Por qué la guerra civil sigue siendo actual, como una pesadilla

**Próximo sábado,  9,30 de la noche en Radio Inter, llevaré un nuevo programa Una hora con la Historia, con Kiko Méndez Monasterio. En 918 Onda Media y 93,5 FM (Madrid)

**************

Pasemos entonces al segundo libro que ha publicado ud hace meses, La guerra civil y la democracia.  Ese sí lo he leído. He sacado la conclusión de que se trata de un ensayo contra la democracia, y creo que otros opinarán lo mismo.

 No, mire, todos hablan de democracia y se dicen demócratas, sean los comunistas o comunistoides de Podemos, los etarras, el PSOE o el PP. En realidad, en España no existe un pensamiento democrático ni en la izquierda ni en la derecha, por lo que se ha convertido en una palabra mágica utilizada arbitrariamente…

  Es evidente, pero la democracia, aparte de quien o como use la palabra, tiene un valor, un significado objetivo.

 Cierto, siempre que no creamos que significa lo que etimológicamente indica, es decir, “poder del pueblo” o “gobierno del pueblo”. Pero antes quiero hablar de la guerra civil, porque, ahí hay un problema muy relacionado con la democracia. Según versiones muy extendidas, entonces contendieron unas formas democráticas, las del Frente Popular, con otras fascistas o reaccionarias o en cualquier caso antidemocráticas. Esto, ya lo he demostrado, es radicalmente falso, y no voy ahora a insistir en ello: basta ver la composición de los partidos contrarios a los nacionales para comprobar que no había uno solo democrático, que lo eran menos que los nacionales.  Pero la cuestión es esta: durante décadas, empezando ya antes de la transición, la idea que se impuso en España masivamente fue la que he dicho, una lucha entre demócratas y fascistas. Los principales divulgadores de esa versión han sido los comunistas y marxistas en general, y con eso está dicho todo. Sin embargo esa versión se impuso no solo en la universidad, sino en los medios de difusión y en las Cortes, cuando la derecha fue asumiendo en el Congreso las exigencias izquierdistas, bendiciendo a las Brigadas Internacionales, que fueron una especie de ejército particular de Stalin, o condenando el alzamiento de julio del 36, o finalmente la ley de memoria histórica, que por si misma es totalitaria y en el detalle una apología de los chekistas y asesinos de izquierdas, a quienes valora como “víctimas” y “luchadores por la libertad”. Esta sarta de barbaridades  ha  sido posible por la extrema debilidad intelectual de la derecha, que no ha sabido restablecer la verdad, o lo ha hecho mal, y finalmente ha colaborado en la falsificación de la historia. Esa debilidad vuelve también sumamente cobarde a esa derecha. Moralmente muy cobarde.

  Admitirá ud que si la derecha ha aceptado las versiones de la izquierda ha de ser por algo. Quizá porque la izquierda tenía más datos y argumentos.

 Por supuesto, así ha sido. Los datos y argumentos de la izquierda son casi siempre falsedades o falacias, pero la derecha era incapaz de distinguirlos. Un ejemplo: la ofensiva para destruir o cambiar de signo el Valle de los Caídos comenzó con el invento de que lo habían construido veinte mil presos republicanos. Basta un poco de sentido común para darse cuenta de que eso es un disparate, pero el monárquico ABC, principal periódico de la derecha por entonces, lo reprodujo tal cual, lo mismo la televisión, etc. Aparte del elemento de ignorancia, porque la derecha española es sorprendentemente ignorante… no sé si ya le dije lo de Fernández de la Mora, quejándose de que la derecha no leía… y por derecha se refería a los políticos y periodistas en primer lugar… Bueno, la derecha es también muy oportunista, tiende a creer que la historia empieza ahora y que “hay que mirar al futuro”. Eso significa no aprender nada. Puro oportunismo de ocasión. Es además una derecha  poco inteligente. La izquierda es mucho más inteligente: comprende muy bien el valor político actual que puede tener una versión de la historia y ha sacado enormes rentas políticas de su “Himalaya de falsedades” como lo calificaba Besteiro. Con esto se ha llegado a una verdadera degradación social: izquierdas y separatistas imponen su versión del pasado, y la derecha pretende privar a los españoles de su historia con el pretexto ese de “mirar al futuro”. Un futuro que nunca se deja ver, por mucho que se le mire, a no ser que crean en las pitonisas, que tampoco me extrañaría. La guerra civil sigue siendo actual porque no ha sido asumida sino falsificada o tergiversada radicalmente, y por eso permanece como una especie de pesadilla sobre la convivencia española.

  Ud afirma que en la guerra ganaron “los buenos”, pese a que no eran demócratas.

 Si lo quiere decir así… La guerra se planteó como una lucha entre los que querían disgregar a España o eran indiferentes ante ello, los que querían implantar una revolución de tipo más o menos comunista, los que querían exterminar a la Iglesia y cultura católica… y los contrarios, que querían mantener la unidad de España, la religión y la cultura cristiana, la propiedad privada, etc. ¿Quiénes eran los buenos? Depende de con quienes se alinee usted. Y es cierto que no eran demócratas los ganadores, por lo que la democracia no desempeñó el menor papel en la contienda. Es decir, desempeñó un papel engañoso, propagandístico, por parte de los perdedores, que para llevar adelante sus designios tuvieron que destruir la legalidad republicana. Ellos mismos habían implantado la legalidad republicana, que era democrática a medias, y que por eso mismo les suponía un obstáculo a sus fines revolucionarios o disgregadores. Por eso asaltaron violentamente la república en octubre de 1934. Fracasaron, y en febrero de 1936, aprovechando la debilidad política y el miedo de la derecha, se impusieron mediante unas elecciones fraudulentas, a continuación de las cuales ya destruyeron sistemáticamente la legalidad, lo que esta tenía de democrática. Pese a ello se les sigue llamando “republicanos” con el mayor desparpajo. Por entonces eran menos hipócritas que ahora y ellos mismos solían autodenominarese “rojos”. La rebelión de los nacionales no se produjo contra una democracia inexistente, sino porque la democracia había sido destruida. Ahora bien, entonces ya era imposible volver a un régimen democrático o crear otro más puro que la república. Era imposible porque una democracia no puede funcionar cuando varios de los principales partidos están dispuestos a asaltar el poder y entienden la democracia como su propio poder ilimitado. Una democracia no funciona en un país cargado de odios políticos y de miseria, que es lo que trajo la república y sobre todo el Frente Popular. Pero por lo visto hay una resistencia encarnizada a la evidencia.

  Veo una contradicción entre su afirmación de que la derecha es inane intelectualmente y cobarde moralmente, y la pretensión de que en la guerra civil fue capaz de sublevarse, y en condiciones muy penosas  contra una tiranía, según usted, y para defender una cultura .

Bien, no siempre fue tan cobarde ni tan inane como ahora, eso está claro. Pero  antes de seguir con ese tema déjeme ahora rebatir su implicación de que los buenos solo pueden ser demócratas. Para mí, la defensa de la nación, de la cultura cristiana, que es la raíz de Europa, de la propiedad privada, etc., son valores esenciales y previos a la democracia. Con haber derrotado a sus contrarios en unas condiciones extremas, los vencedores, Franco, ya se justifican históricamente. Y se justifican mucho más porque dejaron un país más próspero que nunca, más reconciliado que nunca, en que los irreconciliables, separatistas, terroristas, etc., eran muy pocos.  Si luego fue posible una democracia fue por las condiciones sociales, económicas y políticas creadas por los vencedores, de ninguna manera la crearon de la nada unos políticos de tan poco fuste como los que gobernaron la transición, o los socialistas, que ni siquiera hicieron oposición real a Franco; no digamos los separatistas que por entonces querían engañar presentándose solo como autonomistas… Precisamente toda esa gente, que se dice demócrata,  ha sembrado el país de corrupción, ha practicado un terrorismo y un infame apoyo al terrorismo, se ha empeñado en recuperar los odios de la república, ha premiado política y económicamente los asesinatos de la ETA, la ha rescatado de la ruina a que la habían llevado Aznar y Mayor Oreja, pretende imponer desde el poder su versión de la historia… Pero ¿qué clase de demócratas son esos? Son los herederos de aquel Frente Popular, y es preciso frenarlos. Una de las maneras principales de hacerlo es precisamente establecer la verdad histórica, y en esa tarea estoy, a esa tarea responde La guerra civil y los problemas de la democracia en España. Por cierto que nos solo en España. Porque aunque la verdad absoluta resulte inalcanzable, hay aproximaciones a ella y alejamiento de ella. Y desde hace décadas el alejamiento ha sido escandaloso. Y sus consecuencias políticas las palpamos a diario.

***********************

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

463 Respuestas a Por qué la guerra civil sigue siendo actual, como una pesadilla

  1. Catlo dice:

     
    Esta argumentación de la rendición preventiva en España ya la comocemos de sobra:
     
    Cien diplomáticos de EEUU critican el veto de Trump y avisan: será contraproducente ante el terrorismo

  2. manuelp dice:

    don Pio
    En 1936 la derecha- excepto en Navarra- NO se sublevó. El que se sublevó fue una parte del ejército secundada por la Falange que era muy poco numerosa. Luego la derecha sociológica se fue sumando pero los generales directores de la sublevación y los jefes y oficiales al mando NO eran de obediencia, ni siquiera de ideología, derechista en su mayor parte. Por eso el estado que surgió de la guerra civil no fue una continuación de la democracia liberal de la restauración como hubiese sido si el mando lo hubiese ostentado un Rajoy (perdón un Gil Robles).
    En el articulo sobre la sublevación en que hablo de los cuatro primeros días se ve que el único y exclusivo protagonismo (excepto ya digo en Navarra y aun allí también fue decisivo) lo tuvo el ejército. Por contra la izquierda si que se levantó como un solo hombre (mucho mas que en el 34).
    https://sites.google.com/site/articulosdehistoria/ 

  3. Alexander dice:

    La cultura y la historia riman con la palabra reflexión , no les exija tanto a los politicos. 

  4. colacho dice:

    Don Manuel debe usted entender que un estado de bienestar (o como usted quiera llamarlo) con dos potentes leyes una de dependencia y otra de inclusión como he dicho usted no lo ha oído nunca y ninguna más, del sector que llamaríamos de beneficiencia.  Otra cosa es la educación , sanidad, la organización del trasnsporte etc…. por ejeplo Franco con la creación de la SS ha creado en España parte del llamado Estado de Bienestar.

  5. colacho dice:

    Catlo Obama hizo esa cuarentena (la de los 7 estados mohometanos) el doble de tiempo que Trump.

  6. Catlo dice:

     
    ¿Pero no decían que si se bajaban impuestos se recaudaba más? Del liberalismo a la liberal arbitariedad…
     
    Feijóo defiende que las autonomías que piden prestado a Hacienda no puedan bajar los impuestos

    OKDIARIO
    30/01/2017 17:05

    El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, reivindica que las autonomías que no cumplen sus objetivos de déficit y recurren a Hacienda para financiarse no puedan bajar impuestos.

  7. Alexander dice:

    Franco y Mola eran los cortesanos favoritos de Alfonso XIII hasta 1930. Patria, Orden y Libertad ese fue el lema que unia a los generales insurrectos. No estaban en contra de la República sino del ultraje que la mayoria de políticos repúblicanos hacian de los conceptos de Patria, Orden y Libertad. Muchos dieron su vida por esos principios alla en Marruecos y no iban a permitir que cuatro lobeznos rojos se vistieran con los ropajes de la palabra democracia.

  8. Alvo dice:

    ¡Qué original que es la Carmena! ¡comparando a Trump con Hitler! ..  

    Vaya tostón que nos va a dar esta gentucilla con Trump estos 4 años .. Algo bueno tendrá Trump cuando la gentucilla esta le detesta …

     

  9. lead dice:

    [El debate no es uno esencialista sobre la "justicia social", si sí o si no, sino sobre el aspecto práctico del tamaño del Estado de Bienestar que podamos sostener con nuestros impuestos]

    Borakruo @19:44 del hilo anterior

    (Siguiendo con el tema de los 8 hilos anteriores de Moa)

    Este asunto del tamaño del Estado de Bienestar lo tratamos, también, en el blog en el verano de 2014, cuando Moa estaba en una posición más liberal al respecto, en donde hablábamos de “Estado mínimo” o “qué porcentaje de PIB es el Estado Mínimo”:

    {Un programa político que yo defendría
    Creado el 30 julio, 2014 por Pío Moa 

    (…)
    4.- Fortalecimiento económico: a) Rebaja progresiva de impuestos.  b) Atención especial a  una enseñanza dirigida al conocimiento.  c) Promoción de la investigación científica y técnica y su relación con las empresas.  d) Promoción del espíritu empresarial y de las relaciones comerciales no solo con la UE sino con Hispanoamérica y el resto del mundo}

    https://www.piomoa.es/?p=2453

    lead dice:
    2 agosto, 2014 a las 13:57
    .
    [¿Es posible ir hacia el Estado mínimo?](I)
    .
    Muy defendible, sí, señor, el programa político-económico que esboza Moa en este hilo. Veo coincidencias, por ejemplo, con lo propuesto por el muy caracterizado economista Juan Ramón Rallo en su reciente libro “Una revolución liberal para España” (que sigue a otro libro suyo también reciente, “Una alternativa liberal para salir de la crisis: Más mercado y menos Estado” [*]); así, hay coincidencias en puntos del apartado 1 de Moa (como salirse de la OTAN o del Euro, permaneciendo, como Noruega y Suiza, dice Rallo, en el Espacio Económico Europeo); o en la práctica totalidad del apartado 4 (Fortalecimiento económico).
    (fin de la cita)

    Entonces, como verás, comenté en el blog el reciente, entonces, libro de Juan Ramón Rallo “Una revolución liberal para España”. Podríamos decir que el liberalismo oficial (políticos y pensadores) han dejado ya desde hace décadas el debate esencialista sobre el Estado de Bienestar (tanto como que ha incluído la “justicia social” en su ideario oficial frente a posiciones teóricas sólidas como las de Hayek), centrando el debate en el aspecto práctico de cuánto Estado de Bienestar, según las disponibilidades financiera que permite la Economía productiva de un país:


    lead dice:
    13 agosto, 2014 a las 21:53

    [¿Es posible ir hacia el Estado mínimo?] [Bismarck confiesa sus motivaciones](III)

    (…) 



    Ese 40, 50 ó 60% del PIB lo recauda el Estado coactivamente a través de los impuestos; es decir, que son, fundamentalmente, los trabajadores y los empresarios (grandes, medianos y pequeños/autónomos) los que con sus iniciativas, innovaciones y duro trabajo, es decir, la población activa ocupada, financian una inmensa burocracia política, funcionarial y sindical para que les gestionen su propio dinero con el fin de concederles aquellas prestaciones que esa burocracia considere, discrecionalmente, legítimas. 
    .
    Así, el trabajador medio español tendrá que trabajar un 40% de su tiempo de trabajo para financiar esa inmensa máquina burocrático/político/sindical que, ante dificultades (como las asociadas a la actual crisis), primero atenderá el pago de sus propios sueldos (así, Rajoy/Montoro no han hecho recortes apreciables en todo el entramado de las Administraciones públicas españolas y sus superestructuras políticas) y, después, lo que quede se dedicará a las prestaciones del Estado del Bienestar, recortadas en lo que sea menester (porque el dinero no da para todo).
    .
    Eso, pues, ha entrado en crisis en todo el mundo, siendo la pregunta que los ciudadanos de todos los países se hacen: ¿qué tamaño de Estado, de Estado de Bienestar, nos podemos permitir? ¿será el punto medio entre aquel 10% de antes de la I Guerra Mundial y el actual típico 40%? ¿será 20-25% el tamaño óptimo del Estado  –la muy exitosa Singapur tiene un 15%– para los próximos años, lo que nos obligará a tener que hacernos cargo de la parte en educación, sanidad, pensiones, etc. que el Estado no atenderá? 

    {fin de la cita} 

  10. Borakruo dice:

    Los “rojos” no reivindicaban ninguna democracia. Hablaban muy claro de guerra civil, y de acabar con todo aquel que no pensara como ellos… Y si acaso de un estado compatible con la Unión Soviética…

  11. Borakruo dice:

    ¡Pues yo prefiero a Hitler que a Carmena, cien mil veces…!

  12. lead dice:

    [El debate no es uno esencialista sobre la "justicia social", si sí o si no, sino sobre el aspecto práctico del tamaño del Estado de Bienestar que podamos sostener con nuestros impuestos]
    .
    Borakruo @19:44 del hilo anterior
    .
    (Siguiendo con el tema de los 8 hilos anteriores de Moa)
    .
    Este asunto del tamaño del Estado de Bienestar lo tratamos, también, en el blog en el verano de 2014, cuando Moa estaba en una posición más liberal al respecto, en donde hablábamos de “Estado mínimo” o “qué porcentaje de PIB es el Estado Mínimo”:
    .
     
    {Un programa político que yo defendría
    .
    Creado el 30 julio, 2014 por Pío Moa 
    (…)
    4.- Fortalecimiento económico: a) Rebaja progresiva de impuestos.  b) Atención especial a  una enseñanza dirigida al conocimiento.  c) Promoción de la investigación científica y técnica y su relación con las empresas.  d) Promoción del espíritu empresarial y de las relaciones comerciales no solo con la UE sino con Hispanoamérica y el resto del mundo}
    .
     

    https://www.piomoa.es/?p=2453

    lead
     dice:
    2 agosto, 2014 a las 13:57
    .
    [¿Es posible ir hacia el Estado mínimo?](I)
    .
    Muy defendible, sí, señor, el programa político-económico que esboza Moa en este hilo. Veo coincidencias, por ejemplo, con lo propuesto por el muy caracterizado economista Juan Ramón Rallo en su reciente libro “Una revolución liberal para España” (que sigue a otro libro suyo también reciente, “Una alternativa liberal para salir de la crisis: Más mercado y menos Estado” [*]); así, hay coincidencias en puntos del apartado 1 de Moa (como salirse de la OTAN o del Euro, permaneciendo, como Noruega y Suiza, dice Rallo, en el Espacio Económico Europeo); o en la práctica totalidad del apartado 4 (Fortalecimiento económico).
    (fin de la cita)
    .
     
    Entonces, como verás, comenté en el blog el reciente, entonces, libro de Juan Ramón Rallo “Una revolución liberal para España”. Podríamos decir que el liberalismo oficial (políticos y pensadores) han dejado ya desde hace décadas el debate esencialista sobre el Estado de Bienestar (tanto como que ha incluído la “justicia social” en su ideario oficial frente a posiciones teóricas sólidas como las de Hayek), centrando el debate en el aspecto práctico de cuánto Estado de Bienestar, según las disponibilidades financiera que permite la Economía productiva de un país:
    .
     
    lead dice:
    13 agosto, 2014 a las 21:53
    .
    [¿Es posible ir hacia el Estado mínimo?] [Bismarck confiesa sus motivaciones](III)
    (…) 
     


    Ese 40, 50 ó 60% del PIB lo recauda el Estado coactivamente a través de los impuestos; es decir, que son, fundamentalmente, los trabajadores y los empresarios (grandes, medianos y pequeños/autónomos) los que con sus iniciativas, innovaciones y duro trabajo, es decir, la población activa ocupada, financian una inmensa burocracia política, funcionarial y sindical para que les gestionen su propio dinero con el fin de concederles aquellas prestaciones que esa burocracia considere, discrecionalmente, legítimas. 

    .
    Así, el trabajador medio español tendrá que trabajar un 40% de su tiempo de trabajo para financiar esa inmensa máquina burocrático/político/sindical que, ante dificultades (como las asociadas a la actual crisis), primero atenderá el pago de sus propios sueldos (así, Rajoy/Montoro no han hecho recortes apreciables en todo el entramado de las Administraciones públicas españolas y sus superestructuras políticas) y, después, lo que quede se dedicará a las prestaciones del Estado del Bienestar, recortadas en lo que sea menester (porque el dinero no da para todo).
    .
    Eso, pues, ha entrado en crisis en todo el mundo, siendo la pregunta que los ciudadanos de todos los países se hacen: ¿qué tamaño de Estado, de Estado de Bienestar, nos podemos permitir? ¿será el punto medio entre aquel 10% de antes de la I Guerra Mundial y el actual típico 40%? ¿será 20-25% el tamaño óptimo del Estado  –la muy exitosa Singapur tiene un 15%– para los próximos años, lo que nos obligará a tener que hacernos cargo de la parte en educación, sanidad, pensiones, etc. que el Estado no atenderá? 

  13. Alvo dice:

    ¿y qué tiene que ver Singapur con España? ¿Están los liberales calculando el tamaño óptimo del estado para los próximos 1000 años?
     

  14. lead dice:

    lead dice:
    21 agosto, 2014 a las 13:18

    [Estado, sí, pero ¿cuánto Estado?]

    (…)
    Dado el peso de la asistencia social (Estado de Bienestar) en las actuales economías occidentales (sanidad, educación, pensiones, contingencias laborales, asistencia a los “pobres” oficiales y otros numerosos colectivos) una fiscalidad necesariamente confiscatoria (por las elevadas cifras de ingresos que ese hiperEstado necesita) está ahogando a la sociedad productiva, llevando a la
    crisis del Estado de Bienestar por insostenible..En tales circunstancias se impone un debate nacional en los diferentes países para intentar una dimensión del Estado (¿un intermedio 20-25%?) que sea sostenible..Sin embargo, la inercia de una educación durante décadas en los llamados “derechos sociales” ha llevado a una parte de la población de los países occidentales (mayor en unos países que en otros) a creer que el Estado lo puede todo, por lo que, incapaces de entender la fragilidad del mecanismo de los ingresos del Estado  a través del único medio de los impuestos a las clases productivas, exigen “más Estado”: el movimiento “Podemos” en España recoge esa errónea y perversa percepción de que se necesita “más Estado” para que la población de un país prospere: lo que se conseguiría, como en Venezuela (y antes en la URSS y en Cuba), es el estancamiento y la pobreza generalizada.  

  15. Alvo dice:

    … igual se ponen a calcular usando ecuaciones diferenciales, como los socialistas ¿?
     

  16. colacho dice:

    Muy bueno Lead, muy bueno…..

  17. Alvo dice:

    El tamaño óptimo del estado, urbi et orbe es … del 22,5% = 25 + 20 / 2 ..

     

  18. Alvo dice:

    Al igual que se puede calcular el tamaño óptimo del estado, se puede calcular el precio óptimo de una camisa de algodón de manga corta .. igual es la media entre el precio más bajo y el precio más alto que tenga en Singapur ..
     

  19. colacho dice:

    Catlo lo que dice Feijo, si yo fuera el gobierno de España es la primera norma que pondría….

  20. colacho dice:

    Catlo muy bien por el gobierno sirio y tu por ponerlo….

  21. Lasperio dice:

    Alvo lo sabe mejor: 100%, y en manos de la iglesia.

    ———————-

    Medio forzado, pero me pareció curioso.

    En 1609 un galeón español que viajaba hacia la Nueva España naufragó en las costas de Iwawada, Japón.
    A bordo iban Rodrigo de Vivero, ex gobernador interino de Filipinas y su tripulación. Los sobrevivientes de aquella tragedia fueron socorridos por los habitantes de ese territorio japonés.
    En agradecimiento a esa ayuda, el entonces virrey de la Nueva España, Luis de Velasco, envió un preciado obsequio: un reloj mecánico que ahora se resguarda en el Museo Toshogu de Kuno-zan.
    Ahora, 400 años después de aquel acontecimiento que marcó el inicio de las relaciones diplomáticas entre México y Japón, representantes del gobierno nipón donaron este viernes al Museo Nacional de las Culturas una réplica de esa pieza histórica, como un gesto que refrenda la amistad entre los países.
    - See more at: http://yucatan.com.mx/imagen/arte-y-cultura/japon-dona-mexico-replica-del-reloj-occidental-ieyasu

  22. Borakruo dice:

    [Estado, sí, pero ¿cuánto Estado?]

    Eso te lo va dando a entender la evolución del Estado supongo, Lead. Por ejemplo, ahora tenemos muy claro que el Estado de las Autonomías es insostenible e inconveniente. Si estuviésemos ante un Estado que vela por sus ciudadanos, evidentemente hubiese enviado ese forma de organizar el Reino, al baúl de la Historia. Y su derogación, y una nueva división administrativa evidentemente crearía un impacto sobre el propio Estado, seguramente bueno, claro. Hasta cuanto, bueno. Pues es lo que habría que ver.

    Yo no creo en formulas exacta, ni recetas milagrosas, salvo el propio sentido común. Porque las variables que se dan son numerosas. El hecho de que cada cultura es distinta, la situación de cada estado, sus recursos, en fin… Casi es mejor ir ajustando el sistema, hasta encontrar el equilibrio óptimo, siempre suponiendo que hay voluntad política para ello, claro…

  23. Alvo dice:

    O podemos hacer una media ponderada del tamaño del estado en todos los países en el año 1913 … justo antes de que los países liberales se liaran a tiros .. ¡algo inconcebible para sus cálculos de paz perpetua debida al comercio!

     

  24. Alvo dice:

    Imaginaciones suyas … No, en realidad Alvo no sabe cuál es el tamaño óptimo del estado para España …

     

  25. LeonAnto dice:

    En tres minutos la película “Los últimos de Filpinas” (la fetén), en TVE2.

  26. Alexander dice:

    La primera medida que habria de tomar en España (es una de las medidas de Trump) es separar el dinero real, el productivo, el que generan las industrias del dinero ficiticio,amoral,improductivo,dañoso y culposo de las financieras. Separar el grano de la paja.
    No sé que gobierno fué , creo que fue el luciernagas de Felipe Gonzalez, bueno Boyer, pero el día que la Banca Industrial se unió a la Banca Financiera, ese día, los verdaderos manipularium de la Union Europea ( franceses y alemanes) se frotaron las manos de satisfacción, acababan de destruir la poderosa Industria nacional, supercompetitiva, que inventó el franquismo. Definitivamente Europa caia en poder de teutones y galos.
    El sector más preciado de un pais es el industrial, en España es mínimo el porcentaje (salvo nuestra joya de la corona, el turismo, que algunos cerebros derribaran más tarde o temprano). Más multinacionales industriales españolas y menos multinacionales financieras. Más Telefónicas, Zara, Abengoa y menos Santander y BBVA que inviertan los gigantescos fondos financieros europeos en compras mastodonticas de Bancos europeos.
    Toda la educación en España ha de estar dirigida a la preparación de jovenes emprendedores (de conquistadores de Américas) que orgullosos de ser españoles colonicen empresarialmente y culturamente  el mundo entero con negocios de todo tipo. !Arriba los conquistadores españoles!.

  27. Alvo dice:

    Para los liberales el estado es el enemigo, hay que reducirlo al mínimo posible, para que los empresarios liberales campen a sus anchas y hagan lo que quieran sin que nadie les moleste …
     

  28. Alvo dice:

    Le tienen manía al estado, tanta como a la Iglesia .. y si ambos se llevan bien ya es el infierno ..

    Lo suyo es que se lleven mal, y los liberales reduzcan a ambos al mínimo (si es cero mejor) .. y así nadie corte su “libertad” para ser felices y todo eso ..

     

  29. Alexander dice:

    Lead si el porcentaje del sector industrial español subiera al nivel que la colocó el franquismo, podriamos aumentar nuestro Estado del Bienestar al nivel de una Dinamarca. Pero para eso tenemos que crear el tejido industrial que tienen los daneses. De eso se encarga un comité de sabios.
    El problema Lead no son los gastos que supone un Estado de Bienestar, el problema es que no vendemos lo suficiente, y no vendemos lo suficiente porque nuestra estructura productiva y la geografia económica española no es la adecuada. Somos un pais grande y diseminado, y tú sabes mejor que nadie que la población deberia de estar mucho más concentrada en ciudades.
    Hay que enseñar a un jovencito español que la teoria esta muy bien pero que lo realmente importante es saber hacer cosas. Una Formación Profesional al estilo alemán, o danesa y eso no lo hay.
     

  30. colacho dice:

    Lasperio lo del relog japones es una historia muy bonita ….he navegado por El yucatan..y veo con rejocijo como se cuida el patrimonio colonial…estos días he leído aquí muestras muy sentidas del apoyo a Mexico en su  “enfrentamiento” con Usa por cierto en la Gaceta.es hay un art. que recuerda el apoyo de Mexico a Usa con ocación del Catrina …donde toda una unidad del ejercito mexicano pasó la frontera hacia San Antonio para ayudar a la población useña….

  31. lead dice:

    Alexander @21:09

    Recuerda que dos de los generales insurrectos, Queipo de Llano y Cabanellas, era republicanos de pro; Queipo de Llano, incluso, participó en el Golpe de Estado para traer la II República que se había acordado en el Pacto de San Sebastián (por cierto, Golpe de Estado de los “republicanos”, después autoconstituídos en “Gobierno Provisional de la República”, QUE, JUNTO CON EL GOLPE DE ESTADO DEL PSOE Y PCE DE OCTUBRE DEL 34,  LEGITIMA EL GOLPE DE ESTADO DEL 17-18 DE JULIO DE 1936). LO QUE VALE PARA UNOS VALE PARA TODOS.

    El Golpe de Estado acordado en San Sebastián en Agosto de 1930 se dio, descoordinadamente, en dos pasos: en Jaca, el 12 de Diciembre de 1930, y en Cuatro Vientos, por Queipo de Llano y Ramón Franco (hermano de Francisco) el 15, fecha prevista en San Sebastián. Ambos Golpes fracasaron pero queda clara la decisión de los “epublicanos” de derribar por la fuerza un orden constitucional legal: eso está en la Historia y ya no hay quien lo mueva, ni con un “Ministerio de la Verdad” (que eso es lo que pretende ser la Ley de la Memoria Histórica, con la anuencia del inútil de Rajoy).

  32. colacho dice:

    Alejandro el problema ¿no son los gastos del estado de bienestar? ..estamos vendiendo la piel antes de cazar al oso…

  33. colacho dice:

    Lead ¿te refieres al de Jaca verdad? al golpe de Jaca del 30….

  34. lead dice:

    Alexander en 22:18:

    {El problema Lead no son los gastos que supone un Estado de Bienestar, el problema es que no vendemos lo suficiente, y no vendemos lo suficiente porque nuestra estructura productiva y la geografia económica española no es la adecuada.}

    Ese es, en esencia, lo mismo que llevo diciendo yo desde hace 11 años en el blog: sólo podemos tener aquel Estado de Bienestar que podemos financiar con nuestro sistema productivo (con los impuestos al mismo), 

  35. Alvo dice:

    La guerra civil sigue siendo actual porque la izquierda la usa como propaganda, muy útil, y la derecha se empeña en mentir y darles la razón.
     

  36. lead dice:

    Repito e insisto (y no soy el único que lo ha dicho, por supuesto, pero ahora casi nadie lo recuerda):

    Golpe de Estado de los “republicanos”, después autoconstituídos en “Gobierno Provisional de la República”,  acordado en San Sebastián en Agosto de 1930 , JUNTO CON EL GOLPE DE ESTADO DEL PSOE Y PCE DE OCTUBRE DEL 34, LEGITIMA EL GOLPE DE ESTADO DEL 17-18 DE JULIO DE 1936). LO QUE VALE PARA UNOS VALE PARA TODOS.

