Las elecciones de la aljofifa / Goticismo y humanismo / Analistas de nimiedades

Las elecciones de la aljofifa

Un tema esencial en las elecciones andaluzas debería ser el de Blas Infante y la aljofifa o bandera islámica diseñada por el tal Infante (Pasado e inconsciencia / La aljofifa / Situar la historia | Más España y más democracia (piomoa.es)). Evidentemente, ningún partido va a tocar el argumento,  pero bastaría que un centenar o un millar de voluntarios utilizara las llamadas redes sociales  para sacarlo a colación insistentemente, poniéndolo en primer plano a fin de que la gente fuera tomando conciencia de adónde nos aboca una casta política miserable. En el blog iré exponiendo algunas “píldoras” que invito a mis lectores a utilizar a fondo. Por ejemplo:

“Blas Infante fue un locuelo peligroso que pretendía disgregar a España e islamizar Andalucía. Unos políticos golfos y corruptos  lo han declarado “padre de la patria andaluza”. La patria andaluza es España”.

“Moreno Bonilla es un gran admirador de Blas Infante, el provocador chiflado que quería islamizar Andalucía y  separarla de España.  Esto no debe olvidarse”

“La llamada “bandera andaluza” o  aljofifa, no es andaluza, es islámica, obra de Blas Infante, admirado por todos los partidos menos (se supone) por VOX”

“PP y PSOE reverencian a  Blas Infante como “padre de la patria andaluza”. ¿Andaluza? Quieren decir islámica”

“Moreno Bonilla ha apelado a la memoria de Blas Infante para “superar la crisis del coronavirus”. Se ve que Moreno, como los del PSOE,   tiene mucho en común con su maestro.

“Las majaderías  de Blas Infante fueron una de las mechas que prendieron la guerra civil. Cuando esta llegó, fue fusilado. Los suyos fusilaron asimismo a mansalva”.

*******************************

Goticismo y humanismo

Un rasgo crucial nunca  atendido de la época de hegemonía española es su enraizamiento con una tradición ya muy larga: el goticismo. Y su combinación con una influencia del momento, nacida en Italia: el humanismo. Esa combinación demostró una  fuerza cultural muy fuera de lo común.

El goticismo  es la reivindicación del pasado godo, común también a Suecia, con la diferencia de que en España predominaba, con mucho, el elemento cultural latino. Sin el reino hispanogótico de Toledo, en el que nació  entre otras cosas un principio de  parlamentarismo, la reconquista habría sido imposible. El hispanogoticismo acompañó y justificó, con diferencias de intensidad, todo el proceso de expulsión del islam, y recobró especial fuerza con los Reyes Católicos. Asombrosamente, ha sido negado por una cohorte de gárrulos sofistas, historiadores y políticos, como si fuera un invento sin base, parecido a sus propias historias. 

En cuanto al humanismo, ideología del Renacimiento, procedió de un contacto muy fructífero, mutuamente fructífero,  con Italia, y auspició la época de mayor esplendor intelectual y artístico que haya vivido España.  Me ha parecido esencial señalar estos aspectos, generalmente olvidados o menospreciados, junto con el significado de la hegemonía española como origen de la Era Europea, tan desastrosamente terminada. 

*******************************

Analistas de nimiedades

Observen que en relación con la guerra de Ucrania, los analistas de nimiedades no prestan la menor atención a estos puntos cruciales.

1. España no tiene ningún conflicto con Rusia, y sí con los “amigos y aliados” de los gobiernos españoles, que invaden España, la colonizan y protegen al tirano marroquí que amenaza la seguridad de España. Nadie trata este punto decisivo, porque para los actuales partidos y políticos España carece de intereses generales propios, dan por sentado que es un país satelizado.

2. Nadie recuerda, tampoco, que la OTAN defiende básicamente los intereses de Usa y su aliada espacial Inglaterra, de las que son satélites de hecho los demás miembros. Y que España ha sido repetidas veces víctima de esos intereses.

3. Con respecto a la propia situación de Ucrania, se olvida que los presupuestos militares de Usa son trece veces mayores que los rusos, y los de la OTAN llegan a dieciocho veces más. Esto significa que, de no ser por el arma atómica rusa, ya habrían barrido al ejército ruso no solo en Ucrania sino en la misma Rusia.

4. La guerra desatada por la OTAN desde hace ocho años es lo que se ha llamado “guerra híbrida”, que básicamente consiste en desestabilizaciones desde el exterior sin agresión directa (Libia, Siria, Maidán…). Dada el arma nuclear rusa, la OTAN prosigue su guerra híbrida armando a Ucrania para prolongar al máximo la guerra, y con ella el desgaste de Rusia. Esta prolongación constituye en sí misma una amenaza para toda Europa, y por supuesto para España.

5. Las llamadas sanciones económicas persiguen hundir la economía de Rusia hasta un extremo que, de lograrse, generaría un hambre masiva en el país. Además violan los derechos de propiedad y la libertad de mercado en nombre de la defensa de una supuesta democracia en Ucrania.

6. La flojera del análisis político-militar  en general, ha pasado de una sobrestimación del poder militar ruso a una grotesca subestimación del mismo. Ucrania está siendo la gran víctima de un rechazo de la neutralidad por parte de unos políticos aventureros alentados por el neoimperialismo de la OTAN. 

**************************

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

181 Respuestas a Las elecciones de la aljofifa / Goticismo y humanismo / Analistas de nimiedades

  1. Hegemon dice:

    Mi comentario irónico que Moa cree que digo lo contrario. He puesto comillas para que Moa no se siga confundiendo y crea leer lo contrario a lo que digo.

    El otro día vi una película del “Paramo cultural franquista” de los años 60. Una bellísima Teresa Gimpera y un grandísimo Arturo Fernandez protagonizaban la película “Cómo sois las mujeres”, una especie de “alegato feminista” para liberalizar a la mujer denunciando su limitada posición como ama de casa relegada a las labores del hogar a pesar de tener estudios. Para mi, con mucho tino y clase, expusieron un tema que en España se “debate desde hace décadas”, desde “el machista franquismo”, sin que una pirada de Ministra venga ahora a usar a la mujer para hacerse notar y justificar su cargo político. Una pirada de Ministra que está a punto de imponer el burka, pero no se sabe si el femenino o el masculino ya que estas histéricas feminazis se han convertido en mucho más mojigatas y beata que del “casposo franquismo”.  (Disculpen la ironía)

    A ver si ahora…..

  2. Hegemon dice:

    La intervención completa del diplomático español:

    https://www.youtube.com/watch?v=fQKFa-HNjSc

  3. Hegemon dice:

    Hegemón parece creer que en el franquismo la mujer estaba casposamente  oprimida y que ahora vive en el mejor de los mundos. Y que en toda Europa las relaciones familiares de entonces eran pésimas, mientras que las de ahora están muy bien. El país se ha llenado de protectores de la mujer.

    Hegemón no cree eso ni de lejos…..Es falso. 

  4. Pío Moa dice:

    Así está algo mejor

  5. Hegemon dice:

    No he estado fino en la ironía. Cierto…..

  6. Manolo dice:

    Muchas mujeres trabajadoras dejaban el trabajo en cuanto se casaban para dedicarse a la familia ya que en muchos casos el sueldo del marido era suficiente para mantener la familia. Está muy sobrevalorado el trabajo ya que quitando cuatro actividades el trabajo es una mierda. Las mujeres dejaban de trabajar en cuanto podían. Ahora es distinto ya que una pareja no llega a fin de mes si no trabajan los dos salvo para muy pocos puestos de trabajo y además muchos hombres y mujeres viven solos.

  7. Hegemon dice:

    Escuchando la intervención de este diplomático, y de otros analistas, se nota que VOX en esto de Ucrania y en política internacional, esta pez. Se ha dejado llevar por lo que dice el embajador, “el mundo idílico y de los derechos humanos”

  8. sinrod dice:

    Tenía que salir el gilipuertas del Blog con su academia de la lengua castellana. Se burla el hombre porque sus luces no le dan más que para lo que dice la tele o las politicas/es progres. 
    Cuanto más lee, más tonto el higo es el pobre.

  9. sinrod dice:

    Estamos asi, porque a la elite o sea los que tienen la pasta a nivel mundial, les interesaba sacar a la mujer de la casa. Otro sueldo, mas impuestos y menos orden en el hogar. Pobrecitas las mujeres de hoy en dia, yo las veo con su carita amargada. Han sido usadas por el sistema con su estatus faraónico, que no se les acerca un hombre del miedo que les han tomado.

  10. Historiadoradomicilio dice:

    Quien iba a decir que el general Franco estaba al servicio de la “Élite”. Claro que sí no lo hubiera estado hubiera expulsado a las mujeres de la universidad…

  11. Pío Moa dice:

    En octubre, los ingleses, mandados por el general Montgomery, se habían repuesto y lanzaban una vasta contraofensiva. Numerosos tanques alemanes, inmovilizados por falta de combustible, fueron fácilmente destruidos por la aviación enemiga. En esta segunda batalla de El Alamein los ingleses sufrieron el doble de bajas que sus enemigos, pero podían permitírselo, y ganaron, haciendo 30.000 prisioneros. Rommel salvó lo que quedaba de sus tropas retrocediendo con rapidez hacia Túnez, y a finales de año toda Libia — Cirenaica y Tripolitania– quedaban en manos inglesas.

    Y mientras culminaban los combates en El Alamein, el 3 de noviembre, comenzaban en la URSS las maniobras soviéticas para cercar a las tropas alemanas y auxiliares en Stalingrado. La ofensiva rusa rompió los flancos del VI Ejército de Paulus, defendidos por mal equipados rumanos, italianos y húngaros, y para el día 24 dejaban totalmente embolsados a los invasores.
    Aquel noviembre del 42 resultó fatídico para los alemanes, pues simultáneamente con la derrota de El Alamein y el cerco de Stalingrado, daba comienzo también, el día 8 la Operación Torch o Antorcha, desembarco useño-inglés en Marruecos y Argelia. Stalin llevaba tiempo apremiando a sus aliados para que atacasen por Francia, donde las guarniciones alemanas no solo estaban muy debilitadas, se componían de tropas de inferior calidad y se habían acostumbrado a una vida cómoda. Aun así los anglosajones no se animaban, fuera por temer una derrota, como se quejaba Churchill, o por ganar tiempo para que la URSS se desgastase más a fondo. En cambio el norte de África ofrecía las mayores facilidades, pues allí contenderían con tropas franceses, parte de cuyos mandos estaban “trabajados” para ofrecer mínima resistencia o colaborar sin más con la invasión.

