con muchas menos pretensiones de las que algunos suponen; simplemente un pequeño ser, que ha ligado siempre su microscópico destino individual al ancho, macroscópico destino de su raza, y por eso, cuando ve que España va a cometer un error, o, por el contrario, que puede hacer algo grande, arrostra el ser tachado de pretencioso y, abandonando su habitual oscuridad, da al viento la poca cosa de su voz”.

    No parece el mismo hombre que en su desventurado artículo El error Berenguer, apostrofaba a las masas: ¡Españoles, vuestro Estado no existe! ¡Reconstruidlo! Delenda est Monarchia!

  33. Para C’s, ser extremistas, es vender a España (diluida en una Unión Europea soviético-masónica) y renegar de Cristo. ¡Pues va a ser que no! VOX es exactamente lo contrario. Nosotros estamos a favor ¡SSSÍÍÍ!, de una Comunidad Europea cristiana y donde se respete escrupulosamente la soberanía de cada uno de sus miembros… ¡¡¡Por eso, decir que VOX está en contra de Europa es una calumnia!!!

  34. sinro dice:

    da al viento la poca cosa de su voz”.

    Joder pues menos mal que es poca cosa. Con esa poca cosa de voz, deja noqueado a todo el que se ponga por delante. 

    Dios lo bendiga. 

  35. sinro dice:

    Miguel
    Suenan tambores de guerra en muchos lugares de Europa. Francia tal vez sea la primera. Y si nosotros continuamos mucho tiempo secuestrados por el retrasado mental que se ha apoderado del sillon de la Moncloa, tal vez seamos los segundos, si Vox no llega a tiempo. 

  36. Historiadoradomicilio dice:

    Sí, lo parece. Pero sigues sin estudiar las fuentes, los evangelios, y todo lo que dices es como si lo dijeran otros, no tú.
    Yo no soy experto en la Biblia, pero está se peude estudiar como cualquier otro texto antiguo. Desde un punto de vista puramente histórico, uno puede estudiar la Biblia como se estudia la Iliada, o las Vidas paralelas de Plutarco. 
    Aparte de otros motivos puramente de estilo ,etc… (es un cuento perfecto, desde  punto de vista narrativo. hay un debate teológico primero, se duda de él, el demuestra que estaba en lo cierto, todos lo reconocen, etc) una cuestión candente es que la Resurrección de Lázaro solo sale, como oh casualidad, la matanza de Herodes, dos hechos que el resto de evangelistas no narran: total, que Jesús resucitase a un hombre es una cosa que se les pudo pasar, pues ocurriría todos los días. Que un hecho tan singular, escrito de manera tan literaria, solo se le ocurriese recordar a uno de los Evangelistas, precisamente en el Evangelio más singular; no me negaran, que es cuanto menos, sospechoso. Desde luego, en cualquier otro texto, no dejaría de llamar la atención. 
    Ahora contra la Fe, nada se puede exhibir o razonar: ustedes son tan libres como yo para pensar l oque gusten. 

  37. Historiadoradomicilio dice:

    En la resurrección de Lázaro las dos hermanas creen en Jesús y en la resurrección. 

    y le dijo: «Quiten la piedra». Marta, la hermana del difunto, le respondió: «Señor, huele mal; ya hace cuatro días que está muerto».
    40 Jesús le dijo: «¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?».
    Pues no lo parece. También justo ,antes del milagro, hay cuchicheos que dudan de él ,justo en el momento apropiado para resaltar más el milagro; y también un pequeño soliloquio para dar de reproche, un tanto extraño, pues se produce antes, y no después: pareciera que quiere generar como suspense. 