     

  37. lead dice:

    El Golpe de Estado de los “republicanos”, después autoconstituídos en “Gobierno Provisional de la República”,  acordado en San Sebastián en Agosto de 1930 , JUNTO CON EL GOLPE DE ESTADO DEL PSOE Y PCE DE OCTUBRE DEL 34, LEGITIMA EL GOLPE DE ESTADO DEL 17-18 DE JULIO DE 1936). LO QUE VALE PARA UNOS VALE PARA TODOS.

  38. Alvo dice:

    No señor, Trump no esparció el bulo de que Obama no había nacido en Usa, eso lo hizo la Hillary cuando se enfrentó a Obama en las primarias demócratas de hace 10 años … El gran experto en Usa de 13tv …
     

  39. colacho dice:

    Tambien recuerdo la historia del General Ochoa (masón y republicano) encargado por Franco para pacificar Asturias en el 34, cuando se dió el alzamiento se encontraba enfermo en el hospital Gomez Ulla que se encuentra en la glorieta Carabanchel, allí lo reconocieron varios milicianos le cogieron le cortaron la cabeza y la pasearon por General Ricardos…. 

  40. Alexander dice:

    La clave está en “empoderar”  como dicen los cursis de Podemos a todo un pais para que elijan un modelo económico productivo de exito  para los proximos veinticinco años al menos. No podiamos pasar al 15% de Singapur porque nuestros ancianos nos apalearian a gorrazos, pero si deberiamos rebajar ese porcentaje dañino que ocupa el Estado en beneficio del sector privado. El estado (un comité de sabios no de potíticos) deberia de marcar el camino independiente de los partidos politicos que ganen las elecciones. Y seria el pueblo ( un pueblo plenamente informado por unos medios de comunicacion transparentes y al servicio de sus ciudadanos ( y no al de sus elites, que bien vendria una ley que regulara de verdad el funcionamiento de los medios de comunicación), un pueblo ante todo con cultura económica (después viene la espiritual y politica) la que marcaria con su decisión el futuro de las proximas generaciones. No hay que ser un cerebrito sino tener cuatro ideas claras.
     

  41. lead dice:

    El Golpe de Estado de los “republicanos”, después autoconstituídos en “Gobierno Provisional de la República”,  acordado en San Sebastián en Agosto de 1930 ,  contra un orden político legal de un país reconocido internacionalmente y miembro de la Sociedad de Naciones, JUNTO CON EL GOLPE DE ESTADO DEL PSOE Y PCE DE OCTUBRE DEL 34, LEGITIMA EL GOLPE DE ESTADO DEL 17-18 DE JULIO DE 1936). LO QUE VALE PARA UNOS VALE PARA TODOS.

  42. colacho dice:

    Lead en este caso yo estoy con Don Pio no hubo tal golpe por parte de Franco puesto qque cuando se produjo ya el FP había derrocado la legalidad de la II Republica…..

  43. Alexander dice:

    Lead por eso he dicho: Patria, Orden y Libertad, por ejemplo en cuantos a los conceptos Monarquia o República ya diferian.

  44. colacho dice:

    Alvo por una vez estoy contigo pensaba que era Trump….el del lugar del nacimiento de Obama…

  45. lead dice:

    Alexander en 22:35

    {pero si deberiamos rebajar ese porcentaje dañino que ocupa el Estado en beneficio del sector privado}

    por ejemplo, con los cheques escolares y cheques sanitarios, como en Dinamarca. El cheque se da a cada familia por un importe igual (presupuesto de Educación, presupuesrto de Sanidad, divididos por el número de cabezas de familia, incluyendo, por supuesto , las monoparentales y los solteros adultos). En Educación, por ejemplo, la familia decide dónde mandar a educarse a sus hijos, a ese colegio privado a al otro público; paga con el cheque  y si no cubre el precio, paga la diferencia.   Los colegios, privados y públicos compiten en el mercado de la Educación.

  46. Alexander dice:

    El golpe de Estado del 34 no legitima el golpe de estado del 17-18 de julio. El golpe del 34, deslegitima a la izquierda española de entonces (anarquistas,comunistas y una gran mayoria de socialistas) de quejarse del golpe del 18 de Julio.
    Hay una tercera España que no tuvo ninguna culpa, ni el 34 ni en el 36. Estos son los únicos que si se pueden quejar de ambos golpes. No hay nada más dañino para el cerebro que generalizar las proposiciones. Don Pio es un maestro en ese arte.
     

  47. colacho dice:

    cuanto mas leo sobre Cataluña más nervioso me pongo…será posible que estos tipejos nos lleven al desastre…la derecha (parte)  se esta comportando como como en el 34, 35 y 36….

  48. Alexander dice:

    Excelente Lead, cheques escolares progresivos, de tal forma que con 18 años no sea un cheque sino un prestamo. Ya verias como los niñatos de hoy en dia apretarian el codo, de lo contrario se acordarian el resto de su vida a la hora de devolver el prestamo.
    Sobre Sanidad no lo he reflexionado, me informaré de ello. Son interesantes tus comentarios al respecto. Ese deberia ser el debate.

  49. Alexander dice:

    Por supuesto la competencia y la productividad al poder.

  50. Alvo dice:

    Para la izquierda la Guerra Civil es un filón de propaganda, y la usan para tener autoridad y legitimidad infinitas … y causar enfrentamiento entre los españoles en el PRESENTE, que les viene muy bien a esta gentucilla de izquierdas … gracias a que la derecha miente también … la gentucilla de derechas también .. que incluye a la gentucilla de la Iglesia liberal ..
     

  51. lead dice:

    [Golpe de Estado del 17-18 de Julio de 1936: LO QUE VALE PARA UNOS (1930 Y 1934) VALE PARA TODOS]

    colacho @22:37

    El Golpe de Estado de Mola, Franco y los restantes generales conjurados fue real, sin apelativos; otra cosa es si el Gobierno del Frente Popular tenía legitimidad política, pues desde la noche electoral del 16 de Febrero había violado la legaliadad (violación de al legaliadd que también se produce en la destitución del Presidente Alcalalá Zamora (que irritó especialmente a su consuegro, el general Queipo de Llano, que si le quedaba un hilo de ligazón con la II Repúlica, ahí se rompió). El problema institucional de ese período, tras la okupación por el Frente Popular del poder del Estado, es que no había ningún mecanismo para enderezar institucionalmente el rumbo revolucinario que habían tomado las fuerzas social-comunustas-anarquistas con sus acciones violentas continuas, a lo que se sumaba la dejación de funciones por el Gobierno (peor, con el alentamiento de esas accciones revolucioanias por el Gobierno). La gota que colmó el vaso de la paciencia de la España opuesta al Frente Popular fue el asesinato de un jefe de la Oposición, Calvo Sotelo, por agentes de la autoridad SIN QUE EL GOBIERNO REACCIONASE, sino echando tierra encima, nunca mejor dicho.

    En tal situación de violencia continuada y sistemática sin ser atajada por parte de las instituciones del Estado –que la alienta–, y sin mecanismos institucionales  y constitucionales para enmendar el rumbo revoluciobnario e ilegal en que está el país por obra y gracia de las fuerzas políticas que sustentan el gobierno y la mayoría parlamentaria, ¿que se puede hacer?: pues lo que se hizo. Lo dicho (y con argumentos reforzados, pues España en 1930 y en 1934 estaba en orden y enpaz):

    El Golpe de Estado de los “republicanos”, después autoconstituídos en “Gobierno Provisional de la República”,  acordado en San Sebastián en Agosto de 1930 ,  contra un orden político legal de un país reconocido internacionalmente y miembro de la Sociedad de Naciones, JUNTO CON EL GOLPE DE ESTADO DEL PSOE Y PCE DE OCTUBRE DEL 34, LEGITIMA EL GOLPE DE ESTADO DEL 17-18 DE JULIO DE 1936). LO QUE VALE PARA UNOS VALE PARA TODOS.

     

  52. colacho dice:

    Esta vez hay que darle la razón al PP, por Cataluña me refiero, no va a pasar ni una…¡ok Rajoy! porque las pasa todas….

  53. Alvo dice:

    Dice el experto de 13tv que “Trump nos ha engañado a todos”, parece que la agitación con lo de la prohibición temporal de entrada de gente de ciertos países musulmanes le ha hecho recapacitar y arrepentirse, con lo buena persona que es él ….

    Un chiflado deportista de Somalia, que ahora es británico se quejaba “ahora me siento extranjero en Usa” … es que lo eres .. aunque seas británico .. so imbécil ..

    A ver si mañana tengo tiempo y pongo varios casos de falsas denuncias de islalofobia en Usa … generalmente chicas inmigrantes musulmanas que alegan que sus vecinos cristianos las acosan y las agreden … todo trolas ..

     

  54. Alvo dice:

    El sinvergüenza de Rajoy que no piensa pasar ni una en Cataluña … Pero si ha dejado pasar todo ya ..

    Decían esta mañana en Tve que el gobierno piensa que se están cometiendo ilegalidades en Cataluña, como algo que ha descubierto ahora … Pero eso lleva pasando 40 años ..
     

  55. lead dice:

    Alexander @22:50

    Los cheques escolares escandinavos (siguiendo una idea de Milton Friedman) NO son a título de préstamo, sino de entrega a título definitivo (un dinero con una finalidad expresa: que se entreguen como pago, por las familias, a la escuela o universidad que libremente elijan).

  56. colacho dice:

    Ok Lead, tu lo dices no había legalidad republicana, tecnicamente si no hay legalidad no hay Estado, en realidad se restauró el orden con una nueva legalidad despues de tres años de guerra….

  57. Alvo dice:

    Star Bucks contra Trump: que piensa contratar a 10,000 inmigrantes, .. claro, y así les puede pagar un sueldo de mierda .. estos “amadores” .. como Apple y demás ..

    Esta mañana relacionaban a Trump con el tiroteo entre musulmanes en Canadá, cuyo primer ministro salía diciendo “nosotros os damos la bienvenida” ..
     

  58. lead dice:

    Alexander en 22:47

    {El golpe de Estado del 34 no legitima el golpe de estado del 17-18 de julio}

    Pues no soy el único en decirlo; Salvador de Madariaga dijo algo parecido en “España” .

  59. lead dice:

    lead dice:
    17 julio, 2013 a las 21:10
    .
    [Si el Gobierno del Frente Popular salido de las (rotas y/o manipuladas) urnas de Febrero de 1936 no era legítimo, no se puede censurar legítimamente la rebelión de Julio de 1936]
    .
    Plenamente de acuerdo con el post de Pío Moa, que comienza negando la “legitimidad de origen” de aquel Gobierno del Frente Popular: 
    sin la “legitimidad de origen” (haber ganado limpiamente. de acuerdo con las reglas de la democracia, las elecciones de Febrero de 1936) todo el edificio propagandístico-ideológico-historiográfico progre en todo el mundo mundial se cae sin remisión, pues, en tal circunstancia, la rebelión del 17/18 Julio 1936 no fue contra un tal gobierno legítimo, sino contra uno ilegítimo según las convenciones democrátricas:  

  60. Alvo dice:

    Lo más lógico para los progres que es Usa impida la entrada de inmigrantes de países cristianos: ya se sabe, esa gente que se vuela a sí misma por los aires en medio de un mercadillo y demás .. y a la gran cantidad de delincuentes de Méjico hay que ayudarles a entrar, como aquí a los rumanos que asaltan las casas, y teniendo 50 antecedentes no pasa nada … es para volverse loco .. en septiembre entraron en mi casa, me dice la policía que ya sabe quiénes son pero no pueden hacer nada, entran al juzgado y salen otra vez .. ¡Bravo por Trump! ..

  61. Alexander dice:

    - Si el Gobierno del Frente Popular salido de las (rotas y/o manipuladas) urnas de Febrero de 1936 no era legítimo, (EL GOBIERNO DEL FRENTE POPULAR Y SUS PARTIDARIOS) no pueden censurar legítimamente la rebelión de Julio de 1936. Creo que esto se ajusta mejor a la verdad de los hechos.



    Pero hay millones de españoles que: no eran ni el Gobierno del Frente Popular ni sus partidarios ni los generales insurrectos ni sus partidarios, que si tenian derecho a pensar y a quejarse de la rebelión del 18 de Julio del 36.

  62. lead dice:

    Alexander

    La “izquierda” utilizó como argumento legitimador de su Golpe militar contra la Monarquía de Diciembre de 1930 el Golpe de primo de Rivera de Septiembre de 1933:

    lead dice:
    14 febrero, 2016 a las 3:02
    .
    [Posición de la izquierda: "el recurso a la violencia y a las armas para alcanzar el poder y cambiar un régimen político lo había legitimado el propio golpe de estado que trajo la Dictadura de Primo de Rivera". Esto vale en Diciembre de 1930 y en Octubre de 1934; entonces, ¿por qué no vale en Julio de 1936?]

    .
    Esto dice el autor (muy presumiblemente “de izquierdas”) del artículo en Wikipedia sobre la“Dictablanda” del general Berenguer (que siguió a la Dictadura de Primo de Rivera) en relación con el Golpe de Estado (“golpe militar”) acordado por los supuestos demócratas del Pactode San Sebastián de Agosto de 1930 para derribar la Monarquía:
    .
     

    {En octubre de 1930 se sumaron al Pacto, en Madrid, las dos organizaciones socialistas, el PSOE y la UGT, con el propósito de organizar una huelga general que fuera acompañada de una insurrección militar que metiera a “la Monarquía en los archivos de la Historia“, tal como se decía en el manifiesto hecho público a mediados de diciembre de 1930. Para dirigir la acción se formó un comité revolucionario integrado por Niceto Alcalá-Zamora, Miguel Maura, Alejandro Lerroux, Diego Martínez Barrio, Manuel Azaña, Marcelino Domingo, Álvaro deAlbornoz, Santiago Casares Quiroga y Luis Nicolau d’Olwer, por los republicanos, e Indalecio Prieto, Fernando de los Ríos y Francisco Largo Caballero, por los socialistas.
    (…)
    El comité revolucionario republicano-socialista, presidido por Alcalá Zamora, que celebraba sus reuniones en el Ateneo de Madrid, preparó la insurrección militar que sería arropada en la calle por una huelga general. Este recurso a la violencia y a las armas para alcanzar el poder y cambiar un régimen político lo había legitimado el propio golpe de estado que trajo la Dictadura }
    .
     
    https://es.wikipedia.org/wiki/Dictablanda_del_general_D%C3%A1maso_Berenguer#El_fracaso_del_primer_asalto_a_la_Monarqu.C3.ADa 

     

  63. lead dice:

    Alexander  @23:24:

    Y esos “millones de españoles que: no eran ni el Gobierno del Frente Popular ni sus partidarios ni los generales insurrectos ni sus partidarios” ¿qué hacían para evitar el caos revolucionario en que se estaba metiendo el país, impidiendo la conviviencia civil con las continuas acciones violentas, huelgas, quemas de edificios religiosos, etc.? 

  64. Alvo dice:

    O sea, sale Benedicto XVI diciéndoles a los liberales que hacen bien SI aceptan la moral católica .. y eso significa que el Papa es liberal y que le encanta el liberalismo .. eso es lo que la Iglesia siempre nos ha aconsejado, hacernos liberales .. porque como los primeros cristianos lo eran y Cristo también, debemos imitarles .. Los monjes de Salamanca eran los más liberales de todos, mucho más que Adam Smith y Mises juntos. Y Teresa de Jesús también era liberal,  y feminista radical, la precursora de Simone de Beauvoir y otras locas ..

     

  65. lead dice:

    Hasta Stanley Payne lo dice: Por mucho menos otras fuerzas de otros países se han rebelado contra el caos reinante (“40 preguntas fundamentales sobre la guerra civil” y “Por el camino del 18 de Julio”.

  66. Alexander dice:

    Me he expresado mal, como es habitual en mi. Queria decir que en un principio si veo bien la existencia de esos cheques escolares, pero que llegado el alumno a la edad de 18 años,( UN ADULTO) que sea él, sus padres o quien quiera (no con mi trabajo) quien pague esa educación. De otra forma, iriamos vaciando mi bolsillo para subencionar a unos adultos que no son mis hijos. Creo que es más productivo que pague la educación de mis propios hijos. Ya he subencionado durante 18 años la educación de muchos chicos.
    No obstante, creo que mi hijo (si no lo quiero malcriar) deberia pedir ese prestamo  a su padre………le va a salir más barato puesto que no le voy a cobrar los intereses…..

  67. 4c dice:

    22:35, Alexander. Este tipo de reflexiones sensatas, típicas de un país donde todos creemos ser a ratos el Rey, a ratos el Emperador, a ratos el César de Roma, me inclinan a pensar que el anarcocapitalismo es lo menos utópico que pueda haber. Quiero decir, es real ante esas fantasías.
    Libertad/control es una relación mucho más poderosa que Industria-crecimiento.
    Mucho más sencillo de entender, también.
    Los de Podemos le parecen cursis, a mí me parecen unos hdp.
     

  68. Alexander dice:

    Solp puedo hablar bien de Payne. Para mi es uno de los historiadores más honestos. Hay algunos parrafos de su biografia de Franco, en los que este orate que te habla ha colaborado. No verás mi nombre sino el de mi sombra…. 
     

  69. Alexander dice:

    Solo puedo hablar bien…queria decir.

  70. Lasperio dice:

    Tengo entendido que han prohibido la entrada a personas con green card…

    “Prohíbe la entrada a los titulares de la Green Card”, explicó Gillian Christensen, portavoz en funciones del Departamento, a través de un correo electrónico dirigido a Reuters.¿Así o más nazi? Pero parece que ya hoy se rajaron y que a estas personas sólo les darán una revisada adicional, no vaya a ser que traigan bombas pegadas. 

    goo.gl/ruh7DQ

  71. Lasperio dice:

    No salió la separación. Lo citado era sólo esto:

    “Prohíbe la entrada a los titulares de la Green Card”, explicó Gillian Christensen, portavoz en funciones del Departamento, a través de un correo electrónico dirigido a Reuters.

  72. Alexander dice:

    4c, tienes razón tal vez, calificarlos de “cursis” es muy liviano, a lo mejor seria más adecuado catalogarlos como cursis hdp, he pretendido ser diplomático.

  73. Gabriel_SSP dice:

    Alvo.

    Por razones distintas a las de los llamados anarcoliberales, si deberíamos considerar al Estado como un enemigo, un enemigo formidable de hecho. No como gobierno en sí, pues el cristianismo sabe que el poder es necesario, y que debe existir una autoridad política, a ser posible en una sociedad regida por jerarquías “espirituales”…Pero este Estado, que nosotros los hombres construimos para nuestra defensa y como garantía del derecho civil y la soberanía nacional, se ha convertido en un monstruo gigantesco, que lo invade todo, y nos esclaviza directamente, tal como suena, en todos los órdenes. Se ha emancipado de todas las autoridades e instituciones y solo vive para crecer a costa de todos los demás. No tenga duda que en unos años el tamaño del Estado será aún más grande que el actual, con ser este tan grande que casi requiere que nosotros no podamos subsistir dignamente; y cuando llegue ese instante en que se desate la revolución (que estas malas condiciones fomentan en las masas engañadas por politicastros) nos acordaremos todos de haber acusado a los liberales en aquello en que tienen razón, en combatir la fiera del Estado moderno. No deberíamos condenarlo todo por asco a determinadas ideologías; todas esconden, más o menos, acotadas en distintos límites, un residuo de verdad. Eso lo enseñó D. Menéndez y Pelayo en cuestiones mucho más escabrosas que estas, que las hay.

  74. 4c dice:

    Alvo, Trump va a darles escándalo cada día. ¿Cómo se atreve a tocar su pensamiento único, a desacatar su maraña de engaños despóticoilustrados, su Religiona futurística? Y mañana será otra (creo que mañana propone a un juez radicalmente provida al Tribunal Supremo), y al siguiente otra más, hasta que les vayan estallando las cabezas de tanta indignación. 

  75. Lasperio dice:

    Starbucks y Apple son productos muy fuertes entre los progres con algún dinero. Por alguna razón se les obliga a tomar posición, y obviamente algo tienen que hacer al respecto.

    Los vasos desechables, por ejemplo, llevan tintes incluso naturales o como se quiera decir. Hace años hubo revuelo porque se descubrió que el color rojo, hecho en México, se estaba haciendo con gusanos aplastados. Y de inmediato anularon el contrato, que por los pobres gusanos.

    Supongo que trataron de revivir el negocio de la cochinilla, tan bueno en tiempos de la Nueva España:

    Barbro Dahlgren en su libro La grana cochinilla relata el auge y deterioro en la producción del tinte a principios de la época colonial. El incremento del cultivo de la grana trajo prosperidad a los indígenas, especialmente en Tlaxcala y en la costa de Oaxaca. Pero el afán de lucro de los intermediarios se tradujo en una inicua explotación de los indígenas y en adulteraciones del producto en los mercados locales y en los puertos de importación. Agrega que intrigas políticas entre los diferentes poderes de la Nueva España deben sumarse a la lista de los factores negativos que acarrearon consecuencias nefastas para un monopolio español que pudo haber sido fuente de prosperidad para los indígenas y para los comerciantes.

    goo.gl/JOzXKr

  76. 4c dice:

    Esa noticia es falsa, Lasperio, se aseguró desde el primer momento que los residentes permanentes de los países citados no tendrían restricciones. Lo que pasa es que toman sus propios inventos por noticias. El nivel de denigración es asombroso. Este tío está haciéndolo bien.

  77. Alvo dice:

    Eso seguro … todos días vamos a tener una mala noticia de Trump..

    Para empezar es mentira que se prohíba la entrada a gente con la “green card”, permiso de trabajo, aunque se les va a investigar más, … normal … viniendo de allí, es lo lógico … Lo que no era lógico era registrar a una monja católica en el aeropuerto, las monjas no suelen ponerse bombas …

    Esa trola la ha esparcido la jefa saliente de ese departamento, o sea, una agente de Hillary …
     

  78. Alexander dice:

    Lead, creo que Sanjurjo, Azaña y todos los cerebros de los distintos golpes de estado deberian de estar todos juntos en la carcel hasta el resto de sus vidas.
    La repanocha fue que los cerebros de la sublevación de Octubre, un golpe violentisimo a la República,  fueran después Presidente y miembros del Gobierno de la República. Esa es la mayor sinrazón de todas. Como puede ser un golpista, un enemigo de la República, Presidente de la República.
     

  79. 4c dice:

    Su cursilería sólo es un síntoma de su hdptez, pues como no tienen nada que ofrecer, tras celebrar a tiranos toman la apariencia beata. Lo cursi salvifica, decía Ramón.

  80. 4c dice:

    Es una actitud típicamente repugnante, a mí me recuerdan a los villanos de cómic o de James Bond, sobre todo cuando se ríen.

  81. Lasperio dice:

    En fin. Starbucks y Apple tienen que quedar bien con sus clientes principales.

    Una tontería darles empleo a los llamados refugiados nada por llevarle la contraria a Trump.

    En cualquier caso, se comenta:

    y así les puede pagar un sueldo de mierda

    Una manera muy sutil de menospreciar a los empleados, en general.

    “Oye, Ernesto, ¿no te cansas de que te paguen un sueldo de mierda?”

    Pues mientras los falangistas toman el poder Ernesto hace lo que puede y honradamente se gana sus 650 euros. Ya luego el nuevo Estado se encargará de que le paguen 1,200, sin inflación, por supuesto.

     

  82. Alexander dice:

    Han visto alguna vez las fotos de los cuantiosos daños que provocó la  revolución de Octubre. Las fotos son dantescas, cientos de edificio derruidos, UNA AUTÉNTICA GUERRA CIVIL . El libro de Pio destrozo la virginidad de la izquierda española. Una pena que los españoles no puedan contemplar la destrucción que generaron tantos desaprensivos. Y les aseguro que las fotos retratan exactamente el libro de Don Pio. Hay cientos de ellas, en fin una auténtica. Nunca mejor aquello de que una imagen vale más que mil ……..

  83. Alvo dice:

    — Ernesto: pues sí me canso de ganar un sueldo de mierda ¿tú no?, como cualquier persona normal ….mira hay sueldos muy buenos, buenos, normales y de mierda. Lo que peor me sienta es que Star Bucks, esa empresa liberal, vaya de beata por la vida, así como que nos ama … y nos salva del nuevo Hitler Trump y adquirir nuevos beatillos como clientes, por amar tanto .. si para lo único que nos quiere es para pagarnos un sueldo de mierda ..
     

  84. Lasperio dice:

    Bueno, no todas las monjas ocultan bombas, pero algunas sí que ocultan algunos otros objetos de interés. 

    goo.gl/Hg3hG4

  85. Lasperio dice:

    Pobre Ernesto, que tiene que aguantar las chulerías de sus amigos que tuvieron mejores oportunidades para ser enchufados. Y le harán creer que las pagas pésimas no se deben a que ellos estén enchufados. Es que Starbucks es mala. 

  86. Alvo dice:

    No, Starbucks es muy buena, una empresa beata, a la moda ….como Facebook y su jefe  … “mis abuelos eran polacos”, claro, lo mismo que los chiitas de ahora .. Frank debería declararle beato por lo menos ..
     

  87. 4c dice:

    Ernesto es un buen tipo, simplemente a veces el cuerpo le pide venganza.

  88. Alvo dice:

    A las empresas liberales les ha dado ya hace tiempo por ir de beatas por la vida, su objetivo no es ganar dinero, sino amar a los niños, a los ancianos, los inmigrantes, mujeres maltratadas, luchar contra el cáncer y salvar a las ballenas…
     

  89. Lasperio dice:

    Como digo, la empresa tiene que acomodarse a los clientes y tal. Veamos: no parece que Starbucks vaya a crear esos empleos ex nihilo. Seguramente despedirá gente para poder contratar a los supuestos refugiados.

    No sabía que las pagas eran tan bajas en ese lugar, por cierto.

    Acá los progres han seguido otra dinámica. Andan solicitando boicotear los Starbucks y los McDonald’s, que por el rollo del muro. Acá, como puede observarse, los malos son Starbucks, pero por razones distintas.

    Yo pensaba que hablaban mierda en las redes pero el sábado el McDonald’s estaba casi vacío, y ayer lo mismo en el Starbucks. Al menos en mi ciudad la gente hizo caso. Han sacado comunicados del tipo: “Sólo están consiguiendo afectar a otros mexicanos”. Tal vez se refieren a Alsea, que es la empresa mexicana que tiene la franquicia maestra de Starbucks en buena parte de HA.

    Parece que en la frontera andan igual, pero no sé.

  90. Alvo dice:

    Las empresas liberales son tan inmorales que preparan engaños del tipo “compra esto y el 3% se dedicará a paliar el hambre en Etiopía” … Como ellas son unas beatas  quieren hacer creer a sus clientes que son unos beatos también, hacen el bien comprando .. Los publicistas liberales son capaces de cualquier cosa. El amor. 

  91. Lasperio dice:

    Los argentinos, en cierto foro, nos andaban fastidiando con comentarios del tipo “Putos indios. Qué bueno que Trump se las esté metiendo. Somos blancos, por cierto”. Algo así. Lo bueno es que Trump hace días suspendió por 60 días las importaciones de limón argentino. Es bueno verlos callados. Unos ni siquiera han regresado con tal de no ver los chistes que van apareciendo.

    En la sección de comentarios de El Clarín, alguno dice:

    bien por trump.y metanse los limones en el chulo..y bajen los precios para que aca los puedan comprar argentinos..70 mangos un kilo de limón..manga de hdp

    Esos consuelos. 

    (También usan el hdp) 
    bien por trump.y metanse los limones en el chulo..y bajen los precios para que aca los puedan comprar argentinos..70 mangos un kilo de limón..manga de hdpbien por trump.y metanse los limones en el chulo..y bajen los precios para que aca los puedan comprar argentinos..70 mangos un kilo de limón..manga de hdp

  92. Lasperio dice:

    Lo del final aparece porque en el copia pega las letras no me estaban apareciendo. Supongo que traían color blanco por defecto. 

  93. Lasperio dice:

    Parece que 70 pesos argentinos son 4 euros.

  94. lead dice:

    [El gran y principal responsable de la guerra civil, el PSOE al seguir, a partir de Septiembre de 1930 --traición al Rey al que habían servido durante 6 largos años-- y, especialmente, a partir de Octubre de 1934 --traición a la República que habían decisivamente ayudado a instaurar--el rumbo equivocado, en una y otra ocasión, marcado por el irresponsable de Francisco Largo Caballero]

    Alexander @23:24

    Lo que dices ahí sugiere, da a entender, que en la primera mitad de 1936 lo que se está produciendo es una guerra política por el poder, con dos bandos en lucha, igualmente responsables del clima violento. Pero nada más lejos de la realidad. La situación tenía (y venía desde lejos, desde 1930) responsables muy claros.

    Así, la irresponsable decisión de PSOE, en Enero de 1934, apoyando  la propuesta de Largo Caballero, de dar por acabada su aceptación de la II República, “porque no sirve para conducirnos al socialismo“, y preparar una insurrección armada “con el carácter de una guerra civil” (instrucción 54 del Comité insurreccional presidido por el mismo Largo Caballero) con el fin de instaurar una República socialista donde el PSOE ejercerá la “dictadura del proletariadio” (biogrrafía de Largo Caballero por el político socialista y antiguo Presidente de Asturias Pedro de Silva), insurrección que se produce a comienzos de Octubre de 1934, mete a España en una dinámica de guerra civil (“Octubre del 34, la primera batalla de la guerra civil“, como dijo el hispanista británico Gerald Brenan), dinámica que continúa a partir de Febrero de 1936. La desgracia para un país, para todo el país, es que en las guerras civiles no puede haber neutrales, no te dejan ser neutral. La “Tercera España” que pretendió representar Salvador de Madariaga sólo fue posible marchándose sus partidarios (que es lo que él hizo e hicieron muchos como él).

    Pero, como decía, el asunto venía de más lejos. España era en los años 1920s un país en paz y en rápido progreso económico y social, con el problema político de la anomalía institucional/constitucional que suponía el pronunciamiento de Primo de Rivera, con la anuencia del Rey, que le había llevado al poder, iniciándose su Dictadura, DICTADURA QUE CONTÓ CON LA COLABORACIÓN POLÍTICA, SINDICAL E INSTITUCIONAL DEL PSOE, dirigidos por Julián Besteiro y por Largo Caballero, que pasó a ocupar el cargo de consejero de Estado en representación del factor trabajo. En todo momento, hasta Enero de 1930, cuando dimitió Primo de Rivera y se marchó a París, Largo Caballero, prohombre destacado del Régimen –que tenía detrás a la fuerza política más importante y numerosa de España junto con el sindicato UGT– mantuvo que la Constitución de 1876 (técnicamente en suspenso) estaba en vigor (biografía de Largo Caballero, por Pedro de Silva).