    La historia posterior de la lucha en Stalingrado, en condiciones terroríficas dentro y fuera de la ciudad, es bien conocida. Forzado a resistir a toda costa por Hitler y confiado en el suministro de la ciudad por la Luftwaffe, que falló en gran medida, Paulus no pudo evitar la catástrofe después de algún intento vano de romper el cerco y de dos meses de resistencia extrema, sin apenas alimentos o combustible y medios materiales. Y el 2 de febrero, ya en 1943, se rendían el VI Ejército y sus aliados. Aparte de las bajas de sus aliados, los alemanes sufrieron unos 140.000 muertos y más de 100.000 prisioneros, de cuyo cautiverio solo sobrevivirían unos 5.000 (los alemanes maltrataban igualmente a los prisioneros rusos). Y Paulus se pasó a la propaganda de guerra soviética. El coste para los vencedores fue muy alto, quizá medio millón de bajas mortales. Por otra parte, la resistencia del VI Ejército permitió al menos la retirada de las cuantiosas tropas extendidas hacia el Cáucaso, que estuvieron muy cerca de ser a su vez copadas y aniquiladas.

    La retirada de Rommel hacia Túnez tenía el objetivo de reforzar al ejército que Alemania e Italia estaban acumulando allí para hacer frente al desembarco en el Magreb que por fin habían emprendido los anglosajones, pero al mismo tiempo los germanoitaianos quedaban entre dos fuegos, con fuerzas poderosas atacando desde el este y desde el oeste.

    La Torch había sido adoptada con grandes dudas, por su elevado riesgo, ya que su posible éxito dependía de la actitud de España. Si esta se sentía amenazada, podía frustrar la operación en inicio o convertir a esta en una ratonera cortando el estrecho de Gibraltar. Esto podía hacerse incluso sin tropas alemanas, pues todas las zonas de concentración de barcos y aviones, y el propio tránsito del estrecho, estaban al alcance de la artillería desplegada por España en la zona. Los temores eran fuertes, y se hicieron planes para garantizar el despliegue ocupando una amplia área en torno a Gibraltar y en el Marruecos español, una opción asimismo muy peligrosa, porque significaba empujar a España a la guerra y el seguro paso de tropas alemanas hasta el sur del país, la eventualidad más temida por los anglosajones, que serían a su vez tomados entre dos fuegos, precisamente en la primera operación estratégica emprendida contra el Eje.

  12. Alvo dice:

    Los terraplanistas creen en algunos razonamientos que les cuentan otros… los que creemos que la Tierra es redonda también creemos en lo que nos cuentan otros … ¿a que nadie en este blog se ha puesto a comprobarlo por sí mismo?… oor lo que sea los argumentos de unos les convencen más que los de otros… 

  13. Alvo dice:

    Es un tanto misterioso por qué creemos a unos y no a otros… supongo que creemos que la Tierra es redonda porque nos lo llevan diciendo desde siempre…

  14. Alvo dice:

    Como no es algo obvio… 

  15. Alvo dice:

    Creemos a ciertas personas aunque te cuenten cosas rarísimas… ya conté el episodio de la “duplicación de la materia“… jajaja… si me lo cuenta otro no me lo creo… 

  16. sinrod dice:

    Que dices milendril, que no te enteras de la película, tanto leer te estas volviendo loco. El general Franco ideó el sistema perfecto, gracias al cual aun sobrevivimos a pesar de los historioflautas y demás ratas parásitas 

  17. Pío Moa dice:

    La Torch tuvo especial relevancia para España. Fue adoptada con grandes dudas, ya que su éxito dependería de la actitud de Franco. Si este se sentía amenazado, podía frustrarla en inicio o convertirla en una ratonera cortando el estrecho de Gibraltar. Esto podía hacerlo incluso sin tropas alemanas, pues todas las zonas de concentración de barcos y aviones, y el propio tránsito del estrecho, estaban al alcance de la artillería instalada por España en la zona. Ante la situación, el mando anglosajón hizo planes para garantizar el despliegue ocupando una amplia área en torno a Gibraltar y en el Marruecos español, una opción asimismo muy peligrosa, porque empujaría a España a la guerra y a la interveción de tropas alemanas , la eventualidad más temida por los invasores, pues serían a su vez tomados entre dos fuegos con Túnez, arruinando la primera gran operación estratégica emprendida por Usa e Inglaterra contra el Eje.

    Al final se optó por mostrarse amistosos con Madrid y darle todas las garantías posibles. Roosevelt escribió a su “Querido general Franco” una carta muy ponderada asegurando que no tocarían los intereses españoles y declarándose “su sincero amigo”. A su vez, los ingleses le expresaban sus mejores deseos de que “España tenga todas las oportunidades para recuperarse de la devastación de la guerra civil y ocupar el lugar que le corresponde en la reconstrucción de la Europa del porvenir”.

    El fondo de toda la cuestión es que los anglouseños podían amenazar a España con su fuerza abrumadora, pero a su vez se encontraban por el momento en una posición muy débil y expuesta. De ahí que tuvieran buen cuidado de no perjudicar las posiciones españolas, y que los españoles hicieran ojos ciegos a los preparativos de Torch en Gibraltar. Para España, la neutralidad era el objetivo principal, y una vez más fue salvaguardada, aprovechando que Alemania estaba demasiado concentrada en Rusia como para activar la Operación Félix, en la quehabía persistido Hitler con distintos nombres.

    La obsesión anglouseña por Gibraltar era tal que el propio Churchill había expresado un año antes al embajador español, Duque de Alba, sus deseos de “que España sea cada vez más próspera y fuerte. Que si Inglaterra gana la guerra, Francia le deberá mucho, y ella a Francia nada, por lo que Inglaterra estará en situación de hacer presión fuerte y definitiva para que Francia satisfaga justa reivindicación de España en el Norte de África (prometía lo que no había podido prometer Hitler). Italia quedará como Francia bastante disminuida, lo que proporcionará a España la ocasión de ser la potencia más fuerte del Mediterráneo, para lo cual podrá contar con la ayuda decidida de Inglaterra. Estamos decididos a ayudar a España en todo, solo pedimos que España no deje pasar por su territorio a los alemanes”. Y ante los temores de Madrid por un posible triunfo soviético en Europa, el ministro inglés Ernest Bevin, quiso tranquilizar al embajador asegurándole que el poder de Inglaterra neutralizaría los avances comunistas. Idea afín a la de la instrucción masónica antes citada, y que Franco valoraba como pura ilusión

    Franco, desde luego no creía una sola promesas de sus repentinos amigos, que también ofrecían un arreglo para Gibraltar. Pero la neutralidad de España era para él también una obsesión, basada en tres puntos generales: a) La prioridad de reconstruir el país, sin lo cual no sería posible una verdadera independencia nacional; b) La guerra en el occidente europeo solo podía favorecer a la larga a la URSS, su enemigo principal, razón de más para mantenerse al margen; y c) La victoria alemana, con la que en principio simpatizaba más que con la anglosajona, podía tener el efecto de una hegemonía germana tal que redujera a España a una posición de satélite, por lo que tampoco le suscitaba el menor entusiasmo. Esta triple concepción general forma el criterio al que se atuvo el Caudillo, y que le permitió maniobrar en las condiciones y tentaciones más difíciles y cambiantes

    Franco sabía también, entre otras cosas, que, lejos de sus promesas de ocasión, useños e ingleses se inmiscuían activamente en los asuntos internos españoles. Aparte de utilizar a los masones, grupos monárquicos afectos a D. Juan pasaban de coquetear con los nazis a especular con una ocupación inglesa de las Canarias como base para derrocar al franquismo y restaurar un trono tutelado por Londres. Además organizaban partidas subversivas. Los ingleses se centraban en grupos carlistas más o menos engañados, a quienes hacían creer que solo se trataba de prepararse para una vuelta de la monarquía tradicionalista; y los useños adiestraban a grupos, sobre todo de comunistas, para realizar sabotajes y colaborar en una eventual invasión del país. Los grupos formados por el embajador inglés, Hoare, fueron fácilmente desmantelados por la policía franquista, mientras que los pagados por los useños transfirieron su lealtad a organizaciones comunistas, y la policía también los desarticuló cuando le parecieron peligrosos, como recuerda el embajador useño Hayes.

    Seguramente también daba crédito Franco a la advertencia de Hitler de que “nunca le perdonarán su victoria”. Y no pudo sorprenderle que según Torch se asentaba en el Magreb, las obsequiosidades y promesas hacia España se volvieran amenazas y chantajes cada vez más graves, con seguridad de que no permitirían la pervivencia del franquismo cuando estuviese resuelto lo principal de la guerra.

    Pero, entre presiones y falsas promesas de unos y de otros, Franco mantuvo una neutralidad a la que Keitel y Jodl, máximos jefes militares alemanes, atribuirían consecuencias decisivas para la derrota final del Tercer Reich.

     

     

    Entre la derrota de El Alamein, el cerco de Stalingrado y la ocupación del Magreb por los useñoingleses,  el mes de noviembre  de 1942 resultó en verdad  nefasto para Alemania, después de tres años en que las victorias habían predominado sobre  las derrotas.

     

  18. Alvo dice:

    El historias cree que la Tierra es redonda porque tiene fe en otros que se lo dicen. Claro, no me refiero a la fe como virtud teologal…

  19. Alvo dice:

    jaaayyyy Soliiiiiiii .. que la Tierra es redoooondaaaaa…. y se demuestra asín…. {y le aplasta un huevo en la cabeza, y echa a correr}… 

  20. Proby dice:

    En España no se entiende la ironía. Di una cosa irónicamente y creerán que lo que dices es realmente lo que piensas. 

  21. Proby dice:

    Pero vamos a ver: ¿que la Tierra es redonda no lo habían demostrado los viajes de Colón? 

  22. Alvo dice:

    El viaje de Elcano fue la primera vez que se dio la vuelta al mundo….se demostró de manera empírica, práctica… Pero aceptamos lo del Elcano porque tenemos fe en los que nos lo cuentan que fue realmente así… 

  23. Historiadoradomicilio dice:

     los que creemos que la Tierra es redonda también creemos en lo que nos cuentan otros … ¿a que nadie en este blog se ha puesto a comprobarlo por sí mismo?…
    Pues yo si: vas a cualquier puerto o playa del mundo y ves que el casco del barco desaparece primero que la parte superior. Vamos, no hace falta ser Albert Einstein. 
    También sirve viajar a Argentina y ver que cuando en España es verano allí es invierno.
    Incluso hacer cualquier viaje en avión largo (A Japón ,por ejemplo o a EEUU)  e informarte de la ruta que sigue ya es suficiente, porque para que no lo sepa, no es una simple linea recta (como seria en una tierra plana).También las constelaciones de cada hemisferio son diferentes. O ponerse cualquier vídeo de la estación espacial internacional. O incluso, coger un telescopio y ver Marte.   
    Y también basta con suponer que el agua de los océanos no se desparrama continuamente por el  espacio ni caen ballenas al vacío estelar (pobres, con el frío que hace) . Al menos, a la estación espacial no le ha ciado ninguna encima. 

  24. Manolo dice:

    Ya se sabia que oa tierra era una esfera por los eclipss de luna. El viaje de Elcano es otra comprobación más directa.

  25. Historiadoradomicilio dice:

     El general Franco ideó el sistema perfecto, gracias al cual aun sobrevivimos a pesar de los historioflautas y demás ratas parásitas 

    Para que las mujeres salían de casa (eso tan malo que horrible) las élites) primero tenia que subir el numero de universitarias. Si con Franco subió este numero, ergo… Franco trabajaba para las élites. 
    Razonar no es lo de los conspis, no. 