  38. Frentismo: La prensa de izquierdas tratará de convencer al electorado de que hay que elegir entre la derecha, que incluye a Ciudadanos, y la izquierda. Esa disyuntiva es falsa
    En el frente liderado por el PSOE no sólo hay izquierda. Hay también nacionalistas, muchos de ellos de derechas. Y el acuerdo básico al que todos han llegado es el de dinamitar España.
    https://www.libertaddigital.com/opinion/emilio-campmany/frentismo-86824/?utm_source=POR_D&utm_medium=confoto&utm_campaign=relacionada

  39. Alberto GT dice:

    Historiadoradomicilio
    Una dice:«resucitara en el Ultimo Dia»
    La otra:«si hubieses estado aquí él no habria muerto»

    Los Sinopticos incluyen la resurreccion de la hija de Jairo y la resurrección del hijo de la viuda de Naím.

  40. Alberto GT dice:

    Los Sinopticos noo hablan casi nada o nada de Lazaro y su entprno. Es Juan el unicp que nos havla de él. 

  41. Odiseus dice:

    Alberto GT a las 18:27

    Mujer judía reconoce participar en sacrificios humanos

    La cosa es “normal” y no sólo entre las elites

    https://youtu.be/OnLEr3wJqIg

     

  42. Juan Bautista Catalá dice:

    Alguienconunacrisisdefe dice:

    …es cuanto menos, sospechoso.

    ****

    Todo cuanto se relaciona con este Hombre es altamente sospechoso. Si no fuera así, no sería “Dios-con-nosotros”, sino algún mito más o menos acertado pergueñado por la imaginación de un poeta o un visionario.

    No creo por haber visto. El fundamento de mi fe no es la experiencia en sí misma (aunque la tengo). Más bien mi fe se aproximaría a algo parecido a esto: «negar a Este es negarme a mí mismo». O aún peor, vivir sin reconocer el Señorío (de Cristo) en mi vida sería aceptar un oxímoron mental. No podría gestionar vivir de ese modo, esa mentira; la vida es demasiado preciosa, breve y dolorosa como para jugar a los eufemismos con Este Hombre. No soy tan fuerte ni tan necio como para ganarle la partida. Su ejército es mucho más fuerte que el mío, y me lo ha demostrado en reiteradas ocasiones. Pierdo… siempre pierdo.

    La fe no se inventa ni se gana: se recibe… y se cuida. La fe es una semilla divina implantada, no un producto terminado en una cadena de montaje. Así que mi parte es cuidar el suelo para que esa semilla brote y produzca la planta que debe producir. El suelo es mi responsabilidad, no la semilla. La semilla no es el producto de mi esfuerzo ni tampoco tiene la culpa de mi esterilidad. Soy responsable del suelo donde aquella viene a caer. Mi corazón… y mi vida es lo que está en juego. Por eso dice: “por sobre todas las cosas, guardad el corazón, porque de él emana la vida”.

    La otra forma de ver la fe (como quien se ha trabajado una medalla, un título universitario, la estructura mental adquirida por una determinada educación), ni es real ni funciona. La educación no es fe y la educación religiosa tampoco es fe. La fe que viene del cielo no se hereda como un casoplón o una costumbre familiar. Las fes humanas en esto o en aquello se heredan y traspasan de padres a hijos (al menos, temporalmente), pero la del cielo no. Es absolutamente personal e intrasferible, y tiene un poso de eternidad. No tiene rival con las otras fes.

    Aquí quien corta el bacalao eres tú y Dios. Nadie más.

    Como decía un muñeco verde llamado Yoda, «esto funciona o no funciona, pero no se intenta». A Este se le recibe tal y como es o se rechaza en lo que en realidad es un auténtico suicidio de ti mismo. Tengo amplia experiencia en ambos polos. Sé lo que es rechazarlo y lo que es recibirlo, y hoy sé que rechazarlo no merece la pena. Sin importar el coste personal, al final del día es una decisión poco afortunada rechazar la posibilidad de conocer a Este Hombre. Merece la pena conocerle.

    Se le puede conocer en esta vida, pero las fes humanas hay que aparcarlas, y destetarte de las educaciones religiosas y no religiosas. Hay que soltar lastre. Fardos al mar. Son tropezaderos y dolores de cabeza.

    Adelante, siempre adelante.
    Ni un paso atrás.