    En ese año 1930, discursos irresponsables aparte, como el insufrible de leer “El error Berenguer”, de Ortega y Gasset, con su “Delenda est Monarchia”, si el PSOE (y la UGT) no se mueven y aceptan el proceso ordenado, a través de elecciones, de vuelta al orden constitucional de 1876 –lo que sería lo coherente en un Partido y un Sindicato que consideran que la Constitución sigue vigente y que han colaborado decididamente con la Dictadura (es decir, con la Monarquía de Alfonso XIII) y que han salido numéricamente reforzados de esa colaboración–, los intrigantes del Pacto de San Sebastián, A DONDE NO ASISTIÓ INSTITUCIONALMENTE EL PSOE, se habrían quedado colgados de la brocha sin el apoyo de las fuerzas más numéricas y ordenadas de España entonces (el PSOE y su sindicato UGT). Fue el giro del voluble Largo Caballero (aceptando, posteriormente a la reunión de San Sebastián, apoyar a los conjurados a cambio de un par de Ministerios en el futuro gobierno republicano) lo que convirtió aquel sainete en algo más sólido…que, de cualquier forma, fracaso en Diciembre en su pretensión de hacerse violentamente con el poder a través del previsto Golpe militar. Es decir, fue el PSOE/UGT el que, con su fuerza numérica (no la de los intrigantes de San Sebastián, que no tenían ninguna), basculó la situación hacia una crisis grave que, después, dio lugar a la ilegal e ilegítima proclamación de la II República (sin ningún título de legitimidad de los conjurados de San Sebastián para ocupar el poder). La traición de Largo Caballero al Monarca al que había servido durante 6 largos años y la posterior traición del mismo Largo Caballero hacia una República que, sin la fuerza y el peso de sus hueste del PSOE y la UGT, era imposible que se hubiera instaurado, las que llevaron a España, en Octubre e 1934, al clima de guerra civil, incipiente todavía entonces, al haber fracasado la insurección/revolución, pero que fue ganando fuerza en 1935 con la campaña demagógica internacional sobre “la represión de Asturias” y se aceleró a partir de Febrero e 1936 con la ocupación ilegal e ilegítima del poder por parte del Frente Popular. Y una vez instaurado el clima de guerra civil , ya no podía haber “neutrales”, no podía haber una “Tercera España”.

  95. lead dice:

    Es la traición de Largo Caballero al Monarca al que había servido durante 6 largos años y la posterior traición del mismo Largo Caballero hacia una República que, sin la fuerza y el peso de sus hueste del PSOE y la UGT, era imposible que se hubiera instaurado, las que llevaron a España, en Octubre de 1934, al clima de guerra civil, incipiente todavía entonces, al haber fracasado la insurección/revolución, pero que fue ganando fuerza en 1935 con la campaña demagógica internacional sobre “la represión de Asturias” y que se aceleró a partir de Febrero e 1936 con la ocupación ilegal e ilegítima del poder por parte del Frente Popular. Y una vez instaurado el clima de guerra civil , ya no podía haber “neutrales”, no podía haber una “Tercera España”.

  96. Borakruo dice:

    Yo no diría que el glorioso levantamiento nacional fuese un golpe de estado. Para eso tendría que haber un estado que golpear y ese no era el caso. Lo que había era una revolución en marcha de carácter estalinista que amenazaba con destruir a una parte de la nación. Exactamente a todo el que no estuviese a favor de dicha revolución…

  97. lead dice:

    Alexander @23:55

    Largo Caballero fue Presidente del Gobierno de la II República (bueno, de su fantasma) en Septiembre de 1936, ya en plena guerra civil (cuando ya no había II República, con los miembros de sus Cortes desbandados o asesinados; el Ejército, oficialmente disuelto, etc.)

  98. Borakruo dice:

    Considerar a toda aquella pandilla de miserables un estado sería mucho más absurdo que sostener que la tierra es plana…

  99. 4c dice:

    Hay una deriva fuerte, es moribunda, animalista, anoréxica, homosexual, sin hijos, sin padres, suicida, en Occidente. Y luego estamos los que damos nuestra vida por detenerla.

  100. Catlo dice:

    Lúcido Amando de Miguel sobre la globalización…
     
     
    La miseria de la globalización
     
    Cierto es. La Tierra semeja un diminuto globo azul en la inmensa negrura del espacio. Pero sigue siendo el único hogar para la especie humana. La cual aparece compartimentada en etnias (antes decían “razas”), naciones, regiones, lenguas, religiones y otras formas de adscripción. Entre las cuales no reina siempre la armonía o el entendimiento. Si acaso, lo único realmente global es el catolicismo, que significa la abolición de las fronteras entre los fieles y los gentiles o paganos.
    Las guerras de religión, las tribales o nacionales se encuentran actualmente (ahora se dice “a día de hoy”) tan encarnizadas como siempre. Las sedicentes Naciones Unidas no lo son realmente. Las agencias especializadas de esa organización representan el epítome de la inoperancia. La ONU es un resto del esquema vencedor de la II Guerra Mundial. La tercera guerra mundial in nuce es el terrorismo islamista, que se halla más vivo que nunca. Solo le falta manejar drones en gran escala para constituir una verdadera amenaza mundial. De momento su capacidad de avance resulta muy limitada, dado que los islamistas se matan y se aborrecen entre ellos. Es el caso de la inacabable guerra de Siria e Irak, precisamente el territorio donde nació la civilización europea.
    Lo más parecido a una cierta globalización han sido históricamente los imperios, empezando por el romano y siguiendo por el español, el británico y en nuestros días el norteamericano. Pero ni siquiera se mantiene ya la hegemonía de los Estados Unidos, salvo en las comunicaciones internéticas y la industria del entretenimiento. A la ausencia de un imperio se dice ahora que se trata de una realidad multipolar o multilateral.
    La era de Donaldo Trompeta, que acaba de comenzar (ahora dicen “arrancar”), revive el espíritu nacionalista que se creía superado. Por ese lado más bien parece una cura de realismo. Adiós a los sueños de la globalización política. Rusia y China (ambas con poder de veto en las Naciones Unidas) son dos formidables actores en el ruedo mundial. El problema es que nunca conocieron una experiencia mínimamente democrática. No existe nada parecido a una liga de Estados democráticos, cosa que sería una base de progreso y paz para nuestro mundo atribulado.
    Lo único realmente global es el sistema de notación numérica. Con diez dígitos, que todo el mundo escribe de la misma forma, se pueden representar todas las cantidades. El sistema de diez dígitos lo trajeron de la India los musulmanes hace mil años y ha acabado por ser el único lenguaje universal. Se acerca algo a ese ideal la cronología, de base cristiana. Ahora nos unen a casi todos los humanos las llamadas redes sociales, pero son más las instancias que nos desunen y nos enfrentan. Por ejemplo, nunca como hoy han estado tan vigentes los pasaportes, visados y cuotas migratorias. Casi mejor alejar el sueño de una especie de Estado mundial. Sería lo más parecido a una diamantina dictadura.
    La ilusión globalizadora resulta sarcástica en España, donde nuestra verdadera preocupación es la amenaza de las secesiones territoriales. No nos engañemos: ya ha comenzado suavemente con el original “Estado de las autonomías” que nos hemos dado. Es más bien una especie de reinos de taifas o de confederación de tribus ibéricas. Da la impresión de que el Estado español carece de autoridad en algunas regiones, como Cataluña, Navarra o el País Vasco. ¡Como para seguir hablando de globalización!
     
    http://www.libertaddigital.com/opinion/amando-de-miguel/la-miseria-de-la-globalizacion-81269/

  101. colacho dice:

    Lead entonces los hitos más importantes que llevaron a la guerra civil por culpa del psoe son:
    A) Cuando se produjo el pronunciamiento (1.917) del Capitan General de Cataluña Primo de Rivera apoyado por el Rey Alfonso XII, todo el PSOE, siendo sus dirigentes principales Julian Besteriro y Largo Caballero apoyaron la dictadura de Primo de Rivera, éste en consecuencia designó a Largo Caballero Consejero de Estado (en terminología actual Ministro de Trabajo) y apoyó de forma decidida a la UGT en detrimento de los sindicatos anarquistas responsables del terrorismo que condujo a Primo de Rivera a dar el señalado Pronunciamiento.. 
    B) En enero de 1.930 dimite, y así acaba la dictadura, Primo de Rivera el cual abandona España, volviendose al régimen de la restauración de 1.876 cuando Cánovas trae a España a Alfonso XIII. Esta vuelta al régimen de 1.976 es apoyada tanto por el PSOE, ya es un partido perfectamente organizado y probablemente mayoritario en toda España por el apoyo que le ha dado Primo de Rivera, como por la UGT que de ser insignificante antes del pronunciamiento (los mayoritarios son los sindicatos anarquistas que se dedican al puro terrorismo sobre todo en Cataluña y que tenían como abogado significado a Luis Campany que luego sería presidente de la Generalidad)
    C) En Agosto del mismo año que dimite Primo de Rivera (enero de 1.930) se produce en San Sebastian la reunión del llamado Pacto de San Sebastian promovido por una plataforma política (de partidos republicanos y asociaciones del mismo caracter) denominada Alianza Republicana que se formó durante la dictadura de Primo. De la reunión del pacto de San Sebastian, del cual no se hizo acta salió pero se acordó acabar con la monarquía e instaurar la II Republica creandose para ello un comité revolucionario diriguido a tal finalidad. Como curiosidad hay que decir que ni en ese pacto ni logicamente en ese Comité participó el Partido Federal Español republicano, reminiscencia de la primera republica.
    D) En Octubre del mismo año (1.930) que dimite Primo (enero) y se reune el Pacto de San Sebastian (Agosto) que crea el comité Revolucionario. El PSOE que no asiste a San Sebastian (lógico por su apoyo a la dictadura de Primo) sin embargo no acepta el retorno al régimen de 1876 (suspendido por Primo) es decir cogiendo peras en un ciruelo y apoya el Pacto de San Sebastian (sobre todo por parte de Largo Caballero) y PARTICIPA DEL COMITE REVOLUCIONARIO SURGUIDO DEL PACTO dandole consistencia a una reunión y un comité casi simbolicos. Y todavía peor en diciembre de ese año apoya el Golpe de Estado republicano que se produce sobre todo en Jaca con reminiscencias en Madrid y otras provincias. Es decir ya el PSOE está dando y apoyando Golpes de Estado que el último fue el de el 23 F de 1.981.
    E) Por último en Abril 1.931 se celebran una eleciones municipales (con la finalidad de ir dando coherencia a la reinstalación del régimen de 1.876) ganadas por los partidos manarquicos (con unos 96 mil concejales) y en la cuales tenián libertad de participar todos los partidos (socialistas, republicanos de izquierdad) pero con el detalle que en las capitales de provincias (menos en dos) los republicanos y socialistas fueron mayoritarios (sacando unos 36 mil concejales). Los Monarquicos y el Rey entre ellos se sienten desautorizados abandonando sus responsabilidades democráticas y políticas, cosa que aprovecha el Comité Revolucionario del Pacto de San Sebastian YA CON EL PSOE DENTRO, para tomar el poder y fundar la II Republica.
    F) El PSOE organiza un golpe de Estado en  Octubre de 1934 que produce unas 1.200 victimas en toda España pero que no prospera y organiza dentro del llamado Frente Polular otro golpede Estado en 1.936 que acaba en la Guerra Civil.              

  102. Catlo dice:

    Tambores de guerra…
     
    ¿Estaría dispuesto a luchar por su país?
     
     

    Una encuesta llevada a cabo por el instituto Gallup ha arrojado luz sobre la disposición de la ciudadanía  a luchar por su país en el caso de que se proclamara una guerra. Según un mapa publicado por el portal Reddit, los españoles se encontrarían entre los menos dispuestos. Sólo un 21% ha admitido que lucharía por su bandera en caso de conflicto bélico. Le siguen los Países Bajos con una tasa de un 15%, Alemania con un 18% y Bélgica con un 19%.

    Por su parte, un 74% de los filandeses estaría dispuesto a pelear por su país junto con el 73% de los turcos. Rusia cuenta con un 59% de ratio mientras que el 55% de los kosovares, los bosnios y los suecos se muestran también proclives a participar en defensa de la patria.
     
    http://gaceta.es/noticias/estaria-dispuesto-luchar-pais-30012017-1301

  103. Hegemon dice:

    Parece que ahora La Meca liberal esta en Dinamarca. Ver para creer. Dentro de poco sugerirán que se imponga como lengua vehicular el danés. Pues nada, viva Dinamarca. 

  104. Hegemon dice:

    ¡¡Vaya!!

    Moa lleva hablando de Liberalismo 7 entradas y ahora vuelve con al Guerra Civil. ¡¡¡Que pesadez!! Con lo divertidos que son los temas que nos traen algunos, incluidos a una pija que habla en You Tube de moda y cosas varias. No recuerdo su aristocrático nombre. En fín….nada, que el blog es muy aburrido y pesado. Sólo se habla de cosas serias, nada menos que de desentrañar las falacias liberales, cosa que no ha gustado nada….porque se han perdido. Preguntan ¿Y ahora qué, qué hacemos Moa? ¿En que dogma creemos? ¿Nos ha tirado el chiringuito? ¿Se ha pasado usted al lado oscuro?  Uuufffff, años predicando por el Liberalismo y ahora nos tenemos que poner apellidos y apuntar de Usa a Dinamarca. Y para más INRI nos sale el Trump, para acabar de jorobar…….la.

    Encima, los pocos liberachungos que quedamos en el blog no sabemos distinguir nuestra mano derecha de la izquierda. Y por lo que se ve, algunos otros o no han leído los libros de Moa o si los han leído los han asimilado con otra parte del cuerpo distinta al cerebro. 

    ¡¡¡¡¡Malos tiempos para la lí…….!!! como decía la canción de los 80. 

  105. Hegemon dice:

    Yo pregunto….

    ¿Las medidas antirretoristas adoptadas por Trump, por qué molestan tanto?

    Son sus formas porque el fondo ya se conoce de mucho antes y de otros antes que él. Que manipulación hay en este mundo tan prospero y bonito.  

  106. Hegemon dice:

    En Dinamarca, creo, el Estado llega al 60%. Sigan, sigan alabando e intentando diluir España en otra cosa que no es España.

    Los liberales llevan años diciendo que el liberalismo es igual en todas partes que no hay singularidades. Pero ayer uno de ellos suelta que no, que el Liberalismo es diferente allí donde se instala, que cada país lo aplica de forma diferente.

    Por decir algo parecido yo fui condenado a la hoguera.

    En fín…….. 

  107. Juan Jose dice:

    De entre las abundantes aportaciones de nuestro apreciado liberal-caleidoscópico-lisergico…. (hilo anterior)

    (…)
    en los años 1940s, en España es otro socialista conservador antimarxista, Franco, el que instaura el Estado de Bienestar (gran parte de él) aquí
    (…)
     
    (…)
    El Estado es sólo el instrumento de la comunidad; no debe asumir ningún poder que esté en conflicto con los derechos fundamentales de los ciudadanos y con las condiciones esenciales para una vida responsable y creativa, a saber:
    Seguridad frente a los riesgos de enfermedad, desempleo, discapacidad y vejez
     

    El bienestar de la comunidad debe prevalecer y ser salvaguardado frente al abuso de poder de intereses particulares
    Una continua mejora de las condiciones de empleo, de vivienda y del ambiente de los trabajadores es esencial. Los derechos, deberes e intereses del trabajo y el capital son complementarios; consultas y colaboración organizadas entre empleadores y empleados son vitales para la prosperidad de la industria
    La guerra puede ser abolida y la paz mundial y la prosperidad económica restauradas sólo si todas las naciones cumplen con las siguientes condiciones (en la práctica nunca pues)
     
    Llamamos a todos los hombres y mujeres (todos y todas…) que están de acuerdo en general con estos ideales y principios a que se unan a nosotros en la tarea de obtener su aceptación en todas las partes del mundo
    ¡¡Hasta Franco podría haber firmado este Manifiesto (liberal) de Oxford!!
    (…)

    ¡¡socialista y además  firmante de una meliflua sarta de generalidades “ñoñamente bienintencionadas” inconcretas y confusas!!… 
     ¿se repasa sus aportaciones antes de soltarlas? Pareciera que, en sus nubes de tinta, prima la cantidad sobre cualquier otra circunstancia.

    Pero al final siempre se le escapa una cierta especie de “animosidad de clase” emparentada sin duda con la de sus primos ideológicos…

    (…)
    La “mano invisible”, como habrás podido apreciar en la “Teoría de los Sentimientos Morales” no actúa, sino que guía las actuaciones del hombre industrioso (SIC) (al vago, al no industrioso, sólo le ayuda el “Estado de Bienestar” y la “justicia social” quitándoselo, por la fuerza, al industrioso)
    (…) 

    ¡¡Qué miedo da la reivindicativa “garra oculta” que se adivina!!

    Un respetuoso saludo 

    PS debiera depurar un poco sus aportaciones a veces alguien las lee… 

  108. Historiadoradomicilio dice:

    Yo toda la vida llevo leyendo a liberales desacreditar y tratar de denostar el llamado Estado de Bienestar. Que si la educación es una basura, que si laSanidad es muy cara y ineficiente, que las medidas anti pobreza son generadoras de parásitos, que si las subvenciones son tal, que si el socialismo y la sopa boba, etc,etc,etcc y lo bien que íbamos a vivir todos cuando  lo destruyeramos. 
    Ahora resulta que todo eso era mentira y que lanzan vivas al Estado de Bienestar. Vivir para creer.  Y ahora el modelo es Dinamarca como Podemos. Mañana van a ser proteccionistas y partidarios de los impuestos altos y si no, al tiempo. 

  109. Juan Jose dice:

    Con total desenvoltura y descaro…

    IU prepara una iniciativa para intentar ‘tumbar’ la Ley de Amnistía

     

    La coalición ultima la creación de un grupo de trabajo compuesto por expertos juristas y politólogos que, junto a asociaciones de la memoria y de víctimas del franquismo, preparará una proposición de ley para modificar la Ley de Amnistía

    (…)
    La dirigente federal de IU recordó también que la Ley de Amnistía “respondía en su día a las reivindicaciones de la izquierda” para que los presos políticos del franquismo fueran liberados, pero denunció que una “interpretación torticera” de esa misma norma es la que ha “garantizado la actual impunidad” de los crímenes de la dictadura.
    (…) 

     

  110. Historiadoradomicilio dice:

    E ineficiente.
    A alguien le debía un comentario, a Colacho creo. Estos días asuntos personales me han mantenido ocupado, si quiere que le conteste puede refrescarme la memoria.  

  111. Juan Jose dice:

    La revolución Rusa:

    (…)

     Recuperación de un clásico con motivo del centenario de la Revolución rusa.
    Este libro del gran historiador Christopher Hill trata de establecer el lugar que deben ocupar en la historia Lenin «y la Revolución que fue la obra de su vida», y constituye al mismo tiempo una introducción indispensable a la historia de la Revolución rusa.Un clásico entre los clásicos. Un texto seguido por varias generaciones de estudiantes que vuelve al catálogo de Ariel con motivo del centenario de la Revolución rusa.

    (…)

  112. Juan Jose dice:

    sigue…

  113. Juan Jose dice:

    Nada mejor que un leninista convencido y sin inhibiciones para ilustrarnos sobre la RR y su profeta….
     
    ¡¡ increible que haya sido la guía de generaciones de estudiantes!! 
     
    ¡¡ increible que éste panfleto se reedite sin advertir de su toxicidad para indigentes mentales !!
     
    …pero fastuosa exposición de las interioridades del alma de un psicópata resentido y de la de sus comprensivos seguidores…
     
     
    Un saludo 

  114. lead dice:

    Juan José @10:14

    ¿Tú firmarías esa  《 meliflua sarta de generalidades “ñoñamente bienintencionadas” inconcretas y confusas》, guíe o no guíe tu mano la “garra oculta”  (o invisible)?

    A los liberales, de cualquier tendencia (pues si debe haber libertad, la primera es la de pensamiento y la segunda, la de expresión, de ahí la variedad en la tribu liberal), no les salva ni tales “Manifiestos” con esas generalidades; el cliché que de ellos se tiene no se altera, digan lo que digan y hagan lo que hagan, se llamen Friedrich Hayek, William Beveridge, Salvador de Madariaga, Ludwig Erhard (éste, para agravarlo, con un toque democristiano), Milton Friedman o Juan Ramón Rallo  (éste, para agravar lo,  con un toque “austríaco” y “minarquista”.

    En cualquier caso, bienvenidas las críticas a mis comentarios  (que se lean –y se entiendan, que no siempre es el caso– aunque sea para mal). Sin embargo, yo todavía no sé lo que piensas  (aunque me lo temo) pues nunca te he leído una posición clara sobre algo (aunque se pueden colegir esas posiciones de tus chascarrillos a la contra). 

    Un saludo 

  115. lead dice:

    Historiador @10:23

    Gracias por leer mis comentarios (aunque parece que no bien entendidos siempre…o nunca; no eres el único en ello: debe ser, quizá, admitámoslo, problema mío con mi forma de escribir). Tanto les preocupa a los liberales el Estado de Bienestar y el inmenso e ineficiente gasto derrochado en él (del que se beneficia–con nuestro dinero– toda la inmensa burocracia  que lo gestiona) que liberales tan notables como Milton Friedman  (judío, además, para agravarlo) han tratado de mejorarlo introduciendo en él mecanismos de Mercado, como los cheques escolares, ya en vigor en ese desideratum de país al que todos dicen ( hasta los comunistas bolivariano-chavistas-fascistas-populistas de Podemos lo afirman) querer parecerse (Fukuyama, el superliberal, dixit): Dinamarca (parecerse en lo del Estado de marras, el de Bienestar, porque parecerse en lo de su muy liberal sistema productivo y laboral nadie lo dice, excepto, vade retro!, los liberales).

  116. manuelp dice:

    Juan Jose
    El problema a la hora de estudiar la revolución rusa es entender que ,efectivamente, esa revolución era necesaria. Cuando las clases dirigentes del zarismo nadaban en la incompetencia y la corrupción y los generales rusos llevaban a sus hombres al desastre de forma criminalmente negligente sin pagar por ello el resultado estaba cantado.
    De forma magistral lo expone Solshenytsin en “Agosto 1914″ cuando narra como los 1º y 2º ejércitos rusos se adentraron en Prusia Oriental sin provisiones, municiones ni- sobre todo- dirección. Como el general del 1er. ejercito- Pavel Rennenkampf- dejo escurrirse al 8º ejercito alemán ante sus narices después de las batallas de Stalluponen y Gumbinnen a pesar de disponer de un fortísimo Cuerpo de Caballería para perseguirlo y observarlo, solo porque se llevaba mal con el general del 2º ejercito – Alexander Samsonov- y este hacia avanzar a sus Cuerpos de Ejercito transmitiéndoles las ordenes por radio sin cifrar y sin supervisar como se iban desparramando y adentrándose en la trampa de los alemanes y el general jefe del Frente Nororiental- Yakov Zhilinsky- no hacia mas que adular e intrigar sin preocuparse para nada de su mando.
    Cuando en la batalla de Tannenberg los Cuerpos I y VI rusos de los generales Artamonov y Blagovetschenski se retiraron en desorden dejando a los XIII, XV y XXIII Cuerpos de los generales Kliuev, Martos y Kondratovich en la ratonera alemana, el único responsable  que se suicidó fue Samsonov.
    Si entonces, los generales Zhilinsky, Rennenkampf, Artamonov y Blagoveschenski hubiesen sido llevados ante un tribunal militar y fusilados dos años después no se hubiese producido el desmoronamiento del ejercito que fue lo que posibilitó la revolución.

  117. Hegemon dice:

    Lo de los cheques escolares es otra filfa. ¿Que si no es ahora mismo lo de los colegios concertados? Y esa es otra, si no llega a ser por el concierto escolar publico los colegios privados tendrían que cerrar. Por cierto, que ese concierto se lo quería cargar el candidato de los liberales del blog del 20 de diciembre del 2015. El tal Sánchez que hora vuelve a la carga amenazando con reconocer a Cataluña como nación, romper España y arruinarla. Este era el candidato de los “liberales”, el mismo que decía que contra él iba el IBEX 35.  

    ¿Introducción de mecanismos de mercado en los público? No nos tomen el pelo.  

    ¡¡¡Ah, de nada!! Que menos que intentar leer los comentarios de todos. Gracias igualmente por leer los míos. A todos. 

  118. Hegemon dice:

    Al que le guste Dinamarca, que emigre a ese país como los marxistas que tanto alaban a Cuba, que se vayan para allá. Yo estoy con aquellos políticos españoles que siempre lo vieron claro, desde los liberales ilustrados como Campomanes y Jovellanos (si levantaran la cabeza y observaran a los liberales de ahora no se que les daría), pasando por Cánovas y llegando a Carrero Blanco los que se dieron cuenta que España necesitaba un régimen genuino, autóctono sin copiar ni imitar a nadie. Cada uno de ellos dentro de sus preferencias ideológicas pero TODOS, dentro de su conocimiento y amor a la patria. 

    Salen ahora los liberales exigiendo a los demás que expongan sus proposiciones alternativas al Liberalismo. Todas esas propuestas se llevan exponiendo en el blog desde hace años, el mismo tiempo que llevan los liberales criticándolas y, que por cierto, ahora  algunas de ellas las aplauden, ¡¡¡¡toma castaña!!!!….bueno….no merece la pena seguir. El batiburrillo lo tienen ellos, no los demás.  

  119. lead dice:

    colacho @ 6:40

    Buen resumen de la Historia de esos 19 años, de 1917 a 1936; yo añadiría dos cosas: que los del Pacto de San Sebastián deciden acabar, ya en la reunión de San Sebastián, con la Monarquía y el Régimen de la Restauración MEDIANTE UN GOLPE MILITAR, así de demócratas eran tales “republicanos” (los principales de éllos, como Alcalá Zamora y Miguel Maura, sobrevenidos, pues habían colaborado con la Monarquía, aunque no tanto y en tanta medida como Largo Caballero); y que la instauración ilegal e ilegítima de la II República  (nunca refrendada por voto popular pues del 14 de Abril se va a unas elecciones a Cortes Constituyentes –esas que duraron ¡¡¡dos años!!!, hasta su disolución en 1933: de chiste) fue sólo posible por una doble traición, la de dos generales que violaron su juramento de lealtad al régimen legal, Sanjurjo y Berenguer, jefes respectivos de la Guardia Civil y del Ejército de Tierra, que hicieron saber, mediante telegramas (conocidos por los “republicanos”) dirigidos a las diferentes y respectivas unidades, que no se interviniese caso de producirse (como se produjeron, Tuñón de Lara lo cuenta muy bien) manifestaciones republicanas por el “triunfo electoral” (????), realmente manifestaciones de amedrentamiento a los gobernantes (ya preparadas de antemano, y no espontáneas, como mal apunta Tuñón porque haber cómo “espontáneamente” se movilizan decenas de camiones para llevar a los manifestantes, se preparan cientos de banderas republicanas (de nuevo diseño sugerido por Alejandro Lerroux) y se preparan decenas de cartelones con las fotos de los “mártires” de Jaca, los capitanes Galán y Hernández).

    Conocida por el Comité Revolucionario (ahora, autonombrado “Gobierno Provisional de la República”) la decisión de no utilizar la fuerza en defensa del régimen legal monárquico (y visto que no se ha utilizado), éste, el Comité, lógicamente, se envalentona y dice NO a la propuesta de Romanones, en nombre del Rey, de formar un gobierno provisional monárquico-republicano para supervisar unas próximas elecciones a Cortes Constituyentes (reunión en casa del Dr. Marañón, médico personal del Rey, en la que Alcalá Zamora, en plan de jefe sioux, dice sentencioso: “tras la puesta del Sol no garantizamos la seguridad del Rey”). Romanones no es que se achante timorata e injustificadamente o que sea un frívolo que regala lo que no es suyo, la legitimidad política según se ha manifestado en las elecciones (cuyos resultados el gobierno “okupa” nunca publicó) sino que ante la situación de incumplimiento de su deber de las tropas de la Guardia Civil y del Ejército se ha quedado sin la más mínima posibilidad de poder negociar nada con el “atracador” de Alcalá Zamora: “la bolsa o la vida”, no te puedes defender, ni siquiera chillar para que vengano en tu ayuda, pues la bolsa. En suma: la II República se proclamó porque el siempre oportunista general Sanjurjo (que Franco hasta le dedicó una calle en Madrid quitándose la a Santaengracia) traicionó al Rey, al que había jurado lealtad; con la actuación de la Guardia Civil habría bastado para mantener el orden (como le reconoció Miguel Maura a Largo Caballero; cuando el infumable Sanjurjo se presentó en Gobernación para ofrecerse al nuevo gobierno “okupa”, Miguel Maura le humilló merecidamente teniéndolo tiempo y tiempo en posición de cuadrarse). Esos son los hechos de la Historia. 

  120. Hegemon dice:

    Se critica muhco la “igualdad” en España de la riqueza. Tanto unos como otros la utilizan de forma torticera. El liebral Domingo Soriano nos explica qué es Dinamarca y por qué no se ajusta al programa de los partidos espñaoles que la tienen como modelo:

    Dinamarca: el modelo de todos los partidos es el país más desigual en patrimonio de Europa
     

    El país nórdico tiene el índice Gini sobre la riqueza más elevado de la OCDE. De PP a Podemos, todos aseguran que quieren ser “daneses”.

     
    El problema es que no está muy claro si saben qué es lo que significa eso exactamente. Juan Ramón Rallo lo explicaba hace unos meses: “En Dinamarca, no hay salario mínimo interprofesional, la indemnización por despido es prácticamente inexistente, el empresario no paga cotizaciones sociales y la negociación colectiva lleva 30 años descentralizándose; su sistema impositivo se caracteriza por una fiscalidad sobre el consumo tremendamente agresiva y el sistema de pensiones basa en una pequeña prestación pública complementada por una pensión privada”.

    - Los datos: el índice Gini puede sonar algo extraño a los no aficionados a la economía. Por eso, vayamos a cuestiones que se pueden tocar. Primera pregunta, ¿qué porcentaje de españoles y daneses tiene diferentes niveles mínimos de riqueza? Pues, a pesar de que esto contradice el discurso habitual, en Dinamarca hay más pobres de esos que las estadísticas dicen que no tienen sin casi nada y más millonarios (cuatro veces más que en España).


    http://refugioliberalnet.blogspot.com.es/2016/02/dinamarca-el-modelo-de-todos-los.html

     

  121. lead dice:

    Romanones se ha quedado sin la más mínima posibilidad de poder negociar nada con el “atracador” de Alcalá Zamora: “la bolsa o la vida” :no te puedes defender, ni siquiera chillar para que vengan en tu ayuda, pues la bolsa. En suma: la II República se proclamó porque el siempre oportunista general Sanjurjo (que Franco hasta le dedicó una calle en Madrid quitándosela a Santa Engracia) traicionó al Rey, al que había jurado lealtad;

  122. lead dice:

    Repito la última frase en 22:43:

     [En Dinamarca] Los colegios, privados y públicos compiten en el mercado de la Educación.