  26. Alvo dice:

    Bueno, todos esos ejemplos que pones implican unos conocimientos a priori que tienes porque otros te lo han dicho… los mapas no los has hecho tú, los vídeos desde la estación tampoco, no vas dado la vuelta al mundo para comprobar la circunferencia (como hicieron en el viaje de Elcano)… no lo has comprobado por ti mismo… echas mano de cosas que te dan otros… 

  27. Alvo dice:

    Lo de los eclipses sólo sería una teoría… la demostración práctica es la vuelta al mundo de Elcano… 

  28. Historiadoradomicilio dice:

    Bueno, todos esos ejemplos que pones implican unos conocimientos a priori que tienes porque otros te lo han dicho… los mapas no los has hecho tú, los vídeos desde la estación tampoco, no vas dado la vuelta al mundo para comprobar la circunferencia (como hicieron en el viaje de Elcano)… no lo has comprobado por ti mismo… echas mano de cosas que te dan otros… 

    Y tampoco he ido a un puerto o una playa y he visto yo mismo que los cascos de los barcos desparecen antes que la parte superior. 
    Y tampoco he ido a una país del hemisferio sur y he visto las constelaciones diferentes. O que mientras que en Europa era verano allí era invierno.  Las tonterías que llega a oír uno por no reconocer que se ha equivocado son de traca. Al nivel de preescolar. 
     

  29. sinrod dice:

    Gilipuertas. Eran universitarias y que? Que tiene eso que ver con la élite? La mayoría se casaban y tenian varios hijos. Y tenian una buena familia, una buena relación con su esposo.
    Muchas eran creyentes.Si esa generación hubiera estado compuesta por progres y progras, España hoy día no existiría.
    Nos hubiéramos ido al carajo.

  30. sinrod dice:

    Aunque hay que reconocer que las universidades, ya por ese entonces comenzaban a infectarse de izquierdosos. De aquellos barros estos lodos, vamos que esto es un puro lodazal.

  31. jaquejaque dice:

    Moa: hace años creo que ya le pregunté por lo que sigue, sin obtener respuesta: Investigando para un posible libro el hundimiento en el Estrecho de la corbeta canadiense Weyburn en 1943 tropecé con el diario de a bordo de un destructor ingles, el Wivern, creo, en el que su comandante afirmaba que las baterias de costa españolas habian disparado contra su barco.Me sorprendió esta cita, dada la supuesta prudencia espalola para no provocar a los aliados.
    Me parece improbable que este comandante errase o inventasela procedencia de esos disparos. Pero también me parece improbable que ningún militar español se arriesgase a hacerlos sin órdenes superiores, algo aún más improbable.Me intriga aclarar este incidente.

  32. Kovalainen_ dice:

    “Blas Infante fue un locuelo peligroso que pretendía disgregar a España e islamizar Andalucía. Unos políticos golfos y corruptos lo han declarado “padre de la patria andaluza”. La patria andaluza es España”. En blog https://www.piomoa.es/?p=18567

    @voxjovenes

    @vox_es

    @Santi_ABASCAL

    #VOX

  33. Kovalainen_ dice:

    “Moreno Bonilla es un gran admirador de Blas Infante, el provocador chiflado que quería islamizar Andalucía y separarla de España. Esto no debe olvidarse”. En el blog https://www.piomoa.es/?p=18567

    @voxjovenes

    @vox_es

    @Santi_ABASCAL

    #VOX

  34. Kovalainen_ dice:

    “La llamada “bandera andaluza” o  aljofifa, no es andaluza, es islámica, obra de Blas Infante, admirado por todos los partidos menos (se supone) por VOX”. https://www.piomoa.es/?p=18532
    @voxjovenes
    @vox_es
    @Santi_ABASCAL
    #VOX

  35. Kovalainen_ dice:

    “PP y PSOE reverencian a  Blas Infante como “padre de la patria andaluza”. ¿Andaluza? Quieren decir islámica”. En el blog https://www.piomoa.es/?p=18532
    @voxjovenes
    @vox_es
    @Santi_ABASCAL
    #VOX

  36. Kovalainen_ dice:

    “Moreno Bonilla ha apelado a la memoria de Blas Infante para “superar la crisis del coronavirus”. Se ve que Moreno, como los del PSOE, tiene mucho en común con su maestro”. https://www.piomoa.es/?p=18532
    @voxjovenes
    @vox_es
    @Santi_ABASCAL
    #VOX

  37. Kovalainen_ dice:

    “Las majaderías  de Blas Infante fueron una de las mechas que prendieron la guerra civil. Cuando esta llegó, fue fusilado. Los suyos fusilaron asimismo a mansalva”. https://www.piomoa.es/?p=18532
    @voxjovenes
    @vox_es
    @Santi_ABASCAL
    #VOX

  38. Hegemon dice:

    Me parece improbable que este comandante errase o inventasela procedencia de esos disparos. Pero también me parece improbable que ningún militar español se arriesgase a hacerlos sin órdenes superiores, algo aún más improbable.Me intriga aclarar este incidente.

    Le parece improbable porque lo normal para el hispanófobo Juan Campos Calvo Sotelo es que los militares españoles le cantaran odas en vez de defender las costas de su nación. 

    Dice que investiga para un libro, siempre de barcos anglosajones, y siempre mal hechos, mal documentados y mal escritos, como me ha comentado un experto marino. 

  39. Hegemon dice:

    Y si, me adelanto a los insultos del hispanófobo Juan Campos Calvo Sotelo, para advertirle que no pierdo ocasión de expresar mi desprecio por él y por la clase de gente a la que representa: nefastos para España, vergüenza nacional de baja moral y peor idea. Lo peor del lacayismo españolete al servicio de los enemigos de España

  40. Pío Moa dice:

    En todas las guerras (y no guerras) ocurren incidentes, planeados o no, que se apartan de la norma o línea general. Franco sabía muy bien que bajo las promesas y declaraciones de ingleses y useños no había más que sus cambiantes conveniencias en momentos determinados. España, por su debilidad, tenía que andarse con mucho ojo midiendo su colaboración o apoyo inevitables  a unos u otros para evitar que la arrastrasen a la guerra. Londres y Washington organizaban grupos subversivos en España como política secundaria, es posible que en algún caso se les diera un aviso, como en el  que cita DJ. Pero con mucho cuidado de que no se viera como orientación general. Lo mismo en las concesiones a los submarinos alemanes. También la línea seguida por España fue permitir el espionaje de alemanes e ingleses, pero equilibrándolo y  teníéndolo controlado.

  41. Pío Moa dice:

    Verdaderamente la habilidad de Franco en aquella situación cambiante a cada mes, para bandearse entre unos y otros, le acreditan como un estadista de primera fila. Pero si leemos a sus enemigos, todo fue pura chamba y astucia de aldeano gallego. No dan más de sí.

  42. Hegemon dice:

    La imagen de Franco que ofrecen sus enemigos les deja peor a ellos, ya que tan superiores se creen, no fueron capaces de vencer a un “mediocre aldeano gallego”. En su critica demuestran quienes eran en realidad los enemigos de Franco. La definición del propio Azaña que repite de vez en cuando Moa nos da una idea. Y otras más como la de “viendo como son estos (los frentepopulistas), cómo poner “peros” a los otros (nacionales)…” o algo así. 

  43. Hegemon dice:

    Sale Pujoliño calificando de “quimera” la intención de VOX de acabar con las Autonomías. Peligrosa afirmación. Para el PP la igualdad, unidad y libertad de los españoles es una QUIMERA. Bueno es saberlo. También critica a VOX por presentarse a unas elecciones autonómicas sin creer en las Autonomías, el mismo que se presenta a la Presidencia del gobierno de España sin creer en España ni en su unidad ni en su existencia nacional. 

  44. Pío Moa dice:

    ¿Hay mayor insulto a los andaluces que imponerles como “padre de la patria” a un perturbado enfermo de retórica grandilocuente y de odio a España, como Blas Infante?  El insulto lo mantienen permanentemente el PP y el PSOE. No es una cuestión sin importancia, muy al contrario.

    La bandera “andaluza” diseñada por Blas Infante  no es andaluza, sino islámica. La impusieron los mismos políticos corruptos que declararon “padre de la patria” a Blas Infante. 

    “¡Nuestra bandera de inocentes colores, blanca y verde! Le hemos quitado el negro como el duelo después de las batallas y el rojo como el carmín de nuestros sables, y todavía se inquietan” Así de chiflado estaba este “padre de… el PP y del PSOE”, y de la aljofifa.

    “Sentimos llegar la hora suprema en que habrá que consumarse definitivamente el acabamiento de la vieja España. Declarémonos separatistas” (Blas Infante, maestro de PP y PSOE)

    Blas Infante odiaba a España y adoraba a Al Ándalus. Gracias a la Reconquista Andalucía es parte de España  y no parte del Magreb, adonde parecen querer llevarnos los discípulos de Blas Infante.

    Blas Infante quería “reconstruir el alfabeto andaluz” para separarlo del español. Soportaba mal “valernos de los signos alfabéticos de Castilla”. Parece que Moreno Nocilla está en lo mismo.

    “Avergoncémonos de haberla sufrido (a España) y condenémosla al desprecio”. Blas Infante, “padre de la patria andaluza” según PP y PSOE

    Parece que el gran mérito de Blas Infante fue el haber sido fusilado al comenzar la guerra civil. Una guerra que vino preparada por las agitaciones separatistas y comunistoides. 

  45. Pío Moa dice:

    ¿”Padre de la patria andaluza” el proislámico y antiespañol Blas Infante? ¿No es hora de acabar con esta infame farsa e insulto a todos los andaluces? 

    La cuestión del supuesto “padre” y de la bandera o aljofifa no es mera retórica, pues  define unas políticas antiespañolas que propugnan, abierta o solapadamente, la disgregación de España en pequeños estaditos corruptos manejables para potencias exteriores.

  46. Lasperio dice:

    Si lo del calentamiento global es verdad, tal vez hacia principios del siglo XXII se piense en esta solución: un invierno nuclear controlado. 

    Las cuentas sobre los males de un invierno nuclear a lo tonto son de los ochentas, hechas con modelos que seguro se metían en computadoras de mierda (para los estándares de hoy).

    Tal vez a finales de siglo sea posible usar modelos más sensatos con computadoras cuánticas y tal. Y bien podría resultar que un invierno nuclear controlado sea la solución a todos los males.  

  47. sinrod dice:

    Una pregunta: era masón Blas Infante?

  48. Historiadoradomicilio dice:

    Si, Vox está muy en contra de las autonomías… No hay nada más que ver Castilla y León, que no han aceptado cargo alguno en el gobierno… ¿Verdad?

  49. sinrod dice:

    Y que quieres? Pendejo, lengua barata. 

  50. sinrod dice:

    Pues claro que era masón. Por eso Franco encontró el santo remedio… no masones en su Alzamiento Nacional…esa caterva nido de víboras. 

  51. sinrod dice:

    Eso es el parlamento actual, un nido de víboras. 

  52. Hegemon dice:

    Si, Vox está muy en contra de las autonomías… No hay nada más que ver Castilla y León, que no han aceptado cargo alguno en el gobierno… ¿Verdad?