    Con aprecio, 
    JBC

  43. En realidad la frase era: Do it, or do not, but do not try!  (¡Hazlo o no lo hagas pero no lo intentes!). Tiene que ver con la determinación y la voluntad. El “mago” debe tener de ambas virtudes muy desarrolladas. Tanto en cualidad como en cantidad. O sea, quiero decir. Que existen grandes voluntades muy por encima de lo común, y además hay que saber enfocar esa voluntad. Y eso requiere de talento innato, y muchísimo entrenamiento…
    https://www.youtube.com/watch?v=BQ4yd2W50No

  44. Pío Moa dice:

    Pocas cosas más melancólicas. Calle de los sueños: https://www.youtube.com/watch?v=DdVYN8k_qgc 

  45. Bueno don Pío, por darle la réplica voy a ponerle música folclórica useña. Se trata de Barbara Dane, y su tema es “NOVECIENTAS MILLAS (1448,41 kilómetros)”.
    https://www.youtube.com/watch?v=IWBZ4o4ridk

  46. Historiadoradomicilio dice:

    Mujer judía reconoce participar en sacrificios humanos
     
    La cosa es “normal” y no sólo entre las elites

    Yo tengo un vídeo de una señora que hablo con Elvis Presley hace cuatro años. ¿Te lo pongo como prueba?
    Pobre hombre, es adicto al ridículo… A ver si jaque puede hacer algo por el. Darle unas pastillas o no sé, una temporada de reposo…

  47. Odiseus dice:

    Esta no es mala, sueños marxistas rotos se entiende

    https://youtu.be/fyWjmlMK8Qg

  48. Historiadoradomicilio dice:

    Nunca pude con la voz de borracho de Sabina. 
    Una pena. 

  49. ¡Mire Hristo, en eso coincidimos! Y pa’que vea que no va por lo político, Serrat siempre me ha gustado…

  50. Odiseus dice:

    Sr. Historias, si no entiende inglés no debe opinar tan a la ligera sobre algo en inglés.

  51. sinro dice:

    Yo tengo un vídeo de una señora que hablo con Elvis Presley hace cuatro años. ¿Te lo pongo como prueba?
    ……………………………
    Que mania teneis de ningunear a los demas con cosas que no tienen nada que ver la una con la otra.
    Que tendra que ver el tema de Elvis, con el tema de los rituales satanicos en los que se hacen sacrificios humanos?

  52. sinro dice:

    Nunca pude con la voz de borracho de Sabina. 
    Una pena. 
    ……………………….

    Si tuviera una voz limpia, seguro que no hubiera triunfado. 

  53. Historiadoradomicilio dice:

    Una dice:«resucitara en el Ultimo Dia»
    La otra:«si hubieses estado aquí él no habria muerto»
    Si medio le reprocha que no estuviera ahí, es porque se sobre entiende que no cree que pueda resucitarse. Si no, la frase no tendría sentido alguno. La primera respuesta es ambigua por lo menos. Por lo demás, es otra vez Marta la que le dice que debe oler mal, porque ya lleva cuatro días muerto (seguramente otro recurso para resaltar la dificultad de la tarea, y aclarar que Lázaro esta muerto y bien muerto, por que no parece lógico que se le recuerde justo antes del milagro, además de añadirle más suspense). Y ademas indica que hasta sus íntimos dudan de él ante la dificultad de la tarea. No, por casualidad, ella, la más intima, es la última en dudar, y la que ofrece el contraste más obvio: es ella quien recuerda lo “muerto” que está Lázaro, que ya se descompone, y no los que cuchicheaban antes, o la otra hermana, que tiene menos protagonismo. Y es justo después, justo entonces del ligero reproche por su incredulidad,  cuando Jesús hace su soliloquio. Y por supuesto, el Milagro, y el triunfo. 

  54. EL FUTURO ES VOX, según el “profeta” Losantos, gracias Federico…
    https://www.youtube.com/watch?v=wzfolL57SsU

  55. Historiadoradomicilio dice:

    ¡Mire Hristo, en eso coincidimos! Y pa’que vea que no va por lo político, Serrat siempre me ha gustado…
    bueno, nadie, puede, por más que lo intente, equivocarse en todo. Ademas, es Navidad. 