    (Fuente: “El retorno de los chamanes”, del hispano- sueco   Víctor Lapuente).

  123. lead dice:

    Repito la última frase en 11:13:

     Dinamarca (parecerse en lo del Estado de marras, el de Bienestar, porque parecerse en lo de su muy liberal sistema productivo y laboral nadie lo dice, excepto, vade retro!, los liberales).

    (En efecto,  lo del muy liberal mercado laboral danés sólo lo destacan los….liberales, como es lógico pero no es honesto intelectualmente por parte de los numerosos Partidos (¿TODOS?) no liberales (mejor, antiliberales: ya lo dijo Hayek en “Camino de servidumbre”: “el liberal es el enemigo común”; hasta en este modesto blog se nota).

  124. lead dice:

    (Sigo lo que digo en 10:51):

    Claro que, no mojarse en establecer una posición definida sobre cada asunto aquí tratado (o sobre varios de ellos o, al menos, sobre uno), pasando de la crítica a la propuesta, tiene sus indudables ventajas, no vaya a resultar que esas posiciones, o mejor, propuestas, resulten ser sólo 《una meliflua sarta de generalidades “ñoñamente bienintencionadas” inconcretas y confusas!!… 》

     

  125. Hegemon dice:

    Para los liberales, y se nota en este blog,  el enemigo es todo aquel que NO sea liberal. El desconcierto de los liberales del blog viene porque siempre pregonaron que el dueño de este blog había impuesto una linea liberal. Hace tiempo que esa linea no es la mayoritaria del blog (cosa que también molestó y no perdonan sobre todo a los que abandonamos esa linea) por eso en un primer lugar irritó a los liberales y ahora, con los comentarios de Moa cuestionando el dogma liberal además de molestar, desconcierta, confunde y tiene tocados a los liberales del blog que para “ajustarse” a la nueva situación salen con cosas un tanto extrañas.

    Pero esa no es la cuestión. Sino otra.  Los liberales del blog siempre se tomaron como algo personal el defender su doctrina. Y como cuestión personal así actuaron con los demás que no compartíamos el dogma liberal y lo cuestionábamos. A las propuestas e ideas que se presentaban ellos respondían siempre con lo mismo, que no era argumentar ni razonar sino repetir una y otra vez lo mismo, los mismo dogmas que se ponían en cuestión. Ahora parece ser que para salvar el Dogma loa adaptan y le ponen apellidos para seguir igual pero con todo cambiado.

    Desde luego muchas propuestas liberales son validas, pero no el Dogma y la ideología misma que cae en contradicciones.  O como advierten los mismos liberales del blog, tiene muchas ramas.

    Nota:

    En España los colegios privados compiten con otros privados y con los públicos. Para entrar en algunos colegios privados (y no privados) se hace cola. Hay más demanda que oferta. Esto es así porque están concertados, reciben ayuda publica, un cheque. Sin esos “cheques” escolares sería imposible o muchos de ellos ya hubieran cerrado lo que aún más habría deteriorado nuestra educación.  Pero bueno. Esto no viene al caso ahora. Lo trataremos. 

    El caso es que en tiempos pasados, la educación pública era la mejor y estaba más considerada que la privada. Yo siempre fui a públicos. La democracia liberal ha cambiado esto. Curioso.  

  126. Borakruo dice:

    Un buen análisis sobre Trump, y la situación global de parte del Proyecto Segunda República argentina

    CORPORACIONES vs. LA GENTE
    https://www.youtube.com/watch?v=VD_U2jc5gsc&t=2s

  127. Hegemon dice:

    Otra cosa:

    El liberal Rallo habló ayer sobre la clase de empleo que se está creando en España. Como Buesa, acentúo la circunstancia de que  el PIB había crecido por la subida del empleo. Pero…¿Qué empleo? Pues la gente que estaba en paro y se vuelve a contratar aumentado la producción. Pero esa producción no es la que en un tiempo a medio y largo plazo sostienen la economía sino la que aumenta la productividad. Pero aquí se le vieron las costuras porque para Rallo, a diferencia de Buesa, la productividad debe aumentar por el numero de horas de los trabajadores ya contratados y no por el valor añadido de los bienes al consumo o por el aumento de la producción en si. Es decir, que Rallo no quiso entrar en que la productividad de la economía española pasa por mejorar la industria y otros sectores tecnológicos e industriales que crean una economía más sostenible y productiva. Tal vez no se metió en esto para no defender el cambio de modelo. Esa clase de productividad de la economía no la crea por si sola el Mercado Libre sino que necesita de varios agentes, en los que está el Estado y lo publico. ¿Si o no?…Pues eso……

  128. Borakruo dice:

    Phillippe Jaroussky in «SCHERZA INFIDA» Ariodante de Händel (Menos mal que los tenemos a ellos)
    https://www.youtube.com/watch?v=6TgQy1qzxfQ

  129. manuelp dice:

    Hegemon
    La subida del PIB es España ya la analizó hace semanas Roberto Centeno y es 1º.- Falsa en las cifras y 2ª.- Debida al incremento de los ingresos por Turismo. Todo lo demás son falacias.

  130. Hegemon dice:

    Manuelp:

    Efectivamente. He buscado el artículo de Centeno para ver qué decía de la subida pero no lo he encontrado. Me figuraba que algo tenía que decir.  

  131. Borakruo dice:

    1504: Francia cede el Reino de Nápoles (en la actual Italia) a la Corona de Aragón…
    https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_N%C3%A1poles

  132. colacho dice:

    Ingresos por turismo y consumo interno…en industria y construcción no hay incremento y en agricultura hay descenso….es casi lógico es aquello de la inspiración-transpiración ..como los sectores de consumo y hosteleria son sensibles al empleo pues ahí se detecta….como la construcción empieza ahora a despuntar pues todavía no se detecta, igual ocurre con el sector industrial que nos daremos cuenta de su crecimiento cuando las exportaciones superen a las importaciones y por último la agricultura que es una parte del consumo pero todavía no es suficiente para detectar empleo y crecimiento. 

  133. Hegemon dice:

    Bueno, para Centeno….que lo diga él:

    Rallo pertenece a una curiosa escuela económica, la austriaca, que para que los lectores lo entiendan son básicamente fundamentalistas de mercado que piensan que la mano invisible lo resuelve todo y que el Estado es poco más que un estorbo. Es una escuela cuyo prestigio académico es casi nulo y cuyos seguidores apenas publican más que en sus propias revistas económicas. Por ende, tampoco tienen la menor confianza en la democracia y oscilan entre los que piensan que la democracia debe estar sumamente limitada y sin poner en tela de juicio los fundamentos del libre mercado, y los que directamente creen que la democracia solo sirve para tomar malas decisiones.
    El papel de una persona así para el sistema, y de ahí la relevancia que se le da en medios y editoriales, es muy clara. Sirve para difundir un fundamentalismo de mercado que hace aparecer las políticas del Gobierno como centristas y moderadas. Como la gente busca un consenso y un término medio entre las opciones ofrecidas, personas como Rallo sirven para desplazar el centro de gravedad hacia las políticas de la ideología imperante. Probablemente, ni él mismo sea consciente de que es solo un peón en este juego. Pero de lo que sí parece consciente es de cómo se las gasta la oligarquía patria con quien no les baila el agua y hace la vista gorda con sus desmanes. Por lo tanto, sus argumentos valen lo que valen: casi nada.  

    http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2016-07-18/por-que-rallo-defiende-pib-oficial_1234460/

    Centeno no es de Dogma, es de matemáticas, sumas y restas sin más. Lo que dice es sumamente preocupante.  

  134. colacho dice:

    Hegemon el problema de la educación es que la educación pública es mala, otra cosa rara, yo estoy a favor de la educación publica pero que sea buena como lo fue con Franco, ahora si se permitiera competir a los centros educativos  públicos con los privados verias como mejorarían enseguida….

  135. colacho dice:

    Vale Hegemon y Centeno y ¿los datos de la EPA son tambien falsos?, todo el mundo ve que el dinamismo económico va apareciendo poco a poco en las ciudades españolas se nota en Canarias, se nota en Madrid….se nota en las grandes inversiones que prohibe la izquierda …la deuda es inmensa. la fiscalidad disparatada el gasto sin freno…es verdad pero vamos mejorando la economía y pídele a Dios que así siga al menos…   

  136. colacho dice:

    estamos en el filo de la navaja, es inexplicable la actitud de Rajoy..es lo que hay 

  137. Catlo dice:

     
    Más leña a eso tan oscuro como el precio de la luz…
     
    La luz, un producto financiero más
    El precio de la luz, un botón de muestra de cómo se las gastan los extractores de rentas, con la connivencia de nuestra clase política. En nuestro país existe una gran diversidad de fuentes originadoras de electricidad, mientras que de manera paralela se han expandido las empresas que se dedican a su comercialización. Pero hay dos rasgos derivados de la crisis sistémica. Primero, sigue existiendo un exceso de capacidad de producción de electricidad. Segundo, la demanda de electricidad sigue estando muy por debajo de los niveles de 2008. Y en este contexto, en plena crisis, no para de subir la luz. El problema que no cuentan es que la electricidad se ha convertido en un producto financiero más sobre el que se permite especular, con el agravante de que el consumidor final puede hacer muy poco para eludir a su proveedor de electricidad. Y para rematar la faena el actual ejecutivo del PP de manera inconcebible cortó las alas a todo aquel que quisiera producir su propia electricidad, legislando en favor de unos impuestos que hagan inviable la producción propia y el autoconsumo. No existe el libre mercado, es un camelo más.
     
    http://www.vozpopuli.com/desde_la_heterodoxia/luz-enesima-broma-elites_7_992370754.html

  138. Catlo dice:

     
    Las aburridas fiestas narcisistas del bosque rojo:
     
    Iglesias y Errejón escenifican su crisis con una discusión en el escaño

    ÁLVARO CARVAJAL
    Madrid

  139. manuelp dice:

    No existe el libre mercado, es un camelo más.
    No necesita comentarios

  140. Odiseus dice:

    D. Pío, a su afirmación: 

    “No, mire, todos hablan de democracia y se dicen demócratas, sean los comunistas o comunistoides de Podemos, los etarras, el PSOE o el PP. En realidad, en España no existe un pensamiento democrático ni en la izquierda ni en la derecha, por lo que se ha convertido en una palabra mágica utilizada arbitrariamente…”

    De esto se deduce correctamente que actualmente no tenemos una democracia.

    Efectivamente, la “democracia” republicana estaba compuesta por comunistas, anarquistas, marxistas socialistas e independentistas. Todos sabemos que no era una democracia. Por la misma regla de tres, la democracia actual compuesta por comunistas, socialistas corruptos de izquierda y derecha e independentistas, tampoco es una democracia.
    Es decir, si hoy no existe pensamiento democrático en los demócratas, puede asegurarse a priori que el régimen que maneje esa amalgama política no será una democracia. A posteriori, y visto lo visto, puede asegurarse más aún que lo que tenemos NO es una democracia.

  141. Catlo dice:

     
    Los franceses también quieren poner precio a las cosas de comer:
     
    ‘Frexit’: Le Pen sacará a Francia del euro en seis meses si gana las elecciones
    Libre Mercado
     
    La candidata presidencial del Frente Nacional, Marine Le Pen, promete sacar a Francia del euro si gana las elecciones.
    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

  142. Odiseus dice:

    Sobre la supuesta inanidad de la derecha, no deja de tener su aquel que una acusación así venga del liberalismo, que no sólo demostró una inanidad conceptual sino también militar en la guerra civil. 

    Recordemos aquí una frase de Franco al inicio de la guerra civil: “Ellos lo tienen todo, pero nosotros tenemos la razón.” Si algo tenía y tiene la “derecha” es la razón. Lógicamente no se habla aquí de la derecha pepera, que es meramente una forma de socialismo corrupto bicéfalo. Se habla aquí de la auténtica “derecha”, no la falsificación de la misma que representa, representaba y represenrará el PP.

  143. Borakruo dice:

    Yo creo que deberíamos tratar el tema de la democracia como un valor gradual. No, en el sentido de que hay, o no hay democracia. Entonces, en un estado habría más o menos democracia, en función de que se cumpliesen determinados parámetros. Hoy en día, se ha confundido lo que es democracia, con el sufragio universal o no. O sea, si la población vota, se entiende que hay una democracia, porque todo el mundo participa en la elección del propio estado. Luego vemos que eso, no es exactamente así, pero el concepto ha calado entre la gente. Luego, votas = hay democracia. No se vota = no hay democracia…

    Y por la misma regla de tres, si en un estado la gente puede votar, ya nos podemos echar a dormir, que todo estará bien. En ese país no hay problemas de ningún tipo, ¿por qué? Porque la gente puede votar, y entonces como la gente tiene los conocimientos y la moralidad necesarias, ya hemos triunfao… 

  144. Catlo dice:

    Esto va muy mal:
     

    El ‘procés’, Pujol y Don Juan Carlos

    Josep Maria Francàs

    Hoy, caído el mito, ya ni siquiera son solo sus herederos políticos los que conspiran sino que, por lo que estamos conociendo, son multitud las estructuras de gobierno en Catalunya las que trabajan para la secesión. Cuando no es uno, es otro, de tal manera que podemos pensar que la inmensa mayoría de organismos de la Generalitat, a pesar de no ser mayoría en la calle, no vive para otra cosa que para el mito de la independencia. Mientras, el Gobierno Central, el español, sigue tan tranquilo, sin más respuesta que alguna otra declaración y tímidos coscorrones jurídicos, como hicieron sus precursores ante la sinceridad de Pujol en el coloquio del siglo XXI.
    No entiendo nada. ¿A qué espera el Estado en responder sin medias tintas? ¿Acaso lo que hace intocable a la familia Pujol, hace inmune tambien al independentismo? ¿Alguien me lo explica?


    http://gaceta.es/josep-maria-francas/proces-pujol-don-juan-carlos-31012017-1329

  145. Borakruo dice:

    RECUERDOS DE MI PADRE/Blas Piñar Gutiérrez
    Entrañable entrevista al general D. Blas Piñar Gutiérrez quien nos habla de su padre, ejemplo edificante en lo político, en lo patriótico, en lo social y fundamentalmente en lo religioso. Fueron muchos los jóvenes que encontraron la vocación religiosa gracias a sus palabras, tan penetrantes como fervorosas, como gran conocedor y practicante de la Fe Católica que fue. Un enamorado de Cristo Rey y de la Virgen Santísima y los santos, siempre presentes en sus mítines, en su quehacer diario, sin respetos humanos. Tan ilustrativas y edificantes eran sus conferencias que asistían a las mismas para escucharle, obispos y prelados.

    https://www.youtube.com/watch?v=0MgEvY6ovrY

  146. manuelp dice:

    Si algo tenía y tiene la “derecha” es la razón
    ¡¡Venga ya, hombre!!. ¿A quien pretende vender esa moto?. ¿O es que es como el liberalismo ideal, que ninguno de los que existen en la realidad lo es?.

  147. lead dice:

    Comentarios de economistas sobre economistas: ¿envidiejas profesionales?

  148. Catlo dice:

     
    Los urócratas ven peligrar sus macrochollos, así que nos van a asar a sandeces…
     
    Exaltado mensaje de Tusk ante la “amenaza” de Trump: “Sin coraje no sobreviviremos”
    En una carta a los países miembros, el presidente del Consejo Europeo llama a defender la UE de las “amenazas externas”.
    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

  149. Catlo dice:

     
    Es como si Errejón fuera ventrílocuo y Rajoy el monigote a manejar…
     

    Sorprendentes declaraciones de Rajoy: ‘No estoy a favor de fronteras ni vetos’

    El presidente del Gobierno censura las primeras medidas de Trump y dice no creer en muros ni fronteras mientras mantiene la seguridad en las vallas de Ceuta y Melilla.

  150. manuelp dice:

    ¡Hay que acabar políticamente con la derecha, poltrona, cobarde, corrupta y asquerosamente traidora a España!

  151. Borakruo dice:

    Estoy de acuerdo con usted, Manuel. Sólo producen asco…

  152. Catlo dice:

     
    Como ya hay un exceso de narcisismo en el bosque rojo sobran los circos profesionales; es demasiado espectáculo:
     
    Carmena, ahora contra los circos
    Gonzalo Heredero
    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

  153. Catlo dice:

     
    Una lección de Tesla que dejaría sin coartada a las eléctricas vampíricas españolas:
     

    Tesla construye la mayor planta de baterías del mundo en tiempo récord: solo 3 meses

    Teknautas
    17:38

  154. Alexander dice:

    Catlo es gracioso como ha cambiado la historia de la Unión Europea en apenas unas semanas. En este blog, las “luciernagas” han estado despotricando sobre el dañino avance del nacionalismo europeista durante años. Todo era en detrimento del honor patrio del nacionalismo español y ahora que las cabezas dirigentes de la Unión Europea empiezan a verles las orejas al lobo, al Trumpismo, entonces, no dicen nada. Curioso proceder. Vienen “malos tiempos para la lirica” europeista, resuenan los tambores de guerra allá por las mesetas del Caúcaso, el Oriente Medio y el Norte de Africa se desangran y ahora vienen los padres santones de la paz, los caballeros de la tabla redonda del Euro, tocando a rebato, Europa se hunde. Pobre Europa. 

    Como han cambiado los acontecimientos históricos en pocos de dias. No parece que los habitantes de este blog sean conscientes de la enorme trascendencia histórica a la que estamos asistiendo. Dice uno de los santones del Europeismo, Donald Tusk que Europa está en peligro. Reclama a todos los socios, unión y cohesión. Es decir más Europeismo. !Vaya nacionalismo más raro este! Parece como si las predicciones de un conocido magnate americano, un tal Donald Trump, el año 2012 empezarán a tomar cuerpo. Ahora que ese magnate puede escribir la historia a su antojo, porque para eso es el actor principal, ahora parece, que el castillo de naipes de la Unión Monetaria empieza a desmoronarse.

    ¿Tendrá razón un habitante de este blog que enfocó la crisis economica actual como una partida de billar monetario entre Merkel, Obama y cia en Agosto del 2016?.  ¿Que bola caerá primero en la esquina de la mesa del billar?. El euro, el dolar o el renmimbi. !Hagan apuestas señores!.

    Creo que hay un liberal de pro, un tal Centeno, que se llena la boca de la palabra España. Más vale que mientras en televisión proclama su amor patrio en la trastienda sus negocios reales es vaciar el bolsillo de miles de agricultores españoles apostando con fondos de inversión que el conoce muy bién quién los mueve por solares portugueses y marroquies. Yo les pediria a los habitantes de este blog que no hicieran caso de los manipulariums mediáticos, a veces no es oro todo lo que reluce. Se puede ser liberal, se puede ser católico pero todo eso y patriota, eso es mucho más dificil. Para poder pronunciar la palabra España hay que tener más categoria moral.  

  155. Catlo dice:

     
    Los europeos no nos merecemos unos dirigentes que nos mienten mientras nos arruinan, unos dirigentes que, al perder el hilo directo con la Casa Blanca, no tienen ni idea de qué hacer salvo hacer enemigos:
     
    El presidente del Consejo Europeo: Trump es una “amenaza” para la UE como Rusia, China o el yihadismo

    Los líderes europeos debatirán cómo responder al presidente de Estados Unidos en la cumbre de Malta el viernes.
     
     

  156. Borakruo dice:

    ¡El Consejo de Europa sirve a sus amos, es claro…!

  157. Alexander dice:

    Ya veras como esa empresa Tesla tardará en poder introducir esas baterias en España. Distorsiones del mercado. Para los que no entienden todavia el concepto de la palabra liberalismo (empezando por don Pio)  el ejemplo de las baterias de Tesla es perfecto. La introducción de este invento supondría un cuantioso ahorro para todos los españoles que forman la clase media español, pero….ya verán como va a ser que no. Los oligopolios electricos, el liberalismo y la palabra libertad de mercado no son conceptos que rimen fácilmente. 

     

  158. Borakruo dice:

    Esos paparruchas Alexander. El problema que nuestra élites y con otras, es que no nos temen. Y esta gente sólo entiende una cosa. Como estamos rascándonos la barriga en lugar de hacer temblar los cimientos de la Patria, nos darán por culo todo lo que quieran, y siempre será culpa nuestra. Ni del liberalismo ni del marxismo ni de la madre que nos parió a todos. Culpa nuestra por cobardes, y descreídos…

  159. Borakruo dice:

    Eso son paparruchas Alexander. El problema con nuestras élites y con otras, es que no nos temen. Y esta gente sólo entiende una cosa. Como estamos rascándonos la barriga en lugar de hacer temblar los cimientos de la Patria, nos darán por culo todo lo que quieran, y siempre será culpa nuestra. Ni del liberalismo ni del marxismo ni de la madre que nos parió a todos. Culpa nuestra por cobardes, y descreídos…

    Pueden borrar el primer mensaje… 
     

  160. Alexander dice:

    Tienes toda la razon Borakruo, en el fondo somos unos cobardes. Es lo que dice Don Pio todos los dias. Hay por aqui en Andalucia, ejemplos recientes donde un tal Spiriman, esta a la cabeza de pacificas manifestaciones de ciudadanos, hartos de politicos y de sus politiquerias. Todos le temen. El autentico 15-Marzo se está gestando aqui en Andalucia. Los ciudadanos están aprendiendo a manifestar su hastio, una y otra vez. La revolución pacífica….

  161. Catlo dice:

     
    El gobierno les está dicendo a los golpistas que el referéndum es constitucional. Vamos muy mal:
     
    Rajoy promete actuar si hay referéndum sin aclarar cómo: “No liquidaré la soberanía nacional”
    P. Montesinos
     
    El presidente y Santamaría avisan a Puigdemont de que el referéndum es “exactamente igual de constitucional” se celebre antes o después.
    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

  162. Borakruo dice:

    No tiene porque se pacífica, es más yo no quiero que se pacífica. Esta panda de traidores necesitan una buena patada en el culo. A mí la paz me resulta repugnante cuando hay injusticias. ¡Que haya guerra! O regeneramos España, o la regamos con nuestra sangre. No hay término medio. Espero que llegue pronto…

  163. Juan Jose dice:

    lead: por supuesto que no firmaría el manifiesto liberal que ud. nos refiere. Parece diseñado para ganarse la voluntad de una clientela de demasiado amplio espectro, y no quisiera tener que cargar con las inevitables decepciones provocadas por su “implementación” práctica.

    Un saludo

  164. Juan Jose dice:

    manuelp: el libro al qué me refiero, La revolución Rusa, si me parece notable es porqué las citas de Lenin que recoge, están hechas por un “creyente” de modo que no se puede hablar de tendenciosidad o de estar fuera de contexto. Si hubiera una edición digital podría poner alguna que otra por aquí.

    Un saludo

     

  165. Juan Jose dice:

    Por cierto:

    (…)
    Pasemos entonces al segundo libro que ha publicado ud hace meses, La guerra civil y la democracia.  Ese sí lo he leído. He sacado la conclusión de que se trata de un ensayo contra la democracia, y creo que otros opinarán lo mismo.
    (…) 

    (…)
    pero la democracia, aparte de quien o como use la palabra (sic), tiene un valor, un significado objetivo (sic)
    (…)

    (…)

    Admitirá ud que si la derecha ha aceptado las versiones de la izquierda ha de ser por algo.
    (…) 
    (…)

    Ud afirma que en la guerra ganaron “los buenos”, pese a que no eran demócratas.
    (…) 

     

    ¿De qué muladar saldrán los entrevistadores de nuestro anfitrión? 

    Un saludo 

  166. manuelp dice:

    Juan Jose
    Ya, ya. Cristopher Hill fue miembro e la escuela marxista de historiografía británica. Pero yo me refería a que prescindiendo del carácter “demoniaco” de Lenin la Rusia de esa época era un antro de corrupción que merecía una revolución. El que Lenin le imprimiese su sello particular (marcado por la amargura que le produjo el indigno retraimiento que todas las familias de Simbirsk le demostraron a la suya a raíz de la ejecución de su hermano Alejandro -excepto la de Kerenski) lo que demuestra es que no existio una figura y un partido que encauzase esa revolución por el buen camino. 

  167. 4c dice:

    Al menos el tal Tusk reconoce que el yihadismo es una amenaza para Europa. Ya es un avance. Confunde Europa con la UE, también.
    Algo que  prueba Trump es que no hace falta desarmar la ideología despótico ilustrada o Religiona estatal, basta con hacer un discurso mejor, más real, para que ésta pierda su importancia. Lo de Cataluña se resolvería con algo de valor. Todo lo que hace esa gente es humo. Pero no se presenta aún una alternativa en la que los nacionalistas simplemente no importen. 

  168. 4c dice:

    Manuelp piensa que Rusia necesitaba una revolución nihilista que trajera mayor males. Ya casi es propaganda chavistopodemeta. Ahí estamos. Pero el mal lo que se dice el mal somos los que les señalamos con el dedo a estos hdp.
    La disputa entre sus machos alfa y beta no es tal. Simplemente fingen disensión para abarcar más. Les dan a sus votantes la ilusión de que hay dos bandos, el del asesino (el valiente) y el marica (el moderado). Es toda una historia para entenderla desde ese punto de vista gilipollesco, porque es una historia para gilipollas.
     

  169. Lasperio dice:

    En cierto modo Jesús tuvo la fortuna de haber vivido bajo un sistema judicial que lo haya llevado a la crucifixión. Si su pena hubiera consistido en obligarlo a suicidarse la historia habría sido muy diferente. Posiblemente ni siquiera habría trascendido su ejemplo de vida. Con un final semejante, imposible.

  170. lead dice:

    En 20:09, corrección:

    El presidente y Santamaría avisan a Puigdemont de que el referéndum es “exactamente igual de INconstitucional” se celebre antes o después.
    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com 

  171. Alvo dice:

    Bueno, el jefe de ese sistema judicial era una persona horrible, Pilato, cree que Cristo es inocente, pero para contentar a los judíos, que además le habían amenazado con chivarse al emperador, le condena a muerte.. Un prevaricador .. pasa de sus funciones.. Seguro que no fue el único caso en la justicia romana …

     

  172. Alvo dice:

    Luego además, Cristo no se hizo famoso por la forma de morir .. Crucificados había a montones. Si no por lo que ocurrió después.
     

  173. Alvo dice:

    De hecho, con su pasividad, dejadez, condena a un inocente al asesinato instigado por los jefes de los judíos.
     

  174. Alvo dice:

    Quién sabe la forma peculiar de ejecutar una crucifixión en cada caso … A lo mejor en otro sitio alguno fue crucificado de forma parecida, con clavos y tal, o peor, depende del sadismo del jefe … pero no hay documentación.. Lo que importa en el caso de Cristo es lo que pasó después. Sin lo segundo nadie se hubiera enterado de lo primero, sería un caso anónimo, como tantos otros.

     

  175. 4c dice:

    ¿Entonces lo importante no es lo que predica, sino su resurrección?

  176. 4c dice:

    Los prodigios cuando muere, la resurrección, las apariciones.

  177. lead dice:

    [1900: comienza en España a dar sus pasos el Estado de Bienestar, en plena Restauración, con los Partidos turnantes, Conservador y Liberal]

    Juan Jose @20:21

    En efecto, son generalidades para no molestar ni ser molestados, así nadie pudiera decir en ese 1947 del Manifiesto  que los “liberales son insolidarios y no tiene sensibilidad social”; como he ido señalando en el blog a lo largo de estos años, los debates esencialistas sobre la “justicia social” –con “sensibilidades” tan diferentes como la de Hayek y los minarquistas del Estado mínimo, de un lado, y la de los “social-liberales”, como Beveridge…o los ordoliberales alemanes, como Erhard, de otro– han sido abandonados en gran medida para centrar el debate en el terreno práctico de cuánto Estado de Bienestar (según las disponibilidades financieras hechas posibles por los impuestos sobre la Economía productiva), qué prestaciones y qué mecanismos para hacerlo más eficiente (igual resultado con menos gasto o mejor resultado a igualdad de gasto, como los cheques escolares de Milton Friedman). Que es donde está el debate práctico en estos momentos, como apuntaba el liberal Fukuyama en las citas que traje al blog hace un tiempo al comentar sus más recientes obras.

    En cualquier caso, la historia del Estado de Bienestar es larga  (135 años), como veíamos estos días, con mucho protagonismo conservador (Bismarck, Franco) o social-liberal(Reino Unido y Alemania)…sin olvidarnos que el origen del Estado de Bienestar español está en ¡¡1900!!, en la Restauración con sus Partidos turnantes Liberal-Conservador (Conservador), de Cánovas del Castillo y los que le siguieron, y Liberal, de Sagasta y los que le siguieron, cosa que nuestros socialistas del PSOE se empeñan en ignorar, pretendiendo ridículamente haber “inventado” la cosa, como han señalado repetidamente Felipe González y Alfredo Pérez Rubalcaba, entre otros socialista españoles:

     

    20 lead, día 29 de Mayo de 2011 a las 23:12
    [El "Estado de Bienestar" español, Seguridad Social y Seguro Obligatorio de Enfermedad -SOE, lo estableció Franco, no el PSOE; Franco es, pues, el "arquitecto"]

    OJ en #8 sobre lo que dijo ayer Rubalcaba:

    …si ustedes quieren modernizar el estado del bienestar, lo mejor es que llamen al arquitecto que diseñó la casa, que fuimos nosostros, los socialistas. Para reformar una casa, el mejor es el arquitecto que la diseñó”

    Pues si tienen que llamar al arquitecto que diseñó la casa que llamen a Franco, que es quien instauró la Seguridad Social en España, con los precedentes durante el Régimen de la Restauración y de la Dictadura de Primo deRivera. El muy franquista padre de Alfredo (aviador militar en el bando de Franco durante la Guerra Civil) se supone que le iría hablando de estas cosas al joven Alfredito cuando, como Bartolo, tocaba la flauta del agujero solo:

    En el año 1900, con el gobierno conservador de Silvela se aprueba la Ley Dato, que es una ley de previsión social relativa a los accidentes de trabajo. En 1905 se crea el Instituto de Reformas Sociales, y en 1908, también con gobierno conservador, el Instituto Nacional de Previsión. En 1919 se crea el Retiro Obrero, y en 1929 el Seguro de Maternidad.

    (…)
    En 1938, en plena guerra civil, se promulga el Fuero del Trabajo en el bando Nacional o franquista, que puede considerarse el cimiento sobre el que se construyó la seguridad Social tal y como la entendemos en años posteriores. En el Fuero del Trabajo se lee que ‘’el Estado valora y exalta el trabajo y lo protegerá con la fuerza de la ley, otorgándole las máximas consideraciones y constituyéndolo en uno de los más nobles títulos de jerarquía y honor’’. En el mismo documento, el Estado se compromete a ampliar los seguros de vejez, invalidez, enfermedad y paro forzoso.

    En el Fuero de los Españoles de 1945 se da ya un cuadro bastante completo de seguros sociales.