    ¿Y por qué no lo iban a aceptar? No estarán a favor de las Autonomías, pero es el sistema que hay y no participar en él sería ir en contra de la Constitución y de la propia democracia. 

  53. Hegemon dice:

    Si, Vox está muy en contra de las autonomías… No hay nada más que ver Castilla y León, que no han aceptado cargo alguno en el gobierno… ¿Verdad?

    Más incongruente y ridículo es ser un hispanófobo, como tú,  y disfrutar de todas las ventajas y derechos que te ofrece ser español. 

  54. Pío Moa dice:

    “Si, Vox está muy en contra de las autonomías… No hay nada más que ver Castilla y León, que no han aceptado cargo alguno en el gobierno… ¿Verdad?”

    Ya ve usted lo que son las cosas. Los separatistas, el PP y el PSOE están contra España, y sin embargo viven de cargos pagados por España. 

  55. sinrod dice:

    Estar en contra de las autonomías no significa dar un golpe de estado e imponer un nuevo régimen. El cambio hay que hacerlo desde dentro y cuando haya suficiente mayoría para cambiar las cosas. Por ahora cuanto más presencia, cuanto más poder tenga Vox en las instituciones, más se va recortando el camino y más se le va empujando hacia fuera a  esta jauría de políticos parásitos vividores e infladores de la deuda que todos tenemos que pagar. 

  56. Historiadoradomicilio dice:

    Cuanto más poder (o sea gente dentro) más probable que Vox haga desaparecer las autonomias. Claro, es una lógica aplastante. Cuando pongamos por caso, tengan 300 diputados autonomicos, seguro que estos 300 votan a favor de hacer desaparecer sus cargos y su sueldos, sus suculentas dietas y prebendas, sus canapes, moquetas y coches oficiales, renunciar a un trbaajo duro y esforzado como el de diputado autonomico y volver al mundo laboral normal, que es lo que desean fervientemente todos ellos. Ah, y renunciar a su aforamiento, claro está. Nada de injustos privilegios.
    Seguuuuuuuuuro que estan encantados con la perspectiva, ellos sus familiares y sus enchufados varios. Y si no son con 300, con 400 todavia mejor: mas probable aún. Es más, los que estan entrnado en la estrcutra del partido ahora mismo, no están deseando entrar en algun cargo, si no por el contrario, disolver las autonomias e irse para casa con la satisfacción de la labor cumplida. La prueba de todo ello la hemos visto en Castilla León hace dos días, donde se crearon unos cargutios para ellos. 
    Hay gente que le encantan los cuentos de hadas, pero este nivel de estupidez es excesivo hasta para mi. Pero en fin, algunos les gusta y ya se sabe que sarna con gusto no pica.

  57. sinrod dice:

    El histoflauta, ya lo he dicho más de una vez es un pobre tarado, que viene a este blog a intentar parasitar y gozar de la energía negativa, que él pretende originar en los demás. Es un pobre pendejo que se cree con derecho a molestar a los demás. Luego no sabemos, cuando se va con el rabo entre las patas, si eso le afecta o no a este sujeto. Dicen que los sicopatas no sufren, dentro de su maquinaria de auto lastima y de justificación echándole siempre la culpa a los demas, está la autocomplacencia y el levantarse después de cada KO que sufren, porque se sienten superiores al dolor y a la humillacion que puedan sufrir. El caso más evidente es el de Pedro Sánchez, el cual ya sabemos como actúa y las cosas que es capaz de hacer y de fabricar en su mente enferma, teniendo a 40 millones de víctimas que sufrimos las consecuencias de que una persona así se nos haya colado de presidente.  

  58. Hegemon dice:

    Muchos de estos progres tipo Ristofen están en contra del capitalismo, pero viven de él y en él mejor que los demás. ¡¡Qué sería de los comunistas y socialistas sin el capitalismo!!!

    Como dijo aquel: “Lo fácil es ser comunista en el mundo libre. Lo difícil es ser libre en el mundo comunista”

  59. Historiadoradomicilio dice:

    ¿Yo en contra del capitalismo?
    ¿Pero usted que dice?

  60. Hegemon dice:

    La prueba de todo ello la hemos visto en Castilla León hace dos días, donde se crearon unos cargutios para ellos. 

    Que se sepa, se han reducido consejerías. Y presupuesto. En Madrid, VOX esta pidiendo que se reduzca el numero de diputados en la Asamblea de Madrid con lo que muchos de ellos se irán a la calle con lo que implica eso para la familia…¡¡o no!!…..porque a diferencia de los demás, los de VOX tienen oficios a los que acudir en la empresa privada. 

    Yo creo, corríjanme si me equivoco, que es peor e inmoral que los españoles paguen carguitos y sueldos a aquellos que odian a España y a los que nos asesinaban por ser españoles. Pero de esto Ristofen, el hispanófobo, jamás dirá ni criticara nada. 

  61. Hegemon dice:

    ¿Yo en contra del capitalismo?¿Pero usted que dice?

    Tú estas en contra de todo. Sobre todo del resto de la Humanidad. Y en especial en contra de España a la que odias con todo tu ser……

  62. sinrod dice:

    Y para ti? 
    Que carguito  vamos a crear?
    Tu eres un pobre pendejo, que no eres capaz de denunciar los miles y miles de cargos parasitarios que ha creado este gobierno Frankestain, mocion censurero, la ruina que esta causando para Espanha y los espanholes, porque eres un pobre lameculos sectario, corrompido por el odio que le tienes al orden, a la legalidad y a la grandeza de Espanha, que Vox está intentando recuperar. 
     

  63. sinrod dice:

    Cuántos millones de personas en Espanha viven de “sopa pesobrera“?. Se ve que muchos, por eso este gobierno golpista trata de amasar (ilegalmente) tantos billones. (Miles de millones). Porque hay que alimentar a muchos millones de estómagos agradecidos. Hay que mantenerse en el poder cueste lo que cueste. Hasta una guerra son capaces de meternos si fuera necesario con tal de no soltar la poltrona. 
     

  64. Pablouned dice:

    A ver: sólo hay dos salidas. O reformar el sistema o gestionarlo. Si se elige gestionarlo, se renuncia a reformarlo. Y eso es inequívoco. 
     

  65. Alberto GT dice:

    El vídeo esta en Tuiter

  66. Pío Moa dice:

    Dice Erdogan que “Suecia es un nido de terroristas que no tiene cabida en una organización de seguridad”.  Es una situación maravillosa, como de humor negro. Por nuestra parte podemos recordar colaboraciones de Suecia con la ETA

  67. Pío Moa dice:

    Durante el invierno y primavera de 1943 se fueron desarrollando las consecuencias militares de los sucesos del noviembre anterior. En el teatro principal, de Rusia, la lucha por Stalingrado, una vez cercada, prosiguió en condiciones terroríficas. Forzado a resistir a toda costa por Hitler y confiado en el suministro de la ciudad por la Luftwaffe, que falló en gran medida, Paulus no pudo evitar la catástrofe después de algún intento vano de romper el cerco desde el exterior y de dos meses de resistencia extrema, bajo continuos bombardeos y combates, sin apenas alimentos o combustible y medios materiales. “Hacía un frío espantoso, y rodeados por tal caos parecía que el mundo estuviera a punto de acabars”. Y el 2 de febrero, se rendían el VI Ejército, el IV Panzer y sus aliados y auxiliares. En el conjunto de la gigantesca operación, que llegó a movilizar a más de un millón de soldados por el lado ruso y 700.000 por el contrario, los vencidos perdieron el total de sus fuerzas entre muertos, heridos y prisioneros, y los vencedores pudieron acercarse al millón de bajas por combate y enfermedad. De los 100.000 prisioneros alemanes mandados al GULAG sobrevivirían unos 5.000 (los alemanes maltrataban igualmente a los prisioneros rusos). Y Paulus se pasó a la propaganda de guerra soviética. La resistencia del VI Ejército permitió al menos la retirada de las cuantiosas tropas alemanas extendidas hacia el Cáucaso, que corrieron serio riesgo de ser a su vez copadas y aniquiladas. Nunca se había visto una sola batalla de tal envergadura, en la que la Wehrmacht habría sufrido una derrota aniquiladora. La repercusión moral y política del desastre fue inmensa en todo el mundo, como un pronóstico de cómo terminaría la guerra.

    En el norte de África, la fácil ocupación de Marruecos y Argelia dio pie a una carrera por ocupar cuanto antes Túnez, donde se refugiaban los restos del ejército italogermano acosados por Montgomery. Túnez era una posición estratégica del mayor interés para ambas partes, pues su dominio colocaba a Sicilia a solo unos 600 kilómetros por un mar plenamente dominado por los anglosajones. Los alemanes tuvieron que prestar entonces al norte de África mucha más atención que anteriormente, y consiguieron desplegar allí, transportado por aire, un ejército considerable. Durante varios meses consiguieron derrotar y hacer retroceder a sus enemigos, pero su problema mayor siguió siendo el mismo que había sufrido el Afrika Korps: penuria de suministros frente a la sobreabundancia contraria en todos los recursos, que terminarían imponiéndose a la superior destreza táctica de la Wehrmacht. Los Aliados no lograrían culminar la conquista de un territorio relativamente pequeño hasta mayo, haciendo unos 250.000 prisioneros italianos y alemanes prácticamente privados de suministros.

     

  68. Pío Moa dice:

    La batalla de Stalingrado elevaba la moral de victoria de los soviéticos, una de cuyas manifestaciones fue una intensificada actividad de los guerrilleros o partisanos, que saboteaban las comunicaciones contrarias e infligía derrotas, pequeñas pero sumamente molestas a los alemanes. Por otra parte hacía saltar chasquidos en las relaciones de Alemania con sus aliados rumanos, húngaros e italianos, que temían con razón llegar a compartir un destino aciago. Para hacer frente a la situación, los gobernantes germanos proclamaron la guerra total, con movilización de los varones entre los dieciseéis y los sesenta y cinco años, y de las mujeres para la industria a partir de los veinticinco.

    En España, Franco señaló al embajador, Moltke, que la amistad con Alemania se mantenía, porque luchaba contra el bolchevismo, al cual favorecían los anglosajones. Ofreció una labor diplomática para profundizar en las diferencias soviético-anglosajonas y defendió la necesidad de conversaciones de paz en el lado occidental,, porque si los soviéticos llegaban a ocupar Alemania y convertirla en un baluarte soviético, las consecuencias serían catastróficas. Sin embargo ni Hitler ni Roosevelt o Churchill tomaron en consideración las propuestas españolas. Hitler creía probable una invasión anglosajona de España, y ofreció ayuda para tal caso, mientras los Aliados ofrecían a su vez ayuda a España ante una posible invasión alemana. Ironías de la guerra.

    En el otro extremo del frente ruso, en Leningrado, Zhúkof preparó la operación Iskra (Chispa) para liberar la ciudad mediante una operación similar a la de Stalingrado, que a partir del 12 de enero debía tomar en tenaza a gran parte del Grupo de ejércitos Norte. En cuatro días, el frente alemán estuvo a punto de hundirse, siendo salvado, en la dirección principal del ataque soviético, por la División Azul en Krasni Bor, el 10 de febrero.