  56. Historiadoradomicilio dice:

    Si tuviera una voz limpia, seguro que no hubiera triunfado. 
    No sé, Nino Bravo tenia una voz maravillosa, y triunfó en su momento ¿No? 

  57. Historiadoradomicilio dice:

    Sr. Historias, si no entiende inglés no debe opinar tan a la ligera sobre algo en inglés.
    Que sabrás tu, cantamañanas, lo que yo sé o dejo de saber, me pregunto yo. 

  58. sinro dice:

    Coño, es que me pones un ejemplo.. la voz de Nino bravo es unica. Ademas el estilo de Sabina es muy diferente, pertenece a esa generacion de cantantes que cantaban con voz de macarra. 

  59. Historiadoradomicilio dice:

    Que tendra que ver el tema de Elvis, con el tema de los rituales satanicos en los que se hacen sacrificios humanos?
    Pues todo, hijo, todo. Son ambas leyendas urbanas, que perviven desde el principio de los tiempos. La resurrección de personajes famosos, sobre todo los que tiene muertes traumaticás, son ídolos de la juventud, o son jóvenes, o mártires, o lo que sea, es una constante a lo largo de la historia. El rey de Portugal que iba a volver, por ejemplo. 
    Y en el caso de los monstruos que matan niños y devoran sus cuerpos y beben su sangre, son la típica tontería que se repite siglo tras siglo, y por supuesto, como en todas las buenas leyendas urbanas, hasta ahora no se tiene una sola prueba al respecto. Ya los romanos, creo recordar, acusaba a los cristianos de matar niños, luego los cristianos acusaban a los judíos, hoy se acusa a las “élites”( imaginarse no se, a Amancio Ortega comiendo niños, o a Bill Gates, debe ser todo un espectáculo).
    En los años 50, en un país del Este (Puede que fuera Hungria, tendría que revisarlo) acuso a unos judíos de haberlo secuestrado en tal edifico, en sus sótanos y torturarlo, aunque logro escapar: cuando la multitud exigió sangre, una investigación oficial declaro que en ese edificio !jamas había habido sótano! Da igual, porque la muchedumbre no quería lógica ni descubrir nada:lo que quería era sangre, y así, lincharon a unos cuantos judíos por un crimen que jamás existió (¿A que le suena con cierto caso español, cierto niño y ciertos judíos?). Lógico, porque el proceso es exactamente el mismo. 
    Si en vez de leer tanta basura, te dedicaras un poco a leer historia, mitos, y demás, descubrirías que todas las leyendas urbanas de la actualidad, por ejemplo, ya existían en la Antigüedad. Tenían otro ropaje (no había extraterrestres, por ejemplo) pero eran esencialmente idénticas, con los mismo procesos de formación, el mismo desarrollo,el mismo esquema etc.  
    Pero por supuesto, esto exige mucho mas trabajo, y es mucho más pesado, desde luego, que mirar como los masones, iluminatis, reptilianos, y demás, manejan el mundo y devoran fetos de unicornios rosas. Y es mucho menos divertido que leer los libros de J.J Benitez y sus tonterías arqueológicas. 

  60. Historiadoradomicilio dice:

    En los años 50, en un país del Este (Puede que fuera Hungria, tendría que revisarlo) un niño

  61. Juan Bautista Catalá dice:

    En realidad la frase era: Do it, or do not, but do not try! 

    *****

    Gracias por la puntualización, Miguel Angel. Aunque creo que dice «Do it, or do not; there’s no try».
    En español lo tradujeron: “hazlo y no lo hagas, pero no lo intentes”, porque no quedaba mejor que decir: “hazlo, o no lo hagas; no existen los intentos”. 

    Con cariño,
    JBC

  62. Juan Bautista Catalá dice:

    … porque no quedaba mejor que decir: “hazlo, o no lo hagas; no existen los intentos”. 