    Se van creando sucesivamente la Mutualidad Agraria, el Montepío de Servicio Doméstico y el Régimen de Autónomos. Todo esto desemboca y se refunde en la Ley de Bases de 1963. Esta Ley se completó en 1972 y 1974, gobernando todavía Francisco Franco. La protección era muy amplia y comprendía: asignaciones por hijo, incluso ilegítimo, asignación mensual por la esposa, con ciertas limitaciones, asignaciones por matrimonio y natalidad, que incluso beneficiaban a los pensionistas. La protección se incrementaba en los casos de familias numerosas. El sistema era, como en otras prestaciones de la Seguridad Social, de los más completos de Europa, sin embargo la cuantía de las ayudas resultaban escasas.

    En el artículo 41 de la constitución de 1978 podemos observar la confluencia del modelo contributivo y del asistencial.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Seguridad_Social_de_E…

    En cuanto a la parte Sanitaria, el Seguro Obligatorio de Enfermedad -SOE (que socializó la medicina en España) se creó por ley de 14 Diciembre 1942:

    http://bib.us.es/derecho/servicios/common/Ley_1942…

    Quizá por eso de que se llamaba SOE el Seguro de Enfermedad que creó Franco en 1942 haya sacado la conclusión Alfredo, que lo oiría en casa a su franquista padre, que la socialización de la Medicina la hizo el PSOE.

    NOTA. Este asunto, con sus correspondientes fechas (todas anteriores a Octubre de 1982), que se las aprenda Rajoy –entre lectura del Marca y vistazo a Teledeporte– para dar la única batalla “social” que va a dar (porque es la única que le dejan “los mercados”) el candidato Rubalcaba: la de la historia de la Seguridad Social en España. 

  178. lead dice:

    En efecto, son generalidades para no molestar ni ser molestados, así nadie podría decir en ese 1947 del Manifiesto  que los “liberales son insolidarios y no tienen sensibilidad social”

  179. 4c dice:

    Yo creo que eso no es real, que no hubo tales prodigios, y que la fama de Cristo viene de lo que predica, de su forma de ser, que dejó una profunda impresión en sus seguidores, hasta el día de hoy. Alguien así sólo podía ser Dios mismo en la tierra, hecho hombre. Lo demás, los milagros, son complementarios.

  180. Alvo dice:

    Mañana contesto, que me voy a la cama ..

    Desde el punto de vista moral, Cristo no dijo nada nuevo …La cosa es que dijo que él era hijo de Dios, que él perdonaba los pecados .. Entonces alguien que dice eso tiene 2 opciones : o es verdad o es mentira … o es Dios o es un chiflado/estafador .. Los apóstoles creen que es verdad, por las cosas que hacía, no por lo que decía …

    Me acuesto.
     

  181. jaquejaque dice:

    Echo una aburrida ojeada a lo que Moa dice sobre la Hambruna. Se ve que este hombre es inasequible a los datos, los argumentos, las evidencias, él tiene sus verdades del barquero en la mollera y nadie ni nada va a desalojarlas. Repite incansablemente los mismos topicazos de tebeo sobre la Hambruna irlandesa.
    Ni siquiera se ha enterado de que al comienzo de la Hambruna regían las “Corn Laws”, proteccionistas y contrarias al libre mercado que tanto abomina. Y que fueron abolidas precisamente porque se vieron como causas que aumentaban la Hambruna.
    Y que los tories de Peel, el primer ministro se opusieron a su abolición y eso le costó el cargo. Pero, nada, ahora toca arremeter contra el libre mercado y echarle la culpa de la hambruna y de la peste negra, por qué no… ¿Por qué no se la echa al proteccionismo de las Corn Laws?)(Y no fue UNA cosecha mala, al menos respete los hechos biológicos, fueron VARIOS AÑOS seguidos de cosecha destruida)
     
    Siga con sus panfletos para semiletrados.

  182. 4c dice:

    Interesante lo que dice, Alvo. Pero claro, es que usted cuenta con que esos prodigios son ciertos. Pero yo creo que son parte de la propaganda del cristianismo, que los apóstoles crearon para difundir el mensaje que les asombró. Incluso los creerían ciertos.

  183. 4c dice:

    De hecho, los milagros son algo frecuente en personas agraciadas, a lo largo de la Historia. Es un gran medio de captación. Desde Zalmoxis hasta Sai Baba, Cristo sería uno más. Y no lo digo irónica ni graciosamente, sino porque es así. Desde que hay hombres ha tenido que funcionar. Estas personas-dioses cumplen con el argumento de san Anselmo. “Tiene que haber uno que sea el mayor, que sea lo máximo”, argumento que está en nosotros, oculto, que rompe con la igualdad que aparentamos, y que está a la espera del elegido. Esto se manifiesta de muchas maneras. Por ejemplo está circulando que Trump tiene la máquina del tiempo. Al parecer, un tío suyo ayudó a Tesla y éste le legó unos papeles, lo cual es cierto. Por tanto siempre sabe cómo actuar. De verdad lo dicen, quizás en broma.
    El caso es que el Sai Babaismo, basado en milagros, no llegará muy lejos, por la pobreza de su doctrina. De modo que no creo que esa sea la clave.

  184. 4c dice:

    Magnífico resumen, Lead, qué persona más mentirosa Rubalcaba, perfecto conocedor de lo que cuenta.

  185. 4c dice:

    No sé si les conté la historia del Gurú Deu, de Darjeeling, una encarnación divina para los trabajadores de las plantaciones de té. Le vi varias veces, incluso a charlar distendidamente, teniendo en cuenta que él se consideraba Cristo, Buda y Krisna todo en uno, o sea, la verdadera encarnación, y tenía a miles y miles que le veían así. Una de sus dotes era la poliglosia, y por eso me quería por ahí a veces, para que la gente le viera hablando con soltura con un extranjero. Hablaba inglés, poco, pero un poco más que ninguno de sus seguidores, y eso ya pasa por poliglosía. Recuerdo una de sus virtudes, tocar dos flautas al mismo tiempo, y eso era una prueba de que era Krishna, porque eso apatece haciendo Krishna en los dibujos que toda aquella gente tenía en sus casas. 
    El Gurú Deu, amigo del amo de Darjeeling, Bhimal Gurung. Gurung iba a verle de vez en cuando y le daba dinero delante de todos, y el encarnado lo repartía entre la gente. Incluso a mí me dio dinero una vez, una cantidad muy pequeña, para que me tomara un té, dijo. Después en las elecciones iba a bendecir a su patrocinador, que siempre ganaba las elecciones. Naturalmente también había milagros de por medio. En India había gente así por todo el país, cosas muy locales, y además los de nivel regional y los de nivel nacional. En muchos momentos parecía que ese era el sentido de la Religión allí, el de los ungidos del presente, mientras que el hinduismo servía como un lenguaje, un acompañamiento y un pedestal para ellos, connños brahmanes siempre ahí para ungirles, o para rechazarles. 

  186. Lasperio dice:

    En una Grecia aún ajena al poder romano, Sócrates es obligado a suicidarse. Sus palabras realmente sólo perduraron entre amigos e intelectuales.Ya en Roma, para evitarse humillaciones y torturas Séneca optó por el suicidio. A pesar de ser considerado entre los medievales uno de los filósofos de mayor importancia, sus palabras apenas permanecen como patrimonio de unos cuantos estudiosos.Jesús, en cambio, que resistió hasta el final, es patrimonio más del pueblo que de los círculos intelectuales. No logro rescatar aún la idea que anda por ahí, pero parece que de haber sido obligado a suicidarse, las ideas de Jesús serían, como en los otros casos, apenas patrimonio de unos pocos estudiosos. Algo así como un Sócrates judío. A pesar de los milagros. Y de haberse convertido sus palabras en alguna religión el proyecto no hubiera pasado de conformar una secta elitista y muy perecedera compuesta fundamentalmente por gente de espíritu vencido.

  187. Lasperio dice:

    Mierda de teléfono. No me iban saliendo las separaciones después del punto.

  188. Lasperio dice:

    Vaya comentario, 4c. Hace tiempo que no copio y guardo comentarios para leerlos después.

  189. Lasperio dice:

    Releerlos, quise decir.

  190. Catlo dice:

    ¿Esta es el futuro del PSOE? Juas, juas…
     
    Susana Díaz pide al Gobierno que le recurra la jornada de 35 horas
    Federico Castaño

    La presidenta andaluza quiere que el Gobierno recurra al Constitucional el decreto que ella misma aprobó para reducir a 35 horas la jornada de los funcionarios porque carece de recursos para financiarlo.

  191. manuelp dice:

    A la Susanita se le pasó el arroz hace tiempo por querer amarrar excesivamente la cosa. Cuando se nada en una piscina llena de pirañas te puede pasar cualquier cosa.

  192. Catlo dice:

     
    La Iglesia debería ser más consecuente con estas cosas. Resulta que en los colegios concertados con nombres de santos y vírgenes es donde aleccionan a los niños en esa ideología nefanda:
     

    Declaraciones del arzobispo de Cracovia: ‘La ideología de género es más peligrosa que la ideología marxista y comunista’

  193. Catlo dice:

     
    Mira que son retorcidos los antiespañoles…
     
    Valencia castigará con menos clases en inglés a los niños que estudien en castellano

    Sólo los alumnos que cursen el programa en valenciano del nuevo programa Trilingüe obtendrán el B1 de Inglés al final de Bachillerato.

  194. Hegemon dice:

    Envidias o no entre economistas, lo que dice Centeno es una realidad:

    Rallo pertenece a una curiosa escuela económica, la austriaca, que para que los lectores lo entiendan son básicamente fundamentalistas de mercado que piensan que la mano invisible lo resuelve todo y que el Estado es poco más que un estorbo. Es una escuela cuyo prestigio académico es casi nulo y cuyos seguidores apenas publican más que en sus propias revistas económicas. 

    Y sean no ciertos sus cálculos, parecen más reales, por lo menos para mi, que los “oficiales”. Pero bueno, ya vemos que los liberales tragan con todo y encima no son puros ni castos, sino que sienten envidia y recelos de los que les oponen argumentos y les critican. Lo que se está descubriendo.

    En definitiva, haciéndome un poco cientificista, en este caso de la Economía lo que cuenta más es la matemática que el dogma.  

  195. Hegemon dice:

    Para las “luciernagas” del blog:

    ¿Cuántos coches hay en España que funcionen con baterías tipo Tesla o las que quiere fabricar Abengoa? Un dato: El gobierno quería llegar en 2020 a las 2.000 unidades. Es decir, 2.000 coches eléctricos funcionando con batería. 

    Efectivamente, en España no hay mercado, porque no existe o es muy marginal. Así que ni se puede aplicar el Liberalismo, ni el socialismo ni ná de ná…….. Las “luciérnagas” del blog casi siemrpe no iluminan y se quedan sin pilas….Tesla.

  196. Hegemon dice:

    Las revoluciones comunistas son todo menos nihilistas. Las que son nihilistas y esto no es un reproche sino una observación objetiva, son las “revoluciones” liberales. Por definición, así es, aunque su Fe se encuentre en algo más materialista como es el Mercado y la Economía.  

  197. Pío Moa dice:

    D jaque cree que el millón de muertos y millón de huidos irlandeses, el despojo de sus tierras por los ingleses, etc.,  son cosas de menor importancia. Que lo importante son las discusioncitas en el Parlamento, los auxilios de la reina Victoria, etc. Como si en relación con el Holodomor ucraniano lo realmente importante fueran las cartas cruzadas entre Shólojof y Stalin y cosas parecidas.

  198. Hegemon dice:

    La importancia de Jesús, incluso para los no creyentes, es su Todo: Vida, palabra, hechos, pasión, resurrección, milagros, etc….El cristianismo se conforma como una secta judía que luego explota universalmente de una forma extraordinaria, única y ejemplar por muchas razones. Jesús es su pilar fundamental y principal causa de su extensión. Menospreciar la figura de Jesús se sea o no creyente, es una injuria al intelecto. 

  199. Hegemon dice:

    Los milagros y resurrección de Jesús son para algunos nihilistas alucinaciones o sugestiones colectivas provocadas por la tensión y la pasión del momento. Mucho suponer me parece a mi. Creer esto sin mucho apoyo fundamentado si que parece sugestión y alucinación. Sean lo que sean hayan sido, la diferenciación del cristianismo con otras religiones tiene uno de sus apoyos en esos milagros y hechos increíbles. Pero no es el único. Se diría que su revolución es el Mensaje de Jesús. 

  200. comino dice:

    Si no recuerdo mal, los terroristas del 11-S eran saudíes, y el cerebro paquistaní (si me equivoco corríjanme), pero ninguno de estos países está en la lista de Trump. Siria sí, y los useños, millones de veces más que los alemanes, tendrían la obligación, como los ingleses, de acoger a refugiados de este país, que por algo son los mandamases de la Otan y están siempre dispuestos a echar bombas y a intervenir donde les pete. Trump es un chapuzas y un bocazas, ya se ha visto con lo del muro, y ahora se ve con lo de la lista. Golpes de efecto y frases facilonas. Por lo que respeta al racismo de Trump , y aunque presumiéramos que no lo padece, le sucede lo mismo que al magistrado Fang de la novela Oliverio Twist con su cara, que aunque mantuviera sus costumbres u opiniones dentro de los límites de la más estricta sobriedad o corrección política en este caso, el juez o el mismo Trump “hubiera podido entablar una demanda contra su cara por el delito de calumnia y difamación”, porque el rostro desmiente a la persona: ¡tan gravado lleva Trump el racismo en la comisura de sus labios!

  201. lead dice:

    4c @2:15 y 2:44

    Muy buenos comentarios, siempre algo diferente de esas otras cosas que habitualmente se comentan por aquí. 

  202. Juan Jose dice:

    Ya quisiera yo que jaque^2 hubiera estudiado en algún colegio chino para tener una visión autentica de la guerra del opio.

    Un saludo 

  203. Historiadoradomicilio dice:

    Decia Diderot:
    XXV. ¿Acaso todos los judíos que estaban en Jerusalén
    se convirtieron a la vista de los milagros de Jesucristo?
    De ninguna manera. Lejos de creer en él, lo crucificaron.
    Hay que reconocer que esos judíos son hombres
    sin igual. Por doquier se han visto pueblos sugestionados
    por un único milagro falso, y Jesucristo no
    pudo hacer nada con el pueblo judío con una infinidad
    de auténticos milagros.
    XXVI. Es ese milagro, el de la incredulidad de los
    judíos, el que debemos valorar, y no el de su resurrección.

  204. Historiadoradomicilio dice:

    Seguramente, para lead, las criticas entre Moa y otros historiadores sean envidiejas profesionales… 

  205. comino dice:

    Los milagros de Jesús, claro, son materia de fe, pero no la belleza poética y simbólica de sus parábolas, que han moldeado a una gran parte de la humanidad hasta ahora con una fuerza sin precedentes; nada que ver con la chocarrería y ocurrencias de los ilustrados franceses y allegados, tipo Voltaire, que leídos hoy resultan pretenciosos y huecos como una de esas pelucas empolvadas que se gastaban en la época.

  206. comino dice:

    Las palabras de Diderot más arriba son típicamente francesas y dieciochescas, pura ceniza hueca y gris, nada que ver con el inmenso legado cultural y poético que se desprende del mundo de fe y parábolas de la vida de Cristo. Hay que reconocer que la influencia francesa en España en el XVIII y la inglesa a partir del XIX ha sido mefítica; nosotros arrastrábamos ya una decadencia pero estos influjos han sido la puntilla. Cuando uno lee a Moratín, por ejemplo, se aprecia toda la vulgaridad reconcentrada y sequedad de ideas.

  207. Hegemon dice:

     y Jesucristo nopudo hacer nada con el pueblo judío con una infinidadde auténticos milagros.

    ¿Y qué iba a hacer? ¿Cuál era el proyecto de Jesús con el pueblo judío? ¿Eran los milagros medios sugestivos para llevarlos al “huerto”? Tenemos una idea muy equivocada del Jesús histórico y del religioso. Normal cuando sin saber se ponen a hablar cosas aquellos a los que su entendimiento objetivo está constreñido por su prejuicio ateo. 

  208. Hegemon dice:

    La realidad supera a las tergiversaciones. El cristianismo después de separarse del judaísmo “sugestionó” a mucha más gente que las sectas que componían el judaísmo. Es más, después de la destrucción del segundo templo, las sectas del judaísmo desaparecen, como los saduceos mientras que el cristianismo se expande, escindida ya comos secta judaica. Estamos hablando del 70 d.C. Es decir, ya no estaba Jesús presente para “sugestionar” con malabares mágicos a nadie sino que su palabra predicada y difundida por sus seguidores es la causa del éxito de su Fe.

    Pero en definitiva, en los primeros años del cristianismo Jesús si hizo algo con el pueblo judío, si tuvo influjo en él puesto que se consideraron a los primeros cristianos parte del pueblo judío, y lo eran, conformando una secta dentro de las varias que había en ese tiempo dentro del judaísmo, como eran los fariseos o los saduceos. 

  209. Hegemon dice:

    Efectivamente, Jesús influyó en el pueblo judío por su gran conocimiento de las Escrituras y la Ley judía. Era considerado un sabio de las Escrituras con lo que tuvo influjo en el pueblo judío. Pero Jesús no se limitó a recitar las enseñanzas sino que las cuestionó y las expandió fuera del judaísmo. Vino a ser como dice Aaron Oppenheimer de la Universidad de Tel Aviv, un “liberal” que llevó más allá las Escrituras. Por eso le crucificaron. 

  210. Hegemon dice:

    No es muy diferente a lo que otros han dicho en el blog y se les ha catalogado como conspis, el que uno salte ahora diciendo que Trump tiene la máquina del tiempo porque un tío suyo trabajo con Tesla. Pero en fin, los liberales han cambiado tanto que puede que ahora se pasen al esoterismo. 

  211. De Elea dice:

     
    Comino es usted un lamentable difamador, casi parece un masón de la Nueva España.
     
    ¿podría explicarnos en que se basa para acusar de racista a Trump?

  212. De Elea dice:

     
    ¿Y los “Judíos” (muchos se hicieron cristianos) fueron incrédulos o traidores rebeldes a lo proto bolchevique?
     
    ¿fueron incrédulos o rabiosos?

  213. Hegemon dice:

    Siempre es interesante concoer lo que dice Payne y Barbadilo. En este caso sobre Franco y Hendaya:

    Payne: “Franco y Hitler no trataron de engañarse en Hendaya”

    El hispanista norteamericano Stanley Payne explica por qué y cómo en la Segunda Guerra Mundial Franco “resistió la tentación” de participar como aliado de Alemania después de la derrota de Francia, y de acabar como Mussolini.

     http://www.libertaddigital.com/cultura/historia/2017-02-01/pedro-fernandez-barbadillo-payne-franco-y-hitler-no-trataron-de-enganarse-en-hendaya-81263/

  214. Catlo dice:

     
    No sé si es tarde, pero lo que es seguro es que Rajoy lleva años favoreciendo a los golpistas…
     
    El Gobierno advierte a la Generalitat: “No es tarde para tomar medidas drásticas”

  215. De Elea dice:

     
    Tiene usted Don Pío toda la razón en sus argumentos, sobre lo que dice de la izquierda. Pero eso en otra medida no muy diferente fue la manera de actuar del liberalismo en España cuando aun la izquierda era de suyo espermatozoide liberal. En aquella época se concibió la estrategia que la izquierda recogió. Vale que el enemigo no estaba tan hiperdemonizado a lo fascista nanci, eran en este caso la oposición moderada yihadista Siria y el enemigo aun demonizandolo no iba mas allá de Servil, retrogrado, salvaje opresor y tiránico.
     
    Difícil es no ver los paralelismos.

  216. comino dice:

    En serio, Trump parece la confirmación de las teorías de Lombroso, con todo su cuerpo y su cara para confirmar que es un racista de tomo y lomo, que no dirá “soy un racista que odia a gentes de piel oscura” pero que juega a hacerse el gracioso diciendo que en Usa se habla inglés, no español, y que de Méjico vienen violadores. En Usa se habla español también, y mucho, y los hispanos tienen que hacer valer su lengua y su cultura, y violadores anglosajones (que esa es su raza) muy parecidos a él los envía el Reino Unido a nuestras costas. Muchos se dejan encandilar porque este tío le pega patadas a la corrección política, pero no toda corrección política es mala: si un gayo amanerado va por la calle caminando y una bestia gigante tipo Trump le espetara que es un maricón, eso estaría mal. Usa está obligada a acoger a cientos de miles de refugiados sirios (con más razón que Alemania) que para eso son los mandamases de la Otan. Tiene cosas buenas, pero es un chapucero y un bocazas, se ha visto con el muro y con la lista. Pero bueno, lo iremos viendo. Un tío que dice que en Usa se habla inglés, no español, no debiera gustar aquí. Millones de personas hablan español en Usa, y a este tiparraco o gamba rosada gigante y repugnante de dos metros le parece mal.

  217. Catlo dice:

     
    Con lo que ha costado la construcción de uno de los mejores y más civilizados mitos, como es el de la Virgen María, ahora viene esta bárbara a destrozarlo todo. Esta tía es una sacerdotisa de las viejas diosas rencorosas…
     
    Lío en el Obispado tras asegurar Lucía Caram que María no fue virgen
    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

  218. De Elea dice:

     
    “En serio, Trump parece la confirmación de las teorías de Lombroso, con todo su cuerpo y su cara para confirmar que es un racista de tomo y lomo, que no dirá “soy un racista que odia a gentes de piel oscura” pero que juega a hacerse el gracioso diciendo que en Usa se habla inglés, no español, y que de Méjico vienen violadores.”
     
    un tal Pio Moa dice algo similar solo que al revés ¿le convierte esto en racista y tal y tal?
     
    Y eso que dice que dijo sobre Mejico, no fue como usted pretende hacer creer falsamente, lo que en mi opinión le deja a usted en bastante peor lugar que a él. Si usted no es un imbécil que mama la propaganda para prenatales debería informarse honesta y ecuanimemente sobre la verdad y realidad de las cosas, a no ser que lo que le mueva sea la maldad y la mentira claro está.

  219. Hegemon dice:

    Lo más seguro es que ella tampoco lo sea.  

  220. De Elea dice:

     
    En Usa se habla español también, y mucho, y los hispanos tienen que hacer valer su lengua y su cultura, y violadores anglosajones (que esa es su raza) muy parecidos a él los envía el Reino Unido a nuestras costas.
     
    En España también se habla marroquí y mucho, cada vez más ¿Y?
     
    Y si denunciamos eso que dice de los ingleses ¿seríamos racistas entonces?
     
    Con la salvedad que la inglesada esa que viene aquí, al menos vienen con sus papeles y autorizaciones correspondientes, o sea de manera legal.
     
    Trump habla de los ilegales, de la inmigración legal no ha dicho precisamente eso.
     
    Es tan nauseabunda la propaganda, y tan zafia, tan infantil que ofende.
     
     

  221. lead dice:

    ["Alexandra", historia contrafactual: ¿cómo habría sido Rusia si Lenin no hubiera consumado su Golpe de Estado de Octubre del 17? La opinión de Solzhenytsin]

    Borakruo: coméntale esto a Elena:
     
     

    lead dice:
    31 mayo, 2013 a las 20:54
    .
    [Retrasar el reloj de la Historia: Lenin y su Golpe de Estado de Octubre de 1917: "Alexandra"]
    .
     

    Dice Moa en su comentario en LD del 29-I-2002:
    .
     
    {Las experiencias jacobinas han contribuido siempre a retrasar el reloj de la historia española.}
    .
     

    Lo mismo puede decirse de un confeso discípulo de Robespierre y sus jacobinos “montañeses”: Lenin y sus bolcheviques. Su exitoso Golpe de Estado de Octubre (Noviembre, en Occidente) de 1917 retrasó el reloj de la historia rusa y trajo males sin fin y millones de muertos con violencia en todo el mundo. Todo eso se habría evitado si Lenin no hubiera dado el Golpe de Estado o éste hubiera fracasado Se puede formular la pregunta de “historia contrafactual”: “¿Qué habría pasado si el Golpe de Estado de Lenin hubiera fracasado?” y tratar de responderla:
    .
     
    lead dice:

    8 mayo, 2012 a las 1:36
    .
     
    [¿Qué habría pasado si el Golpe de Estado de Lenin, en Octubre de 1917, hubiera fracasado (o no se hubiera dado)?]
    Mi post @23:01 del 7/5/12
    .
     
    En el post citado, en respuesta a Hegemon, me interno en la “historia contrafactual”. La pregunta es conceptualmente idéntica a la pregunta 10 que se hace Stanley Payne en su libro“40 preguntas fundamentales sobre la guerra civil”“¿Qué habría pasado si los militares no se hubieran sublevado?”; Payne responde construyendo tres posibles escenarios en tal situación de no Golpe de Estado de los militares españoles.
    .
    Supongo que se habrán escrito libros, novelas, ensayos, artículos, etc. sobre tal “historia contrafactual” o “historia alternativa” rusa, aunque yo no los conozco; esto he encontrado en la Red al respecto:
    .
    “Dauxois, Jacqueline et Vladimir Volkoff Alexandra : Lénine est assassiné avant la Révolutio russe qui n’a donc pas lieu. La Russie capitaliste et ultra-libérale devient la super-puissance mondiale.”
    .
     

    http://fr.wikipedia.org/wiki/Uchronie


    Creo que la idea que expresó Solzhenitsin de que la positiva evolución económica y social rusa, en línea con la de las primeras potencias occidentales del mundo, se truncó abruptamente con el Golpe de Estado de Lenin y lo que le siguió (guerra civil y creación de la Unión Soviética como el mayor régimen totalitario y genocida de la Historia) es muy sólida  frente a la versión-propaganda de que, antes de la Revolución, Rusia era un país feudal y estancado cuyo desarrollo industrial y social fue obra de los soviéticos.
     Hay una documentación muy considerable sobre la realidad del impresionante desarrollo industrial ruso en los 50 años anteriores al Golpe de Lenin, así como del desarrollo urbano junto con la importante agricultura existente, como para permitir construir  un escenario lógico de un posible desarrollo de la historia de Rusia, de Europa y del mundo en el caso de que Lenin hubiera fracasado.
    La importancia histórica de la Revolución rusa por su efecto-demostración o ejemplarizante sobre los partidos obreristas en todo el mundo, los intentos revolucionarios que se siguieron en diversos países europeos, las reacciones ante esas amenazas revolucionarias y la precipitación de revoluciones alternativas –como las nazi/fascistas– es de tal entidad (con guerras civiles, como la finlandesa o la española, el enfrentamiento Hitler -Stalin, o toda una Guerra Mundial) que su no ocurrencia habría tenido también consecuencias positivas para la Humanidad de dimensión…

  222. comino dice:

    Uno puede tener grandes ideas y buenas intenciones y ser un racista. David Hume fue un gran filósofo de la ilustración pero tiene tiradas repugnantes contra los negros y otras razas inferiores, ¡y con cuánta razón muchos estudiantes negros británicos se niegan a estudiarle, a él y a otros de su cuerda. Ya Shylock se quejaba de que a un judío le dolía tanto una herida como a un cristiano. Lo estúpido es asumir el discurso de Trump como nuestro, lleno de gracietas y equívocos. España no es Usa.

  223. De Elea dice:

     
    Muchos se dejan encandilar porque este tío le pega patadas a la corrección política, pero no toda corrección política es mala: si un gayo amanerado va por la calle caminando y una bestia gigante tipo Trump le espetara que es un maricón, eso estaría mal. Usa está obligada a acoger a cientos de miles de refugiados sirios (con más razón que Alemania) que para eso son los mandamases de la Otan.
     
    Usa lo que tiene de obligación es acabar esa basura de guerra inspirada por ella y sus socios. Muerto el perro….
     
    Por lo demás ni USA ni nadie tiene la obligación de acoger inmigrantes ilegales económicos. Usted parece un imbécil de esos que salen como setas defendiendo las posturas del Soros and Mammon company.

  224. lead dice:

    La importancia histórica de la Revolución rusa por su efecto-demostración o ejemplarizante sobre los partidos obreristas en todo el mundo, los intentos revolucionarios que se siguieron en diversos países europeos, las reacciones ante esas amenazas revolucionarias y la precipitación de revoluciones alternativas –como las nazi/fascistas– es de tal entidad (con guerras civiles, como la finlandesa o la española, el enfrentamiento Hitler -Stalin, o toda una Guerra Mundial) que su no ocurrencia habría tenido también consecuencias positivas para la Humanidad de dimensión histórica.

  225. De Elea dice:

     
    Comino ¿es usted racista? Le noto cierto odio y desprecio por los rubios rosaditos……

  226. De Elea dice:

     
    yo todavía no he escuchado de Trump nada que pruebe esa acusación, Comino, es usted un poco difamador me da la impresión.

  227. lead dice:

    Creo que la idea que expresó Solzhenitsin de que la positiva evolución económica y social rusa, en línea con la de las primeras potencias occidentales del mundo, se truncó abruptamente con el Golpe de Estado de Lenin y lo que le siguió (guerra civil y creación de la Unión Soviética como el mayor régimen totalitario y genocida de la Historia) es muy sólida  frente a la versión-propaganda de que, antes de la Revolución, Rusia era un país feudal y estancado cuyo desarrollo industrial y social fue obra de los soviéticos. Hay una documentación muy considerable sobre la realidad del impresionante desarrollo industrial ruso en los 50 años anteriores al Golpe de Lenin, así como del desarrollo urbano junto con la importante agricultura existente, como para permitir construir  un escenario lógico de un posible desarrollo de la historia de Rusia, de Europa y del mundo en el caso de que Lenin hubiera fracasado.

  228. ChusBadenas dice:

    Me parece muy interesante este texto que he sacado de un libro de Historia Antigua de Roma sobre las consecuencias de la Segunda Guerra Púnica en la sociedad romana. Tiene ciertos paralelismos con el hedonismo y la relajación que vive Europa actualmente, su crisis moral y su decadencia como sociedad acomodada y progre.

    “ Fue esta segunda guerra púnica la que decidió durante siglos la que decidió durante siglos la suerte del Mediterráneo y de la Europa occidental, pues la tercera no fue sino un post scriptum, superfluo del todo. Dio a Roma: España, África del Norte, el dominio del mar y la riqueza.
    Mas de estas ganancias también partió una transformación de la vida romana que no había de revelarse beneficiosa para los destinos de la Urbe. En total, se habían quedado en los campos de batalla trescientos mil hombres, que constituían la flor y nata de la agricultura y del Ejército. Cuatrocientas ciudades quedaron destruidas. La mitad de las granjas saqueadas, especialmente en la Italia meridional, que precisamente desde entonces no se ha vuelto a recobrar por completo.
    Los romanos de doscientos años antes hubiesen puesto remedio a esos daños en pocos decenios. Pero los sucesores no eran del mismo temple. Lo que les tentaba no era ya el trabajo en el campo, sino el comercio internacional. La riqueza, en vez de fatigarla con paciencia y tenacidad, con uuna vida frugal y ahorrativa, era más cómodo irla a buscar ya hecha en España, por ejemplo, donde bastaba rascar el suelo para encontrar hierro y oro. Las expoliaciones a los pueblos vencidos habían llenado las cajas del Tesoro. Los tributos que pagaban los Estados sometidos, a base de miles de millones, año tras año, hacían prácticamente de cada romano un rentista y le apartaban del trabajo.
     