  69. Hegemon dice:

    Bardají:

    O sea, quizá nuestras Fuerzas Armadas puedan presumir de mejores sistemas de armas o mayor mortal de combate, pero en cuanto a lograr objetivos estratégicos positivos, el balance es más que dudoso. Es más, en un ejercicio de ciencia ficción, me atrevería a decir que si la OTAN hubiera sido el invasor de Ucrania y Zelenski hubiese contado con el apoyo militar ruso, con toda seguridad ya nos habríamos rendido.
    El poco pensamiento estratégico español siempre ha mirado hacia el Sur, eso que, desde nuestra entrada en la OTAN, parcial con Felipe, total con Aznar, se ha llamado «la amenaza específica nacional». Específica, porque como se vio con Perejil, a ningún aliado le interesó el conflicto con Marruecos. Lo nuestro nunca fue cubrir las necesidades de la defensa del Fulda Gap frente a los submarinos rusos, sino garantizar el control estratégico del eje Baleares-Estrecho-Canarias. Por desgracia para nuestros intereses de seguridad nacional, la OTAN ha sido un completo espejismo: hemos gastado miles de millones en operaciones en el exterior por solidaridad, pero no nos hemos dotado de los mejores sistemas para defendernos y proteger nuestros intereses frente al Norte de África. Otra cosa es que a nuestros militares le haya venido bien acceder a cientos de puestos de mando aliados y en despliegues donde la paga es muy superior a un destino en España. ¿Va a favorecer ese 2 por ciento que nos dotemos de lo que hay que tener para prevalecer en un conflicto con el Sur o seguiremos gastando en lo que luce bien en y para la OTAN?
     
    La desgraciada verdad es que el enemigo lo tenemos dentro, en casa. Y eso lleva a que quienes tendrían que pensar con realismo y visión de futuro en nuestra defensa, acepten lo políticamente correcto y se conformen con mejorar la defensa de la Alianza. Nos contarán que así también se refuerza la nuestra. Pero no es verdad. Con su dejadez estarán logrando que la crisis geoestratégica sea para España más dañina que la económica, la sanitaria y, desde luego, que la climática. 

    https://gaceta.es/opinion/el-espejismo-de-la-otan-20220519-1155/

  70. Pío Moa dice:

    En Túez, en mn marzo, los germanoitalianos precisaban 140.000 toneladas de suministros mensuales, pero solo recibían 29.000, mientras sus contrarios desembarcaban 400.000. Con todo, los Aliados no lograrían culminar la conquista de un territorio pequeño hasta mayo, haciendo unos 250.000 prisioneros italianos y alemanes prácticamente privados de suministros.

  71. jaquejaque dice:

    Veo que no hay información sobre el i ncidente que mencioné. Es posible que ocurriese, pero tuvo que ser un hecho aislado y sin consecuencias.
    En cuanto a los comentarios agresivos, insultantes, irrelevantes y sin información alguna del eminente hegemon, tendré que comprar algún rollo de cierta clase de papel para darles el destino que merecen.
    ( no le voy a copiar la media docena de elogiosos adjetivos que lectores desconocidos han dedicado a mi libro. Son fáciles de encontrar. Tranquilo hegemon, pero escoge mejor a tus enemigos, muchacho)
    En todo caso, aprecio que Moa lo haya comentado sin otros aspavie tos.Gracias.

  72. Lesmes dice:

    HEGEMÓN, aunque no cambie nada sustancial, creo que se equivoca Vd atribuyendo a Azaña una frase que es de Marañón

  73. Hegemon dice:

    Se equivoca, Lesmes. Esa frase no se la atribuyo a Azaña, sé que era de uno de los padres espirituales de la República: Ortega Marañón o Pérez de Ayala. Azaña dijo otra cosa menos amable que Moa repite muchas veces y que los define muy bien. 

  74. Vicen dice:

    En Andalucía tenemos a Blas Infante hasta en la sopa. Avda Blas Infante, instituto Blas Infante….  En los años 80 la idea que tenía la gente de Blas Infante era lo que había oído de los políticos en la televisión, el “padre de la patria andaluza” que sonaba muy bien pero que nadie sabía qué significaba eso. ¿Dónde está la patria andaluza?: no la veo por ninguna parte. La excusa perfecta para embaucar a la gente. Menudo tinglado montaron para perpetuarse en el poder esos inútiles. Y sus amiguetes se frotaban las manos porque los iban a colocar para toda la vida si saber hacer la o con un canuto.
    Ahora, la mayor parte no viene de la televisión sino de los colegios, donde unos ignorantes profesores se encargan de hacerlo.

  75. Hegemon dice:

    En cuanto a los comentarios agresivos, insultantes, irrelevantes y sin información alguna del eminente hegemon, tendré que comprar algún rollo de cierta clase de papel para darles el destino que merecen.

    Repito, sólo expreso el desprecio que me produces, Juanito. Nada más. Eres despreciable. No mereces más comentarios. 

  76. Vicen dice:

    ¿Alguien sabe lo que significa lo que ha dicho Días Ayuso?: “el aborto tiene que ser legal, pero menos”.

  77. Hegemon dice:

    Esta frase de Azaña no es la que digo, pero también sirve para representar lo que eran estos tipejos. Lo saco de un articulo de Moa:

    Lo cual trae a la cabeza otra frase de Azaña sobre aquellos republicanos de quienes, muy justamente, se sienten herederos los firmantes: “No saben qué decir, no saben argumentar. No se ha visto más notable encarnación de la necedad”.

    https://www.libertaddigital.com/opinion/pio-moa/ignorantes-o-embusteros-30891/

  78. Lain dice:

    A los andaluces les interesan otras cosas, como el tipo que ha colgado un video en forocoches explicando como pasar por los peajes de la autopista Jerez Sevilla( o Cadiz) sin pagar.

  79. Hegemon dice:

    Lain quiere decirnos que la bandera actual de España, elegida durante el reinado de Carlos III por concurso entre los colores más destacados de la nación española, representados en el Reino de Castilla y Aragón, rojo y gualda, es una aljofifa. Este Lain quiere pasar por patriota pero lo tiene muy difícil.

  80. Hegemon dice:

    representados en el Reino de Castilla y en el Reino de Aragón…..

  81. Hegemon dice:

    Ayuso, la esperanza “liberal” del PP le espeta a VOX que “después de 18 años de gestión, nadie les da lecciones de economía”. Otra vez con la cantinela de la “Gestión” Método que inauguró el Aznar que consiste en no meterse en líos de batallas culturales e ideológicas, la “Economía lo es todo” para gestionar las ruinas heredadas del PSOE y hacerlas crónicas. Con Rajoy se dio un paso más que fue aprovechar la mayoría absoluta que le concedió un electorado arruinado para poner en práctica políticas socialistas y en algunos casos comunistas sobrepasando en impuestos a la propia IU con un Montoro desbocado y presumiendo de gestión……soviética. 

    Aznar puso en práctica una economía resultadista a corto y medio plazo pero de burbuja que le explotó a Zapo, el inútil bobo solemne que encima la agravó. Y así llevamos, no 18 años sino más de 40 años de economía socialista que nos lleva a la Argentina peronista de clientelismo, ruina y deuda perpetua. Gracias al PP que gestiona esa economía que nos ha hecho retrasarnos varias décadas.

    ¿De qué presumes, arrogante Ayuso?

  82. sinrod dice:

    Corruptelas aparte, hay que aceptar que Aznar tenía un buen equipo a su lado, y que tal vez lo de la burbuja hubiera sido menos problema con el PP, solo hay que ceñirse al debate antes de las elecciones del 2008 entre Pizarro y Solves o Solbes, como se escriba,(el pirata arruina economías con reincidencia incluida). Esos años estaban siendo cruciales para la ecatombe que se acercaba, debido al dinero barato o gratis de los bancos que pretendían quedarse con todo el patrimonio inmobiliario, a sabiendas de que el estallido de la burbuja dejaría a cientos de miles de hipotecados en la ruina. Seguro que Pizarro hubiera tomado otro rumbo no tan catastrófico. Y al final terminamos siendo los contribuyentes los que pagariamos los platos rotos con lo del famoso rescate. Como resultado, perdimos el dinero y perdimos las casas. Y encima los gobiernos sinvergüenzas hicieron la vista gorda a la “ocupación ilegal”. Después todo vino de mal en peor, sobretodo desde que apareció podemos, que si han podido…arruinar España del todo.

  83. Hegemon dice:

    Esos años estaban siendo cruciales para la ecatombe que se acercaba, debido al dinero barato o gratis de los bancos que pretendían quedarse con todo el patrimonio inmobiliario, a sabiendas de que el estallido de la burbuja dejaría a cientos de miles de hipotecados en la ruina.

    Política que fomentó Aznar por entrara si o si en el euro sin realizar antes los cambios estructurales que necesitaba nuestra economía, como “su equipo” le advirtió desde el principio. 

  84. Pablouned dice:

    Pizarro era del equipo de Rajoy. Y uno de sus méritos fue el hacerse multimillonario a costa de encarecer más y más el recibo de la luz. 

  85. Historiadoradomicilio dice:

    Uno de los méritos indiscutibles de Aznar, de la cual nadie se acuerda convenientemente, es que fue el presidente con quién más inmigrantes entraron en España. Por aquello de las élites,la teoría de la sustitución poblacional y todo eso.

  86. sinrod dice:

    Esos emigrantes venían porque había trabajo. Y venían a pagar impuestos, muchos de ellos fueron víctimas de las hipotecas basura y perdieron todo cuando les vino la orden de embargo, hasta tuvieron que salir pitando a sus países porque les quitaban hasta lo que llevaban puesto.Solo se quedaron los vagos, los inmigrantes sanguijuela, de esos que tanto nos ha traído este gobierno golpista.

  87. sinrod dice:

    Pues la luz estaba muy barata comparada con estos tiempos. Solo se que hizo millonarios a muchos por la gestión que hizo con Endesa, que la iban a vender por na y menos. Pizarro no hubiera ocasionado el desastre que nos ocasionó el pirata Solbes, con su colega el Zapo, el de la champions lid, el del plan e, el que dejó España hecha unos zorros. Y luego viene Rajoy a comerse el marrón y a ser acusado de bajar los sueldos y de recortes excesivos, que apenas los hubo. 
    Todavía estoy esperando que el flauta-histo critique cualquier acción espeluznante que está cometiendo este gobierno de mafias politicas y su felón presidente.

  88. Hegemon dice:

    Tengo que dar la razón a Ristofen. En este caso DH. Aznar demostró ser un clasista y perviritó la inmigración haciéndola masiva creyéndose el “uropeo” y convencido de que su modelo económico absorbería a millones de inmigrantes. Lustros después muchos de ellos volverían a sus países porque en España se habían quedado en paro para cobrar en sus casa las prestaciones españolas. Sin contar que gracias a Aznar y a Cascos se privatizaron muchas empresas y muchos servicios públicos sin beneficio ni para España ni para el consumidor. Aznar tiene un pecado crónico. Su totalitarismo o fundamentalismo democrático. 