    (Sobra el “no”)

  63. Manolo dice:

    Cuento de Navidad, de la película Smoke. La canción es Innocent when you dream.

    https://youtu.be/RDK7_XkGmVw

  64. Juan Bautista Catalá dice:

    A ver si ahora lo digo bien…

    En español lo tradujeron: “hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes”, porque quedaba mejor que decir: “hazlo, o no lo hagas; no existen los intentos”. 

  65. Alvo dice:

    Aparte del pecado mortal de escribir vendaje con b, lo que quería decir es que estos ateos se quedan cortos cuando salen con que Dios está detrás de la muerte de esos niños…. como si no estuviera detrás de la muerte de todo lo que vive…. y también detrás de la vida…. 

  66. Alvo dice:

    Es el Dios de la vida…. y también el Dios de la muerte … Y no les hace caso cuando el demonio y ciertos ateos le ordenan que convierta las piedras en pan… 

  67. jaquejaque dice:

    Ja ja….
    Carreras politicas y economicas…y el maratón Moa. Y el maratón

  68. Manolo dice:

    Todo eso de actuar y no pensar o que es el pensamiento lo que te impide actuar es muy oriental. Tambien muy oriental es contestar a una pregunta con otra como ocurre en la antigua serir de kungfu cuando el protagonista le pregunta a su maestro ciego ¿como ha podido, maestro, sentir el pequeño saltamontes en la hierba? a lo que este contesta ¿como no has podido sentirlo tú?. Sobre si esto es algo profundo o un diålogo de besugos, allå cada cual.

  69. Alvo dice:

    Y además, siempre según nosotros, claro, Dios se sometió a la muerte también …

    Es lo de siempre ¿puede morir Dios, así tal cual?…no .. a no ser que asuma el ser de algo que sí pueda morir…. un árbol, un perro, un hombre …
    Yo eso no lo entiendo como límite … límite sería que no pudiera morir de ninguna manera … 

    ¿Puede Dios sufrir?… lo mismo… 

  70. Alberto GT dice:

    Bueno, historiadoradomicilio. Me aprece que biscs los tre spies al gato. Dejémoslo. 

    Ni aunque un muerto rrsicite delante tuya, creerás.

  71. sinro dice:

    No me convences muchacho. Se ve que todo lo que tu has leido te ha producido un efecto negativo. Porque se te ve mas bien un poco desnortado. Tu aqui no puedes dar lecciones a nadie de nada. Mas vale que te dediques a otra cosa porque no das pie con bola. 
    No gracias, no me recomiendes tantas lecturas, no tengo gana de volverme tarumba como tu. 

  72. sinro dice:

    Que cenizo de tio, verdad Alberto?.

  73. Alvo dice:

    Es que ver no es creer tampoco … 

  74. Alvo dice:

    Sobre el antifranquismo … un compañero mío, así pepero, al que por cierto han despedido esta mañana, me decía hace días “es que Franco era un cabrón, de eso no hay duda” … ¿Y por qué era un cabrón? ¿Porque lo dice esa gentuza? ¿No hay duda? …

  75. Odiseus dice:

    Historiadoradomicilio dice:
    28 diciembre, 2018 a las 21:51

    Sr. Historias, si no entiende inglés no debe opinar tan a la ligera sobre algo en inglés.
    Que sabrás tu, cantamañanas, lo que yo sé o dejo de saber, me pregunto yo. 

    Me imagino que no sólo se pregunta eso, salta a la vista que ignora muchas cosas, casi todo en realidad. No se puede esperar otra cosa si se deja Ud. instruir por la vieja serpiente mandilera, que miente hasta cuando dice la verdad. Y no se da cuenta de que es Ud. un triste bufón sin mas, un juguete roto. Por cierto, no me tutee que no tengo en disgusto de conocerle. Que corra el aire.