    Aquel boom económico, como lo hubiesen llamado los americanos, trastornó la sociedad, haciendo inadecuada la armadura sobre la que se había sostenido hasta entonces. Comenzó a formarse una nueva burguesía de traficantes y contratistas. Surgió lo que hoy se llamaría una social life, con salones intelectuales y progresistas. Se debilitó la fe en los dioses y en la democracia, que en los momentos de peligro había tenido que recurrir, para salvar a la patria, a los dictadores y a los plenos poderes.
     
    La crisis no se produjo en seguida. Pero fue en aquellos años que siguieron a a la catástrofe de Cartago cuando se crearon sus premisas. ”

  229. comino dice:

    De Elea se hace el tonto con sus comparaciones. A España no le conviene que se llene de marroquíes que hablen árabe, porque peligraría nuestra convivencia, soberanía e intereses. Pero no nos puede doler que en Usa se hable cada vez más el español, y ojalá que la comunidad hispana useña hiciera valer sus derechos y creara una cultura sólida y creativa; la Usa anglosajona se sentiría en peligro, y con buenas razones, pero ese no es nuestro problema de españoles. Pero De Elea se pone más papista que el Papa y en plan equitativo y generoso, como si nuestra cultura atravesara un gran momento y pudiéramos derrochar comprensión por los intereses useños. Si Usa se llena de inmigrantes mejicanos, legales o ilegales, que arreen.

  230. lead dice:

    lead dice:

    8 mayo, 2012 a las 1:42

     

    Sobre “Alexandra” la  novela con la historia-ficción de que habría ocurrido si Lenin no hubiera dado el Golpe de Estado de Octubre de 1917:

     

    http://www.amazon.fr/Alexandra-Jacqueline-Dauxois/dp/2268046117

     

     

  231. comino dice:

    De Elea, sí, soy un furibundo racista anti anglosajón, odio a los hombres de piel sonrosada; aprendí bien la lección del racista escocés Carlyle, solo que al revés, y Usa e Inglaterra tiemblan ante el racismo hispano. En España las suecas siempre han dado mucho asco. De Elea, es usted un cómico.

  232. De Elea dice:

     
    Creo que la idea que expresó Solzhenitsin de que la positiva evolución económica y social rusa, en línea con la de las primeras potencias occidentales del mundo, se truncó abruptamente con el Golpe de Estado de Lenin y lo que le siguió (guerra civil y creación de la Unión Soviética como el mayor régimen totalitario y genocida de la Historia) es muy sólida  frente a la versión-propaganda de que, antes de la Revolución, Rusia era un país feudal y estancado cuyo desarrollo industrial y social fue obra de los soviéticos. Hay una documentación muy considerable sobre la realidad del impresionante desarrollo industrial ruso en los 50 años anteriores al Golpe de Lenin, así como del desarrollo urbano junto con la importante agricultura existente, como para permitir construir  un escenario lógico de un posible desarrollo de la historia de Rusia, de Europa y del mundo en el caso de que Lenin hubiera fracasado.

    Efectivamente, pero antes era necesario indemnizarlos propagandístico. Al tiempo que se desangraban por ayudar a sus aliados liberales, que por detrás les financiaban el bolchevismo……..

    si Alemania no se opuso y participo , menos por supuesto que sus aliados anglouseños……

    Al menos Inglaterra que apostó por la opción Azaña-kerenski se resistió, por lo menos al principio, cuando fue hecho consumado tragó, se aprovechó y miró para otro lado, dejando hacer al primo americano.
     

  233. Catlo dice:

     
    Secundando lo que dice Moa, el guerracivilismo es una pesadilla que los antifranquistas modorros nos endilgan cada amanecer…
     
    El exjuez Garzón exige al Gobierno que pida perdón por el Valle de los Caídos

  234. De Elea dice:

     
    De Elea, sí, soy un furibundo racista anti anglosajón, odio a los hombres de piel sonrosada; aprendí bien la lección del racista escocés Carlyle, solo que al revés, y Usa e Inglaterra tiemblan ante el racismo hispano. En España las suecas siempre han dado mucho asco. De Elea, es usted un cómico.
     
    ….bueno ¿pero va a contarnos usted el por qué Trump es racista y todas esas cosas que brama o no?

  235. comino dice:

    Si la chulería militarista de la Otan lleva al desastre a naciones enteras, Libia o Siria, luego que Usa e Inglaterra abran sus fronteras a los refugiados. Alemania, por complejos de culpa del pasado lo ha hecho; que lo hagan también los mandameses de las bombas teledirigidas.

  236. Catlo dice:

     
    De este año no pasa, a recaudar se ha dicho, que la felicidad cuesta un huevo…
     
    La Generalitat activará en julio el sistema informático para recaudar todos los impuestos
    Vozpópuli

  237. manuelp dice:

    ChusBadenas
    A ver si ponemos la referencia de la cita. “Historia de Roma” de Indro Montanelli

  238. comino dice:

    Toda la retórica anti mejicana de Trump, aunque fundada en sus propios intereses, es repugnante y equívoca, y en España sólo debiera encontrar rechazo. Trump habla inglés, no español, que es el idioma que nos une con Méjico y con los inmigrantes hispanos, legales o ilegales; pero una disociación psicótica muy extendida en la España actual (bien visible en nuestros políticos, empresarios y periodistas) quiere hacernos separar de nuestro idioma, como si la lengua no tuviera nada que ver con los intereses nacionales.

  239. Borakruo dice:

    1941: en ESPAÑA se constituye la Renfe (Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles)…
    https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_la_Red_Nacional_de_los_Ferrocarriles_Espa%C3%B1oles

  240. De Elea dice:

     
    En Méjíco se habla español para mentir sobre España, el odio y la magnitud de la mala baba de mentiras lo sembró USA y Cia y ellos lo saben, la mierda antiespañola la llevaron los Useños como mentiras y propaganda política, y ellos la hicieron suya como verdades, aun sabiendo los traidores que era mentira. Mejico es como la izquierda patria es la antiespaña es la antiMéjico.
     
    Si Méjico quiere respeto tiene que empezar a abrazar la verdad y una nación que nace de la traición y la mentira no puede dar frutos hasta que no la poden de su infección. Mejico y los otros traidores desunidos de América, son como los catalufos ahora. Alma traidora y podrida.
     
    Lo que Méjico necesita es un Trump Mejicano que la purifique.
     
    Mientras nuestros traidores hermanos de América no sean capaces de reconciliarse con su historia, son para la hispanidad peor que los Yanquis.

  241. comino dice:

    De Elea, la inglesada no viene a España precisamente de manera legal; tienen una colonia pirata e ilegal llamada Gibraltar, desde la que irradian un devastador efecto corruptor sobre toda la costa del Sol, campo de Gibraltar y España entera. Su turismo deja pasta, eso sí, y muchos vómitos y diarreas. Su comparación no ha podido ser peor.

  242. Borakruo dice:

    En España, no tiene porque ningún rechazo a Trump, en relación a sus dificultades con México de forma pública, pero si tenemos la obligación de interesarnos en el tema. Y de hecho el tema de México debería formar parte de nuestra agenda diplomática con respecto a nuestra relaciones con USA. Necesitamos información sobre el tema. Rechazar de plano a una administración recién llegada, y que contribuiría a desestabilizar más una situación, ya de por sí algo inestable por culpa de ciertos sectores del mundo mundial, no me parece inteligente ni oportuno…

  243. Hegemon dice:

    Después de Lenin, a Rusia no le fue tan mal industrialmente hablando. Su industria fue capaz de crear y construir en masa los mejores tanques, artillería y aviones de la IIGM. 

    De todas maneras, no se si como dice Manuelp a Rusia le convenía una revolución o no pero que existían desigualdades sociales muy acentuadas y corruptelas en las más altas instancias del poder alrededor del Zar, sin ninguna duda.  

  244. De Elea dice:

     
    ¿en qué consiste la retorica Anti Méjicana de Trump, en asegurarse que su frontera no la crucen indocumentado e ilegales?
     
    ¿si España exigiese eso mismo a Marruecos diría usted lo mismo?

  245. Borakruo dice:

    Rusia no tiene nada que ver con Lenin, excepto que es un elemento turístico más de la Plaza Roja, que no se llama roja en honor a ciertos elementos…

  246. De Elea dice:

     
    Trump no ha dicho que va a cerrar la frontera a los Méjicanos, lo que ha dicho es que la va a cerrar a los ilegales.
     
    ¿de verdad que no dan para entender la diferencia?

  247. De Elea dice:

     
    “Después de Lenin, a Rusia no le fue tan mal industrialmente hablando. Su industria fue capaz de crear y construir en masa los mejores tanques, artillería y aviones de la IIGM.”
     
    ¿Y quien construyo la fabricas, y facilito las maquina-herramienta y las patentes? ¿no te acuerdas ya? 

  248. comino dice:

    De Elea, es verdad que una gran parte de la opinión mejicana es anti española, como en España entre izquierdas y derechas, pero un mínimo de solidaridad entre países de habla hispana es necesaria. El problema de Cataluña no es Barcelona, es Madrid, y el PP ahora, y el resto de España, y más antiespañoles hay en Madrid que en Barcelona. Sin solidaridad entre países hispanos nunca levantaremos cabeza, y lo primero y principal que nos une es el idioma. Trump lo entiende muy bien y por eso dice que en Usa se habla inglés, y no español, y por eso aquí no debiéramos jalearle.

  249. Hegemon dice:

    Comenta Robert Service que tanto Trotsky como Lenin fueron partidarios de dejar participar y firmas contratos con las multinacionales europeas y americanas en la necesaria construcción industrial que necesitaba la URSS. El campo energético de la URSS, centrales eléctricas así como varias grandes construcciones de infraestructuras, patentes de vehículos (como el del futuro T-27) y otras armas, fueron suministradas por empresas extranjeras que trabajaron y ganaron pasta en la URSS. Stalin acabó con todo eso. 

  250. De Elea dice:

     
    De Elea, la inglesada no viene a España precisamente de manera legal; tienen una colonia pirata e ilegal llamada Gibraltar, desde la que irradian un devastador efecto corruptor sobre toda la costa del Sol, campo de Gibraltar y España entera. Su turismo deja pasta, eso sí, y muchos vómitos y diarreas. Su comparación no ha podido ser peor.
     
    Si, pedazo de inútil, a pesar de Gibraltar, la mierda de inglesada esa viene de manera legal, según la ley, con sus documentos y esas cosas.
     
    Y si Gibraltar es tan malo seguro que nuestros patrióticos políticos toman pronto cartas en el asunto.
     
     
    Por que si deciden que los ingleses ilegales deben ser expulsados ipsofacto, yo les aplaudiré, no les llamare racistas ni gilipolleces por el estilo.
     
    ¡¡¡oiga no me sea tan estúpido, por favor!!!

  251. De Elea dice:

    ¡¡¡que coño va acabar satalin con todo eso, lo aunmento!!!!
     
    ¡madre mia!

  252. De Elea dice:

     
    Y ademas a ti te lo dije yo, No Roberto Service (que nombre más pedante) lo que no significa que lo supiese él mucho antes que yo, lógicamente (por lo menos por edad…) te lo digo por que hasta eso negabas al principio, desmemoriado.

  253. De Elea dice:

     
    Stalin acabó con la NEP, pero no con la industria, la tecnología y las finanzas de sus amigos, si sus amigos, los que le financiaron sus planes quinquenales…..

  254. Hegemon dice:

    Mientras los británicos nos agreden e insultan por usar su Sistema sanitario, en España millones de jubiletas ingleses abusan de la mejor que la suya Sanidad Española. En el Levante los médicos de cabecera pasan consulta en inglés y muchos días sólo en inglés. Sus únicos pacientes son británicos que al sol del Mediterráneo vienen a vivir a España. No hay más racista que el anglosajón. Yo como hispano sólo puedo ofrecer a Trump un corte de mangas pero por lo demás, que se maten entre ellos, pero algunas cosas que hace me parecen bien. También espero que Nieto se haga valer y saque el orgullo hispano, si no reniega de él.

    Dicho esto, en el fondo el morenito Obama ha sido el más racista de todos. Con otros modales y otras formas ha expulsado de USA a más gente musulmana y no musulmana que las decisiones antiterroristas de Trump. Lo que haga Trump con los terroristas musulmanes me trae sin cuidado. Lo que haga con los hispanos encima si son decentes, es otra cosa. Habrá que darle un capón y algo más para demostrar cual es la raza superior que por supuesto para mi es la española.  

  255. De Elea dice:

     
    “Mientras los británicos nos agreden e insultan por usar su Sistema sanitario, en España millones de jubiletas ingleses abusan de la mejor que la suya Sanidad Española. En el Levante los médicos de cabecera pasan consulta en inglés y muchos días sólo en inglés. Sus únicos pacientes son británicos que al sol del Mediterráneo vienen a vivir a España. No hay más racista que el anglosajón. Yo como hispano sólo puedo ofrecer a Trump un corte de mangas pero por lo demás, que se maten entre ellos, pero algunas cosas que hace me parecen bien. También espero que Nieto se haga valer y saque el orgullo hispano, si no reniega de él.”
     
    ¡¡¡hay que ver, que lastima que aquí no salga un Trump y los mande a gorronear a su casa, a esos ingleses gorrones!!!
     
    seguro que si saliese aparecerían muchos buen rollistas que dirian que es un racista. Mu malo.

  256. Hegemon dice:

    Gorrones o no, pueden servir para que cuando vuelvan a su país ayuden a rectificar la idea que tienen los incultos británicos de que en España comemos aún de la basura, somos unos pobretones y atrasados.

    Por cierto, eso en Levante con los ingleses, pero en Baleares están los alemanes.  

  257. comino dice:

    Cuando salga un Trump español le aplaudiremos.

  258. De Elea dice:

     
    En fin ¿alguna prueba del racismo de Trump, o de otra maldad moral suya?
     
    Lo digo por poner la sexta u otro canal como 13 tv, ….que cosas.  

  259. De Elea dice:

     
    Cuando salga un Trump español le aplaudiremos.
     
    No te preocupes no faltarán quienes le llamen racista u otra maldad por el estilo.

  260. Borakruo dice:

    Yo no sé si será racista Trump, yo sí lo soy (también soy machista y fascista/todo lo que pueda fastidiar a un progre). Pero desde luego buen gusto tiene para las mujeres…

  261. comino dice:

    Por cierto, el turismo es una mina, pero ha dejado terribles secuelas en el urbanismo y paisaje, de muy difícil o imposible rectificación. La costa del Sol, por ejemplo, es un horror de principio a fin. Hemos emborrachado y drogado a la gallina de los huevos de oro.

  262. Borakruo dice:

    Una pieza músical increíblemente buena… Si se lo dejan perder, es que están locos de remate.

    Pergolesi/Stabat Mater (Nathalie Stutzmann)
    Philippe Jaroussky, countertenor / Emöke Barath, soprano
    https://www.youtube.com/watch?v=qzOmPUu-F_M

  263. comino dice:

    De Elea, el racismo no funciona en todas direcciones. El racismo anglosajón contra gentes de piel oscura es un hecho y tiene doctrina e historial. En España los regeneracionistas y separatistas elaboraron un racismo tosco antiespañol y de andar por casa, pero no contra gentes de piel sonrosada como Donald Trump. Un Trump español sería una bendición, pero sin sus gracietas ni equívocos.

  264. Borakruo dice:

    El problema de los yanquis es el miedo

    LA LEYENDA NEGRA DE LOS ESTADOS UNIDOS… o donde las dan, las toman.
    http://www.dailymotion.com/video/x2cwkfg

  265. comino dice:

    Melania Trump tiene una boca que parece el borde de un lebrillo, aire de verdulera venida a más y, aunque no alcanza la vulgaridad rampante de Ivana, se acerca su imagen chillona a la sexualidad abultada de una revista porno. Con mujeres así, cada vez habrá más maricas. Es la perfecta acompañante para su marido.

  266. Borakruo dice:

    IGLESIA Y MASONERÍA/Alberto Bárcena
    La masonería es un instrumento de Satanás/El adversario para destruir la Iglesia católica. Su esencia, su sustancia, sus elementos constitutivos, símbolos, constituciones, ocultismo, etc… demuestran a los ya avanzados en grados que Satanás, el ángel caído maneja los hilos de esta perversa asociación. Los masones han sido y siguen siendo excomulgados de la Iglesia Católica: ningún católico puede pertenecer a esta secta sulfurosa que tiene como jefe al mismo Satanás. Desde 1738, (poco después de su constitución formal, pues sus orígenes son más antiguos a la fecha 1717) la masonería ha sido condenada por los papas sucesivamente siendo la condena más destacable la enunciada por León XIII en la encíclica HUMANUM GENUS. Oremos todos los católicos/y cristianos por la conversión de los masones y sigamos desenmascarando a los mismos como bien nos dicen los papas/no sé si Francisco para que no infecten con sus máximas depravadas las sociedades especialmente católicas.

    https://www.youtube.com/watch?v=6RrU6Z_F730

  267. Borakruo dice:

    Pues a mi me gusta mucho Melania, debo ser muy vulgar…

  268. Hegemon dice:

    A mi también me gusta Melania que no es una belleza anglosajona, precisamente. Sino eslava o balcánica o no sé. Seré marica según comino. 

    Por muy mal que me caigan los anglosajones, como buen caballero español no voy a despreciar la belleza de sus mujeres (ni la de ninguna otra raza y parte del mundo). Los caballeros españoles que acompañaron a Felipe II durante su reinado en Inglaterra casado con su tía María ya dejaron bien claro que como amantes no nos gana nadie. No sólo lo comprobaron las mujeres nobles sino las de todas las condiciones. Estas últimas además, los españoles las encontraron más bellas y más apetecibles que las estiradas aristócratas inglesas. 

  269. ChusBadenas dice:

    Alemania: vierte opiniones consideradas racistas por el Estado, pierdes la custodia de tus hijos:

    http://gaceta.es/noticias/alemania-critica-inmigracion-masiva-pierde-custodia-hijos-03052016-2028

    Será verdad acaso este despropósito. 

  270. Borakruo dice:

    ¡Bien dicho, Hegemon! La chica es eslovena, creo…
    https://es.wikipedia.org/wiki/Melania_Trump

  271. Borakruo dice:

    ¡Está claro que Satanás tiene una sucursal en Bruselas…!

  272. Hegemon dice:

    Los franchutes tienen fama de amantes o de yo que sé, pero cuando rara vez se rendía una plaza defendida por españoles, los gabachos se quitaban el sombrero al ver que junto con sus armas y banderas, cogidos del brazo de los españoles salían las mujeres francesas que se iban con ellos. 

  273. Borakruo dice:

    ¡Los gabachos, son muy lamíosos, y conquistan por pesados, pero donde esté un español, ¡que se mueran los feos…!

  274. Catlo dice:

     
    Curioso, el nacionalismo es centrípeto y, a la vez, expansionista:
     
    Puigdemont: “No hay nada peor que alguien nos quiera encerrar en nuestras propias fronteras”
    Esmeralda Ruiz

  275. Borakruo dice:

    Monasterio de Silos, tradición monacal en Burgos desde la época visigótica/Metanoia
    https://www.youtube.com/watch?v=oZE9cNqj8Eg

  276. 4c dice:

    ¿Y qué me dices de Ivanka, Borakruo?

  277. Borakruo dice:

    Pues que puedo decir, ¡qué Dios la bendiga!

  278. 4c dice:

    Ya te digo

  279. Hegemon dice:

    La Casa Blanca y los americanos han ganado mucho por esa parte. Una primera dama de quitar el hipo y las hijas del Presidente que son espectaculares, qué más pueden pedir. Se las puede llevar y presentar en todas partes. Cuando Trump llega del brazo de esas bellezas ya tiene medio Tratado o negocio metido en el bolsillo. 

    De todas maneras, ser racista lo veo estúpido. Insensato. No entiendo como se puede poner peros a una belleza de raza negra o asiática o eslava o hispana o indígena como las que nos encontramos los españoles en América. Es como amputarte un testículo. Pero bueno….algunos son así de tontos.  

  280. Borakruo dice:

    Ya Hegemon, pero ser racista es como ser fascista, o cualquier otra palabra policía. Simplemente es una estrategia izquierdista para “marcar” a todo aquel que no sea de su cuerda. Pero entre gente inteligente e informada como nosotros eso no funciona. Yo me cago en la madre que los cagó, mil millones de veces, y me quedo tan tranquilo. La izquierda es profundamente orweliana y se conducen como tales…

  281. Alvo dice:

    Los milagros son propaganda que crearon los apóstoles para difundir el MENSAJE QUE LES ASOMBRO … ¿y eso qué es?

    O sea que va Cristo un día y les dice “soy hijo de Dios, yo perdono los pecados, soy el camino … etc”, y los apóstoles se asombran y lejos de pensar que está chiflado, proceden a inventarse unos milagros … para buscarse problemas con los judíos y con los romanos …….. claro que sí, antes de la llegada de la luz al mundo en siglo XVIII la gente era tonta y se creía cualquier cosa que dijera cualquiera, nadie usaba la razón, desconocida hasta entonces …

     

  282. Alvo dice:

    La gente de hoy sí que usa la razón.. un señor les dice que es una señora, y cuela … creo que hace muchos años eso no era posible ..
     

  283. Alvo dice:

    Por lo menos antes del siglo XVIII …
     

  284. 4c dice:

    Los milagros, los prodigios en su muerte, su reaparición, son pruebas para gente dispuesta a creerlas, como los niños. A mí me pasó. 

  285. 4c dice:

    Luego uno ve que la magia tiene truco, que las cosas no funcionan así, imaginativamente, que lo meritorio y la verdadera magia cuesta la vida.

  286. Borakruo dice:

    No hay tales milagros, aunque sí para nosotros. Porque nosotros desconocemos como lo hacía… Pero, precisamente su vida pública comenzó en las Bodas de Caná, donde convirtió el agua en vino. Decir que no existieron prodigios alrededor del Maestro es un error en mi opinión. Ahora bien: ni Jesús vino a hacer milagros, ni su estrategia era asombrar a la población de aquella época. Sencillamente su misericordia era más fuerte que Él, y como TIENE Poder, lo utilizaba para suavizar la vida de aquellas personas, pero no para que se convirtieran o dejaran de convertirse, simplemente se apiadaba del dolor de aquella gente, ¿pueden entenderlo?

  287. 4c dice:

    Si Dios es creíble por los mismos milagros que un mago de escenario, entonces es que quiere que no crean en él.

  288. comino dice:

    Me quedo con Pepa Flores, “tu nombre me sabe a hierba”, o cantando por bulerías.

  289. Borakruo dice:

    Pero el Maestro nunca produjo ningún espectáculo, la gente puede pensar lo que quiera… Lo que hizo, lo hizo de corazón, punto final…

  290. Borakruo dice:

    Comino nos ha salido un poco rana, pero acepto lo de Pepa Flores cantado a Alberti…

  291. 4c dice:

    El mensaje de los Evangelios me parece mucho más importante, serio, poderoso,  que eso.

  292. Hegemon dice:

    Muchos niños se creen eso del “respeto mutuo”

    A mi no me pasó.  

  293. comino dice:

    Los milagros de Jesús, su resurrección, son materia de fe, pero no existe ningún otro relato en la historia que tenga tal belleza, fuerza poética ni carga espiritual. Puede que no creamos en la resurrección de Cristo ni de la carne, pero ojalá pudiéramos creer. En todo caso, leer el Nuevo Testamento es como beber un vino que embriaga sin emborrachar. La imagen es de Unamuno.

  294. Borakruo dice:

    Claro, es que ese es el “quid” de la cuestión. Los milagros fueron simples actos de misericordia, eso es todo. No tiene nada que ver con el Evangelio, aunque de bien nacidos es ser agradecidos. Que Cristo derramara su “luz” sobre nosotros, es motivo de alegría y de sentirnos uno con Él… No renegamos de los milagros, sólo faltaría. Por cierto, su Resurrección aunque pueda parecer un milagro, no tiene nada que ver con los llamados milagros, es otra cosa muy distinta…

  295. Hegemon dice:

    Luego uno ve que eso del “respeto mutuo” y el “mercado libre” y la “libertad individual” tiene truco, es una filfa que consiste más en milagros y sugestiones colectivas de unos cuantos que en la pura realidad. Y eso puede costar la vida. 

  296. Borakruo dice:

    No creerá usted, para mí su Resurrección es más cierto que cualquier cosa que haya visto o sentido en toda mi vida. Si ha habido algo de Verdad en este mundo fue justamente eso…

  297. Alvo dice:

    Los milagros, resurrección y demás no son pruebas para nosotros, fueron pruebas para los apóstoles, que las presenciaron, y a algunos de ellos les costó creerlo incluso viendo. Otros sin embargo, también las presenciaron y no creyeron.

    Parece que unos tienen predisposición a creer, como los niños, y otros predisposición a no creer, como los niños.

     

  298. Borakruo dice:

    Yo no necesito pruebas, porque llevo a Cristo conmigo, sería absurdo pedir pruebas…

  299. lead dice:

    [Fracaso económico e industrial de la URSS: "no saben fabricar una nevera y están en el espacio", John Glenn, o "poner todos los huevos en la misma cesta"]

    Borakruo en 14:00:

    {Rusia no tiene nada que ver con Lenin, excepto que es un elemento turístico más de la Plaza Roja}

    Desgraciadamente para Rusia (ver lo que opinó Solzhenytsin al respecto, anteúltimo párrafo en 13:18 repetido en 13:27)

    {la idea que expresó Solzhenitsin de que la positiva evolución económica y social rusa, en línea con la de las primeras potencias occidentales del mundo, se truncó abruptamente con el Golpe de Estado de Lenin y lo que le siguió} 

    Lenin y sus bolcheviques desviaron a Rusia del curso para proseguir el notable desarrollo económico que se había iniciado en 1861 con la abolición por el Zar Alejandro II del régimen de servidumbre que imperaba en el inmenso campo ruso, lo que permitió a Rusia, tras su despegue económico a finales del XIX (Rostow), ser en 1900 la 4ª ó 5ª potencia económica e industrial del mundo:

    {As indicated in chapter 4, one can approximately allocate the take-off of Britain to the two decades after 1783; France and the United States to the several decades preceding 1860; Germany, the third quarter of the nineteenth century; Japan, the fourth quarter of the nineteenth century; Russia and Canada the quarter-century or so preceding 1914}

    [...se puede aproximadamente fijar el despegue (take--off) de Gran Bretaña en las dos décadas que siguen a 1783; francia y los EE.UU. en varias décadas anteriore a 1860; Alemania, eltercer cuarto del siglo XIX,...; Rusia y Canadá el cuarto de siglo o así anterior a 1914

    https://www.ou.edu/uschina/gries/articles/IntPol/Rostow.1960.Ch2.pdf 

    {Tercera etapa: el despegue económico (take–off)
    Aumenta la industrialización, con un número cada vez mayor de trabajadores que se desplazan de la agricultura a la industria. No obstante, este crecimiento se concentra en ciertas regiones del citado país y en una o dos industrias manufactureras; mientras, el nivel de inversión alcanza el 10% del PIB.
    Las transiciones económicas están acompañadas por la evolución de nuevas instituciones políticas y sociales que respaldaban la industrialización. El crecimiento es auto-sostenible a la vez que las inversiones conducen a un incremento de los ingresos que genera una mayor cantidad de ahorro para inversiones futuras.}

    https://es.wikipedia.org/wiki/Walt_Whitman_Rostow#Ideas 

    Es lo que te decía el otro día contestando a tu comentario sobre un éxito aeroespacial soviético: 

    lead dice:
    5 enero, 2017 a las 13:38
    .
    Borakruo @12:35
    .
    No te engañes, Borakruo: la URSS “puso todos los huevos”, es decir, todos sus recursos, en el sector Aeroespacial y en el de Defensa, consiguiendo sus conocidos éxitos; todo lo demás, que es casi todo (pues la gente no come cohetes, ni se aloja en tanques ni se viste con submarinos nucleares), era una mierda. Por eso cayó la URSS, empujada desde dentro. Y cuando se podían (y todavía se puede) hacer comparaciones de dos zonas de un mismo país, la comunista y la de Economía de Mercado (Alemania occidental vs. Alemania oriental, Corea del Norte vs. Corea del Sur, Hong-Kong y Taiwàn vs. China continental), la distancia entre una y otra era abismal ( y todavía es en el caso de Corea). Una cosa es criticar al liberalismo económico y sus fundamentales aportaciones a la evolución humana (la Revolución Industrial y la Economía de Mercado), viéndole los inconvenientes que muchos apuntan (incluido nuestro anfitrión), y otra es, en el fragor de la batalla, tratar de defender causas imposibles (como a los luditas o la supuesta superior calidad de los productos de las industrias comunistas). 
     

  300. Hegemon dice:

    ¡¡Mira por donde, ha tenido que ser IU, los comunistas, los que digan verdades como puños.

    “Bilingües para qué”: lluvia de críticas a IU por atacar el inglés
    Izquierda Unida lanzó un tuit criticando la enseñanza bilingüe en inglés que le costó una lluvia de críticas.
     http://www.libertaddigital.com/espana/2017-02-01/izquierda-unida-critica-ingles-educacion-bilinguismo-1276591828/

  301. lead dice:

    [Fracaso económico e industrial de la URSS: "no saben fabricar una nevera y están en el espacio", John Glenn, o "poner todos los huevos en la misma cesta"](II)

    lead dice:
    23 septiembre, 2016 a las 19:08
    .
     

     54 lead, día 6 de Septiembre de 2010 a las 20:29
    .
    acedece #43
    .
    Además, esa tecnología, cualquiera que fuera su procedenciano sirvió para lo que sirven las Revoluciones Industriales: para crear un mercado de bienes de consumo producidos en fábricas mecanizadas que beneficie a las masas (después de la Revolución Industrial británica, todos los países han tenido que importar, en una u otra medida, tecnología exterior, empezando por la tecnología británica).
    .
    Con los Planes Quinquenales de Stalin, la URSS creó una gran industria pesada (utilizando para ello 2 millones de trabajadores forzados de los campos del Gulag), que sirvió para dotar de un armamento formidable a sus Fuerzas Armadas y para realizar ciertas infraestructuras…pero no para crear una industria manufacturera competitiva. Los occidentales que viajábamos a la URSS en los años 80 nos quedábamos pasmados con la poca calidad de sus productos; para los turistas existían tiendas especializadas, las “berioskas” (berioska = abedul, el árbol más numeroso en Rusia) pero si hacías una descubierta por tiendas de Moscú, Leningrado o Kiev, veías en aquella escasez y mala calidad que aquéllo no se podía mantener, por muy buenos que fueran los tanques, los aviones o los submarinos nucleares, es decir, por la fuerza, como dice berdonio en #37.
    .

    (Vuelta al presente desde Septiembre de 2010):

    Como decía yo el otro día:

    lead dice:
    29 enero, 2017 a las 20:08
    .
     

    (…) como la antigua Unión Soviética, con los arsenales militares llenos y las tiendas y los economatos, vacíos. 
     