  89. sinrod dice:

    Yo lo que le reprochó a Aznar es de no haber regulado la inmigración para que el mayor porcentage fueran hispanos, y luego a todos los gobiernos que no han sabido implementar politicas de integración. Y así España corre peligro de caer en un caos aun peor que los que están viviendo paises como Suecia, por poner un ejemplo.

  90. sinrod dice:

    El ladrillo se tomó de una manera muy precipitada, y por supuesto a los ayuntamientos les interesaba. Más construcción más recaudación de impuestos.

  91. Pablouned dice:

    Ayuso habla de que el gobierno éste, es “el más autoritario desde Franco.”

    Lo cual es como un insulto a Franco y un elogio a este gobierno. Un insulto a Franco, porque lo pone a la altura del Doctor y un elogio al Doctor, por lo mismo. Y porque rebaja su deriva totalitaria a un mero autoritarismo. 

     

  92. Pablouned dice:

    O sea que, según Ayuso, con Franco estábamos tan vigilados, tan controlados y tan restringidos en nuestros derechos fundamentales y en nuestra vida privada, como ahora. Según Ayuso, con los antecesores del Doctor había más libertad real que con Franco. 
     

  93. Pablouned dice:

    Es decir: que para denostar a Sánchez, emplea el más casposo, inmovilista y retrógrado antifranquismo. Y lo peor de todo es que cuando me pregunto si eso lo podía haber dicho Macarena Olona, o dicho de otro modo, si encaja con el perfil de alguien como Macarena Olona, tengo que contestar afirmativamente. 
     

  94. Pío Moa dice:

    No hace falta defender aquí la legitimidad histórica del franquismo. Es preciso hacerlo en otros foros, con buenos argumentos.

  95. sinrod dice:

    El problema no es que los gobiernos sean más o menos autoritarios. Sino el uso que le dan o los fines para los que se implementa el autoritarismo.
    En pocas palabras el autoritarismo franquista y el celo con el que practicaba estaba destinado a la supervivencia del régimen, pero con el, el mas estricto miramiento por el bien común. El autoritarismo presente esta destinado a la supervivencia de unas mafias en el poder y con ellas el bien comun para ellos, para sus propios beneficios a través del uso incesante  ilegal del poder. En este caso, el bien común es una quimera, un espejismo reflejado táctica y técnicamente en la mente de la ciudadanía sobornada y estafada, mediante la práctica de un autoritarismo sutil.

  96. sinrod dice:

    A traves del uso y abuso…

  97. Manolo dice:

    Y ahora están con la viruela del mono

  98. Lasperio dice:

    Lo que decía en un comentario anterior se inspira en esto. Ja.

    Es interesante de principio a fin, e incluso tiene un final que se refiere a movidas dentro de España.

    https://www.youtube.com/watch?v=wgDGnNi_iYU

  99. Alvo dice:

    El chiflado Carl Sagan… 

  100. Alvo dice:

    … lo que yo recuerdo de los 80, son 3 o 4 películas de guerra nuclear (y los consiguientes rollazos de Mad Max)… aunque me parece que casi nadie estaba preocupado realmente por eso… 

  101. Alvo dice:

    … los peñazos esos de películas postapocalípticas… presentan una sociedad que recuerda a la utopía libertaria…

    … o El planeta de los somios… qué rollo.. con los monos esos parlanchines… darwiniaca 100%…

  102. Alvo dice:

    … como los milenaristas medievales… el año 1000 era el fin del mundo… a casi nadie le importaba.. excepto a unos chiflados… 

  103. Lasperio dice:

    Bueno, lo que se rescata del vídeo, a mis ojos, es que la movida del invierno nuclear es una teoría difundida principalmente por Sagan, acusado de exagerado ya en su época. Ello en Occidente. 

    Desde el lado soviético el principal defensor de la teoría fue un señor que murió en España, o bien de alcoholismo o bien desaparecido por la KGB.

    Las conclusiones entre los defensores de la teoría del invierno nuclear indican resultados similares partiendo de modelos teóricos más bien distintos. Esto puede indicar un propósito político, creo yo.

    Como se sabe, hubo una teoría que indicaba que el mundo se estaba enfriando. La teoría del invierno nuclear se vería reforzada señalando que el bajón de temperatura de hace unas décadas se debió a la influencia de las pruebas nucleares.

    De teoría en teoría, veríamos que el método óptimo para combatir el calentamiento global, eso que ahora llaman cambio climático, es volver a las explosiones nucleares, aunque en un ambiente controlado, lo cual, en la práctica, se correspondía con las pruebas nucleares de antaño. 

  104. Alvo dice:

    Como los teóricos de Chernobil… una zona en la que la vida no iba a resurgir en cientos de años… y ya está llena de vegetación y animales, aunque la ciudad esté abandonada…. 

    Hace unos veranos me presentaron a una doctora… que ya ha ido allí de turismo ¡dos veces!… le encanta… yo creo que eso de que no haya gente tiene su atractivo para ciertos individuos… 

  105. Lasperio dice:

    Si la movida llega a ser popular en las próximas décadas, ya veríamos que a principios del próximo siglo, de verse como inevitable el calentamiento global, saldría la propuesta de echar bombas nucleares sobre el pacífico como medida para combatir el fenómeno. De hecho, es tan abundante el arsenal nuclear que hasta nos podrían asegurar el control del clima por siglos. 

    De entrada parece una salvajada, pero todos los días atestiguamos los beneficios del empleo de las movidas nucleares. Ya sea en la generación de energía, ya sea en el campo de combatir el cáncer. 

  106. Lasperio dice:

    Hay obstáculos.

    De entrada los principales afectados por el cambio climático serían los países del trópico, que a nadie importan. Las potencias nucleares que podrían combatir el problema son países septentrionales, como diría diría Nebredus, o del norte, como diría el imbécil aquel que no debemos nombrar ni incitar a la violencia. En tal contexto estas potencias han de preferir el calentamiento. Controlan la Antártida y tienen a su disposición convertir el Ártico en un nuevo mediterráneo.

      

  107. Manolo dice:

    La viruela del mono.

    https://youtu.be/UnGnWgz09uE

  108. Lasperio dice:

    Al rato nos meten la vacuna de la viruela del mono. Si al menos colocara…

  109. Alvo dice:

    “Rusia no es un país, es una gasolinera”… qué locura… 

  110. Pío Moa dice:

    Unos que se llaman Spanish libertarian ya nos están diciendo que son unos gilipollas.

  111. Alvo dice:

    bueno, es que el spanish libertarian tiene cara gilipollas además… 

  112. Alvo dice:

    … los libertarios españoles adoran a los libertarios anglosajones, sobre todo de Usa… 

  113. Alvo dice:

    .. como el José Luis Garci y su programa de cine en 13tv… Classics… 

  114. Alvo dice:

    Sigo sin encontrar al autor de esta pieza musical que me encanta, 

    https://youtu.be/ie_uqAvNCRY

  115. Alvo dice:

    Qué graciosa la otra pareja, la de los berberechos… ella mucho más alta que él.. que se recuesta sobre su pecho… 

  116. Alvo dice:

    ¿Y qué pasó con ese goticismo después los Reyes Católicos?… ¿la nueva dinastía no se identificaba con ese pasado godo?…. 

  117. Buenas noches, y un saludo cordial a todos:

    En primer lugar, decirles que jamás pensé que Rusia tomaría la iniciativa que ha tomado, pero francamente no tenía idea que la situación era tan grave en el Este de Ucrania, y no sólo eso, según el Kremlin tienen documentos que demuestran que había en marcha una operación contra Donetsk y Lugansk de gran envergadura. Lo que ha hecho Rusia, en este caso, si esto es así, es adelantarse…
    Pensaba que Rusia no estaría preparada para algo como lo que todos estamos viendo, pero una vez más, estaba muy equivocado. Lo tenían preparada al milímetro. Habían o han calculado el alcance de las sanciones y la verdad es que, todo parece que marcha tal como esta previsto.

    Una vez dicho esto, añadir que apoyo la operación militar especial que está llevando a cabo Rusia, al cien por cien. Y además, quiero dejar constancia de que aún sigo siendo afiliado a VOX, pero soy contrario a la postura del partido en la cuestión rusa. Y efectivamente es algo capital, como bien dice Moa, al que agradezco su lucidez en este asunto. 
    Me dirijo a VOX: ¡¡¡NO SE PUEDE DECIR QUE ES UNO ANTIGLOBALISTA Y APOYAR A LA OTAN!!! Si hay alguna organización globalista sin duda alguna, esa es la OTAN, de arriba a abajo. Luego, a partir de lo de Ucrania podemos decir que VOX no es una organización política realmente antiglobalista. Seguirá teniendo sus demás virtudes, pero no esa.

    Y ya por último. Ucrania ha perdido el Este de su territorio por no querer aceptar la realidad política de aquella región. Una vez que empiezan las hostilidades, esa autonomía ya no es posible. Tanto Donetsk como Lugansk y más territorio están perdidos para Ucrania. Pero es que además, no es sólo eso. Al no haberse sentado a negociar en serio, una vez empiezan los tiros, ya no solamente han perdido eso, sino que es cuestión de tiempo que dejen de ser un Estado como lo son ahora, porque Rusia no se va a quedar tranquila hasta que no llegue a Kiev. Se pongan como se pongan. Y si no es hoy, será mañana. Pero ya es irreversible…

    Bueno, pues eso es todo lo que quería decir por ahora.

  118. Alvo dice:

    Nadie recuerda, tampoco, que la OTAN defiende básicamente los intereses de Usa y su aliada espacial Inglaterra, de las que son satélites de hecho los demás miembros..

    ¿Francia también? 

  119. En mi opinión Francia, no es que sea satélite es que son socios. Representan al globalismo con la misma o incluso más intensidad que la parte “demócrata” de Estados Unidos. No olvidemos, quién es Macron, y de dónde vienen, y porqué no decirlo, a quién sirve…

  120. Alvo dice:

    Lo que no entiendo es cómo Rusia con su poder disuasorio haya permitido a occidente armar a Ucrania, interfiriendo descaradamente… 

  121. Eso, también se lo pregunta mi mujer, por decir alguien. Pero, a veces las cosas no son como uno quisiera. Quizás Rusia no estaba preparada como lo está ahora, o le faltaban elementos de juicio. El caso es que, ha reaccionado ahora, y por el momento la cosa va bien. Pondría cositas, pero no sé lo que voy a durar, y además los periódicos que leo son todos rusos. Por lo tanto, no los aceptaría Moa, aunque hoy en día, cualquier cosa la traduce el ordenador. Pero bueno, tengamos la fiesta en paz. Es que la prensa española está imposible. No hay por donde cogerla…

  122. Alvo dice:

    Salen unos con que Usa e Inglaterra sobrestimaron a Putin… ¿?… al revés, le estimaron muy bien: les dio varias lecciones, por ejemplo en Crimea, en Siria,..