  76. Alvo dice:

    Yo he visto las puertas de un armario abriéndose y cerrándose solas (1992) … yo creo en que hay seres invisibles capaces de actuar sobre la materia (antes de eso también lo creía eh) … no se si creerán los otros que lo vieron conmigo … 

    Hay gente que dice haber visto un fantasma, pero no cree … Parece que muchísima gente tiene alguna experiencia así rara … unos creen y otros no…

    Un fin de semana nos fuimos a Ávila a casa de mi abuelo ya muerto … en la planta de arriba estaba yo haciendo deberes en una habitación, y de repente dieron un golpazo a la puerta que salte de la silla del susto … y salí al pasillo pensando que había sido alguien .. ¿mi padre, mi madre?… pues no había nadie … y desde luego ellos no van por ahí dando patadas a las puertas … 

  77. sinro dice:

    El problema es que el chaval es terco como una mula. Lo de la ignorancia al fin y al cabo se puede superar, pero con esa actitud de sabelotodo, y de mezclar peras con merismas para no tener que reconocer que esta equivocado,  
    Pues para el la perra gorda, y que la aproveche. Y que al menos nos pague las aspirinas. 

  78. Historiadoradomicilio dice:

    Anda vete a dormir, bufon. A ver si mañana coges un libro aunque sea de casualidad. Tu con tus serpientes mandileras y el amigo ese de las élites come niños tais para encerrar los dos. A veces dudo que seáis el mismo, como hacía otro fantasma que conocía en otro foro, y al que te pareces bastante. O a lo mejor se me está pegando vuestra conspiranoia. 
    Yo me voy que madrugo . Soros me quiere despierto y despejado para ayudarle a manejar el mundo. Mañana tengo tres falsas banderas, y andar haciendo desaparecer cadáveres es agotador …

  79. Historiadoradomicilio dice:

    Yo te pago las perras y las merismas… Cuando sepa lo que son…

  80. Historiadoradomicilio dice:

    Que cosa más aburridas son los espíritus. Deben estar muy aburridos para dedicarse a pegar porrazos, los pobres. La eternidad debe ser aburridisima para andar así. 
    Lo que nunca se ve, eso si, es un fantasma que le diga a un científico o un ingeniero un nuevo invento. A eso no llegan. Lo de las puertas, y asustar niños, y hablar con videntes les ocupa todo el tiempo,que le vamos a hacer…

  81. Alvo dice:

    Hay ingenieros y científicos (no entiendo esa admiración sobrenatural por ellos) que también cuentan cosas raras … 

    Para tu información: también hay muchos ingenieros y científicos católicos …

  82. Alvo dice:

    “Es que mi hijo es científico” … “aaahhhh pués debe ser una eminencia”… 
    … y si es astronauta ni te digo….

  83. sinro dice:

    He recivido una invitacion de Vox para la cena de año nuevo en Alicante, que pena que no podre ir porque no estare para esa fecha en España. Pero ya habra ocasion Dios mediante. Es bueno saber que el partido esta creciendo y que mucha gente se esta dando cuenta de que solo ellos pueden poner fin a muchas miserias que nos han creado a los españoles las mafias politicas que desde que murio Franco no han cesado de estafarnos, de enfrentarnos entre nosotros y de arruinar la vida  de muchos españoles. Hay un patriota que tiene un canal en youtube, que para las proximas generales vaticina un minimo de 100 escaños para Vox. Dios lo quiera, que vayamos perdiendo de vista esta plaga de verduleros y de gente malvada que se nos ha metido en el Congreso sin nisiquiera haber sido elegidos por los ciudadanos. 

  84. sinro dice:

    Coño,no te digo… el tio no sabe nisiquiera que es una pera. 

  85. sinro dice:

     y andar haciendo desaparecer cadáveres es agotador …
    ……………………………………

    Eso es que este tio trabaja en la morgue

  86. sinro dice:

    con razoooon. 

  87. Alvo dice:

    De todas formas la ciencia, sería el estudio de la materia … es decir, esos científicos creen, en teoría, que sucesos irracionales en su cerebro traen resultados racionales … ¡cómo para fiarse de ellos! … eso no se lo creen ni ellos en la práctica … ellos exigen que les hagamos caso, que sus pensamientos tienen una garantía de razón (a partir de la sinrazón de lo que ocurre en sus cerebros) .. 