  302. Catlo dice:

     
    Más pesadilla guerracivilista:
     
    El PNV exige a Rajoy que pida perdón por… ¡Guernica!
    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

  303. Catlo dice:

     
    Bien por IU al criticar la fantasmada de la enseñanza bilingüe. Ya era hora de que la izquierda dijera algo sensato. Aunque IU no menciona el componente colonial y antiespañol de la medida, algo es algo.

  304. lead dice:

    4c en 16:57:

    {Si Dios es creíble por los mismos milagros que un mago de escenario, entonces es que quiere que no crean en él}

    … excepto el milagro de su propia Resurrección: como dijo San Pablo, creando doctrina:

    Si Cristo no ha resucitado, vana es nuestra fe” 

    Esa Resurrección no significa otra cosa que el triunfo sobre la muerte: esa es la fe (y la esperanza) central del cristianismo (es decir, de la religión que nos enseñó Cristo); otras cosas (amor al prójimo, caridad con los demás, la fe tiene que manifestarse en obras, en buenas obras,  etc. son comunes a  otras religiones).

  305. Catlo dice:

    Esta es la cuenta:

    https://twitter.com/LaCasaBlanca/with_replies

    La Casa Blanca abre una cuenta de Twitter en español

    Tras las críticas al presidente Donald Trump por cerrar la web en castellano, su administración publica su primer tuit en español.

    E.E.

  306. Catlo dice:

     
    Recuérdese que los ayuntamientos de las vascongadas no están obligados a usar el español en España porque así lo ha acordado Rajoy con los golpistas.

  307. Catlo dice:

     
    Recuérdese que aquí, como dice IU, se está marginando a excelentes profesores por el hecho de no usar el inglés.

  308. Catlo dice:

     
    Esto no debe ser plato de buen gusto para progres…
     
    Trump ya ha cumplido 13 de las 28 promesas electorales

  309. Borakruo dice:

    No, me refería Lead, a que Rusia no tiene la idiosincrasia propia de una sociedad basada en el bolchevismo. Primero, porque es una nación enorme, y por tanto muy diversa. Pero es que además, en su diversidad, aún es menos proclive al totalitarismo soviético…

  310. Catlo dice:

     
    Por cierto, que Vox no ha dicho nada sobre la invasión cultural del inglés. No sé a qué espera.

  311. Borakruo dice:

    Ante todo quiero que entiendan, si quieren claro, que la Resurrección de Cristo, no es ningún símbolo. A ver, se puede entender como un símbolo, claro. Pero ante todo, y sobre todo fue exactamente eso. Cristo revivió después de estar muerto. No sé que como lo hizo, por eso hablamos de milagro. Pero yo no creo en milagros, creo en que sabemos muy poco sobre el mundo en que vivimos, a pesar de que nos vanagloriamos más de la cuenta. El caso es que lo hizo, y que no solamente es nuestra esperanza sino nuestro salvación. Sin su muerte, estaríamos literalmente perdidos…

  312. Borakruo dice:

    Sin su muerte, y posterior Resurrección claro…

  313. comino dice:

    Cannes le da la presidencia del jurado a Almodóvar, pero a ninguna de sus películas la palma de oro, podríamos añadir. Los gabachos hilan muy fino. Una pena lo de Almodóvar, podría haber sido un buen director de cine pero sus mariconadas progres estropean su cine. Francia está en completa decadencia, lo vi la última vez que atravesé el país en coche, viendo basura en las cunetas de sus carreteras, y escuchando hilo musical en inglés en sus estaciones de servicio mientras orinaba, ejemplos antaño impensables. Y algunos espejos se ven rotos en la Gran Galería de Versalles.

  314. Catlo dice:

     
    ¡Cómo manipula LD la noticia de IU!
     
    Izquierda Unida no quiere que los niños aprendan inglés
    Libertad Digital

  315. Borakruo dice:

    Yo no creo que el cine de Almodóvar, sea tan malo. Al contrario, tiene su propio estilo, y dentro de su “mundo” es coherente en sus historias y sus personajes. Yo disfruto con sus películas, o con algunas, aunque evidentemente es un “mundo” para mí, irreal o arquetípico, de una sociedad extraña… No me parecería justo decir que Almodóvar es un mal cineasta, pero cada uno es libre de apreciar o no una obra artística, por decirlo de alguna manera…

  316. Borakruo dice:

    Pues yo tampoco querría que mis hijos aprendieran en inglés, menuda gilipollez…

  317. Alexander dice:

    Hay bastantes noticias donde aparece Donald Trump acusado de racista. Aqui tienen una noticia del año 1991. espero que ninguno piense que habia en esa fecha una campaña falsa orquestada contra un estrafalario millonario norteamericano que por entonces era más conocido por sus negocios en el mundo del juego (junto a la construcción una de las claves) y afición a las conejitas del Playboy. Obviamente a mi lo único que me escandaliza es su afición a discriminar a sus semejantes (de color) sin motivo aparente. 

    Estas obsesiones del personaje ya digo que no tendrían ninguna importancia sino fuera porque este señor tan inteligente ahora mismo es todo un Presidente de los Estados Unidos. Hay decenas de ejemplos sobre este señor.
    En su descargo se repiten mucho las noticias de sus conflictos con otro multimillonario famoso dueño de la CNN, un tal Ted Turner. Teniendo en cuenta que Trump ya fue un candidato a la presidencia norteamericana en el año 2000 bien pudiera ser una campaña inteligentemente orquestada por el Sr. Turner para desprestigiar a un posible candidato a presidente. Pero…las noticias sobre el racismo de Trump son muy anteriores. Intento ser objetivo pero los hechos son tozudos. El pueblo norteamericano ha fichado a un digno representante de los antiguos y racistas estados sureños.  

    Supongo que Don JaqueJaque nos podría aclarar fácilmente el trasfondo que se oculta detrás de su animadversión hacia los hombres de color. Muy propio en los amantes de las mansiones de la Playboy que no de la Playstation.

    Gainesville Sun 5/11/1991 pg28. El racismo de Trump

    Boca Raton News 23/1/2000 pg 8. Como Trump odia estrecharle las manos grasientas a sus propios trabajadores 

  318. Catlo dice:

     
    Claro que hay que aprender idiomas. Pero eso es una cosa y otra es enseñar en inglés a los niños las materias que deben aprender.

  319. Catlo dice:

     
    Uropa se aleja a toda velocidad de la democracia:
     

    Los socialdemócratas exigen que Trump no pise suelo europeo—-Mogherini compara sus medidas migratorias con el Holocausto

    Socialdemócratas y populares se han vuelto a unir para criticar las últimas decisiones de Trump y han rechazado el nombramiento como embajador estadounidense ante la UE de Ted Malloch, crítico con el euro y defensor del ‘brexit’.

  320. Borakruo dice:

    Pero, ¿por qué no puede ser uno racista? ¡Cuidado con los amantes de la libertad! La libertad que a ellos les parezca… A mí lo único que me preocupa seriamente es que ganara Hilaria, con Trump ya veremos… 

  321. comino dice:

    Es que los dirigentes de Vox escuchan mucho a los Beatles, y así no se puede luchar contra la colonización cultural. Sufren la misma disociación psicótica que ya afecta a millones de españoles, enfermedad que hace creer que el idioma español no tiene nada que ver con los intereses nacionales ni con la soberanía. Trump sí lo entiende, por eso no quiere que en Usa se hable español.

  322. Borakruo dice:

    Estos se piensan que Trump, no suspira noche y día, en nada más que venir a Europa. Están muy confiados que los suyos acabaran enterrando a Trump, pero como no lo entierren, no habrá sitio donde se puedan esconder…

  323. Borakruo dice:

    Y cuando vengan a nosotros buscando protección, no los conoceremos y los pisaremos como a cucarachas…

  324. comino dice:

    Almodóvar tenía mucho talento, pero lo desperdició en películas mal contadas, mucho rollito progre y mariconadas. Solo salvaría “Qué he hecho yo para merecer esto”. El empeoró mucho con los años. Ni el País hablaba bien de sus caóticas películas.

  325. Borakruo dice:

    Sí, eso es cierto. También es verdad que una vez asimilado un estilo si no hay evolución siempre acabas haciendo las mismas películas. Y Almodóvar evolucionó, pero para peor…

  326. Borakruo dice:

    Por cierto, porque no puede haber blancos que no soporten a los negros, si hay negros que no soportan a los blancos. Mientras no haya leyes que discriminen a ninguna raza, como SÍ tenemos leyes que favorecen a las mujeres, por el hecho de ser mujeres, aunque eso no parece molestarle a Alexander, que cada uno piense lo que le de la gana. Si a Trump no le gustan los negros, lo cual me parece que es una solemne estupidez, en su administración hay negros, hace muy bien, es libre de elegir el color de sus amistades…

  327. Catlo dice:

     
    Los intelectuales progres franceses aprecian mucho a Almodóvar porque lo ven como el mejor antifranquista en cine.

  328. comino dice:

    Cuando Trump venga de visita oficial a España (si es que viene; y si viene que no sea una ofensa como la de Obama) le recibimos con los brazos abiertos y le presentamos a Yola Berrocal, que es su estilo de mujer; igual se gustan y se juntan. Dios los cría…

  329. Borakruo dice:

    Pues sí, Catlo. ¡Qué malo era Franco, y que bueno Stalin!

  330. 4c dice:

    Así es, Borakruo, temen mucho que el mundo cambie. Obama era racismo como el comunismo es clasismo.

  331. Borakruo dice:

    Cierto, el comunismo es clasista hasta causar náusea…

  332. Borakruo dice:

    Si esto lo remediamos en el futuro, deberemos demostrar que tenemos igual número de amigos negros que blancos, será la “cuota” social del Nuevo Orden Mundial… Y supongo que no debería olvidarme de los chinos…

  333. Borakruo dice:

    Si NO lo remediamos, perdón…

  334. De Elea dice:

     
    Alexander, pero no te da vergüenza insultar a una persona con esa mierda de argumentos, dais bastante vergüenza.nauseabundo.

  335. Alvo dice:

    Si eso es verdad entonces ¡hurra por IU!
     

  336. De Elea dice:

     
    IU junto con los independentistas y con la cooperación de “Madrit” han participado en la persecución y la prohibición del español en la propia España.
     
    Pareceis todos subnormales joder.

  337. Borakruo dice:

    Pero si está hablando en broma, hombre… 

  338. lead dice:

    Borakruo @18:27

    Por eso Lenin, Stalin y sus continuadores utilizaron la fuerza y el terror para someter al enorme y variado pueblo ruso. Aunque también es cierto que ya había una cierta tradición de despotismo tiránico en Rusia (p. ej. Iván el Terrible) que utilizó esos modos para introducir formas y cambios políticos en Rusia de gran calado y permanencia (claro que estamos hablando del siglo XVI):

    {Iván IV Vasílievich (…), llamado Iván el Terrible (Kolómenskoye, Rusia, 25 de agosto de 1530 - Moscú, 18 de marzo de 1584), fue un zar de Rusia (1547-1584), el primero en llevar el título de zar (desde 1547) y es considerado como uno de los creadores del Estado ruso. Sus mayores aportes a su país fueron la conquista de Siberia llevada a cabo por Yermak, la creación de un nuevo código legal, el Sudébnik, la centralización del poder en la capital, la creación del Zemski Sobor y la Opríchnina, la conquista de los janatos tártaros de Kazán y Astracán y grandes reformas internas, como la reforma del ejército y la revisión del código legal.}

    https://es.wikipedia.org/wiki/Iv%C3%A1n_IV_de_Rusia 

  339. lead dice:

    Borakruo

    La Película de Eisenstein (Parte 1), con música de Sergey Prokofiev: 

    https://www.youtube.com/watch?v=xZV1FacIgjg 

  340. Borakruo dice:

    Sí, esa película la hemos visto en casa, y otras parecidas. Son tremendas…

  341. Alvo dice:

    Me refiero a esa noticia de que IU no quiere que los niños aprendan inglés … ¡hurra! ..
     

  342. Borakruo dice:

    Es un peliculón, pero hay que echarle paciencia…

  343. De Elea dice:

    pues en cataluña no quieren (IU) que aprendan Español ¡¡hurra!!

  344. Borakruo dice:

    En Rusia hay muchos pueblos, y etnias, y lenguas y de todo… Es un país enorme. Nosotros tenemos un amiga kalmulkia, de Elistá. Aquí todo el mundo le pregunta si es china, porque tiene rasgos orientales. Y ella siempre dice, no: soy asiática, pero soy rusa. Aquí los llamamos “orientales”… Por cierto, la República de Kalmukia, es la única provincia europea donde la religión mayoritaria es el budismo…

  345. Alvo dice:

    Vamos a ver …. lo primero, que IU no quiere que los niños aprendan inglés es una buena noticia, la segunda, la de que IU no defienda el español en Cataluña es mala … ¿por qué mezcla usted las dos? ..
     

  346. Borakruo dice:

    No es más que un mal entendido Alvo, mejor dejarlo. Y tiene usted razón, está bien que IU no quiera que los niños aprendan en inglés, siempre y cuando no pretendan que aprendan en árabe, porque con estos hijos de puta, nunca has de bajar la guardia…

  347. Borakruo dice:

    Con todo y con eso, Lead, el pueblo ruso, no es tan individualista como somos los occidentales, pero tampoco llegan al extremo del comunismo que es contrario al espíritu ruso, por otro lado…

  348. Catlo dice:

     
    El gobierno sigue financiando la secesión de los golpistas y, en vez de cortar el grifo, y empezar a cumplir la ley, pretende montar un circo en el día del referéndum dejando toda la inciativa política a los golpistas. Esto va muy mal.

  349. Borakruo dice:

    Yo creo que están “compinchaos”, Catlo… pero hasta la Corona incluida…

  350. Borakruo dice:

    Donald Trump disuelve la organización del imperialismo estadounidense…
    Donald Trump acaba de realizar la reforma más importante de las estructuras administrativas de Estados Unidos en los últimos 69 años. Acaba de poner fin al proyecto imperial y está comenzando a rehacer su país, convirtiéndolo en un Estado como los demás.

    http://borakruo.blogspot.com.es/2017/01/donald-trump-disuelve-la-organizacion.html

  351. De Elea dice:

     
    Demuestra que Trump es racista, injuriador.

  352. Catlo dice:

     
    Es que no pueden ser más cursis. Muy mal vamos…
     

    Sáenz de Santamaría y Arrimadas suman fuerzas: “Cataluña no necesita un Brexit”

    Paloma Esteban

  353. Borakruo dice:

    Desde luego que España no necesita un Brexit, con eso no tendríamos ni para empezar. El caso de España es mucho más complicado…

  354. Borakruo dice:

    ESPANTADAS POR UN ESPECTÁCULO DEGRADANTE Y HUMILLANTE
    Dominicas de Caleruega: «Condenamos y rechazamos las palabras y el pésimo ejemplo de Sor Lucía Caram»

    http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=28444

  355. Alexander dice:

    Por aqui han colgado el enlace de Pedro Fernandez Barbadillo, sobre la entrevista de Franco y Hitler, muchas gracias al enlazador. Me gusta muchisimo más el capitulo de Don Pio sobre el tema. Imaginate si he criticado a Don Pio por no atacar la cuestión de la entrevista de Hendaya con profundidad, imaginate mi opinión sobre lo que has enlazado. Me gustan bastante los articulos de Barbadillo, qunque este no es de los mejores. 

    Resumiendo:
    1- Hitler quiso invadir Gibraltar durante el invierno del 40 y principios del 41 y Franco le dijo que nones, al estilo galaico. Los planes alemanes para invadir en Enero del 41 Gibraltar se tuvieron que paralizar, mejor dicho se quedaron en stand-by. Por muchisimas razones, la principal es que en ese periodo, las pretensiones de Petain eran la prioridad para Hitler y las de Franco después. Hitler sabía que ni queria ni podia torcer la voluntad de Franco.

    2-El plan de invasión de Gibraltar, siempre estuvo operativo. Solo se pondria en marcha si los useños estaban dispuestos a entrar en la guerra e invadian territorio español. Hay testimonios escritos de todo ello. Franco, no se fiaba ni de los alemanes ni de los aliados a partes iguales.

    Los articulos de Don Pio son propios de un historiador honesto. Para mi es lo más importante. Por supuesto que esos articulos pueden mejorarse mucho más. 

  356. Borakruo dice:

    Es correcto, Franco ni se fiaba, ni se podía fiar, de unos y de otros. Porque él veía las cosas diferentes…

  357. Alexander dice:

    Te he puesto dos enlaces, y hay decenas de noticias sobre el tema. Trump esta condenado por ello por un juez americano. 

  358. Borakruo dice:

    Para Franco, sólo existía un enemigo que valía la pena combatir, el estalinismo/o comunismo, por razones obvias. Lo había sufrido en propia carne, y en toda su “salsa”… Como español, y como cristiano…

  359. Borakruo dice:

    Mira Alexander, aunque así fuera, lo cierto es que hoy, podemos encontrar negros en su administración, e hispanos por cierto. Lo que haya podido hacer, o pensar, o decir alguien hace años, no tiene porque valer hoy en día. Aquí en este blog, muchos hemos cambiado de forma de pensar, políticamente hablando sobre todo, de manera considerable, en relativamente poco tiempo. Uno va aprendiendo y evolucionando. Lo que no puede ser, es que porque hace equis años mate un gato, ahora sea un matagatos, y tengan derecho a lincharme… Además, el tiempo dará o quitará razones, no hace falta rasgarse ninguna vestidura… 

  360. De Elea dice:

    “Te he puesto dos enlaces, y hay decenas de noticias sobre el tema. Trump esta condenado por ello por un juez americano.”
     
    mentiroso y difamador, estas que lo tiras

  361. Borakruo dice:

    Es más los votantes que han confiado en Trump, sabían o debían saber todo de Trump, y aún así le votaron. Y contra eso, no hay nada que decir…

  362. Alvo dice:

    Otro ejemplo de moral liberal:

    Estoy esta mañana en Arganda del Rey, y me llama la dueña de un comercio en Majadahonda ..

    — Le llamo para preguntar si me podría vender unas mesas que ha visto una cliente mía.
    — Pues no puedo, porque resulta que su tienda está pegada a otra tienda con la que ya trabajamos, y ya sabe usted que a los dueños de las tiendas no les gusta competir…
    — Bueno, pero no tiene por qué enterarse, mi almacén está en Fuenlabrada, y nadie lo va a ver.
    — Ya le digo que no puede ser, y además usted me está pidiendo que engañe a otro cliente…

    [se mosquea, y me tutea]

    — ¿Qué te pasa? ¿Que no quieres ganar dinero o qué? 

    [...]

    Bueno, pues después va y se venga, y les manda un correo a mis jefes, para quejarse de mí .. que si ella es una gran profesional, que ha creado su comercio con mucho esfuerzo y dedicación, que todo el mundo en Madrid se vuelve loco para trabajar con ella, y la tratan bien “con una sonrisa”, “no como su comercial en Madrid, que parece que no le gusta el trabajo”, “ahora soy yo la que no quiere trabajar con ustedes” .. jajaja

    Supongo que en un ataque de ira, soñaba con que mis jefes me iban a despedir ipso facto ..

    Y así un montón de casos … la moral esta del liberalismo ..

    ¿Quién sabe?, a lo mejor los domingos, la señora esta se va a cantar “Santo es el Señor” .. ¿cuál de los dos?

  363. lead dice:

    [¿Sospecha?: sospecha, no, certeza plena]

    Oído ahora mismo en es.Radio en la entrevista de Luis Herrero a Agustín Díaz de Mera, del PP, sobre un acuerdo de éste con Elena Valenciano, del PSOE, sobre inmigración y sobre la decisión de Trump de prohibir por 120 días (para comenzar) la inmigración de musulmanes de 7 países de mayoría musulmana en los EE.EE. Dice Díaz de Mera en un rasgado de vestiduras que se podía oír universalmente, demonizando a Trump:

    = “Esto es vergonzoso; está más allá de toda razón una sospecha generalizada sobre toda la comunidad musulmana”.

    ¿Sospecha?: la razón, precisamente la razón, aliada con la apabullante evidencia de la historia reciente, nos dicta que hay plena certeza de que la comunidad musulmana mundial, toda ella, como mínimo se calla ante cada atentado sangriento contra ciudadanos de países occidentales, supuestamente cristianos (por lo menos en términos sociológicos), y como máximo, los aprueba, como nos dice Wafa Sultan, ex-musulmana y psicóloga con residencia en USA:

    https://www.youtube.com/watch?v=DBg1h4AyjM8 

    ¿Alguien recuerda que, después de cualquiera de esos atentados, los dirigentes de la comunidad musulmana del país donde ha tenido lugar el atentado hayan condenado el mismo y/o hayan promovido manifestaciones de musulmanes en la calle para expresar su repulsa, y así dejar clara esa condena? Yo no recuerdo ninguna.

  364. lead dice:

    la decisión de Trump de prohibir por 120 días (para comenzar) la inmigración de musulmanes de 7 países de mayoría musulmana en los EE.UU.

  365. lead dice:

    Wafa Sultan al clérigo musulmán que la increpa llamándola “hereje” (3:44)

    = “Hermano, Vd. puede creer en las piedras,mientras no me las arroje a mí” 

  366. lead dice:

    Wafa Sultan:

    “Los musulmanes deben preguntarse que pueden hacer por la Humanidad antes de exigir a la Humanidad que los respeten”

  367. lead dice:

    Wafa Sultan:

    “Sólo los musulmanes defienden su fe incendiando iglesias, matando gente y destruyendo embajadas” 

  368. lead dice:

    El libro que ha escrito Wafa Sultan sobre el Islam se titula: “A God Who Hates / Un Dios que odia”

  369. Lasperio dice:

    De Elea también usa información a medias. No se trata de que vayan a terminar y reforzar un muro que lleva lustros por ahí. Se trata de que Trump nos lo quiere cobrar.

    Algunos, por cierto, nos acusan de hipócritas y sueltan que a los centroamericanos también les hemos puesto un muro. La idea es un “se le merecen”. Hay fotos incluso satelitales. Algunos investigan y demuestran que son fotos USA-México e indican las coordenadas de las fotos para que uno lo compruebe la falsedad.

    En la práctica, he ahí la frontera México-Guatemala.

    goo.gl/loYxWg 

  370. Alvo dice:

    A los esclavos de la razón también les dió por incendiar iglesias, matando gente y destruyendo bibliotecas …
     

  371. lead dice:

    Wafa Sultan sobre su libro: “La mayor parte de los musulmanes, por no decir todos, me condenarán a muerte cuando lean este libro, aunque no creo que lo lean”

  372. lead dice:

    Lasperio

    La valla entre Méjico y USA:

    https://youtu.be/B7mMueuIAZE 

  373. Lasperio dice:

    También la periodista guatemalteca Ximena Villagrán aseguró: “las fronteras entre Guatemala y México, al menos del lado de Guatemala, son muy básicas”.Según ella, ”varias organizaciones de migrantes contabilizan más de 700 puntos ciegos por donde se puede cruzar”.
    Por otro lado, Elisabeth Vallet, investigadora de la Universidad de Quebec, en Montreal, afirmó que sí existen “algunas vallas selectivas en los cruces fronterizos habilitados más poblados y visitados”.

    Como prácticamente son la misma gente parece que no hay movimientos de odio importantes. Dice uno:

    En Chiapas (uno de los estados más jodidos de México) los guatemaltecos viven mejor que en Guatemala, tengo familia allá, voy seguido y veo a un montón de centroamericanos asentándose en Chiapas ya que, en palabras de ellos mismos, se vive mejor con un trabajo y salario de mierda en México que en mi país, de nada les sirve que tener una moneda más valiosa. Sus cifras “oficiales” carecen de mucha validez. Imagina lo jodido que se tiene que estar para ir a una zona jodida de un país ya de por si jodido, para vivir mejor. 

  374. De Elea dice:

     
    “De Elea también usa información a medias. No se trata de que vayan a terminar y reforzar un muro que lleva lustros por ahí. Se trata de que Trump nos lo quiere cobrar.”
     
    normalmente en una finca el que quiere arreglar la valla pretende que se pague a medias pues se benefician los dos. Si el Trump os la quiere cobrar, espabilar y decir que proponéis que el muro lo construya Méjico y empresas mejicanas, ¡¡¡coño que parece que teneis politicos españoles de pasmados que sois.
     
     
     

  375. De Elea dice:

    “Algunos, por cierto, nos acusan de hipócritas y sueltan que a los centroamericanos también les hemos puesto un muro. La idea es un “se le merecen”. Hay fotos incluso satelitales. Algunos investigan y demuestran que son fotos USA-México e indican las coordenadas de las fotos para que uno lo compruebe la falsedad.”
     
    pero esto que significa que Méjico no tiene fronteres?

  376. Alvo dice:

    Parece que el adjetivo EMPRESARIAL se usa en oposición a MORAL. Le preguntan al ministro de no sé qué sobre el nuevo fichaje de Red Eléctrica, el exjefe de la Guardia Civil, por 175,000€ al año .. y contesta “es una decisión empresarial”.

    Parece que EMPRESARIAL se usa significando “ya sabes, en estos asuntos la moral no tiene nada que decir” .. 

  377. lead dice:

    Lasperio: “Continuando por amor a México”, video anti-Trump y anti-USA (ahora):

    https://www.youtube.com/watch?v=6YL-LGbgKr4 

  378. De Elea dice:

    cantinflas hoy es algo así como un fascista…… ¡¡¡que mundo más trifasico

  379. Lasperio dice:

    Con lo de moneda más valiosa se refieren al tipo de cambio.

    Un quetzal vale como tres pesos mexicanos.

    Algunos de nuestros perroflautas nos aseguran que eso es prueba de que la economía guatemalteca es mucho más sólida que la nuestra. Pobres tipos, tan fácil como mostrarles que en un peso mexicano entran como 5,5 yens. Habría que ser muy absurdo para creer que eso demuestra que estamos mejor que Japón.

    Uno de los defectos de no saber economía.

    Por cierto, si nosotros sacáramos la ocurrencia de cobrarle un muro a Guatemala, pues bien, sería mucho más fácil hacer notar la chulería implícita en la pretensión.

    Entre los comentarios jocosos, les comentaba a los sudamericanos que por qué no construyen un muro rodeando Bolivia. 

  380. De Elea dice:

     
    España siempre ha amado a Méjico, es la Méjico masona y anglosajona, traidora a España y América la odiadora, no olvidemos nunca la historia. La de verdad.
     

  381. Lasperio dice:

    Yo cito lo que dijo alguno por ahí. Por mi parte, como Guatemala me parece una especie de extensión de México no le veo nada de malo a que se vengan a vivir acá.

    También tenemos un mal expediente. En el punto más jodido de la guerra civil en Guatemala muchos guatemaltecos querían huir a México. Tengo entendido que el gobierno mexicano no los dejaba pasar ni de casualidad.

    La verdad está fea la cosa. Cuando he ido a Chiapas me asombra la miseria del rumbo. Que haya gente que vea una vida “mejor” en aquellas tierras hasta resulta doloroso.

  382. Alvo dice:

    Algunos me llaman y me dicen así como en broma:

    — Te quiero hacer una proposición indecente …

    O sea, el que me llama sabe que hay algo en esa proposición que fuera de los negocios es indecente, pero dentro no ..
     

  383. De Elea dice:

     
    Que “Méjico” no abarque de la mitad de los Usa hasta la Patagonia es una vergüenza que os corresponde a vosotros, a nada glorioso podían aspirar naciones anglo-artificiales nacidas del vapor de la mentira y la traición.
     

  384. Lasperio dice:

    Un muro rodeando Bolivia, pagado por Bolivia.

  385. Alvo dice:

    No sé cómo decirlo … Es como si de alguna manera les hiciera gracia poder saltarse la moral, escudándose en que el negocio lo permite … y ellos mismos dicen “proposición indecente” .. como una burla, o chiste ..

     

  386. De Elea dice:

     
    La inmoralidad de no cumplir con las leyes del ministerio de hacienda del gobierno de España, ese que permite la simetría de unas regiones con otras con el fin de avanzar hacia el independentismo.
     
    Me quedo sin palabras, de verdad semos mu tontos.
     

  387. Lasperio dice:

    En el segundo vídeo no vi nada. 

    https://www.youtube.com/watch?v=5a-zo1TqZ5s

  388. De Elea dice:

    (la URSS 2.0)

    La China moderna, creación de Wall Street.

    Kerry Bolton


    http://katehon.com/es/article/la-agenda-globalista-de-china

  389. Lasperio dice:

    Un tal Francisco Núñez del Arco, ayer, en Facebook, de Ecuador, comenta:

    LOS ESTADOS UNIDOS, UNA MONARQUÍA SIN REYES O HARVARD COMO CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y REVISIÓN HISTÓRICA: Mientras en nuestro país las universidades son centros de adoctrinamiento e imposición del consenso oficial y permitido, en Estados Unidos las universidades son centros de investigación que no temen hallar las verdades de la historia y otras disciplinas. Harvard a la cabeza. Y bajo el sello editorial de esta universidad, Harvard University Press, se publicó hace unos pocos años THE ROYALIST REVOLUTION o LA REVOLUCIÓN REALISTA en español, donde, con documentos en mano como debe ser, se revisa la historia de la independencia de los Estados Unidos, una monarquía sin reyes:
     

    “Generations of students have been taught that the American Revolution was a revolt against royal tyranny. In truth, Eric Nelson argues in THE ROYALIST REVOLUTION, the founding fathers were rebels against the British Parliament, not the Crown. That same position drove the granting of far more power to the US president than any British monarch had wielded for almost 100 years. On one side of the Atlantic were kings without monarchy; on the other, monarchy without kings.”

    Bueno, trae un pequeño vídeo de la presentación.

    https://www.youtube.com/watch?v=VWpk4kdgQAM

  390. Lasperio dice:

    “A generaciones de estudiantes se les ha enseñado que la Revolución Americana fue una revuelta contra la tiranía. Eric Nelson argumenta en The Royalist Revolution que los padres fundadores en realidad eran rebeldes contra el parlamento británico, no contra la corona. Tal posición impulsó la concesión de mucho más poder al presidente de los Estados Unidos que el ejercido por cualquier monarca británico en casi un siglo. De un lado del atlántico había reyes sin monarquía, del otro, monarquía sin reyes”

  391. Lasperio dice:

    Por cierto, 4c. Ese don, el de saber muchas lenguas, acá, en los pueblos más olvidados, muchas gentes se lo conceden al papa. Es claro que el papa puede saber muchas lenguas, pero estas personas te insisten, en sus creencias, que el papa conoce todas las lenguas del mundo. Las de ayer y las de hoy. Todas.

    Eran tiempos de Juan Pablo II cuando me tocó oír eso, a finales de los noventas. Todavía estaba yo en la secundaria y ya me sorprendía tal empeño. 

  392. Alvo dice:

    Estaba viendo en Youtube un vídeo de unos católicos … ” y así podrás perdonarte a tí mismo” … ¿y eso qué es? ¿psicoanálisis? ¿autoayuda? .. 