  123. De todas formas, no crean nada de lo que lean en cualquier medio occidental. Ni llega todo lo que envían, ni envían todo lo que dicen. Es pura propaganda, aunque sí que es cierto que el Ejército ucraniano comparado con nosotros, es un señor ejército. Pero, piensen que la mitad de la población está en contra del Gobierno de Kiev. No están unidos. En cambio Rusia, cada vez es más una piña, especialmente entra la ciudadanía. Y además, de lo que envían mucho es destruido por Rusia. Vuelvo a insistir es una pena que no puede insertar artículo de los cinco medios principales de Rusia. Y dirán algunos, y es que los rusos no mienten o no son propagandistas, pues la verdad es que no es así. Son medios muy fiables, que le vamos a hacer…

  124. El nivel de inmundicia y decadencia al que ha llegado la prensa occidental es algo realmente increíble….

  125. Alvo dice:

    Es como si dijeran “ah, bueno, Putin no era para tanto”… pues no pensaban eso cuando les derrotó, ¿a que no?… 

  126. Zelenski llegó a decir que a los nazis del comando Azov los iba a rescatar y enviar a Kiev, miren donde están los chicos, y es el último enlace de medio ruso que pongo. Sólo para usted Alvo, y si quieren borrarlo que lo borren…

    …Dicen que Kalina, como varios de sus «hermanos», ya han sido instalados en la famosa institución penitenciaria de Rostov del Don. Esta es una institución famosa por su larga historia: fue construida en 1768, bajo Catalina II. ¡¡¡No cabe duda que Kalina pasará horas inolvidables en esa institución…!!!
    https://www.mk.ru/politics/2022/05/19/lidery-azova-bileckiy-redis-i-volyna-prigotovilis-k-khudshemu.html?from=main_omk&fbclid=IwAR0rvG5onq5AbzZqMZu1NPcJtw7hVdxbNU_rgKJHwDdE274ohfzsQCOeXa0

  127. Alvo dice:

    Pues el traductor de Chrome traduce el ruso bien, parece… 

  128. Por eso digo, yo no sé ruso. Solo me falta echarme ese pegote. Y leo regularmente la prensa. Si tengo alguna duda le pregunto a Elena, pero no suelo tener que recurrir a ella…

  129. Alvo dice:

    Cómo se nota que usan IA para las traducciones… han mejorado muchísimo con el tiempo… 

  130. Alvo dice:

    Yo tampoco sé ruso… lo digo por la calidad del español al que traduce… hace tiempo parecía indio.. 

  131. Alvo dice:

    … como Franco, que derrotó a los rojos una y otra vez…. y resulta que era un militar de mierda…. también le sobrestiramaron, ¿verdad?… 

  132. Alvo dice:

    Es decir, esa gente estimó bien a Putin.. porque éste les dio motivos reales para estimarle como un adversario serio… menos a la Cospe, que ya sabía que “Rusia es un gigante con los pies de barro”… 

  133. Así es. De todas formas, el Globalismo internacional sabe perfectamente con quien se está enfrentado. A ellos no les importa sacrificar a Ucrania, y a Europa entera con tal de desgastar a Rusia. Y efectivamente, eso es lo que están haciendo. Intentar parar lo que parece ya imposible, y es la llegada de un mundo multipolar. Pero claro, cuanto menos abarque Rusia mejor para ellos, pensarán…

  134. Alvo dice:

    … bueno, no… que luego se fue corriendo a Bruselas a advertirle al PP europeo que “Rusia es una amenaza real”… 

  135. De lo que no se habla en Occidente, es del debate que hay en Rusia hoy en día, pongo un ejemplo:

    Si queremos que la operación militar especial tenga éxito y permita una vez más la integración de Rusia y Ucrania (tanto oriental como occidental) primero debemos cambiar nuestra sociedad. No hay necesidad de recurrir al legado de la URSS para decir que la creación de la Federación de Rusia ha sido un error que no tiene nada que ver con nuestra historia. Nuestro objetivo debe ser volver nuestros ojos hacia la Rusia eterna, verdadera y profunda con tal de fundar una nueva sociedad.

    En esta nueva Rusia Ucrania será una parte orgánica de la misma (estamos invitando a los ucranianos a formar parte de una gran potencia como siempre lo hemos sido) junto con los bielorrusos, kazajos, armenios, azeríes, georgianos y todos aquellos pueblos que hacen parte de nuestra historia. El nuevo imperio que vamos a crear deberá ser construido sobre los restos de la URSS, ese es el camino que debemos tomar.

    https://www.geopolitika.ru/es/article/rusia-debe-experimentar-cambios-radicales?fbclid=IwAR1bTEkbzJhZrTRLdEWQtAkgcOe6dZXzLjcKTeEv0m00vAocMCzFsYGWGWA

  136. Alvo dice:

    jajajaja… bueno,.. la traducción no tiene tanta calidad…. 

  137. O esto otro:

    RUSIA HA ESTADO LUCHANDO DURANTE TRES MESES, PERO…

    …El hecho de que asumamos una ideología particular implica que existen dos civilizaciones —Occidente y nosotros— que ahora libran una guerra a muerte. Es necesario que formulemos cuales son los valores que defienden ambas… 

    Occidente tiene una ideología basada en el liberalismo totalitario y quiere imponer las políticas de género, el dominio de las minorías LGBT+ que conecta a Occidente con los aspectos más demoníacos de la historia (Sodoma y Gomorra), la teoría crítica de la raza, el individualismo, la Inteligencia Artificial, y… la rusofobia, pues considera que la civilización rusa es una amenaza. 

    Como rechazamos semejantes ideas, entonces debemos formular claramente nuestros valores, que parten de una defensa de la tradición, la cultura y la identidad. Es por eso que nuestra cultura y nuestra identidad deben asumir estos valores tradicionales basados en el espíritu, la moral de nuestro pueblo, la bondad, la justicia, la comunidad/solidaridad, la pureza y el amor.

    https://www.geopolitika.ru/es/article/rusia-ha-estado-luchando-durante-tres-meses-pero?fbclid=IwAR1CZT4pV9g-0_O7w9Dp0ao0E228ThR1KSQ3VgzmL49PahUfh4JrVL5m9ws

  138. Es un ejemplo, en Rusia hay una gran debate alrededor de lo que se está viviendo. Los ejemplos que puse son de Duguin, porque a mí me gusta bastante, pero hay otros. La cuestión es que nada de esto se está sabiendo en Occidente porque hay una censura al estilo de la novela 1984…

  139. Alvo, Rusia efectivamente es una amenaza. Pero, la pregunta relevante es esta, ¿para quién o para qué?

  140. Alvo dice:

    Para España no lo era desde luego, así la Cospe iba por ahí haciendo el indio… puede que ahora sí ==> estamos mandando armamento para matar a sus soldados… 

  141. Alvo dice:

    .. y todo porque a Usa y a Inglaterra les conviene y lo dictan… como mafiosos… 

  142. Alvo dice:

    … mira cómo a Turquía la respetan mucho más… porque se hace respetar… 

  143. Turquía es imprevisible, y nunca sabe uno por donde van a salir. Pero, si por aquellas cosas del destino perdieran a los turcos como aliados, iba a ser un menoscabo tremendo para Occidente…

  144. Debo aclarar que cuando hablo de Occidente me refiero a los globalistas con su OTAN, y ciertos sectores dominante de los Estados Unidos…

  145. Para Rusia, aún siendo un aliado poco fiable, sería un triunfo tremendo que Turquía se sumara a la causa. Pero, la historia de ambos países es bastante hostil, y eso es complicado. Pero, al menos, tiene usted razón. ¡¡¡Se hacen valer!!!

  146. Proby dice:

    En primer lugar, QUIERO decirles que… estoy hasta los gemelos del sur. 

  147. Proby dice:

    El planeta de los simios es una obra maestra. Y las películas de Mad Max están muy bien. 

    “¡ Quita tus sucias patas de encima, mono asqueroso !”. 

  148. Proby dice:

    Parte meteorológico:

    Anteayer llegó a Sangenjo (que no Sanxenxo) un fresco que antes reinó en toda España. Ahora ya podrá navegar el Bribón. 

  149. Vicen dice:

    “A los andaluces les interesan otras cosas, como el tipo que ha colgado un video en forocoches explicando como pasar por los peajes de la autopista Jerez Sevilla( o Cadiz) sin pagar.”

    Este comentario solo lo puede hacer un individuo que tenga el cerebro de un mosquito.

  150. Manolo dice:

    En el planeta de los simios hay un detalle que se supone que debe pasar desarpecibido para el espectador para que la historia avance. Cuando caes en la cuenta la peli casi da risa. Tambien están muy poco cuidadas las conversaciones entre los astronautas cuando empiezan a andar por el desierto hasta llegar a la selva.

  151. Alvo dice:

    UNA HORA CON LA HISTORIA
    229 – 33 años triunfales de Franco

    https://youtu.be/lzsu_hNFVdM

    (disponible hoy a las 21h)

  152. Lasperio dice:

    Un día andas por ahí sacudiéndote la caspa y de pronto te salen las potencias europeas con que te van a matar de hambre porque no hay democracia en tu país. Los políticos de esos países ni de coña se creen lo que dicen, pero la gente de la televisión hace como que sí, y no se diga la gente de la calle y de los foros, que suelen ser como un eco de lo que se va decidiendo. En fin. Toca palmarla y eso. 

  153. Hegemon dice:

    Este comentario solo lo puede hacer un individuo que tenga el cerebro de un mosquito.

    O que su medio natural es precisamente Forocopches, que dice que no participa pero se sabe todo lo que ahí se comenta.

  154. Las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa han destruido un gran lote de armas y equipo militar de los Estados Unidos y países europeos con misiles de alta precisión y largo alcance. Así lo afirmó el representante oficial del Ministerio de Defensa de Rusia, el general de división Igor Konashénkov…
    https://rg.ru/2022/05/21/raketami-kalibr-na-stancii-malino-unichtozhena-partiia-oruzhiia-iz-ssha-i-evropy.html 

    La pregunta es: ¿el contribuyente paga impuestos para que el Estado de turno regale el fruto de los esfuerzos ciudadanos a la industria armamentística, o directamente es el Complejo militar-industrial el que maneja a Occidente? Porque si alguien piensa que esto lo va a pagar Ucrania es que no tiene ni idea del asunto. El Gobierno ucraniano ha sido colocado por Estados Unidos mediante golpe de Estado, y no tiene más remedio que correr con los gastos, junto a sus vasallos europeos claro.

  155. Pío Moa dice:

    –¿Has visto lo de la viruela del mono? Dicen que es  nuevo sida — apuntó el encofrador .
    –Ha dicho la ministra que no podía ser, porque los virus no son contagiosos.. 
    –Pues, qué quieres que te diga… Siempre me pareció que dar o tomar por el culo no podía ser sano, pero allá gustos, yo con eso no me meto, cada cual es muy libre — contestó el albañil, después de terminar el vaso de vino. .
    –Hombre,  a mí… qué te voy a contar. Ya has visto las fotos  de la cantante esa, la Chanel, besándose en la boca con una bailarina. Por lo menos esas no cogerán la viruela esa.
    – No, ni mucho menos, tienen ventaja,  besándose casi en pelotas… “Las amigas que se besan son la mejor compañía”, ya lo han aclarado, ¿no? 
    –Bueno, bueno, la Chanel esa, ya sabéis es una patriota que defiende a España, Tercer puesto en el festival ese, ahí es nada, Ha hecho historia. ¡Y tan moderna con eso del inglés…! 