  88. jaquejaque dice:

    ¿Por qué hacía milagros Cristo?
    Para animar a creer en él, se supone.
    Pero entonces ¿por qué no los hacía con luz y taquígrafos, con miles de testigos, con huellas imborrables. de manera que no hubiese la menor duda de que eran milagros?
    Y si los milagros no eran necesarios para la fe, entonces ¿por qué los hacía?
    Y ¿por qué no los hacía continuamente, las curaciones, el alimentar multitudes, las resurrecciones?
    ¿por qué no resucitó a cientos o miles además de a Lázaro?
    Toda la Revelación es una historia de preguntas sin respuesta que crean más preguntas.

  89. Alvo dice:

    Sin embargo nosotros pensamos que la razón (cuyo uso por cada uno no es unívoco) es algo que viene de fuera, que ha invadido el universo en nosotros, que es extraña a él…. o usando ese de modo de don Pío, que salido al universo .. 

  90. Manolo dice:

    Alvo, está reduciendo la materia a los cuerpos (corporeismo). La distancia entre dos cuerpos no tiene cuerpo pero es materia. Una onda tampoco tiene cuerpo y es materia. Un campo eléctrico en el espacio no tiene cuerpo pero es materia.

  91. sinro dice:

    A ver si te crees Jake que Jesucristo vino al mundo a enderezar jorobados. 

  92. Alvo dice:

    Cuando digo que hay científicos católicos lo digo para que te des cuenta, más o menos, de lo que ellos creen además de trabajar en un laboratorio, hay unos que creen que Cristo está presente en un trozo de pan, o que Cristo andó sobre el agua  .. etc … 

  93. Alvo dice:

    La distancia entre dos cuerpos es materia en el materialismo filosófico de Gustavo Bueno … 

  94. sinro dice:

    Milagros hay mucha gente que los ha hecho, y que los hacen en la actualidad. Y todos ellos tienen un denominador comun… la humildad, el amor al projimo. No van por ahi tomandose videos para darse publicidad como dice el jake. Jesucristo no necesitaba eso. Te parece poca publicidad, que despues de 2000 años aun lo tenemos presente y lo sentimos en nuestras vidas. (A pesar de los malos mensajeros que ha tenido). 

  95. Alvo dice:

    En cambio, yo sigo entendiendo el espacio, el electromagnetismo, gravedad, y demás como efectos de la materia….

  96. Alberto GT dice:

    Jaquejaque, Cristo hizo milagros por dos motivos: para demostrar Su divinidad y para confirmar la verdad de Su doctrina. 
    Si Cristo hubiese hecho excesivos milagros habría disminuido el merito de la ge. Pero si no hubiese hecho los suficientes, Cristo no habria demostrado ser Dios. 
    Y la fe  se basa en el testimonio fidedigno de un tesgigo. Pero Cristo no seria un testigo fiable si no diera pruebas de su Verdad.

  97. Alberto GT dice:

    Seria incompatible con la razon que Cristo exigiera ser reconocido como Dios sin haberlo demostrado. 
    Pero seria incompatible con la fe «pasarse de frenada» con excesivos milagros.

  98. Alvo dice:

    Pues por eso mismo, porque ver no es creer …. Dios puede hacer un milagro, y unos creen y otros no … 

    Aunque para mí, fuera de la Biblia, la mayoría de los milagros son falsos … En un pueblo de Ávila, vi un retablo, que contenía un cuadro bastante viejo, aunque la bandera inglesa ya es como la actual, ¿a partir de 1700?, de unos barcos españoles de carga y unos barcos ingleses de guerra, según lo que tenía escrito, el capitán se encomendo a la Virgen de ese pueblo, y entonces se levantó una niebla entre medias que dispersó a los ingleses …

    ¿Milagro? … pues no sé… 

  99. Manolo dice:

    ¿y a esos “efectos” de la materia como los llama si no son matería? 