    ¿Uno se puede perdonar a si mismo? ¿Es eso posible? ¿Cómo? … Uno puede perdonar a otro, ¿pero a sí mismo? … como si uno fuera dos personas … una que se porta mal y otra que le perdona … ¿qué coño es eso? ..

    — Perdónate a ti mismo … ¡y perdona nuestras deudas así como nosotros nos perdonamos a nosotros mismos! ..
     

  393. lead dice:

    [El ATC, adelante]

    Alguien (¿Alexandre?) preguntaba el otro día por el ATC, el Almacén Temporal Centralizado de combustible nuclear gastado a construir en Villar de Cañas, Cuenca, Castilla-La Mancha, y el que el Gobierno socialista de esa Comunidad Autónoma quería cargarse con el recurso de ampliar el área de un Parque Regional (Espacio Protegido Laguna del Hito). Ahora, el Tribunal Supremo suspende la decisión del gobierno castellano-manchego con el fin de permitir que continúe la construcción del ATC, considerado de superior interés público:

    {El Tribunal Supremo ha suspendido cautelarme el acuerdo del Gobierno de Castilla-La Mancha, del 28 de junio de 2015, por el que se ampliaba el Espacio Protegido Laguna del Hito y que afectaba a la construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) en Villar de Cañas (Cuenca), proyecto aprobado por el Consejo de Ministros el 30 de diciembre de 2011.

    La Sala III del alto tribunal revoca esos autos y decreta la suspensión cautelar, lo que comunicará al Gobierno de Castilla-La Mancha “para su inmediato cumplimiento”, argumentando que, en la ponderación de los intereses públicos y generales en conflicto, es más atendible proseguir las actuaciones para la instalación del ATC

    Para el Supremo, “con una pronta y correcta gestión de los residuos radiactivos se está amparando a todas las especies animales y al medio en general”. Además, en su sentencia añade que “no existe un Plan de Ordenación de los Recursos Naturales que impida la actuación relativa al ATC, sino un acuerdo en el que se decide iniciar un procedimiento para la ampliación del Espacio Protegido y la Modificación del Plan de Ordenación que, de aprobarse, podría generar la mentada contradicción o incompatibilidad”.}

    http://www.foronuclear.org/es/newsletters/122804-el-supremo-suspende-cautelarmente-el-acuerdo-que-frenaba-el-atc-de-villar-de-canas

    Eso de que el Gobierno castellano-manchego toma   un acuerdo en el que se decide iniciar un procedimiento para la ampliación del Espacio Protegido” les ha tenido que sonar a los del Supremo a “el adjunto del auxiliar del secretario del subdirector en funciones”, como me ha sonado a mí.

  394. Lasperio dice:

    Ahora toca que se pongan pesados los locales, Lead.

  395. Lasperio dice:

    Asesinó a su bebé de 7 meses porque se parecía al papá.

    “Yo le hice eso a mi hija porque se parece al papá y yo me desquité con ella”

    Salió sin cargos ni nada.

    Los rollos de género, ya saben. 

    En Colombia fue. 

  396. Alvo dice:

    Por ejemplo:

    Me voy a una tienda y robo un teléfono. Y entonces después de algún tiempo me arrepiento, y admito que hice mal, que lo hice por esto y por lo otro, que en ese momento me parecía razón suficiente para robar — ¡qué equivocado que estaba! —. Y entonces me dicen “tienes que perdonarte a tí mismo”, no, eso no puede ser … en todo caso el único que puede perdonarme es el dueño de la tienda, no yo a mí mismo. Y luego me puedo confesar … Dios me puede perdonar: de alguna manera ese robo no es sólo un asunto entre el tendero y yo, sino que también le incumbe a él..

    Pero eso de perdonarse a uno mismo es fantasía ¿no?
     

  397. ChusBadenas dice:

    Eso de perdonarse a sí mismo es una estupidez, puede uno arrepentirse y reflexionar y concluir que lo que uno hizo está mal.

    Pero por mucho que hagas no puedes cambiar lo que ha pasado, que fue así y no va a cambiar, ni eres quien para perdonarte a ti mismo porque no eres el que recibió la ofensa o el ataque o la mala acción. 

  398. Borakruo dice:

    Me temo que se toman ustedes el perdón a si mismo, con cierta frivolidad. Y puede ser lo más difícil que le toque a uno afrontar en esta vida. Naturalmente aquí no hablamos de robos de teléfonos sino de cosas mucho más graves, y que por regla general no tiene vuelta atrás ni hay segundas oportunidades…

  399. lead dice:

    Borakruo

    Conviene recordar (al hilo de la reflexión de Solzhenitsyn) el gran fracaso industrial que supusieron los inventos económicos bolcheviques (como el caótico “comunismo de guerra” inicial, enmendado parcialmente por le NEP o economía mixta público-privada pero que Stalin decidió abandonar en 1928 en aras de los Planes Quinquenales, realizados de forma “manu militari“, con mano de obra esclava del Gulag y arruinando a la Agricultura para financiarlos; el ejemplo de los coches (John Glenn habló de los frigoríficos) es paradgmático: 

    lead dice:
    23 septiembre, 2016 a las 19:10
    .
    La URSS

    .
    La URSS, a pesar de esa supuesta Revolución Industrial de los Planes Quinquenales de Stalin [*], que en realidad fueron programas de desarrollo de la industria pesada (válida para las Fuerzas Armadas y para el desarrollo de infraestructuras pero no para la fabricación en masa de bienes de consumo para las masas), la URSS, digo, se encontró en los años 60 con idénticos problemas a los de España: capacidad para desarrollar prototipos de series cortas, pero incapacidad para fabricar coches como bienes de consumo:
    .
     
    http://www.diariomotor.com/2007/08/07/los-coches-r…

    http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot28681…

    [*] La Revolución Industrial comenzó en el Imperio Ruso en el último tercio del siglo XIX. En 1900 las cifras de producción de la industria rusa eran impresionantes en varios apartados. La Revolución Bolchevique (una verdadera Contra-Revolución desde el punto de vista de las bases empresariales, financieras y sociales para la creación de un mercado de masas) supuso un frenazo a esa Revolución Industrial, en parte por el parón de la guerra civil que siguió a la Revolución Bolchevique y, sobre todo, porque Lenin, como reconoció expresamente, no contaba con ningún esquema de economía socialista que hubiera desarrollado Marx (pues éste a lo que se dedicaba era a meterse con el Capitalismo). Así, que tocó de oído: tras el desastre de la inicial “economía comunista de guerra”, intentó una economía mixta llamada NEP, que empezó a producir resultados. Pero los burócratas de Partido, temerosos del rebrote empresarial que la NEP había propiciado, se cargaron el esquema. En 1928 Stalin lanzó su primer Plan Quinquenal para acelerar la implantación de la industria pesada:
    .
    http://es.wikipedia.org/wiki/Plan_Quinquenal_(URSS)

      

  400. lead dice:

    Sobre la industrialización del Imperio Ruso en el último tercio del siglo XIX (pinchar en el número del post a continuación, “157″):

     157 lead, día 7 de Septiembre de 2010 a las 19:07[Siglo XIX: Rusia inicia su despegue industrial]
    .

     

  401. Lasperio dice:

    Desperdicié enero muy feo. Veamos con febrero.

  402. Hegemon dice:

    A la Unión Uropea se la ve las miserias. A Trump, que aún no ha hecho nada que no hicieran otros, le censuran y sacan una resolución o no se qué chanfainas para que no visite Europa o no admitir a su embajador en Uropa. Todo un circo. Pero mira por donde este parlamentarucho que ahora se pone chulo con Trump es el mismo que ha homenajeado a etarras, aplaudido procesos de rendición como el de las FARC, recibido a dirigentes totalitarios comunistas, mima, aplaude y recibe con todos los honores al régimen castrista de Cuba, aprueba leyes genocidas a favor del aborto, esconde las agresiones contra mujeres alemanes y europeas protegiendo a los agresores refugiados y miles de esperpentos más se debaten y aprueban en ese aquelarre burocrático de Bruselas. No tienen ninguna credibilidad.

    Repito, como hispano sólo me queda ofrecerle a Trump un corte de mangas y el mayor de msi desprecios. Considero que mi raza es superior a la suya. No hay nada más que verle el pelucón que se gasta. Sólo un anglosajonio puede tener ese pelo; pero lo que le están haciendo al presidente de los USA no tiene nombre. Cinismo, hipocresía, etc….

    Hay que apoyar a Nieto y a México como país hermano. El que ataque o se burle de México o de cualquier país hispanoamericano ataca y se burla de España. Sin más.

    Y eso de que Trump va hacer pagar el muro a México, hombre, antes de llorar por algo que no ha ocurrido…se llora por otras cosas……¿O es que alguno se cree que lo van a pagar de verdad? ¿Es eso lo que más le indigna, soltar los pesos para pagar el muro? Claro, cuando no se tiene dignidad y sólo se es un nihilista, lo que importa es la pasta, no el orgullo nacional que por otra parte es una tontería, se protesta por lo que se protesta. Lo que importan son las patentes y ganar pasta. 

    Los hispanos con esto de Trump tenemos una buena oportunidad para comportarnos dignamente y exigir respeto. A ver qué harán nuestros politicachos, los de este lado y los de allá.  

  403. Hegemon dice:

    ¡¡¡Ahhhhh!!!….¡¡BRAVO IU POR DENUNCIAR LA TONTERIA E IMPOSICIÓN DEL BILINGUISMO ANGLOSAJONIO!!

    Aunque en Cataluña o País Vasco hagan lo contrario, en esto han dado en el clavo. Con el inglés todos inteligentes y caerán los premiso Nobel como churros. Lo que piensan esto que son todos los que critican a IU son los borregos, no IU.  

  404. Pío Moa dice:

    Creo recordar que el Parlamento francés se perdonó a sí mismo sus corrupciones. ¡Lo que no puedan hacer los representantes del “pueblo”…!

  405. Pío Moa dice:

    A IU le importa un bledo la colonización cultural por el inglés. Y odia el español. Es pura demagogia.

  406. Hegemon dice:

    Tal vez le importe un bledo pero ayer dio en el clavo. 

  407. Hegemon dice:

    Seguro que es demagogia lo de IU pero no mayor que la que cometen los demás partidos y borregos que nos han impuesto la inmersión lingüística del inglés. 

  408. Hegemon dice:

    Sr. Moa:

    ¿Estos cambios que anuncia sobre el programa en la radio significa que se va cambiar la página de Cita con la Historia donde cuelga los programas? ¿Se va a seguir solicitando la ayuda económica de la misma forma?  ¿En general, qué cambios va a haber con respecto a lo anterior?

  409. Juan Jose dice:

    La Vanguardia avisa del inicio de la ofensiva…

     
    Operación de la Guardia Civil contra la supuesta financiación ilegal de Convergència

    (…)
    Los investigadores tienen previsto realizar a lo largo de este jueves 15 detenciones, 30 registros y la entrada y registro a tres empresas públicas, según han asegurado a La Vanguardia diferentes fuentes al corriente de esta operación. Los investigadores tienen previsto acceder a lo largo de la mañana a las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Barcelona, de Barcelona d’Infraestructures Municipals SA, Bimsa, y nuevamente en Infraestructures.cat. Para esta tercera fase los investigadores han elegido el nombre de Pika, para bautizar el operativo.
    (…) 

    Un saludo 

  410. Juan Jose dice:

    ¡¡Rayos y centellas!!    

    “supuesta”

  411. Hegemon dice:

    Aparte de lo que significa de colonialismo de la inmersión lingüística que se sufre en España con el inglés, los efectos secundarios en la educación deben ser tomados en cuenta. Uno de ellos es la tartamudez. Los niños cuyos padres les someten a una inmersión lingüística muy temprana, hablándoles en inglés ya sea metiéndoles en clases de inmersión lingüistica a edades muy tempranas o matriculándoles en colegios de educación británica sin que ninguno de los padres sea de esa nacionalidad o contratando niñeras de origen filipino para que les hablen en ingles si no les hablan los padres directamente en inglés cosa que resulta muy ridícula, etc….. provocan un retraso en el niño considerable con respecto al resto de compañeros de clase. La recuperación es lenta y a veces no se llega a alcanzar. Además está el problema de los contenidos en las asignaturas en el colegio que por dar las materias en inglés, se pierde gran parte del programa que se tiene que impartir durante el curso.

    Varios colegios advierten de esto y muchos padres estamos de acuerdo con que el colegio no sea bilingüe sino que implanten cursos de idiomas aparte, no sólo en inglés, pero que se eduque en español. Como la Comunidad de Madrid obliga a ser bilingües a partir de la ESO, lo que muchos colegios hacen es impartir en inglés sólo el mínimo exigido que es 1/3 de las materias. Y sólo aquellas que no repercutan en la formación del alumno.  El problema del borreguismo con el inglés tiene muchos frentes, no sólo el del colonialismo. Todos hay que denunciarlos. Que lo haga IU, aunque sea de forma demagógica, vale igual.  

  412. Alexander dice:

    Hola Lead, yo no he preguntado nunca, ni en este foro ni en ninguno nada referente a ese ATC. De hecho es la primera vez que leo, esas iniciales, que yo recuerde.
    Hegemon, yo de pequeño hasta los catorce años fuí bastante tartamudo. Desapareció ipso-facto. Nunca he vuelto a tartamudear, ni siquiera en situaciones de alto estress. Normalmente es algo que presiona a esos niños, bien los padres bien en el colegio. Mi hijo pequeño, empezó a tener a los 8 años principio de tartamudez. En casa, jamás se le ha presionado para ello, su madre es psicologa. Asi que lo coji por banda y le envie un recado a la maestra a través de él: “le informe de la tartamudez infantil del padre, le recalqué que el niño jamás había presentado ningún sintoma hasta la fecha ( a pesar de que la genética marchaba a su favor) asi que le informé que la presión procedia bien de los compañeros o de algún profesor en particular.
    Al niño le desapareció inmediatamente la tartamudez (las malas experiencias de su padre de algo le habia servido), semanas más tarde estaba muy contento porque su profesora había dejado de gritarle….. Yo sonrei y me dí por satisfecho. Espero que te sirva. Tambien te informo que el crio presentaba unos resultados académicos tan extraordinarios que todos los profesores nos pidieron que subiera un par de cursos. Los padres nos negamos, no queriamos a un niño superdotado pero infeliz. Espero le sirva le experiencia a alguien.
     
     

  413. Hegemon dice:

    Por regla general, los niños superdotados que no suben cursos según su capacidad, presentan infelicidad, desinterés y retraso en la escuela..usted verá. 

  414. Alexander dice:

    No te puedo contestar, la madre es psicologa y decidió ella. Creo que su decisión se basó en estadisticas norteamericanas sobre tartamudez. Es cierto con el tiempo aparece el desinterés y pierden progresión. Yo prefiero un niño feliz con resultados normales, que un cerebrito inmaduro para el resto de su vida. Los premios nobeles, estadisticamente son un segmento de la población bastante, bastante inmadura emocionalmente. Eso es una verdad estadistica. A lo mejor te sirve.
    Para mi lo importante es la felicidad de una persona no sus resultados académicos.

  415. Hegemon dice:

    Cunado tenga hijos superdotados, ya veré lo que hago. 

  416. Borakruo dice:

    ¡Me alegro mucho Alexander, que haya superado usted esa dificultad…!

  417. Borakruo dice:

    506: Alarico II, rey de los visigodos, promulga la Lex Romana Visigothorum o Breviario de Alarico, en el cual se recopila el Derecho romano vigente en el Reino Visigodo de Tolosa…
    http://juancarloslopezeisman.blogspot.com.es/2014/02/alarico-ii-rey-de-los-visigodos.html

  418. Alexander dice:

    Gracias, Borakruo.
     Los visigodos son un buen ejemplo de como el poderio militar se impone siempre al plano económico, social y político. Donde este una buena cachiporra que se aparten los liberales, los santos y los sabios.

  419. De Elea dice:

     
    “Gracias, Borakruo.
     Los visigodos son un buen ejemplo de como el poderio militar se impone siempre al plano económico, social y político. Donde este una buena cachiporra que se aparten los liberales, los santos y los sabios.”
     
    ….Y sin embargo hoy la finanza tiraniza el mundo.
    Como nunca se atrevio la cachiporra

  420. Alexander dice:

    Pero si ese poderio militar no tiene tras de sí una organización que mire más alla del corto y medio plazo, al final, los liberales, los santos y los sabios ganaran la partida. 

  421. De Elea dice:

    los santos….. dice

  422. Borakruo dice:

    Pergolesi: LAUDATE PUERI DOMINUM
    Orchestra e Coro del ’700 Italiano, Alfredo Sorichetti conductor, Stefania Donzelli soprano. Jesi, Moriconi Theatre
    https://www.youtube.com/watch?v=LyXVNBhvNKY
    https://www.youtube.com/watch?v=VrO9aEdM1Dg

  423. Alexander dice:

    Ya veremos cual será el precio que imponga Trump para seguir abriendo el paraguas protector de la Otan. Hasta ahora EEUU, corria con todos los gastos pagados, ese periodo se ha acabado. Ese Trump, será un bocazas, será un racista pero de tonto no tiene un pelo en ese mechon que lo caracteriza. Es lógico piensa como un empresario, con los dolares siempre, presente, impregnando sus parpados como una caja expendedora.

  424. Borakruo dice:

    Alarico II, es parte de nuestra Historia, y hay que recordarlo como se merece. Además aquí el/la protagonista es Lex Romana Visigothorum, nada menos y no la cachiporra… Además la violencia es parte de nosotros mismos, y no hay que renegar de ella, y aún menos cuando nuestra Patria está infestada de “ratas”…

  425. Borakruo dice:

    La OTAN debe desaparecer cuanto antes, porque no tiene ningún sentido… Si lo que nos inspira es la paz, claro.

  426. Alexander dice:

    Perdón Lead, el “alto clero”, los reyes-sacerdotes egipcios, asirios y babilonios. Esa malévola alianza, que hoy en dia no funciona, pero que siempre ha existido entre el poder politico y el religioso hasta hace bien poco. Siempre han pagado “justos por pecadores”. Retiro la palabra santos por supuesto, son dignos de todo respeto. 

  427. Alexander dice:

    Vamos que los visigodos ganaron la batalla, pero la cultura romana ( conservada trabajosamente por cientos de santos religiosos) ganó la guerra. Eso es lo que quiero decir. 

  428. Borakruo dice:

    FAL CONDE por Mater Dei Prod
    HA FALLECIDO D. DOMINGO FAL-CONDE, CABALLERO Y CARLISTA DE HONOR Y HOMBRE ENTREGADO AL AMOR A LA RELIGIÓN CATÓLICA Y A LA PATRIA. ROGAMOS ORACIONES POR SU ALMA Y ETERNO DESCANSO Y QUE SE ACUERDEN DE ÉL EN LA SANTA MISA. ESPERAMOS QUE EL EJEMPLO DE HOMBRES COMO ÉL SEA UN LEGADO PARA LAS FUTURAS GENERACIONES.

    https://www.youtube.com/watch?v=JhaYxV-Z27I

  429. jaquejaque dice:

    Réplica de Moa sobre el manido tema de la Hambruna:
    “D jaque cree que el millón de muertos y millón de huidos irlandeses, el despojo de sus tierras por los ingleses, etc.,  son cosas de menor importancia. Que lo importante son las discusioncitas en el Parlamento, los auxilios de la reina Victoria, etc. Como si en relación con el Holodomor ucraniano lo realmente importante fueran las cartas cruzadas entre Shólojof y Stalin y cosas parecidas.”
    Sigue con sus mentiras. Cite una frase mía en la que diga que los muertos de la Hambruna no tienen importancia. Una sola.
    En cuanto al despojo de sus tierras puede usted resumir así siglos de conflictos a dos o tres más bandas entre distintas clases de irlandeses, de escoceses, de ingleses, de normandos, de campesinos, de granjeros, de señores feudales,de españoles o soldados papales, de puritanos, de monárquicos, de católicos, de protestantes anglicanos o presbiterianos…puede usted rebajar al mínimo sus textos en una ecolalia permanente de su desinformada panfletería, pero dudo mucho que vaya a impresionar a ninguna persona bien informada, lo que excluye a la mayoría de sus fanáticos blogueros.

  430. manuelp dice:

    Alexander
    Sin que sirva de precedente, primero porque cada vez me molesta mas hablar en “abierto” de temas personales y segundo porque me cae usted ciertamente un poco gordo, pero atendiendo al interés superior de su hijo, le diré que la opinión de mi mujer que es psicóloga también coincide con la de la suya en que no es conveniente para el niño llevarle a una clase en que los otros tengan un desarrollo emocional de una edad superior por mas que sea superdotado. Pero también señala que si es conveniente que tenga un desarrollo curricular personalizado por parte del profesorado para que pueda desarrollar sus potencialidades y procurar conciliar ambas cosas. 

  431. Juan Jose dice:

    Vía libre para la renta mínima: ¿quién podrá optar a ella y cuál será su cuantía?

    (…)
    Todos los partidos políticos, a excepción del PP y de Ciudadanos, han apoyado este jueves una renta mínima que “rescate a las personas” que no tienen empleo ni recursos y que busquen trabajo, ya que han coincidido en que es de “justicia social”.
    El pleno del Congreso ha debatido este jueves la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) de los sindicatos UGT y CCOO, convertida en proposición de Ley tras ser respaldada por más de 700.00 firmas, con lo que será tramitada en comisión para convertirse en Ley.
    (…) 

    (…)
    Simancas ha criticado que el PP y Ciudadanos argumenten su elevado coste (12.000 millones de euros anuales según los sindicatos) cuando el rescate a la banca ha representado 40.000 millones de euros.
    La diputada del PP Susana López ha dicho que votan en contra de forma responsable ya que “no existe margen de maniobra” para financiarla y ha señalado que según algunos expertos los potenciales beneficiarios podrían llegar hasta los 8 millones de personas y suponer un coste hasta 50.000 millones de euros
    (…) 

    PSOE, Podemos pensando en trincar votos, ERC y CiU en que se vaya al cara… España. A ninguno de ellos le importa un pito aplicarla o no, basta con decir que se quiere hacer y ya se ha ganado la voluntad del votante. ¿Es esta la vieja guardia del PSOE que decía por aquí un iluso?

    Un saludo 

  432. Borakruo dice:

    La Renta mínima, es un caballo de Troya, que pretende acabar con el Estado del bienestar en Europa, y que va a favorecer, a moros, negros y demás especies, a todos menos a los propios españoles, claro, que verán como su situación cada día es peor. Nada que no sea justo de toda justicia, porque la cobardía y la estupidez tienen que pagarse…

  433. Juan Jose dice:

    Una interesante reflexión en el penúltimo capítulo de El Universo Elegante del que el otro día hablé por aquí:

    (…)
    La cosmología tiene la capacidad de captar nuestra atención a un nivel profundo y visceral, porque comprender cómo comenzó todo es —al menos para algunos— el punto en el que podemos encontramos más cerca de comprender por qué empezó. Esto no significa que la ciencia moderna proporcione una conexión entre la cuestión del «cómo» y la del «por qué» —de hecho, no la proporciona— y es muy probable que nunca se descubra dicha conexión. Pero el estudio de la cosmología sostiene la promesa de ofrecernos el más completo conocimiento de la arena del por qué —el nacimiento del universo— y esto nos permite al menos tener una visión científicamente informada del marco dentro del cual se plantean los interrogantes. A veces, el hecho de alcanzar la más profunda familiaridad con una pregunta es el mejor sustituto de la posibilidad de tener realmente la respuesta.
    (…)

    Un saludo 

  434. Borakruo dice:

    Pues a mí me parece sólo retórica Juanjo, en todo ese párrafo se dice nada prácticamente…

  435. lead dice:

    Wafa Sultan (psicóloga estadounidense de origen sirio, ex-musulmana):
    .
    “Sólo los musulmanes defienden su fe incendiando iglesias, matando gente y destruyendo embajadas” 

    Sebastián Castellion (reformador francés sobre la ejecución/asesinato de Miguel Servet por Juan Calvino):

    “Matar a un un hombre por una doctrina no es defender esa doctrina sino matar a un hombre” 

  436. lead dice:

    Borakruo en 17:20:

    {La Renta mínima, es un caballo de Troya, que pretende acabar con el Estado del bienestar en Europa, y que va a favorecer, a moros, negros y demás especies,} 

    …entre ellos los vagos (de todas las razas y colores), que no querrán trabajar; esa “renta mínima” no es sólo una amenaza contra un Estado de Bienestar diseñado para los que lo necesitan, haciéndolo más costoso (a costa de los que producen y trabajan) y, por tanto, menos sostenible, sino que es, también, una amenaza para un mercado de trabajo preparado (o que debe estar preparado) para dar trabajo al que necesita y quiere trabajar para asegurar su vida y la de los suyos,  pues a muchos les compensará recibir gratis, sin trabajar, esa renta mínima (que, insistamos, pagan los demás trabajadores, hasta la cajera hispana de Carrefour) en vez de tener un trabajo con sus incómodas servidumbres (levantarte temprano, transporte hasta y desde el lugar de trabajo, responsabilidad por la tarea encomendada; etc):

    “No coma quien no trabaja” (San Pablo y Lenin) 

  437. Juan Jose dice:

    Indudablemente, Borakruo, usted juega en otra liga….

  438. Borakruo dice:

    No tanto, Juanjo…

  439. Borakruo dice:

    2 Tesalonicenses 3,6-15

    Exhortación a una vida útil 

    6 Ahora bien, hermanos, os mandamos en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que ande desordenadamente, y no según la doctrina que recibisteis de nosotros. 7 Pues vosotros mismos sabéis cómo debéis seguir nuestro ejemplo, porque no obramos de manera indisciplinada entre vosotros, 8 ni comimos de balde el pan de nadie, sino que con trabajo y fatiga trabajamos día y noche a fin de no ser carga a ninguno de vosotros; 9 no porque no tengamos derecho a ello, sino para ofrecernos como modelo a vosotros a fin de que sigáis nuestro ejemplo. 10 Porque aun cuando estábamos con vosotros os ordenábamos esto: SI ALGUNO NO QUIERE TRABAJAR, QUE TAMPOCO COMA. 11 Porque oímos que algunos entre vosotros andan desordenadamente, sin trabajar, pero andan metiéndose en todo. 12 A tales personas les ordenamos y exhortamos en el Señor Jesucristo, que trabajando tranquilamente, coman su propio pan. 13 Pero vosotros, hermanos, no os canséis de hacer el bien. 14 Y si alguno no obedece nuestra enseñanza en esta carta, señalad al tal y no os asociéis con él, para que se avergüence. 15 Sin embargo, no lo tengáis por enemigo, sino amonestadle como a un hermano. 

    ¡¡¡El proyecto de Renta mínima, es simple y llanamente satánico…!!!

  440. Catlo dice:

     
    Decadente socialdemocracia de tulipanes y eutanasia…
     
    Holanda contabilizará a mano los votos para evitar ciberataques en las elecciones

    “Ante los indicios de que Rusia podría intervenir habrá que recurrir a los viejos bolígrafo y papel”, ha dicho el Ministro del Interior.

  441. Borakruo dice:

    Lo que están preparando Catlo, es un “pucherazo” de dos pares de cojones, y desvían la atención hacia Rusia, que se ha convertido en la “percha de los palos”, pero a mí por lo menos, no me engañan…

  442. Catlo dice:

     
    Bombardeando a los golpistas con cursiladas…
     
    Santamaría: “El diálogo no es una operación, es una convicción”

    La vicepresidenta del Gobierno apela al “sentido común” para que “todas las instituciones cumplamos la ley”.

  443. Borakruo dice:

    ¡Temazo! La canción propiamente empieza en el minuto 1:17 más o menos. El idiota que editó el vídeo no cortó el trocillo primero…

    ESTRELLA ERRANTE (Lee Marvin) subtítulos en español
    Canción perteneciente a la película LA LEYENDA DE LA CIUDAD SIN NOMBRE…
    https://www.youtube.com/watch?v=oXE_NapvM_o

  444. lead dice:

    Borakruo

    Claudio Monteverdi, transición de la música del Renacimiento  la del Barroco; aquí la conocidísima “Deus in adjutorium” (que es sintonía de algún programa que no recuerdo):

    https://www.youtube.com/watch?v=MHCf9KSj-gk 

  445. manuelp dice:

    Dejese de rollos. la mejor musica de película del oeste es Garry Owen.
    https://www.youtube.com/watch?v=w3aMRPz7Jlo

  446. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  447. manuelp dice:

    Y aquí la marcha de la unidad responsable máxima de la revolución rusa, el regimiento de la Guardia Imperial Preobrazhensky  que se negó a abrir fuego contra las masas en febrero de 1917. Bueno también los cosacos de guarnición en San Petersburgo fueron decisivos al negarse a cargar.
    https://www.youtube.com/watch?v=VwMCj9XO8L8

  448. Borakruo dice:

    Interesante Lead, por un momento me han recordando los cantos de los monjes budistas, y en cuanto a la música del Oeste, es que hay tantas buenas canciones. En sí es un género músical espléndido…

  449. Alexander dice:

    Pues yo le agradezco Don ManuelP tanto su opinión como la de su mujer, ya tenemos algo más en común. Como mi intervención sobre el tema de la tartamudez, solo tenía la intención de demostrar, no con uno sino con dos casos concretos, de que esa deficiencia oral (que no mental) es perfectamente corregible. Llegado aqui, yo zanjo mi intervención. 
     
    Si fuera cierta su aseveración “porque me cae usted ciertamente un poco gordo”, que a nivel consciente seguramente crea usted que es cierto, a otros niveles más etéreos de la consciencia, seguramente la interpretación psicológica de un experto fuera harto diferente. Ahi lo dejamos. 
     
    Tengo la suerte de tener ciertos contactos con verdaderos sabios, intelectuales reconocidos. Hasta me envian libros a la casa y es posible que al principio coincidieran en sus impresiónes, pasados los años mantenemos esos contactos.
     
    Por cierto, lanzo la idea de pedir a traves de las redes sociales la proclamación de Don Pio Moa como Doctor Honoris Causa en la rama de Historia. Creo que el solo debate de semejante iniciativa supondria que más de uno se retorceria por un acceso de bilis en sus asientos. Su obra se lo merece. Lanzo el guante. Creo que alguna Universidad privada abrazaria la propuesta con evidente satisfacción.

    Don ManuelP, suelo leer entre lineas y como le tengo por persona inteligente, es evidente que tenemos la misma afición. La inteligencia  y la crítica inmisericorde son a veces compañeras de viaje siempre que no lleguen al extremo de la mutua destrucción. Como observará yo no caigo tan bajo, con mi elevada estatura  y a mi edad, el impacto podria llegar a ser de aúpa.

  450. Proby dice:

    Borakruo: la canción es así, tal como suena en el vídeo. El que ha hecho éste ha cortado el fragmento de diálogo que precedía a la canción y les ha puesto a las imágenes la versión íntegra grabada en estudio, que es la mejor, no la versión recortada que apareció en algunas ediciones.

    Por cierto, este tema fue número uno en el Reino Unido, dejando en el número dos nada menos que a “Let It Be” de mis admirados Beatles.