  156. Hoy Finlandia ha dejado de recibir gas ruso: en primer lugar porque se han negado a pagar en rublos, y además acaban de decidir unirse a la OTAN. De manera que, el castigo a Rusia de parte del Gobierno finés, consiste en: pagar más cara la energía, y además entregar el 2% del PIB a la Alianza Atlántica. ¡¡¡Qué baje Dios y lo vea!!! Si no fuera trágico, sería para reírse. 

    O sea, imaginen que me enfado con mi vecino. Y como me vendía huevos, dejo de comprarle. Entonces, me voy a una tienda y tengo que pagar el doble por los huevos, y aparte para poder comprar en dicha tienda debo de asociarme a la cadena, y pagar un tanto mensual. Seguro que cuando mi esposa lo supiera me pondría la maleta en la calle.

    https://iz.ru/1337893/irina-kezik/baltiiskii-gambit-chem-reshila-pozhertvovat-finliandiia-radi-chlenstva-v-nato

  157. Y ahí, no acaba la cosa. La respuesta a la decisión de Finlandia de convertirse en miembro de la OTAN será una sorpresa. Así lo anunció el miércoles 18 de mayo la representante oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova…
    https://iz.ru/1336448/2022-05-18/zakharova-poobeshchala-siurpriz-v-otvet-na-vstuplenie-finliandii-v-nato?fbclid=IwAR3vgQ0W3DWVkrBIN0s3Dl1ex3t-l83L5gqsreNDKFgLSjkI4VUAwuLIHjA
     

  158. ramosov dice:

    La viruela del mono en relación con las saunas gays eran una ocasión muy buena para sacar a la palestra otras saunas gays que había, relacionadas familiarmente con Sánchez. A ver si vemos noticias al respecto, al menos de VOX.

  159. ramosov dice:

    Qué buen negocio va a hacer Finlandia, ¿ehh Miguel Angel? Olé ole y ole los negocios buenos. Espero que tampoco lancen un misil nuclear sobre Helsinki, que tampoco es eso. Espero que estén despanzurrando los convoyes de cargamento de armas que amablemente les envían desde la OTAN. Claro, que los que han provocado la guerra, igual que ya contaban con que Rusia respondería, cuentan con la cantidad de armamento que han de enviar para tratar de nivelar fuerzas. USA lo tenía todo calculado, me temo.

  160. Pío Moa dice:

    ¿Quién sabe cuántas viruelas del mono y similares, sida y demás, silenciadas, no habrán provenido de las “saunas” de la familia del Dotor. 

    Chanel o la nueva España, la España modelna, la España en inglés.

  161. Pues, lo desconozco Ramosov. Pero, lo que no cabe duda es que María Zajárova estaba guapísima con el vestido de lunares…

  162. Desde luego que el poder del Imperio globalista es devastador, pero lo que es cierto y verdad, es que están batiendo récords diarios en el precio del carburante en Usa, y el descontento es creciente. Ellos siempre han ido toreando la inflación con el hecho de que el dólar sea la moneda de cambio, a nivel mundial; pero eso está cambiando. Y en cuanto a nosotros, sólo un dato. Yo pago la electricidad y el gas a través de una tarifa plana, y pago cada mes lo mismo. Pues bien, ahora en marzo tocaba revisar la tasa y de pagar 125 euros al mes, ya este mes he pagado ¡¡¡EL DOBLE!!!, casi 250 euros. 

    Esto, no va a suponer mi ruina, pero me obliga a reestructurar mi economía. Y sólo ha hecho que empezar. Llevamos una semana con mucho calor aquí en Barcelona, y no me he atrevido todavía a poner el aire acondicionado.

  163. Pío Moa dice:

    El goticismo marcó lo esencial de la Reconquista y se mantuvo luego en el plano popular y cultural general. Incluso la ley hispanogótica permaneció como ley supletoria hasta el siglo XIX. Sin embargo, en conjunto el siglo borbónico fue antigoticista.  Fue en cierto modo una renovación del influjo franco papal de la época del reománico y el gótico (lo de arte gótico no tiene nada que ver con los godos).

    Es un poco sorprendente esta alternativa inamistosa entre lo “godo” y lo “franco”, pero creo que es algo más que un dato superficial, y que ha sido poco atendido. Lo he mencionado en el libro de la Reconquista y en este último. Un tema a profundizar.

  164. Lasperio dice:

    ¿250 euros al mes por el puto gas? 

    Supongo que el gobierno me tiene todo atascado de ayudas. De electricidad pago como 12 euros bimestrales. Lo cual está muy bien considerando que todo lo hago con electricidad desde hace unos años.

    Aunque supongo que lo que recibes en unas cosas las pierdes en otras. La electricidad me sale barata, pero las calles están llenas de baches. O bien, no puedes traer un teléfono caro sin arrastrar la muy posible posibilidad de que te lo quiten a puñaladas.

     

  165. Observador dice:

    En la plaza de Oriente están las estatuas de los reyes godos que coronaban el palacio real borbóbico. Los Borbones no renegaban de los orígenes de la monarquía española, aunque hicieron reformas que eran necesarias y convenientes porque la organización política y administrativa de la España de los Austrias se había quedado anquilosada. Ya el Conde-Duque de Olivares intentó una primera centralización del Estado, que fracasó como todos sabemos. Los Borbones, sin embargo, lograron implementarla en gran medida.

  166. Observador dice:

    “Franco y Putin, aunque muy respetuosos de sus respectivas iglesias, nunca permitieron que ninguna forma de clericalismo determinara su poder personal, un poder no exactamente fascista si lo comparamos con el modelo paradigmático de Mussolini. Con la religión católica y ortodoxa, respectivamente, de trasfondo cultural en sendas dictaduras nacionalistas, Franco sí fue en el plano personal un firme creyente en la doctrina del catolicismo romano, mientras Putin tiene en su biografía un largo pasado oficialmente ateo como militante comunista y miembro de la KGB. Aunque tras la caída del Muro y la desaparición de la URSS se acercó, al menos de fachada, a las posiciones autoritarias y nacionalistas ortodoxas de A. Solzhenitsyn, quien tampoco era una personalidad exactamente religiosa, como argumenté en un ensayo (“La vía Solzhenitsyn para la Rusia postsoviética”).”

    https://www.clublibertaddigital.com/ideas/tribuna/2022-05-20/manuel-pastor-putinismo-6898898/?_ga=2.6831282.1612032278.1652699571-2011415760.1652699571

  167. Pío Moa dice:

    Si observamos la historia a partir de finales del siglo XV, vemos que la época de la hegemonía española es una lucha permanente contra Francia, con un fondo cultural profundamente distinto e incluso opuesto. En esa gran pugna, que duró hasta el final de la guerra de los treinta años, España salió vencedora casi siempre, a pesar de la ayuda francesa a los turcos y los protestantes.

    La estrategia española fue la de aislar a su peligroso y belicoso vecino, mucho más fuerte económica y demográficamente, mediante una ayuda con el Sacro Imperio, que fue otro baluarte, aunque menor,  frente a protestantes y otomanos. Y la estrategia de Francia fue precisamente destruir esa alianza, el “Eje Madrid-Viena” finalmente, aliándose con otomanos y protestantes. Al final, esta alianza resultó vencedora. Con los borbones se impuso en España el espíritu francés, política y militarmente España salvaguardó su imperio ultramarino, pero dejó de representar casi nada en Europa, satelizada en gran parte a Francia e incapaz de desarrollar sus propias tradiciones e instituciones  para imitar las francesas (la monarquía absoluta no tenía nada que ver con la tradicional hispana) Culturalmente, y esto es lo esencial,  fue también una pobre imitación de Francia. 

    El proceso de esta tendencia estratégica francesa culminó con las guerras napoleónicas, en las cuales Francia acabó de destruir al Sacro Imperio y estuvo muy cerca de hacer lo mismo con España, cuyas dudosas élites se apuntaron a los franceses  o a los ingleses, dando lugar a la época de las guerras civiles y los pronunciamientos.

    Es un hecho difícil de explicar, pero evidente, que desde finales del siglo XVII, España, como cultura, pasa a ser un país de segundo o tercer orden,   de escasa originalidad, con un pensamiento tosco y poco influyente, supeditado siempre al exterior. En el franquismo hubo atisbos de un cambio, pero finalmente quedaron en eso, atisbos.  Opino que la causa profunda fue el excesivo clericalismo oficial del régimen, que volvía pesada la cultura oficial sin hacer florecer  gran cosa la ajena a ella. No hubo páramo cultural, pero sí cierta mediocridad promedio, empeorada después por los que parlotean de páramo cultural. 

    Por cierto que las estatuas de reyes godos en el palacio de Oriente no niega nada de lo anterior, es algo puramente anecdótico. Los borbones implantaron otra tradición, que trajo algunas mejoras administrativas, pero nada más.

  168. Pío Moa dice:

    El franquismo se declaró oficialmente católico, no fue capaz de revitalizar la Iglesia y esa fue la culpa que pagó con el Vaticano II.  Y lo único que Franco tiene que ver con Putin (o con Biden, o con tantos otros políticos) es el nacionalismo. Pero el contenido de esos nacionalismos es muy diferente.

  169. Pío Moa dice:

    Por lo demás, esos fenómenos de anquilosamiento y decadencia después de períodos brillantes se han dado siempre en todas partes, y probablemente se lo seguirán dando. Son posibles los “renacimientos”, pero también son raros, y actualmente no se perciben en Europa ni tampoco en España.

  170. Hegemon dice:

    Los Borbones no renegaban de los orígenes de la monarquía española, aunque hicieron reformas que eran necesarias y convenientes porque la organización política y administrativa de la España de los Austrias se había quedado anquilosada.

    De los orígenes no, de la anterior dinastía de los Austrias, si. Que realizaran reformas no necesariamente se pueden calificar de buenas para España. Se hicieron a imagen y semejanza de Francia, pero con menor protagonismo. Es más, aquellas que eran punteras se las cargaron como muchas academias y escuelas que Felipe II había creado con una gran aportación a nuestro poder naval y disfrutar de los mejores pilotos del mundo. El caso es que España con la nueva dinastía entró en un segundo lugar subordinada a Francia y a sus intereses. Eso es innegable. Sin embargo con el último Austria, Carlos II, España estaba superando una crisis, saneando su economía y creando un ejército bien dotado y saneado al igual que la marina.  Lo que intento el Conde Duque de Olivares es que los distintos reinos de España aportarán por igual y en proporción al esfuerzo de la Corona. 

  171. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  172. Proby dice:

    El planeta de los simios es una obra maestra que no da risa más que a algunos listillos. 

  173. Proby dice:

    Pues si el Régimen de Franco fue católico y clerical, ¡¡¡ mejor, coño !!!

  174. Proby dice:

    Y la cultura española durante el franquismo fue riquísima y de gran calidad.