  100. Alvo dice:

    Aunque se grabe en vídeo, lo vean 30 millones de personas, en el cielo sobre el planeta o lo que sea, habrá gente que crea y gente que no …

    Si la filosofía de alguien rechaza la posibilidad del milagro, de lo sobrenatural, entonces jamás lo aceptará … pase lo que pase… 

  101. Alvo dice:

    Yo los llamo efectos, o sea que ocurren porque los causa la matería … Yo no entiendo muy buen eso de Gustavo Bueno, en el sentido de darle significado, como no lo entiendo, lo leo “el espacio entre dos cuerpos es materia” pero no significa nada para mí, se me queda la mente en blanco… así que de momento me quedo con lo otro que lo entiendo mejor …

    Igual en el futuro lo entiendo primero, y después lo acepto o no…. Ojalá que tenga razón, que eso esté más cerca de la realidad … no sé .. 

  102. Alvo dice:

    La distancia*

  103. 4c dice:

    Para mí, el mayor milagro es el comercio, pues sustenta el mundo. Cuando lo más normal sería que nos estuviésemos matando y esclavizando entre nosotros, cada cual en su cuerpo social. Al margen del cuerpo social, funciona un intercambio entre personas, que nos hace ricos, libres y pacíficos. Sin intervención de nadie, porque todos quieren. Es un milagro como lo es la unión amorosa de hombre y mujer, que parece algo absurdo, y el consecuente nacimiento de lo nuevo. El comercio amoroso es por tanto también sagrado en mi partido.
    Claro, los amores llevan a guerras y el comercio también. Pues eso también es milagroso.

  104. 4c dice:

    Una cosa de Ortega smith, del vídeo que pone Miguel Ángel. El tío puede afinar mucho más. Un esfuerzo más.
    Por ejemplo 395.978 son los votantes que ha tenido Vox en Andalucía. Podría decir, los 395.978 andaluces que nos han votado. Porque cada uno de ellos es un héroe. En su familia, en su clase universitaria, en su pueblo. Y ese 8 final son 8 españoles, y cada español que prueba su valor es sagrado para nosotros. O No son una masa indefinida, sino valientes imprescindibles.  lo que se te ocurra al decir esa cuenta: 395.978

  105. 4c dice:

    Luego dice que no entran en el gobierno porque siendo minoría, tendrían que hacer lo que digan otros.Por eso mismo yo no entro en sociedad.

  106. No te apures, si no habrá gobierno. Entre la actitud de C’s, y que les vamos a exigir que se reúnan con nosotros para negociar cada punto y cada coma, serán incapaces de responder al minimo que exije Andalucía para cambiar las cosas…

  107. Historiadoradomicilio dice:

    ¿Cuantos son excesivos milagros? ¿Cuatro, cuarenta , cuatrocientos?0

  108. Historiadoradomicilio dice:

    Si, hay mucha gente que hace milagros: uno no puede ni salir de casa sin ver cuatro cinco antes de la hora del almuerzo. Hay tantos que la gente se muere de hambre por puro gusto: será que no hay personas multiplicando así panes y peces como churros. La gente no muertos de hambre, muere de atracones, por inconscientes…

  109. Lasperio dice:

    Decía un tipo, en algún canal meco de YouTube, que ellos, los ateos, nada más celebraban el nacimiento de Newton. Horas después, por otros medios, me entero de que el científico nació el 25 de diciembre. 

  110. sinro dice:

     Tu si que necesitas un milagro, historietas.  Un santo que te limpie toda la basura que has almacenado en tu cerebro. 

  111. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  112. TREMENDA ENTREVISTA EN LA SEXTA QUE CORTA LA PRESENTADORA DE FORMA BRUSCA POR NO TENER DONDE METER EL DIENTE.
    https://www.youtube.com/watch?v=p_IJrQo3Vy8
     

  113. Proby dice:

    Esteban GA, 18.03:

    Querrás decir que “CARECE de base doctrinal”. “Adolecer” es otra cosa muy distinta.

    Alberto, 22.29:

    No se dice “delante tuya” ni “delante tuyo”, sino “delante de ti”.

    ¡ Respetad el idioma, cojones !